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 Boletín de noticias de los C-130 Hércules

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INVITADO



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MensajeTema: TC-70 despegando de EAM , hoy en saltos con para en la Mezquita.....   Lun 23 Jul 2012 - 22:43

TC-70 despegando de EAM , hoy en saltos con para en la Mezquita.....


Foto de Marcelo Garay - Córdoba Vuela -

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=121661774645072&set=a.107625762715340.13553.100004037507980&type=1&theater
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flaps



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Lun 23 Jul 2012 - 22:45

Había viento cruzado parece Twisted Evil
Saludos
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Lun 23 Jul 2012 - 22:50

Para mi que lo vieron a Marcelo y decidieron darle un susto Twisted Evil

Saludos
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alecarnero



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Mar 24 Jul 2012 - 21:30

PObres los tobillos de los Paras con ese viento el redondo se viene como cascote y se levanta un tierral en el campo arado, pero en la cancha se ven los pingos , ojala que haya alcanzado el combustible para todos salten!!!
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Spirit666



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MensajeTema: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Mar 9 Oct 2012 - 13:52


Walter Pascuzzo & Claudio Caputti
L-100-30 (TC-100)
Cuando hablamos de las diferencias entre los C-130H y el L-100-30, más allá de la mayor longitud del fuselaje que es el rasgo más visible, también encontramos sustanciales diferencias entre un modelo y otro. La ausencia de las dos puertas traseras para el lanzamiento de paracaidista es otro de los rasgos distintivos, aunque observando con más detalle veremos que la versión civil carece de los soportes en la parte trasera del fuselaje para la instalación de los cohetes JATO para despegue asistido que sí disponen las versiones militares. Luego si la lista de diferencias se hace más específica en los pesos operativos, capacidad y volumen de carga, prestaciones y alcance. En relación a los motores, son los mismos aunque con las lógicas diferencias existentes entre una versión militar y uno civil.

El T56-A-15 de los Hércules militares pasa a denominarse en él ámbito civil como 501-D22A y es el mismo turbohélice integrado por un compresor de flujo axial de 14 etapas que acciona una turbina de 4 etapas. Un verdadero monstruo capaz de proporcionar 4.508 shp de potencia y del cual se han producido más de 18.000 ejemplares que propulsan a todas las versiones del C-130 de primera generación, a todos los P-3 Orion y a los Grumman E-2C Hawkeye.
Varias veces nos hemos preguntado cómo siendo los mismos motores tienen sonidos diferentes e incluso uno deja tras de sí una ligera estela de humo. En la versión civil el compresor funciona a otro régimen de temperatura, de allí la diferencia en el sonido en tanto el humo es consecuencia de la purga de aceite del motor que en la versión militar sale directamente y se mezcla con los gases calientes del motor generando así la estela de humo. El L-100-30 al ser una versión para uso comercial y que opera en aeropuertos, el aceite purgado es recolectado por una bandeja de recuperación de fluídos y así se evita el goteo a tierra. Las “marcas” características que deja un C-130H en tierra son fácilmente visibles e identificables tal como se observa en la foto inferior.
Sobre los actuales motores, todavía no hay decisión si serán cambiados o no por motores nuevos, los cuales ya se encuentran en Palomar, desconociéndose si éstos serán instalados en el TC-100 o en otro ejemplar

El legado del accidente del TWA 800
Todos recordarán la trágica explosión del Boeing 747 de la TWA en 1996 debido a la explosión de su tanque central de combustible. A partir de éste accidente la Federal Administration of Aviation comenzó a analizar la implementación de distintos medios para evitar la ignición del combustible o los gases de los mismos que se encuentran en los depósitos. Desde entonces la Administración de Aviación Federal emitió más de un centenar de directivas de aeronavegabilidad y una directiva especial conocida como SFAR 88 ( Special Federal Aviation Regulation) destinada a reducir al mínimo las fuentes de ignición en los tanques de combustible aplicable a todos los modelos de Boeing, Airbus, Fokker, etc. En el año 2008 Lockheed se emitió dos “Service Bulletin”, el 82-772 destinado a los C-130 y el 382-28-20 para los L100, y finalmente dicho boletín pasó a ser mandatario, o sea de aplicación obligatoria.

Es por ello que durante su inspección en Chile (costo total U$M 3,5), el TC-100 recibió un kit de la empresa Blue Aeroespace que consta de una serie de interruptores denominados GFI (Ground Fault Interrupters) que evitan las sobrecargas o corto-circuitos en el tendido eléctrico reduciendo así el riesgo de la aparición de chispas en los depósitos de combustible. Este kit se instala en el cableado de la aeronave situado a ambos lados y en la parte superior del fuselaje, tal como se observa en las fotografías interiores.

El kit también incluye cuatro sistemas de supresión de fuego o “apaga-llamas”, los cuales tiene por función precisamente evitar la propagación de las llamas ante el supuesto que éstas se generen por cualquier tipo de fuente de ignición.
De éste modo el L-100 como el resto de los C-130H contarán desde ahora con éste sistema que incrementará la seguridad de la aeronave tanto en tierra como en vuelo evitando así cualquier posible riesgo de incendio en los depósitos de combustible.

Por último hay que mencionar que el cockpit del TC-100 luce exactamente igual a la imagen inferior tomada algunos años atrás, sin que se aprecie la incorporación de equipos correspondientes al programa MATE.

C-130H (TC-66)
Se encuentra en una fase avanzada de mantenimiento, incluyendo la aplicación del boletín SFAR 88 que está a cargo de personal de FAdeA.. No hace mucho tiempo atrás el “66” sufrió un “aterrizaje duro” durante un vuelo de entrenamiento, ya que muchos pilotos de C-130 han emigrado hacia las líneas aéreas y hay necesidad de formar nuevas tripulaciones. Aunque hubo idas y vueltas sobre lo sucedido, lo cierto es que a consecuencia del aterrizaje se generó una fisura en la guía del tren principal, la cual no pudo repararse debiendo reemplazarse el sector de la guía correspondiente. En cuanto al programa MATE, el && en su estado actual permite observar en el panel frontal de instrumentos dos las mini-pantallas LCD (una en cada puesto) faltando otras dos que corresponden tanto al sistema de alerta de proximidad de terreno (EGPWS) y del sistema de alerta de proximidad de tráfico aéreo (TCAS II). Al menos hasta la semana pasada por encima del panel de instrumentos aún se encontraba la vieja pantalla ovoide “naranja” del APN-59 y no la nueva pantalla de diseño rectangular correspondiente al radar Bendix/King RDR-200.


Otros
Se habla de tratar de recuperar al TC-65 como al TC-68. En el primer caso el avión lleva muchos más de 6 años literalmente abandonado a la intemperie, con una enorme cantidad de faltantes, siendo lo más representativo de ello la ausencia de los cuatro motores completos y la existencia de daños en el rádomo. Similar situación se encuentra el TC-68. Tengamos presente que ambos aviones son quizás los Hércules más históricos de la FAA, el 65 fue el último C-130 en operar desde Puerto Argentino y el 68 fue el primero en aterrizar el 2 de Abril de 1982 además de realizar el ataque al petrolero Hercules.
La gran duda es cómo éstos ejemplares y en las condiciones que actualmente se encuentran pueden llegar hasta FAdeA donde deberían ser sometidos a trabajos más que extensos para su recuperación.
Por último en FAdeA hay rumores que el TC-64 está casi en listo y se espera que para fin de año el KC-130H TC-69 también concluya con su inspección y regrese al servicio.

=> A medida que surjan noticias iremos ampliando y actualizando éste boletín.
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Mar 9 Oct 2012 - 21:57

Algunos agregados:
otro rasgo que a simple vista diferencia al L-100 es la falta de las 8 ventanitas, 4 frontales y 4 laterales bajo los parabrisas y ventanas laterales, que son justamente para ver mejor la zona de lanzamiento de los paras.
Con respecto a la fijación de los JATOs, se dejó de salir de fábrica a partir del c/n 4579, de hecho nuestros KC-130H no la tienen, y lo mas curioso de todo, es que el c/n 4578, último C-130 con las fijaciones para los JATOs, ¿saben cual es?: ¡SIIII, nuestro glorioso TC-68! ¿Los JATOs habrán pasado de moda?

A propósito del TC-68, la foto arriba publicada no es actual, sino de 1996/97, para quien tenga dudas que vea los títulos FUERZA AEREA ARGENTIA en colores verde y marrón, cosa que lamentablemete se dejó de usar hace años, y creo que por una cuestión más de no pagarle al pintor que de inteligencia.
El TC-68 no es la primera vez que queda abandonado por más de un lustro a las inclemencias del clima y de los presupuetos, hoy está igual, pero esa foto demuestra que cuando hay voluntad los aviones son recuperables. El TC-68 fue recorrido y vuelto al servicio por el personal de la I Brigada Aerea "El Palomar" en 1998, recuperado junto al TC-65, ¡que épocas!, y no fue hace tanto.
Voló hasta quedar vencido, y presupuesto mediante, abandonado en la plataforma de PAL.

Las imágenes son más que elocuentes, el trabajo hay que hacerlo si o si en PAL.
Al TC-64 lo exhibieron estático en el open day de la EAM, por lo menos por afuera se lo veía prolijito.
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Argendef



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Vie 12 Oct 2012 - 19:10

Creo que en el acto de FADEA informaron la vuelta al servicio del TC-64
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ai90



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Vie 12 Oct 2012 - 19:31

Impecable tú informe Claudio, en especial el TC-100. Con respecto a este creo que lo que vos llamas interruptores y en su traducción habla así, se trata de descargadores de sobretención muy utilizados en conductos gasiferos y en telefonia (se diferencian unos de otros pero su aplicación es la misma, descargar sobretensiones para no generar chispa en el primer caso y en el segundo no aplicable aca es descargar sobretensiones de tipo atmosferico) es como la colita famosa de los auto esta última un poco mas barata jajaja

Interruptores de falla a tierra GFI (Ground Fault Interrupters)

Saludos Roberto
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wpascu



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Sáb 13 Oct 2012 - 11:15

Continuando con el informe

El TC-64 ya se encuentra volando, hoy (13/10) estaría realizando su 3° vuelo de pruebas ya con personal de FAA. Las fotos las vamos a tener cuando los corresponsales lleguen de Córdoba.

La duda es el TC-69 a esta altura esta todo pelado, no sabemos si podrá llegar a estar para fin de año, no con los tiempos que hasta ahora se manejan en FAdeA.
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wpascu



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Miér 17 Oct 2012 - 9:34

rioja escribió:
HERCULES saliendo del Aeropuerto Vicente Almandos Almonacid








Por estas fotos que tomo Rioja, suponemos que el TC-61 esta nuevamente en servicio.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Vie 26 Oct 2012 - 10:40

Hoy Viernes tipo 07:15 pasó vertical La Plata un turbohélice "pesado", me pareció que no sonaba a Hércules pero era algo grande. Estaba en la ducha y no pude salir a ver de que se trataba.

Alguien tiene reporte del L-100 o de alguna chancha..??

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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Vie 26 Oct 2012 - 10:45

Don Claudio, ud. no tiene pasión por la aviación?, yo hubiersa salido enjabonado a ver de que se trata, quien lo iba a mirar? jajaja
Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Vie 26 Oct 2012 - 11:34

flaps escribió:
Don Claudio, ud. no tiene pasión por la aviación?, yo hubiersa salido enjabonado a ver de que se trata, quien lo iba a mirar? jajaja
Saludos

No quiero hacer ostentación de mis atributos al aire libre.... risa
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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Dom 28 Oct 2012 - 13:17

Y un día volvió el Hércules a Base Marambio!!!

El viernes pasado 26/10/2012 aterrizó en la Base Vic. Marambio, el C-130 Hércules TC-70 de la Fuerza Aérea Argentina, en misión de apoyo a la Campaña Antártica 2011-2012.







Fotos: Juan Manuel Barragán
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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Dom 28 Oct 2012 - 17:12

Así es, se hace recambio de dotación esta vez.
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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Dom 28 Oct 2012 - 17:23

Una excelente noticia, una capacidad primordial que se vuelve a ejercer. Saludos
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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Lun 5 Nov 2012 - 10:29

Hoy cerca del mediodía está previsto el arribo a AEP de un C-130 Hércules proveniente de la Antártida, que transporta la dotación 43 de la Base Aérea Marambio.

Obviamente nuestro fotográfo Pablito ya esta acreditado...!!!



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Vie 9 Nov 2012 - 16:47

Desde hace unos días tenemos el dato desde Córdoba que el TC-100 tiene fuga de combustible en una de sus alas. Personal especializado del escuadrón ya detectó la falla y responde a serias deficiencias en los trabajos de recorrida efectuada por ENAER en uno de los tanques.
La pérdida de combustible se detectó en el ala izquierda entre los motores 1 y 2.

Según versiones no oficiales; una vez desarmado el citado tanque interno de combstible se detectó que los remaches utilizados no responden a los requeridos para uso aeronáutico y a su vez estos estaban cubiertos con sellador.

Recordemos que el TC-100 tiene pre-programado entrar en FAdeA una vez que el TC-69 abandone la planta el año que viene.

Saludos
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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Vie 9 Nov 2012 - 16:49

Marcelo R.Cimino escribió:
Desde hace unos días tenemos el dato desde Córdoba que el TC-100 tiene fuga de combustible en una de sus alas. Personal especializado del escuadrón ya detectó la falla y responde a serias deficiencias en los trabajos de recorrida efectuada por ENAER en uno de los tanques.
La pérdida de combustible se detectó en el ala izquierda entre los motores 1 y 2.

Según versiones no oficiales; una vez desarmado el citado tanque interno de combstible se detectó que los remaches utilizados no responden a los requeridos para uso aeronáutico y a su vez estos estaban cubiertos con sellador.

Recordemos que el TC-100 tiene pre-programado entrar en FAdeA una vez que el TC-69 abandone la planta el año que viene.

Saludos

Es decir, pagamos por un trabajo mal hecho y que tranquilamente Fadea podria haber hecho y mas que bien. Mad Mad

Saludos.-
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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Vie 9 Nov 2012 - 17:00

La fuga está, es algo fortuito y lo hemos comprobado en dos fuentes diferentes.

Lo referido a los remaches es una versión.

Suena a "vicios redhibitorios" la cosa.

Saludos
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Jinete



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Vie 9 Nov 2012 - 17:42

AK_47 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Desde hace unos días tenemos el dato desde Córdoba que el TC-100 tiene fuga de combustible en una de sus alas. Personal especializado del escuadrón ya detectó la falla y responde a serias deficiencias en los trabajos de recorrida efectuada por ENAER en uno de los tanques.
La pérdida de combustible se detectó en el ala izquierda entre los motores 1 y 2.

Según versiones no oficiales; una vez desarmado el citado tanque interno de combstible se detectó que los remaches utilizados no responden a los requeridos para uso aeronáutico y a su vez estos estaban cubiertos con sellador.

Recordemos que el TC-100 tiene pre-programado entrar en FAdeA una vez que el TC-69 abandone la planta el año que viene.

Saludos

Es decir, pagamos por un trabajo mal hecho y que tranquilamente Fadea podria haber hecho y mas que bien. Mad Mad

Saludos.-

A nosotros solos se nos ocurre reparar aviones militares argentinos en Chile. No aprendemos más.

Saludos
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Zorro



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Vie 9 Nov 2012 - 17:57

Ahora entonces podemos decir que el TC-100 no volara mas hasta el año que viene?? O se puede hacer el trabajo antes?
Saludos!
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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Vie 9 Nov 2012 - 18:22

Se repara el tema es que no aparezcan más regalos. Aunque lo ideal sería recorrer el avión.
Ahora lo que no se es quién certifica los documentos que firman a la hora de recorrer algo.
¿El topo Gigio?
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Zorro



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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Vie 9 Nov 2012 - 18:38

Marcelo R.Cimino escribió:
Se repara el tema es que no aparezcan más regalos. Aunque lo ideal sería recorrer el avión.
Ahora lo que no se es quién certifica los documentos que firman a la hora de recorrer algo.
¿El topo Gigio?

Marcelo, a esta altura creo que el Topo Gigio tendría mas criterio... Menos mal que lo encontraron a tiempo, ahora lo que espero es que a partir de ahora estos trabajos se hagan acá, empecemos a entender que acá podemos hacer mejor las cosas que afuera... no sabemos hacer todo, pero podemos aprender...
Saludos
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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Sáb 10 Nov 2012 - 8:45

La verdad no es que no aprendemos mas, es que somos unos bolu... Si a Chile le enviamos a reparar nuestros aviones pensando

Saludos
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MensajeTema: Re: Boletín de noticias de los C-130 Hércules   Hoy a las 9:09

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