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 Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Mar 9 Oct 2012 - 13:59

cabezadeindio escribió:
Que carita pongo, la de alegría o la de tristeza? Very Happy Crying or Very sad

La que todos ponemos cuando se habla de los Mirage y su interminable desprogramación.

dsdxcv
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bashar
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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Mar 9 Oct 2012 - 19:40

Litio71 escribió:
-Don Claudio, sobre los F-16 Block 30, le comento que debido a la situación económica que
hoy afronta Grecia, la Hellenic Air Force (HAF) deberá reducir sus unidades y arreglarse con lo
que tiene es así que se suspendió por tiempo indeterminado los planes de adquirir un nuevo
caza, entre los candidatos estaban el Typhoon y el Rafale, en tanto que dará de baja los F-4
Phantom II que es lo más viejo que está volando hoy Grecia y en esta reducción también
caerían los (20) Mirage 2000EG/BG RDM-3 y los (32) F-16C/D Block 30

-Esto dejara a la HAF solo con (25) M2000-5EG MkII y con (116) F-16C/D Block 50/52





Saludosss 8)
Roberto

perdon ¿Grecia tiene 116 F 16!! pale

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flaps



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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Mar 9 Oct 2012 - 19:51

Hoy día, de un total de 170 Block 30/50/52
Saludos

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bashar
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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Mar 9 Oct 2012 - 19:59



Me parece que, para Grecia, es un numero demasiado superlativo... me imagino que tiene que ver con su clásica carrera armamentista con Turquía, y quizá ser como soporte de la OTAN en el Mediterráneo Oriental, pero me imagino que sostener ese caudal de aviones de combate... ¿cuanto se les va de presupuesto? buneno, quiza las reglas de estos pagos no aplican en Grecia... thinking

saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Mar 9 Oct 2012 - 22:46

flaps escribió:
Hoy día, de un total de 170 Block 30/50/52
Saludos



-Hoy a la HAF le quedan (148) F-16 Block 30/50/52, (45) M-2000EG/BG/5EG MkII
unos (35) F-4E Phantom II AUP, (19) RF-4C Phantom II, (29) A-7E Corsair II





Saludosss 8)
Roberto
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Acrux



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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Mar 9 Oct 2012 - 22:47

bashar escribió:


Me parece que, para Grecia, es un numero demasiado superlativo... me imagino que tiene que ver con su clásica carrera armamentista con Turquía, y quizá ser como soporte de la OTAN en el Mediterráneo Oriental, pero me imagino que sostener ese caudal de aviones de combate... ¿cuanto se les va de presupuesto? buneno, quiza las reglas de estos pagos no aplican en Grecia... thinking

saludos
Y por algo Grecia esta como esta no? pensando
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bashar
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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Miér 10 Oct 2012 - 0:19


Sin duda ha de tener su peso... pero creo que no es de esta epoca esta situacion, y creo que tiene que ver mas con el trauma de la Segunda guerra y despues sin duda el de estar en una zona caliente (las puertas del Mar Negro) durante la guerra Fría, la incentivo a tener unas fuerzas militares con músculo, ni hablar los encontronazos con los Turcos (Chipre). quizas esta tradición ahora que las papas queman te juega un poco en contra, porque alla las fuerzas armadas tienen un peso político intocable.

saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Miér 10 Oct 2012 - 3:06

Acrux escribió:
bashar escribió:


Me parece que, para Grecia, es un numero demasiado superlativo... me imagino que tiene que ver con su clásica carrera armamentista con Turquía, y quizá ser como soporte de la OTAN en el Mediterráneo Oriental, pero me imagino que sostener ese caudal de aviones de combate... ¿cuanto se les va de presupuesto? buneno, quiza las reglas de estos pagos no aplican en Grecia... thinking

saludos
Y por algo Grecia esta como esta no? pensando


-La HAF, antes del debacle económico de Grecia, tenía planeado dar de baja los A-7 Corsair en el 2012
y los F-4 Pantom II AUP en el 2015, estos tendrían que ser sustituidos por un nuevo caza multirrol siendo
los candidatos el Typhoon y el Rafale, al explotar la economía estos planes se suspendieron indefinidamente
y a la baja prevista de los A-7, se adelantaria la de los F-4 y los RF-4 y aparentemente también se darán
de baja, pese a que se estudio su modernización, los M-2000BG/EG RDM-3 y los F-16C/D Block 30


-Así la Hellenic Air Forcé quedaria equipada con M2000-5EG/BG MkII y con F-16C/D Block 50/52+





Saludosss 8)
Roberto

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AK_47
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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Miér 10 Oct 2012 - 12:21

Creo que seria una pegada ir por esos 40 Block 30. No se el remanente de horas que tengan, pero otro asunto es si el Tio Sam lo permitiria. Si se pudiera con el visto Ok del Tio, despues hablamos de una modernizacion a un Block 50 similar a los F-16 Chilenos.

Saludos.-
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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Miér 10 Oct 2012 - 12:39

AK_47 escribió:
Creo que seria una pegada ir por esos 40 Block 30. No se el remanente de horas que tengan, pero otro asunto es si el Tio Sam lo permitiria. Si se pudiera con el visto Ok del Tio, despues hablamos de una modernizacion a un Block 50 similar a los F-16 Chilenos.

Saludos.-

Tengo entendido que la FAA y cuando hace bastante tiempo tenía en mente al F-16, pretendía como mínimo del Block 30 para arriba.

Sin embargo, hay que entender o tener bien en claro, de que con este Gobierno hay que olvidarse de que realmente venga algo o por lo menos cazas de origen Americano.

Un Abrazo.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Miér 10 Oct 2012 - 13:06

Creo que partimos de una premisa errónea: Grecia no tiene ningún F-16 en venta ni tampoco está previsto que lo haga porque debería haber adquirido entre 40 y 60 cazas del tipo Typhoon/Rafale y no lo podrá hacer como tampoco "engancharse" con el F-35.

Hoy el único país que formalmente tiene algunos F-16 a la venta es Israel, con los F-16A/B Netz, entregados entre 1980 y 1981 y que han sido reforzados estructuralmente, incorporando una nueva computadora de misión (similar a los F-16C/D) y algunas mejoras más. Son los mismos ejemplares que le fueron ofrecidos a Rumania.

Pero vamos al punto central, si la decisión política se mantiene como hasta ahora, hay que olvidarse de una incorporación medianamente de peso para la aviación de combate.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Miér 10 Oct 2012 - 19:25

Growler escribió:
Creo que partimos de una premisa errónea: Grecia no tiene ningún F-16 en venta ni tampoco está previsto que lo haga porque debería haber adquirido entre 40 y 60 cazas del tipo Typhoon/Rafale y no lo podrá hacer como tampoco "engancharse" con el F-35.

Hoy el único país que formalmente tiene algunos F-16 a la venta es Israel, con los F-16A/B Netz, entregados entre 1980 y 1981 y que han sido reforzados estructuralmente, incorporando una nueva computadora de misión (similar a los F-16C/D) y algunas mejoras más. Son los mismos ejemplares que le fueron ofrecidos a Rumania.

Pero vamos al punto central, si la decisión política se mantiene como hasta ahora, hay que olvidarse de una incorporación medianamente de peso para la aviación de combate.

Saludos


-Don Claudio, no diga nunca jamás, aparentemente la HAF se desprenderá de los F-16 Block 30 y de los
Mirage 2000 RDM-3 en ambos casos por razones presupuestarias, ahora hay que ver, si esto pasa, si
estos aviones son puestos a la venta o son utilizados como fuente de repuestos.




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Roberto
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flaps



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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Miér 10 Oct 2012 - 19:36

Me pareció leer por ahí hace poco que a los f-16 los vendían, pero bueno, habría que confirmar esto.
Saludos
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Jue 11 Oct 2012 - 2:20

Growler escribió:
Hoy el único país que formalmente tiene algunos F-16 a la venta es Israel, con los F-16A/B Netz, entregados entre 1980 y 1981 y que han sido reforzados estructuralmente, incorporando una nueva computadora de misión (similar a los F-16C/D) y algunas mejoras más. Son los mismos ejemplares que le fueron ofrecidos a Rumania.

Perdón que me vaya un poco de tema, pero si no me equivoco, recuerdo haber leído por 2007 aproximadamente una nota en F-16.net donde decía que Israel nos había ofrecido en ese entonces un lote de los Netz. (Y ya sabemos cual fue la respuesta...)

Saludos.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Jue 11 Oct 2012 - 3:29

Wolfpack escribió:
Growler escribió:
Hoy el único país que formalmente tiene algunos F-16 a la venta es Israel, con los F-16A/B Netz, entregados entre 1980 y 1981 y que han sido reforzados estructuralmente, incorporando una nueva computadora de misión (similar a los F-16C/D) y algunas mejoras más. Son los mismos ejemplares que le fueron ofrecidos a Rumania.

Perdón que me vaya un poco de tema, pero si no me equivoco, recuerdo haber leído por 2007 aproximadamente una nota en F-16.net donde decía que Israel nos había ofrecido en ese entonces un lote de los Netz. (Y ya sabemos cual fue la respuesta...)

Saludos.


-A partir del 2005 la FAA descarto el F-16 por lo que si llego algún ofrecimiento por este
posterior a este año le dijeron "no gracias"

-Ahora, por lo que comentaron los "chicos" en AA no hace mucho tiempo gente de la
FAA estuvo en Suecia volando JAS-39 Grippen, esto habría sucedido en la misma fecha
en la que un alto mando de la FAA habría comentado las magnificas cualidades de este avión





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Roberto
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Jue 11 Oct 2012 - 8:54

El Gripen siempre será una opción para la FAA, es más creo que es "la opción" no sólo por todo lo relacionado a la aeronave, sus capacidades y mantenimiento sino también por los paquetes que ofrece Saab para su compra y mantenimiento.

Esta semana Saab le ofreció a Croacia 8 Gripen C/D para reemplazar los veteranos MiG 21. El ofrecimiento incluye apoyo, entrenamiento para técnicos y pilotos e incluso "soluciones financieras" para la compra, algo que realmente es muy útil cuando no hay presupuestos especiales para compras importantes de material.

No conozco ningún otro fabricante que literalmente te ofrezca la aeronave "con llave en mano", que a la vez te arme todo un paquete de logística, mantenimiento y entrenamiento, y además te financie todo ofreciendo además algunos off-set.

Pero mientras aquí no se decida renovar los Mirage con una aeronave de combate, cualquier ofrecimiento por mejores condiciones que tenga, siempre será rechazado.

Saludos





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Protektor



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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Jue 11 Oct 2012 - 10:58

Growler escribió:
El Gripen siempre será una opción para la FAA, es más creo que es "la opción" no sólo por todo lo relacionado a la aeronave, sus capacidades y mantenimiento sino también por los paquetes que ofrece Saab para su compra y mantenimiento.


¿El Gripen opción para la FAA? Estimado, con todo respeto, me parece que no habla en serio. ¿Acaso ya olvidó que entre otras cosas hace poco GKN Aerospace de Gran Bretaña compró a Volvo Aero de Suecia, que es el fabricante del motor del Gripen? Esta noticia fue posteada en este tópico: http://interdefensa.argentinaforo.net/t5145-bae-y-eads-quieren-fusionarse y también aquí: http://interdefensa.argentinaforo.net/t4109-gkm-podria-comprar-volvo-aero

Incluso Ud. mismo abrió el post "Una mala noticia para los pro-Gripen" http://interdefensa.argentinaforo.net/t4765-una-mala-noticia-para-los-pro-gripen

Además, me imagino que no olvidó que estamos embargados por Gran Bretaña (ver http://interdefensa.argentinaforo.net/t4340-londres-no-vendera-armas-a-la-argentina ). Y el motor del Gripen (un GE F404 producido con licencia) es un motor militar, no uno civil adaptado como usaba el Viggen, así que entra dentro de las restricciones impuestas por GB en la venta a nuestro país. Además, es el insumo más crítico de un avión, porque sin el motor sólo sirve para los museos o los pedestales de las plazas. Y eso sin tener en cuenta los otros muchos componentes británicos que contiene el avión y que no creo que sean de fácil sustitución.

Lamentablemente, el Gripen dejó de ser una real opción para la FAA (si es que alguna vez lo fue) desde hace un tiempo a esta parte. Y esto no tiene nada que ver con las cualidades del avión, en mi opinión el mejor caza monomotor del mundo en servicio actualmente. Pero no es para nosotros, mejor busquemos por otro lado.

Cordiales saludos.-
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Leopard2



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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Jue 11 Oct 2012 - 11:26

Protektor escribió:
Growler escribió:
El Gripen siempre será una opción para la FAA, es más creo que es "la opción" no sólo por todo lo relacionado a la aeronave, sus capacidades y mantenimiento sino también por los paquetes que ofrece Saab para su compra y mantenimiento.


¿El Gripen opción para la FAA? Estimado, con todo respeto, me parece que no habla en serio. ¿Acaso ya olvidó que entre otras cosas hace poco GKN Aerospace de Gran Bretaña compró a Volvo Aero de Suecia, que es el fabricante del motor del Gripen? Esta noticia fue posteada en este tópico: http://interdefensa.argentinaforo.net/t5145-bae-y-eads-quieren-fusionarse y también aquí: http://interdefensa.argentinaforo.net/t4109-gkm-podria-comprar-volvo-aero

Incluso Ud. mismo abrió el post "Una mala noticia para los pro-Gripen" http://interdefensa.argentinaforo.net/t4765-una-mala-noticia-para-los-pro-gripen

Además, me imagino que no olvidó que estamos embargados por Gran Bretaña (ver http://interdefensa.argentinaforo.net/t4340-londres-no-vendera-armas-a-la-argentina ). Y el motor del Gripen (un GE F404 producido con licencia) es un motor militar, no uno civil adaptado como usaba el Viggen, así que entra dentro de las restricciones impuestas por GB en la venta a nuestro país. Además, es el insumo más crítico de un avión, porque sin el motor sólo sirve para los museos o los pedestales de las plazas. Y eso sin tener en cuenta los otros muchos componentes británicos que contiene el avión y que no creo que sean de fácil sustitución.

Lamentablemente, el Gripen dejó de ser una real opción para la FAA (si es que alguna vez lo fue) desde hace un tiempo a esta parte. Y esto no tiene nada que ver con las cualidades del avión, en mi opinión el mejor caza monomotor del mundo en servicio actualmente. Pero no es para nosotros, mejor busquemos por otro lado.

Cordiales saludos.-

Y el motor del Pampa remotorizado de que origen es ? ademas casi un 70-80% del material de vuelo de la FAA-CAE y ARA es de origen o tiene motores norteamericanos (A4, C-130, P-3, B-206-212, Sea King, UH-1H, HueyII, etc.) así es que seria necesario cambiarlos todos.
Saludos
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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Jue 11 Oct 2012 - 12:54

Leopard, me parece que Protektor se refiere a la condición militar del motor, no al origen, lo que sería la causa del embargo.

Más allá de las buenas condiciones que tiene el avión, coincido con lo que se dijo muchas veces en el foro y nos recuerda Protektor, es un SdA con demasiados lazos tecnológicos con nuestros adversarios, y eso para mí es causa más que suficiente para descartarlo más allá de sus bondades técnicas. No nos podemos arriesgar a hacer una costosa operación para que los ejemplares adquiridos queden en tierra por falta de respuestos, o con parte de sus sistemas sin funcionar, y tengamos que andar recorriendo medio mundo para conseguir los faltantes. Creo que eso es algo que todos queremos erradicar de nuestra FAA.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Jue 11 Oct 2012 - 15:24

Protektor escribió:
¿El Gripen opción para la FAA? Estimado, con todo respeto, me parece que no habla en serio. ¿Acaso ya olvidó que entre otras cosas hace poco GKN Aerospace de Gran Bretaña compró a Volvo Aero de Suecia, que es el fabricante del motor del Gripen? Esta noticia fue posteada en este tópico: http://interdefensa.argentinaforo.net/t5145-bae-y-eads-quieren-fusionarse y también aquí: http://interdefensa.argentinaforo.net/t4109-gkm-podria-comprar-volvo-aero

Incluso Ud. mismo abrió el post "Una mala noticia para los pro-Gripen" http://interdefensa.argentinaforo.net/t4765-una-mala-noticia-para-los-pro-gripen

Además, me imagino que no olvidó que estamos embargados por Gran Bretaña (ver http://interdefensa.argentinaforo.net/t4340-londres-no-vendera-armas-a-la-argentina ). Y el motor del Gripen (un GE F404 producido con licencia) es un motor militar, no uno civil adaptado como usaba el Viggen, así que entra dentro de las restricciones impuestas por GB en la venta a nuestro país. Además, es el insumo más crítico de un avión, porque sin el motor sólo sirve para los museos o los pedestales de las plazas. Y eso sin tener en cuenta los otros muchos componentes británicos que contiene el avión y que no creo que sean de fácil sustitución.

Lamentablemente, el Gripen dejó de ser una real opción para la FAA (si es que alguna vez lo fue) desde hace un tiempo a esta parte. Y esto no tiene nada que ver con las cualidades del avión, en mi opinión el mejor caza monomotor del mundo en servicio actualmente. Pero no es para nosotros, mejor busquemos por otro lado.

Cordiales saludos.-

OK, perfecto su archivo pero me parece que hay o hubo algo que ni Ud. ni yo conocemos porque el Gripen fue efectivamente ofrecido a la FAA. Entonces más allá de nuestras especulaciones hay algo que no funciona tal como nosotros pensamos porque Saab presentó una propuesta o proposición.

Respecto del tema del motor, no se requiere permiso o autorización del Reino Unido sino de EEUU.

Saludos
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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Jue 11 Oct 2012 - 16:39

Growler escribió:
Protektor escribió:
¿El Gripen opción para la FAA? Estimado, con todo respeto, me parece que no habla en serio. ¿Acaso ya olvidó que entre otras cosas hace poco GKN Aerospace de Gran Bretaña compró a Volvo Aero de Suecia, que es el fabricante del motor del Gripen? Esta noticia fue posteada en este tópico: http://interdefensa.argentinaforo.net/t5145-bae-y-eads-quieren-fusionarse y también aquí: http://interdefensa.argentinaforo.net/t4109-gkm-podria-comprar-volvo-aero

Incluso Ud. mismo abrió el post "Una mala noticia para los pro-Gripen" http://interdefensa.argentinaforo.net/t4765-una-mala-noticia-para-los-pro-gripen

Además, me imagino que no olvidó que estamos embargados por Gran Bretaña (ver http://interdefensa.argentinaforo.net/t4340-londres-no-vendera-armas-a-la-argentina ). Y el motor del Gripen (un GE F404 producido con licencia) es un motor militar, no uno civil adaptado como usaba el Viggen, así que entra dentro de las restricciones impuestas por GB en la venta a nuestro país. Además, es el insumo más crítico de un avión, porque sin el motor sólo sirve para los museos o los pedestales de las plazas. Y eso sin tener en cuenta los otros muchos componentes británicos que contiene el avión y que no creo que sean de fácil sustitución.

Lamentablemente, el Gripen dejó de ser una real opción para la FAA (si es que alguna vez lo fue) desde hace un tiempo a esta parte. Y esto no tiene nada que ver con las cualidades del avión, en mi opinión el mejor caza monomotor del mundo en servicio actualmente. Pero no es para nosotros, mejor busquemos por otro lado.

Cordiales saludos.-

OK, perfecto su archivo pero me parece que hay o hubo algo que ni Ud. ni yo conocemos porque el Gripen fue efectivamente ofrecido a la FAA. Entonces más allá de nuestras especulaciones hay algo que no funciona tal como nosotros pensamos porque Saab presentó una propuesta o proposición.

Respecto del tema del motor, no se requiere permiso o autorización del Reino Unido sino de EEUU.

Saludos


Hace un poco más de 2 (dos) años atrás, el entonces Secretario General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mario Reta, dijo lo siguiente:

Citación :

También dijo que "el Ministerio de Defensa avanza en el cambio, llamese el Miragge F1, el Grippen, o Kfir, que son las opciones que se están analizando, y luego los actuales aviones serán dados de baja de la Fuerza Aérea y vendidos (si es posible) a otro país".

Fuente: ABCHOY (Actividad en la VI Brigada Aérea 08/04/2010)



Abrazo
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Protektor



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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Jue 11 Oct 2012 - 20:47

Primero que nada, muchas gracias tam.argento por interpretarme correctamente. Como lo expresaste, yo me referí a la condición militar del motor, no a su origen. El General Electric F404 es un motor que desde su inicio fue concebido para ser la planta impulsora de cazas de elevadas prestaciones. Y puse como contraposición el caso del Saab Viggen cuyo motor es el Svenska Flygmotor (Völvö) RM8B, que no es otro que una versión militarizada del ultrautilizado motor civil Pratt & Whitney JT8D, que en su momento equipó a los Boeing 737 y Douglas DC-8. Esencialmente, la militarización consistía en el motor original y un posquemador de diseño totalmente sueco, que es el que le permitía al Viggen superar la barrera del sonido, puesto que los motores civiles originales eran subsónicos.

Respecto del tema de la autorización de EEUU y no de GB por el motor, cosa que es cierta, en lo personal no me hace ninguna gracia que un sistema tan crítico dependa de un proveedor como GKN Aerospace de Gran Bretaña, por más autorización yanqui que haya en el medio. No vaya a ser cosa que tengamos otro "affaire de la rueda lenta". Y además, habría que ver si el embargo que ya está vigente de GB a nuestro país, no tendrá en los hechos cierta injerencia o algún poder de veto sobre las empresas de capitales británicos que pudieran llegarnos a proveer de equipos militares. Recordemos que el embargo es sólo de equipamiento militar y este motor en especial, lo es en 100%.

En cuanto a los ofrecimientos, no dudo para nada de que los haya habido y de que los habrá de nuevo. Ni siquiera me sorprendería que un día aparezcan de Eurofighter GmbH con un ofrecimiento de Typhoon. Lo que sí me sorprende es que acá se los considere seriamente, lo que me lleva a pensar que esto puede ser consecuencia de dos factores: o hay gente dentro de la FAA y el MinDef que hacen lobby descaradamente a cambio de dinero, o bien se trata directamente de gente que trabaja para los intereses extranjeros en detrimento de los nacionales (espías o topos en la jerga de la segunda profesión más antigua). No sé cuál de las dos es más grave. En todo caso, con cualquiera de las dos opciones, no son para nada halagüeñas las salidas a las que nos llevan y en el fondo me hacen ver con cierto cariño la idea de reemplazar con Pampas los Mirage, ya que al menos no vamos a tirar miles de millones de dólares por el inodoro y provocarle graves daños a los intereses nacionales. Por eso, parafraseando a Clemenceau, la compra de armamento es un asunto demasiado serio para dejarla en manos de los militares.

Cordiales saludos.-
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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Jue 11 Oct 2012 - 20:57

Estimados Claudio y German, por favor no volvamos a confundir "análisis" con "ofrecimientos". En este último caso, me gustaría tener alguna precisión más, ya que desconozco que existiera.

Ese Brigadier Jorge Mario Reta ¿no es el mismo que está involucrado en Santa Romana, que se presenta como veterano de Malvinas en el Grupo 6 pero que algunos dicen no efectuó misión alguna sobre las islas, ya que hizo su primer vuelo solo en Tandil el 1º de mayo de 1982?.

Saludos


Última edición por tam.argento el Vie 12 Oct 2012 - 0:19, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Jue 11 Oct 2012 - 23:14

Leopard2 escribió:

Y el motor del Pampa remotorizado de que origen es ? ademas casi un 70-80% del material de vuelo de la FAA-CAE y ARA es de origen o tiene motores norteamericanos (A4, C-130, P-3, B-206-212, Sea King, UH-1H, HueyII, etc.) así es que seria necesario cambiarlos todos.
Saludos
El 70/80 porciento de la FAA o lo que supo ser la FAA e incluso el CAE y el COAN esta fuera de servicio, dado de baja, inoperativo , desfasado, viejo y por llegar al punto limite e inclusive sobrepasando su vida util y por lejos estade ser mterial sensible y/o que represente algun peliro o fuerza eficiente para la isuasion y la defensa del pais . Por lo tanto estamos en la misma y habria que cambiarlo todo.
Saludos
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MensajeTema: Re: Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones   Vie 12 Oct 2012 - 6:21

Fuera de los intereses politicos o militares, no se olviden los económicos, Europa está pasando una crisis de la cual todavía no encuentran solución y para un gran número de economistas todavía no toco fondo, esta crisis ha provocado que muchos países reduzcan su presupuesto militar, principalmente en lo que refiere a compra militares, lo que lleva a buscar nuevos mercados.

Hace poco en la televisión española se asombraron cuando el ministro español de defensa trato de amigo a Chavez, cuando Rajoy hace dos año decía que era un extremista, la razón del cambio del concepto sobre el presidente Venezolano, la posibilidad de ampliar de 4 a 12 las patrulleras que se están construyendo en la madre Patria.

Saludos Ricardo.
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Armée de l'Air: muchas bajas y pocas incorporaciones
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