ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Miér 19 Mayo 2010 - 17:36

ESPERANDO A LOS VCB CHINOS (WMZ551A)



Si bien la noticia no es importante desde el punto de vista de la defensa, si lo es en el sentido que Argentina cambia su política en cuanto a sus de proveedores. Como resultado de una licitación internacional el Ejercito argentino adquirirá un blindado transporte de personal 6 x 6 de la empresa china Norinco, es el WMZ551A! (ZSL90 en el ejercito chino), a un costo total de U$S 650.000 cada uno.
Se trata de un vehiculo blindado cuyo modelo original tiene capacidad anfibia y un blindaje que soporta disparos de 12,7mm. Pesa 15,3 toneladas, un motor de diseño alemán –BF8L4134, con 8 cilindros turboalimentados y una potencia de 320HP a 2,500rpm.

Desarrolla una velocidad de 85km/h en carretera y 8km/h en el agua, y su alcance es de 800km. Todas las ruedas se ajustan con suspensión independiente e hidráulicamente y dispone de frenos a disco. Se equipara una sección (4 vehículos) y luego de evaluarlo se espera adquirir una mayor cantidad. Los blindados serían destinados a las fuerzas de paz de Argentina que se encuentran en Haití.



Posee las siguientes variantes
- APC (6 x 6) Ametralladora 12,7 mm (1000 proyectiles).
- Ambulancia (6 x 6). Esta versión ha planteado un compartimiento trasero de tropas, una tripulación de tres y puede transportar cuatro camillas.
- Lanzacohetes: Esta versión tiene una torreta que es similar al BMP-1 ruso, equipada con el misil Red Arrow 73 ATGW monta sobre el armamento principal para que cuatro mísiles y una ametralladora coaxial de 7,62 mm con una carga de 2000 proyectiles.
- Cañón de 25-mm IFV (6 x 6) con 400 proyectiles y una ametralladora coaxial de 7,62 mm. Cuenta con varios tubos fumígenos
- Tipo NGV: vehículo de combate de infantería (6 x 6) equipado con cañón de 25 mm GIAT (francés) y con una ametralladora 7,62 mm y dos bancos de tres descargadores de humo.
- Vehículo Anti-tanque (4 x 4). Equipada con un hombre con 4 mísiles Red Arrow 8 ATGWs listos para lanzar; otros ocho mísiles se llevan en la reserva. Esta versión tiene una tripulación de cuatro miembros y una ametralladora. 7,62 mm
- 105-SPH mm (6 x 6)
- Porta mortero de 120 mm SPM (6 x 6).
- Con cañón de 122-mm SPH (8 x 8). Este vehículo está basado en un alargamiento de 6 x 6 chasis con 40 proyectiles de reserva.
Especificaciones del WZ-551
Tipo: Transporte blindado de personal blindados a ruedas
Peso: 15,3 toneladas
Velocidad máxima: 85 Km/h
Velocidad Max (Agua) 7 km / h
Motor : Deutz B 256 HP
Longitud: 6,65 metros
Ancho: 2,8 metros
Altura: 2,89 metros
Despegue del suelo: 0,41 metros
Distancia entre ejes 1,9 + 1,9 metros
Autonomía: 600 kilómetros (fuera de ruta)
Armamento: 1 ametralladora de 12,7 mm, 1 cañón de 25mm y 1 ametralladora 7.62mm
Tripulación 2 + 9 soldados
fuente:Desarrollo y Defensa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Miér 19 Mayo 2010 - 17:40

ojo al tema...argentina pretende adquirir una centena de vehiculos a ruedas...y el año que viene aparece el "guarani"...asi que...atenti por ese lado.
un gran abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Miér 19 Mayo 2010 - 17:54

Me parece que mejor dejo de soñar con los centauros.
¿Cual es el GUARANÍ,Marce?

PD;genial lo tuyo Leo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Miér 19 Mayo 2010 - 18:00

Este, el tano te podrá dar más datos.

Iveco VBTP-MR ahora llamado "GUARANÍ"

El VBTP-MR, denominado ahora “Guaraní”, es un vehículo blindado de transporte de personal, a ruedas, desarrollado por IVECO Brasil. Su peso es de 16,7 toneladas, lo que (combinado con su tamaño), permitirá transportarlo en un avión C-130 Hércules. La propulsión está provista por un motor IVECO modelo Cursor 9, con una potencia máxima de 383 CV a 2.100 rpm. Este motor será producido en Brasil por FIAT Power Train como substituto de los actuales motores Cursor 8 y 10. Con regulación electrónica el Cursor 9 podrá llegar a dar 440 CV, y con tal potencia será empleado en los VBTP-MR 8X8. La velocidad máxima será 100 km/h, y la mínima será de 3,5 km/h.

