ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Boletín de noticias de los C-130 Hércules

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 18 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Sáb 10 Nov 2012 - 10:30

Marcelo R.Cimino escribió:
Desde hace unos días tenemos el dato desde Córdoba que el TC-100 tiene fuga de combustible en una de sus alas. Personal especializado del escuadrón ya detectó la falla y responde a serias deficiencias en los trabajos de recorrida efectuada por ENAER en uno de los tanques.
La pérdida de combustible se detectó en el ala izquierda entre los motores 1 y 2.

Según versiones no oficiales; una vez desarmado el citado tanque interno de combstible se detectó que los remaches utilizados no responden a los requeridos para uso aeronáutico y a su vez estos estaban cubiertos con sellador.

Recordemos que el TC-100 tiene pre-programado entrar en FAdeA una vez que el TC-69 abandone la planta el año que viene.

Saludos
Ahí tienen a la "potencia" Chile que no saben reparar un avión, debemos tener autocrítica pero no ser pesimistas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gato



Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 42
Localización : rafael castillo

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Sáb 10 Nov 2012 - 13:10

Si compro una plancha en la esquina de mi casa me dan garantia , ese tipo de trabajos no tiene una ???pagas millones por algo que si se rompe al mes , arreglatelas ??? como es ???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AK_47



Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Sáb 10 Nov 2012 - 15:30

gato escribió:
Si compro una plancha en la esquina de mi casa me dan garantia , ese tipo de trabajos no tiene una ???pagas millones por algo que si se rompe al mes , arreglatelas ??? como es ???

De seguro hay garantia, como dijo Marcelo, el lado esta por vicios redhibitorios, por lo cual ENAER debe hacerse cargo por tales y responder por los daños.

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Dom 11 Nov 2012 - 16:40

¿No será que se pagó de menos lo que salía la inspección y por ello, y a sabiendas de la FAA, ENAER tuvo que hacer algunos "parches"? Question Question Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2351
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Dom 11 Nov 2012 - 19:23

cabezadeindio escribió:
¿No será que se pagó de menos lo que salía la inspección y por ello, y a sabiendas de la FAA, ENAER tuvo que hacer algunos "parches"? Question Question Embarassed Embarassed

No creo, llegado ese caso lo que corresponde es no terminar el trabajo. No terminarlo mal.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Dom 11 Nov 2012 - 20:24

Jinete escribió:
cabezadeindio escribió:
¿No será que se pagó de menos lo que salía la inspección y por ello, y a sabiendas de la FAA, ENAER tuvo que hacer algunos "parches"? Question Question Embarassed Embarassed

No creo, llegado ese caso lo que corresponde es no terminar el trabajo. No terminarlo mal.

Saludos

Depende.

Si vos regateas el presupuesto y decís: éste item no, aquel tampoco y éste otro lo salteamos.... mucho para quejarte luego no tenés porque si vos mismo pedís que alguos puntos de una inspección sean omitidos, estás asumiendo la responsabilidad de las posibles consecuencias.

aha!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Dom 11 Nov 2012 - 20:36

De facto, mandar a reparar un C-130 en Chile es un absurdo, visto que los chilenos no tiene grandes experiencias en estos aviones......

Quantas chanchas operaron y operan los chilenos? Rolling Eyes

Brasil por dar un exemplo tiene hoy 22 operativos y con mantenimiento y modernizacion en el PAMA - GUA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Dom 11 Nov 2012 - 21:13

Growler escribió:
Jinete escribió:
cabezadeindio escribió:
¿No será que se pagó de menos lo que salía la inspección y por ello, y a sabiendas de la FAA, ENAER tuvo que hacer algunos "parches"? Question Question Embarassed Embarassed

No creo, llegado ese caso lo que corresponde es no terminar el trabajo. No terminarlo mal.

Saludos

Depende.

Si vos regateas el presupuesto y decís: éste item no, aquel tampoco y éste otro lo salteamos.... mucho para quejarte luego no tenés porque si vos mismo pedís que alguos puntos de una inspección sean omitidos, estás asumiendo la responsabilidad de las posibles consecuencias.

aha!!

Hola Claudio!

Creo que en este caso no es así.

ENAER recorrió el tanque, no es que se omitió recorrer ese conjunto por H o por B. Se habla de remaches pop en lugar de los adecuados de uso aeronáutico y luego tapados con sellador.

Creo que cualquier taller aeronáutico de Argentina está años luz de semejante burrada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Mar 13 Nov 2012 - 16:10

Coincido con tu postura Marcelo. Esto claramente además de ser un vicio redhibitorio, que es un vicio que con toda intención se mantiene en ese estado para que el comprador no se dé cuenta, es una estafa, por cuanto hubo una intención de engañar a alguien causandole un perjuicio patrimonial con ánimo de lucro.

Si aún la FAA fuera la que pidió la tarea se ejecute de esa forma, en tal caso el contratista, al aceptar hacer algo fuera de la buena técnica, es tan irresponsable como el que la encarga, y debe responder por la calidad asumida contractualmente.

Esto nos tiene que dejar bien en claro que muchas veces lo que parece es lo mejor, en realidad no lo es. Antes se decía "Hazte de fama y echate a dormir", hoy sería algo así como haz una buena campaña de marketing diciendo que eres la reencarnación de la eficiencia japonesa y la precisión alemana, y luego trabaja como lo que realmente eres.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Mar 13 Nov 2012 - 16:47

Me parece que hay otra chancha con problemas de fuga de combustible....y no fue recorrido en Chile.
Suspect

PD: no es el TC-100.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zorro



Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 37
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Mar 13 Nov 2012 - 16:52

Grow... El TC-70... Es asi?

Si gane, el premio lo dono a la Fuerza Aerea... Sad

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Mar 13 Nov 2012 - 17:02

Haga la donación entonces....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Preud´homme



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 39
Localización : Villa Marista

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Mar 13 Nov 2012 - 17:09

¿De la modernización del cockpit de los C-130 se sabe algo?


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Mar 13 Nov 2012 - 17:11

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Mar 13 Nov 2012 - 17:16

flaps escribió:
Aquí
Saludos

http://interdefensa.argentinaforo.net/t3416-upgrade-a-la-avionica-de-los-hercules?highlight=Hercules

El ofrecimiento de la DSCA tiene un plazo de 90 días y tengo entendido que se desistió.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Preud´homme



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 39
Localización : Villa Marista

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Mar 13 Nov 2012 - 18:20

Muchas gracias Flaps y Growler.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nirvanerox



Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Miér 14 Nov 2012 - 3:06

PauloBrasil escribió:
De facto, mandar a reparar un C-130 en Chile es un absurdo, visto que los chilenos no tiene grandes experiencias en estos aviones......

Quantas chanchas operaron y operan los chilenos? Rolling Eyes

Brasil por dar un exemplo tiene hoy 22 operativos y con mantenimiento y modernizacion en el PAMA - GUA.

De verdad y yo pense que era un centro autorizado ENAER para el recorrido de los C-130, Paulo no nos veamos la suerte entre gitanos, ustedes tampoco son muestras de excelencia, todavia no resuelven el FX2, no pudieron realizar el CRUZEX este año porque no tenian aviones, tienen un portaviones que ha estado mas en reparaciones desde que llego a Brasil incluido un incendio que costo vidas, etc..

Si ENAER hizo mal un trabajo que responda como cualquier contratista.

Editado: Tratemos de evitar provocaciones innecesarias. (Wolfpack).

Growler escribió:
Me parece que hay otra chancha con problemas de fuga de combustible....y no fue recorrido en Chile.
Suspect

PD: no es el TC-100.


O sea hay 2 chanchas de la FAA con fuga de combustibles y son los que fueron recuperados recientemente el TC 70 en FADEA y el TC-100 en ENAER pensando , me llama la atención que algún funcionario de la FAA no haya hecho ver lo de los remaches o lo de la fuga de combustible en el momento del mantenimiento del TC-100 porque alguno debe haber estado durante el proceso de mantenimiento en Chile, eso me dice la logica.

¿ se confirmo lo de los remaches pop?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Miér 14 Nov 2012 - 5:44

La historia del L-100 en ENAER tiene miga. Los rumores indican que su entrega se retrasó por problemas con el abono del dinero, problemas en los motores cuyo recorrido NO estaba incluido en el presupuesto inicial.

Habrá que esperar a la queja oficial de la FAA y los descargos de ENAER.
Volver arriba Ir abajo
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Miér 14 Nov 2012 - 7:48

nirvanerox escribió:
PauloBrasil escribió:
De facto, mandar a reparar un C-130 en Chile es un absurdo, visto que los chilenos no tiene grandes experiencias en estos aviones......

Quantas chanchas operaron y operan los chilenos? Rolling Eyes

Brasil por dar un exemplo tiene hoy 22 operativos y con mantenimiento y modernizacion en el PAMA - GUA.

De verdad y yo pense que era un centro autorizado ENAER para el recorrido de los C-130, Paulo no nos veamos la suerte entre gitanos, ustedes tampoco son muestras de excelencia, todavia no resuelven el FX2, no pudieron realizar el CRUZEX este año porque no tenian aviones, tienen un portaviones que ha estado mas en reparaciones desde que llego a Brasil incluido un incendio que costo vidas, etc..

Si ENAER hizo mal un trabajo que responda como cualquier contratista.

Editado: Tratemos de evitar provocaciones innecesarias. (Wolfpack).

Growler escribió:
Me parece que hay otra chancha con problemas de fuga de combustible....y no fue recorrido en Chile.
Suspect

PD: no es el TC-100.


O sea hay 2 chanchas de la FAA con fuga de combustibles y son los que fueron recuperados recientemente el TC 70 en FADEA y el TC-100 en ENAER pensando , me llama la atención que algún funcionario de la FAA no haya hecho ver lo de los remaches o lo de la fuga de combustible en el momento del mantenimiento del TC-100 porque alguno debe haber estado durante el proceso de mantenimiento en Chile, eso me dice la logica.

¿ se confirmo lo de los remaches pop?

Nirvanerox, disculpa se feri sus brios nacionalistas sobre ENAER, pero es la mas pura verdad. No tiene la suficiente experiencia en las chanchas.punto.

Sobre lo que remarque en negritas;

El FX foje ao escopo del debate, y gracias a dios que no fue resolvido en el FX 1 porque senão estariamos volando hoy M2000BR clown Particurlarmente, soy a favor del cancelamento del FX2 y partir para un FX3 con cazas de 5G

Sobre la Cruzex, saiba que estaba planejada a mas de dos años la version C2(incluindo las modernas tecnicas de combate con el uso de satelites.....cosa que imagino, Usds estan engatinhando en el asunto).

Sobre el São Paulo, solamente veer lo del Vikramadytia e el Xing Ling jajaja para veer lo complexo que es operar un Porta aviones.....cosa que por experiencia apenas Argentina y Brasil lo sabem.

Portanto te pido encarecidamente que afloje con los ataques, por un simple nacionalismo barato.

Cordiales saludos

PauloBrasil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Miér 14 Nov 2012 - 7:49

nirvanerox escribió:

Si ENAER hizo mal un trabajo que responda como cualquier contratista.

ENAER es un centro oficial habilitado por Lockheed Martin con todas las de la ley, eso está claro si no no hubiera podido tocar un céntimo del avión. Y tal como indicás Nirva, responderá como cualquier contratista ya que contractualmente sea, ENAER, FAdeA o cualquier centro autorizado del mundo, este respalda cada trabajo realizado con los correspondientes certificados puntuales.

Citación :
O sea hay 2 chanchas de la FAA con fuga de combustibles y son los que fueron recuperados recientemente el TC 70 en FADEA y el TC-100 en ENAER

Nirva el TC-70 hace años que salió de FAdeA y en el caso de existir esta supuesta pérdida hay que ver si la misma se debe a negligencia en su recorrida o desgaste/fatiga del material.


Citación :
me llama la atención que algún funcionario de la FAA no haya hecho ver lo de los remaches o lo de la fuga de combustible en el momento del mantenimiento del TC-100 porque alguno debe haber estado durante el proceso de mantenimiento en Chile, eso me dice la logica.

Es que para eso se acude a un centro habilitad, cada proceso que se realiza es avalado por un documento en el que una serie de firmas certifican la tarea más una descripción del mismo, a su vez este documento está avalado por el fabricante de la aeronave. De allí que no hace falta un representante del arma, solo estos participan en la última etapa de aceptación de la unidad.

Convengamos que con FAdeA también hay muchos reclamos a la hora de la entrega y tal cual hablamos mas arriba esta responde tal como un contratista, también la FAA no es santa, porque ha sucedido que en caso de alguna piña o moco que se han mandado le endilgan algo a FAdeA, sin embargo es allí donde la empresa contratista saca a relucir sus certificados de mano de obra avalados por el fabricante.

Citación :
¿se confirmo lo de los remaches pop?

Extraoficialmente si, es lo único que te puedo aportar hoy. Si aparece algo más contundente lo publico.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Miér 14 Nov 2012 - 8:00

stavros escribió:
La historia del L-100 en ENAER tiene miga. Los rumores indican que su entrega se retrasó por problemas con el abono del dinero, problemas en los motores cuyo recorrido NO estaba incluido en el presupuesto inicial.

Habrá que esperar a la queja oficial de la FAA y los descargos de ENAER.

Respecto de los motores ENAER no tuvo participación alguna, de hecho estos motores traen el problema de trazabilidad desde que se compró la aeronave, incluso se especulaba con que los 4 motores nuevos que hay en la Brigada eran para esta aeronave. En tanto a los pagos voy averiguar, sin embargo ¿Que tiene que ver eso con una deficiencia o vicio oculto en un overhaul?

Muchachos, a los argentinos en realidad no nos interesa si ENAER trabaja bien, regular o mal. Nos interesa que hay mano de obra y capacidad instalada de sobra aquí, para mantener con excelencia a nuestros Hércules en casa, en lugar de "mentir" como se hizo diciendo que FAdeA no tenía lugar, mano de obra libre etc. Cuando en realidad pretendían ser los dueños de la situación dejando en un segundo plano la necesidad de seguir desarrollando y perfeccionando capacidades en el país.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Miér 14 Nov 2012 - 9:18, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Miér 14 Nov 2012 - 9:08

Marcelo R.Cimino escribió:
Citación :
O sea hay 2 chanchas de la FAA con fuga de combustibles y son los que fueron recuperados recientemente el TC 70 en FADEA y el TC-100 en ENAER

Nirva el TC-70 hace años que salió de FAdeA y en el caso de existir esta supuesta pérdida hay que ver si la misma se debe a negligencia en su recorrida o desgaste/fatiga del material.

Aparantemente la fuga responde a un toque algo duro en Marambio.

Hay muchos pilotos nuevos de C-130...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Miér 14 Nov 2012 - 9:20

Claudio, si no me equivoco creo que los últimos cruces los hizo el TC-61.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2434
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Miér 14 Nov 2012 - 9:30

Growler escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Citación :
O sea hay 2 chanchas de la FAA con fuga de combustibles y son los que fueron recuperados recientemente el TC 70 en FADEA y el TC-100 en ENAER

Nirva el TC-70 hace años que salió de FAdeA y en el caso de existir esta supuesta pérdida hay que ver si la misma se debe a negligencia en su recorrida o desgaste/fatiga del material.

Aparantemente la fuga responde a un toque algo duro en Marambio.

Hay muchos pilotos nuevos de C-130...

En la medida que se recupere en cantidad el SDa van a haber mas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Miér 14 Nov 2012 - 10:50

Tengo entendido, que los viajes al continente blanco son muy jodidos, principalmente la vuelta.
Tuve la suerte que me lo contara la misma gente que asiste estos viajes, cuando la Chancha vuelve al continente, pierde fluidos por todos lados, debido a la amplitud térmica que sufre en el viaje. A la vuelta debe ajustarse todo y esperar que las juntas vuelvan a su estado normal. Puede ser que este gran esfuerzo, haya provocado una falla extra. O tiro el chisme alguien que no sabia como son de duros los viajes antárticos.

No digo que lo que digo es definitivo, solo cuento como sufre la estructura del avión esos viajes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Hoy a las 14:23

Volver arriba Ir abajo
 
Boletín de noticias de los C-130 Hércules
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 34.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 18 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de TBBT :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: