ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Jue 4 Oct 2012 - 12:20

Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay

Ante la necesidad de ejercer un mayor control sobre su muy permeable espacio aéreo, que en las áreas fronterizas con Bolivia y Paraguay es frecuentemente violado por vuelos no autorizados –muy probablemente ligados al narcotráfico y otras actividades ilegales- el gobierno está considerando la compra de hasta tres aviones radar, también denominados de alerta temprana o AEW (del Inglés Airborne Early Warning).

La compra de los aviones radar formaba parte del Programa de Radarización lanzado por el ex presidente Carlos Saúl Menem a fines de los años noventa. Pero problemas ligados a la adjudicación del contrato, que debía incluir la implementación de una amplia red de radares terrestres de control de tráfico aéreo, además de tres aviones radar, demoraron los planes. Pasó casi una década antes del inicio del proyecto, ya bajo la administración del fallecido ex presidente Néstor Kirchner. Sin embargo, la compra de los aviones radar sigue pendiente hasta ahora.

Pero, bajo la presión de los frecuentes vuelos ilegales en la zona norte del país, el gobierno federal que encabeza la Presidenta Cristina Fernández ha autorizado al Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, a iniciar las tratativas para la compra de al menos dos aviones AEW. Inicialmente Puricelli y el Estado Mayor Conjunto de las FFAA consideraron la posibilidad de arrendar una aeronave de este tipo perteneciente a la Fuerza Aérea de Brasil, pero al parecer esa opción habría sido descartada, luego de que las autoridades brasileñas informaron que no tendrían aparatos de ese tipo disponibles para facilitar.

Las opciones ahora bajo consideración apuntan a la potencial compra de aviones radar de origen sueco ó español, ofrecidas por SAAB AEROSPACE y la división AIRBUS MILITARY del grupo industrial EADS, respectivamente. Una delegación de la firma escandinava, que recientemente visitó Buenos Aires, ofreció su sistema de control y observación aérea ERIEYE, montado en aviones bimotores turbohélice SAAB 340 o SAAB 2000. Además de ser empleado por la Real Fuerza Aérea de Suecia, el ERIEYE también está en servicio con las fuerzas aéreas de Brasil, México, Paquistán y los Emiratos Árabes Unidos.

Mientras, AIRBUS MILITARY, una división del grupo industrial pan-europeo EADS con sede en España, ofrece la versión AEW de su avión de transporte bimotor turbohélice C-295, que actualmente está desarrollando conjuntamente con la firma israelí ISRAEL AEROSPACE INDUSTRIES (IAI), que proveerá una nueva versión de su sistema de control y observación PHALCON. El sistema PHALCON se encuentra en servicio con las fuerzas aéreas de Israel, Chile y Singapur. Una delegación de AIRBUS MILITARY e IAI es esperada en las próximas semanas en Buenos Aires, donde promoverá el C-295 tanto en su versión AEW como en su versión básica de carga, que está ofreciendo como potencial reemplazo de los transportes turbohélice FOKKER F-27 de la Fuerza Aérea Argentina.

Según observadores, la compra de dos aeronaves AEW, más elementos de apoyo, podría alcanzar un costo cercano a los US$ 200 millones. Pero esa adquisición sería imprescindible, para que Argentina ejerza un control más completo y efectivo de sus fronteras y espacios aéreos. Junto con avanzar en el Plan de Radarización, instalando un número de radares desarrollados y producidos por la firma local INVAP, Argentina ha reforzado el control de los límites fronterizos terrestres y los espacios aéreos y fluviales mediante el Operativo Escudo Norte, lanzado en Julio del 2011. Centrado en Santiago del Estero pero también comprendiendo zonas de la provincia de Misiones, el mencionado operativo incluye a miles de efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), la Prefectura Naval (PNA) y las policías provinciales, además de elementos de las fuerzas armadas secundados para tareas de apoyo.

Dentro del Operativo Escudo Norte, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) tiene la responsabilidad primaría de detectar tempranamente las aeronaves que ingresen al espacio aéreo argentino y se desplacen dentro del mismo sin autorización, así como de interceptar y forzar la rendición de los vuelos ilegales mediante el uso de sus aviones de combate. Pero, aunque la red ampliada de radares ha permitido que la FAA dé una mayor cobertura de las rutas de ingreso, muchos de los vuelos ilegales logran aún burlar dicha cobertura por la vía de volar por debajo del ángulo de visión de los radares terrestres, haciendo más difícil su intercepción y detención. La única solución es la compra de los aviones radar, que harán imposible la evasión de los vuelos no autorizados.

http://elperiodistaonline.cl/globales/2012/09/argentina-estudia-compra-de-aviones-radar-para-vigilar-fronteras-con-bolivia-y-paraguay/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Jue 4 Oct 2012 - 13:19

Yo no creo que compren algo de origen Español en este momento!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Jue 4 Oct 2012 - 13:34

Citación :
tabano1973
Yo no creo que compren algo de origen Español en este momento!!!

Lo decís por lo de YPF?, no coincido, no tiene nada ver una cosa con la otra. Además la semana pasada el Embajador Español en Argentina dijo que ya era hora de recomponer la relaciones entre Argentina y España.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Jue 4 Oct 2012 - 14:27

Si la adquisición tiene por finalidad realizar una cobertura de la zona de la triple frontera, a mi entender sólo hay dos opciones:

1) Saab 340 AEW&C
La FAA ya cuenta con el Saab 340B, hay pilotos, personal de mantenimiento y experiencia en la operación de la aeronave. Ello implica un sustancial ahorro de dinero y tiempo.

2) Emb-145 AEW&C
Aquí hay que arrancar de cero, tanto con aeronave, motores y radar.

En ambos casos y a fin de facilitar el intercambio de información con Brasil, el entrenamiento en el uso del radar y todo lo relacionado a su operatoria se podría realizar en Brasil, con costos más accesibles quetener que enviar comisiones a Europa o EEUU.

Creo que el futuro AEW de la FAA está entre éstos dos modelos, excepto que caida de EEUU algúna súper-oferta por E-2 Hawkeye a dos mangos, aunque ya sabemos que su operación y mantenimiento sobn bastante salados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Jue 4 Oct 2012 - 14:32

Growler escribió:
Si la adquisición tiene por finalidad realizar una cobertura de la zona de la triple frontera, a mi entender sólo hay dos opciones:

1) Saab 340 AEW&C
La FAA ya cuenta con el Saab 340B, hay pilotos, personal de mantenimiento y experiencia en la operación de la aeronave. Ello implica un sustancial ahorro de dinero y tiempo.

2) Emb-145 AEW&C
Aquí hay que arrancar de cero, tanto con aeronave, motores y radar.

En ambos casos y a fin de facilitar el intercambio de información con Brasil, el entrenamiento en el uso del radar y todo lo relacionado a su operatoria se podría realizar en Brasil, con costos más accesibles quetener que enviar comisiones a Europa o EEUU.

Creo que el futuro AEW de la FAA está entre éstos dos modelos, excepto que caida de EEUU algúna súper-oferta por E-2 Hawkeye a dos mangos, aunque ya sabemos que su operación y mantenimiento sobn bastante salados.

Saludos

A lo mejor el C-295 AEW va de relleno, de palo blanco como decimos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Jue 4 Oct 2012 - 14:52

Leopard2 escribió:
A lo mejor el C-295 AEW va de relleno, de palo blanco como decimos.

Ni lo dudes, ya que se tratade un modelo muy "customizado", con un radar AESA Elta multimodo que puede realizar detección y exploración simultánea aire-aire y aire-mar, además de disponer de mucho equipamiento ECM/ISR y de autoprotección, equipamiento que no creo que la FAA necesite para la zona de la Triple Frontera.

En algunos medios se llegó a mencionar que se trata de un desarrollo para Chile..... Suspect

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alechaja



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/10/2012

MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Jue 4 Oct 2012 - 15:24

Growler escribió:
Si la adquisición tiene por finalidad realizar una cobertura de la zona de la triple frontera, a mi entender sólo hay dos opciones:

1) Saab 340 AEW&C
La FAA ya cuenta con el Saab 340B, hay pilotos, personal de mantenimiento y experiencia en la operación de la aeronave. Ello implica un sustancial ahorro de dinero y tiempo.

2) Emb-145 AEW&C
Aquí hay que arrancar de cero, tanto con aeronave, motores y radar.

En ambos casos y a fin de facilitar el intercambio de información con Brasil, el entrenamiento en el uso del radar y todo lo relacionado a su operatoria se podría realizar en Brasil, con costos más accesibles quetener que enviar comisiones a Europa o EEUU.

Creo que el futuro AEW de la FAA está entre éstos dos modelos, excepto que caida de EEUU algúna súper-oferta por E-2 Hawkeye a dos mangos, aunque ya sabemos que su operación y mantenimiento sobn bastante salados.

Saludos
el tema también con el embraer son el origen de sus motores... el saab a primera vista es la mejor opcion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Jue 4 Oct 2012 - 15:31

alechaja: bienvenido al foro.

Es cierto lo que mencionás, pero no creo que ello sea un obstáculo a cuenta que el KC-390 tiene docenas de equipos y sistemas británicos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Jue 4 Oct 2012 - 16:08

a mi me gusta el C-295 AEW, y de paso podemos comprar algunos mas para reemplazar a los f-28 y lo g222, perfecto para complementar a los c-130 o en el futuro para los kc-390. me parece una muy buena opción.
Volver arriba Ir abajo
alechaja



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/10/2012

MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Jue 4 Oct 2012 - 16:17

SUE escribió:
a mi me gusta el C-295 AEW, y de paso podemos comprar algunos mas para reemplazar a los f-28 y lo g222, perfecto para complementar a los c-130 o en el futuro para los kc-390. me parece una muy buena opción.
de los g222 no creo q gasten en un reemplazo tan caro capas 2 c-235...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Jue 4 Oct 2012 - 16:27

Citación :
SUE
a mi me gusta el C-295 AEW, y de paso podemos comprar algunos mas para reemplazar a los f-28 y lo g222, perfecto para complementar a los c-130 o en el futuro para los kc-390. me parece una muy buena opción.

Coincido con Diego.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Jue 4 Oct 2012 - 16:46

Desde un punto de vista tecnico y hasta logistico, si se eligiese el c-295 para AEW y para reemplazo de los F-27 de la FAA y F-28 de la ARA ,esta seria la mejor opcion.

Lastima que no lo pensaran asi en el MDD

FAA
2-C295 AEW
6 C295 Transporte

ARA
2 C-295 Transporte
4 C-295 Persuader como reemplazo de los Tracker

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Jue 4 Oct 2012 - 17:08

SUE escribió:
a mi me gusta el C-295 AEW, y de paso podemos comprar algunos mas para reemplazar a los f-28 y lo g222, perfecto para complementar a los c-130 o en el futuro para los kc-390. me parece una muy buena opción.


-Esa podría ser la plataforma y si además, como incentivo, nos ofrecen un par de C-295 configurados
como transportes, entonces sería un gol de media cancha


-Por otro lado hay que recordar que la proposición de EMBRAER es la opción de alquilar un R-99A
hasta que estén listos los EMB-145SA


-En ambos casos los aviones vendrían ser nuevos y el que tiene ventaja en esto es EMBRAER que
ya ha colocado su producto en Brasil, Méjico, Grecia y la India, pero EADS puede ofrecer el mismo
avión como sustituto de los Fokker F-27


-En esto como en toda operación de este tipo, se deberá ver que ofrecen los pujantes como incentivos





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Jue 4 Oct 2012 - 17:36

stalder escribió:
Desde un punto de vista tecnico y hasta logistico, si se eligiese el c-295 para AEW y para reemplazo de los F-27 de la FAA y F-28 de la ARA ,esta seria la mejor opcion.

Lastima que no lo pensaran asi en el MDD

No hay que pensar, hay que planificar.... pensando

Tarde o temprano deberán buscarle al KC-390 un hermano menor y por lo que hay en el mercado sólo hay tres opciones: CN-235, C-295 y C-27J Spartan II; aunque yo descartaría a éste último debido a que tiene un precio muy alto debido a su comunidad con los C-130J, ya que comparte aviónica y motores.

Entonces sólo quedaría el CN-235 o el C-295 y el gran dilema sería cuál de los dos ...?

Lamentablemente no hay estadísticas porque ninguna de las FFAA's cuenta con transportes medios, con lo cual debería establecerse cuál sería el tonelaje promedio y a qué distancia debería transportarse. Podemos comenzar con motores y repuestos de la FAA; pasando por equipamiento del Ejército, munición, equipos de combate, etc. De ése modo se obtendría un tonelaje promedio. La distancia se determina en base a los lugares habituales de despliegue, o sea a bases o aeropuertos que se encuentran en determinazas zonas. Con ambos datos la elección es automática. El CN-235 puede transportar 4 toneladas a 2.800 km, en tanto el C-295 lleva 8 tn a unos 2.100 km.

Elegido el transporte medio, lo lógico es adoptar el mismo transporte para versiones especiales a modo de unificar la logística y mantenimiento. Tanto el CN-235 como el C-295 cuentan con versiones de patrullaje marítimo, y en el caso del C-295 con una versión AEW múltiple (vigilancia aérea y naval).

Hablamos de una cantidad que podía alcanzar los 10/12 ejemplares, suficiente para poder pedir una configuración de cockpit similar al KC-390, e incluso con los mismos sistemas COM/NAV, a modo de obtener la mayor comunidad posible en algunos aspectos.

Pd: Algún día hay que planificar como un país serio.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Jue 4 Oct 2012 - 22:07

¿Como que no hay estadisticas?
Las hay y muy completas de la FAA operando F-27 y F-28, el EA con el G-222 (termino siendo lo que se dice mas caro que un hijo bobo) y el COAN con F-28 y segun como se lo tome el Electra.
Incluso cada una de estas fuerzas en sus buenos momentos opero vuelos STAM que ayudaban bastante a amortizar las horas.
Las estadisticas estan, otra cosa es que las sepan interpretar, y que las quieran interpretar Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Jue 4 Oct 2012 - 22:10

Bueno, el L-100 no va a comenzar a hacer vuelos STAM?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Acrux



Mensajes : 2324
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Jue 4 Oct 2012 - 22:21

An 140 y las negociaciones con Ucrania?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Jue 4 Oct 2012 - 23:56

Growler escribió:
Si la adquisición tiene por finalidad realizar una cobertura de la zona de la triple frontera, a mi entender sólo hay dos opciones:

1) Saab 340 AEW&C
La FAA ya cuenta con el Saab 340B, hay pilotos, personal de mantenimiento y experiencia en la operación de la aeronave. Ello implica un sustancial ahorro de dinero y tiempo.

2) Emb-145 AEW&C
Aquí hay que arrancar de cero, tanto con aeronave, motores y radar.


En ambos casos y a fin de facilitar el intercambio de información con Brasil, el entrenamiento en el uso del radar y todo lo relacionado a su operatoria se podría realizar en Brasil, con costos más accesibles quetener que enviar comisiones a Europa o EEUU.

Creo que el futuro AEW de la FAA está entre éstos dos modelos, excepto que caida de EEUU algúna súper-oferta por E-2 Hawkeye a dos mangos, aunque ya sabemos que su operación y mantenimiento sobn bastante salados.

Saludos

Estimado Claudio:

Creo que tu análisis está mas que acertado, por cuanto a si de pronto el Gobierno / Mindef, aprobara la compra de este tipo de plataforma, al igual que Vos, pienso que será una de las alternativas que has planteado.

Sin ir mas lejos, el sitio Fuerzas Aeronavales.com hace poco tiempo atrás, publico un artículo referido al Interés argentino en el EMB 145SAJ; sin embargo esta opción, tendría como gran limitación y tal como me lo dijo el Sr. JEMFAA en FADeA: Su altísimo precio, que por caso, hay que remitirce un poco al caso de la Fuerza Aérea de la India, que pagó ni mas ni menos que la módica suma de U$D 209 millones y por un lote de 3 (tres) de estos aviones.


Con respecto a la alternativa de SAAB, hay que recordar de que hubo un cierto interés en su momento por ARGUS S-100 de 2ª mano, los cuales (y para variar) fueron a parar a otro País y por nuestra falta de interés.


Ojalá las cosas cambién y venga algo porque la verdad que hace mucha falta.

Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Vie 5 Oct 2012 - 1:42

Dicen que el problema del Saab 340 es que se dejo de producir hace ya muchos años (en los 90 si no me equivoco) y nadie quiere cometer errores del pasado, de terminar teniendo aeronaves que dentro de algunos años, tengan problemas logísticos.

La opción más clara, versátil y segura no cabe duda que es el Casa 295.

slds.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Vie 5 Oct 2012 - 2:00

jptorrisi escribió:
Dicen que el problema del Saab 340 es que se dejo de producir hace ya muchos años (en los 90 si no me equivoco) y nadie quiere cometer errores del pasado, de terminar teniendo aeronaves que dentro de algunos años, tengan problemas logísticos.

La opción más clara, versátil y segura no cabe duda que es el Casa 295.

slds.

Saab sigue fabricando el 340, pero como plataforma de Alerta temprana ofrece al Saab 2000 ERIEYE AEW&C



Key performance data

Max endurance > 9.5 hours
Max range > 2,000 NM
Time to climb 25,000 ft* 15 min
Cruise speed 340 knots (TAS)
Patrol speed 160 knots (IAS)
Takeoff distance 1,400 m
Service ceiling 30,000 ft

*Radar operational three mins after takeoff and during climb

Mission assumptions

ISA standard atmosphere, sea level airfield, nil wind

Note: Actual performance depends on specific aircraft configuration.
Radar system performance

•Active phased-array pulse-doppler multi-mode radar
•450 km range and above 20 km (65,000 ft) altitude coverage
•Effective surveillance area of 500,000 km2
•Combined air and sea surveillance
•Automatic tracking of priority air targets
•Identification friend-or-foe (IFF) system

Radar system performance


Fuente: Saab 2000 ERIEYE AEW&C (Technical specifications)

Ergo, utilizan como plataforma precisamente al SAAB 2000


Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
deckard56e



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 60
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Vie 5 Oct 2012 - 8:47

Veo que en el inicio se menciona "hasta tres" aeronaves. Me parece que el número es insuficiente para garantizar la cobertura, si consideramos la nacesidad de horas de vuelo y las revisiones planificadas. Creo que lo máximo que podría garantizar esto, y llevandolo al límite, es 16 horas de cobertura por un paríodo no muy prolongado, con una disminución subsiguiente a 6 horas por un plazo mas prolongado. En resumen, no creo que sea suficiente la cantidad de aeronaves.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Vie 5 Oct 2012 - 9:57

Acrux escribió:
An 140 y las negociaciones con Ucrania?

Buenos días, estimadísimo amigo. El tema del An-140, en realidad fue otra de las tantas conversaciones y ofrecimientos que se hicieron a FAdeA a través del MinDef. Aunque en realidad, el modelo ofrecido inicialmente fue el An-38, y la propuesta también incluía una asociación en mayor grado con Antonov.

El tema tiene su propio hilo acá: http://interdefensa.argentinaforo.net/t4419-an-140-interesante-opcion-para-las-ffaa-argentinas

Como se expuso allí, por ahora no son más que conversaciones semiinformales a mediano/largo plazo, que por mi parte espero que continúen porque puede ser un negocio muy interesante para FAdeA. El tema es que los aviones AEW se necesitan con cierta urgencia, y por más que se tomara la decisión de que la plataforma sea un An-140 producido o montado en FAdeA con un radar de INVAP (porque recordemos que esta empresa se halla desarrollando un radar aerotransportado para plataformas AEW -dato no menor y que no debemos olvidar cuando hablamos de plataformas AEW para Argentina-), con muchísimo viento a favor, la FAA recién podría disponer de esos aviones para cerca del 2020, muchos años para estar sin medios AEW. En función de eso, es que creo que desde el MinDef y la FAA hoy hablan de la compra lisa y llana de un sistema de estos en el extranjero. Aunque el hecho de que también se analice el alquiler o leasing, da para pensar si en realidad lo que se busca es un stop gap hasta que INVAP tenga el radar aerotransportado y recién entonces definan la plataforma definitiva (que podría ser el An-140).

Cordiales saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Vie 5 Oct 2012 - 19:00

Growler escribió:
Si la adquisición tiene por finalidad realizar una cobertura de la zona de la triple frontera, a mi entender sólo hay dos opciones:

1) Saab 340 AEW&C
La FAA ya cuenta con el Saab 340B, hay pilotos, personal de mantenimiento y experiencia en la operación de la aeronave. Ello implica un sustancial ahorro de dinero y tiempo.

2) Emb-145 AEW&C
Aquí hay que arrancar de cero, tanto con aeronave, motores y radar.

En ambos casos y a fin de facilitar el intercambio de información con Brasil, el entrenamiento en el uso del radar y todo lo relacionado a su operatoria se podría realizar en Brasil, con costos más accesibles quetener que enviar comisiones a Europa o EEUU.

Creo que el futuro AEW de la FAA está entre éstos dos modelos, excepto que caida de EEUU algúna súper-oferta por E-2 Hawkeye a dos mangos, aunque ya sabemos que su operación y mantenimiento sobn bastante salados.

Saludos

Hola Claudio como estas, o que vos planteas son dos tipos diferentes de AEW frente al C-295 que es giratorio 360° frente a los otros dos que son laterales y frontales con un ángulo ciego. Opinas que este sistema es mejor el rotativo?

saludos Rober
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Argendef



Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Jue 1 Nov 2012 - 14:07

Embraer E-99 de la FAB en operaciones en Argentina

El Ministerio de Defensa argentino autorizó el ingreso de una aeronave Embraer E-99 de la Fuerza Aérea Brasileña para participar en el Operativo Fortín II desde mediados de octubre hasta fines de noviembre. Desde hace tiempo se mencionaba el supuesto interés argentino en esta versión de alerta aérea temprana del Embraer 145, quedando esto confirmado en la realización de una prueba concreta en operaciones reales de control de vuelos TAI.

http://argendef.blogspot.com.ar/2012/11/embraer-e-99-de-la-fab-en-operaciones.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://argendef.blogspot.com.ar
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Jue 1 Nov 2012 - 15:41

Argendef escribió:
Embraer E-99 de la FAB en operaciones en Argentina

El Ministerio de Defensa argentino autorizó el ingreso de una aeronave Embraer E-99 de la Fuerza Aérea Brasileña para participar en el Operativo Fortín II desde mediados de octubre hasta fines de noviembre. Desde hace tiempo se mencionaba el supuesto interés argentino en esta versión de alerta aérea temprana del Embraer 145, quedando esto confirmado en la realización de una prueba concreta en operaciones reales de control de vuelos TAI.

http://argendef.blogspot.com.ar/2012/11/embraer-e-99-de-la-fab-en-operaciones.html

Estimado Argendef, de acuerdo con lo que acabas de postear, se estaría cumpiendo con la primera etapa de un potencial proceso de adquisición de esta plataforma, tal como en su momento lo adelantó FuerzasAeronavales.com y al mismo tiempo reproducida la noticia por nosotros en el Tópic Interés argentino en el EMB 145SAJ???? (Fuerzas Aeronavales)

Citación :
Interés argentino en el EMB 145SA

July - 13 - 2012

Por: Juan Carlos Cicalesi – Hernán Iglesias
(FuerzasAeronavales.com)


El Ministerio de Defensa Argentino desde 2009 tiene interés en disponer de un avión con radar aerotransportado del tipo Saab 340 AEW “Gap Filler” (cubre huecos), para ser afectados en la caliente frontera norte para que se complementen con los radares 3D ya instalados. Por distintas razones no se concretó la compra de dos aeronaves como las citadas, aunque las necesidades siguieron existiendo Si bien el INVAP-SE (Investigaciones Aplicadas, Sociedad del Estado) se encuentra desarrollando un radar de producción propia, falta aun tiempo para su puesta en servicio, razón que impone disponer de alguna alternativa a corto plazo. Es por ello que se evalúa la posibilidad de que en principio se alquile en 2013 un EMB 145SA (R99A) equipando con un radar Ericsson Ps-890 Erieye al Brasil, para utilizarlo encuadrado dentro del operativo “Escudo Norte” y recién un año después adquirir una aeronave nueva para ser operado por la Fuerza Aérea Argentina. El EMBRAER 145SA esta equipado además con un sistema activo de alineamiento en fase y pulso doppler para misiones de vigilancia aérea más allá del horizonte, con un alcance de 350km para un blanco del tamaño de un avión de combate y capacidad de interrogación amigo-enemigo (IFF). Esta versión posee además un sistema modular de Comando, Control y Comunicaciones (C3), medidas de apoyo electrónico (ESM) y enlace de datos (Data Link).


De no haber problemas y principalmente, que haya Voluntad Política más fondos necesarios, durante el transcurso del 2013 tendríamos que tener alguna novedad en cuanto a la firma de contratos y esas cosas, con lo cual, recién para el 2014 podríamos tener nuestra primera plataforma AEW.

Ojalá se nos de... argentina!!

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay   Hoy a las 19:14

Volver arriba Ir abajo
 
Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay
» Bolivia compra cuatro aviones ejecutivos para sus FFAA
» ¿Posible compra de A-Darter para los A4 y Sue, por que no ?
» Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.
» Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: