ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Una estación satelital china en.....Argentina..!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Jue 5 Feb 2015 - 13:07

woody59 escribió:


Ahi lo apoyo!!, sus palabras en cuanto a la democracia son exactas, saludos.

Es que hay que apoyar siempre a la democracia, a la que viene tambien, saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1060
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Jue 5 Feb 2015 - 13:12

Mas alla de todo lo que se viene comentando, la estacion de monitoreo espacial por supuesto que va a estar controlada por militares chinos. Cualquiera sea la nacion a la que se le permita instalarla , va a controlarla con sus militares. Lo que yo esperaba era una contrapartida de China vendiendonos, por ejemplo J10. Que de todas maneras tambien protejeria sus bases
Otra cosa que nos vendria bien para controlar la soberania sobre nuestros mares seria el DF21D, y mientras esten operativos lograr desarrollar el propio. Creo que en base al proyecto Tronador se puede desarrollar un ASBM. Eso mas 6 subs operativos , con buena electronica , torpedos pesados bivalentes, y un buen lote de cazas (grippen, J10B) con misiles AM, son muy disuasivos.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hjonthn



Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Edad : 28
Localización : Oberá, Misiones

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Vie 6 Feb 2015 - 1:46

Les duele porque quieren tener bases de EE.UU en nuestro país, la verdad es que no es poca cosa que china nos ofrezca un caza y transferencia de tecnologia. ¿Quien lo haría?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.argim.net
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Vie 6 Feb 2015 - 1:56


¿A quien le duele? es bien corta la cosa, no tiene que existir ninguna base que no sea Argentina en nuestros territorios, primero quiero ver el Caza porque las palabras no valen ni un centavo, estoy cansado de los chamuyeros, ahora me van a decir que es que duele o que no ¡¡¡la mentira duele!!! ¡¡¡la corrupcion duele!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Vie 6 Feb 2015 - 3:36

not for play escribió:

¿A quien le duele? es bien corta la cosa, no tiene que existir ninguna base que no sea Argentina en nuestros territorios, primero quiero ver el Caza porque las palabras no valen ni un centavo, estoy cansado de los chamuyeros, ahora me van a decir que es que duele o que no ¡¡¡la mentira duele!!! ¡¡¡la corrupcion duele!!!

mm yo tampoco quiero que haya ninguna base en territorio argentino pero hay una en mis islas malvinas y no es nuestra base.
independientemente de la excension impositiva por 50 años ( a un supermercado chino le dan 10) s es cierto que nuestros cientificos recibiran aporte tecnologico tecnico y conocimientos, que los adelanten varios años de investigacion eso creo lo paga todo porque el precio que nunca puedes pagar es el tiempo que paso, estamos muy atrasados tecnologicamente a lo que la argentina fue, sea en vectores, aviones propios, misiles. tanques, barcos, armas, incluso seguimso con el mismo fal de los 70?
yo a este gobierno mucho no me lo banco pero en materia defensa le agarro la chiripiorca y empezo como tromba a acelerar modernizaciones y desarrollar proyectos nuevos y otros con años de atraso.
el porque lo hace todo ahora y a ultimo momento pues tiene muchas aristas politicas economicas sociales.
yo solo me hago 3 preguntas 1) esa estacion quedara para la argentina dentro de 50 años (obvio que la iran modernizando) cuantos satelites propios en 50 años tendremos y podremos vigilar o aprender del espacio profundo_?
2) son 200 hectareas bajo control militar chino porque seguro querran proteger sus secretos y aca si desaparece un misil tow de un regimiento no creo confien en que les cuidemso las cosas.
3) sabran los chinos que los estamos estafando, digo esa zona no es una de las que siempre se ve afectada cuando hay ceniza volcanica de algun volcan en erupcion y el viento sopla desde la cordillera?
y pd: si algun politico idiota de aca a 50 años planea volver a pelear contra inglaterra en batalla real no estaria china en posicion de ayudarnos por defender sus intereses en nuestro pais?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Vie 6 Feb 2015 - 4:20

sergiobrevet escribió:
not for play escribió:

¿A quien le duele? es bien corta la cosa, no tiene que existir ninguna base que no sea Argentina en nuestros territorios, primero quiero ver el Caza porque las palabras no valen ni un centavo, estoy cansado de los chamuyeros, ahora me van a decir que es que duele o que no ¡¡¡la mentira duele!!! ¡¡¡la corrupcion duele!!!

mm yo tampoco quiero que haya ninguna base  en territorio argentino pero  hay una en mis islas malvinas y no es nuestra base.
independientemente de la excension impositiva  por 50 años  ( a un supermercado chino le dan 10) s es cierto que nuestros cientificos   recibiran  aporte  tecnologico tecnico y  conocimientos, que los adelanten varios años de investigacion eso creo  lo paga todo porque el precio que nunca puedes pagar es el tiempo que paso, estamos muy atrasados  tecnologicamente a lo que la argentina fue, sea en vectores, aviones propios, misiles. tanques, barcos, armas,  incluso  seguimso con el mismo fal de los  70?  
yo a este gobierno mucho no me lo banco pero  en materia defensa le agarro la chiripiorca  y  empezo como tromba a acelerar  modernizaciones y desarrollar proyectos nuevos y otros con años de atraso.
el porque lo hace todo ahora y a ultimo momento pues  tiene muchas aristas politicas  economicas  sociales.
yo solo me hago 3 preguntas  1) esa estacion  quedara para la argentina dentro de 50 años (obvio que la iran modernizando) cuantos satelites propios en 50 años tendremos   y podremos  vigilar o aprender  del espacio profundo_?
2) son 200 hectareas  bajo control militar chino  porque seguro querran  proteger sus secretos  y aca  si desaparece un misil tow  de un regimiento  no creo confien en que les cuidemso las cosas.
3) sabran los chinos  que  los estamos estafando, digo  esa zona  no es una de las que siempre se ve afectada  cuando  hay ceniza volcanica de algun  volcan en erupcion  y el viento sopla desde la cordillera?
y  pd: si algun politico idiota  de aca a 50 años  planea  volver a pelear contra  inglaterra en  batalla real  no  estaria china  en  posicion de ayudarnos por defender  sus intereses en nuestro pais?

Mostrame una sola cosa que adquirio este gobierno para la defensa de Argentina, ¿despues de diez años le agarro la chiripiorca o como quieras llamarle ¡¡¡ahora!!! cuando faltan unos cuantos meses para que terminen su mandato? jejejeje a las palabras se las lleva el viento, te reto a que señales ya ya ya tan solo una compra que sea importante en la Armada, la Fuerza Aerea o sistemas de defensas antiaereos, palabras, palabras y mas palabras, estan en las ultimas y por morir como lo que son, corruptos y apatridas. No se trata de pelear por Malvinas con nadie, sino de que ya cansaron con su "puede ser", ¿quien nos garantiza que llegara a buen fin lo de la fabricacion de los Norinco? ¿sus palabras? ¿quien nos garantiza que fabricaran esos buques con nulo valor militar? ¿sus palabras? ¿quien nos garantiza que es real lo de los J-10? ¿sus palabras? ¿y los F1? ¿y los Kfirb60? ¿y los Mirage 2000? ¡¡¡a claro, cierto que tenemos que confiar en sus palabras y en sus proyectos que nunca, nunca, nunca se concretan!!!

Por favor si es una fabula contasela a otro, yo me quedo con la realidad ¡¡¡palabras NO!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Mar 10 Feb 2015 - 21:33

“Nadie va a instalar una base militar, es una antena más grande que la que vemos habitualmente para DirectTV, nada más que mide 5 metros y pesa varias toneladas”

El gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, señaló que la construcción de la estación espacial china “generó 300 puestos de trabajo”, y que “la antena satelital simplemente tiene la misión de controlar los vuelos que van a hacer los mismos chinos a la Luna y a Marte”, en respuesta a las versiones que señalaban que la estación espacial tendrá fines militares.

Marcelo Pascuccio, Radio Nacional Neuquen

En su discurso por el 118 aniversario de la localidad de Las Lajas, el funcionario hizo referencia a los “periodistas de Buenos Aires que están dramatizando la situación” con respecto a las versiones que apuntan a que la estación espacial china, ubicada en el paraje Quintuco, en cercanías a la localidad neuquina de Bajada del Agrio, tendrá fines militares.

“Los chinos decidieron invertir en Argentina, en la provincia de Neuquén, 50 millones de dólares, y saben por qué eligieron esta región porque fue el único lugar de todos los que visitaron donde el gobierno los atendió con jerarquía”, aseguró Sapag.

Asimismo, resaltó que “vinieron hasta los astronautas que iban a manejar estas naves, los principales funcionarios y vino hasta un ministro de China, y en ningún lugar -no voy a mencionar qué lugares de la República Argentina visitaron- y en otras repúblicas hermanas le dieron mucho interés y mucha importancia”.

“Yo los atendí personalmente, los atendí con el ingeniero (Rodolfo) Laffitte, porque además me pareció muy importante que se invirtieran 50 millones de dólares en la provincia de Neuquén y hay una antena satelital igual a ésta en San Rafael, Mendoza, para los países europeos y nadie dice nada por Europa”, indicó el Gobernador.

“Hay temor -añadió- porque China pueda instalar una base militar, pero nadie va a instalar una base militar, es una antena más grande que la que vemos habitualmente para DirectTV, nada más que mide 5 metros y pesa varias toneladas”.

Para finalizar, Sapag pidió “tranquilidad al pueblo de la provincia de Neuquén ante estos artículos alarmistas que nada tienen que ver con la realidad, 300 personas trabajando y luego va a quedar como un centro de visitas turísticas y también de información científica y es una inversión con fines pacíficos”.

http://www.radionacional.com.ar/?p=45835#.VNqX5TNceOk.facebook
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Mar 10 Feb 2015 - 21:38



Primeras imagenes de la base espacial china en la patagonia.

El gobernador de la provincia de Neuquen, Jorge Sapag, visitó las las obras civiles de la estación espacial china que se emplazará en Bajada del Agrio, que será la segunda en el país –junto a la europea ubicada en Marlagüe- y demandará una inversión de 300 millones de pesos.
La construcción está a cargo de la empresa china Harbour Engineering, con sede en Buenos Aires.

Esta tercera estación espacial china en el planeta tiene el fin de implementar el Programa de Exploración Lunar, que necesita de una antena colocada en el hemisferio sur para cubrir la totalidad del espectro necesario para el monitoreo de sus satélites durante las 24 horas.
Las otras dos se encuentran en territorio chino, y según información oficial la locación neuquina fue seleccionada por su ubicación estratégica y la ausencia de interferencias de otras frecuencias.

El acuerdo marco fue suscripto por la provincia del Neuquén –a través del gobernador Jorge Sapag-; la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la Agencia Nacional China de Lanzamiento, Seguimiento y Control General de Satélites -China Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC), que es el organismo de la República Popular China que implementa el programa de exploración del espacio lejano.

Según lo establece el acuerdo, Argentina podrá utilizar un mínimo de un 10 por ciento de las horas del día, “es decir, 2 horas 40 minutos por día para actividades científicas y tecnológicas –explicó el secretario de Gestión Pública neuquina, Rodolfo Laffitte-. Ello va a depender del uso de la estación y los vuelos que tenga China al espacio profundo”.

http://www.youtube.com/watch?v=cwmnCjLO1qc#t=220
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Miér 11 Feb 2015 - 0:12

Agencia Espacial Europea

ESA


a)La Agencia tendrá inmunidad de jurisdicción y ejecución, excepto en la medida en que en
cualquier caso particular haya renunciado expresamente a su inmunidad;

b) La Agencia, sus operaciones, servicios, bienes, ingresos y otra propiedad, en poder de
la Agencia o de quienquiera que los tenga en su poder, estará exenta de todo impuesto directo,
ya sea nacional, provincial o municipal, así como también de todo impuesto indirecto (incluidos
impuestos sobre el consumo y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) o equivalentes), ya sean
nacionales, provinciales o municipales. Para evitar dudas, cuando la Agencia o alguien en su
nombre realice o utilice compras o servicios, la Argentina garantizará la exención originaria de
tales impuestos o cargas, estén o no ya incluidos en el precio. Esta exención no se aplicará a los
impuestos, derechos y tasas que no constituyan más que una simple remuneración por servicios
de utilidad pública
d) Las instalaciones, propiedades, bienes, documentos y archivos de la Agencia serán inviolables
y gozarán de inmunidad respecto a cualquier forma de requisa, confiscación, expropiación y embargo,
cualquiera que sea el lugar en que se hallen. Gozarán igualmente de inmunidad respecto a cualquier
tipo de apremio administrativo o de medidas preventivas judiciales

g) El personal de la Agencia en territorio argentino gozará de:
i). Inmunidad de jurisdicción respecto de actos de palabra o escritos, realizados en el ejercicio
de sus funciones oficiales;
ii). Inviolabilidad de todos sus papeles y documentos oficiales;
iii). Las mismas facilidades respecto de exención de todas las medidas que restrinjan la
inmigración y que regulen el registro de extranjeros que les son normalmente conferidas al personal
de organismos internacionales;
iv). En tiempos de crisis internacional, de las mismas facilidades que gozan los funcionarios
diplomáticos respecto de la repatriación;
v). Exención del impuesto nacional a las ganancias sobre los honorarios y salarios que les sean
pagados por la Agencia;
vi). Exención de toda contribución forzosa a entidades nacionales de seguridad social;
vii). Los mismos privilegios respecto de intercambio de facilidades que le son acordados a
funcionarios de rango comparable en misiones diplomáticas;
viii). El derecho de importar libre de impuestos sus muebles y efectos al momento de asumir su
puesto en el país en cuestión por primera vez.

d) Las instalaciones, propiedades, bienes, documentos y archivos de la Agencia serán inviolables
y gozarán de inmunidad respecto a cualquier forma de requisa, confiscación, expropiación y embargo,
cualquiera que sea el lugar en que se hallen. Gozarán igualmente de inmunidad respecto a cualquier
tipo de apremio administrativo o de medidas preventivas judiciales


Por ejemplo Alguien por ejemplo se quejo por esto?? Tanto sea político, Judicial, periodista, sindicalista, ciudadano etc??? Que loco no??? Pero a los chinos los tratamos de cualquier cosa y obviamente todo malo incluyendo el contrato con nosotros..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Miér 11 Feb 2015 - 0:46

Chinos malos, malos, invasores que nos quieren quitar tierras, nos quieren invadir, nos quieren hacer sus esclavos, nos queiren tener postrados, nos eligen los gobernantes, financian guerrilleros, golpes de estados, nos boicotean, no nos prestan plata, si nos prestan plata nos usuran, nos embargan armas, nos cancelan proyectos armamentisticos, nos traicionan, nos quieren convertir en su patio trasero.

thinking thinking thinking
jajajajjajajajjajaja jajaja jajaja jajaja jajaja chinofobia en interdefensa???
Por favor :uyyy:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Miér 11 Feb 2015 - 1:32

Acrux escribió:
Chinos malos, malos, invasores que nos quieren quitar tierras, nos quieren invadir, nos quieren hacer sus esclavos, nos queiren tener postrados, nos eligen los gobernantes, financian guerrilleros, golpes de estados, nos boicotean, no nos prestan plata, si nos prestan plata nos usuran, nos embargan armas, nos cancelan proyectos armamentisticos, nos traicionan, nos quieren convertir en su patio trasero.

thinking thinking thinking
jajajajjajajajjajaja jajaja jajaja jajaja jajaja  chinofobia en interdefensa???
Por favor :uyyy:
todo esto que decis me suena a.... una bandera con 51 estrellitas... y que hace esas cosas por todo el planeta.

igual sigo insistiendo no veo nada malo en ese acuerdo ya hay otros similares y nadie se murio ni nos invadieron. alguno recuerda esa vieja propuesta de eeuu de colocar una base en misiones? ahhh patilla mira que hiciste desastres por suerte esa no te salio.

con respecto a los acuerdos con china hay tres cosas que me indican que se llevaran a cabo, la primera esos acuerdos generan mas fuentes de trabajo (bandera de este gobierno),
segundo prometer ahora y que pague el proximo es una tradicion politica argentina y sucedio muchas veces
tercero china acaba de exigirle una indemnizacion millonaria a mexico por haberse bajado de un acuerdo firmado sobre autopartes. (costo economico y politico para el que viene si no lo hace).

igual todo puede cambiar en este pais. tan hermoso que tenemos.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2779
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Miér 11 Feb 2015 - 2:31

Miren las diferencias....

http://interdefensa.argentinaforo.net/t4867-antena-en-malargue-para-exploracion-del-espacio-profundo

http://interdefensa.argentinaforo.net/t4078-la-comunidad-cientifica-podra-acceder-a-la-utilizacion-de-la-antena-deep-space-3-en-malargue?highlight=deep+space

Como veran, de perdida de soberania, de excension de impuestos, de terrenos cedidos, de juridisprudencia, de diplomacia, de informes del congreso, etc... nada de nada. Sería bueno analizar lo publicado por los medios con respecto a la antena de la ESA.
Somos europeistas che!  aha!!

Pd. No encontre otros links en el foro, hay mas por ahí?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Miér 11 Feb 2015 - 8:49

No sé si es empeño en mentir, con un interés de por medio, ó sólo no se toman el tiempo de informarse. El acuerdo es claro, SE APLICA LA LEY ARGENTINA (legislación laboral inclusive). Y repito lo que dije al inicio de este TOPIC ¿¿cual es la fuente en que se basaban en asegurar que se iba a aplicar legislación China en territorio Nacional??

study
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Miér 11 Feb 2015 - 8:55

woody59 escribió:
not for play escribió:
jas_39 escribió:
Confirmado: La Estación Espacial En Patagonia La Controlará El Ejército Chino
A PESAR DE LAS DESMENTIDAS DEL GOBIERNO


Que pretendiamos? nuestra presidente tan sospechada de corrupcion no trajo ni una gomera para defensa.

¿de verdad cree eso, Estimado?, saludos.

Ahora con el acuerdo publicado en Boletín Oficial, mínimo:
1) ¿Una "fé de erratas" de LN? Aunque dudo que el chancho vuele.
2) not for play ¿algo para decir?

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Miér 11 Feb 2015 - 9:10

Un nuevo cuento chino.....

aha!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Miér 11 Feb 2015 - 9:15

AM_Jauretche escribió:
woody59 escribió:
not for play escribió:
jas_39 escribió:
Confirmado: La Estación Espacial En Patagonia La Controlará El Ejército Chino
A PESAR DE LAS DESMENTIDAS DEL GOBIERNO


Que pretendiamos? nuestra presidente tan sospechada de corrupcion no trajo ni una gomera para defensa.

¿de verdad cree eso, Estimado?, saludos.

Ahora con el acuerdo publicado en Boletín Oficial, mínimo:
1) ¿Una "fé de erratas" de LN? Aunque dudo que el chancho vuele.
2) not for play ¿algo para decir?

Slds.

Pues, siempre estuve de acuerdo con La Estacion Espacial China, le digo mas, si fuera una base militar tendria mi apoyo en un 70% en principio, pero este no es el caso, por lo que creo, el gobierno en lugar de recibir ataques por esta situacion tendria que utilizarla para desenmascarar cipayos, lo que pasa es que viene tan golpeado que le resulta dificil hacerlo. Aparte ¿trajo algo para la defensa de nuestra Nacion Argentina?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Miér 11 Feb 2015 - 9:26

not for play escribió:
El gobierno en lugar de recibir ataques por esta situacion tendria que utilizarla para desenmascarar cipayos, lo que pasa es que viene tan golpeado que le resulta dificil hacerlo.

Si lo desea por correo privado le paso las fotos de quienes fueron a chup..., perdón, a rendir pleitesía al al nuevo embajador de USA en Argentina.

not for play escribió:
Aparte ¿trajo algo para la defensa de nuestra Nacion Argentina?

Veremos, todo en su contexto.

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: China y otros   Miér 11 Feb 2015 - 9:33

Hola,

En realidad lo que cabría puntualizar es que quienes apoyan el acuerdo con China deberían, en lo futuro, abstenerse de criticar al acuerdo Roca-Runciman. Y que quienes lo detractan, deberían abstenerse de defender el pacto Roca-Runciman.

Se ha elegido un socio. Es una jugada estratégica, y probablemente, con nuestra administración en manos idóneas, habría resultado mejor (bueno, todo lo que se hizo en los últimos 7 años en manos idóneas habría sido mejor... jajaja jajaja jajaja jajaja ).

Por supuesto, muy etnocéntricamente, me siento más cómodo haciendo acuerdos con Europa, pero es consecuencia de una respuesta emocional y no racional. Y los actos de gobierno deben analizarse desde un punto de vista racional (aunque a veces no sea muy sencillo, y no lo digo únicamente por los últimos 10 años... ).

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Miér 11 Feb 2015 - 9:49

Pero... cuantos hectáreas o KM cuadrados tiene la dichosa estacion de seguimiento... porque si tiene menos que Ted Turner... Rolling Eyes y el tipo tiene en sus propiedades pistas de aterrizaje, guardias armados y vallados eléctricos... ah y ni se te ocurra querer entrar por algún camino de sirga a pescar... te aparecen jeeps con tipejos que parecen exmarines

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Miér 11 Feb 2015 - 10:59

JLBA01 escribió:
Hola,

En realidad lo que cabría puntualizar es que quienes apoyan el acuerdo con China deberían, en lo futuro, abstenerse de criticar al acuerdo Roca-Runciman. Y que quienes lo detractan, deberían abstenerse de defender el pacto Roca-Runciman.


José Luis

Pacto Roca - Runciman - El debate de las carnes en la década de 1930
1° de mayo de 1933

La industria más genuina del suelo argentino, la ganadería, se encuentra en ruinas por obra de dos factores principales: la acción extorsiva de un monopolio extranjero y la complicidad de un gobierno que unas veces la deja hacer y otras la protege directamente.” Así comenzó el senador Lisandro de la Torre su acusación contra el gobierno y los grupos económicos en la tarde del 18 de junio de 1935.
Dos años antes, el 1° de mayo de 1933 el gobierno argentino había firmado con Inglaterra el tratado Roca-Runciman para garantizar la exportación de una cuota de carne en condiciones lamentables ante las medidas restrictivas tomadas por Gran Bretaña. Ésta en 1932 se había reunido en Ottawa, Canadá, con sus colonias y ex colonias para reorganizar su comercio exterior y había decido adquirir en Canadá, Australia y Nueva Zelanda los productos que antes compraba a la Argentina.

En los sectores ganaderos exportadores argentinos hubo un gran desconcierto: la metrópolis los había abandonado. El presidente Agustín P. Justo, parte integrante del movimiento golpista que depuso al presidente constitucional de Hipólito Yrigoyen y un fiel representante de los sectores ganaderos exportadores envió a Londres al vicepresidente Julio A. Roca (hijo) para llegar a un acuerdo. Éste adujo sin ruborizarse que la Argentina era, desde el punto de vista económico, una parte integrante del imperio británico. Otro miembro de la delegación sostuvo a su turno que "la Argentina es una de las joyas más preciadas de su graciosa majestad".

El resultado fue la firma de un acuerdo con el ministro de Comercio británico, Sir Walter Runciman, conocido como “pacto Roca–Runciman”. Por éste, Inglaterra se comprometía a seguir comprando carnes argentinas siempre y cuando su precio fuera menor al de los demás proveedores. En cambio, la Argentina aceptó concesiones lindantes con la deshonra: liberó los impuestos que pesaban sobre los productos ingleses y se comprometió a no permitir la instalación de frigoríficos argentinos. Se creó el Banco Central de la República Argentina con funciones tan importantes como la emisión monetaria y la regulación de la tasa de interés, en cuyo directorio había una importante presencia de funcionarios ingleses. Finalmente se le otorgó el monopolio de los transportes de la capital a una corporación inglesa.

El senador demócrata progresista Lisandro de la Torre denunció el acuerdo en el Senado y promovió el debate. "El gobierno inglés le dice al gobierno argentino ‘no le permito que fomente la organización de compañías que le hagan competencia a los frigoríficos extranjeros’. En esas condiciones no podría decirse que la Argentina se haya convertido en un dominio británico, porque Inglaterra no se toma la libertad de imponer a los dominios británicos semejantes humillaciones. Los dominios británicos tiene cada uno su cuota de importación de carnes y la administran ellos. La Argentina es la que no podrá administrar su cuota. No sé si después de esto podremos seguir diciendo: ‘al gran pueblo argentino salud’.”

En mayo de 1935, el legislador santafesiono acusó por fraude y evasión impositiva a los frigoríficos Anglo, Armour y Swift. Aportó pruebas que comprometían directamente a dos ministros de Justo: Pinedo de Economía y Duhau de Hacienda, en las que se establecía claramente el trato preferencial que recibían estas empresas que prácticamente no pagaban impuestos y a las que nunca se las inspeccionaba, mientras que los pequeños y medianos frigoríficos nacionales eran abrumados por continuas visitas de inspectores impositivos. De la Torre probó cómo se ocultaba información contable en cajas selladas por el ministerio de Hacienda y demostró hasta dónde llegaba la impunidad de los frigoríficos ingleses tras la firma del pacto Roca-Runciman.

El nivel de las discusiones en el senado fue subiendo de tono hasta que se decidió hacer callar a De la Torre. Un matón del Partido Conservador, el ex comisario Ramón Valdez Cora, atentó contra la vida del senador, pero el que murió fue su amigo y compañero de bancada Enzo Bordabehere. Se dio por terminado el debate.

Fuente: www.elhistoriador.com.ar

http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/decada_infame/pacto_roca_runciman.php

Esta seguro Estimado que son comparables?, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Si   Miér 11 Feb 2015 - 11:06

woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
Hola,

En realidad lo que cabría puntualizar es que quienes apoyan el acuerdo con China deberían, en lo futuro, abstenerse de criticar al acuerdo Roca-Runciman. Y que quienes lo detractan, deberían abstenerse de defender el pacto Roca-Runciman.


José Luis

Pacto Roca - Runciman - El debate de las carnes en la década de 1930
1° de mayo de 1933

La industria más genuina del suelo argentino, la ganadería, se encuentra en ruinas por obra de dos factores principales: la acción extorsiva de un monopolio extranjero y la complicidad de un gobierno que unas veces la deja hacer y otras la protege directamente.” Así comenzó el senador Lisandro de la Torre su acusación contra el gobierno y los grupos económicos en la tarde del 18 de junio de 1935.
Dos años antes, el 1° de mayo de 1933 el gobierno argentino había firmado con Inglaterra el tratado  Roca-Runciman para garantizar la exportación de una cuota de carne en condiciones lamentables ante las medidas restrictivas tomadas por Gran Bretaña. Ésta en 1932 se había reunido en Ottawa, Canadá, con sus colonias y ex colonias para reorganizar su comercio exterior y había decido adquirir en Canadá, Australia y Nueva Zelanda los productos que antes compraba a la Argentina.

En los sectores ganaderos exportadores argentinos hubo un gran desconcierto: la metrópolis los había abandonado. El presidente Agustín P. Justo, parte integrante del movimiento golpista que depuso al presidente constitucional de Hipólito Yrigoyen y un fiel representante de los sectores ganaderos exportadores envió a Londres al vicepresidente Julio A. Roca (hijo) para llegar a un acuerdo. Éste adujo sin ruborizarse que la Argentina era, desde el punto de vista económico, una parte integrante del imperio británico. Otro miembro de la delegación sostuvo a su turno que "la Argentina es una de las joyas más preciadas de su graciosa majestad".

El resultado fue la firma de un acuerdo con el ministro de Comercio británico, Sir Walter Runciman, conocido como “pacto Roca–Runciman”. Por éste, Inglaterra se comprometía a seguir comprando carnes argentinas siempre y cuando su precio fuera menor al de los demás proveedores. En cambio, la Argentina aceptó concesiones lindantes con la deshonra: liberó los impuestos que pesaban sobre los productos ingleses y se comprometió a no permitir la instalación de frigoríficos argentinos. Se creó el Banco Central de la República Argentina con funciones tan importantes como la emisión monetaria y la regulación de la tasa de interés, en cuyo directorio había una importante presencia de funcionarios ingleses. Finalmente se le otorgó el monopolio de los transportes de la capital a una corporación inglesa.

El senador demócrata progresista Lisandro de la Torre denunció el acuerdo en el Senado y promovió el debate. "El gobierno inglés le dice al gobierno argentino ‘no le permito que fomente la organización de compañías que le hagan competencia a los frigoríficos extranjeros’. En esas condiciones no podría decirse que la Argentina se haya convertido en un dominio británico, porque Inglaterra no se toma la libertad de imponer a los dominios británicos semejantes humillaciones. Los dominios británicos tiene cada uno su cuota de importación de carnes y la administran ellos. La Argentina es la que no podrá administrar su cuota. No sé si después de esto podremos seguir diciendo: ‘al gran pueblo argentino salud’.”

En mayo de 1935, el legislador santafesiono acusó por fraude y evasión impositiva a los frigoríficos Anglo, Armour y Swift. Aportó pruebas que comprometían directamente a dos ministros de Justo: Pinedo de Economía y Duhau de Hacienda, en las que se establecía claramente el trato preferencial que recibían estas empresas que prácticamente no pagaban impuestos y a las que nunca se las inspeccionaba, mientras que los pequeños y medianos frigoríficos nacionales eran abrumados por continuas visitas de inspectores impositivos. De la Torre probó cómo se ocultaba información contable en cajas selladas por el ministerio de Hacienda y demostró hasta dónde llegaba la impunidad de los frigoríficos ingleses tras la firma del pacto Roca-Runciman.

El nivel de las discusiones en el senado fue subiendo de tono hasta que se decidió hacer callar a De la Torre. Un matón del Partido Conservador, el ex comisario Ramón Valdez Cora, atentó contra la vida del senador, pero el que murió fue su amigo y compañero de bancada Enzo Bordabehere. Se dio por terminado el debate.

Fuente: www.elhistoriador.com.ar

http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/decada_infame/pacto_roca_runciman.php

Esta seguro Estimado que son comparables?, saludos.

Si, con las diferencias que surgen de los cambios en el mundo. Ambas cosas se negociaron desde la debilidad, y cediendo. La década del 30 significó el ocaso del conservadurismo en el que había degenerado la brillante Generación del 80, y posibilitó, a partir de Uriburu, el afianzamiento de un seudo fascismo hispanista (cuya mejor imagen son Gustavo Martínez Zuviría y la lamentable etapa final de Lugones) que rechazaba visceralmente los avances de 1880 a 1928.

Personalmente creo que estamos viendo el ocaso del populismo en Argentina.

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Miér 11 Feb 2015 - 11:13

guittarreando guittarreando guittarreando

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2779
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Miér 11 Feb 2015 - 14:16

JLBA01 escribió:
Hola,

En realidad lo que cabría puntualizar es que quienes apoyan el acuerdo con China deberían, en lo futuro, abstenerse de criticar al acuerdo Roca-Runciman. Y que quienes lo detractan, deberían abstenerse de defender el pacto Roca-Runciman.

José Luis

Pienso que quienes detractan el acuerdo alcanzado en base a la estacion espacial china, mas que referirse al pacto Roca-Runciman, deberían exponer sus consideraciones sobre el acuerdo alcanzado con la ESA en Malargue, puntualmente en el comodato por 50 años, la eximición de impuestos, la inmunidad diplomatica, la no injerencia en temas internos, la imposibilidad de requisar la base y un oscuro etc...
Y por cierto, que recibimos a cambio del permiso para la instalacion de la ESA en Neuquen?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Jinete



Mensajes : 2337
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Miér 11 Feb 2015 - 17:36

Pablo IG escribió:


Pienso que quienes detractan el acuerdo alcanzado en base a la estacion espacial china, mas que referirse al pacto Roca-Runciman, deberían exponer sus consideraciones sobre el acuerdo alcanzado con la ESA en Malargue, puntualmente en el comodato por 50 años, la eximición de impuestos, la inmunidad diplomatica, la no injerencia en temas internos, la imposibilidad de requisar la base y un oscuro etc...
Y por cierto, que recibimos a cambio del permiso para la instalacion de la ESA en Neuquen?

Saludos

Acabo de leerlo, es alarmante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2337
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Miér 11 Feb 2015 - 17:39

AM_Jauretche escribió:
No sé si es empeño en mentir, con un interés de por medio, ó sólo no se toman el tiempo de informarse. El acuerdo es claro, SE APLICA LA LEY ARGENTINA (legislación laboral inclusive). Y repito lo que dije al inicio de este TOPIC ¿¿cual es la fuente en que se basaban en asegurar que se iba a aplicar legislación China en territorio Nacional??

study

Eso es tranquilizador, esperemos que se cumpla a rajatabla.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Hoy a las 23:21

Volver arriba Ir abajo
 
Una estación satelital china en.....Argentina..!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Una estación satelital china en.....Argentina..!!
» Estacion satelital china en Argentina
» Arianespace lanzará el satélite argentino Arsat-1 en 2012
» China y Argentina prometen impulsar cooperación militar
» Rusia negocia para vender armas a Brasil y Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: