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 FUERZA AEREA CHINA

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA CHINA   Lun 12 Mar 2012 - 18:33

China niega la compra de aviones SU-35




El Ministerio de Defensa de China negó que Beijing y Moscú han cerrado el acuerdo sobre la compra de Su-35 de la empresa rusa Sukhoi, ya que algunos medios de comunicación dieron esta noticia. El diario Kommersant, ha informado, citando a una fuente en el sector militar, que los dos países estaban a punto de firmar un contrato en el que los chinos comprarían 48 Su-35.

Al mismo tiempo que el Ministerio chino anunció que esta información tiene una base real. Las autoridades evaluaron positivamente la relación técnico-militar de China con Rusia, si bien destacó que es una parte importante de las relaciones estratégicas entre los dos países que evoluciona de una manera estable.
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Grulla



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA CHINA   Mar 20 Mar 2012 - 12:02

CHINA MODERNIZA SU FUERZA AÉREA EN DOS CAMINOS

Por Richard D. Fisher, Jr. - Washington - 16 de marzo 2012


A medida que China comienza a armar una moderna e integrada fuerza aérea, la que podría llegar a tener 1.000 cazas hacia el año 2020, también desarrolla los componentes de una fuerza futura de aeronaves de combate furtivas, nuevos bombarderos y plataformas de combate hipersónicas no tripuladas y, posiblemente, basadas en el espacio. Estas podrían surgir tan pronto como en la década del 2020.

Esta doble vía se puso de manifiesto por dos acontecimientos a finales de 2010. Uno de ellos fue la primera demostración en el exterior de las modernas capacidades de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular: una misión combinada de una fuerza de bombarderos Xian H-6 apoyada por cazas Chengdu J-10, AWACS KJ-2000 y cisternas H-6U para un ejercicio militar en Kazajstán. El otro fue la presentación, cuatro meses después, del prototipo del caza stealth de Chengdu, ampliamente conocido como J-20, seguido a principios de 2011 por su primer vuelo oficial.

El proceso de modernización se basa en un programa de desarrollo de tecnología aeroespacial global que se inició en la década de 1990. La doctrina subyacente se guía, en primer lugar, por estrategias de "negación del acceso” pergeñadas a finales de 1990 y centradas en un conflicto con Taiwán. Estas fueron seguidas a partir de 2005 por las "Nuevas Misiones Históricas", un conjunto de estrategias que impulsa el ELP para establecer el dominio a mayores distancias y para construir nuevas y más amplias capacidades expedicionarias.

Para acelerar el desarrollo de nuevas armas, el ELP ha animado la competencia entre el sector de defensa desde las importantes reformas logísticas de 1998, al precio de subsidiar una mayor redundancia. Aunque menos frecuente en el sector aeroespacial que en otros campos de la defensa, existe una redundancia significativa en el desarrollo y la producción de aviones de combate, aviones no tripulados, la electrónica y el armamento.

Chengdu y Shenyang Aircraft Co., los principales fabricantes chinos de cazas, manejan programas de cazas convencionales y furtivos. China compró 176 cazas bimotores Sukhoi Su-27SK/UBK y Su-30MKK/MK2, y produjo más de 100 J-11, una versión del Su-27SK producida localmente bajo licencia de Rusia. En 2008, Shenyang comenzó la entrega del J-11B, una versión mejorada sin licencia del Su-27, la cual esta equipada con motor, radar y armamento indígena. El J-11B es hoy en día el más capaz caza chino de producción nacional. Más de 120 monoplazas J-11B y biplazas J-11BS sirven en la Fuerza Aérea del ELP, y se espera que el J-11B sea actualizado con mejores motores y un radar AESA en cuanto estos estén disponibles. Una versión especializada en ataque del J-11BS, denominada el "J-16", también se pueden incluir entre estas mejoras. A pesar de que perdió contra Chengdu el contrato para el programa del caza stealth, hay un rumor persistente de que Shenyang esta auto financiando un avión de combate stealth de peso medio, tal vez llamado "J-60".

El J-15 de Shenyang, casi una copia clónica del caza embarcado Sukhoi Su-33, está liderando una nueva era de crecimiento de la fuerza aérea de la Marina del EPL. Durante el último año estuvo realizando pruebas en tierra, ensayando el sistema de despegue corto y apontajes con gancho (Stobar) a ser utilizado por el primer portaaviones de China, el remozado barco ruso Varyag. El J-15 podría comenzar los ensayos embarcados a finales de este año y cuando esté plenamente desarrollado podría ser tan potente como el Boeing F/A-18E/F. Un ala aérea inicial embarcada incluirá al helicóptero AWACS Changhe Z-8, y quizás a los helicópteros anti-submarinos rusos Kamov Ka-32 y Ka-31 AEW.

Un turbohélice bimotor AEW / ASW de la categoría del E-2 se encuentra en desarrollo, tal vez del tipo despegue y aterrizaje convencional (CTOL) para ser desplegado en los dos portaaviones nucleares que es posible que sigan a otros dos portaaviones Stobar no nucleares. En noviembre de 2011, surgieron las imágenes de la tan esperada versión ASW del Shaanxi Y-8, el “nuevo” transporte medio chino, lo que finalmente le dará a la marina de guerra una plataforma ASW oceánica y de vigilancia marítima.

Desde 2003, más de 200 de Chengdu monomotores canard J-10A y biplazas J-10S han entrado en servicio y forman el extremo inferior de una mezcla de alta - baja gama con el mayor J-11B en el otro extremo. La producción pronto puede cambiar a la versión actualizada J-10B equipado con un radar AESA, un sensor de búsqueda y seguimiento por infrarrojos, una menor sección transversal radar y un sistema de guerra electrónica mejorado. Un prototipo del J-10B ha sido probado con una versión del turbofan local Shenyang-Liming WS-10A. Este caza puede ser la base para la versión "FC-20" que se espera sea comprada por Pakistán.

Justo antes del 60 º aniversario del servicio en octubre de 2009, un general de la fuerza aérea china, declaró que su caza de próxima generación entraría en servicio entre el 2017 y el 2019, aunque un reporte del ELP de finales del 2010 indica que la compra del motor turbofan ruso AL-41 para el caza podría acelerar ese cronograma. Desde su aparición en Internet a finales de 2010, el bimotor canard stealth Chengdu J-20 ha sido ampliamente fotografiado y grabado en vídeo en fase de pruebas en Chengdu. Se espera que sea equipado con turbofans de 15 toneladas de empuje equipados con toberas vectoriales en su versión de producción. Se espera que este avión sea capaz de alcanzar supercrucero y realizar maniobras extremas después de la perdida, y estará equipado con un radar AESA y sensores de alerta de infrarroja convenientemente distribuidos.

En el 2005, un funcionario chino dijo que un programa de la clase “F-35" estaba siendo examinado por Chengdu. China también ha demostrado durante mucho tiempo su interés en un caza de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL), y desde hace mucho tiempo los informes de Rusia y China hablan de un posible programa de Chengdu basado en la tecnología del Yakovlev Yak-141, un prototipo STOVL supersónico probado a finales de 1980.

Un potencial desarrollo de cazas furtivos de peso medio en 2020 sería el tope esperado de una década con más ofertas de exportación intensiva. Mientras que el esfuerzo exportador está liderado por el FC-1/JF-17, un programa de cooperación de Chengdu con Pakistán (que podrá adquirir hasta el 300 cazas) y el caza también podría ser adquirido por la Fuerza Aérea China. El FC-1/JF-17 tendría un mayor atractivo internacional si fuera equipado con un motor chino, lo que es probable a corto plazo.

Pero China ya está sentando las bases para las ventas del FC-1, y tal vez del J-10B y J-11B, con el agresivo marketing de los entrenadores Hongdu K-8 y el supersónico L-15, acompañados de generosos créditos y financiación y con las transferencias de tecnología de producción. Esta estrategia de la "cadena alimentaria", ha funcionado en Pakistán, y podría repetirse en Egipto y en lugares tan lejanos como América Latina. Venezuela y Bolivia son los clientes para las versiones de ataque ligero del K-8 y funcionarios del gobierno venezolano supuestamente visitaron la fábrica de Chengdu a finales del 2011.

La fuerza aérea y la marina china han encargado unos 170 cazabombarderos bimotores de ataque Xian JH-7/JH-7A, con indicios de que Xian puede estar desarrollando una variante con una firma radar reducida. Con una longevidad y evolución de misiones similar a la del Boeing B-52, la última versión del bombardero Xian H-6K entró en tasa de producción baja en el año 2010, equipado con los más poderosos y eficientes turbofan Progress D-30KP y una nariz rediseñada para alojar un radar moderno y sistemas ópticos. El bombardero está armado con más de seis misiles de crucero de ataque terrestre. Poco se sabe sobre el programa de Xian por un nuevo bombardero, excepto que podría surgir en esta década. A finales de 2009 fue revelado un modelo "oficial" de un gran bombardero furtivo de ala delta, aunque su procedencia es desconocida. A principios de 2010 los académicos chinos del prestigioso Instituto de Mecánica, uno de los principales centros de investigación hipersónica, elaboraron ​​un documento sobre un avión con una velocidad de crucero de Mach 3, con ilustraciones y modelos de túnel de viento que indican que opcionalmente podría ser una plataforma tripulada.

Este año, o el próximo, se espera que Xian de a conocer el nuevo avión de transporte estratégico Y-20 de cuatro motores y 50 a 60 toneladas de carga. Mientras que el bimotor turbofan Comac C919 de transporte regional es un programa establecido y bien conocido, los funcionarios chinos son mucho más reticentes a hablar del programa del Xian Y-20, una aeronave cuatrimotora de fuselaje ancho y del tamaño de un Boeing 767. Aunque su modelo de negocio puede no ser claro, esta plataforma puede servir en múltiples misiones militares.

Para alimentar su transformación aeroespacial, China ha comprado cerca de 1.000 turbofan rusos Saturn AL-31 para su flota de cazabombarderos Su-27/J-11 y J-10A, que están recibiendo extensiones de vida en servicio desarrollados en China. Pero después de 25 años de inversiones intensivas, están surgiendo nuevos cazas y grandes motores turbofan de alta derivación desarrollados en China. En 2008, el Shenyang-Liming WS-10A era lo suficientemente bueno para entrar en servicio con el J-11B, tal vez ligeramente por debajo del objetivo de 12.7 toneladas empuje, pero ahora propulsa a los J-11BS y a los prototipos J-15 y J-10B. Shenyang-Liming puede estar trabajando en una variante de 15 toneladas de empuje de este motor. El Instituto de Investigación de Turbinas de Gas ha instalado un nuevo turbofan de 8 - 9,5 toneladas de empuje en un caza FC-1 y ha avanzado en el desarrollo de un motor de 15 toneladas para el J-20. Shenyang-Liming, Xian y AVIC Comercial Aircraft Engine Co.tienen programas de motores turbofan de alta derivación de más de 13 toneladas de empuje para propulsar transportes militares y comerciales, y tal vez un nuevo bombardero.

Los prototipos del J-10B usan el primer radar AESA chino de tamaño suficiente para un caza, desarrollado por el Instituto Nanjing de Investigación de Tecnología de Ingeniería (NRIET) y se espera que las futuras versiones del J-11 y J-15 tengan un radar AESA. El radar de escaneo mecánico del NRIET, instalado en el J-10A y el FC-1 puede manejar simultáneamente dos misiles aire-aire contra blancos enganchados a más de 100 km (62 millas).. El misil aire-aire Luoyang PL-12 AAM de guía radar activa puede tener un alcance de 100 kilómetros, mientras que la guía del casco de los AAM de corto alcance PL-8 y PL-9 puede ser reemplazado por el casco con display de visualización del PL-10. Dos empresas producen las familias de municiones guiadas por satélites y por láser, de hasta 50 kg (110 lb.), para aviones de combate aéreo no tripulados.

China ha desarrollado una gran cantidad de plataformas AEW. La propio PLAAF utiliza el KJ-2000 de " alta gama ", basado en el Beriev A-50, y el más pequeño KJ 200, basado en el transporte turbohélice Xian Y-8, con una antena AESA como la del Saab Erieye. China también ha exportado el Y-8, basado en ZDK-03 con un radomo de disco, a Pakistán. A estos se unirán en breve el Chengdu / Guizhou Soar Dragón, un UAV estratégico de ala en caja.

El liderazgo en la guerra espacial está siendo buscado por la Fuerza Aérea, y sus dirigentes claramente anunciaron a finales de 2009 las nuevas estrategias dirigidas a las capacidades de guerra en el espacio. Sin embargo, hoy en día el programa espacial tripulado y no tripulado de China es controlado por el Departamento de Armamento General (GAD) de la Comisión Militar Central. En el caso de la fuerza aérea, sin embargo, podría ser impulsado por el pequeña avión espacial Chengdu Shenlong, que pueden haber llevado a cabo pruebas iniciales suborbitales a finales de 2010 y podría convertirse en una nave como el X-37B. En 2006, los ingenieros de la Academia China de Tecnología de Lanzamiento Espacial destacaron los planes para construir un transbordador espacial de más de 100 toneladas, como el Space Shuttle, tal vez para el año 2020, o un más eficiente vehículo suborbital hipersónico que lancen cargas sujetadas. Las plataformas voladoras podrían caer bajo el control de la fuerza aérea, mientras que las misiones de "doble uso" de satélites y plataformas espaciales tripuladas del del ELP podrían permanecer bajo el control del GAD.

Sin embargo, también podría ocurrir en el futuro un choque de competencias respecto a la misión de defensa contra misiles balísticos, que fuentes militares de Asia sugieren que podría realizarse a mediados de la década de 2020. La exitosa interceptación de una cabeza en enero de 2010 fue probablemente un programa del GAD, pero el previsto desarrollo de misiles antiaéreos de muy largo alcance con capacidades antibalísticas por parte de la fuerza aérea también podría justificar su potencial demanda en el liderazgo de esta misión.



Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awst/2012/03/19/AW_03_19_2012_p61-431709.xml&headline=China's Air Force Modernizes On Dual Tracks&channel=awst

Relacionados:

El UAV Soar Dragon
http://www.china-defense-mashup.com/new-xianglong-strategic-drone-exposed-in-chengdu.html
http://www.flightglobal.com/news/articles/picture-chinas-global-hawk-counterpart-breaks-cover-359013/

China Desarrolla Una Aeronave Militar Espacial
http://english.chosun.com/site/data/html_dir/2011/01/12/2011011200682.html
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Grulla



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA CHINA   Mar 20 Mar 2012 - 12:30

Algunas fotos

Cazas Chinos Actualmente en Fabricación


JH-7A Flying Leopard


J-10B Sinocanard


Chengdu J-20 Black Eagle


Su-30MK2 Armada China



J-10B con motor WS-10A


J-10BS con motor WS-10A


J-15 Flying Shark


Equivalente Chino del X-37B?


Probable configuración del Shenyang J-60


Y-8Q ASW


Bombardero H-6 con misiles de crucero DH-10


Impresión artística del bombardero modernizado H-6K, equipado con turbofan Progress D-30KP-2 y misiles de crucero de largo alcance


El probable bombardero Stealth chino Xian H-8



UAV Soar Dragon, el equivalente chino del Global Hawk
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Pablo



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA CHINA   Mar 20 Mar 2012 - 14:50

Por ahora es solo una maqueta, el F-60 Chino diseñado por ShenYang aircraft research institute.
Seria un 4 generación (no posee super crucero) pensado más para exportación y para competir con el F-35
a un precio muy inferior. Supuestamente a fines de este año seria el primer vuelo Shocked .





+ fotos aca:

http://interdefensa.argentinaforo.net/t3318-shenyang-f-60

Saludos


Última edición por Pablo el Mar 20 Mar 2012 - 15:28, editado 1 vez
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Marcelo R. Cimino
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA CHINA   Mar 20 Mar 2012 - 15:24

Excelente aporte don Grulla!!!
Del JH-7A Flying Leopard, en principio solo se había construído una corta serie, hubo alguna serie más entre la original y este posible pedido que comenta el artículo??

Saludos
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA CHINA   Mar 20 Mar 2012 - 15:47

Pablo escribió:
Por ahora es solo una maqueta, el F-60 Chino diseñado por ShenYang aircraft research institute.
Seria un 4 generación (no posee super crucero) pensado más para exportación y para competir con el F-35
a un precio muy inferior. Supuestamente a fines de este año seria el primer vuelo Shocked .





+ fotos aca:

http://interdefensa.argentinaforo.net/t3318-shenyang-f-60

Saludos

Me autocito:

¡¡¡Es el Santo Grial del Aeromodelismo!!!! NOOO!!!
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA CHINA   Miér 21 Mar 2012 - 8:29

Pablo escribió:
Por ahora es solo una maqueta, el F-60 Chino diseñado por ShenYang aircraft research institute.
Seria un 4 generación (no posee super crucero) pensado más para exportación y para competir con el F-35
a un precio muy inferior. Supuestamente a fines de este año seria el primer vuelo Shocked .

Guarda que para los chinos un 4ta generación, es lo que para occidente es un 5ta generación. En su clasificación el Su-27/J-11 y el J-10A/B son de 3ra generación.

El F-60 es claramente un 5ta generación
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Grulla



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA CHINA   Miér 21 Mar 2012 - 9:48

Marcelo R.Cimino escribió:
Excelente aporte don Grulla!!!
Del JH-7A Flying Leopard, en principio solo se había construído una corta serie, hubo alguna serie más entre la original y este posible pedido que comenta el artículo??

Saludos

En Zona Militar escribi un informe del JH-7 hace un tiempo, en base a articulos de sinodefence. En el mismo decia lo siguiente:


"Un pequeño número de aviones, de 16 a 20, entro en servicio con el Cuerpo Aéreo Naval del Ejercito de Liberación Popular Chino (ELP) para evaluación y ensayos operacionales a mediados de 1990. La versión mejorada JH-7A voló por primera vez enero de 2001 y entro en servicio en el 2004, habiendose construído un total de 80-100 ejemplares."


Un diseño muy influenciado por la actuación de nuestros SuE en Malvinas. Aqui con misiles antibuque Kh-31P y YJ-8K (C-801K)




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Pablo



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA CHINA   Miér 21 Mar 2012 - 10:08

Grulla escribió:
Pablo escribió:
Por ahora es solo una maqueta, el F-60 Chino diseñado por ShenYang aircraft research institute.
Seria un 4 generación (no posee super crucero) pensado más para exportación y para competir con el F-35
a un precio muy inferior. Supuestamente a fines de este año seria el primer vuelo Shocked .

Guarda que para los chinos un 4ta generación, es lo que para occidente es un 5ta generación. En su clasificación el Su-27/J-11 y el J-10A/B son de 3ra generación.

El F-60 es claramente un 5ta generación

Por cierto Don Grulla (me olvide de aclararlo antes) que yo agregue lo del F-60 como un dato más al excelente aporte en fotos -y la nota- que hiciste de las aeronaves de la Fuerza Aerea China. Sobre todo cuando vi ese boceto q es un especie de B2. Con respecto al F-60 -q yo sepa no hay nada oficial- por ahora son mas trasendidos q otra cosa. Veremos dentro de un año.

Saludos
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA CHINA   Vie 23 Mar 2012 - 17:44

China testea sus J-10 en misiones Aire/tierra en la frontera con la India




China ha llevado a cabo un ejercicio militar de gran alcance en la altitud de la meseta Qinghai-Tíbet, cerca de la frontera en disputa con la India, durante la cual China ha estado probando al caza de combate multimisión J-10.

La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) ha llevado a cabo un ataque de entrenamiento de ataque a tierra en la meseta Qinghai-Tíbet, es la "primera operación de este tipo", según ha informado el jefe de prensa del gobierno.

De acuerdo con un informe publicado por el Diario y fotos de la Fuerza Aerea, ayer, el personal de tierra abasteció al J-10 con minición y bombas que fueron arrojadas sobre la meseta a 3.500 metros de altura y con temperaturas inferiores a -20 ° C.



Los cazas despegaron y atacaron objetivos con bombas convencionales y guiadas por láser.

Las salidas se hicieron durante el día y la noche, dijo el informe.

Es la segunda vez que los medios de comunicación oficiales publican fotografías del caza J-10 con bombas guiadas por láser.

Los ejercicios se pusieron de relieve hoy por otro periódico oficial, El Global Times.

Una rara exhibición de noticias sobre el ejercicio fue visto como un mensaje a la parte india, que también reforzó las regiones fronterizas a lo largo de la Línea de Control Actual (LAC).

El J-10, que también estaba siendo vendido a Pakistán, participó en los ejercicios llevados a cabo en octubre del año pasado, junto con las unidades de defensa aérea, así como las unidades blindadas y de artillería en la Región Autónoma del Tíbet.


Cazas J-10 despegan en una misión diurna.

-fuente-
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA CHINA   Jue 26 Abr 2012 - 21:11

JH-7 El leopardo volador



En 1973 , el XAC y el instituto 603 solicitaron el desarrollo de un Avion de Ataque biplaza para reemplazar a un gran numero de H5(IL-28 beagle) bombardero ligero y al Q5 avion de ataque desarrollado a partir del F6(Mig 19 bajo licencia) en servicio en la PLAAF y PLAN.

Los jerarcas chinos habian quedado muy impresionados con la capacidad de ataque de los F4 Phantom en la guerra de Vietnam.y en el despliegue en Europa de aparatos como el Anglo-frances Jaguar

Las especificaciones que se solicitaron indicaban que la nueva plataforma de ataque tenia que poder operar de dia y de noche y bajo cualquier condición meteorológica, debia tener un alcance de Ferry de 2.800 km y un alcance de combate de 800 km, una velocidad máxima de 1,5 Mach, 5 pilones de combate , 4 bajo las alas , uno central y una carga de combate de entre 3 y 5 tn.

Los tecnicos se inspiraron en proyecto Anglo-frances Jaguar y en el mismo F4, de hecho tomaron la planta de poder del modelo de F4 en servicio en Inglaterra y la idea de los misiles en los punteros de las alas de los Mirage F1-F2..




En 1977 el despliegue del nuevo H7 , bombardero ligero fue oficialmente autorizado por el gobierno chino y el PLA siendo elegida como planta de poder el Rolls-Roice Spey Mk 202 Turbofan , siendo importadas 50 ejemplares en la decada del 80, siendo suficientes para una primera serie de 25 ejemplares.


Sin embargo las necesidades del PLAAF y la PLAN eran diferentes, la PLAN necesitaba una plataforma de ataque maritimo que pudiese lanzar el YJ-8/C-801 misil antibuque chino, mientras que las demandas de la PLAAF eran mucho más sofisticadas , está necesitaba un avion de ataque multiproposito que pudiese operar a alta velocidad ,con capacidad de penetración a baja altitud , bajo cualquier condición meteorológica , alta resistencia a las ECM y equipamiento electronico de mejor nivel.

Devido a estas grandes diferencias , la versión de la PLAAF , el H7 fue pospuesta, en cambio la PLAAN necesitaba de forma urgente de una nueva plataforma de ataque , por lo que prosiguio el programa adelante con el nombre de JH-7.

Seis prototipos fueron construidos a lo largo de 1987 con los seriales 081 a 085 y 810, el primer vuelo fue el 14 de diciembre de 1988, una primera serie de 18 ejemplares(1° Batch sn# 81x6x) fueron construidos para 1992 , siendo entregados a la 6° división naval en la base Aerea de Dachang, en Shanghai., estos ejemplares fueron extensamente utilizados para test operacionales y modificaciones.





El armamento inicial consistia en 2 o 4 YJ-8/C-801 y 2 PL5B AAM para defensa y una capacidad de hasta 20 bombas de 250 Kg, bajo los 4 pilones bajo las alas(2 bajo cada una) y un cañon de 23 mm con 200 proyectiles

Su equipamiento incluia originalmente entre otros equipamientos , un radar 232H Eagle Eye radar multirol , un radio altímetro WG-5A y un sistema de navegación Doppler 210, sistemas EW RW1045, un jammer 960-2 activo y un 914-4G pasive jamming system, sistema estabilizador HZX-1B

Las caracteristicas operacionales del aparato resultante fueron decepcionantes y uno de los prototipos el 085 se estrello muriendo sus dos pilotos en 1996, esto unido a presiones de EEUU para que no se otorgase la licencia de fabricacion de el motor Rolls-Roice Spey Mk 202 hicieron tambalear todo el programa hasta el punto en que se penso que habia terminado..

El JH7 fue revelado al publico en un ejercicio naval en octubre de 1995, la primera unidad (y unica de este modelo) de JH-7 de preproduccion no fue operacional hasta 1998 (16° regimiento PLAN, 6° div ,sn 81x6x)



JH-7A Leopardo Volador II





Sin embargo los sucesos de la crisis de 1994 cambiaron estos hechos,la constatación de que la inferioridad en medios y capacidades era tal que se decidio dar un nuevo impulso al JH7(y a todo proyecto autononomo como los J7 y J8),al ser la unica plataforma de ataque autoctona disponible para uso de armamento Mar Mar local con lo cual su necesidad era imperiosa .

Desde 1995 el XAC comenzo a trabajar intensamente en mejorar al JH-7 , reforzando la estructura alar, modificando las alas y agregandoles un nuevo pilon bajo cada ala , modificando la cola con dos estabilizadores Horizontales (tenia uno central) al estilo del tornado y con nuevos equipos electrónicos incluyendo un nuevo radar LETRI JL-10ª.(se desconocen sus capacidades reales pero se las supone semejantes a la del the Zhuk-N010) , un Blue Sky low altitude navigational pod (comparable al American LANTIRN system), un FBW system y INS/GPS, un nuevo Bus de Datos , esto unido a nuevo armamento autóctono y la capacidad para usarlo como los misilesYJ-81, y los nuevos YJ-82 ,y el de rango extendido YJ-83 Antinavios ,KH-31P antiradar , los PL-9C y SD-12 AAM(VBR) todos estos trabajos se hicieron con los prototipos 811 a 815.





Ante la imperiosa necesidad de poner en servicio al JH7-A se compro un segundo lote de motores a Inglaterra de 90 ejemplares del Rolls-Roice Spey Mk 202 Turbofan de segunda mano sacados de los F4K ingleses con la idea de tener nuevos escuadrones lo antes posible





La PLAN necesitaba urgentemente nuevos aparatos de ataque y una segunda serie de aproximadamente 19 aparatos fue entregada (2° Batch sn# 82x6x) a




FBC-1 PLAAF



Ante la performance del nuevo y mejorado JH7-A, la PLAAF decidio reanudar el programa FBC-1 , la versión para la PLAAF tiene mas pilones mas bajo las alas(11 en total al igual que el JH7-A) el radar LETRI JL-10A, la capacidad de usar armas inteligentes , esta versión llamada JH-7 A o FBC-1 tiene de prototipos construidos (810,811) y su primer vuelo fue en julio del 2002, según informaciones no confirmadas la PLAAF tiene la idea de usar los JH7-A como apoyo de los SU30mkk , conformando la dupla de Su30mkk para primera linea y FBC-1 para la segunda linea.

Una nueva planta de poder WS-9 Qin-Ling (el Rolls royce version china), reemplaza al Rolls-Roice Spey Mk 202 Turbofan que equipa a los ejemplares de la PLAN, siendo certificada en el 2003 , estando actualmente en producción.


motor WS9 de produccion local


Una version de Exportación llamada FBC1-M estába siendo desarrollada desconociendose si sigue su desarrollo.

Actualmente el primer lote de FBC-1 ha sido entregada en el 82° reg de la 28° division de la PLAAF (serial # 30x9x, 11x6x)la cual hasta el momento poseia 3 regimientos de Q5, siendo desplegado en reemplazo de este en uno de los 3 regimientos.
Nuevas unidades de JH-7A en la PLAAF







Se han visto recientemente nuevos ejemplares del JH-7A , está es la version mejorada del JH-7 que en la Fuerza Aerea China está reemplazando a los Q5 C/D en ciertos regmientos, todavia no se sabe si este reemplazo sera parcial(1 regimiento x div) o si se reemplazara a todos los Q5 C/D


Aparatos de la 11 division(2 regimientos) , 31 regimiento de la Shenyang Military Region Air Force(numerales 2xx2x), hasta el momento el regimiento 33 conserva los Q5 C/D.




Anteriormente se detectaron ejemplares del JH-7A en la 28 division(3 regimientos), 83° regimiento (numerales 30x9x)Guangzhou Military Region Air Force, siendo hasta el momento 3 regimientos de la Fuerza Aerea China los que operan el nuevo JH-7A + uno del PLAN 27° regimiento de la 9° division del PLAN, sn 83x6x).¨





La version anterior , JH-7 opera en (16° regimiento PLAN, 6° div ,sn 81x6x 1° unidad en operarlo) ,( 82x6x) al 17° regimiento de la 6° división naval.

Total hasta el momento - 6 escuadrones(regimientos)


Cualquier parecido con la notas de Wikipedia(la original) o Zona miltar(2006) o Aviacionargentina.net(2009) no es casual pues las hice yo hace muchisimo tiempo Smile



Fuentes :Chinese Defense Today
Pla Air Force equipment today - Richard D. Fisher Jr.
Chinese Military Aviation
Jon Lake,"Xian JH-7", Air Forces Monthly , December 2000
Chinese Defense.com Forum.


stalder, 30 Jun 2006 - revisado y actualizado en 2009 y 2012
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA CHINA   Jue 26 Abr 2012 - 23:49

Espectacular! Bien completo el informe stalder!!!

Saludos
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tabano1973



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA CHINA   Jue 26 Abr 2012 - 23:59

Me gusta el JH-7 para ataque naval!!!!
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA CHINA   Vie 27 Abr 2012 - 23:05

Excelente informe estimado Stalder. Al solo efecto de comparar datos, según el registro que dispongo, basado en SinoDefence pero cruzado con Scramble, Jane´s World Aircraft, el informe 2010 del National Air & Space Intelligence Center (USAF) y otras fuentes actualizado para mediados del 2011, la distribución del JH-7 en la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular era la siguiente:

Regíón Militar de Jinan
-5º División Aérea/15º Regimiento de Ataque [Weifang (Weixian), Weifang, Shandong] Numerales 11061 a 11560.

Regíón Militar de Lanzhou
-
37º División Aérea/110º Regimiento de Ataque[Ürümqi (South) AB, 40km S Ürümqi, Xinjiang]: Numerales 40580 a 40989.

Regíón Militar de Nanjing
-
28º División Aérea/83º Regimiento de Ataque [Hangzhou-Jianqiao AB, Hangzhou, Zhejiang]: Numerales 30590 a 30999, todos ejemplares correspondientes al 1º lote.
-
28º División Aérea/84º Regimiento de Ataque [Jiaxing AB, Jiaxing, Zhejiang]: Numerales 31091 a 31590, entregados a partir de mediados de 2011 como reemplazo del Q-5. En la 28º DA el Q-5 solo queda
operando en el 82º Reg. Atq.

Regíón Militar de Shenyang
-
11º División Aérea/31º Regimiento de Ataque [Siping, Liaoning y Jilin]: Numerales 20021 a 20429, desde 2009 reemplaza a los Q-5 D.

Para la Fuerza Naval del Ejército de Liberación Popular (o sea la Armada), la dotación que registro es:

5º División
Aérea
/¿13º o 14º?Regimiento de Ataque: Numerales 82651 a 82754, con aviones del 2º lote.
6
º División Aérea/16º Regimiento de Ataque: Numerales 81662 a 81867, aviones del 1º lote.
6º División Aérea/17º Regimiento de Ataque: Numerales 82062 a 82169 con aviones del 2º lote
9º División Aérea/27º Regimiento de Ataque: Numerales 83091 a 83294. Son aviones del 3º lote.

En este caso el rango de los numerales es indicativo y puede tener alguna ampliación en las series inferiores o superiores, ya que para la FNELP en mi caso solo registro los ejemplares vistos en videos o fotografías.

Fuera de estas agrupaciones orgánicas de cada una de las fuerzas operativas, otra unidad en usar el avion era entonces el Regimiento de Pruebas de Vuelo de Xian [Xian-Yanliang AB, Yanliang, Shaanxi], unidad especializada en la prueba de prototipos de la XAC (Xian Aircraft Corp) dependiente del Dpto. Gral. de Equipamiento de la Comisión Militar Central del Ejército de Liberación Popular (la que agrupa al comando de todas las fuerzas militares y paramilitares), con la siguiente composición:
JH-7:Numerales 081, 082, 083, 084, 085 [Estrellado ’96.].
JH-7 A: Numerales 812, 813, 814, 815.
JH-7 B: Numerales 810 [prototipo JH7 y JH7B], 811 [prot JH7A y JH7B].

FBC-1 (Fighter Bomber China 1) es la denominación comercial del aparato. En el ELP recibe la denominación de servicio JH-7 por "Jianjiji Hongzhaji 7" (歼轰7, avión cazabombardero modelo 7).

Espero sea de utilidad. Saludos
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Grulla



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA CHINA   Miér 9 Mayo 2012 - 20:39

LOS FALSIFICADORES CHINOS PONEN SUS MANOS EN OTRO AVION DE COMBATE RUSO

06 de mayo de 2012:
Al parecer China ha copiado el cazabombardero ruso Su-30MK2 y los está operando como el J-16, alegando que la aeronave es de diseño chino. Se están presentando más imágenes no autorizadas del J-16 , a través de China con cámaras de teléfonos celulares y acceso a Internet.

Está bastante claro que el J-16 es una copia del Su-30MK2.Rusia y China desarrollaron conjuntamente a finales de 1990 la versión biplaza del Su-30, conocida como Su-30MKK , y, una década después la versión mejorada Su-30MK2. China ha recibido legalmente cerca de un centenar de Su-30MK2 pero ahora están presentando el casi idéntico J-16.

Este tipo de robo de tecnología de patentes no es nada nuevo. Los cazas chinos J-11 son una copia ilegal china de los Su-27 rusos. Este plagio ha sido una fuente de fricción entre Rusia y China durante casi una década. Todo comenzó, legalmente, en 1995, cuando China pagó US $ 2,5 mil millones para el derecho a construir 200 Su-27. Rusia suministraría los motores y la electrónica y China construiría los otros componentes de acuerdo a los planos y las especificaciones de Rusia . Pero después de que fueron construidos 95 de los aviones contratados , Rusia canceló el acuerdo. Afirmaban que China estaba utilizando los conocimientos adquiridos con este programa del Su-27 para construir su propia copia local del mismo, el J-11.

Rusia mantuvo la calma con el problema de la piratería por un tiempo como pudo, y advirtió a los chinos que simplemente copiando la tecnología rusa podría producir un avión inferior. Al parecer, los chinos no estaban de acuerdo y continuaron con su trabajo en el J-11, utilizando sólo, según ellos, tecnología china.

En la actualidad se cree que el J-11 incorpora mejores equipos electrónicos y algunas otras modificaciones de diseño local. China puede fabricar la mayoría de los componentes del J-11, el elemento mas importante que debe importar son los motores. China cree que estará libre de la dependencia de Rusia para los motores de chorro militares dentro de los próximos 5-10 años.

Actualmente, China importa dos motores rusos, los AL-31 de US $ 3,5 millones (para el Su-27/30, J-11, J-10) y el RD-93 de US $ 2,5 millones (una versión del RD-33 del MiG-29) para el JF-17 (un avión tipo F-16 desarrollado en cooperación con Pakistán).

A pesar de la controversia en curso por el robo de tecnología, Rusia todavía le vende motores a reacción a China para sus copias ilegales de aviones rusos. China estuvo de acuerdo, en 2008, en dejar de robar tecnología militar rusa, pero pasó a ignorar y negar el acuerdo que había renegado de su promesa de detener el robo de tecnología.

El Su-30MK2 es un cazabombardero de 34 toneladas similar al F-15E estadounidense . El Su-30MK2 puede transportar ocho toneladas de bombas inteligentes y misiles. Puede repostar en el aire y está equipado para operar sobre la tierra y el mar abierto. La marina de guerra china utiliza 24 Su-30MK2 y algunos de los J-16 que ya han sido construidos.

Fuente: http://www.strategypage.com/htmw/htproc/articles/20120506.aspx

Uno de los seis J-16 ya entregados a la Armada China


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FUERZA AEREA CHINA

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