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 Boletín de noticias de los C-130 Hércules

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wpascu



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Sáb 29 Jun 2013 - 10:23

Yo me hice la misma pregunta, ya que en una visita a mantenimiento mayor, vi juegos de Hélices "nuevas". Seria una estupidez canibalizar el 100 teniendo repuestos. Pero uno nunca sabe.
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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Sáb 29 Jun 2013 - 12:12

pablo ARG escribió:
Buenos dias, hace rato que estoy intentando completar el inventario de medios de las FAA detallando las matriculas (y por ende la cantidad), el modelo (version) y el estado del mismo (en servico activo, fuera de servicio, preservado, abandonado, etc...), alguien tiene esta data sobre los Hercules que me pueda facilitar? parece que no son mas de 6 no?

Hércules activos y al día de hoy, serían:

C-130H - Matrícula TC-66.
C-130H - Matrícula TC-64.
C-130H - Matrícula TC-61.
L-100-30 - Matrícula TC-100.

KC-130H - Matrícula TC-70 (Como dijo Marcelo, estaría haciendo todos los aprestos y para volver a servicio).

Fotos del 01/05/2013





Con respecto al resto de la Flota, hasta mediados de Octubre del 2011 y cuando asistimos al 84º Aniversario de La Fábrica, así estaba el TC-69 (las fotos son mías):







Mi última visita a FADeA, fue el 03/09/2012 y por lo que ví, estaba igual...

Los demás C-130, se encuentran tirados en la Plataforma de PAL con los B-707, a la intemperie y juntado popó de palomas o de cualquier otro pajarraco que anda dando vuelta por allí:








Finalmente, corre nuevamente una versión, de que aparentemente, se querría poner nuevamente en valor al TC-68 (Ver: ¿Renace el TC-68? (INTERDEFENSA))


Abrazo.


Última edición por MGB el Sáb 29 Jun 2013 - 12:28, editado 3 veces
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flaps



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Sáb 29 Jun 2013 - 12:19

flaps escribió:
pablo ARG
Buenos dias, hace rato que estoy intentando completar el inventario de medios de las FAA detallando las matriculas (y por ende la cantidad), el modelo (version) y el estado del mismo (en servico activo, fuera de servicio, preservado, abandonado, etc...), alguien tiene esta data sobre los Hercules que me pueda facilitar? parece que no son mas de 6 no?

Desde mi punta de visto, es imposible saberlo.
Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Sáb 29 Jun 2013 - 18:55

pablo ARG escribió:
Buenos dias, hace rato que estoy intentando completar el inventario de medios de las FAA detallando las matriculas (y por ende la cantidad), el modelo (version) y el estado del mismo (en servico activo, fuera de servicio, preservado, abandonado, etc...), alguien tiene esta data sobre los Hercules que me pueda facilitar? parece que no son mas de 6 no?


-Aqui le dejo detallado los datos





-A esto sumele los datos aportados por Don MGB para ver cuales estan volando hoy





Saludosss 8) 
Roberto
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Tomis26



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Sáb 29 Jun 2013 - 19:33


-Al L-100 no se le habían quitado las hélices en favor de otra chancha para los cruces a la Antártida?

-Se dice que los trabajos echos en Enaer al L-100 fueron un desastre y había gente de Fadea en PAL viendo que podían hacer por este Hercules
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flaps



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Sáb 29 Jun 2013 - 19:42

Aca algo.
Como distinguir los diferentes modelos de Hercules de la FAA
22/10/08
La Fuerza Aerea Argentina opera esta aeronave militar desde 1968 y como se sabe recientemente ha cumplido 40 años de servicio dentro de la institucion. Pero estos aviones presentan algunas diferencias ya que la FAA a lo largo de estos años ha incorporado diferentes modelos y en total 16 unidades. Actualmente operan para el Grupo I de Tranporte Aereo, 4 modelos diferentes del C-130:
• Lockheed C-130H "Hercules"
• Lockheed KC-130H "Hercules"
• Lockheed C-130B "Hercules"
• Lockheed L-100-30 "Super Hercules"
Lockheed C-130H "Hercules"

Se adquirieron originalmente 3 del modelo E del Hercules, que luego fueron convertidos al actual H, e incorporo posteriormente 5 del modelo H tambien. Estos aviones llevaron siempre el esquema de pintura sudeste asiatico, el que se extiende a toda la flota menos al TC-100. Son distinguibles por llevar solo dos tanques de combustible subalares. Operan al dia de hoy los siguientes aviones: TC-61, TC-64 y TC-66.

Lockheed KC-130H "Hercules":

Se incorporaron 2 de este modelo, los cuales llevan el mismo esquema de pintura que los H, pero se distuinguen de estos por llevar 4 tanques de combustible subalares de los cuales dos son usados para el reabastecimiento en vuelo. Prestan servicio actualmente los C-130: TC-69 y TC-70.

Lockheed C-130B "Hercules":
Se recivieron 5 de estas aeronaves, los cuales al principio llevaban el esquema Lizard de pintura, pero que al pasar los años fueron pintados como el resto de la flota y se los puede diferenciar de los modelos anteriores porque carece de tanques de combustible subalares. Operan actualmente las aeronaves: TC-56 y TC-60.

Lockheed L-100-30 "Super Hercules

Es la version civil del Hercules, de la cual la FAA solamente adquirio y opera una sola unidad. Este avion nunca uso el esquema de pintura que llevan los C-130, sino que utilizo originalmente uno similar al de los Fokker F-27 y F-28 de la Fuerza Aerea, en gris inferior una franja negra y blanco superior, luego se lo pinto todo de blanco con una franja roja a la mitad y actualmente utiliza el mismo pero con una franja azul similar a la de los B-707. Se difierencia del resto por ser mas largo y no poseer puertas traseras laterales

Estos son las "chanchas":

C-130E/4308 TC-61
Fue el primer avión de la FAA del trío inicial, que llegó a Argentina los últimos días de Diciembre de 1968. Fue el primer Hércules en aterrizar en la Base Aérea Vcom. Marambio en la Antártida Argentina, el 11 de Abril de 1970. Para 1977 es modificado a la versión C-130H junto con el TC-63.

C-130E/4309 TC-62
Realizó en Abril de 1969 varias exploraciones de apoyo meteorológico en la ruta Río Gallegos y la Estación Aeronaval Petrel de la Antártida. Y fue uno de los primeros en realizar misiones de lanzamiento de correo tanto a la base Petrel como a la base aérea Tte. Matienzo. La vida del “62” concluye en Agosto de 1975, cuando la pista por la que estaba despegando en el aeropuerto de Tucumán fue dinamitada por grupos subversivos provocando que el avión de despistara a gran velocidad. La suerte sin embargo estuvo presente, ya que de los 114 ocupantes sólo 6 personas perdieron la vida.

C-130E/4310 TC-63
Fue el segundo Hércules en aterrizar en el aeropuerto de Puerto Argentino en la mañana del 2 de Abril de 1982. El primero de Junio de 1986 con el indicativo “Tiza” despegó hacia el Atlántico Sur a las 06:30 horas en misión de reconocimiento, pero un fallo menor lo obligó a regresar a Comodoro Rivadavia. A las 08:53 volvió a despegar e inició su misión. Pasadas las 10:35 horas con una altitud de 10.000 pies, el Capitán Martel informó que el IFF marcaba actividad a las 10, luego a las 7 y luego a las 6. Un Sea Harrier del Escuadrón 801 al mando del Tte. Ward se ubicó en efecto a las 6 en punto del Hercules y lanzó un Sidewinder el cual falló. Lanzó un segundo misil que impactó en el depósito externo de combustible, entre los dos motores. Aún con fuego el avión seguía volando y Ward disparó sobre los elevadores. Algunas fuentes –incluso inglesas- indican que como aún el Hercules se mantenía en vuelo, realizó disparos hacia la cabina de los pilotos. Luego de ello el avión cayó al mar en picada e inclinado hacia su ala izquierda desintegrándose en el impacto. Los 7 ocupantes perdieron la vida.

C-130H/4436 TC-64
Fue el primer avión de la versión “H” adquirido por la FAA y que llegó al país en 1971. Fue la aeronave utilizada para el 19º viaje final de instrucción de la Escuela de Aviación Militar que operó en la Antártida y tuvo la particularidad de contar entre su pasaje a la por entonces presidenta de la nación María Estela M. de Perón, hecho sucedido en Diciembre de 1974. El “64” fue el tercer Hércules en aterrizar en Puerto Argentino (Litro 3). El 20 de Mayo mientras realizaba reaprovisionamiento aéreo en Bahía Fox a tropas del Regimiento de Infantería 8 recibió fuego antiaéreo propio, que por suerte pudo evitar y que no le impidieron lanzar 10 contenedores de carga.

C-130H/4437 TC-65
Arribado en Diciembre de 1971, al mes siguiente comenzó las operaciones en la base Marambio. El TC-65 fue el último Hercules en abandonar Puerto Argentino, el 13 de Junio de 1968 siendo así la última operación oficial de la FAA en Malvinas. Desde hace un tiempo se encuentra desactivado en Palomar, con la proa algo dañada y sin los motores.


C-130H/4464 TC-66
En Diciembre de 1973, el TC-66 realizó el primer vuelo transpolar uniendo tres continentes, tras despegar del aeroparque Jorge Newbery, hacer escala en la base Marambio, luego en la base antártica McMurdo, Christchurch (Nueva Zelanda) y canberra (Australia) tras 17 horas y 55 minutos de vuelo. Actualmente (agosto 2006) se encuentra operativo.

C-130H/4576 TC-67
No hay muchos datos relevantes sobre ésta aeronave en particular, aunque al poco tiempo de su arribo al país participó de misiones de lanzamiento de víveres sobre las islas Orcadas del Sur y en 1982 aunque participó activamente en Malvinas. En 1996 realizó un aterrizaje bastante duro en la base aérea de Tandil y allí quedó a la espera de ser reparado. Poco a poco fue siendo canibalizado hasta que finalmente el año pasado, se desmontaron íntegramente las alas y fueron vendidas a la fuerza aérea de Paquistán.

C-130H/4578 TC-68
Fue el primer Hercules que aterrizó en las Islas Malvinas, el 2 de Abril de 1982 a las 8:45 horas con el indicativo Litro I. El 19 de Mayo realizó lanzamiento de 8 contenedores de carga sobre Darwin y con posterioridad el avión fue modificado para realizar misiones de bombardeo. Se instalaron dos afustes subalares para bombas, un mecanismo de lanzamiento en la bodega de armas y la mira de tiro en la cabina correspondiente a un Canberra. Se cree que la primera misión de combate fue el 29 de Mayo contra el petrolero Brisith Wye. Volando a 150 pies de altura el Hércules lanzó 8 bombas de 250 kg . De ellas 4 impactaron en el mar sin detonar, 2 explotaron a babor del barco y otra rebotó sobre la cubierta sin estallar. La segunda misión fue aparentemente el día 8 de Junio cuando se realizó un ataque contra el petrolero de 250 metros de eslora Hércules, de bandera liberiana. Se desconoce el resultado de ése ataque pero unas horas después, ésta superpetrolero fue atacado por el Canberra B-105 que despegó desde Mar del Plata y lo impactó con una bomba de 250 Kg que no estalló. El barco se dirigió a Río de Janeiro donde personal de la marina brasilera determinó que la bomba era de muy difícil extracción y que había significativos daños en la cubierta (del ataque del TC-68...??) El barco fue remolcado a alta mar y nadie sabe lo que sucedió, pero se hundió. El Canberra B-105 lució durante un tiempo el “kill mark” pero cuando el constructor del barco comenzó un jucio contra Argentina, tal marca desapareció como toda mención al ataque tanto del Canberra como del TC-68.

KC-130H/4814 TC-69 & KC-130H TC-70
Ambos ejemplares llegaron en Mayo de 1979 y le otorgaron a la FAA por primera vez la capacidad de reabastecimiento aéreo, realizándose la primera operación el 12 de Junio de ése año con una escuadrilla de A-4C. Esta capacidad le permitió durante el conflicto de Malvinas la realización de docenas de misiones abasteciendo a los Skyhawk A-4B y A-4C , aparte de suministrar también combustible a los Super Etendard en sus misiones antibuques contra el Sheffield, el Atlantic Conveyor y la misión conjunta contra el portaaviones HMS Invencible. Durante el conflicto ambas aeronaves cumplieron 20 vuelos, reabasteciendo a 93 aeronaves de la FAA y 20 vuelos del COAN.

L-3826/4891 TC-100
Incorporado en Diciembre de 1982, el TC-100 era en realidad el demostrador L-100-30 de la Lockheed (N4170M) que por cuestiones legales recibió primero la matrícula LQ-FAA, luego LV-APW y en 1998 finalmente la actual TC-100. La aeronave había sido construída en 1981 y es en consecuencia el Hércules más nuevo de toda la flota de la FAA. Inicialmente lució un esquema blanco con líneas rojas y luego azules.

PRIMER ATERRIZAJE DE UN AVIÓN DE GRAN PORTE HÉRCULES C-130 EN LA PISTA DE TIERRA DE MARAMBIO
el día Sábado 11 de abril de 1970 el avión Lockheed Hércules C-130H matrícula TC-61, aterrizó con sus ruedas, permitiendo que a partir de entonces se opere normalmente durante todo el año con aviones de gran porte, haciéndolo hasta la fecha en forma regular e ininterrumpida, terminando con el mito de la incomunicación invernal en la Antártida de nueve meses.


La llegada de los “Bravo”
En Septiembre de 1992 llegan al país los dos primeros C-130B, a los que posteriormente se sumaron tres unidades más, todas de segunda mano y que habían pertenecido a la fuerza aérea de EEUU (USAF). Los ejemplares eran los siguientes:

TC-56 C-130B 3515 ex 58-0720
TC-57 C-130B 3563 ex 59-1526
TC-58 C-130B 3538 ex 58-0741
TC-59 C-130B 3649 ex 61-0964
TC-60 C-130B 3656 ex 61.0969

A pesar del orden de sus matrículas, los primeros dos ejemplares en llegar fueron el TC-58 y TC-59, seguidos del TC-56, TC-57 y TC-60. Tal como indica el código de la USAF eran unidades construidas entre 1958 y 1961, debiendo destacarse que por ejemplo el TC-58 pasó gran parte de su vida operativa en la base de Puerto Rico como aeronave de reconocimiento meteorológico y “caza huracanes”.

En el año 2000, se decide dar de baja al TC-57, y también a los TC-58 y 59 que habían sufrido ligeros incidentes; quedando entonces en restante en uso el TC-60 y el TC-56. Ambas unidades fueron recorridas y se mantienen en uso alternativo


Última edición por flaps el Dom 30 Jun 2013 - 10:14, editado 1 vez
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ariel
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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Sáb 29 Jun 2013 - 21:52

modernizando como , que y de que forma flaps?pensando 
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wpascu



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Dom 30 Jun 2013 - 11:58

Tomis26 escribió:

-Al L-100 no se le habían quitado las hélices en favor de otra chancha para los cruces a la Antártida?

-Se dice que los trabajos echos en Enaer al L-100 fueron un desastre y había gente de Fadea en PAL viendo que podían hacer por este Hercules

Para el sector de tanques de combustible, no usaron los remaches correspondientes. Esto provoco fugas.
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Tomis26



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Dom 30 Jun 2013 - 13:56

ariel escribió:
modernizando como , que y de que forma flaps?pensando 

-Programa MATE
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Tomis26



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Dom 30 Jun 2013 - 13:56

wpascu escribió:

Para el sector de tanques de combustible, no usaron los remaches correspondientes. Esto provoco fugas.

-Chas gracias Pascu:arrow: 
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woody59



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Dom 30 Jun 2013 - 18:33

Siguiendo con la "concluida campaña antártica" -de invierno-, serán 30 los cruces y no 48. Por ahora quedó el TC-61 solo, en Gallegos sin cruzar y el TC-64 pegó la vuelta a El Palomar para solucionar varias novedades y recambio de tripulación. Se supone que iría ahora en su reemplazo el concluido TC-70 (que había recibido hélices del L-100) pese a que según se publicó, llegaron nuevas desde EEUU, (dato que yo no tenía). Ahora están cómodos para llegar a septiembre (antes llegaban pero jugados), hablando de combustible para la usina. Algunos vuelos serán con víveres. Solucionadas las novedades del TC-64 se reintegraría a cumplir los cruces, mientras que en el TC-66 siguen trabajando con la contaminación del combustible, aunque parece que ya esta quedando listo. Los vuelos a Marambio se reiniciaran la semana que acaba de comenzar.

Hay malestar en la FAdeA por el tema del PL-2, no cayó nada bien la presentación del prototip...o que había volado por 1ra vez en 1989, pese a que siempre se dijo que no era competencia del Grob.

Ya abandonado y agotado el tema del F-1 (que yo decía que no había nada) ahora se despacharon con la posible fabricación del avión chino, nada más absurdo. A mi me lo había comentado el Cr Argañaráz durante la entrevista que le hice en noviembre, pero yo lo tomé como una intención, no como algo ejecutable en el corto plazo, no por nada siguen incorporando y calificando nuevos personal, que hoy por hoy es la principal falencia de la FAdeA. Lo que se destruyó durante 15 años en manos de la LMAASA no se puede arreglar en dos. Más de uno debería dejar de soñar con los reyes magos y pensar que si para terminar el TC-69 están trabajando unos cinco tipos, mal pueden tener una cadena de montaje ni siquiera para remotorizar planeadores, jajajajajajaja. Recorrida de casi todos los aviones de la FAA, modernización del Pucará, fabricación del Pampa III y Pampa GT, recorrida de motores Allison, diseño y fabricación del Unasur I, montaje del Puelche, fabricación del CZ-11, modernización de cabina de Hercules y ahora esto???? con menos de 1200 hombres??? BASTA DE SOÑAR!!!!

Anda dando vueltas un chimento de que están detrás de cuatro Boeing 737-200 y de yapa no serían argentinos, claro los de AA están irrecuperables, alguien sabe algo???



J.C. Cicalesi
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Erguma



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Dom 30 Jun 2013 - 19:10

wpascu escribió:
Tomis26 escribió:

-Al L-100 no se le habían quitado las hélices en favor de otra chancha para los cruces a la Antártida?

-Se dice que los trabajos echos en Enaer al L-100 fueron un desastre y había gente de Fadea en PAL viendo que podían hacer por este Hercules

Para el sector de tanques de combustible, no usaron los remaches correspondientes. Esto provoco fugas.

Se piensa hacer una queja formal o hasta esto va a quedar en la nada...?
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stalder
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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Dom 30 Jun 2013 - 19:58

woody59 escribió:
Siguiendo con la "concluida campaña antártica" -de invierno-, serán 30 los cruces y no 48. Por ahora quedó el TC-61 solo, en Gallegos sin cruzar y el TC-64 pegó la vuelta a El Palomar para solucionar varias novedades y recambio de tripulación. Se supone que iría ahora en su reemplazo el concluido TC-70 (que había recibido hélices del L-100) pese a que según se publicó, llegaron nuevas desde EEUU, (dato que yo no tenía). Ahora están cómodos para llegar a septiembre (antes llegaban pero jugados), hablando de combustible para la usina. Algunos vuelos serán con víveres. Solucionadas las novedades del TC-64 se reintegraría a cumplir los cruces, mientras que en el TC-66 siguen trabajando con la contaminación del combustible, aunque parece que ya esta quedando listo. Los vuelos a Marambio se reiniciaran la semana que acaba de comenzar.

Hay malestar en la FAdeA por el tema del PL-2, no cayó nada bien la presentación del prototip...o que había volado por 1ra vez en 1989, pese a que siempre se dijo que no era competencia del Grob.

Ya abandonado y agotado el tema del F-1 (que yo decía que no había nada) ahora se despacharon con la posible fabricación del avión chino, nada más absurdo. A mi me lo había comentado el Cr Argañaráz durante la entrevista que le hice en noviembre, pero yo lo tomé como una intención, no como algo ejecutable en el corto plazo, no por nada siguen incorporando y calificando nuevos personal, que hoy por hoy es la principal falencia de la FAdeA. Lo que se destruyó durante 15 años en manos de la LMAASA no se puede arreglar en dos. Más de uno debería dejar de soñar con los reyes magos y pensar que si para terminar el TC-69 están trabajando unos cinco tipos, mal pueden tener una cadena de montaje ni siquiera para remotorizar planeadores, jajajajajajaja. Recorrida de casi todos los aviones de la FAA, modernización del Pucará, fabricación del Pampa III y Pampa GT, recorrida de motores Allison, diseño y fabricación del Unasur I, montaje del Puelche, fabricación del CZ-11, modernización de cabina de Hercules y ahora esto???? con menos de 1200 hombres??? BASTA DE SOÑAR!!!!

Anda dando vueltas un chimento de que están detrás de cuatro Boeing 737-200 y de yapa no serían argentinos, claro los de AA están irrecuperables, alguien sabe algo???



J.C. Cicalesi

incorporar B737-200 cargo seria un golazo de media cancha, reemplazas a los F28 por un avión probado, con mayor capacidad y que como carguero es usado por la mitad de las fuerzas aéreas del continente.

y si se recuperan los 2 C130H adicionales , habría una cantidad minima razonable.

Es el paso lógico

con 6 B737-200 y 8 C295 solucionas el problema del transporte medio, faltaría ver el tema del transporte ligero
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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Dom 30 Jun 2013 - 21:04

woody59 escribió:
Siguiendo con la "concluida campaña antártica" -de invierno-, serán 30 los cruces y no 48. Por ahora quedó el TC-61 solo, en Gallegos sin cruzar y el TC-64 pegó la vuelta a El Palomar para solucionar varias novedades y recambio de tripulación. Se supone que iría ahora en su reemplazo el concluido TC-70 (que había recibido hélices del L-100) pese a que según se publicó, llegaron nuevas desde EEUU, (dato que yo no tenía). Ahora están cómodos para llegar a septiembre (antes llegaban pero jugados), hablando de combustible para la usina. Algunos vuelos serán con víveres. Solucionadas las novedades del TC-64 se reintegraría a cumplir los cruces, mientras que en el TC-66 siguen trabajando con la contaminación del combustible, aunque parece que ya esta quedando listo. Los vuelos a Marambio se reiniciaran la semana que acaba de comenzar.

Hay malestar en la FAdeA por el tema del PL-2, no cayó nada bien la presentación del prototip...o que había volado por 1ra vez en 1989, pese a que siempre se dijo que no era competencia del Grob.

Ya abandonado y agotado el tema del F-1 (que yo decía que no había nada) ahora se despacharon con la posible fabricación del avión chino, nada más absurdo. A mi me lo había comentado el Cr Argañaráz durante la entrevista que le hice en noviembre, pero yo lo tomé como una intención, no como algo ejecutable en el corto plazo, no por nada siguen incorporando y calificando nuevos personal, que hoy por hoy es la principal falencia de la FAdeA. Lo que se destruyó durante 15 años en manos de la LMAASA no se puede arreglar en dos. Más de uno debería dejar de soñar con los reyes magos y pensar que si para terminar el TC-69 están trabajando unos cinco tipos, mal pueden tener una cadena de montaje ni siquiera para remotorizar planeadores, jajajajajajaja. Recorrida de casi todos los aviones de la FAA, modernización del Pucará, fabricación del Pampa III y Pampa GT, recorrida de motores Allison, diseño y fabricación del Unasur I, montaje del Puelche, fabricación del CZ-11, modernización de cabina de Hercules y ahora esto???? con menos de 1200 hombres??? BASTA DE SOÑAR!!!!

Anda dando vueltas un chimento de que están detrás de cuatro Boeing 737-200 y de yapa no serían argentinos, claro los de AA están irrecuperables, alguien sabe algo???



J.C. Cicalesi

Faltó algo; Newells salió campeón y el TIMCA no pudo cumplir la misión.

Hagamos una cosa, llenemos la fábrica de gente y luego veamos el costo de hora hombre/producción puesto que ello será reaseguro de producción. Evidentemente aquí hay un problema y pasa muy lejos de los puntos tratados, amén del limitado conocimiento.

PD, hay mas de mil CV que cuadran con los requisitos necesarios, es decir personal poterncial hay de sobra.Sin embargo y como ejemplo hay sectores como KC-390 donde las instalaciones están lista y aún no hay luz verde para comenzar a fabricar, porque no hay que fabricar¿me explico?.
El punto es que se cae en el error de que porque se da dos vueltas a la planta y ya se creen ser master en producción en serie. Otro error es creer que la línea de fabricación es solo montaje.

En fin, comentarios de este calibre hubo, hay y va a haber siempre, perejiles también.

Salute
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wpascu



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Dom 30 Jun 2013 - 21:20

Del tema del las hélices, tengo fotos, pero no las puedo publicar. Pero las vi hace mucho y las tengo documentadas, al igual que motores nuevos. Aparte están los que le sacaran al 60, que no se si ya los usaron.
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alecarnero



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Dom 30 Jun 2013 - 22:57

Marcelo R.Cimino escribió:
woody59 escribió:
Siguiendo con la "concluida campaña antártica" -de invierno-, serán 30 los cruces y no 48. Por ahora quedó el TC-61 solo, en Gallegos sin cruzar y el TC-64 pegó la vuelta a El Palomar para solucionar varias novedades y recambio de tripulación. Se supone que iría ahora en su reemplazo el concluido TC-70 (que había recibido hélices del L-100) pese a que según se publicó, llegaron nuevas desde EEUU, (dato que yo no tenía). Ahora están cómodos para llegar a septiembre (antes llegaban pero jugados), hablando de combustible para la usina. Algunos vuelos serán con víveres. Solucionadas las novedades del TC-64 se reintegraría a cumplir los cruces, mientras que en el TC-66 siguen trabajando con la contaminación del combustible, aunque parece que ya esta quedando listo. Los vuelos a Marambio se reiniciaran la semana que acaba de comenzar.

Hay malestar en la FAdeA por el tema del PL-2, no cayó nada bien la presentación del prototip...o que había volado por 1ra vez en 1989, pese a que siempre se dijo que no era competencia del Grob.

Ya abandonado y agotado el tema del F-1 (que yo decía que no había nada) ahora se despacharon con la posible fabricación del avión chino, nada más absurdo. A mi me lo había comentado el Cr Argañaráz durante la entrevista que le hice en noviembre, pero yo lo tomé como una intención, no como algo ejecutable en el corto plazo, no por nada siguen incorporando y calificando nuevos personal, que hoy por hoy es la principal falencia de la FAdeA. Lo que se destruyó durante 15 años en manos de la LMAASA no se puede arreglar en dos. Más de uno debería dejar de soñar con los reyes magos y pensar que si para terminar el TC-69 están trabajando unos cinco tipos, mal pueden tener una cadena de montaje ni siquiera para remotorizar planeadores, jajajajajajaja. Recorrida de casi todos los aviones de la FAA, modernización del Pucará, fabricación del Pampa III y Pampa GT, recorrida de motores Allison, diseño y fabricación del Unasur I, montaje del Puelche, fabricación del CZ-11, modernización de cabina de Hercules y ahora esto???? con menos de 1200 hombres??? BASTA DE SOÑAR!!!!

Anda dando vueltas un chimento de que están detrás de cuatro Boeing 737-200 y de yapa no serían argentinos, claro los de AA están irrecuperables, alguien sabe algo???



J.C. Cicalesi

Faltó algo; Newells salió campeón y el TIMCA no pudo cumplir la misión.

Hagamos una cosa, llenemos la fábrica de gente y luego veamos el costo de hora hombre/producción puesto que ello será reaseguro de producción. Evidentemente aquí hay un problema y pasa muy lejos de los puntos tratados, amén del limitado conocimiento.

PD, hay mas de mil CV que cuadran con los requisitos necesarios, es decir personal poterncial hay de sobra.Sin embargo y como ejemplo hay sectores como KC-390 donde las instalaciones están lista y aún no hay luz verde para comenzar a fabricar, porque no hay que fabricar¿me explico?.
El punto es que se cae en el error de que porque se da dos vueltas a la planta y ya se creen ser master en producción en serie. Otro error es creer que la línea de fabricación es solo montaje.

En fin, comentarios de este calibre hubo, hay y va a haber siempre, perejiles también.
Salute


Como no hay que fabricar?? FAdea ya tiene asignado que partes le corresponde tercerizar (porque en un principio casi todo lo va a hacer prodismo) que Embraer este re-negociando una participacion de Portugal y de empresas brasileras y baje la participacion a FAdea SA es otro cosa, porque el gobierno brasilero se esta apretando con los numeros , la extension de la crisis mundial cambio todo , muchas Fuerzas areas estan colocando en el mercado todo tipo de aviones prontos y algunos con muy poco uso, lo que le complica el futuro al primer emprendimiento de peso en defensa de Embraer, para que esperar el KC-390 si hay aviones prontos para usar , o lineas montadas con el caso del AN-70.

El Tema RH de FADEA es novela aparte , bien sabido que tecnicos experientes contrarios al gobierno fueron "castigados" montando y restaurando el CBA-123 que fue colgado en el campus de la UNC, las personas que tenian capacidad y se fueron no van a volver porque FADEA sigue siendo un botin de guerra y una fabrica de anuncios.
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Nikorey



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Lun 1 Jul 2013 - 1:04

"Hagamos una cosa, llenemos la fábrica de gente y luego veamos el costo de hora hombre/producción puesto que ello será reaseguro de producción"

Es que paga papá Estado así que no les importa. El resultado de la falta de eficiencia del Estado es la cada vez mayor demanda de presupuesto para subsidios que este año podría llegar al 5% del PBI (Sï, 5 presupuestos de Defensa!!), en gran parte por los gastos en subsidios energéticos, pero también en AA, trenes, etc.

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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Lun 1 Jul 2013 - 8:59

Niko, mi frase era un sarcasmo amigazo y era en respuesta del texto citado que respondí.

Saludos.
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alecarnero



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Lun 1 Jul 2013 - 9:02

La soberbia y el cinismo entierra la Argentina , muchos conocidos y parientes me reprochan
haber renunciado a ser empleado del Estado , que es el sueño de muchos , recibir por hacer poco
y no poder ser despedido si no estas a la altura del trabajo. El dinero que se perdio en AA en los ultimos 3 años daba para dejar la parte de transporte de la FAA funcionando, ahi la cuestion hoy el demonio es la Campora , pero cuantos empleados de AA vienen de la FAA?? cuantos de otros gobiernos ?? El primer paso para el crecimiento es para de mentirse a si mismo. Y Argentina no quiere hacerlo.
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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Lun 1 Jul 2013 - 9:08

What a Face 

Perfecto.pensando  Y que tiene que ver este postulado tuyo con "Boletín de noticias de los C-130 Hércules"?

No se, se me debe haber llenado la brújula con arena, porque no te entiendo saludos

Saludos
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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Lun 1 Jul 2013 - 9:21

Cimino usted entiende lo que le conviene , hay un monton de post off topic aca y el unico que le molesta es el mio, cuando se habla de soberbia como siempre a usted se le sale la cadena. Nada nuevo bajo el sol

jajaja Laughing .

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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Lun 1 Jul 2013 - 11:51


Precisamente de cortar con los off topic en todos lados nos estamos encargando y eso requiere de la colaboración de todos ustedes

Volvamos al tema específico entonces Ale.good 
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alecarnero



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Lun 1 Jul 2013 - 13:44

pregunto por vez mil le sacaron o no las helices al L100??? ya ni me importa a que TC fueron a parar,
pero si hay un juego nuevo porque no lo dejaron al L100 armado??
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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Lun 1 Jul 2013 - 14:00

alecarnero escribió:
pregunto por vez mil  le sacaron o no las helices al L100??? ya ni me importa a que TC fueron a parar, pero si hay un juego nuevo porque no lo dejaron al L100 armado??
El rumor es que sí, pero parece que no, que al final usaron hélices nuevas.

¿Nadie a chapado al L100 en estos días volando? Busquen cuando fue el último avistamiento, y vean cul es el próximo.
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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Lun 1 Jul 2013 - 14:53

jptorrisi escribió:
alecarnero escribió:
pregunto por vez mil  le sacaron o no las helices al L100??? ya ni me importa a que TC fueron a parar, pero si hay un juego nuevo porque no lo dejaron al L100 armado??
El rumor es que sí, pero parece que no, que al final usaron hélices nuevas.

¿Nadie a chapado al L100 en estos días volando? Busquen cuando fue el último avistamiento, y vean cul es el próximo.

Yo vi las helices nuevas.
Estoy tratando de averiguar. Quedaron en avisarme. Estoy complicado para ir a la base. Por eso me cuesta conseguir info via mensajes.




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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Hoy a las 20:50

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