Una característica importante del proyecto es la capacidad anfibia, con una velocidad en el agua del orden de los 9 km/h. Los ejemplares dotados con cañón de 30mm pesarán 1,5 toneladas más, por lo que la flotación será conseguida con la adición de flotadores modulares laterales de aluminio rellenos con espuma de polímero autosellante. La protección balística será acorde a la norma STANAG 4569, aunque no se a aclarado que a nivel de esta norma. A su vez el diseño incluirá aspectos geométricos para atenuar explosiones de minas.

Sobre las opciones de armas, éstas irán desde una ametralladora externa, operada manualmente, calibre 7,62mm o 12.7mm o lanza-granadas automático de 40mm, hasta un cañón de 30 mm en una torre a control remoto ELBIT. Opciones intermedias podrían añadirse en el futuro.

Las versiones previstas hasta el momento serían VBTP básico (Transporte de Personal), VBCI con torre de 30mm (Vehículo de Combate de Infantería), VBE/PC (puesto de comando), VBE/Mort (porta-mortero de 81mm o 120mm), VBE/CDT (dirección de tiro); VBE/Comunicaciones/Comando y Control; VBE/Oficina; VBE/Socorro (Recuperación) y VBTE/Ambulancia. Probablemente los modelos de recuperación (socorro) y VBCI serán versiones 8X8.
Fuente:PanamericanDefense
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nanosantiago
Administrador


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : Berazategui

MensajeTema: Re: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Miér 19 Mayo 2010 - 19:05

Yo lo conocía con el nombre de Urutu, es el mismo??? o cambio el proyecto??
Me gusta mas el Brasilero, en principio por la motorización y también por que imagino que se podría llegar a fabricar acá (aunque sea algunas partes)

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Miér 19 Mayo 2010 - 19:19

Muy bueno el tema Leo, los dos informes muy completos y con imágenes.
Si el EA va a adquirir 100 de los Guaraní desde mi punto de vista no creo que prospere lo de China.
Me gustaría mucho lo del Iveco por que bien como dice Santiago se podría llegar a producirlo acá en el mejor de los caso.


Ignacio Vivas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Miér 19 Mayo 2010 - 20:19

No me parece un sistema tan complejo como para no producir un modelo nacional.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Jue 20 Mayo 2010 - 9:37

Citación :
Yo lo conocía con el nombre de Urutu, es el mismo??? o cambio el proyecto??
urutu III...es el mesmo!!

Citación :
No me parece un sistema tan complejo como para no producir un modelo nacional.
el tema pasa por el costo beneficio...para que te des una idea...si vamos a adquirir un vehiculo como el pandur...pues conviene producir un modelo nacional...por que??, porque al vehiculo lo tenes que pagar en euros, los repuestos en euros, el motor que no es regional en euros, y por sobre todas las cosas...pagar "los fletes" navales para traerlos hasta aca...(que no son nada baratos)...
ahora bien, si tenes un vehiculo que se producira a tanta distancia como de buenos aires a san juan, donde el precio esta menospreciado respecto al dolar (y obviamente al euro) donde el I+D ya esta absorvido por el pais fabricante, donde los repuestos y motores son mercosur (con el consiguiente negocio de autopartes nacional) y donde el transporte (y el tiempo) hasta nuestro pais no es mas que un centenar de kilometros que se pueden hacer por medio de ruedas o tren....pues en este caso, te va a salir muchisimo mas barato que producir un modelo nacional que tendria que competir sin experiencia en un nicho ya saturado de modelos internacionales. en otras palabras...hacer en el pais, no siempre es mejor, que adquirirlo del exterior.
te mando un gran abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Jue 20 Mayo 2010 - 10:37

En línes generales me gusta el modelo Brazuka.Estaría bueno un acuerdo de fabricación de subpartes para nuestra industria metal mecánica pesada y asociarse de alguna manera en un joint venture con ellos.
No comprendo el traer 4 ejemplares chinos para probar, de algo que podemos fabricar nosotros.
Si miras bien el motor del Guaraní ya está presente en nuestro mercado.Y pongo enfasís en una asociación ya que el nuestro es un mercado chico y los costos matarían un modelo integramente nacional.

UN ABRAZO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erich Hartmann



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 55
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Sáb 29 Mayo 2010 - 0:32

El modelo brasileño tiene obviamente las ventajas de la logistica, como bien decia tano, las distancias cortas bajan costos, aparte que muchas partes son mercosur, lo que tambien es beneficioso, lo que no se es como quedan con el chino en comparativa de prestaciones, el Guarani tiene mas autonomia y velocidad, tanto en tierra como en agua, y frontalmente esta muy bien perfilado, pero no me gusta los laterales a 90 grados con el suelo, lo que favorece la penetracion de un proyectil, debe tener un motivo para ser asi, pero al menos yo no lo se.
En ese aspecto prefiero el modelo chino.
Saludos,Erich
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Sáb 29 Mayo 2010 - 9:32

De todos modos solo serán 4 vehículos para ser evaluados, y en "combate" (bueno en combate es una forma de decir...).
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nanosantiago
Administrador


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : Berazategui

MensajeTema: Re: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Dom 30 Mayo 2010 - 16:01

Erich Hartmann escribió:
El modelo brasileño tiene obviamente las ventajas de la logistica, como bien decia tano, las distancias cortas bajan costos, aparte que muchas partes son mercosur, lo que tambien es beneficioso, lo que no se es como quedan con el chino en comparativa de prestaciones, el Guarani tiene mas autonomia y velocidad, tanto en tierra como en agua, y frontalmente esta muy bien perfilado, pero no me gusta los laterales a 90 grados con el suelo, lo que favorece la penetracion de un proyectil, debe tener un motivo para ser asi, pero al menos yo no lo se.
En ese aspecto prefiero el modelo chino.
Saludos,Erich

Se les podrá poner alguna clase de blindaje reactivo??
Tal vez esa sea una opción.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Dom 30 Mayo 2010 - 16:45

En realidad depende de la zona a proteger y ver si en la zona donde se coloca soporta la implosión.
En sintesis deberia ser un blindaje NERA en las zonas donde no pueden haber explosiones, y ERA en las zonas donde pueda tolerar una pequeña explosión; sin perjudicar a los carristas.
Una de las desventajas del blindaje, sea PASIVO o ACTIVO, es el aumento del peso del vehículo y la pérdida de maniobrabilidad.
Saludos.

PD:INFORMACION PARA ENTENDER ESTOS BLINDAJES...

Blindaje Reactivo Activo ERA: Blindaje reactivo o ERA, que consiste en la disposición de placas de acero rellenas entre sus espacios restantes de material explosivo plástico, que luego se disponen sobre la estructura de un carro de combate, con el objetivo de que al recibir un impacto implosione, explote y destruya y/o inhabilite el proyectil enemigo, protegiendo así la tripulación y a la estructura del carro.

Blindaje Reactivo Pasivo NERA: Esta clase de blindaje; aunque similar en funciones al ERA, es totalmente diferente en su principio activo, ya que en vez de usar una explosión, utiliza la dureza tradicional del blindaje, pero en capas superpuestas, que lo que hacen es desacelerar e incluso, inactivar el proyectíl al impactar contra el vehículo.

EJ, de un vehículo con "blindaje reactivo", en este caso el GOLAN.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Dom 30 Mayo 2010 - 18:53

de igual manera, me parece que la forma diseñada del guarani, es proteger precisamente contra armas IED..y justamente, seran las principales amenazas que una fuerza de paz argentina enfrentara.
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
STUKA



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 71
Localización : CABA

MensajeTema: Re: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Mar 29 Jun 2010 - 12:59

Amigos:
Segun RIA Novosti, Francia reemplazará los VAB y AMX10 por el VCBI 8x8, por lo tanto, se podría ver por ese lado para obtener un VCB 6x6 con cañon de 105 mm y los VAB (4x4), similar al prototipo (6x6) que esta en el museo del Ejercito.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://desarrolloydefensa.blogspot.com
STUKA



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 71
Localización : CABA

MensajeTema: Re: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Mar 29 Jun 2010 - 13:10

Francia incorpora a su Ejército 200 vehículos blindados VBCI
La Agencia Francesa de Consecución de Armamento (DGA) entregó a las fuerzas terrestres del país 200 vehículos blindados VBCI, comunicó hoy esta agencia citada por el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armamento (CACMA).
[img]
El Ejército francés deberá dotarse de un total de 630 blindados VBCI (Vehículo Blindado de Combate de Infantería) producidos por el consorcio que forman las compañías Renault, Volvo y Nexter. El costo del programa VBCI, incluido el desarrollo, la producción y los suministros, se calcula en 2,86 mil millones de euros. El primer vehículo fue entregado a DGA en 2008 y el último deberá ser entregado en 2015.

El blindado VBCI deberá sustituir en el Ejército francés los vehículos blindados AMX-10P y VAB. Con su sistema de tracción a ruedas 8x8, el VBCI puede desplazarse a velocidades de hasta 100 km/h. Pesa 30 toneladas y tiene espacio para transportar a once efectivos. El armamento incluye un cañón de 25 mm y una ametralladora de 7,62 mm.

Fuente: RIA Novosti
Publicado por Jorge Elias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://desarrolloydefensa.blogspot.com
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Miér 30 Jun 2010 - 3:16

flaps escribió:
Este, el tano te podrá dar más datos.

Iveco VBTP-MR ahora llamado "GUARANÍ"

El VBTP-MR, denominado ahora “Guaraní”, es un vehículo blindado de transporte de personal, a ruedas, desarrollado por IVECO Brasil. Su peso es de 16,7 toneladas, lo que (combinado con su tamaño), permitirá transportarlo en un avión C-130 Hércules. La propulsión está provista por un motor IVECO modelo Cursor 9, con una potencia máxima de 383 CV a 2.100 rpm. Este motor será producido en Brasil por FIAT Power Train como substituto de los actuales motores Cursor 8 y 10. Con regulación electrónica el Cursor 9 podrá llegar a dar 440 CV, y con tal potencia será empleado en los VBTP-MR 8X8. La velocidad máxima será 100 km/h, y la mínima será de 3,5 km/h.

Una característica importante del proyecto es la capacidad anfibia, con una velocidad en el agua del orden de los 9 km/h. Los ejemplares dotados con cañón de 30mm pesarán 1,5 toneladas más, por lo que la flotación será conseguida con la adición de flotadores modulares laterales de aluminio rellenos con espuma de polímero autosellante. La protección balística será acorde a la norma STANAG 4569, aunque no se a aclarado que a nivel de esta norma. A su vez el diseño incluirá aspectos geométricos para atenuar explosiones de minas.

Sobre las opciones de armas, éstas irán desde una ametralladora externa, operada manualmente, calibre 7,62mm o 12.7mm o lanza-granadas automático de 40mm, hasta un cañón de 30 mm en una torre a control remoto ELBIT. Opciones intermedias podrían añadirse en el futuro.

Las versiones previstas hasta el momento serían VBTP básico (Transporte de Personal), VBCI con torre de 30mm (Vehículo de Combate de Infantería), VBE/PC (puesto de comando), VBE/Mort (porta-mortero de 81mm o 120mm), VBE/CDT (dirección de tiro); VBE/Comunicaciones/Comando y Control; VBE/Oficina; VBE/Socorro (Recuperación) y VBTE/Ambulancia. Probablemente los modelos de recuperación (socorro) y VBCI serán versiones 8X8.
Fuente:PanamericanDefense

Pero si no tiene el poder de fuego del vehiculo chino, gracias ,pero me quedo con el chino! study
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Miér 6 Oct 2010 - 20:24

Tano, una consulta, que conclusión se saco de los IVECO PUMA 6x6 prestados por Italia?
Saludos. saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Jue 7 Oct 2010 - 7:00

tengo entendido que todavia no lo probaron...pero no es un fuente irrefutable.
de igual forma...espero que digan "es una cagada!!".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Jue 7 Oct 2010 - 12:00

Mirá esto

Asimismo, el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti, aprovechó la ocasión para agradecerle a Italia el préstamo sin cargo de dos vehículos blindados IVECO PUMA para que fueran testeados por las FFAA argentinas y países de la región. Los mismos demostraron gran adaptabilidad en su utilización conjunta con Chile en las misiones de Paz, y en su uso en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).

Los habrán testeado en Haití? pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Jue 7 Oct 2010 - 16:08

sera asi nomas...
desconozco.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Mar 12 Jul 2011 - 10:00

Y con este tema que pasó? pensando
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Mar 12 Jul 2011 - 12:58

Según a lei apreciaciones de un forista del RI Mec 12, los VAR chinos anduvieron bien. Creo que se pidieron reformas, pero mas tarde se optó por detener todo y encarar la compra de un nuevo Vehiculo Blindado A Ruedas para el EA. Incluso se habló de cifras muy importantes... Pero hace como dos meses que le perdi el rastro a esto.

Saludos
Christian

PD: Los cuatro "chinos" están en el 12 y fueron fotografiados en formación para el Día del Ejército.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A   Hoy a las 9:17

Volver arriba Ir abajo
 
ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESPERANDO A LOS VCB WMZ551A
» El amor que estuve esperando
» Esperando a Godot - Samuel Beckett
» Esperando el amor
» SIGO ESPERANDO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Terrestres-
Cambiar a: