ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Muere el comandante de la Operacion Rosario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AK_47
Moderador


Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: Muere el comandante de la Operacion Rosario   Mar 2 Oct 2012 - 12:31

Muere el comandante de la Operacion Rosario

El Comandante de la Recuperación de las Islas Malvinas, prisionero de guerra (prisión domiciliaria sin motivo conocido), sufrió esta tarde un infarto que le dio fin a su vida a los 84 años. El velatorio será a partir de las 13 horas del domingo.

Los canallas, cipayos a la orden del Imperio británico habían arrestado al héroe de Malvinas en marzo pasado, arrestado sin causa justa conocida.

Hoy, su alma partió a los cielos, donde ya nadie puede quitarle su libertad. "Informo que en el día de hoy falleció el señor Contraalmirante IM VGM (RE) D. Carlos Alberto Büsser a consecuencia de un infarto agudo. Las excequias se llevarán a cabo luego del arribo de su hijo residente en Alemania".



Fuente

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Muere el comandante de la Operacion Rosario   Mar 2 Oct 2012 - 14:34

Citación :
AK_47
Muere el comandante de la Operacion Rosario

El Comandante de la Recuperación de las Islas Malvinas, prisionero de guerra (prisión domiciliaria sin motivo conocido), sufrió esta tarde un infarto que le dio fin a su vida a los 84 años. El velatorio será a partir de las 13 horas del domingo.

Los canallas, cipayos a la orden del Imperio británico habían arrestado al héroe de Malvinas en marzo pasado, arrestado sin causa justa conocida.

Hoy, su alma partió a los cielos, donde ya nadie puede quitarle su libertad. "Informo que en el día de hoy falleció el señor Contraalmirante IM VGM (RE) D. Carlos Alberto Büsser a consecuencia de un infarto agudo. Las excequias se llevarán a cabo luego del arribo de su hijo residente en Alemania".



Fuente

Saludos.

Prisión domiciliario por ser portador de una generación, asi trabaja la influencia de los pañuelos blancos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Muere el comandante de la Operacion Rosario   Mar 2 Oct 2012 - 16:24

ULTIMO MENSAJE CONOCIDO DEL ALMIRANTE CARLOS BüSSER

El que sigue es el mensaje enviado por el Almirante Carlos Büsser y leído en el Acto desarrollado el 24 de setiembre de 2012 en el CENOTAFIO A LOS HÉROES CAÍDOS EN MALVINAS, en Conmemoración de la Batalla de Tucumán.
Constituye su último mensaje conocido.


LA BATALLA DE TUCUMÁN
24 DE SEPTIEMBRE DE 1812 .


La batalla de Tucumán librada el 24 de septiembre de 1812 constituye un punto de inflexión en el proceso revolucionario comenzado el 25 de mayo de 1810. Los intentos iniciales del gobierno de Buenos Aires de lograr las adhesiones de los territorios situados en la Banda Oriental, en el Paraguay y en el Alto Perú, habían tenido poco éxito por diferentes razones. En particular en el Alto Perú, la poderosa influencia del Virreynato de Lima, y tal vez algunos errores de los funcionarios enviados desde Buenos Aires habían debilitado el entusiasmo patriótico de la población. Se registraron también una serie de enfrentamientos militares con suerte diversa: Derrota en Cotagaita, victoria en Suipacha y en 1811 importante derrota en Huaqui, que restableció el control español del Alto Perú.

En esas circunstancias el General Manuel Belgrano asumió el mando del Ejército del Norte y se dirigió a Jujuy, mientras las fuerzas realistas al mando del General Tristán avanzaban desde el Norte con el mismo objetivo. Las órdenes enviadas desde Buenos Aires indicaban a Belgrano replegarse hasta Córdoba, demorando todo lo posible el avance español. Como demostración de la personalidad de Belgrano, cabe recordar lo que dice el General José María Paz en sus Memorias: “Hay más aun que decir en honor del General Belgrano. Hasta que él tomó el mando del ejército, se puede asegurar que la revolución, propiamente dicha, no estaba hecha en esas mismas provincias que eran el teatro de la guerra... Cuando en principios de este mismo año (1812) emprendió el General Pueyrredón su retirada con el ejército, (…) nadie se movió de su casa y esos salteños y jujeños, tan obstinados y patriotas, como valientes después, se quedaban muy pacíficamente para esperar al enemigo y someterse a su autoridad sin excluir muchos empleados y militares que no estaban en servicio activo. Cuando en agosto emprendió el General Belgrano la suya, la hizo preceder de un bando fulminante, mandando el completo abandono de los pueblos y lugares que debía ocupar el enemigo (…)

Aunque estas providencias no tuvieron todo su efecto, no trepido ni un instante en asegurar que fueron de una gran utilidad política: ellas despertaron los ánimos ya resignados a sufrir el yugo español; ellas nos revelaron, haciéndolo mayor, la gravedad del compromiso que habíamos contraído cuando tomamos las armas contra el gobierno establecido por la metrópoli; ellas, en fin, nos hicieron conocer que era una cuestión de vida o de muerte para nuestra Patria la que se agitaba, y que era preciso resolverse a perecer o triunfar; fuera de que estas medidas enérgicas, que recaían indistintamente sobre las personas más elevadas de la sociedad, hirieron la imaginación de las masas de la población, y las predispusieron a desplegar esa fuerza gigantesca que ellas mismas ignoraban y que después han hecho de las provincias bajas un baluarte incontratable.” En estas palabras se encuentra una gran síntesis de lo que fue el éxodo jujeño y de la influencia que ejerció la personalidad, el patriotismo y la firmeza de carácter de este gran general que era Belgrano.

Ya próximo a Tucumán, no solo el clamor de la población de esa ciudad, sino las propias reflexiones del General Belgrano lo decidieron a presentar lucha a los españoles que lo perseguían de cerca, contrariando las órdenes reiteradas y amenazantes del gobierno de Buenos Aires. Y aquí aparecen circunstancias que dan excepcionalidad a todos estos hechos. El General Belgrano adelantó a Tucumán a Juan Ramón Balcarce para requisar las armas que hubiera en la ciudad y evitar que cayeran en manos realistas. Pero la población tucumana, liderada por Bernabé Aráoz, Pedro Miguel Aráoz y Rudecindo Alvarado planteó el deseo de defender la ciudad con las armas y los hombres tucumanos. El General Belgrano no necesitaba nada más para tomar su decisión de presentar batalla. Mientras tanto Balcarce, en los primeros días de septiembre de 1812 comenzaba a organizar una fuerza de caballería con los gauchos tucumanos que se presentaban voluntarios. Para armarlos se les improvisaron lanzas con grandes cuchillos atados a cañas tacuaras. Hubo que enseñar en pocos días los rudimentos de evoluciones y disciplina militar a una masa llena de patriotismo y de inexperiencia. Cuando llegó el día de la batalla, estos gauchos, golpeando sus característicos guardamontes, cargaron sobre las tropas españolas y fueron un elemento decisivo para el logro de la victoria. Era la primera vez que los gauchos se integraban como tales en un ejército regular. Por esa razón Vicente Fidel López llamó a la batalla de Tucumán como la batalla más criolla que se haya desarrollado en el territorio argentino.

Y como siempre en la historia de nuestras guerras, la presencia de Dios estuvo en los corazones y en los actos de los combatientes argentinos. El 24 de septiembre se conmemoraba en Tucumán el día de Nuestra Señora de las Mercedes, pero con motivo de la batalla librada ese día, se postergaron las ceremonias correspondientes. Al realizarse días después, mientras se desplazaba la imagen de Nuestra Señora hacia el campo donde se había librado la batalla, regresaba una columna del ejército de Belgrano que había perseguido a los realistas en su retirada. El General ordenó que se plegaran a la procesión y en un momento dado, hizo detener la marcha de esta, se adelantó y colocó su bastón de mando en las manos de la imagen. Poco después, el mismo Belgrano nombró a la virgen Generala del Ejército. Con el mismo sentimiento religioso que comenzó en las luchas de las invasiones inglesas, que se prolongó en las escuadras de Brown, en el ejército de San Martín y que llegó hasta la guerra por las Malvinas. Siempre hemos luchado con las armas que teníamos a mano y con el corazón puesto en Dios.
Respecto a la batalla de Tucumán, dijo Mitre: “Lo que hace más gloriosa esta batalla fue (…) la inmensa influencia que tuvo en los destinos de la revolución americana. En Tucumán salvose no solo la revolución argentina, sino que puede decirse contribuyó de una manera muy directa y eficaz al triunfo de la independencia americana. Si Belgrano, obedeciendo las órdenes del gobierno se retira, las provincias del Norte se pierden para siempre, como se perdió el Alto Perú para la República Argentina. Posesionado el enemigo de Jujuy, Salta y Tucumán, podría haber levantado un ejército mayor que el que podía oponérsele. Derrotado el ejército patriota, el camino para Santa Fe quedaba libre. El enemigo con su caballería remontada, reforzado por Goyeneche que podía disponer de 2000 hombres, extendiendo sus conquistas hasta Córdoba, en momentos en que la opinión pública de las provincias estaba completamente desmoralizada (…) Buenos Aires quedaba solo en la palestra revolucionaria.”

Los argentinos de hoy no deberíamos sólo rememorar esta batalla y estas luchas libradas hace doscientos años. Deberíamos hacer un verdadero examen de conciencia para reconocer nuestras debilidades y miserias del presente. Seguramente Dios nos tiene reservado, en algún lugar que todavía no hemos descubierto, un General Belgrano que esté esperando mostrarnos el camino del esfuerzo, del sacrificio, del éxito y de la gloria. Como el camino desde el éxodo jujeño hasta Tucumán.

Carlos A. C. Büsser
Contraalmirante IM (R)




http://estudiosnacionales.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Muere el comandante de la Operacion Rosario   Mar 2 Oct 2012 - 19:54

Que en paz descance. Dios siempre pone las cosas en su lugar. Hermosas palabras de un Heroe de la Patria.
Lucho por su patria se le debe respeto y un recuerdo permanente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Muere el comandante de la Operacion Rosario   Mar 2 Oct 2012 - 22:06

Hace un par de horas de esto.

Programa Destino Malvinas
ESTIMADOS VETERANOS DE GUERRA y Amigos Malvineros

CON MUCHO PESAR, RETRANSMITO MENSAJE RECIBIDO, INFORMANDO EL FALLECIMIENTO DE DELIA LIDIA NIEMIETZ DE BUSSER, ESPOSA DEL SR. CONTRAALMIRANTE IM VGM (RE) CARLOS ALBERTO BUSSER, RECIENTEMENTE FALLECIDO.

QUE DIOS LA GUIE CON NUESTRO QUERIDO ALMIRANTE Y CUIDE Y PROTEJA A SU FAMILIA.

QUE DESCANSE EN PAZ.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Muere el comandante de la Operacion Rosario   Mar 2 Oct 2012 - 22:44

Realmente no comparto los conceptos vertidos anteriormente, y realmente me molesta que se quiera hacer pasar a este señor como un heroe.

Büsser no solo estaba imputado sino también procesado por la JUSTICIA (no los grupos de DDHH) en crimenes de lesa humanidad, y su actuación en Malvinas, en lo que a mi concierne, no lo libera de otros actos ILICITOS cometidos. Es decir, como comandante de la FT2 formó parte de una asociación ilícita que se encaramó en el control de las FFAA de entonces, y del país, para cometer tropelías de toda índole que ensuciaron el buen nombre de las instituciones a las que pertenecían, de tal forma que va a llevar décadas en que vuelvan a tener el respeto social que tuvieron. En los crímenes cometidos, ni siquiera han respetado la condicion militar de algunos de sus camaradas de armas, que pasaron a ser víctimas de torturas y fusilamientos.

Cuando protestamos porque la gente común no quiere saber nada con temas de defensa tenemos que tener en claro que es por este tipo de cosas, y no por falta de patriotismo. Con estos actos, las FFAA han demostrado que perdieron su espíritu sanmartiniano -quien juró JAMAS DESENVAINAR SU SABLE PARA QUE CORRA SANGRE AMERICANA- para entregarse a intereses espúreos y foráneos, como la Doctrina de Seguridad Nacional impulsada por potencias extranjeras en un conflicto ajeno a nuestro pueblo.

Lamento si molesta mi opinión, pero si no se quiere tener polémica por estos temas, creo que hay que evitar visiones parcializadas y tendenciosas como las que aquí se han posteado.

Que Dios tenga en su gloria al sr. Büsser y que sea objeto de su justicia divina, ya que aquí en la Tierra su muerte lo libró de ser alcanzado por la Justicia de los hombres. Mientras tanto, sus victimas hubieran deseado tener su suerte.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Muere el comandante de la Operacion Rosario   Mar 2 Oct 2012 - 23:03

QEPD Almirante Busser, nose si esta bien decir que a un almirante o militar este a la derecha de dios pero por lo menos al lado de los grandes proceres de la Argentina si.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Muere el comandante de la Operacion Rosario   Mar 2 Oct 2012 - 23:46

Creo que no hay que mezclar a Dios en las canalladas de los hombres.

Si queremos seguir la polémica, puedo preparar unos hermosos posteos sobre la lucha armada en los '70, estoy viendo si lo denomino "Montoneros: justicia popular en armas", "Barriendo cipayos con el Pepe Firmenich", o "Haga patria, mate un milico".

Creí que el foro no tenía lugar para las opiniones políticas, pero parece que eso corre solo para uno de los lados, y justamente el que cometió el peor de los crimenes contra una Nación, que es el terrorismo de Estado. Creo que ya estamos al borde de los límites entre libertad de opinión y apología de la violencia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Muere el comandante de la Operacion Rosario   Miér 3 Oct 2012 - 1:48

.

Hace un tiempo lei la historia de este militar y concuerdo con TAM...que haya participado de la batalla de Malvinas, no lo convierte en un heroe nacional ni mucho menos, al contrario, fue juzgado por delitos de lesa humanidad y punto. Busser fallecio y este hecho, creo yo, ni siquiera habria que haberlo mencionado y menos aun citarlo como un procer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Muere el comandante de la Operacion Rosario   Miér 3 Oct 2012 - 7:03

Lamento que se mezclen los temas. Malvinas es una causa nacional.Y se lo recordaba como el comandante de la recuperacion.

Sobre sus causas personales esta la Justicia implacable. lenta y que todos los politicos y abogados se encargaron de ralentizar con leyes y los recursos infinitos para el debido proceso que nos iguala a todos.
Creo que Argentina reconoce el debido proceso, los crimenes de lesa humanidad y la causa Malvinas.Que juzguemos nosotros no esta bien.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Muere el comandante de la Operacion Rosario   Hoy a las 11:02

Volver arriba Ir abajo
 
Muere el comandante de la Operacion Rosario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Muere el comandante de la Operacion Rosario
» EL SECRETO DEL A.R.A SALTA
» El 231: el primero en Malvinas
» Fotos de la expo en Rosario de comic CRACK BANG BOOM
» Me presento: soy rosario- chan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: