ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Motos?? si .............mi otra pasion!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Scooter



Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 38
Localización : San Martin

MensajeTema: Motos?? si .............mi otra pasion!!   Jue 18 Oct 2012 - 21:38

Una de mis pasiones ..es las motos!! manejo desde que era chiquito, mi viejo tenia varias y las restauraba como hobbie.
Tuvo de todo, BMW (con sidecar) , AJS, Norton , Harley.... y varias mas.
En este momento no tengo, solo poseo coche, pero espero poder darme el gusto de ir a Isle Of Man y poder ver el espectaculo deportivo mas impreisonante del mundo!!
Que es esto?

A medio camino entre Irlanda e Inglaterra se encuentra la Isla de Man, un pequeño territorio de apenas 53 km de largo y 21 de ancho, donde, cada año, se celebra la carrera urbana con más solera en el mundo: el 'Tourist Trophy', también conocido como el TT de la Isla de Man. Una prueba mítica y ya milenaria, , envuelta en la mística del riesgo extremo y la muerte.
Curiosa historia la de esta prueba. Cuando en Inglaterra, en 1903, se prohibieron las carreras de motos por las calles, la adrenalina de la velocidad extrema se trasladó a esta ínsula, que cuenta con estatus de estado independiente, con su propia legislación y que, formalmente, no pertenece ni al Reino Unido ni a la Unión Europea. Esencia de la velocidad salvaje, transcurre sobre la única carretera que existe en la isla, un camino montañoso entre Ramsey Hairpin y Creg Ny Baa, con un tramo de dirección única, exento de medidas de seguridad tales como las escapatorias. Y sin límite de velocidad.
El nacimiento oficial de la prueba es en 1907, cuando en la cena anual del 'Auto-Cycle Club' de Londres se propone un nuevo trazado. Pese a que se han introducido mejoras en el mismo, como la visibilidad en algunas zonas, la precaución es la mejor compañera de viaje. Coronar y descender la única montaña de la isla conlleva el riesgo de una vertiginosa bajada que puede mandarte al suelo en la llamada 'Windy Corner' (esquina ventosa). Una ráfaga de viento fatal. Claro que no menos peligroso es la convivencia durante buena parte del trazado con una carrera de doble dirección. Una invitación a abrir gas que el tráfico existente y la policía se encargan de espantar.
Este prueba, tan excitante como temeraria, cumple 100 años. Un siglo de entusiasmo, gloria, regocijo, triunfos y tragedia, que han escrito la leyenda del TT de la Isla de Man. Muchos cambios, pero siempre el mismo riesgo. En un principio, se establecieron dos categorías, en función del consumo de las motos, no por su cilindrada o potencia. Unas carreras rústicas: se discurría por caminos de pastoreo, por lo que el primer piloto debía ir abriendo las verjas y el último, cerrándolas.
Los caminos se fueron mejorando, las categorías de motos se clasificaron por su potencia y llegaron los años dorados de esta competición. Su inclusión en el Campeonato del Mundo (al que perteneció desde 1949 hasta 1976) propició la presencia de las grandes marcas del mercado (Gilera o MV Augusta) y la participación de algunos de los pilotos más grandes de la historia: Carlo Ubbiali, John Surtees, Giacomo Agostini, Phil Read o Mike Hailwood, que ganó la carrera en 14 ocasiones, cinco de ellas consecutivas.


Dejo un video impresionante para que vean lo que es:




pd: recomiendo ver directamente en youtube y en alta definicion.

Saludos!! saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Motos?? si .............mi otra pasion!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ***La Pasion del Futbol***
» Novedades Audio Pasion - Kuzma, ASW, Octave - VER FOTOS ADJUNTAS !!
» Quisiera ser niño otra vez
» Mi Otra Familia
» Otra de marea baja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Videos-
Cambiar a: