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 Joyita(Exocet tierra- mar)BTR

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Delfin



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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Sáb 28 Ago 2010 - 19:42

Dos imágenes valen más que una imagen! clown

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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Sáb 28 Ago 2010 - 19:53

Delfin escribió:
Dos imágenes valen más que una imagen! clown


Delfín, usted siempre resume todo con esas imágenes que te explican todo tan fácilmente jaja.

Un abrazo.
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Delfin



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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Sáb 28 Ago 2010 - 20:11

--- editado ---


Última edición por Delfin el Jue 9 Dic 2010 - 8:57, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Sáb 28 Ago 2010 - 20:20

--- editado ---


Última edición por Delfin el Jue 9 Dic 2010 - 9:00, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Sáb 28 Ago 2010 - 20:41

Delfin, tiene algun sistema este misil para evadir las defensas antimisiles?
O los Exocet block 2 o 3 tienen como evadir las defenesas. Porque hoy en dia si se lanzan Exo contra las type 42 o 23 nose si podran lograr tantos exitos como en el 82.

Saludos :cherry:
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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Sáb 28 Ago 2010 - 21:03

Personalmente no creo que sea tan fácil como lo plantean acá. Y como no tengo los conocimientos suficientes en el tema, los voy a decir que hablen ustedes.
Lo que si se es que los motores se vencen, y la única forma de ver si están en condiciones es probándolos, lo que se hace es usar un motor en un cuerpo inerte y lanzarlo, pero a no equivocarse, por que ande uno no quiere decir que los demás funciones también.
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tanoarg



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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Sáb 28 Ago 2010 - 21:57

querido delfin:
realmente no entiendo si apoyas mi idea sobre el exocet con los dibujos, o la contradecis...
diganme un misil occidental que no haya podido ser homologado o transformado para diferentes vectores?
un abrazo
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tanoarg



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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Sáb 28 Ago 2010 - 22:00

Citación :
Lo que si se es que los motores se vencen, y la única forma de ver si están en condiciones es probándolos
no...no es asi...el motor es una combustion controlada...nada mas, cuando se vence (osea cuando el quimico llega a su limite) se cambia el granulado...no es "tan dificil" como muchos creen.

Citación :
lo que se hace es usar un motor en un cuerpo inerte y lanzarlo, pero a no equivocarse, por que ande uno no quiere decir que los demás funciones también
no...eso es para probar "el nuevo granulado"...no para testear los que estan vencidos.
te mando un abrazo
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Delfin



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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Dom 29 Ago 2010 - 9:15

tanoarg escribió:
querido delfin:
realmente no entiendo si apoyas mi idea sobre el exocet con los dibujos, o la contradecis...
diganme un misil occidental que no haya podido ser homologado o transformado para diferentes vectores?
un abrazo

Tano querido! actuando políticamente... ni te apoyo (cosa que me parece de maracas...) ni te contradigo... clown clown



En serio:

Lo que pienso es que: PODER se puede hacer (eso sin duda alguna), la cuestión es si CONVIENE o no hacerlo...

1. El SUE aún el SEM (Super Etendard Modernizé) no tiene mucha capacidad de carga / alcance. Para la primera encontré valores de 2.100 kg de cargas externas lanzables (incluyendo tanques de combustible). Del alcance mejor no hablemos..

2. El MM38 pesa 735 kg contra 655 kg del AM-39. Esos 80 kg de más no hacen a la cuestión... aunque esto significa un poco menos de alcance

3. Las modificaciones no hay que menospreciarlas. Hay que reforzar la estructura del misil para ponerle dos ganchos para colgarlo del SUE / SEM. Hay que agregarle un radioaltímetro. Hay que revisar la electrónica para adaptarla a los nuevos parámetros del misil (peso, alcance, etc.). Hay que hacer ensayos. Hay que homologar. Hay que conseguir (bien dicho por vos mismo) las autorizaciones con MBDA. ...

4. Para mi lo más importante es la actualización de la electrónica a BLOCK 2. Sin esa actualización... los MM-38 no valen demasiado desde un punto de vista táctico. NO te brindan un PLUS como para que valga la pena TODO EL ESFUERZO de la adaptación.

5. Por otro lado... si realmente Francia no nos vende los AM-39... creo que lo mejor sería pensar en:

a) abandonar definitivamente la idea de los "stop gap" Mirage 2000-5 Mk2
b) abandonar definitivamente las actualizaciones de los SUE a SEM
c) rechazar definitivamente la propuesta de los FOUDRE (para la IMARA)
d) abandonar definitivamente la línea de helos PANTHER / FENNEC / SUPER PUMA
e) con lágrimas en los ojos... abandonar cualquier sueño de ir por los RAFALE...
f) expulsar a la RENAULT y a CITROËN de la Argentina Twisted Evil

g) Growler contento... llamar al Embajador de USA y negociar por F/A-18 C/D y acordar pasos para el ensamblaje local de F/A-18 E/F y acuerdos para venderlo también a Brasil What a Face

h) Obviamente ir por los HARPOON Suspect


Peso: 556 Kg. Harpoon
Velocidad: Mach 0.75
Longitud: 3.85m
Alcance: 120 km
Cabeza de combate: Perforante/deflagrante de 227 Kg. con espoletas de contacto, retardada y de proximidad.

"El misil sera tambien empleado desde F/A-18 Hornet en dos configuraciones:

Nro I: Estaciones 1 y 9: misil Sidewinder AIM-9, sistema Airlite laser o contenedor ARDS o LAU-7; estaciones 2 y 8: AGM-84H. Estaciones 5 y 7: tanques de 330 galones o contenedor AWW-13 o pilon vacio. Estacion 6: misil o LAU-116.

Nro II: Estaciones 1 y 9: misil Sidewinder AIM-9, sistema Airlite laser o contenedor EATS o contenedor ARDS o LAU-7; estaciones 2 y 8: AWW-13 o pilon vacio. Estaciones 3 y 7: AGM-84H. Estaciones 4 y 6: misil o LAU-116. Estacion 5: tanque de combustible de 330 galones o contenedor AWW-13 o pilon vacio."



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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Dom 29 Ago 2010 - 10:13

Para el que sepa del tema:
1- Al Super Etendard para que no tenga que llevar tanto peso en sus pilones, se les puede poner tanques conformales?
2- La A.R.A se lo habra planteado? Question

Saludos
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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Dom 29 Ago 2010 - 11:14

Hola Ragoo!

Lo que lograrías poniendole tanque conformables sería dejar libre los pilones del ala,pero solo cambias de lugar el peso.

En cuanto al SUPER ENTENDARD y la viabilidad de modernización o no creo que merece su propio topic.
En lo personal lo modernizaría,poniendo YA en marcha su proceso de reemplazo,a mi no me cabe ni me entra(ojo los comentarios) que si lo voy a sustituír o dar de baja algún día,llegue como una inofensiva avioneta.

Por otro lado,en lo personal creo que los franceses si le pones el mórlaco(siempre a la enésima potencia,como todo lo que superpresupuestan),acceden a la venta,pero basta con mandarse a colgar un MM-38 de un SUE y al toque nos enteramos.Ya les metimos por el tuje la repotenciación y no les quedó ma´s que venir a oficializarla,sinó le sale la competencia en el mundo para esto.
Es hora que hagamos como Brasil y comencemos nuestro propio desarrollo.

Como siempre un gran trabajo de ilustración y docencia por tu parte Gustavo,realmente es un gusto y un honor,ver que no solo pensas en la respuesta de debate, sinó que le das un enfoque global que enrriquece al lector,da gusto y motiva.

Una única acotación el MM-38,tambien tiene un radioaltímetro,sinó no puede actualizar al inercial, en su vuelo a baja altura,digo,no se?
Tanoooooooooooooo! telefono !

Un gran abrazo.


Última edición por Marcelo R.Cimino el Dom 29 Ago 2010 - 16:11, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Dom 29 Ago 2010 - 11:25

Tano
Insisto amigo, los mísiles no se vencen al igual que los torpedos (y esto me lo explicó mi cuñando), dejan de servir porque los componentes electrónicos se corroen, los explosivos exudan, etc.

SUE
El tano tiene razón los motores tampoco se vencen.

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Dom 29 Ago 2010 - 13:08

Ragooni escribió:
Para el que sepa del tema:
1- Al Super Etendard para que no tenga que llevar tanto peso en sus pilones, se les puede poner tanques conformales?
2- La A.R.A se lo habra planteado? Question

La carga útil de un SUE es de aproximadamente 5 toneladas, de los cuales casi 3/4 partes corresponden al combustible interno y externo. Instalar CFT significa incrementar el peso vacio del avión lo que se traduce en una reducción de su carga util y en un incremento en el peso operativo normal. Esto repercute directamente en la relación peso/potencia además de incrementar el arrastre aerodinámico del avión. En pocas palabras: más peso, menos aceleración, menos maniobrabilidad y menos radio de acción.

Realmente la idea de CFT en el SUE, no me convence.

En cuanto a los MM38, la modificación de la que habla el Tano -en principio- no sería imposible en cuanto al propio misil, pero tengo algunas dudas respecto de la interfase SUE/Exocet que es muy particular. Se trata del llamado falso chasis que se instala en lugar de los cañones que contiene el block de posicionamiento y de una unidad de adaptación que es el nexo entre el misil y el sistema de navegación y ataque del avión. Entre ambos intercambian información e instrucciones de modo permanente y me parece que la electrónica existente en el MM-38 si bien no es muy diferente, si lo es en cuanto al lenguaje y forma de transmitir y recibir la información que requiere el misil en cuanto a sus parámetros de lanzamiento.

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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Dom 29 Ago 2010 - 14:08

Gracias, Growler y Marce. Growler disculpa que te moleste, pero en un A4AR unos CFT es una buena idea? O cual aeronave de las FFAA te parece que deberia ponerse este sistema.Encontre esto en AA.net un articulo subido por flaps.

Los tanques de combustible conformables, también conocidos por sus siglas en inglés: CFT (Conformal Fuel Tanks), son tanques de combustible suplementarios que van empotrados al perfil de una aeronave para aumentar su alcance en vuelo y que provocan poca pérdida aerodinámica comparado con los tanques externos convencionales.

Al final, segun vos reduce el alcance en vuelo y segun este articulo lo aumenta... Question


saludos
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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Dom 29 Ago 2010 - 14:21

Bueno escomo si tuvieran vencimiento, pero es como vos decís flaps, la cosas no son eternas y aunque no las usamos se estropean igual y baja su fiabilidad.
MARCE si vos tenes un equipo inercial, no necesitas ni gps para poder posicionarte en el globo y creo que también da la altura,
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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Dom 29 Ago 2010 - 14:32

Ragooni escribió:
G
Los tanques de combustible conformables, también conocidos por sus siglas en inglés: CFT (Conformal Fuel Tanks), son tanques de combustible suplementarios que van empotrados al perfil de una aeronave para aumentar su alcance en vuelo y que provocan poca pérdida aerodinámica comparado con los tanques externos convencionales.

Al final, segun vos reduce el alcance en vuelo y segun este articulo lo aumenta... Question


saludos

Aumenta el alcance cubano están llenos pero si no los usas, causan mayor resistencia que si no los tuvieras. En el caso del súper, si llevas un AM39. no podes llevar los cañones y solo un tanque, porque estas al tope de peso, ni siquiera podes agregarle un magic para autodefensa, estas full con el peso. Si usas tanques ctf y un am39 tu alcance sigue restringido por el peso.
El único caso que sirve un ctf es cuando vos tenes un avión que tiene buena carga, entonces lo configuras a ful de misiles y los ctf que son mas aerodinámicos que los tanques normales.
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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Dom 29 Ago 2010 - 16:27

Garré lo broli y efectivamente el mm-38,dispone también de radioaltímetro,sinó se la pone .Imaginense que tiene que corregir permanentemente y piso (marino) se le mueve .

El tema de comunión del lenguaje,asunto para los chicos del ex CITEFA.

Aclaro algo en ambos casos ,el misil consta de dos etapas de combustible,una booster de aceleracióm y otra de crucero.Solo que los tamaños de ambos motores en sendos misiles es diferente.
Menor en el AM-39 ,pero ambas etapas del mismo.
Los datos los estoy sacando del libro EXOCET de Emilio Villarino,es un libro de un año despues de la guerra.Por favor si hay error en estos datos avisenme.

Un gran abrazo
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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Dom 29 Ago 2010 - 19:39

Citación :
3. Las modificaciones no hay que menospreciarlas. Hay que reforzar la estructura del misil para ponerle dos ganchos para colgarlo del SUE / SEM. Hay que agregarle un radioaltímetro.
tampoco es "LA MODIFICACION", es algo sumamente simple en tecnologia y capacidad...por que hay que agregarle al MM38 un radioaltimetro...si ya lo tiene...

Citación :
Hay que revisar la electrónica para adaptarla a los nuevos parámetros del misil (peso, alcance, etc.). Hay que hacer ensayos. Hay que homologar. Hay que conseguir (bien dicho por vos mismo) las autorizaciones con MBDA. ...
no es tan asi...la unica diferencia que existe es, la forma de lanzamiento...una vez prendido el motor principal...el modo de trabajo de mm38/am39...y am38...son iguales.

Citación :
4. Para mi lo más importante es la actualización de la electrónica a BLOCK 2. Sin esa actualización... los MM-38 no valen demasiado desde un punto de vista táctico. NO te brindan un PLUS como para que valga la pena TODO EL ESFUERZO de la adaptación.
TODO EL ESFUERZO??...seria nada!!... todo ese esfuerzo te daria la posibilidad que 10 SUE y 4 orion, salgan todos los dias, durante casi dos semanas, y disparen "todos los dias" "todos los misiles" contra cualquier blanco de ocacion que tengan... sin necesidad de hacer una eficiente reconocimiento, sino dispararle a lo que primero ven... 14 misiles por dia...donde al menos impacten en 30% de sus blancos....en 10 dias te da 40 buques alcanzados... algo que cualquier mortal pensara si vale la pena seguir un juego peligro...y despues si queres...tenes los am39 para blancos mas defendidos....valer la pena?? pues si!!...solo pensar la cantidad de exocets lanzados durante la guerra del golfo y los resultados sobre blancos multiples...y ya te da una excelente basa.

Citación :
5. Por otro lado... si realmente Francia no nos vende los AM-39... creo que lo mejor sería pensar en:

a) abandonar definitivamente la idea de los "stop gap" Mirage 2000-5 Mk2
b) abandonar definitivamente las actualizaciones de los SUE a SEM
c) rechazar definitivamente la propuesta de los FOUDRE (para la IMARA)
d) abandonar definitivamente la línea de helos PANTHER / FENNEC / SUPER PUMA
e) con lágrimas en los ojos... abandonar cualquier sueño de ir por los RAFALE...
f) expulsar a la RENAULT y a CITROËN de la Argentina

g) Growler contento... llamar al Embajador de USA y negociar por F/A-18 C/D y acordar pasos para el ensamblaje local de F/A-18 E/F y acuerdos para venderlo también a Brasil

h) Obviamente ir por los HARPOON

y por que te pensas que terminamos con A4AR homologados con mavericks...pero almacenados en ee.uu.?? (excepto uno...claro esta).


Citación :
En cuanto a los MM38, la modificación de la que habla el Tano -en principio- no sería imposible en cuanto al propio misil, pero tengo algunas dudas respecto de la interfase SUE/Exocet que es muy particular. Se trata del llamado falso chasis que se instala en lugar de los cañones que contiene el block de posicionamiento y de una unidad de adaptación que es el nexo entre el misil y el sistema de navegación y ataque del avión. Entre ambos intercambian información e instrucciones de modo permanente y me parece que la electrónica existente en el MM-38 si bien no es muy diferente, si lo es en cuanto al lenguaje y forma de transmitir y recibir la información que requiere el misil en cuanto a sus parámetros de lanzamiento.
dicho por personal del ARA...es segual... transmiten al misil el X, Y, y la altura de vuelo final, son parametros analogicos.
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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Dom 29 Ago 2010 - 19:45

Citación :
Tano
Insisto amigo, los mísiles no se vencen al igual que los torpedos (y esto me lo explicó mi cuñando), dejan de servir porque los componentes electrónicos se corroen, los explosivos exudan, etc.
los componentes electronicos se corroen si no estan debidamente aislados de humedad...aun asi, como te comente, no hay grandes problemas con la electronica de los 70, donde capacitores, diodos, resistencias, triacs y demas...existen por millares. no hay inconveniente con los componente electronicos de esa epoca, ya que todos estan en el mercado...Y MEJORES....nota: me recibi de services de television y componentes electronicos.


Citación :
SUE
El tano tiene razón los motores tampoco se vencen.
es que los misiles de dicha epoca...no tenian "motor" propiamente dicho...sino que es una combustion controlada de un granulado...pero no tienen elementos mecanicos como los estratorreactores de hoy.
un abrazo
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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Dom 29 Ago 2010 - 20:08

Es que... el tiempo pasa... y los Super Etendar se van poniendo viejos... y el SEM no llega...

Es decir...
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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Dom 29 Ago 2010 - 20:13

Los KIT del SEM llegan el año que viene.
Saludos.
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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Dom 29 Ago 2010 - 20:18

Puede ampliar mas data, flaps?

saludos
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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Dom 29 Ago 2010 - 20:21

Nop.
No sabes lo que es sacarle info a un militar... clown
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Lun 30 Ago 2010 - 13:16

Delfin escribió:
Es que... el tiempo pasa... y los Super Etendar se van poniendo viejos... y el SEM no llega...

Es decir...

Te corrijo la frase. El tiempo pasa y "la electrónica" de los SUE se va poniendo vieja. No así los SUE que tienen mucho remanente de horas.
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MensajeTema: Re: Joyita(Exocet tierra- mar)BTR   Lun 30 Ago 2010 - 13:42

flaps escribió:
Los KIT del SEM llegan el año que viene.
Saludos.

Flaps estás seguro que llegan el año que viene??. Porque yo me enteré que aún no se confirmó la llegada de los SEM.

Saludos

Growler escribió:


Te corrijo la frase. El tiempo pasa y "la electrónica" de los SUE se va poniendo vieja. No así los SUE que tienen mucho remanente de horas.

Asi és Grow. La estructura de los SUE's aún le quedan muchas horas por delante. Lo que hay que renovar sería la electrónica, y no estaría mal tampoco traer un par de células más, pero creo que eso es un sueño ya.

Saludos
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