ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Una estación satelital china en.....Argentina..!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
AutorMensaje
Prueba124



Mensajes : 2151
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Jue 17 Mar 2016 - 12:07

¡Hola..!  Smile

Lo que se sabe de la misteriosa base que China está construyendo en la Patagonia argentina
Objetivo inmediato: avistaje lunar. Lugar: Paraje de Quintuco, provincia de Neuquén, en el corazón de la Patagonia Argentina

La base incluye una poderosa antena de 35 metros para la investigación del "espacio profundo". Foto: CONAE.

17/03/2016

La carrera espacial internacional escribe en los confines más autrales de América del Sur un curioso capítulo, protagonizado por uno de los últimos jugadores en sumarse a la exploración del Universo: la República Popular de China.

Aquí, mediante un controvertido acuerdo con Argentina, el gigante asiático construye su tercera y "más moderna estación interplanetaria y la primera fuera de su propio territorio" como parte del Programa Nacional de China de Exploración de la Luna y Marte.

La llamada "Estación de Espacio Lejano" debería estar operativa, según el cronograma oficial, a fines de 2016.

Pero la instalación de esta base, que incluye una poderosa antena de 35 metros para investigación del "espacio profundo", no está exenta de polémica, misterio y suspicacias.

El principal cuestionamiento se relaciona con su eventual uso militar y con la existencia de cláusulas secretas.

Estas, sorpresivamente, fueron desmentidas de plano a BBC Mundo por las autoridades espaciales argentinas, a pesar de que el nuevo presidente del país, Mauricio Macri, prometió revelarlas.

¿Existen o no existen?

Anexos secretos

-¿Cómo que no hay cláusulas secretas, si el presidente prometió revelarlas? -preguntó BBC Mundo a Félix Menicocci, secretario general de la Comisión Nacional Aeroespacial (Conae) de Argentina.

-"No sé quién le ha informado al presidente que hay anexos secretos, porque no existen. Eso es una gran falacia" -desmintió de forma categórica.

Sin embargo, la existencia de los anexos secretos es considerada un hecho no sólo por el presidente Macri, sino también por analistas, periodistas que han investigado el tema y dirigentes locales.

Lo inquietante, a criterio del reportero del diario La Nación Martin Dinatale, es que la base "depende del Ejército Popular chino, a diferencia de una estación espacial similar realizada por acuerdos con la Unión Europea en la provincia de Mendoza, más al norte, cuya contraparte es una entidad civil".

El analista político Rosendo Fraga, director de la Consultora Nueva Mayoría, observa que "para China, lo satelital es una división del ejército, no importa el uso que se le dé al satélite. Y el uso militar de esa información, si existe, es incontrolable".

"Fines pacíficos"

Algunos analistas aseguran que la base "depende del Ejército Popular chino" y que el uso militar de esa información
"es incontrolable". Foto: CONAE.

No obstante, la mera posibilidad de un uso militar es rechazada por el funcionario de la Conae.

Félix Menicocci además le mostró a BBC Mundo una Carta de Compromiso fechada el 20 de febrero de 2014, por la cual la empresa estatal china Lanzamiento de Seguridad y Control de Satelites (CLTC) afirma que los objetivos de la estación espacial son "totalmente civiles y no será operada por personal militar".

La polémica es que esos "fines pacíficos" no están especificados en el acuerdo original de las dos entidades espaciales, firmado en el año 2012.

Allí tampoco se niega la utilización militar de las instalaciones, además de incluir un artículo de confidencialidad de equipos, actividades y programas.

"¿Por qué Quintuco, en el corazón de la Patagonia, y no Groenlandia?", le dice a BBC Mundo el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, una de las voces críticas que se alzó desde el inicio del proyecto espacial.

"¿Hay alguna razón de telemedición o ubicación estratégica? Lamentablemente lo de la base sigue lleno de incógnitas", añade.

"Se eligió ese paraje desértico de Neuquén porque se necesitaba un lugar plano en una especie de territorio parecido a una palangana donde haya cierto relieve montañoso alrededor, que sirviera para que no hubiese interferencia", dice Menicocci sobre las razones del emplazamiento de la estación espacial en un predio de 200 hectáreas y con una zona de exclusión de frecuencias de un radio 100 kilometros, según establecen los acuerdos.

"Tiene que ser un lugar comunicado con rutas y fibra óptica pero a su vez tiene que estar aislado".

Será que en la cultura china se piensa por milenios y 50 años no es nada, o bien que este tipo de desarrollo requiere plazos extensos.

Y este es el otro punto polémico, porque los convenios bilaterales establecen un comodato o cesión de los terrenos y exenciones impositivas por 50 años para estas "instalaciones de seguimiento terrestre, comando y adquisición de datos", cuyo costo inicial es de unos US$50 millones.

"Nos surge por decantación que por lo menos 50 años van a estar ahí", estima Quiroga.

"En la base, a mi entender, no rige la ley argentina. De hecho es un lugar que prácticamente es territorio chino", se inquieta.

A la Luna

¿Por qué quieren ir los chinos a la Luna?

-Llama la atención que cuando la carrera espacial parece apuntar a Marte, los chinos quieran ir a la Luna -le preguntó BBC Mundo al funcionario aeroespacial argentino.

-Los chinos fueron uno de los últimos jugadores internacionales en entrar al espacio. Por eso ante todo necesitan probar su tecnología y llegar a la Luna es la primera fase. Dicen estar interesados en obtener allí helio 3, un combustible que les serviría para continuar su carrera hacia Marte, no con viajes tripulados sino con misiones robóticas -explica Menicocci.

   ¿Qué busca China en la Luna?

Y todo vuelve a girar en torno de la antena de la polémica que, según el funcionario, está plenamente controlada por el seguimiento de sus frecuencias.

"No sirven para el uso militar, para seguir un misil u otro tipo de artefacto militar. Además tenemos equipos para detectar transmisiones no autorizadas."

En este punto el periodista Dinatale remarca que "los especialistas advierten que la antena puede tener un uso dual, con avistaje a la Luna o al espacio, pero a su vez para interceptar satelites y eventualmente enviar información vinculada con datos sensibles de otros paises".

Esto ya valió la preocupación de agregados militares, que así lo manifestaron a la cancillería argentina.

Tensiones

El hundimiento de un pesquero de bandera china en Argentina agravó las tensiones. Foto; Prefectura Nacional Argentina.

La cuestión de la misteriosa base espacial china en la Patagonia es sólo uno de los temas delicados que impactan en la relación bilateral Argentina-China y tienen epicentro en la Patagonia.

A esta agenda diplomática acaba de sumarse el hundimiento de un pesquero de bandera china, por lo que Pekín ha expresado "seria preocupación" mediante una queja formal.

   Qué dicen en China del hundimiento de barco pesquero en Argentina

"El comunicado implica una escalada en la tensión bilateral", afirma el analista Rosendo Fraga, categórico.

BBC Mundo se comunicó con fuentes de la Cancilleria argentina que buscan, en cambio, bajarle el tono al asunto y no analizan por ahora una respuesta pública.

La cautela del gobierno se enmarca en la redefinición de su relación con China, explica Fraga.

"Argentina no ha decidido si sigue adelante con las represas con inversión millonaria china en Santa Cruz -acordadas por el anterior gobierno- y a su vez China no ha renovado, como le pidió Agentina, el cambio de divisas acordado para reforzar las reservas del Banco Central".

   Cómo impacta a Latinoamérica la devaluación del yuan en China

En tanto, entre el secreto o el secretismo que alimentaron el misterio estos años, la base que promete a Argentina "fomar parte del reducido club de países exploradores del Universo" apenas le concede al país sudamericano el 10% del tiempo de uso de la antena de la discordia.

Una eventual revocación del contrato requiere preavisos de cinco años.

En los planes del gigante asiático, el tiempo apremia. A fines de año, China podría lanzar su segunda misión a la Luna, justo cuando esté del todo operativa su flamante base en Argentina.

Fuente: www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160317_misteriosa_base_china_patagonia_argentina_lb

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pepperisotto



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 02/12/2013

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Jue 17 Mar 2016 - 15:07

Prueba124 escribió:
...
Lo que se sabe de la misteriosa base que China está construyendo en la Patagonia argentina...

Al leer la nota huelo a europeo engreído frustado ante el desplazamiento de Europa al 4to lugar de la carrera espacial, algo que recién comienza y es inevitable...que le van a hacer, es así. Ya no son los primeros, ni los segundos.....caen y no les gusta se superados (como buenos racistas) por orientales de piel amarilla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Profundidad   Jue 17 Mar 2016 - 16:21

pepperisotto escribió:
Prueba124 escribió:
...
Lo que se sabe de la misteriosa base que China está construyendo en la Patagonia argentina...

Al leer la nota huelo a europeo engreído frustado ante el desplazamiento de Europa al 4to lugar de la carrera espacial, algo que recién comienza y es inevitable...que le van a hacer, es así. Ya no son los primeros, ni los segundos.....caen y no les gusta se superados (como buenos racistas) por orientales de piel amarilla.

Qué análisis profundo de la nota. Esclarecedor...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Jue 17 Mar 2016 - 17:15


a) La antena satelital de la ESA en Malargüe, por más que sea de un organismo civil, también se podría utilizar para captar transmisiones de otros satélites.

b) El tiempo dedicado a Argentina del 10% en la antena china, es el mismo porcentaje de tiempo que se permite para investigadores argentinos en al ESA de Malargüe.

c) El convenio de la CONAE con la ESA y de la CONAE con los chinos, son muy similares!!

Este es un tema de la pelea de Oriente-Occidente, nosotros debemos pensar como argentinos que nos conviene y no entrar en estos dires y diretes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Miér 27 Abr 2016 - 17:30

La antena china va a debutar en 2017 con un viaje lunar

En Quintuco, la base espacial está casi lista, a pesar de la polémica por el uso.

Fuente: http://www.lmneuquen.com/l
Fecha: 27 de abril de 2016

En Quintuco casi no llueve. El cielo se abre como una pantalla azul sin nubes, como un lugar ideal para la contemplar las estrellas, en el silencio de la estepa neuquina.

Será por eso que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) eligió este sitio, que es una suerte de olla en medio de la árida estepa. Acá, la nada misma se interrumpe de a ratos, con los ecos del ruido de las máquinas y los obreros.

Es aquí donde, en marzo de 2017, comenzará a funcionar la Estación Espacial China, ese proyecto que fue criticado por ambientalistas, la oposición política de Argentina y varios medios de comunicación, por el supuesto "doble uso" que pretende tener una antena parabólica de 35 metros de diámetro: la exploración y seguimiento de misiones en el espacio, pero también el uso militar de los equipos de comunicaciones.

A 300 kilómetros de la capital neuquina se levanta la estructura de la polémica, que parece ¿más amigable? a medida que los periodistas recorren todo el predio, despejando dudas y mirando cada rincón como buscando algo, algún indicio que levante sospechas.

Xu Xueming es ingeniero electrónico y referente de la CLTC, una especie de NASA pero china. Se mueve inquieto y no mide más de 1,60 metros. Responde las preguntas con su traductor y se encarga de desmentir que el proyecto tenga alguna relación con el uso militar.

"Esta antena sólo se puede mover a baja velocidad, es para trabajar con distancias grandes, para explorar el espacio profundo", expresa el chino, a través de su intérprete y con la custodia de los obreros de la UOCRA, tatuados y de gafas negras, arropados con camperas azules que rezan: "Conducción Víctor Carcar".

La empresa encargada de la obra es CHEC (China Harbour Engineering Company Ltd), especialista en construir puentes e ingeniería marítima. De hecho, es la que levantó el 80% de los puertos chinos. Los trabajos los hace la empresa nacional Esuco SA, pero toda la logística la coordinan los chinos.

La empresa construye hoy las residencias donde vivirán los científicos, un comedor y un centro de exposición espacial que, dicen, estará abierto al público a modo de desarrollo educativo. También, un gimnasio y una torre de vigilancia, luego de que funcionen los equipos de comunicaciones.

Un 10% para uso argentino
Según la Comisión Nacional de Asuntos Espaciales (Conae), el convenio con el gobierno chino prevé que este país pueda hacer uso de la antena en un 10% para la exploración. Sin embargo, nadie explica en detalle aún cómo se medirá ese tiempo, si en años, meses o a través de un futuro proyecto.

El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, aclara que "toda la tecnología puede ser de doble uso, pero acá hay un organismo, que es la Conae, responsable del acuerdo, que va a tener gente acá adentro".

Hasta ahora, tanto Laffitte como Xueming aseguraron que no hay observaciones al proyecto del actual gobierno de Mauricio Macri.

Pero, con la política, todo puede cambiar, sin que ello derrumbe el sueño chino de pisar alguna vez en la historia el suelo lunar.
Frase
"La Conae está en forma permanente acá adentro, incluso desde que asumió el nuevo gobierno nacional. Tiene el control de todo el equipamiento de la estación". Rodolfo Laffitte Secretario de Gestión Pública de la Provincia de Neuquén

Cifra
300 millones de dólares es la inversión en la estación. Sólo 10 millones son para llevar la red de alta tensión. Las empresas tienen su propia planta cementera y utilizan materiales importados y de la región. Hay 300 hombres trabajando.

Científicos van a llegar en 2 meses
En junio, una delegación de científicos arribará a la Estación Espacial para colocar los equipos de comunicaciones. Los científicos instalarán los equipos de alta tecnología para a poder monitorear el alunizaje de las naves en la misión que prepara China para finales de 2017. No es la primera vez que los chinos hacen una misión espacial lunar. El 14 de diciembre de 2013, la misión Chang'e 3 alunizó luego de un proyecto no tripulado que llevó años. El próximo objetivo es poder coordinar la siguiente misión para luego seguir con el planeta Marte. La antena ya está instalada y se prevé levantar otra más chica, de apoyo, según explicaron los técnicos.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheLastHuman



Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Jue 28 Abr 2016 - 14:21

Cientificos?

Y cuando llegan los militares para tomar por asalto nuestra patagonia?

Se estan tardando che
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Jue 28 Abr 2016 - 15:07

Eso no va a pasar....así como tampoco pasó con la DS3 de la ESA en Malargüe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Jue 28 Abr 2016 - 15:50

Ustedes no entienden nada, nosotros somos vivos. Tenemos a los mal llamados mapuches que nos declararon la guerra, a los Chinos que empiezan a llegar este año en cantidad al sur, a Inglaterra que siempre le tuvo ganas, a los Yankes que sienten un tiro en el barrio (y se meten), a los Israelíes que si se la ven feo en medio oriente se instalan o nos mandan a los palestinos (que molestan).
Nosotros nos desarmamos, no tenemos nada, entonces nos van a ocupar (no nos van a atacar) y después se van a pelear entre ellos. Cuando termine la guerra y se maten todos..... nosotros ocupamos y nos pertrechamos con lo que quedó en el campo de batalla. Vendemos los fierros que quedaron y reciclamos el equipo militar que todavía sirve jajajajja
Vamos luego (nos hacemos los victimas) y pedimos un crédito sin interes al banco mundial.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
TheLastHuman



Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Vie 29 Abr 2016 - 22:23

Nikorey escribió:
Eso no va a pasar....así como tampoco pasó con la DS3 de la ESA en Malargüe.

Como??!!

Pero si durante meses cientos de notas de los principales diarios y de diputados varios decian por todos lados que era entregar territorio a china para sus bases militares!!

No me digas que esto no era asi????? Que ingenuo soy clown clown clown
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2778
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Sáb 30 Abr 2016 - 5:28

TheLastHuman escribió:
Nikorey escribió:
Eso no va a pasar....así como tampoco pasó con la DS3 de la ESA en Malargüe.

Como??!!

Pero si durante meses cientos de notas de los principales diarios y de diputados varios decian por todos lados que era entregar territorio a china para sus bases militares!!

No me digas que esto no era asi????? Que ingenuo soy clown clown clown

Chicanas aparte, con lo de la estación china se le hizo creer a la gente lo que la gente quería creer. Uno de las noticias peor informadas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sejumanuel



Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Sáb 30 Abr 2016 - 9:25

Pablo IG escribió:
TheLastHuman escribió:
Nikorey escribió:
Eso no va a pasar....así como tampoco pasó con la DS3 de la ESA en Malargüe.

Como??!!

Pero si durante meses cientos de notas de los principales diarios y de diputados varios decian por todos lados que era entregar territorio a china para sus bases militares!!

No me digas que esto no era asi????? Que ingenuo soy clown clown clown

Chicanas aparte, con lo de la estación china se le hizo creer a la gente lo que la gente quería creer. Uno de las noticias peor informadas.

Y lo que siguen diciendo!! te dejo una de un diputado del FR de acá de Nqn que es fresquita

http://www.nacionalneuquen.com.ar/?p=20095
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Jue 19 Mayo 2016 - 12:54

Recuerdo un tema de los Cadillacs: "Yo te avise, y vos no me escuchaste..."

Acuerdo con China por la estación espacial en Neuquén: habrá una cláusula para su "uso civil y pacífico"


Fuente: Diario La Nación
Fecha: 19 de mayo de 2016

El gobierno de China aceptó finalmente incluir una cláusula específica que había exigido la Argentina para que la estación espacial que se está construyendo en Neuquén sea "sólo para uso civil y pacífico", a la vez que aceptó modificaciones planteadas al contrato para la construcción de dos represas hidroeléctricas en Santa Cruz. Esto formó parte de la visita que realizó hoy la canciller Susana Malcorra a Pekín donde se reunió con su par chino Wang Yi.

Luego de una conferencia de prensa conjunta en la que ambos cancilleres hablaron del "fin de la transición" y el comienzo de una nueva etapa de "normalización plena" de las relaciones bilaterales entre China y la Argentina, el gobierno de Xi Jinping aceptó realizar ajustes a algunos de los contratos que había pedido Mauricio Macri en la revisión de esos acuerdos firmados por Cristina Kirchner .

Malcorra dio por superado el polémico tema de la estación espacial de Neuquén que será manejada por la estatal china la empresa estatal Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC), que se encargará del control del lugar y que depende del Ejército Popular chino. La canciller argentina anunció junto con Zhang que se incluirá una claúsula al contrato que especificará el compromiso de Pekín de darle "uso civil y pacífico" a esa base ubicada en la localidad de Bajada del Agrio y que se pondrá en marcha en marzo de 2017.

Por otra parte, ambos cancilleres acordaron hoy en China que se continuará con el proyecto de construcción de las dos centrales hidroeléctricas Cepernic y Kirchner en Santa Cruz pero con algunas correcciones al contrato que había firmado el anterior gobierno argentino y que Macri objetaba por su impacto ambiental. Así, se acordó que las represas no tendrán once turbinas, como estaba previsto originalmente, sino ocho, para evitar que la potencia impacte en el ambiente; se reducirá el monto de la obra de US$ 7600 millones a US$ 4000 millones; se aplazarán los tiempos de la obra y la provincia de Santa Cruz obtendrá un 12% de regalías por la energía transportada al país aunque el Estado nacional mantendrá la propiedad de las obras. Éste es el nudo del acuerdo técnico.

También hubo coincidencias entre ambos países para que se avance con los acuerdos de construcción de dos centrales nucleares de China en la Argentina y que se avance con el financiamiento de Pekín para el equipamiento del Belgrano Cargas.

Otro de los puntos acordados por Malcorra y Zhang es la puesta en marcha de un sistema de flexibilización de visas para los chinos que vengan a la Argentina. Así se extenderá de dos a cinco años el sistema de visas para turistas chinos con ingresos múltiples cada 90 días.

"Estamos en un gran momento de la relación con China y hemos logrado salir de la transición para caminar a la normalización de las relaciones plenas", dijeron ambos cancilleres en la reunión que mantuvieron al mediodía.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Jue 19 Mayo 2016 - 19:56

el chinito estaba presionado, menos mal que aflojo sino perdia como en la guerra :je:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14965
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Vie 23 Sep 2016 - 22:12

Comenzó la instalación del equipamiento de la estación china de comunicaciones


15/09/2016Generales, Ministerio de Gobierno y Justicia

La obra civil ya está finalizada y cuenta con el servicio eléctrico. La estación se utilizará para la observación astronómica el seguimiento de la primera misión china a la Luna.

El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte visitó la estación china de comunicaciones con el espacio lejano, con el fin de verificar el avance de la obra y el cumplimiento de los compromisos asumidos con la provincia y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

El funcionario asistió al principio de los trabajos de instalación del equipamiento, última fase a cumplir para poner en marcha la estación, que servirá para el control y seguimiento de las misiones espaciales a los cuerpos celestes.

La estación cuenta ya con el servicio eléctrico, gracias a una línea de 33.000 voltios que fue llevada a través de 60 kilómetros. Esa instalación fue pagada íntegramente por el gobierno chino y cedida en propiedad para su uso y administración al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Laffitte recorrió todas las instalaciones de la estación, que será clave para la observación astronómica y que se utilizará para el seguimiento de la primera misión china a la Luna. Constató así que la obra civil está totalmente terminada, y se comenzó con la instalación del equipamiento, instrumental de avanzada que significará tener en la provincia un centro científico de alta tecnología para el estudio del universo.

La estación está ubicada en un predio de 200 hectáreas que el gobierno de Neuquén le cedió a la Conae. Allí se levanta este gigante metálico, donde destaca una enorme parábola de 110 toneladas y 35 metros de diámetro que se puede ver desde la ruta 40.

http://www.neuqueninforma.gob.ar/comenzo-la-instalacion-del-equipamiento-de-la-estacion-china-de-comunicaciones/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Feanor



Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 05/03/2014
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Dom 25 Sep 2016 - 11:24

ariel escribió:
Opinion personal:

Que manera de perder plata.
En rigor el Estado argentino no pierde un peso. Las condiciones son las mismas que se ponen en el resto del mundo para este tipo de instalaciones, tornillo más, tornillo menos. La ESA puso su estación, muy similar a esta, en Mendoza y nadie dijo nada.
Citación :

Exención de impuestos por 50 años, trabajo de mano de obra solo para la construcción, sera interesante al principio, pero en el tiempo y al nivel inflacionario actual se diluye.
Este tipo de estaciones son moneda de cambio a nivel diplomático. Nunca significan un negocio para el país anfitrión. La NASA, la ESA los indios, hay varias redes similares a las que quiere hacer China.
Citación :

La antena, sistemas, equipos de control serán argentinos? trabajaran cientificos argentinos para garantizar ese, para mi exiguo 10%, del tiempo de uso de la antena?
Varias aclaraciones:
1) En Argentina no se fabrican ni antenas ni sistemas de tracking, mucho menos para una antena de deep space. Todas las antenas que se usan para operar satélites desde Argetnina son importadas, así como sus sistemas de control.
2) En ningún caso trabajarían científicos. Hay una propensión a asimilar el trabajo en sistemas espaciales al trabajo científico, pero en rigor el 95% de lo que se hace en sistemas espaciales es trabajo de ingeniería. Y, no.. no van a trabajar ingenieros argentinos... Es similar a lo que pasa en la estación de la ESA en Mendoza. El personal es europeo. Si es una decisión inteligente o no, es discutible. Pero es así.
Citación :

El "Turismo científico" que comprende? dará ingresos?
Que implica “la inversión, la capacitación tecnológica y el trabajo”? es decir, que abarca, comprenda, que transferencia tecnológica garantiza para hacer redituable 50 años estimados de uso?
Es improbable que genere muchos ingresos, más que el hospedaje y los consumibles que usarán, que seguramente serán locales (me refiero a combustible, alimentos, pequeños repuestos y servicios). De nuevo, es un tema más diplomático que de economía real. Este tipo de estaciones es muy importante porque se necesitan para generar un tipo de dato de navegación muy usado en deep space que se llama DDOR y es importante tener estaciones tanto en el hemisferio norte como en el sur. En el norte no hay escasez pero en el sur faltan, así que no me sorprendería ver alguna estación similar india algún día... La NASA ya tiene en Australia, así que no necesita ponerla acá.
A mi juicio no está mal. Es como los telescopios que ponen en Atacama (Chile). Ninguno es chileno, pero si alguien menciona telescopios automáticamente aparece el nombre de Chile como el territorio para ponerlos. Ayuda a posicionar...

Agrego PD: Vaya esto tambien para la empresa europea.[/quote]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Una estación satelital china en.....Argentina..!!   Hoy a las 19:25

Volver arriba Ir abajo
 
Una estación satelital china en.....Argentina..!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 Temas similares
-
» Una estación satelital china en.....Argentina..!!
» Estacion satelital china en Argentina
» Arianespace lanzará el satélite argentino Arsat-1 en 2012
» China y Argentina prometen impulsar cooperación militar
» Rusia negocia para vender armas a Brasil y Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: