ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Saab Gripen News

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Vie 11 Ene 2013 - 20:29


Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Sáb 12 Ene 2013 - 1:33

Me encantó el video, es una producción excelente... Será irreal, trucho, como quieran decirle, pero a mi me compra...

Deme 72! Y no los envuelva, me los llevo puestos... jajaja

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: saab gripen news   Sáb 12 Ene 2013 - 14:16

Lindo comercial. Bien Hollywood. Pero todavia creo en tener la capacidad de llevar la guerra al territorio del enemigo. No esperar que ellos vengan al mio.
Grippen =defensa
SU35 +Su34= Destruction total de su enemigo. 8)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Sáb 12 Ene 2013 - 17:14



Hola C.H. de acuerdo con lo que decis...es preferible ir a buscarlos que esperarlos en casa....acerca de los SU34 y SU35...es nuestro wet dream...(sue~o humedo) Smile todavia estamos lejos pero esperamos algun sistema de armas como estos..!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Saab Grippen News   Sáb 12 Ene 2013 - 18:32

Tengo que admitir que la mejor cosa que este comercial tiene es la la unica cosa que siempre me gusto de los aviones Swecos. La abilidad de usar carreteras como pistas. SAAB siempre entendio que en las guerras modernas las bases militares seran atacadas en primer hola.

Una idea que nunca me olvido es que me gustaria ver una version del Pampa IA-63 como un UCAV. Y que se pueda despegar de carreteras como los Grippen, Viggen. El gran problema con los aviones Russos... las pistas largas.

Y por los Su-35 y Su34= Si se parece un poco agressivo al los enemigos pues se cambia la matematica a:
SU-35+SU-34+ TU-160+ TSAR Bomb= que los piratas se vallan a llorrar mientras cambian sus calsones sucios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Mar 9 Abr 2013 - 18:01

Parece que cortaron una pierna del Gripen en Suissa..... Shocked

http://www.defensenews.com/article/20130409/DEFREG01/304090010/Swiss-Purchase-Swedish-Fighter-Jets-Flies-Deeper-into-Fog

PD: Bueno....la pierna era de papel aun...... jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Miér 10 Abr 2013 - 21:32

Los fondos mandan en épocas de vacas flacas, pero no sé que puede ofrecerle EADS a Suiza a mitad de precio que sirva a las necesidades suizas ¿EF de las primeras series usados, M2000 de descarte o Rafales invendibles?. No nos olvidemos que EADS es más un conglomerado financiero y de comercialización que fabricante de aviones, y no creo que tenga un producto de mantenimiento simple que le pueda interesar a los suizos, más vista la experiencia con los F-18, que les resultaron buenos en perfomance pero muy malos en costos y carga de mantenimiento. Aparte el avión a reemplazar es el F-5 y su reemplazo debe tener la simpleza del mismo para actuar como aviones de combate "livianos", dejando a los Hornet las tareas inherentes a la de los combatientes "pesados".

Realmente no veo otro avión en manos de EADS tan ajustado a las posibilidades suizas como el Gripen.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Miér 14 Ago 2013 - 15:04

flaps escribió:
stratofortress
Citación :
flaps escribió:
No, lo único que le pertenece a UK del Gripen es el motor adquirido a mediados del año pasado por el Grupo GKN a Volvo Aero.
Pequeño detalle Rolling Eyes Además, USA sigue manteniendo la propiedad de la licencia del motor, no ? Al final del día, serían ellos los que le dan el visto bueno a SAAB para ponerle los motores al Gripen
Tal cual.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
stratofortress



Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Localización : Chile

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Miér 14 Ago 2013 - 15:22

PauloBrasil escribió:
El Gripen, fue eliminado del concurso autríaco por costos..... acima del EF.....Rolling Eyes

...detalles diria el tano....
Estimado:

¿ Podría señalarme de dónde sale ese dato para poder leer más sobre el asunto ? Me parece que algo no cuadra ahí pensando 

flaps escribió:
No, lo único que le pertenece a UK del Gripen es el motor adquirido a mediados del año pasado por el Grupo GKN a Volvo Aero.
Pequeño detalle Rolling Eyes Además, USA sigue manteniendo la propiedad de la licencia del motor, no ? Al final del día, serían ellos los que le dan el visto bueno a SAAB para ponerle los motores al Gripen

Pablo ARG escribió:
Esta en condiciones de afirmar que se puede armar un grippen inembargable?
Es un tema entretenido ese de conseguir un avión "inembargable". Creo que mientras el avión no sea producido 100% en territorio nacional, siempre existirá la posibilidad de embargo, sea el avión Ruso, Yanquee o Chino. Creo que la apuesta debería ir por otra parte, por el lado de lograr que tu fuerza aérea obtenga las mayores capacidades posibles para sostener el SdA de forma autónoma. Al menos, en caso de entrar en un conflicto, fijo que lo 1ero que ocurre es que Naciones Unidas levanta un embargo de venta de armas contra los países en disputa. Si tu fuerza aérea es capaz de realizar las operaciones de combate durante, digamos 1 mes, creo que el objetivo está cumplido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Jue 7 Nov 2013 - 13:42

Selex presenta señuelo BriteCloud para el Gripen

Saab llevara a cabo las pruebas de vuelo en 2014 con un nuevo señuelo fungible destinado a aumentar significativamente la capacidad de autoprotección del Gripen.
Revelado por Selex ES en Londres el 6 de noviembre, el BriteCloud será lanzado desde un dispensador flare 55mm estándar, y " señuelos para misiles guiados por radar y los radares de control de fuego lejos de los aviones de combate", dice su creador.



Para ser utilizado en lugar del despliegue de un señuelo remolcado o dependencia de repetidores a bordo, el BriteCloud pre-programable hará uso de su ordenador incorporado para jammear  a los radares terrestres  y misiles entrantes mediante la generación de un blanco falso. Selex, que dice que ya ha probado la tecnología, afirma que la técnica se traducirá en "miss grandes distancias", incluyendo cuando se usan contra las amenazas de misiles tierra-aire móviles.



Ahora se ofrece para el uso con nueva construcción y los ejemplos en servicio del Gripen, en virtud de un acuerdo de asociación con Saab, la BriteCloud sufrirá "una serie de misiones de cualificación y los ensayos de vuelo para garantizar la plena capacidad operativa", dice Selex. Este proceso se iniciará en el año 2014, de acuerdo con Pete Forrest, vicepresidente de marketing y ventas de productos de guerra electrónica.



Al asociarse en el sistema BriteCloud, Selex y Saab han reforzado su colaboración existente en la nueva generación Gripen E - ya seleccionado por las Fuerzas Aéreas de Suecia y Suiza. Selex es proporcionar el ES-05 Cuervo radar activo de barrido electrónico array para el tipo - un primer ejemplo de ensayo de que se voló en 2015. Un manifestante de dos asientos para el Gripen futuro ha participado en las pruebas de vuelo desde 2008.

De acuerdo con Selex, el BriteCloud más tarde se adaptó para su uso con otros formatos de tamaño bengala, y "se espera que sea recogido por otros fabricantes de la plataforma".


http://www.flightglobal.com/news/articles/selex-unveils-britecloud-decoy-for-gripen-392688/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Jue 7 Nov 2013 - 15:00

Se parece al Sistema de contramedidas CONTRALTO para buques Shocked 

CONTRALTO



BRITECLOUD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Jue 9 Ene 2014 - 12:43


Eslovaquia quiere reemplazar sus Mig 29 por JAS 39 Gripen

Eslovaquia está considerando ordenar aviones suecos JAS-39 Gripen para reemplazar su flota de cazas rusos MiG-29, informó la prensa local el miércoles.

Aunque el F-16 deEE.UU. sigue siendo una opción, el Ministerio de Defensa de Eslovaquia parece estar inclinado hacia Gripen, porque es el caza de Europa más económico y menos exigente en su mantenimiento, dijo el diario SME.

Otro factor que favorece el Gripen es el plan de Eslovaquia para crear un escuadrón conjunto con la vecina República Checa, que ha alquilado 14 Gripen durante nueve años y se prepara para prorrogar el contrato, dijo.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Jue 9 Ene 2014 - 13:48

No se que piensan uds. pero mi duda tiene que ver con las diferentes versiones. A mi entender si algún país tenía dudas sobre el Gripen, Brasil acaba de comenzar el efecto dominó.

Los 60 Jas39 de Suecia serán convertidos a E/F, ahora pregunto, cuantos A/B/C/D hay para venta o leasing? pensando 

No sería potable para la Fuerza Aérea Sueca y Saab desprenderse de los C/D para exportación y de hacerse de E/F.?.

Creo que si Saab hace las cosas bien, se viene el reemplazo a nivel mundial del Mirage.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2140
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Jue 9 Ene 2014 - 14:52

flaps escribió:

Creo que si Saab hace las cosas bien, se viene el reemplazo a nivel mundial del Mirage.

No cabe duda, que si hacen las cosas bien, pueden tener un muy buen negocio en puerta. Tener variantes para ofrecer, con distinta electrónica, motores y armas. Vale la pena destinar algunos JAS39 para hacer esas pruebas y homologaciones.
Yo soy el presidente de SAAB y ya me estaría comunicando con Elbit, Saliut, Snecma, Rayteon, Rafael y una lista larga de empresas, para poder vender a gusto del cliente. Aprovecharía las ganancias de la venta a Brasil y Suiza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3539
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Jue 9 Ene 2014 - 17:03

flaps escribió:
No se que piensan uds. pero mi duda tiene que ver con las diferentes versiones. A mi entender si algún país tenía dudas sobre el Gripen, Brasil acaba de comenzar el efecto dominó.

Los 60 Jas39 de Suecia serán convertidos a E/F, ahora pregunto, cuantos A/B/C/D hay para venta o leasing? pensando 

No sería potable para la Fuerza Aérea Sueca y Saab desprenderse de los C/D para exportación y de hacerse de E/F.?.

Creo que si Saab hace las cosas bien, se viene el reemplazo a nivel mundial del Mirage.


-Le tiro unos números


-Se fabricaron (176+28) JAS-39A/B Gripen

-De estos se reconvirtieron en JAS-39C/D

(100+14) Para Suecia (60 serán llevados a JAS-39E/F)
(12+2) Para la Republica Checa (en Alquiler)
(12+2) Para Hungría (en Alquiler)

Quedando (48) JAS-39A y (10) JAS-39B sin ser modernizados
que podrían ser llevados a C/D o directamente a E/F, esto
según el bolsillo del cliente



-Sudáfrica con (17+9) y Tailandia con (10+2) recibieron JAS-39C/D "nuevos"

-Suiza con (22) y Brasil con (36) recibirán JAS-39E/F "Nuevos"






Saludosss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Lun 10 Feb 2014 - 21:33

Jaas 39 Gripen - Turn Around

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Drakken



Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 45
Localización : A pale blue dot

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Mar 11 Feb 2014 - 9:59

Litio71 escribió:


-Le tiro unos números

-Se fabricaron (176+28) JAS-39A/B Gripen

-De estos se reconvirtieron en JAS-39C/D

(100+14) Para Suecia (60 serán llevados a JAS-39E/F)
(12+2) Para la Republica Checa (en Alquiler)
(12+2) Para Hungría (en Alquiler)

Quedando (48) JAS-39A y (10) JAS-39B sin ser modernizados
que podrían ser llevados a C/D o directamente a E/F, esto
según el bolsillo del cliente

-Sudáfrica con (17+9) y Tailandia con (10+2) recibieron JAS-39C/D "nuevos"

-Suiza con (22) y Brasil con (36) recibirán JAS-39E/F "Nuevos"

Saludosss  8) 
Roberto


Concuerdo con los numeros, pero aparte de eso lo que se comenta es que en la conversion de A/B a C/D no necesariamente se utilizaron en relacion 1 a 1, en algunos casos se tomaron 2 celulas para armar un C.

SLDS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Miér 12 Feb 2014 - 10:19

Saab está en conversaciones con Tailandia para seis combatientes adicionales Gripen C / D, según la compañía sueca.

En una rueda de prensa, el presidente de Saab Asia-Pacífico y presidente ejecutivo Dan Endstedt dijo que las conversaciones están en curso. No dio un plazo para la posible adquisición, pero dice que espera que el acuerdo "pasa pronto."

Tailandia ya opera 12 Gripen, dos Saab 340 en vuelo aviones de alerta temprana y control (AEW & C), y dos Saab 340 transportes.

Endstedt añade que Saab ha jugado un papel clave en ayudar a Tailandia a crear una capacidad de defensa altamente integrado que conecta a las aeronaves, buques y unidades de tierra.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
luro



Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 20/09/2011

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Sáb 15 Feb 2014 - 16:02

Saab reveló que además de Brasil hay un segundo país Sudamericano interesado en el Gripen NG


El grupo de Defensa Sueco "Saab AB" reveló en el Singapur Airshow que la elección Brasileña del caza Gripen NG de la empresa le ha dado un gran impulso a su productos en todo el globo.

"Confiamos en que esto ayude a que mas países confíen en nosotros y en el Gripen NG para la defensa de sus países. Ciertamente hoy en día los presupuestos de Defensa ya no cuentan con cheques en blancos para equiparse como hace 10 años atrás, por lo que plataformas modernas pero baratas como la que ofrecemos con el Gripen NG son una alternativa mas que interesante para una inmensa mayoría de países", aseveró el Presidente de la empresa.

"La elección de Brasil ha recibido la atención de todo el mundo", dice Hakan Buskhe en una entrevista. "Eso nos ha dado gran impulso para iniciar conversaciones con otros países, hay muchos interesados".


Brasil seleccionó al Gripen NG en Diciembre pasado en un contrato por 36 aviones que podría ascender a los US$ 4.500 millones de dólares.

"La elección de Brasil ha propinado un cambio en la perspectiva en la mirada hacia el Gripen por parte del mercado internacional. Tradicionalmente se lo acusa al NG de mantener la baja autonomía de la variante C/D pero que un país realmente inmenso como Brasil lo haya escogido es una clara muestra de la gran autonomía de la plataforma", dice Buskhe.


Además de Brasil, muchos interesados, uno de ellos Sudamericano


El empresario se recusó a detallar cuales son específicamente los países interesados en el Gripen NG además de Brasil, pero dijo que están en conversaciones con varios países.

"Hay un gran interés tanto en el Sudeste Asiático, Europa y también estamos en serias conversaciones con un segundo país Sudamericano ademas de Brasil", reveló.

"Después de un largo proceso de discusiones políticas internas que resultaron a favor del Gripen NG, Suiza finalmente acudirá a un referéndum nacional en Mayo de este año, donde el mismo pueblo Suizo decidirá la compra o no de 22 Gripen NG monoplazas. Si bien es imposible predecir como saldrá la votación, estamos confiados, sabemos que tenemos posibilidades, ganar en Suiza además de Brasil sería una gran noticia", revela Buskhe.


http://info-mil14.blogspot.com.br/2014/02/saab-revelo-que-ademas-de-brasil-hay-un.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Sáb 15 Feb 2014 - 16:08

Mmmm,  jajaja , Chile?, el reemplazo lógico de los F-5 serían mas F-16. Perú?, no, va por los Typhoon españoles. Ecuador o Colombia, con este último país ya tuvimos noticias aunque desmentidas de la búsqueda de F-16. Otro no hay.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Sáb 15 Feb 2014 - 16:27

Y uruguay? Mira si sorprende...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Sáb 15 Feb 2014 - 16:28

Colombia..... seguro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Dom 16 Feb 2014 - 12:00


El gobierno suizo necesita del Gripen.


La Fuerza Aérea Suiza a través del Consejo Federal tiene el mandato de proteger el espacio aéreo y su defensa. Una parte de ella disponible de sus aviones de combate no están actualizados.
Los 54 F- 5Tiger volaron por más de 30 años de operaciones y necesitan urgentemente ser reemplazados. Por lo tanto, el Consejo Federal y el Parlamento han decidido que estos 54 F-5 Tiger deben ser reemplazados por 22 modernos aviones de combate del tipo Gripen E. La Fuerza Aérea es el único medio que puede garantizar la seguridad en el aire. Por lo tanto, el gobierno y el parlamento recomiendan la Ley del Fondo y aceptan el Gripen.

Suiza es uno de los países más ricos y los más seguros del mundo. Seguridad y prosperidad van de la mano y no pueden separarse. Para garantizar la seguridad de Suiza esta tarea es del ejército suizo. Se crea así las condiciones como un estado independiente para vivir en prosperidad. Como estado no alineado , Suiza debe ser capaz de garantizar su seguridad por su cuenta. También se espera que Suiza, haga una contribución solidaria a la seguridad en Europa. Por lo tanto, el Consejo Federal y el Parlamento para la sustitución del anticuado, y con más de treinta años de F-5 Tiger decidida por nuevos aviones de combate.

La Fuerza Aérea es el único medio que puede garantizar la seguridad en el aire. Protege el espacio aéreo a través del servicio de policía en el aire todos los días, o el monitoreo del espacio aéreo y de la defensa aérea.

La compra del Gripen es una inversión en seguridad hasta el año 2050. Con el fin de mantener la funcionalidad del ejército en un futuro próximo, por lo tanto, es urgente la sustitución del obsoleto F-5 Tiger. Sin estas adquisiciones del Gripen, Suiza tendría a mediados de 2016 sólo 32 aviones de combate y la seguridad no pueden ser garantizadas en situaciones extraordinarias. Una oportunidad permanente para la intervención durante 24 horas y los 365 días del año no sería posible. La Patrouille Suisse también podrá continuar sólo cuando se compre el Gripen .

El Gripen E es la opción correcta para Suiza. Su radar, armamento, sus sistemaas de reconocimiento y de comunicación sofisticados, equipos electrónicos de última generación y un completo sistema de autoprotección son algunas de sus caracteristicas de este caza de combate. El Gripen E no sólo satisface las necesidades militares, sino también que la operación es la solución más económica. La contratación de 22 Gripen E comprende el período 2014-2024 y casi 300 millones de francos . Esta es la mitad del uno por ciento del gasto federal, y está financiado por la Fuerza Aérea de su presupuesto ordinario. La compra de los 22 modernos Gripen E es una solución en todo sentido.

Además , la adquisición del Gripen es importante para la economía suiza por dos razones de gran importancia. Por un lado, porque las transacciones de compensación de los 2,5 mil millones generan puestos de trabajo. Por otro lado , debido a que se invierte en un sector de negocios tecnológicamente interesante.

Por todas estas razones el Gobierno y el Parlamento recomiendan aceptar la Ley del Fondo para el Gripen y para asegurar que Suiza gracias a estos aviones de alto rendimiento tendrá en el futuro un techo de protección y Suiza no queda a la intemperie.


COMENTARIO: Por que mier... no se piensa igual en este "bendito" país, porque los genios que nos gobiernan no aprenden de los que saben?. "País de buena gente". Rolling Eyes 
fuente
 saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Mar 11 Mar 2014 - 10:35

Saab ofrece actualizaciones de los C / D,para impulsar las exportaciones


Saab sigue ofreciendo mejoras para el avión de combate Gripen C / D para mantener la capacidad del modelo más allá de la puesta en servicio de la última variante Gripen E,da a conocer un funcionario de la compañía el 10 de marzo.

Durante una gira de los medios en las instalaciónes de producción de Linköping de la compañía, cerca de Estocolmo, Lennart Sindahl, jefe de la división aeronáutica de Saab, dijo que una serie de mejoras para el Gripen C / D se pondrá en marcha para aquellos países sin intención de inscribirse para el Gripen E en el corto a mediano plazo, pero que el paquete global aún no está completamente definido.

"Vamos a seguir para desarrollar los sistemas, como el [Ericsson / BAE Systems] PS-05 / A de radar, para mejorar la capacidad y satisfacer las necesidades futuras de los clientes," dijo, y agregó: "Los usuarios internacionales [de la República Checa, Hungría, Sudáfrica, Tailandia, y el Imperio Prueba Pilots School UK] estarán operando el C / D mucho después de Suecia [ha pasado a la Gripen E], y tenemos que cuidar de ellos. "

La Fuerza Aérea Sueca (swaf) está a punto de comenzar la actualización de su JAS 39 Gripen flota C / D con la actualización de MS bloque 20, que será la última antes de que el Gripen E comienza a entrar en servicio a partir de 2018.

Estas mejoras por bloques, que se rodó a cabo aproximadamente cada tres años, están diseñados para mantener el Gripen en la vanguardia de la capacidad sin necesidad de trabajos de modernización en profundidad. Como parte de la labor de MS 20, Arma sistema 20 incluye la integración de la MBDA Meteor-más allá del alcance visual de misiles aire-aire y Boeing GBU-21-Pequeño Diámetro bomba; modos de radar mejorados; una estrecha capacidad de soporte de aire digital, aumento Link 16 conectividad; mejoras de navegación civil; química, (CBRN) protección biológica, radiológica y nuclear para el piloto; operaciones nocturnas capaces utilizando el SPK 39 Reconocimiento Modular Pod II, y un sistema de prevención de colisiones de tierra (GCAS).

Con MS 20 es la última prevista para el avión Gripen C / D y con el Gripen E está introduciendo en MS 21 estándar, Sindahl explicó que las mejoras adicionales C / D Gripen pueden ser clasificados como MS 20 + +, o similares.

Separada de su propuesta Gripen C / D de actualización para los usuarios internacionales, Saab está convirtiendo actualmente la última de las restantes Gripen fuselajes del swaf A / B en aviones C /-D estándar. Se espera que para mantener la línea de conversión Gripen C / D en Linköping abierta hasta el inicio de la producción Gripen E en el 2018/9 (el último de nueva construcción Gripen C salió de la producción en 2012, con la finalización de las entregas a Sudáfrica) . Una vez que este trabajo de conversión se ha completado, el inventario de la swaf comprenderá 75 de un solo asiento Gripen C y 25 de doble asiento plataformas Gripen D.

Después de haber sido galardonado con un Gripen E contrato de producción en serie del gobierno sueco en diciembre de 2013, Saab es convertir 60 de Gripen C plataformas de la swaf en la última variante Gripen E. de la Fuerza Aérea Gripen Ds permanecerán en servicio hasta que la flota completa de Es Gripen ha sido entregado en aproximadamente 2026, momento en el cual el swaf habrá decidido si debe o no utilizarlos como instructores de combate de plomo-in para la plataforma más nueva variante.

Sin embargo, con poco que el Gripen C y Gripen E compartir en términos de estructuras y sistemas comunes, los únicos elementos susceptibles de ser cruzada con cubierta será el parabrisas y dosel, los alerones exteriores, el asiento de eyección, el sistema de armas y transporte interno , y algunos otros equipos auxiliares.

El plan es que el swaf se quedará con 60 Gripen E y ningún avión Gripen C (el 15 Gripen Cs del inventario actual no incluido en el contrato de conversión se retiró) en el momento en el trabajo se ha completado la mitad de la próxima década. En realidad, la escasez de partes comunes significa que habrá hecho todavía 60 casi completa Gripen Cs izquierda al final del proceso, que no debería requerir mucho trabajo de remodelación para convertirlos en aviones exportable. Aún así, funcionarios de la empresa señalaron que llegará un momento en todo el 2019, cuando las oportunidades de exportación plazos comenzarán a centrarse de lleno en el Gripen E.

Según Sindahl, Saab se encuentra actualmente en conversaciones con Malasia y ha recibido el interés en el Gripen de Botswana. Otras esperanzas de exportación son Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Indonesia, Letonia, Lituania, Perú, Portugal y Filipinas (conversaciones con Canadá en relación con una alternativa a la Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter han quedado en nada y ha sido descontinuado, Stindahl señaló). No fue capaz de decir en este momento, precisamente, que los países están interesados ​​en el Gripen C / D, y que en el Gripen E. Saab es el objetivo de vender entre 300 y 450 aviones Gripen C / D / E en los próximos 20 años, lo que Sindahl Said equivale a aproximadamente el 10% del mercado mundial accesible.

Saab dijo que, además de ser un avión muy capaz, jefe punto de venta del Gripen es su accesibilidad, en términos de desarrollo, la adquisición, operación y logística a través de la vida. En su intervención en el mismo evento mediático, Lars Ydreskog, VP Director de Operaciones de Aero, Aeronáutica, dijo que el Gripen E costó 30-50% menos de desarrollar que hizo el Gripen C, y que el programa de demostración Gripen Next Generation (NG) había sido completado en sólo el 40% del coste previsto total. El jefe de la swaf, el General de Micael Byden, agregó que el costo por hora de vuelo del Gripen C / D (incluido el combustible) fue un SEK48 relativamente baja, 000 (US $ 7, 500), que dice: "Si el Gripen no era asequible, la Fuerza Aérea Sueca no sería capaz de hacerlo funcionar ".

Aparte de más actualizaciones Gripen C / D y continuó Gripen esfuerzos de exportación C / D / E, los funcionarios de Saab reveló que el primero de tres prototipos Gripen E es hacer su primer vuelo el próximo año. La corriente de doble asiento Gripen NG (empresa número de serie 39-07) continuará los ensayos de sistemas y el desarrollo de sistemas tácticos, antes de ser acompañado por el primer monoplaza Gripen E (39-08) a mediados de 2015. Este avión se utiliza principalmente para pruebas de células y de control de vuelo en general, con un segundo prototipo de un solo asiento (39-09) de unirse al programa como un banco de pruebas de los sistemas tácticos en 2016. El tercer y último prototipo de un solo asiento (39-10) volará como un estándar de fuselajes de producción en 2017.

El swaf se fija para comenzar a recibir sus aviones Gripen E en 2018, al igual que la Fuerza Aérea Suiza (sujeto a un referéndum nacional sobre el tema). Brasil está pendiente de recibir la primera de su primera aeronave dentro de los 48 meses de la firma del contrato. Las negociaciones están en curso y se espera que esté terminado a finales de año.


idioma original
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Updates en el Gripen C/D   Miér 12 Mar 2014 - 17:48

SAAB - Updates en Gripen C/D impulsa las exportaciones


SAAB sigue ofreciendo actualizaciones para el Gripen C / D , manteniendo la capacidad de combate del caz más allá de la puesta en servicio de la última variante del Gripen E.





Durante una gira de medios en la producción de Linköping , cerca de Estocolmo, Lennart Sindahl , jefe de la aeronave SAAB , dijo una serie de mejoras en el Gripen C / D se dará a conocer a los países que no tienen intención de adquirir el Gripen-E en el corto y mediano plazo, pero el paquete en general aún no está completamente definido.

" Vamos a seguir para el desarrollo de sistemas , tales como el radar PS- 05 A ( Ericsson / BAE Systems ) , para mejorar la capacidad y satisfacer las necesidades futuras de los clientes , " dijo, y agregó : " Los usuarios internacionales , como la República Checa , Hungría, Sudáfrica , Tailandia y la pEscuela de pilotos del Reino Unido estarán operando el Gripen C / D mucho después de Suecia ha elegido el Gripen -E, y tenemos que cuidar de ellos . "



La Fuerza Aérea Sueca ( swaf ) , está a punto de empezar a actualizar su flota de JAS 39 Gripen C / D, con el bloque de actualización de MS 20 , que será la última antes de que el Gripen E, que comenzarán a entrar en servicio a partir de 2018 .

Estas actualizaciones de bloques se liberan cada tres años y están diseñados para mantener el Gripen en la vanguardia de la capacidad sin necesidad de obras de modernización de profundidad. Como parte de la labor de MS 20, el Sistema de Armas 20 incluye la integración del missil MBDA Meteor y bombas GBU- 39 de Boeing , la mejora de radar, la capacidad de soportar digital de aire, aumento de la conectividad Link 16 ; mejoras en la navegación químico ( NRBQ ) la protección civil , biológica , radiológica y nuclear para el piloto ; operaciones nocturnas con capacidad utilizando el SPK 39 Reconocimiento modular Pod II, y el sistema de prevención de colisiones de tierra ( GCAS ) .

MS 20 es la última prevista para el Gripen C / D Gripen y recibir MS 21 estándar , Sindahl explicó que las actualizaciones adicionales C / D Gripen puede clasificarse como MS 20 + + , o algo similar.


Gripen D en Linköping

Independientemente de su propuesta para actualizar el Gripen C / D de los usuarios internacionales, el SAAB es la conversión de las últimas fuselajes de Gripen A / B swaf para el estándar de C / D. Él espera que sí , el mantenimiento de la conversión de la línea Gripen C / D en Linköping, abierta hasta el inicio de la producción del Gripen E en 2018 /9 ( el último recién construido Gripen C salió de la línea de producción en 2012, con la realización de entregas a Sudáfrica ). Una vez finalizado este trabajo de conversión , el inventario será swaf 75 Gripen Gripen C y 25 D.

Contrato con la producción en serie del Gripen y firmado por el gobierno sueco en diciembre de 2013 , convertirá el SAAB 60 Gripen C de plataformas swaf de reciente variante de E. En swaf Gripen , el Gripen D permanecerá en servicio hasta que la flota total de Gripen E es entregado alrededor de 2026, cuando el swaf será decidido si o no los utilizan como instructores o como a una nueva plataforma .



Sin embargo, con el Gripen Gripen C y E comparten poco en términos de estructuras y sistemas comunes , los únicos elementos que tienen similitudes son el parabrisas, los alerones exteriores , el asiento de eyección, el sistema de armas y el transporte interno y alguna otra equipos auxiliares , el plan es quedarse con el swaf 60 Gripen e y ningún avión Gripen C ( 15 Gripen C del inventario actual no incluido en el contrato de conversión se retiró ) , en el momento en que el trabajo se completó a mediados de la próxima década .

De hecho , la falta de partes comunes significa que habrá , de hecho , el 60 Gripen C a la izquierda del proceso final , que no debería requerir una gran cantidad de obras de renovación para convertirlos en aviones exportable. Sin embargo, funcionarios de la compañía señalan que llegará un tiempo en todo el período de 2019 y las oportunidades de exportación se centrará en el Gripen E.



Gripen Checo

Según Sindahl , SAAB se encuentra actualmente en conversaciones con Malasia y ha recibido el interés de un gobierno Gripen de la República de Botswana. Otras esperanzas para la exportación son Bélgica , Dinamarca , Estonia , Finlandia , Indonesia , Letonia , Lituania, Perú , Portugal y Filipinas ( conversaciones con Canadá sobre una alternativa a la Lockheed Martin F- 35 Lightning II Joint Strike Fighter avanzada Stindahl no informado) . No fue capaz de decir en este punto que los propios países están interesados ​​en Gripen C / D y E. El SAAB Gripen espera vender entre 300 y 450 Gripen C / D / E en los próximos 20 años, lo que Sindahl dicha cantidad hasta aproximadamente el 10 % del mercado global baja .



Saab dijo que además de ser un avión de gran capacidad , punto clave de venta del Gripen es su accesibilidad , en términos de desarrollo , adquisición, operación y soporte a través de la vida. En su intervención en el mismo evento mediático , Lars Ydreskog , Director Vicepresidente de Operaciones de la Fuerza Aérea , dijo que el Gripen E debería costar 30 a 50 % menos de construir que el Gripen C , y que el programa de demostración Gripen Next Generation ( NG) tenía ha completado en sólo el 40 % del coste total estimado . El jefe de swaf , el mayor general Michael Byden agregó que el costo por hora de vuelo del Gripen C / D ( incluido el combustible ) fue relativamente baja, alrededor de 48 000 coronas suecas (USD 7 500 . ) , Diciendo :

"Si el Gripen no era accesible , la Fuerza Aérea Sueca no sería capaz de hacerlo funcionar. "



Además de las nuevas actualizaciones Gripen C / D , continúan los esfuerzos de exportar el Gripen C / D / E , y los funcionarios SAAB informó que los tres primeros prototipos del Gripen E, hará su vuelo inaugural el próximo año.

El Gripen NG ( número de serie 39-07 ) , siguen sistemas de pruebas y desarrollo de sistemas tácticos , antes de ser acompañado por el primer Gripen E ( 39-08 ) , a mediados de 2015 . Este avión se utiliza principalmente para el control de la aeronave y el vuelo en general, con un segundo prototipo monoplaza ( 39-09 ) de unirse al programa como un " banco de pruebas " para las pruebas de los sistemas tácticos en 2016. El tercer y último prototipo monoplaza ( 39-10 ), ahora va a volar con una estructura estándar de la producción en 2017.

El swaf devera empezar a recibir sus aviones Gripen E en 2018 , ya que la Fuerza Aérea Suiza (sujeto a un referéndum nacional sobre el tema ) .

Se espera que Brasil recibirá su primer juego dentro de los 48 meses de la firma del contrato . Las negociaciones están en curso y se deben completar antes de finales de año.

FUENTE: Janes - Gareth Jennings
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Hoy a las 20:08

Volver arriba Ir abajo
 
Saab Gripen News
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Saab Gripen News
» Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.
» Suecia alquila el JAS-39 Gripen a precio bonificado
» NUESTROS FONDOS DE PANTALLA
» ARMADA DE BRASIL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: