ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24 ... 44  Siguiente
AutorMensaje
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Lun 15 Oct 2012 - 0:57

en el 8N yo voy a cacerolear por la FRALI

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Lun 15 Oct 2012 - 1:27

tresher escribió:
en el 8N yo voy a cacerolear por la FRALI

slds

Estimado, creo que eso es una convocatoria a una actividad política en contra del gobierno ¿no?.

Soy un fuerte defensor de la libertad de conciencia y opinión, e incluso creo que la actividad relacionada a defensa no se puede hacer sin la acción política, y hasta opino políticamente en mis intervenciones en el foro, pero a pesar de que soy militante político, me cuido muy bien de respetar la opinión de los demás y de hacer convocatorias hacia las actividades de mi sector, sean partidarias o no ¿o Ud piensa que no hacemos nada relacionado a defensa y seguridad? ¿no cree que tengo muchísimas críticas que hacer a este gobierno desde el punto de vista político?. En todo caso, esas participaciones están abiertas a la contestación de quienes no piensen igual que yo.

De allí a convocar a una actividad parapartidaria, del partido de los sin partido y, sobre todo, de los que lo tienen y no lo expresan, me parece que hay una distancia abismal. Respetaba más estas movidas cuando se expresaba claramente que fuerzas políticas la convocaban y con que objetivos, y no como ahora en donde se ponen recursos de militancia partidaria en esto haciendolo pasar como una convocatoria espontánea de ciudadanos apartidarios.

Perdón a los demás foristas por el off topic, pero si se explica el porqué se va a cacerolear, yo explico el porqué no voy a hacerlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Lun 15 Oct 2012 - 1:40

MGB escribió:
Según Página 12 y en palabras del Sr. Emisario del Foering Office en Argentina, Sir Horacio Verbitsky:

Se nota que el Foreing Office debe hacer bien su trabajo, porque data tiene -en este caso- este individuo para sustentar lo que afirma. El problema es que el FO funciona en Cancillería, porque, por el tenor del articulo, evidente de allí vino la copia de esta nota.

Lo que no dice Mr. Verbitsky, y este es su otro problema en este caso, es que Cancillería es quien tiene la última palabra para autorizar el desvío en la escala, más allá del misterioso motivo que hizo prosperar esta ocurrencia a los mandos navales (¿sería un gesto de la ARA hacia los EEUU, o una orden de Moreno, como sale a mentir Clarín?) y al eterno silencio de nuestro MinDef, demasiado ocupado en otras cosas como para encima ver que pergeñan sus subordinados (algo de esto pasó con el MinSeg y las FFSS ¿no?). Es decir, esta nota no salva de modo alguno la responsabilidad del Canciller, la del Ministro de Defensa, o la de los mandos navales, sino todo lo contrario.

Pero eso se verá después. Ahora lo importante es recuperar el buque y sus tripulantes.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Lun 15 Oct 2012 - 5:00



Hola a todos los foristas..me parece que como dice Ernesto, primero y principal..recuperemos la nave...despues, hay que estudiar el asunto cuidadosamente y finalmete cortar todas las cabezas que hagan falta...se ha cometido una enorme burrada a nivel diplomatico, se esta jugando con nuestro prestigio en America Latina y el mundo por decisiones que nunca se deberian haber tomado, a mi entender esto ocurrio por culpa de la marina y el Mindef, por eso, me sentiria muy decepcionado si el gobierno no toma las medidas del caso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Lun 15 Oct 2012 - 16:20

Apartan a dos oficiales de la Armada por la escala en Ghana
El ministerio de Defensa pasó a disponibilidad al secretario general de la Armada y a otro oficial; inició un "sumario administrativo" para determinar responsabilidades por elegir como escala el país africano

El ministerio de Defensa pasó a disponibilidad al secretario general de la Armada y a otro oficial, e inició un "sumario administrativo" en esa fuerza, para determinar las responsabilidades por la elección de la escala en Ghana de la Fragata Libertad , donde se encuentra retenida a partir de un pedido de un fondo buitre por el pago de la deuda en default.

A través de un comunicado, Defensa explicó que "conforme a la documentación que obra" en ese Ministerio, "el cambio de destino se realizó por 'razones operativas' , por el entonces Director General de Organización y Doctrina de la Armada, Comodoro de Marina VGM Alfredo Mario Blanco, conforme surge de la nota suscripta por él mismo de fecha 14 de Mayo de 2012".

Según se informó oficialmente, los oficiales que pasaron a disponibilidad son el comodoro Blanco y el secretario General de la Armada, almirante Luis María González Day.

En la comunicación, el ministerio informó que "inició sumario administrativo en el ámbito de la Armada Nacional, con el objetivo de establecer responsabilidades respecto de la decisión de que la Fragata ARA Libertad hiciera escala en el Puerto de Tema, República de Ghana, durante su Cuadragésimo Tercer viaje de Instrucción".

"En tal sentido y conforme documentación que obra en éste Ministerio, el cambio de destino fue modificado por "razones operativas", por el entonces Director General de Organización y Doctrina de la Armada, Comodoro de Marina VGM Alfredo Mario Blanco, conforme surge de la nota suscripta por el mismo de fecha 14 de Mayo de 2012", se destacó.
Según Defensa, "el mencionado oficial había asumido en el cargo referido, con fecha 14 de Febrero de 2012, siendo reemplazado 4 meses después, el día 13 de Junio del corriente a menos de un mes de haber modificado el trayecto de la Fragata Libertad". En ese contexto, se anunció "el pase a disponibilidad de dicho oficial, como así también del Secretario General de la Armada Alte. Luis María González Day".
El domingo, el almirante González Day había dicho que la definición del itinerario que realiza todos los años la Fragata Libertad era el resultado de "un proceso cooperativo interministerial" y negó que exista un plan de evacuación.

"Hay toda una secuencia lógica en la designación de los puertos y de la travesía final que va a ser la fragata, y toda esa secuencia es un proceso cooperativo interministerial o sea que hay una serie de idas y vueltas para configurar finalmente el viaje que realmente luego hace la Fragata Libertad", indicó.

Hoy, el alto oficial fue pasado a disponibilidad.

Por último, el comunicado oficial señaló: "Sin perjuicio de la determinación de las responsabilidades que surjan del sumario iniciado, el Ministerio de Defensa observa, no sin asombro, que algunos medios de comunicación están reclamando por las mismas, sin alusión alguna a la causa determinante de que la Fragata se encuentre retenida en Ghana, producto de la responsabilidad de quienes renunciaron en forma amplia a inmunidades de bienes para garantizar la emisión de bonos de deuda que contrajeron y que nunca pagaron".

CONTEXTO

La Fragata Libertad se encuentra retenida desde hace dos semanas en el puerto de Tema por un reclamo de un grupo de acreedores que no adhirieron al canje de deuda.

La Argentina envió hacia ese país una misión encabezada por los viceministros de Defensa, Alfredo Forti, y de Relaciones Exteriores y Culto, Eduardo Zuain, para buscar una solución al conflicto judicial que permita zarpar al buque.

Agencia DyN .

Fuente: La Nación
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Lun 15 Oct 2012 - 16:47

MGB escribió:
Según Página 12 y en palabras del Sr. Emisario del Foering Office en Argentina, Sir Horacio Verbitsky:


Fuente: No se Ghana para sustos (PAGINA 12)

Aquí se muestra un documento, que por lo que se puede ver es Oficial, ergo, la responsabilidad también recaería en la ARA.

Cancillería + Mindef + ARA= (Ineptitud x negligencia)2 enojado

En fin, así estamos... merindo




-La ARA no sale al exterior por su cuenta, si no que antes consulta al Ministerio de Defensa y luego
al Ministerio de Relaciones Exteriores con la aprobación de estos dos ministerios es que se arman las
rutas y esto se hace con un año de anticipación ya que hay que pedir múltiples permisos y reservar
lugar en los puertos en donde atracara, en este caso, el Buque Escuela

-Aquí la Libertad no sale por su cuenta diciendo "ya vuelvo"

-El documento subido por Don MGB seria para confirmar, en Mayo del 2012, el cambio de
la ruta original que tenía como punto de escala original Nigeria y no Ghana, el Ministerio de
Relaciones exteriores, el "INUTIL" de Timerman, no puso objeción

-Por la Incompetencia del Ministerio de Defensa y la estupidez del Ministerio de Relaciones Exteriores
Fueron echados dos oficiales de la ARA que fueron culpados, junto con Clarín y la Nación, ¡¡ de conspirar!!
a favor de los fondos Buitres para la actual situación de la ARA-Libertad


-El Gobierno, como siempre, según ellos, no tiene la culpa rabbit rabbit rabbit rabbit





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Lun 15 Oct 2012 - 16:55

Desde la Armada ya salieron a decir que ellos no tienen nada que ver y que es un problema Interministerial Cancillería y Defensa.
Ahora quieren hacer volar fusibles por el lugar que mas les gusta... Mad
Saludos

PD:En un país serio ya habría renunciado algún Ministro, porque esto le cuesta mucho al país tanto dinero como en bochorno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Lun 15 Oct 2012 - 17:19

flaps escribió:
PD:En un país serio ya habría renunciado algún Ministro, porque esto le cuesta mucho al país tanto dinero como en bochorno.

Esperá sentado la renuncia de algún ministro. Ya metieron a la Armada como chico espiatorio.

En cuanto a la reacción mundial, algún país nos manifestó su solidaridad...??

Ninguno, esto habla muy a las claras de cómo el mundo nos ve.

Una verguenza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zorro



Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 37
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Lun 15 Oct 2012 - 17:38

flaps escribió:
Desde la Armada ya salieron a decir que ellos no tienen nada que ver y que es un problema Interministerial Cancillería y Defensa.
Ahora quieren hacer volar fusibles por el lugar que mas les gusta... Mad
Saludos

PD:En un país serio ya habría renunciado algún Ministro, porque esto le cuesta mucho al país tanto dinero como en bochorno.

Y renuncio el jefe de la Armada nomas... al menos Infobae esta informando eso...

http://www.infobae.com/notas/676050-Renuncio-el-jefe-de-la-Armada-por-el-conflicto-con-la-Fragata-Libertad.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Lun 15 Oct 2012 - 17:42

LOS HICIERON RENUNCIAR!!!!, no renunciaron, que quede claro,BOB ESPONJA ME DICE QUE NO SOLO AL JEFE SINO AL COMPAÑERO DE PROMOCION DE BOB, GONZALES DAy.

Recien me lo comentan. negativo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Lun 15 Oct 2012 - 17:53

Renunció el jefe de la Armada por el conflicto con la Fragata Libertad
http://www.infobae.com/notas/676050-Renuncio-el-jefe-de-la-Armada-por-el-conflicto-con-la-Fragata-Libertad.html

Y el hilo se corto por lo mas delgado!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Lun 15 Oct 2012 - 18:13

tabano1973 escribió:
Renunció el jefe de la Armada por el conflicto con la Fragata Libertad
http://www.infobae.com/notas/676050-Renuncio-el-jefe-de-la-Armada-por-el-conflicto-con-la-Fragata-Libertad.html

Y el hilo se corto por lo mas delgado!!!!

Creo que hay mas que el jefe de la ARA, lo escuche por tv.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Lun 15 Oct 2012 - 18:15

Roberto, es simple, la culpa siempre es de otros, no de la gente de este gobierno, y la historia de nunca acabar con las FFAA.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Lun 15 Oct 2012 - 18:37

Vicealmirante VGM
Daniel Alberto Enrique Martin


El Vicealmirante VGM Daniel Alberto Enrique Martin nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, el 27 de setiembre de 1955.
Después de realizar sus estudios en el Liceo Naval Militar "Almirante Guillermo Brown", ingresó a la Escuela Naval Militar graduándose con el grado de Guardiamarina el 30 de diciembre de 1975.
Cursó la Escuela de Submarinos y la Escuela de Oficiales de la Armada. En ellas adquirió las especializaciones en Submarinos y Armas Submarinas, respectivamente. Más tarde se capacitó como Analista Operativo en el Servicio de Análisis Operativos.
Cumplió servicios en diferentes destinos de la Armada. El crucero ARA. "General Belgrano", la lancha rápida ARA "Indómita" en Ushuaia, los submarinos ARA "San Luis", "Santa Fe" y "Santa Cruz", el Servicio de Análisis Operativos, Armas y Guerra Electrónica y el Comando de la Fuerza de Submarinos, entre otros.
Durante la Guerra de Malvinas fue parte de la tripulación del Submarino ARA "Santa Fe", que participara de la Operación "ROSARIO" (Reconquista de las Islas Malvinas) y del reabastecimiento de las Islas Georgias del Sur; lugar donde el submarino fuera hundido por la misma tripulación.
Realizó el curso de Comando y Estado Mayor Naval en la Escuela de Guerra Naval, perfeccionándose posteriormente en el Colegio Interfuerzas de Defensa, en París (Francia).
Con el grado de Capitán de Corbeta fue Comandante del transporte ARA "Cabo de Hornos" y como Capitán de Fragata del Submarino ARA "Santa Cruz", ejerciendo en el 2007 el Comando de la Fuerza de Submarinos como Capitán de Navío.
Tuvo la oportunidad de desenvolverse en el área educativa de la Armada como Profesor y Secretario Académico de la Escuela de Guerra Naval y como Subdirector de la Dirección de Educación Naval.
Realizó varios estudios de perfeccionamiento. Entre ellos se destacan el curso Internacional de Submarinos Diesel, dictado por la Armada de los Estados Unidos de América en la Base Naval de Norfolk y el de Derecho Internacional de los Conflictos Armados en el Colegio de las Fuerzas Armadas de la República de Canadá. Asimismo, cursó la Maestría en Estudios Estratégicos en el Instituto Universitario Naval.
Durante el 2005 y 2006 fue destinado a la Embajada Argentina en la República de Sudáfrica donde cumplió funciones como Agregado de Defensa, Naval, Militar y Aeronáutico.
Como Contralmirante se desempeñó como Comandante del Área Naval Austral y jefe de la Base Naval Ushuaia Almirante Berisso, desde el 2008 al 2010.
Como Vicealmirante ejerció el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (ex Comando de Operaciones Navales), en el 2011.
El 16 de febrero asumió como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada.
Está casado con la señora Alicia Elsa Bonet Frigerio, con la que tiene dos hijos, Lucas Eugenio y Elena Virginia.
Condecoraciones
En 1994 se hizo acreedor a la condecoración "El Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes", otorgada por haber luchado en la guerra por la reivindicación territorial de las Islas Malvinas. Ha sido también acreedor al distintivo "Operaciones en Malvinas".

Distinciones
En el 2005 se hizo acreedor al distintivo “Operaciones de Combate” (Malvinas).

Fuente: http://www.ara.mil.ar/curriculum.asp?id=10
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Lun 15 Oct 2012 - 22:24

Estimados, los fusibles están para eso, para que salten sin que se queme la instalación.

Esto pasa en todo el mundo y en todos los gobiernos, y es la regla que tiene que aceptar el que ocupa un puesto en ese nivel intermedio. No me imagino a Obama ni al ministro de defensa de los EEUU renunciando porque mintieron sobre el cierre de Guantanamo, a pesar que el mundo repudia ese centro de detención; a Rajoy o a su ministro de economía por no poder hacer parar la caída de España pese al ajuste, lo que pone en problemas al resto de Europa; y podría seguir con los ejemplos hasta el aburrimiento.

En todos estos casos, los que caen son los funcionarios de los puestos superiores intermedios, los equivalentes a los secretarios de Estado, y si la cosa se pone realmente espesa, recién allí el agua llega a algún ministro. Para que se vaya la cabeza, tiene que haber una especie de 2001, y para eso hay que ser demasiado idiota, y entre otras cosas tales como emitir bonos de deuda soberanos comercializables de acuerdo a la Ley de otro país, en estos casos Inglaterra o EEUU, como los que hoy tienen los bonistas que pidieron embargar la fragata. Como nunca aprendemos de nuestros errores, hoy provincias como Buenos Aires o Córdoba, o la Ciudad de Buenos Aires, siguen emitiendo deuda en esas condiciones. Es más, hasta el Estado Nacional lo sigue haciendo.

Cuando se ven las consecuencias de estas acciones, el funcionario no está (salvo que sea demasiado idiota, como pasó en el 2001), y al que le explota la bomba recurre a los fusibles para aliviar la tensión. Es así de simple, sea justo o no.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Mar 16 Oct 2012 - 8:28

Muchachos, soy tano, calentón y pasional. Creo que hasta acá logré calmar mis demonios internos, sin embargo pasan las horas y nuestra embajadora de los mares, está retenida por un gobierno corrupto respondiendo a piratas despreciables.

Ya poco me impòrta quién tiene la culpa, solo me importa recuperar nuestra nave. También me importa un bledo como nos ven, si nos ven o si no nos ven. El punto es que hay que generar una movida que llame la atención internacional.

No me maten, pero en este momento yo estaría acondicionando a como fuera 2 MEKO 360, la Hercules y el Patagonia (si o si un logistico y el T42, eso habla por si solo) y los enfilo rumbo a Ghana.
Una vez aproados los buques, hay muchos días para negociar, si no pasa nada los dejo en el límite internacional de aguas.

Con esta movida, se pone el tema en cartera de la ONU y ante la escalada estos pibes tendrán que desistir.

No nos confundamos; Si me equivoco el camino y voy a dar a un barrio peligroso no es culpa de mi confusión el accionar de los cacos. Luego podremos discutir y deslindar responsabilidades.

Ahora es tiempo de actuar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AK_47



Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Mar 16 Oct 2012 - 11:27

Concuerdo con vos Marcelo, como buque de guerra y embajadora ante el mundo, la Fragata es parte de nuestra soberania y como bien dicta la Constitucion, la soberania se debe proteger ante cualquier cosa, y para eso estan las FF.AA. Creo que es hora de tomar una desicion final sobre el asunto, hay que actuar de una vez por todas, ya fue suficiente.

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lobodelaire



Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 26/03/2012

MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Mar 16 Oct 2012 - 12:28

Marcelo R.Cimino escribió:
Muchachos, soy tano, calentón y pasional. Creo que hasta acá logré calmar mis demonios internos, sin embargo pasan las horas y nuestra embajadora de los mares, está retenida por un gobierno corrupto respondiendo a piratas despreciables.

Ya poco me impòrta quién tiene la culpa, solo me importa recuperar nuestra nave. También me importa un bledo como nos ven, si nos ven o si no nos ven. El punto es que hay que generar una movida que llame la atención internacional.

No me maten, pero en este momento yo estaría acondicionando a como fuera 2 MEKO 360, la Hercules y el Patagonia (si o si un logistico y el T42, eso habla por si solo) y los enfilo rumbo a Ghana.
Una vez aproados los buques, hay muchos días para negociar, si no pasa nada los dejo en el límite internacional de aguas.

Con esta movida, se pone el tema en cartera de la ONU y ante la escalada estos pibes tendrán que desistir.

No nos confundamos; Si me equivoco el camino y voy a dar a un barrio peligroso no es culpa de mi confusión el accionar de los cacos. Luego podremos discutir y deslindar responsabilidades.

Ahora es tiempo de actuar.

Saludos

Buenas tardes! sumamente de acuerdo con sus palabras, y quedese tranquilo que nadie lo va a matar, no por decir lo que uno siente sino por lo que se debe hacer saludos.

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Seba



Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Santa Fe, Argentina

MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Mar 16 Oct 2012 - 13:22

Marcelo R.Cimino escribió:
Muchachos, soy tano, calentón y pasional. Creo que hasta acá logré calmar mis demonios internos, sin embargo pasan las horas y nuestra embajadora de los mares, está retenida por un gobierno corrupto respondiendo a piratas despreciables.

Ya poco me impòrta quién tiene la culpa, solo me importa recuperar nuestra nave. También me importa un bledo como nos ven, si nos ven o si no nos ven. El punto es que hay que generar una movida que llame la atención internacional.

No me maten, pero en este momento yo estaría acondicionando a como fuera 2 MEKO 360, la Hercules y el Patagonia (si o si un logistico y el T42, eso habla por si solo) y los enfilo rumbo a Ghana.
Una vez aproados los buques, hay muchos días para negociar, si no pasa nada los dejo en el límite internacional de aguas.

Con esta movida, se pone el tema en cartera de la ONU y ante la escalada estos pibes tendrán que desistir.

No nos confundamos; Si me equivoco el camino y voy a dar a un barrio peligroso no es culpa de mi confusión el accionar de los cacos. Luego podremos discutir y deslindar responsabilidades.

Ahora es tiempo de actuar.

Saludos

Tal cual Marcelo, asi se darian cuenta a nivel internacional de lo que estos "muchachos" cometieron y las repercuciones que podria llegar a tener en acciones futuras.
La diplomacia sin muestra de fuerza no alcanza en estos casos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Mar 16 Oct 2012 - 14:22

Pero marce el tema es que los Britanicos te pueden saltar con un Trafalgar o Vanguard y eso solo es mucho poder de disuasion para la flota que tenemos, esta bien lo que decis de mandar un FT a Ghana, pero si te saltan los ingleses nos hundieron los 4 barcos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Mar 16 Oct 2012 - 14:22

Marcelo R.Cimino escribió:
El punto es que hay que generar una movida que llame la atención internacional.

No me maten, pero en este momento yo estaría acondicionando a como fuera 2 MEKO 360, la Hercules y el Patagonia (si o si un logistico y el T42, eso habla por si solo) y los enfilo rumbo a Ghana.
Una vez aproados los buques, hay muchos días para negociar, si no pasa nada los dejo en el límite internacional de aguas.

Amigazo Marcelo:

Sabés muy bien del reparo que yo tengo y para la concreción de un curso de acción como el que Vos planteas, pero y tal como lo hemos hablado por teléfono, mi prudencia mas bien radica no tanto en el “miedo” a que Ghana pida la ayuda de la RN, sino mas bien, por nuestras propias y preocupantes limitaciones.

Analicemos juntos:

a)- Vos hablas de mandar ni mas ni menos que al 50% de la flota de destructores (de hecho yo haría exactamente lo mismo); sin embargo te pregunto ¿Estás seguro que los Destructores ARA-La Argentina, ARA-Alte. Brown y ARA-Sarandí, están al 100% de sus capacidades y como para bancarse un despliegue de tantas millas?

b)- Por otro lado pero devenido del punto anterior, ¿Qué dejamos acá? porque todos sabemos que el ARA-La Heroína, tiene ese “problemita” de la rueda lenta, ergo, yo me pregunto ¿Qué quede una sola Meko 360, no es mucho riesgo?

c)- Planteas mandar también al TRHE y te planteo la misma pregunta que te hice en el punto “a” ¿Si de pronto estamos teniendo problemas con los sistemas de propulsión de las Mekos 360, qué te hace pensar, que no ocurra lo mismo o hasta incluso peor con la Type-42 y que es un buque que tiene casi 40 pirulos? ¿Por caso, crees que el ARA-Hércules esté al 100% de sus capacidades y como para bancarse un despliegue de tantas millas?


Personalmente creo y teniendo en cuenta las potenciales limitaciones técnicas que pudiéramos tener y como consecuencia de los exiguos presupuestos que este Gobierno viene asignando a las FF.AA’s, que y si de pronto no quedara otro camino y tuviéramos que enviar algo, focalizaría todo mi esfuerzo en poner al ciento por cien a:

1 (un) Destructor Meko 360.

3 (tres) Mekos 140: Si o si deben estar, tanto la ARA-Gómez Roca como la ARA- Robinson ya que ambas tienen el
hangar retráctil.

ARA- San Blas.

ARA- Patagonia.

ARA- Ingeniero Julio Krause.

ARA- San Juan: No se como, haciéndolos laburar a los changos del Storni y en turnos de 24 hs o a los latigazos, pero trataría de sacar este submarino, porque es en la actualidad el mas nuevo (fue recorrido para dejarlo a cero) además de ser de la idea, de que a este componente, tenés que sumarle si o si esa disuasión sigilosa y que solamente te la puede dar un sub.





Abrazo


Última edición por MGB el Mar 16 Oct 2012 - 16:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
tabano1973



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Mar 16 Oct 2012 - 14:38

Señores, hay que negociar con Ghana y recuperarla sin hacer gran quilombo.
Ahora, una vez recuperada, hay que grabarse a fuego que Ghana tiene que pagarla.
Mi refrán de cabecera es "Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar.... Y cuando pase, cagalo bien a patadas!!"
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Mar 16 Oct 2012 - 14:42


Creo que todos o la mayoria quisieramos ir a este pais subdito de los piratas y romper todo..el problema es que estan laburando para la corona y esta seria una oportunidad buenisima para ellos de desquitarse del descalabro que les hicimos en Malvinas, especialmente a su Navy...por eso, para pensar en ir, tenes que estar a un 100 % de lo contrario nos saldria demasiado caro. No se puede obviar el hecho de que tenemos invitados de varios paises a bordo y seguramente no vamos a arriesgar su seguridad. Esta es una leccion que tenemos que aprender y pronto, pero ahora mas que nunca hay que actuar con mucha cautela, aunque nos duela. No olvidar que nos metimos en este brete nosotros solitos, ahora a remarla..lo mas importante es que comenzaron a rodar cabezas en el mindef, aunque falta que rueden algunas mas...lo que ocurrio es completamente inadmisible y saber que Puricelli acepto el plan para huir de Ghana, rechazado por cancilleria, me hace pensar si este tipo tiene capacidad realmente para ocupar el cargo que ocupa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Jinete



Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Mar 16 Oct 2012 - 15:14

Marcelo R.Cimino escribió:
Muchachos, soy tano, calentón y pasional. Creo que hasta acá logré calmar mis demonios internos, sin embargo pasan las horas y nuestra embajadora de los mares, está retenida por un gobierno corrupto respondiendo a piratas despreciables.

Ya poco me impòrta quién tiene la culpa, solo me importa recuperar nuestra nave. También me importa un bledo como nos ven, si nos ven o si no nos ven. El punto es que hay que generar una movida que llame la atención internacional.

No me maten, pero en este momento yo estaría acondicionando a como fuera 2 MEKO 360, la Hercules y el Patagonia (si o si un logistico y el T42, eso habla por si solo) y los enfilo rumbo a Ghana.
Una vez aproados los buques, hay muchos días para negociar, si no pasa nada los dejo en el límite internacional de aguas.

Con esta movida, se pone el tema en cartera de la ONU y ante la escalada estos pibes tendrán que desistir.

No nos confundamos; Si me equivoco el camino y voy a dar a un barrio peligroso no es culpa de mi confusión el accionar de los cacos. Luego podremos discutir y deslindar responsabilidades.

Ahora es tiempo de actuar.

Saludos

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

Me sumo a la propuesta. Ojalá seamos más aún. Invito a los foristas que todavía no lo hicieron a expresar su apoyo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Mar 16 Oct 2012 - 15:40

Una acción de esa naturaleza deja la puerta abierta a cualquier acción, sea económica, política e incluso hasta militar.

Cancillería es quien se mandó el moco, cancillería es quien debe resolverlo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-   Hoy a las 1:05

Volver arriba Ir abajo
 
Fragata Libertad - Retención en Ghana, fallo favorable y retorno al país-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 44.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24 ... 44  Siguiente
 Temas similares
-
» Fragata Libertad
» Fragata Libertad viaje con estudiantes desde puerto belgrano a Puerto BSAS
» Cambio de comando en la fragata “Libertad”
» La fragata “Libertad” llegó a Buenos Aires
» Navegando en la Fragata Libertad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: