ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Sáb 6 Oct 2012 - 17:12

Vago escribió:
Yo creo que somos una Nación muy joven, que todavía no aprendió de muchos de sus errores, que sigue pensando que somos los mejores y que tenemos que tener lo mejor
.

Estimado Vago, entiendo que si, somos una nación joven no obstante ello hemos tenido tiempo suficiente e innumerables oportunidades para enmendar errores del pasado, en el mejor de los casos no caer nuevamente en ellos, sin embargo los hemos tapado en lugar de analizarlos de manera colectiva o nacional si le cabe mejor el término.

Citación :
Sigo viendo que hay mucha gente que se piensa que Buenos Aires es París y que la Educación, Salud y la Defensa tiene que ser semejante a eso. Sigo viendo muchos abogados, doctores en leyes, muchos políticos en los cargos donde tendría que estar gente que sepa administrar recursos, y sacar esta Burocracia de Estado. Ya no veo la hora donde los administradores (yo me estoy por recibir en Administración de empresas), ocupen los cargos de decisión y sepan asignar a gente idónea para administrar los recursos de la Nación. Pero me ilusiono sin sentido, es como pensar que un empresario prefiera el bien social, antes que las ganancias.

La verdad no conozco mucha gente que piense que Buenos Aires es París. De seguro que conque algunos lo noten será así, digo. Personalmente creo que la salud y la educación tiene que ser de excelencia y públicas, esa es mi visión y no porque crea que vivo en el primer mundo o en Europa si no porque simplemente es lo que aspiro para mis hijas y mis nietos.
En tanto a quienes deberían conducir los destinos, en parte coincido con vos, pero la triste experiencia es que aquí han echo agua desde ingenieros, médicos, abogados, militares y tal vez alguien con poca preparación, pero con vocación de servicio, ha echo poco pero concreto para el común de los argentinos. También a habido argentinos de bien de variada especialización profesional que ha destacado por su capacidad, patriotismo y desprecio por su persona en pos de los intereses nacionales. Con esto no pretendo contraponer tu idea ya que alguna vez, hablando con un intendente alemán, me planteaba que para llevar adelante su comuna el necesitaba técnicos, arquitectos e ingenieros. Según él así se lograba planificar las cosas. Está claro, era germany el tipo, estructurado y disciplinado a morir.

Citación :
Y sinceramente chicos, no creo que tengamos el material de defensa que necesita un país como el nuestro, al menos por los próximos 25 años.


Entiendo que te referís a planificación y a tiempos como para armar un sistema armonizado de defensa.


Citación :
Por más que haya una politica de estado en este sentido, la sociedad no es muy amiga de lo militar, más ahora que nunca, y sobre todo no nos da la cashhhhh para soportar este tipo de políticas. Así que si quieren superioridad aerea, las Poms, 100000 efectivos en las FF AA, o lo que sea o hay que endeudarse o hay que esperar de 20 a 25 años.

En este punto no se si la sociedad no es amiga de lo militar. Históricamente la iglesia y las instituciones militares salen muy bien paradas en las encuestas. Te digo más a nivel internacional hasta las prostitutas tienen mucha mejor imagen que los políticos y la iglesia. jajaja
Coincido con los muchachos, me da urticaria todo lo que traiga la palabra "crédito" de la mano, incluso si escucho "megaobras" tipo Yaciretá , amago a salir corriendo, porque asocio Politico-veta-zonamos y nos sale tres veces más de lo que vale.
Ahora bien si nos remitimos al famoso plan de Radarización de la época del la peste con patillas, donde nada bajaba de 2000/2500 millones de dólares y donde las empresas competidoras luego de asignada la "licitación" se asociarían para cumplir el contrato ( dedos ) contraponiendolo a lo gastado en desarrollar tan enorme capacidad en nuestro país y lo que es mejor, repuestos a valores razonables entregados en tiempo y forma.
Concluyo en que no es tan caro, ni descabellado encarar al menos lo que está a nuestro alcance a valores razonables.
Termino el intercambio con un concepto que vertió hace unos pocos días el subgerente general de INVAP, Hugo Albani, "No hay nada que nos propongamos que no podamos hacer".

Un gusto amigo Vago

adhiero al resto; excelente nivel muchachos!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Sáb 6 Oct 2012 - 17:57

mario venditto escribió:


Despues de leer los posteos de jptorrisi, protektor y Tam me convenzo cada vez mas de que este foro cuenta con gente con sentido comun, con capacidad para exponer una idea sin partidismos ni fanatismo.....lei todo y me senti identificado plenamente con lo expuesto por ustedes..realmente me motivan a pensar. good

Gracias por los elogios amigazo, en mi caso inmerecidos, ya que hacer pensar es la idea. Por lo demás, es un gusto y un honor compartir un espacio, aunque sea virtual, con gente como Ud., con una integridad moral y un humanismo a toda prueba. Te envio un fuerte abrazo.

Citación :
Entonces en hombre es un ser político por naturaleza.

Marcelo, acuerdo con el concepto que marcas. Creo que el ser humano es un ser político por naturaleza, pero como bien lo marcó Aristóteles, por ejercer la única característica que lo separa de los demás seres naturales en la Tierra: la razón.

Por otra parte, mi intención no es dar cátedra, digo lo que pienso con la esperanza que el otro piense y me plantee su postura, incluso retrucando la mía. La condición es el respeto y la fundamentación. Creo es la única forma que tenemos de ir creciendo y ser mejores personas.

Saludos. Ernesto
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Sáb 6 Oct 2012 - 21:09

FISSIONDELTA escribió:
No amigo, no.

Mucha gente se despacha con esa frase hecha... SOMOS UNA NACION JOVEN.

Este pais tiene 200 años, azules contra colorados, unitaros contra federales, radicales contra peronistas etc, mucha sangre corrio, muchas guerras se libraron, no me venga con eso de que somos un pais joven.

El problema es que no aprendimos nada de esos enfrentamientos y mientras todos sigan llevando agua para su molino, seguiremos así.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Sáb 6 Oct 2012 - 22:05

Yo siempre insisto con una frase, cuando me dicen "La culpa es de los político corruptos" y yo les pregunto "Pueden salir políticos corruptos de un pueblo Honesto???". Creo que los gobiernos son reflejo del pueblo. Si el pueblo fuese honesto, no saldrían dirigentes mayormente corruptos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Dom 7 Oct 2012 - 10:45

Por esas vueltas de la vida, hacer algunos años me ofrecieron la posibilidad de de trabajar con un legislador provincial, y si bien acepté, lo hice con mucha reticencia, pues en el fondo tenía el preconcepto de que la política es sucia y corrupta y como no quería manchar mi nombre, al principio no quería involucrarme más que en cuestiones técnicas relacionadas con mi profesión, sin inmiscuirme en las decisiones políticas. Sin embargo, luego de varias charlas políticas con este hombre, me dejó varias enseñanzas de vida y me animaron a meterme más en los asuntos políticos.

Recuerdo que tenía en su escritorio impresa ese pensamiento de Bertolt Brecht que cité más arriba y, una de las mejores enseñanzas que me dejó fue que todo tiene que ver con la política y que la política es esencialmente, ocupar distintos espacios de poder. Que esos espacios son ocupados por quien se mete a hacer política y nosotros como sociedad somos responsables por dejar que los malos sean quienes ocupen ese lugar. Que la gente buena tenía que perder el miedo a la política y meterse de lleno en ella para empezar a ocupar esos espacios de poder y empezar a cambiar algo. Realmente, me hizo ver que, como magníficamente lo explicó aquí tam.argento, todos hacemos política desde nuestro lugar a partir de las decisiones que tomamos cuando votamos y cuando interactuamos con los demás en casi todos los ámbitos de la vida.

Lo mejor que podemos hacer es exigir a los gobernantes presentes y futuros a mejorar la educación e inculcar la cultura de los valores de la sociedad toda y desde nuestro lugar colaborar también en eso con nuestros familiares, amigos, en el trabajo y también desde este mismo espacio, para que cada vez seamos más y mejores ciudadanos. A la larga vamos a lograr una mejor sociedad y por extensión, tendremos mejores políticos más preocupados en el bienestar general que en su beneficio particular. Si todos ponemos nuestro granito de arena, vamos a dejar de ser una sociedad tan ladrona, transera y corrupta, que son males que padecemos hoy en todas las clases sociales de nuestro país.

Cordiales saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Dom 7 Oct 2012 - 11:56

Mi experiencia personal es otra;

Hace unos 20 años ayudé a una candidata a consejal a que ganara su banca, ello me llevó a relacionarme con sus jefes a nivel provincial y la verdad........ Cuando ven a alguién en las bases decidido con empuje y derecho, hacen todo lo posible para que no pueda avanzar (hasta amenazas por teléfono tuve que soportar).

En fin.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Dom 7 Oct 2012 - 17:51

Growler escribió:

Solo recuerdo cuando por el 75 o 76 estaba en la plataforma de la FMA el prototipo del Pucará en plenas pruebas y a pocos metros estaba un OV-10 Bronco que había venido de EEUU para una demostración, obviamente a pedido de un sector de la fuerza que se oponía al Pucará.

Ejemplos de esos hay miles.


Fue mucho antes, en 1969 cuando el Bronco hizo un agira y aquí estábamos con el prototiopo del Puca, y más de uno, y desde adentro mismo, dudando del mismo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Dom 7 Oct 2012 - 17:52

Vago escribió:
Yo creo que somos una Nación muy joven,

¿Y EEUU, Canadá y Australia cuanros tienen?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Dom 7 Oct 2012 - 19:40

cabezadeindio escribió:
Growler escribió:

Solo recuerdo cuando por el 75 o 76 estaba en la plataforma de la FMA el prototipo del Pucará en plenas pruebas y a pocos metros estaba un OV-10 Bronco que había venido de EEUU para una demostración, obviamente a pedido de un sector de la fuerza que se oponía al Pucará.

Ejemplos de esos hay miles.


Fue mucho antes, en 1969 cuando el Bronco hizo un agira y aquí estábamos con el prototiopo del Puca, y más de uno, y desde adentro mismo, dudando del mismo.
También lo hicieron con el TAM, el M60 que mandaron para intentar matar el programa sigue en el museo. Y hay decenas de casos, donde principalmente, los Yonys por todos los medios posibles han intentado aniquilar programa y proyectos militares, no solo acá, sino en otros lado del mundo.

slds.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Dom 7 Oct 2012 - 19:43

Al respecto de las experiencias de Marcelo y Protektor, debo decir que tengo militancia política desde hace más de 30 años, y profesionalmente he asesorado a varios políticos en el orden provincial y nacional. Por suerte nunca me ha tocado una situación como la de Marcelo, pero conozco casos en donde se han dado (y con situaciones peores también), y casi siempre en los mismos partidos, aunque por suerte son los menos.

Como dijimos, los políticos salen de la sociedad, y por lo tanto reflejan las grandezas y miserias de la misma. Hay gente buena y capaz en todos los partidos (como tengo mi corazoncito, obviamente me parece que en el mío hay más), y también en todos también gente de la otra, miserable, chorra, egoísta y despreciable. Como dice Protektor, el secreto está en que los que nos creemos buenos participemos y podamos echar a patadas en el ort.. a esa lacra. A veces se tiene éxito en eso, y a veces no, pero a la fecha no me canso de intentarlo.

Respecto a las experiencias nefastas que relata Marcelo, lo más parecido que me ha tocado es recibir amenazas en mi casa por oponerme a un proyecto de un intendente, apaleado en la manifestación del 30 de marzo de 1982, ser corrido a balazos por pintar una pared, ser atacado a golpes por la patota de un puntero por recorrer un barrio, o cositas por el estilo. En el mismo lapso, fuera de la actividad política, me asaltaron unas 6 veces, y en una de ellas fusilaron a una persona que me acompañaba, o por participar de un sindicato no afín a la patronal, he sido echado de mi trabajo en dos oportunidades, y corrido a balazos por esperar a mi novia. También fuí gaseado y apaleado en una marcha universitaria. Con esto quiero marcar que, prácticamente, he tenido peores experiencias fuera de la actividad política que dentro de ella, por lo cual no hay que asustarse y participar.

Un tema aparte, y mucho mas largo, es tratar de saber el porqué el sistema político en nuestro país funciona como funciona. Pero esto mejor dejemoslo para otro día.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Dom 7 Oct 2012 - 19:50

jptorrisi escribió:
cabezadeindio escribió:
Growler escribió:

Solo recuerdo cuando por el 75 o 76 estaba en la plataforma de la FMA el prototipo del Pucará en plenas pruebas y a pocos metros estaba un OV-10 Bronco que había venido de EEUU para una demostración, obviamente a pedido de un sector de la fuerza que se oponía al Pucará.

Ejemplos de esos hay miles.


Fue mucho antes, en 1969 cuando el Bronco hizo un agira y aquí estábamos con el prototiopo del Puca, y más de uno, y desde adentro mismo, dudando del mismo.
También lo hicieron con el TAM, el M60 que mandaron para intentar matar el programa sigue en el museo. Y hay decenas de casos, donde principalmente, los Yonys por todos los medios posibles han intentado aniquilar programa y proyectos militares, no solo acá, sino en otros lado del mundo.

slds.

Así es, y si nos remontamos un poco más atrás, lamentablemente con los sobrantes de la IIºGM y otras incorporaciones de nueva tecnología aprovechando la mishiadura europea de la inmediata posguerra (caso Meteor) hemos dado por tierra -tal vez sin quererlo- con desarrollos propios, por ejemplo el Nahuel y hasta el mismo Pulqui II.

A pesar de la voluntad de desarrollar nuestro propio material, siempre fallamos en lo mismo, en la falta de constancia, que atribuyo a la desconfianza en nuestras propias capacidades de hacer y aprender a mejorar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Dom 7 Oct 2012 - 20:28

Marcelo R.Cimino escribió:
Mi experiencia personal es otra;

Hace unos 20 años ayudé a una candidata a consejal a que ganara su banca, ello me llevó a relacionarme con sus jefes a nivel provincial y la verdad........ Cuando ven a alguién en las bases decidido con empuje y derecho, hacen todo lo posible para que no pueda avanzar (hasta amenazas por teléfono tuve que soportar).

En fin.

Saludos

Lamentablemente estas actitudes son las que hacen que la gente honesta y con ganas de trabajar se alejen de la política. Si no transás, no servís para el aparato.
Marcelo, con lo buen tipo que se nota que sos, el haber quedado fuera de eso, hoy en día lo ganás en salud.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Dom 7 Oct 2012 - 21:56

cabezadeindio escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Mi experiencia personal es otra;

Hace unos 20 años ayudé a una candidata a consejal a que ganara su banca, ello me llevó a relacionarme con sus jefes a nivel provincial y la verdad........ Cuando ven a alguién en las bases decidido con empuje y derecho, hacen todo lo posible para que no pueda avanzar (hasta amenazas por teléfono tuve que soportar).

En fin.

Saludos

Lamentablemente estas actitudes son las que hacen que la gente honesta y con ganas de trabajar se alejen de la política. Si no transás, no servís para el aparato.
Marcelo, con lo buen tipo que se nota que sos, el haber quedado fuera de eso, hoy en día lo ganás en salud.

No estoy de acuerdo con sus dichos, Cabeza de Indio. En todos los años que llevo en política, más de 30, me he movido siempre de acuerdo a mis convicciones y no he "transado" nada con nadie a pesar de los lucrativos ofrecimientos espúreos que hubieron, lo cual explica muchas de las cosas que me sucedieron. Lo poco que tengo me lo gané con el trabajo duro y honesto, y con la política he puesto más dinero que el que me ha redituado. Me consta que mucha gente ha llegado a cubrir importantes cargos públicos nacionales y provinciales y su vida y patrimonio casi no han cambiado entre antes de asumir y después de dejarlos, y esto no lo digo solo por los del partido al que pertenezco, sino también a muchos miembros de los distintos partidos.

Descalificar la actividad política con una generalización semejante equivale a decir que todos los policias son corruptos, los pobres vagos, los empresarios explotadores o las rubias tontas, es decir, afirmaciones en donde el preconcepto, la ignorancia y la mala fe le ganan lugar a la razón, y refuerzan un modelo de rechazo a la acción y participación política que ha sido implantado justamente por quienes Ud llama "el aparato", los que juegan a que la política sea un club de amigos que excluya a la ciudadanía en la toma de decisiones, solo permiendole votar de vez en cuando y haciendole creer que eso es solamente la democracia.

Espero que no tenga que dar consejos a un adolescente que acaba de ser rechazado por su primer novia. Si es por abandonar algo luego de una mala primer experiencia, entonces hoy no tendríamos tecnología, y el cielo estaría limpio de aviones. Lo que hace al avance social es la persistencia del ser humano en tratar de enmendar lo que no le gusta o le sale mal. En la primer agrupación política en la cual comencé a militar duré 6 meses, y cuando me dí cuenta que no me gustaba lo que planteaban, renuncié y me fuí a otra, y así fuí pasando por varias hasta que encontré la que, en líneas generales, me representa, como en muchas cosas en otros ordenes de la vida.

No creo que se gane mucho en salud cuando alguien está solo en la casa puteando contra el televisor o la computadora, y menos la gente de "alma blanca", la buena gente.

Lamento que nuestro primer intercambio sea en estos términos, hubiera querido ser más condescendiente, pero ya le dije que no estoy acostumbrado a "transar" nada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Dom 7 Oct 2012 - 22:13

cabezadeindio escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Mi experiencia personal es otra;

Hace unos 20 años ayudé a una candidata a consejal a que ganara su banca, ello me llevó a relacionarme con sus jefes a nivel provincial y la verdad........ Cuando ven a alguién en las bases decidido con empuje y derecho, hacen todo lo posible para que no pueda avanzar (hasta amenazas por teléfono tuve que soportar).

En fin.

Saludos

Lamentablemente estas actitudes son las que hacen que la gente honesta y con ganas de trabajar se alejen de la política. Si no transás, no servís para el aparato.
Marcelo, con lo buen tipo que se nota que sos, el haber quedado fuera de eso, hoy en día lo ganás en salud.
tam, entiendo que no compartas la opinión de cabezadeindio, pero lo que dice es cierto, de hecho, yo nunca quise meterme en política al final de cuentas, por esas cosas, y las cosas que se ven dentro de ella. En mi caso, NO ME PUEDO BANCAR VER TANTA INUTILIDAD Y CORRUPCIÓN. Y conozco mucha gente que se ha alejado por lo mismo, o simplemente no quiso ni intentar entrar.
¿Si es un ejemplo mi actitud?, y... creo que no lo es, pero bueno, por lo menos yo no la doy de consejo, les digo que hagan lo que yo no quise hacer.

slds
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Dom 7 Oct 2012 - 22:58

jptorrisi escribió:
También lo hicieron con el TAM, el M60 que mandaron para intentar matar el programa sigue en el museo. Y hay decenas de casos, donde principalmente, los Yonys por todos los medios posibles han intentado aniquilar programa y proyectos militares, no solo acá, sino en otros lado del mundo.

No fue tan así.

El Bronco, como el M60 y el F-5E entre otros, no vinieron solos o por imposición de Washington sino porque alguien de aquí mostró mucho interés. Por eso fue mi comentario que en muchos casos, dentro de la propia FAA hubo (y hay) mucho enfrentamiento e internas que lo único que lograron fue hacerle perder a la fuerza cada vez más capacidades.

Entiendo que para muchos es más fácil echarle la culpa a otros que admitir y aceptar los errores propios. Y en Argentina hay mucha gente experta en eso. Así nos va.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Lun 8 Oct 2012 - 0:36

Glower, no cabe duda de que alguien acá tuvo interés, pero tampoco cabe duda que los Yonis se valen de todo para lograr sus objetivos, más cuando aún tienen facilidades desde adentro.

En el caso del M60, lo trajeron y lo dejaron tirado para siempre acá. Obvio que un M60 no es nada dentro de lo que fue el parque blindado yanqui, pero demuestra como se movieron con esos fines.

slds.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Lun 8 Oct 2012 - 0:55

jptorrisi escribió:

cabeza de indio escribió:
Lamentablemente estas actitudes son las que hacen que la gente honesta y con ganas de trabajar se alejen de la política. Si no transás, no servís para el aparato.
Marcelo, con lo buen tipo que se nota que sos, el haber quedado fuera de eso, hoy en día lo ganás en salud.
tam, entiendo que no compartas la opinión de cabezadeindio, pero lo que dice es cierto, de hecho, yo nunca quise meterme en política al final de cuentas, por esas cosas, y las cosas que se ven dentro de ella. En mi caso, NO ME PUEDO BANCAR VER TANTA INUTILIDAD Y CORRUPCIÓN. Y conozco mucha gente que se ha alejado por lo mismo, o simplemente no quiso ni intentar entrar.
¿Si es un ejemplo mi actitud?, y... creo que no lo es, pero bueno, por lo menos yo no la doy de consejo, les digo que hagan lo que yo no quise hacer.

slds

Estimado, no puedo opinar sobre cada experiencia individual, solo cuento la mía, esperando que a alguien le sirva. Tampoco voy a cuestionar decisiones que se toman desde lo más profundo de cada uno. Lo que sí voy a observar son las descalificaciones indiscriminadas.

Si no recuerdo mal, contaste que sos abogado, a lo cual te preguntaría ¿hay inútiles y corruptos en el sistema judicial? entonces ¿todos los miembros del sistema judicial son inutiles y corruptos?. Creo que las respuestas serían SI a la primera y NO a la segunda, y es lo que estoy tratando de explicar. Por lo demás, te cuento que gracias a curiosos fallos, y la forma en que fueron tramitadas las causas, las experiencias que tengo con el sistema judicial son de lo peor, pero no por ello voy a dejar de creer en la Justicia, aunque crea que ese sistema está en peor condición institucional que el político, y haré lo poco que pueda para tratar de mejorarlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Lun 8 Oct 2012 - 1:44

tam.argento escribió:

Lo que sí voy a observar son las descalificaciones indiscriminadas.

Estimado, no he emitido descalificaciones indiscriminadas o hacia todos. Solo he comentado que hay mucha, y lo vuelvo afirmar, hay mucha. Ojo, puede que haya mucha inutilidad, ineficiencia o corrupción, sin que la mayoría de los integrantes de cada sistema sean inútiles o corruptos, pero viste como es esto tam, basta que el que esta al final de todo lo sea, para arruinar el trabajo de los demás.

Uno habla de las experiencias de cada uno, las mías no fueron terribles, pero no fueron buenas.

slds
Volver arriba Ir abajo
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Lun 8 Oct 2012 - 9:45

jptorrisi escribió:

Estimado, no he emitido descalificaciones indiscriminadas o hacia todos.
Uno habla de las experiencias de cada uno, las mías no fueron terribles, pero no fueron buenas.

slds

Estimado, con las previas disculpas del Sr. tam.argento, me voy a tomar el atrevimiento de responderle en su lugar. Creo que tam.argento no se refería a Ud., sino al Sr. Cabezadeindio, quien expresó que "si no transás, no servís para el aparato", en referencia a que los que participan o alguna vez participaron en política, por extensión son transeros.

Y como tam.argento expresó que es un militante político y tiene participación en un partido, pues es evidente que se sintió aludido por las expresiones de Cabezadeindio. Como lo sentí yo también, aunque hoy esté alejado de la política. El Sr. tam.argento y yo, al menos, no nos consideramos transeros por el mero hecho de haber participado en política y por eso es que tam (y yo lo secundo) no va a tolerar las generalizaciones que conducen a descalificaciones indiscriminadas. Eso simplemente.

Cordiales saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Lun 8 Oct 2012 - 11:11

Creo que a esta altura habría que tamizar un poco;

Comprendo lo que dice cabeza de indio y comprendo a tam también. No es acomodaticia mi visión, sucede que en los caminos de la politica hay partidos y partidos y hay vocaciones diferentes. Por lo que intuyo el amigo tam es de un partido expuesto a persecuciones, choques y target del aparato del proceso. Estimo entonces que el perfil de integrantes del mismo comparte un sentido de camaradería y pasión diferente a las ocasionales plataformas llamadas "tercera opción".

En mi caso fue en uno de estos partidos (estaba absolutamente convencido que la sangre derramada en Malvinas debía ser el combustible para un compromiso de cambio en nuestra sociedad), donde generalmente reclutan giles para que le lleven zonas adelante, les llenen los colegios de fiscales y luego, una vez logradas un par de bancas, se venden al mejor postor.

Luego intenté en uno de los grandes y allí lo que intuía se hizo más evidente, ni en pedo iban a dejar que un tipo que te pinta postes y paredes, que organiza una zona, crea una bolsa de trabajo, trae un taller de psicopedagogía, se compromete con el vecino y le pone el cuerpo a la situación, llegue a un puesto. Automáticamente pasa a ser una amenaza a las transas y chanchullos adquiridos por los patriarcas zonales que a su vez responden a regionales y estos a provinciales.

Ya era padre de familia, le dedicaba 6 horas por día y los que me conocen personalmente de años, saben que cuando me pongo con algo soy una locomotora, sin embargo encontré mucha mierd.. , a esa altura de mi vida con amenazas incomprendidas permanentemente (hasta de quienes me alentaron a ir a laburar) y luego de ver que una vez que atravesaba una pared de mierd.. aparecía otra y otra. Los mandé a la put.. que los pari... .

La siguiente vez, me encontraron de la vereda de enfrente, fue cuando en mi barrio venían a poner la red cloacal de prepo, al precio que ellos querían. Fue entonces cuando mi ex camaradas políticos venían a tratar de convencerme de que los vecinos y un servidor dejáramos pasar la red, obviamente me regalaban la conexión.
Nuevamente las amenazas telefónicas, esta vez esperando que atendiera mi hermano de 8 años o mi vieja o mi señora.

Creo que dios siempre da revancha, porque me bendijo en que el caño maestro pase por la vereda de la casa de mi viejo, me bendijo en darme la fortaleza de enfrentar a contratistas, concejales corruptos e intendencia chorra del momento y sobre todo en tener vecinas, si minas, de fierro porque les tapamos 3 veces los pozos hasta que tuvieron que acceder a cobrar lo que decía el ETOS y dejarle conexión a quienes no pudieran pagar.

Me había embalado de tal forma y con tanta bronca que no solo les quería hacer pagar lo chorros y corruptos que eran en mi comuna, si no que además no quería que se garpe un mango por las cloacas, ya que la empresa prestadora del servicio de agua (los franceses , no me acuerdo como se llamaban) venían desde hacía un par de años haciendo el descuento correspondiente para futuras cloacas.

En síntesis, me di el gusto de hacer la política Marcelo "agachate y conocelo" y que un mini imperio chorro, corrupto e inhumano ( traían trabajadores bolivianos y les pagaban miseria, menos que la mitad de un obrero argentino y los hacían dormir asinados en un deposito) se tuviera que someter a la voluntad del vecindario, sin embargo a costa que mi entorno sufriera amenazas, stress, miedo y desamparo por parte de nuestros gobernantes, justicia y policía.

Tal vez si hubiera comenzado a temprana edad, sin esposa e hijos hubiera barrido bosta del medio, tal vez me hubiera ido igual. Por eso es que comprendo al que se quedó y la peleó, como al que sabe que hay mucha basura el mundo de la política partidaria y no quiere saber nada con ella.



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Lun 8 Oct 2012 - 11:30

Marcelo, concuerdo con lo que expresó. Muy rica su anécdota, que sin dudas lo dignifica y enaltece aún más el elevado concepto que tengo de su persona.

Todos tenemos una parte de la razón, y a la vez, ninguno la tenemos por completo. En el fondo, la experiencia que Ud. relató, no hace más que reafirmar lo que sostuve algunos posteos atrás: todas estas cosas suceden como consecuencia de la falta de educación en los valores de una sociedad. Ese es nuestro principal déficit. Tenemos que mejorar moralmente desde la educación y a la más temprana edad para inculcar los valores que nos van a hacer una mejor sociedad, y como consecuencia de eso, van a aparecer mejores políticos, médicos, abogados, obreros, ingenieros, etc. etc. Y esto no sólo depende del Estado, que sin dudas tiene la mayor responsabilidad, sino también de todos nosotros, ya que podemos enseñar valores desde nuestro ejemplo de vida y en el ámbito de nuestro quehacer diario. Y si bien casos como el que expresaste aquí van a continuar sucediendo, en una mejor sociedad esos casos serán la excepción y no la regla.

Cordiales saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vago



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/10/2012

MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Lun 8 Oct 2012 - 11:58

cabezadeindio escribió:
Citación :
Vago escribió:
Yo creo que somos una Nación muy joven,


¿Y EEUU, Canadá y Australia cuanros tienen?

Sinceramente nosé que paso con ellos? El patriotismo será? la cuestión de que siempre tiraron para el mismo lado en alguna u otra forma? Que Simpre tuvieron una visión como Nación? Quizas, sobre todo en Australia y Canadá la inmigración no fue tan diversa como la nuestrá? En 200 años, dimos vuelta sobre lo mismo, que unitarios y federales, que el poder de la Iglesía, que bajarnos los pantalones ante los brith o los yonis, que tratar de hacer una Baires mirando hacia Madrid o Paris, que ir hacia la conquista del desierto a asesinar toda la cultura autóctona de nuestra región, solamente porque ellos eran "salvajes", ese pensamiento de "civilización" que siempre se quizo imponer desde la alta sociedad. Nose, quizas miro demasiado hacia dentro. Los EEUU entendieron que podrian ser una gran nación y se desligaron totalmente de los brith para lograr esto. Nosotros, en cierta forma siempre fuimos colonizados, explicitamente o implicitamente.

Porque Ustedes piensan que en 200 años estamos así¡?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Lun 8 Oct 2012 - 12:43

Protektor escribió:
Marcelo, concuerdo con lo que expresó. Muy rica su anécdota, que sin dudas lo dignifica y enaltece aún más el elevado concepto que tengo de su persona.

Todos tenemos una parte de la razón, y a la vez, ninguno la tenemos por completo. En el fondo, la experiencia que Ud. relató, no hace más que reafirmar lo que sostuve algunos posteos atrás: todas estas cosas suceden como consecuencia de la falta de educación en los valores de una sociedad. Ese es nuestro principal déficit. Tenemos que mejorar moralmente desde la educación y a la más temprana edad para inculcar los valores que nos van a hacer una mejor sociedad, y como consecuencia de eso, van a aparecer mejores políticos, médicos, abogados, obreros, ingenieros, etc. etc. Y esto no sólo depende del Estado, que sin dudas tiene la mayor responsabilidad, sino también de todos nosotros, ya que podemos enseñar valores desde nuestro ejemplo de vida y en el ámbito de nuestro quehacer diario. Y si bien casos como el que expresaste aquí van a continuar sucediendo, en una mejor sociedad esos casos serán la excepción y no la regla.

Cordiales saludos.-

bravo bravo

Si más ente pensara asi, hoy viviríamos en otro país.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Lun 8 Oct 2012 - 15:20

Muchas gracias Protektor por interpretar mi pensamiento en sus 2 ultimos posteos de este tópico. No podía haberlo expresado de mejor forma.

Saludos. Ernesto
Volver arriba Ir abajo
gato



Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 42
Localización : rafael castillo

MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Lun 8 Oct 2012 - 20:55

Yo vivo en La Matanza y en mi juventud milite en la por entonces Liga Federal, me usaron como usan a todos los jovenes que se hacercan, los partidos tradicionales estan llenos de corruptos , LLENOS, estoy decepcionado del sistema partidario Argentino , no conozco los de otros paises, pero al ver las reacciones de los pueblos en todo el mundo se ve que la mierd... es internacional, pero mi enojo no es con la democracia la cual apoyare con todas mis fuerzas, la verdad es que ves tantos acomodos tanto "goteo" de fondos desviados que te asquea, te cansa, la mayoria de los que se quedan es para ver si pueden ligar algo de toda esa basura , ojala pueda surgir gente noble con el poder de convocatoria y capacidad de aglutinar a todos los peregiles que estamos cansados de la corruptela.

PD: el entonces consejal que nos uso en ese momento y veia como cambiaba su patrimonio vertiginosamente ( vivia a dos cuadras de casa) hoy dia es secretario a nivel provincial, osea fue funcional al sistema y todos los que suben son iguales
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?   Hoy a las 12:45

Volver arriba Ir abajo
 
¿Las grandes épocas de la FAA no volverán?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Malena es un nombre de tango - Almudena Grandes
» Enmarcar Fotografías Grandes...
» VOLVERÁS
» [Solucionado] Ayuda para volver a 1.5
» Dos grandes felicitaciones para dos caballeros merecedores de ello.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: