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 El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica

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mario venditto



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Localización : California, USA

MensajeTema: Re: El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica   Sáb 6 Oct 2012 - 23:09

tam.argento escribió:
mario venditto escribió:


Una vez recuerdo haber leido que con un asiento ruso, se eyectaban a mach 2 y el piloto sobrevivia, algo que no se podia hacer con ningun otro asiento...alguien puede confirmar?

Hola Mario, hasta donde sé, el asiento ruso de mejor rendimiento es el Zvezda K-36 (http://www.zvezda-npp.ru/engl/k36L3-5.html), pero en el mejor de los casos se puede usar a Mach 1 y con equipo especial. Distintas variantes de este asiento, que se hizo famoso en el mundillo aeronáutico a raíz de un accidente de un MiG-29 en una exhibición (creo que era en Le Bourget 89), equipan a la mayor parte de los actuales aviones rusos de altas prestaciones que tienen estos sistemas.

Por ahí el caso al que te referís fué una información y video que circuló hace un par de años en internet en el cual se afirmaba que se había hecho una eyección exitosa a Mach 2 desde un Su-35, que usa el K-36, pero este hecho y otros detalles hacen que parezca sea otras de las muchas truchadas que circulan por la red de redes.

Saludos

Que tal Ernesto..quizas lo que vi fue una truchada, pero recuerdo hablaba sobre este tema (aunque se me chispotean los numeros), puede que haya sido una eyeccion a Mach 1 solamente, lo que tambien recuerdo es que segun el video, USA no tenia, no se hoy, un asiento con esas caracteristicas, por lo tanto, sus pilotos tenian una gran desventaja con sus pares rusos a la hora de eyectarse de la nave. Recuerdo que al eyectarse el piloto quedaba encerrado en lo que parecia una "caja" perfectamente protegido. Un fuerte abrazo amigazo.
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica   Sáb 6 Oct 2012 - 23:16

mario venditto escribió:
PauloBrasil escribió:
Sera fabricado en Argentina???? el assento digo... jajaja


Hola Pablo...no se como interpretar tu sonrisa..es sarcastica o simpatica..? te lo digo con buena onda ok? se que es un excelente asiento y honestamente, estoy seguro que SI lo podriamos hacer...vos podrias creer que no estamos capacitados tanto en Argentina..como en Brasil?? para fabricar un asiento como este?? Me parece dificil de creer.

Que tal Mario

la sonrisa es mas sarcastica....pero no por capacidades de la industria de su pais.

lo sarcástico es por alguno acreditar que lo van autorizar la fabricacion por ai....como por aca, em canada en la mauritania, en venezuela o en Nueva Zelanda. Esto tipo de cosa no repasan....simple.

Claro?
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MensajeTema: Re: El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica   Sáb 6 Oct 2012 - 23:18

Paulo que es lo que no nos van a dejar fabricar? Me parece que no entendiste bien .

Saludos
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica   Sáb 6 Oct 2012 - 23:28

Marcelo R.Cimino escribió:
Paulo que es lo que no nos van a dejar fabricar? Me parece que no entendiste bien .

Saludos

Es que entendi que iran fabricar assentos ejetables

corrijame si estoy errado....la lengua as veces engana... Question Rolling Eyes Suspect
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Grulla



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MensajeTema: Re: El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica   Dom 7 Oct 2012 - 13:25

mario venditto escribió:
Que tal Ernesto..quizas lo que vi fue una truchada, pero recuerdo hablaba sobre este tema (aunque se me chispotean los numeros), puede que haya sido una eyeccion a Mach 1 solamente, lo que tambien recuerdo es que segun el video, USA no tenia, no se hoy, un asiento con esas caracteristicas, por lo tanto, sus pilotos tenian una gran desventaja con sus pares rusos a la hora de eyectarse de la nave. Recuerdo que al eyectarse el piloto quedaba encerrado en lo que parecia una "caja" perfectamente protegido. Un fuerte abrazo amigazo.

Hola, hay un caso de un piloto de MiG-25 que se eyecto a más de Mach 2...recuerdo haberlo visto en una flight global tiempo atrás...habria que buscar la nota al respecto
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flaps



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MensajeTema: Re: El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica   Dom 7 Oct 2012 - 14:14

Es imposible eyectarse a mach 2. Si a 1100 km el piloto que sobrevivió se rompió todos los huesos y por suerte hoy camina, imaginate al doble de mach...
Lo que anda dando vueltas por la red es la supuesta eyección a mach 2 para una película en un SU-35.
Saludos

PD. También hay accidentes a mach 3, pero con resultados fatales como la de es D-12 (SR-71).

http://www.youtube.com/watch?v=GMyC2urCl_4&feature=player_embedded

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MensajeTema: Re: El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica   Dom 7 Oct 2012 - 14:40

Off topic merindo
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MensajeTema: Re: El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica   Dom 7 Oct 2012 - 17:12

PauloBrasil escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Paulo que es lo que no nos van a dejar fabricar? Me parece que no entendiste bien .

Saludos

Es que entendi que iran fabricar assentos ejetables

corrijame si estoy errado....la lengua as veces engana... Question Rolling Eyes Suspect

Asientos NO.
SI subsistemas a corto y mediano plazo, ser los frenos.

Saludos
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica   Dom 7 Oct 2012 - 17:45

mario venditto escribió:
PauloBrasil escribió:
Sera fabricado en Argentina???? el assento digo... jajaja


Hola Pablo...no se como interpretar tu sonrisa..es sarcastica o simpatica..? te lo digo con buena onda ok? se que es un excelente asiento y honestamente, estoy seguro que SI lo podriamos hacer...vos podrias creer que no estamos capacitados tanto en Argentina..como en Brasil?? para fabricar un asiento como este?? Me parece dificil de creer.

Me da un poquito de envidia, pero solo poquiro! Laughing Laughing Laughing
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stalder
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MensajeTema: Re: El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica   Miér 10 Oct 2012 - 15:20

y como necesitar en la Argentina

ARA
12 Z-9EC
12 Z-9B
8 Z-9W

CAE
36 Z-9B
24 Z-9W

FAA
10 Z-9B


GN
12 Z-9B

Prefectura
12 Z-9B

Presidencia
3 H-425



Esto seria mas o menos lo minimo si alguna vez se eligiese este modelo y se fabricase en FADEA
La ecuacion cerraria mucho mas que con el Z-11
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flaps



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MensajeTema: Re: El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica   Miér 10 Oct 2012 - 15:51

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



Última edición por flaps el Miér 10 Oct 2012 - 22:30, editado 1 vez
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Litio71



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MensajeTema: Re: El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica   Miér 10 Oct 2012 - 19:59

[quote="flaps"] Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil




ok ok




-El principal usuario de este helicóptero podría ser el COAN, que requiere un mínimo
de (16) unidades y PNA que requiere unos (10)



saludos saludos




Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica   Miér 10 Oct 2012 - 20:17

stalder escribió:

CAE
36 Z-9B
24 Z-9W


Estimado Marcos, yo a su listado, le agregaría este pesado:



Citación :
The CZ8 is a 13-ton-class medium tactical transport helicopter. It is powered by 3 PT6b-67/6 turbo-shaft engines and has a configuration of rear ramp door and 6 main blades. The helicopter can hold 39 armed troops. It can be operated in IFR or VFR condition by day and night.

The CZ8 can be used for transport of troops and cargo, search and rescue(SAR),medical evacuation(MEDEVAC), etc.

Fuente: CZ-8 Multi-purpose Helicopter

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flaps



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MensajeTema: Re: El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica   Miér 10 Oct 2012 - 20:46

Citación :
Litio71
flaps escribió:
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


ok ok



-El principal usuario de este helicóptero podría ser el COAN, que requiere un mínimo
de (16) unidades y PNA que requiere unos (10)

saludos saludos

Saludosss 8)
Roberto

Si llegara el Z-9, me puede explicar los dieciseis aparatos(16) para el ARA? por favor. De la PNA ni hablar, ya les bajaron el dedo... aha!!
Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica   Jue 11 Oct 2012 - 3:44

flaps escribió:
Citación :
Litio71
flaps escribió:
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


ok ok



-El principal usuario de este helicóptero podría ser el COAN, que requiere un mínimo
de (16) unidades y PNA que requiere unos (10)

saludos saludos

Saludosss 8)
Roberto

Si llegara el Z-9, me puede explicar los dieciseis aparatos(16) para el ARA? por favor. De la PNA ni hablar, ya les bajaron el dedo... aha!!
Saludos


-Muy simple mi amigo, los AS-316 Alouette III que opero el COAN fueron (16) y para hoy
saque numeros

2 x 4 Meko 360H2,
1 x 6 Meko 140A16,
1 x ARA-Patagonia

Total = 15 unidades embarcadas y 1 de reserva


-Si por esas casualidades se llega a incorporar las cuatro POM (OPV) el numero mínimo de
unidades requeridas sigue siendo el de (16) pero esto obligara a que las Meko 360H2
pierdan uno de sus helicópteros




Saludosss 8)
Roberto
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stalder
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MensajeTema: Re: El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica   Jue 11 Oct 2012 - 11:44

MGB escribió:
stalder escribió:

CAE
36 Z-9B
24 Z-9W


Estimado Marcos, yo a su listado, le agregaría este pesado:



Citación :
The CZ8 is a 13-ton-class medium tactical transport helicopter. It is powered by 3 PT6b-67/6 turbo-shaft engines and has a configuration of rear ramp door and 6 main blades. The helicopter can hold 39 armed troops. It can be operated in IFR or VFR condition by day and night.

The CZ8 can be used for transport of troops and cargo, search and rescue(SAR),medical evacuation(MEDEVAC), etc.

Fuente: CZ-8 Multi-purpose Helicopter


creo que con 8 a 12 andariamos muy bien, me gusta el motor ok
Me conformo con 4
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Grulla



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MensajeTema: Re: El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica   Jue 11 Oct 2012 - 23:11

MGB escribió:


Estimado Marcos, yo a su listado, le agregaría este pesado:


Mejor en su última versión, el AC313 con turboejes P&W y Glass Cockpit

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MensajeTema: Re: El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica   Vie 12 Oct 2012 - 13:43

Me Gusta.... good argentina!! ok
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stalder
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MensajeTema: Re: El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica   Vie 19 Oct 2012 - 14:12

Lo del Z8 es una idea o alguien sabe algo de adquisicion de este Helo
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cesar19



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MensajeTema: Re: El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica   Sáb 20 Oct 2012 - 2:04

me acuerdo que tiempo atrás hablar de material chino era pecado hoy se nos cae la baba jaja bienvenido
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MensajeTema: Re: El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica   Sáb 20 Oct 2012 - 9:44

Meto la cuchara amigos;

Desde hace mucho tiempo vengo comentando que el 90% de nuestras pequeñas y medianas empresas producen a traves de maquinas herramientas de origen chino. Esto no es una realidad de hace cuatro u ocho años sino ya de casi 25 años.
En mi tiempo ligado a la industria en general (unos 12 años, mas 10 anteriores en mi propio taller de matricería) tuve contacto con empresas vendedoras de máquinas y de reparadores de las mismas, les digo más hasta fabricantes de máquinas y siempre me han recalcado el famoso rango de calidades que presentan en sus catálogos lo fabricantes chinos. Es justo entones validar que los tres primeros escanios corresponden a herramientas de primer nivel mundial.
Agrego, tengo clientela que usa rectificadoras de todo tipo y tamaño, CNC de todo tipo, tornos de dimensiones gigantezcas, elementos de medición y todos lo etc que se imaginen, además de sumar que los márgenes de tolerancias y calidad en el tiempo son una constante, Absolutamente ninguna persona me habló mal de estas máquinas. Hay otro ejemplo palpable por cada uno de ustedes; todas la máquinas electricas de mano desde las más pedorras hasta la de uso intenso o pesado son fabricadas en China.
No nos engañemos, si uno no impone sus términos los chino te empoman y te mandan cualquier verdura, sin embargo la industri china no son las baratijas de dos pesos que se ven en negocios de centros populares de consumo, si no desde la industria de la copia ( autos motos aviones) a la industria de la gran producción, estos dos segmentos no son moco de pavo.
Sigo agregando, cualquiera que busque en diferentes sectores de industria de diferentes rubros se encontrará que capitales europeos y americanos solo ponen su marca y certificación sobre artículos fabricados en china.

Tambien es justo decir que si uno quiere ratonear la cosa los chinos te venden el mismo iten que uno ve en un catalogo en la calodad B,C....H, me explico?
Hoy estamos focalizados en el Z-11 y hay gente muy contenta, gente que mira con desconfianza y quienes no aceptan esta iniciativa, bien.
Lo que yo puedo agregar es que el día que el porcentaje de participación argentina en la coproducción sea mayor del 50%, el producto Z-11 será un producto aún mejor al original ya que nuestra calidad de construcción y terminación es superior, ni hablar de la impronta que le podemos dar al producto con materias primas nacionales.

En fin a esta altura a veces no quiero opinar ya que para algunos mi pequeña experiencia se confunde con entusiasmo.
Entusiasmo voy a tener si un día el Pulqui III se funda el J-10B

Saludos
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stalder
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MensajeTema: Re: El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica   Sáb 20 Oct 2012 - 11:40

Lo interesante tambien es que si se logra un porcentaje interesante de integracion local tambien hay un gran negocio en el tema de los repuestos que implican mayor cantidad de dinero de lo que se piensa y si son de mejor calidad vendran a comprar aca

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MensajeTema: Re: El Harbin Z-9 muy cerca de Sudamérica   Hoy a las 10:37

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