ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 "SEDOV" El segundo velero más grande del mundo en USHUAIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: "SEDOV" El segundo velero más grande del mundo en USHUAIA   Sáb 29 Sep 2012 - 4:34

"SEDOV" El segundo velero más grande del mundo en USHUAIA



El velero Sedov (en ruso: Седов), cuyo anterior nombre fue de la Magdalena Vinnen II (1921-1936) y posteriormente el Kommodore Johnsen (-1.948), es una barca de cuatro mástiles de acero que durante casi 80 años fue el mayor barco de vela tradicional en funcionamiento en el mundo. Originalmente construido como un buque de carga alemán, el Sedov y apropiado por la Unión Soviética como presa de guerra después de la segunda guerra mundial, es hoy un velero de formación de cadetes. Los cadetes de las universidades de Murmansk, San Petersburgo y Arkhangelsk participan regularmente en los grandes eventos marítimos internacionales.
Como dato de color, agregamos que el SEDOV, botado como se dijo en 1921 y por entonces con el nombre de "MAGDALENE VINNEN II", hizo su viaje inaugural en septiembre de ese año, transportando carbón desde Cardiff hasta Buenos Aires.
El velero más grande es el Royal Clipper de 134 metros de eslora. Es un barco de 5 palos construido en el año 2001.



USHUAIA:

Hoy 1630hs amarró el Tall Ship de bandera Rusa “Sedov”, procedente de Montevideo, ayer PM cruzó el Cabo de Hornos , retornó sobre su marcha e ingresó al canal Beagle a 10.00hs, fue acompañado solamente por el GC 81 Canal Beagle de la PNA en las últimas 8 millas y 2 veleros de la AFASyN .

Misión cultural del velero ruso “Sedov”

El velero ruso “Sedov”, que partió el 20 de mayo desde el puerto de San Petersburgo en una travesía alrededor del mundo, cumple durante este viaje una misión educativa y cultural.
Junto con los marineros y científicos viajan a su bordo importantes artistas y personalidades de la cultura, entre ellos, integrantes del grupo de rock Mumiy Troll que, de jóvenes, prestaron servicio en la fuerza naval.
El velero ruso “Sedov” zapó desde el puerto de San Petersburgo en una circunnavegación alrededor del mundo. Durante la travesía que durará catorce meses el barco visitara treinta y dos puertos de diversos países con una misión cultural y educativa recordando al mundo los aportes que hizo Rusia a los grandes descubrimientos geográficos mundiales y presentándole la gran diversidad de la cultura rusa.

El programa cultural del viaje es muy vasto y abarca todo el período de la navegación. Importantes actividades se celebran por estos días en San Petersburgo. El Museo de Antropología y Etnografía Kunstkammer fundado por Pedro el Grande exhibe una colección de objetos traídos por los integrantes de la primera expedición rusa alrededor del mundo realizada a principios del siglo XIX por Iván Kruzenshtern. El famoso antopólogo y cineasta contemporáneo Leonid Kruglov presenta una muestra de fotografías y un documental rodado durante sus seis meses de viajes por los itinerarios de antiguos exploradores rusos, en el marco del proyecto Los siete valientes. El viaje a bordo del “Sedov” es un buen acorde final para este proyecto, opina Leonid Kruglov.
Igual que en ocasión de la primera circunnavegación rusa alrededor del mundo efectuada en 1803, la víspera de la partida se dió una fiesta de baile en honor de los marineros. El 20 de mayo se celebró un gran concierto de despedida

con participación del grupo de rock Mumiy Troll que después del concierto forma parte del viaje junto con los marineros, cadetes e investigadores científicos. Sobre sus planes y expectativas habló en entrevista con La Voz de Rusia el líder del conjunto, Ilyá Lagutenko.

—Sí, realmente vamos realizar este fascinante periplo alrededor del orbe a bordo del velero “Sedov”. Por los mares y océanos, en momentos de calma y bajo tormentas llevaremos nuestra música a los habitantes de diversas partes del mundo. Siempre he creído que las buenas canciones no pueden surgir en la estrechez de los estudios de grabación que no alientan para nada aun artista, sino allí donde nace la inspiración, en la inmensidad del océano, por ejemplo. He soñado con el océano desde mi primera infancia, y ahora este sueño puede hacerse realidad.
El grupo Mumiy Troll fue fundado en Vladivostok, ciudad puerto de la costa rusa del Pacífico. La pasión por el mar y el espíritu aventurero son típicos de la gente nacida y crecida allí.

—Creo que las ciudades portuarias, no sólo en este país sino por todo el mundo, tienen una atmósfera muy especial. Y la gente que vive en estas ciudades es también especial. Porque no solo contemplan el horizonte del mar todos los días, sino que ven los barcos ir y venir a diario. Dicen que uno de cada tres habitantes de Vladivostok tiene alguna relación con el mar. Tres de los cuatro integrantes de mi grupo prestaron servicio en la Marina de Guerra. El percutista Oleg Pungin atravesó océanos en más de una ocasión. Navegar por los mares no es una experiencia del todo nueva, pero siempre interesante para nosotros.



Durante el viaje los músicos pretenden hacer canciones y rodar un documental sobre su estancia a bordo del “Sedov” y en distintos países donde van a dar sus conciertos. Otro integrante del programa cultural de la navegación es el grupo de pesistas “Caballeros de Rusia” que organizarán a bordo del velero un Cuarto de los Fuertes y actuarán durante las escalas en escenarios de diversas ciudades portuarias batiendo récords mundiales y sorprendiendo al público con la fantástica fuerza y destreza de los rusos.

Según dijo Liubov Yólkina, portavoz de la Agencia Federal de Pesca, patrocinadora de la circunnavegación del “Sedov” en 2012-2013, las visitas del velero a puertos extranjeros siempre despiertan un vivo interés en los habitantes locales. Tradicionalmente se celebran reuniones con funcionarios de gobierno, diplomáticos, personalidades de la ciencia y la cultura rusas y extranjeras. Para facilitar estas actividades, a todo lo largo del itinerario del famoso velero, se organizarán las así llamadas “villas rusas”.

Tonelaje: 3,500 tonnes standard (GRT)
Desplazamiento: 7,300 ts (at 5,350 ts load)
Eslora: Máxima 117.5 m - Casco 108.7 m - Cubierta 100 m
Manga: 14.9 m
Calado: 6.5 m
Propulsión: Auxiliar diesel
Velocidad: 18 Nudos (10 Nudos a Motor)
Tripulación: 240 (Tripulación profesional: : 70; Cadetes: 120; Alumnos Invitados 50)
Notas: Alto de Mástil: 58.0 m - Velamen: 4,195 m²


http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4192803711721.2158811.1633513651&type=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
"SEDOV" El segundo velero más grande del mundo en USHUAIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "SEDOV" El segundo velero más grande del mundo en USHUAIA
» A FLOR MAIS GRANDE DO MUNDO
» maqueta ferrroviaria mas grande del mundo
» EL CONEJO MAS GRANDE DEL MUNDO
» EL TESORO MAS GRANDE DEL MUNDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: