ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Miér 14 Nov 2012 - 1:12

tam.argento escribió:
Guitarras, mujeres y libros son 3 cosas que, además de no prestar, me gustaría coleccionar. Para la música soy de madera y para mujeres con la jabru ya tengo bastante, así que entonces no me queda más que leer.

Pidanme que les done un riñón, pero nunca un libro. Si podemos compartir cosas que tenga en formato digital, aunque mucho ya lo subí a la web, o el tiempo necesario (cada vez menos) para digitalizar lo que tengo en papel.

Saludos

Estimadísimo Ernesto, compartimos el sentimiento, y quédese tranquilo que era sólo una broma. Realmente espero poder -algún día en el futuro- tener una colección de volúmenes como la suya o la de Claudio, dado que tengo como ustedes esa pasión por la lectura.

Un gran abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Jue 15 Nov 2012 - 1:25

Wolfpack escribió:
tam.argento escribió:
Guitarras, mujeres y libros son 3 cosas que, además de no prestar, me gustaría coleccionar. Para la música soy de madera y para mujeres con la jabru ya tengo bastante, así que entonces no me queda más que leer.

Pidanme que les done un riñón, pero nunca un libro. Si podemos compartir cosas que tenga en formato digital, aunque mucho ya lo subí a la web, o el tiempo necesario (cada vez menos) para digitalizar lo que tengo en papel.

Saludos

Estimadísimo Ernesto, compartimos el sentimiento, y quédese tranquilo que era sólo una broma. Realmente espero poder -algún día en el futuro- tener una colección de volúmenes como la suya o la de Claudio, dado que tengo como ustedes esa pasión por la lectura.

Un gran abrazo.

No hay problema amigazo, por mi respuesta se habrá dado cuenta que así lo entendí. Respecto del tamaño de la biblioteca, Ud. todavía es joven y, si le gusta la lectura, no me cabe duda que logrará, cuando se ponga más viejo, pesado y protestón como yo, no solo va a tener sino a superar esa biblioteca, porque ahora, como bien lo marca Claudio, la cosa se facilita al poder tener en un pen drive miles de obras. Hablando de formato papel, solo recuerde que libro prestado es libro perdido, aunque un volumen digitalizado es algo diferente y permite ser un poco menos egoista.

Un gran abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Jue 15 Nov 2012 - 1:36

Perfecto Juan Pablo, veo que entendemos mas o menos lo mismo por "regular", "simétrico" y "asimétrico", es un gran avance, y no es necesario que te pongas a leer ningún reglamento. Más alla de que te debo lo de tus HHCC, creo que entonces podemos acordar que nuestras FFAA deben estar preparadas para afrontar ambos tipos de conflicto ("simétrico" y "asimétrico"), y creo que con más razón teniendo un alto componente de profesionalización esto es posible.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Jue 15 Nov 2012 - 9:23

Litio71 escribió:
-Las células de los (34) Pucara hoy en dotación tienen un remanente de más de 4000 Hs lo que asegura una vida de otros 25 años de allí que la FAA ha decidido actualizarlos

Pero no tomaron en cuenta que la modernización completa incluyendo remotorización va a insumir como mínimo 10 años...!!!

Recordemos un poco los hechos....

-Para 1997 o principios del 98 LMAASA presenta al MinDef un proyecto para modernizar el avión con la idea de instalarle un kit de aviónica similar al AT-63 Pampa. El programa se conocía internamente como "Pucará 2000". Pero los números no daban.

-Para Octubre de 2000 (hace ya 12 años atrás) LMAASA y la FAA se reunieron para definir una actualización del Pucará "algo más modesta" y limitada a la renovación de los equipos NAV/COM. Nace así el llamado "Pucará Delta", del cual sólo se completan dos ejemplares (A-567 y A-524) a pesar de haber sido prevista la actualización de todas los ejemplares disponibles (30 unidades no 34).

-No fue hasta mediados del 2011 cuando los Pucará -recorrida mediante- comienzan a recibir los nuevos equipos, aunque a la fecha todavía no se entregaron en su totalidad.


Sintetizando: estuvieron más de 12 años para definir y comenzar a implementar el cambio de un par de radios VHF/UHF. El panel de mandos cuya foto apareció hace poco, me han comentado que data del 2008/2009 y el tema de la remotorización va lentísimo.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Jue 15 Nov 2012 - 16:02

Claudio, entonces la pregunta sería, con voluntad de hacerlo ¿es posible hacerlo en menos tiempo, o la FAA tiene que tener en claro que sus aviones no son modernizables en plazos razonables?.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Jue 15 Nov 2012 - 16:28

tam: qué buena pregunta...!!!!

Con el Pucará sinceramente no sé que pasa.

La primera vez que tuve contacto directo con un Pucará fue durante los primeros días de Mayo de 1982 en el aeropuerto de La Plata. La FAA había desplegado una sección para patrullar el Río de La Plata y "proteger" la destilería de YPF. Yo en ése momento estaba haciendo el curso de piloto privado y pude dialogar con uno de los pilotos. Para entonces ya se hablaba de actualizar los sistemas de navegación, de hecho cada vez que realizaron un cruce a Malvinas debieron ser acompañados por otras aeronaves equipadas con navegadores inerciales. Ese piloto que me mostró el avión y me contó algunos detalles del mismo (*).

Utilizo ésa anécdota para tener una referencia específica de cuánto tiempo hace que el avión necesita una modernización y en el caso específico recién se está implementando ahora, o sea con 30 años de demora. Pero también esto sirve para remarcar el comentario que hice tiempo atrás, que un gran sector de la FAA -luego de MLV- demostró tener poco interés en invertir dinero en el Pucará.

Sea la causa o el motivo que fuera, el avión no tiene ningún secreto ni mayor impedimento para absorver una modernización mínima la cual se puede implementar tranquilamente a corto plazo corto. Pero siempre hay trabas, si no las pone la FAA, las pone el MinDef, surgen otras prioridades, otros problemas qye resolver antes (caso Astazou) y así el tiempo pasa y pasa y por más que le queden 50 años de vida útil (que no es así) a la velocidad que va el programa para cuando se concluya (si no lo suspenden antes) será para ir directamente al museo...!!!


(*) Una semana después de esa charla, el piloto se estrelló cerca del río, en Atalaya. No recuerdo el apellido pero era un alférez .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Jue 15 Nov 2012 - 18:07

Claudio, no te olvides que en la época de Malvinas los Pucará no eran los únicos aviones que no disponían de navegadores inerciales, los Dagger y A-4 B tampoco los tenían INS (recordemos el ataque al Invincible), y eso que eran aviones cazabombarderos y no simplemente de apoyo cercano como el Pucará, el cual no tenía la necesidad de hacer largas travesías sobre territorio enemigo o sin puntos de apoyo a la navegación.

Por lo demás, el Puca siempre ha sido un "patito feo" dentro de la FAA, especialmente para quienes tienen el concepto que lo único que merece la pena son los aviones que funcionen a reactor, y en vista que el mayor déficit desde MLV a esta parte siempre se ha dado en los aviones de altas prestaciones, sea por necesidad de reponerlos, mantener en vuelo los que se tenían, o bien modernizarlos, por lo cual la prioridad en los programas ha sido enfocada hacia ellos, mientras que del Puca había cantidades interesantes todavía en vuelo y no se veía el sentido de modernizar la flota de pisahormigas que prioritariamente están pensados para servir a otras fuerzas habiendo otras falencias que impedían mantener las funciones básicas de la misma FAA.

Más allá de eso, creo que con decisión de hacerlo, como decís, sería muy simple y rápido encarar la modernización de ese SdA para aggiornarlo y tener que evitar la adquisición de otras aeronaves más costosas para cumplir sus funciones. Como manejo de los recursos públicos, encima muy escasos, creo sería lo más adecuado en la medida que otros programas prioritarios no se vean afectados por esto (¿vés como uno mismo cae en la lógica que describo?).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Jue 15 Nov 2012 - 18:54

La ecuación sería más o menos fácil:

¿Cuanto sale hacer una pequeña remodernización a 12 Pucarás?
¿Cuanto sale hacer una mediana remodernización a 12 Pucarás?
¿Cuanto sale hacer una gran remodernización a 12 Pucarás?

y esas variables contraponerlas a:

¿Cuanto sale adquirir un lote de 12 nuevos aviones COIN-CAS?
¿Cuanto sale adquirir un lote de 12 usados aviones COIN-CAS?

y despues incluir el tema de lo que saldrá:

operar la nueva aeronave en contraposición con lo que sale la operación del Pucará, porque se puede dar el caso de que comprar otra aeronave sea más barato que modernizar los Pucará, pero el costo operativo final supere el valor del costo operativo final del Pucará.

slds.

PD: Pongo 12 aparatos para darle un poco más de realismo, a pesar de que ya es soñar pensar en 12. Si pongo un número más alto ya es delirar. Y aparte, porque es lo que un Brigada de ejército necesita de manera normal como apoyo aéreo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Jue 15 Nov 2012 - 19:14

Juan Pablo, para contestar a tu pregunta tenés que evaluar cuantos aviones hay que puedan hacer COIN-CAS con la misma eficacia que el Pucará, y después ponerse a ver el costo de adquisición de estas aeronaves respecto a la modernización del IA-58 ¿que aeronaves se te ocurren que pueden cumplir sus tareas con la misma o superior eficacia y eficiencia? ¿cuanto cuestan y que disponibidad tienen?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Jue 15 Nov 2012 - 20:18

tam.argento escribió:
Juan Pablo, para contestar a tu pregunta tenés que evaluar cuantos aviones hay que puedan hacer COIN-CAS con la misma eficacia que el Pucará, y después ponerse a ver el costo de adquisición de estas aeronaves respecto a la modernización del IA-58 ¿que aeronaves se te ocurren que pueden cumplir sus tareas con la misma o superior eficacia y eficiencia? ¿cuanto cuestan y que disponibidad tienen?

Saludos
Ojo, que un Puca hoy no puede hacer CAS. COIN si, CAS no, por lo menos a mi criterio. Y de cajón, si podes hacer CAS, podes hacer COIN, pero al reves no es regla.
Despues tenes que ver aviones hay en el mercado (de hecho no hay muchos) y ver los demás items y de ahí ver si conviene un camino, u otro y si es posible uno u otro.

slds.
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Jue 15 Nov 2012 - 20:26

tam.argento escribió:
Juan Pablo, para contestar a tu pregunta tenés que evaluar cuantos aviones hay que puedan hacer COIN-CAS con la misma eficacia que el Pucará, y después ponerse a ver el costo de adquisición de estas aeronaves respecto a la modernización del IA-58 ¿que aeronaves se te ocurren que pueden cumplir sus tareas con la misma o superior eficacia y eficiencia? ¿cuanto cuestan y que disponibidad tienen?

Saludos


-Un AT-29 Super Tucano EMBRAER lo está vendiendo por U$S 12 M de Dólares


-Hace un tiempo atrás se comento que el costo de modernización del Pucara con nueva planta
motriz rondaba los U$S 5 M de Dólares, costo similar al de la modernización de los A-4




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Jue 15 Nov 2012 - 21:08

Litio71 escribió:
tam.argento escribió:
Juan Pablo, para contestar a tu pregunta tenés que evaluar cuantos aviones hay que puedan hacer COIN-CAS con la misma eficacia que el Pucará, y después ponerse a ver el costo de adquisición de estas aeronaves respecto a la modernización del IA-58 ¿que aeronaves se te ocurren que pueden cumplir sus tareas con la misma o superior eficacia y eficiencia? ¿cuanto cuestan y que disponibidad tienen?

Saludos


-Un AT-29 Super Tucano EMBRAER lo está vendiendo por U$S 12 M de Dólares


-Hace un tiempo atrás se comento que el costo de modernización del Pucara con nueva planta
motriz rondaba los U$S 5 M de Dólares, costo similar al de la modernización de los A-4




Saludosss 8)
Roberto

Este es el viejo Litio.... soltando sus bombas atomicas jajaja ........ sabe tudo...... y no sabe nada

Tiene certeza destos valores Don Litio?.... qual es el pacote????? jajaja clown
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Jue 15 Nov 2012 - 21:29

Bien Paulo, entonces ¿a que precio se vende un AT-29 y qué posibilidad tiene de hacer eficientemente misiones CAS?. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Jue 15 Nov 2012 - 21:39

jptorrisi escribió:
tam.argento escribió:
Juan Pablo, para contestar a tu pregunta tenés que evaluar cuantos aviones hay que puedan hacer COIN-CAS con la misma eficacia que el Pucará, y después ponerse a ver el costo de adquisición de estas aeronaves respecto a la modernización del IA-58 ¿que aeronaves se te ocurren que pueden cumplir sus tareas con la misma o superior eficacia y eficiencia? ¿cuanto cuestan y que disponibidad tienen?

Saludos
Ojo, que un Puca hoy no puede hacer CAS. COIN si, CAS no, por lo menos a mi criterio. Y de cajón, si podes hacer CAS, podes hacer COIN, pero al reves no es regla.
Despues tenes que ver aviones hay en el mercado (de hecho no hay muchos) y ver los demás items y de ahí ver si conviene un camino, u otro y si es posible uno u otro.

slds.

Juan Pablo, reitero la pregunta ¿qué avión actual que haga COIN-CAS actual y disponible sugerís como posible reemplazo del Pucará?. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Vie 16 Nov 2012 - 11:27

jptorrisi escribió:
La ecuación sería más o menos fácil:

¿Cuanto sale hacer una pequeña remodernización a 12 Pucarás?
¿Cuanto sale hacer una mediana remodernización a 12 Pucarás?
¿Cuanto sale hacer una gran remodernización a 12 Pucarás?

y esas variables contraponerlas a:

¿Cuanto sale adquirir un lote de 12 nuevos aviones COIN-CAS?
¿Cuanto sale adquirir un lote de 12 usados aviones COIN-CAS?

Ese cálculo ya se hizo en varias oportunidades y siempre los números favorecen al Pucará porque se trata de una aeronave ya amortizada, con costos de operación y mantenimiento controlados debido a la existencia de herramental y personal técnico ya entrenado, capacitado y con una logística armada. Sin embargo el tema de los Astazou les explotó en la cara y no solo disparó los costos, sino que también provocó que muchos ejemplares debieran ser desprogramados. Encima como el tema de los repuestos de los Astazou viene lento y la remotorización más lenta aún, no por nada han puesto el ojo sobre los Tucano.


tam.argento escribió:
Juan Pablo, para contestar a tu pregunta tenés que evaluar cuantos aviones hay que puedan hacer COIN-CAS con la misma eficacia que el Pucará, y después ponerse a ver el costo de adquisición de estas aeronaves respecto a la modernización del IA-58 ¿que aeronaves se te ocurren que pueden cumplir sus tareas con la misma o superior eficacia y eficiencia? ¿cuanto cuestan y que disponibidad tienen?

tam: "la misma eficiencia del Pucará" ...???? locura locura

Hay 40 años de diferencia tecnológica entre el Pucará y un Super Tucano o un AT-6 Texan, con lo cual hablar de "eficiencia" para una aeronave tan antigua me parece poco serio. Solamente por casualidad una bomba tonta o unos cohetes pueden tener la misma precisión que una BGL o un misil guiado por laser. Y en un combate real la casualidad o buena suerte no me parece un buen parámetro a considerar.

Ni hablar de navegación, de capacidad nocturna ó de armamento.








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Vie 16 Nov 2012 - 12:57

tam.argento escribió:

Juan Pablo, reitero la pregunta ¿qué avión actual que haga COIN-CAS actual y disponible sugerís como posible reemplazo del Pucará?. Saludos
Hay varios modelos, de hecho y derecho, y otros que son aviones de entrenamiento repotenciados.

Tenes desde ya los Super Tucanos, tenes KT-1 que quiere adquirir Perú, el AT-6, los PC-9 (creo que era el numero), y algún otro que se me escapa. Todos monoturbohélice.
Después si queres saltamos a reactores (que son pocos), empezando por el mítico Su-25 en sus versiones más modernas.

slds.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Vie 16 Nov 2012 - 13:02

[quote]
Growler escribió:
jptorrisi escribió:
La ecuación sería más o menos fácil:

¿Cuanto sale hacer una pequeña remodernización a 12 Pucarás?
¿Cuanto sale hacer una mediana remodernización a 12 Pucarás?
¿Cuanto sale hacer una gran remodernización a 12 Pucarás?

y esas variables contraponerlas a:

¿Cuanto sale adquirir un lote de 12 nuevos aviones COIN-CAS?
¿Cuanto sale adquirir un lote de 12 usados aviones COIN-CAS?

Ese cálculo ya se hizo en varias oportunidades y siempre los números favorecen al Pucará porque se trata de una aeronave ya amortizada, con costos de operación y mantenimiento controlados debido a la existencia de herramental y personal técnico ya entrenado, capacitado y con una logística armada. Sin embargo el tema de los Astazou les explotó en la cara y no solo disparó los costos, sino que también provocó que muchos ejemplares debieran ser desprogramados. Encima como el tema de los repuestos de los Astazou viene lento y la remotorización más lenta aún, no por nada han puesto el ojo sobre los Tucano.
Si ya se hizo varias veces, y el ganador fue el Pucará, y ya han pasado tantos años para solo cambiarles algunos relojitos y pelotudeces, lo mejor que pueden hacer, es simplemente, sacar de servicio a los Pucará sin remplazo y ponerse a ver como solucionan cuestiones más apremiantes de la FAA.
Si mejorar un Pucará es más barato que comprar un avión nuevo o usado, y aún no se ha hecho lo primero, dejemos los guantes en el rincón y a otra cosa.
Va a pasar lo que ya paso, vamos a meternos en un programa que va a durar 10 o más años y va morir con 2 o 3 o 4 aviones modificados a medias y duras penas.

slds.








Volver arriba Ir abajo
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Vie 16 Nov 2012 - 13:19

El problema es que en la FAA todo se ha vuelto apremiante, como diría mi abuela "los años no vienen solo".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Vie 16 Nov 2012 - 14:20

cabezadeindio escribió:
El problema es que en la FAA todo se ha vuelto apremiante, como diría mi abuela "los años no vienen solo".

Y así es porque exceptuando los Pampa y Tucano, el resto del material aéreo ya pasó los 40 años de servicio y eso implica un mayor esfuerzo (y costo) para mantenerlos operativos. Con esos años encima las novedades cada vez son más frecuentes, los repuestos no se consiguen y cuando aparecen tienen valores carísimos, varios proveedores de partes ya no las produce y así un largo rosario.

El tema es por dónde comenzar a solucionar los problemas, ya que en todos lados "las papas queman".....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Vie 16 Nov 2012 - 14:23

Claudio las respuestas son dos.

1.- Son totalmente ineficientes para resolver problemas, hablo de los que tienen que tomar responsabilidades como el gobierno.

2.- No les interesa en lo mas mínimo resolverlo.

Hay otra opción?, digo. Suspect

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Vie 16 Nov 2012 - 15:24

Growler escribió:
cabezadeindio escribió:
El problema es que en la FAA todo se ha vuelto apremiante, como diría mi abuela "los años no vienen solo".

Y así es porque exceptuando los Pampa y Tucano, el resto del material aéreo ya pasó los 40 años de servicio y eso implica un mayor esfuerzo (y costo) para mantenerlos operativos. Con esos años encima las novedades cada vez son más frecuentes, los repuestos no se consiguen y cuando aparecen tienen valores carísimos, varios proveedores de partes ya no las produce y así un largo rosario.

El tema es por dónde comenzar a solucionar los problemas, ya que en todos lados "las papas queman".....

Saludos

¡Y los que exeptuás andan por los 25 años de servicio!
Si hay que empezar por algo es por el principio, un entrenador elemental es urgente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Vie 16 Nov 2012 - 20:52

Interesante nota con algunos datos:

-Cada Pampa cuesta 40 millones de pesos

-400 técnicos asignados al mantenimiento del avión (que no es "tallerista") Shocked

-El Jefe del Grupo 4 dijo que el país tiene una política básicamente defensiva. Por esto, -señaló- los pilotos deben conocer las maniobras que cumplan con este objetivo (?????????????????????????????) Shocked Shocked


http://www.mdzol.com/nota/415107-descubri-como-se-prepara-un-piloto-de-combate-en-la-unica-escuela-del-pais-que-esta-en-mendoza/

Evidentemente ya estoy viejo para algunas cosas....
dsdxcv

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Vie 16 Nov 2012 - 22:07

Citación :
"Growler"
Interesante nota con algunos datos:

-Cada Pampa cuesta 40 millones de pesos
poco menos que 10 millones de dolares... wau.

Citación :
-400 técnicos asignados al mantenimiento del avión (que no es "tallerista") Shocked
Puede que se halla equivocado y el número correcto sea 40. De todos modos, si fuesen 40 siguen siendo muchos.

Citación :
-El Jefe del Grupo 4 dijo que el país tiene una política básicamente defensiva. Por esto, -señaló- los pilotos deben conocer las maniobras que cumplan con este objetivo (?????????????????????????????) Shocked Shocked
jajajaja me ahorro los comentarios.

O sea, hay una brigada-escuela para entrenar como mucho 10 pilotos Shocked Shocked Shocked que como mucho necesitarían unos 4 Pampas. En fin, es mas de lo que venimos hablando.

slds
Volver arriba Ir abajo
Preud´homme



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 39
Localización : Villa Marista

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Sáb 17 Nov 2012 - 0:01

Growler escribió:
-El Jefe del Grupo 4 dijo que el país tiene una política básicamente defensiva. Por esto, -señaló- los pilotos deben conocer las maniobras que cumplan con este objetivo (?????????????????????????????)

Bueno, la Forces Aériennes de la Confederación Suiza, también tienen una política militar defensiva, pero está bastante bien armada...

Ni hablar de la Fuerza Aérea del Reino de Suecia, que a pesar de los últimos gobiernos conservadores le han recortado bastante el presupuesto, tienen excelente material.

El último conflicto armado que tuvieron ambos países fueron las guerras napoléonicas hace casi 200 años...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Sáb 17 Nov 2012 - 2:51

Growler escribió:


Hay 40 años de diferencia tecnológica entre el Pucará y un Super Tucano o un AT-6 Texan, con lo cual hablar de "eficiencia" para una aeronave tan antigua me parece poco serio. Solamente por casualidad una bomba tonta o unos cohetes pueden tener la misma precisión que una BGL o un misil guiado por laser. Y en un combate real la casualidad o buena suerte no me parece un buen parámetro a considerar.

Ni hablar de navegación, de capacidad nocturna ó de armamento.


Claudio ¿y que me contás de un Puca con esas capacidades a menor costo de un avión LAS como los que nombrás?. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Hoy a las 2:28

Volver arriba Ir abajo
 
Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)
» Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"
» El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-
» 13 Agosto-Material exclusivo mañana a las 10 am UK de Breaking Dawn
» EL PAMPA ROSENDO... José Larralde

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: