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 El Dassault Falcon 900LX Obtiene certificación de la FAA y la EASA

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MensajeTema: El Dassault Falcon 900LX Obtiene certificación de la FAA y la EASA   Dom 25 Jul 2010 - 19:30

(Saint-Cloud, Francia, 16 de julio de 2010) - Dassault Falcon ha recibido la certificación de la EASA y la FAA para el nuevo miembro de su familia de reactores de negocios, el Falcon 900LX (4.750 nm rango) .




El 900LX, la cabina amplia se basa en el Falcon 900EX ofrece, superioridad técnica y económica. Se consume de combustible 35-40% menos que los demás aviones de su clase, gracias a las modernas estructuras simples, un ala de alta eficiencia y aletas ("winglets") diseñado por Aviation Partners Inc.. A plena carga en el despegue, el 900LX puede ascender al nivel de vuelo FL390 (39.000 pies / m 11 900) en sólo 20 minutos.

"El 900LX es la próxima evolución del rendimiento excepcional de los Falcon 900EX," dijo John Rosanvallon, Presidente y CEO de Dassault Falcon. "Las ganancias de la gama, el rendimiento y la eficiencia de este avión son el punto de referencia en este segmento y una herramienta de trabajo con un elevado valor añadido.

Hitos de la campaña de vuelo de prueba

El 900LX se había anunciado por primera vez 05 2008 en la EBACE. Lanzado en octubre de 2009, el programa de vuelos de prueba rigurosa fue terminado recientemente y confirmó la mejora del rendimiento y cualidades de vuelo de la aeronave. Otros factores críticos evaluados durante esta campaña son las punteras en diferentes configuraciones de velocidad, vuelo en condiciones de helada, la velocidad máxima de funcionamiento y consumo de combustible y simulación de fallos en los sistemas diversos. Un total de 215 horas de vuelo han sido acumulados por dos aviones durante el programa de pruebas, incluyendo 34 vuelos en la presencia de autoridades competentes.

"Nos sentimos orgullosos de poder decir que hemos logrado este importante hito con la ayuda y cooperación de la FAA y la EASA, en estricta conformidad con el calendario que nos habíamos fijado desde el principio", dijo Bruno Rolland Programa Director 900LX. "Las pruebas de vuelo continuará hasta el 2011 para operaciones más especializadas, tales como el CAT III desembarques.

El aumento de la autonomía - Los pares de ciudades más lejanas

El nuevo 900LX ofrece el mismo nivel de espacio y el silencio que la cabina del 900EX, aunque podría conectar los pares de ciudades más distantes. El 900LX será capaz de garantizar las rutas como Nueva York, Moscú, París, Pekín y Londres, Mumbai. La robustez de su diseño lo convierte en el reactor de la empresa sólo en su clase capaz de aterrizar con tanques de combustible casi lleno. El 900LX pueden dejar de Washington DC a Nueva York y Ginebra para continuar sin combustible adicional. Del mismo modo, se puede despegar de Londres con cuatro pasajeros a bordo, obtener cuatro en París, antes de repuntar en Dubai, todos con un solo tanque de combustible.

El 900LX viene de serie equipado con la cabina EASy numerosos premios, que fue diseñado para aligerar la carga de trabajo de los pilotos y mejorar su coordinación por parte de una "conciencia situacional" aumento de la cabina. Hoy, casi 400 aviones equipados con la cabina se encuentran en todo el mundo EASy servicio.

Excepcional funcionamiento de los aeropuertos

La muestra 900LX rendimiento durante el despegue y aterrizaje superiores a los de otros aviones de su clase, así como los altos márgenes de seguridad con velocidades de aproximación y aterrizaje de extremadamente baja. Ofrece grandes ventajas de poder al servicio altiports especialmente difícil de alcanzar como Aspen, en Colorado, o St. Moritz, Suiza.

El 900LX está equipada con tres reactores de Honeywell TFE731-60, que expedirá cada libra de empuje 5.000 (ISA + 17 ° C), lo que contribuye a niveles récord de bajo consumo de combustible y costes operativos. El Honeywell TFE731-60 motores de la flota de Falcon 900EX hasta ahora ascienden a más de 2,2 millones de horas de vuelo sin incidentes.


Fuente: Dassault Aviation



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