ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Saab Gripen News

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Jue 13 Mar 2014 - 16:43

Saab revela diseño completo Gripen E

Saab ha iniciado los trabajos de montaje del fuselaje en el primero de tres aviones de prueba Gripen E y revelado su diseño detallado para la variante de futuro, que se dice que será mejor que el desarrollo y desempeño de los costos de funcionamiento de la C-modelo del combatiente ahora volado por cinco fuerzas aéreas.

Las decisiones en favor del Gripen E de los gobiernos de Suecia, Suiza y Brasil en los últimos meses han provocado una oleada de interés fresco en el desarrollo, dice Saab diputado director ejecutivo y jefe de la aeronáutica Lennart Sindahl. "Dondequiera que vayamos, vemos una buena situación", dice. La compañía confía en un "sí" en un suizo referéndum público el 18 de mayo a través de una adquisición de 22 aviones de lo previsto, y también de cerrar a cabo conversaciones con Brasil por sus 36 unidades colocadas por el F-X2 para finales de este año.



"Durante casi 16 años hemos estado en conversaciones con Brasil, y una cosa está clara - que quieren que el Gripen", dice Sindahl. Negociaciones en curso de selección siguientes 12 2013 de la nación incluyen aspectos tales como el desarrollo requerido de una de dos asientos Gripen F - un modelo no es requerido por cualquiera de las fuerzas aéreas de Suecia o Suiza. "¿Es para fines de formación, o para un asiento trasero avanzado? Hemos comenzado esa discusión ", añade.

Saab está adoptando una estrategia de enfrentamiento con respecto a la Ley de referéndum Fondo Gripen suizo, dice el director de campaña de Richard Smith. El proyecto de la fuerza aérea suiza tiene un precio fijo de poco más de mil millones de Swfr3.1 ($ 3600 millones), con la participación de Saab pena Swfr2.2 millones de dólares, y un paquete de armas y sensores valorado en Swfr300 millones. Las compensaciones vinculadas a la compra ascenderán Swfr2.5 millones de dólares, para ser colocado dentro de los 10 años de un acuerdo que se firmó.

Agencia de compras Armasuisse de Suiza ha aprobado hasta ahora las propuestas de compensación por valor de Swfr250 millones, frente a una meta pre-contrato acordado de Swfr300 millones. Saab ha contratado recientemente RUAG Aviación para la fabricación de torres de alta tensión de guerra electrónica para la instalación en el borde de ataque del ala, y este año también quiere seleccionar a los proveedores con sede en Suiza para la parte trasera del fuselaje del Gripen E, cono de cola y aerofrenos. "Hemos entregado un paquete de compensación bien, y creo que vamos a llegar a la mayoría que necesitamos", dice Smith.


Tanto Brasil y Suiza también se están ofreciendo soluciones de puente usando Gripen C / D a proceder de la fuerza aérea sueca. Si avanzado - y se combina con la conversión de 60 de los aviones C-modelo del servicio a la norma E desde finales de esta década - tales acuerdos podrían plantear un desafío a Estocolmo , dice jefe del Estado Mayor General de División Micael Byden. "Habrá consecuencias, pero podemos manejar", añade.

La fuerza aérea sueca - que hasta ahora ha recibido alrededor de 95 aviones a partir de una eventual 100 C / D convierte desde el patrón A / B - también conserva una aspiración para aumentar su eventual flota Gripen E a 80, dice Byden. Se espera mantener todos sus entrenadores D-modelo hasta los últimos nuevos luchadores llegan alrededor de 2025 o 2026, añade.

Saab por su parte ha comenzado el montaje de piezas de fuselaje de avión de prueba y el artículo 39-8 de prueba estática 39-83 en su sitio de Linköping, y también está la producción de los primeros componentes de los activos de pruebas de vuelo 39-9.

El primer vuelo del avión de prueba de plomo está prevista para el segundo semestre de 2015, con el activo de un solo asiento para ser utilizado principalmente para fuselaje y las pruebas del sistema de control de vuelo. En el siguiente ejemplo se volará en el primer semestre de 2016, y apoyará el trabajo de sistemas tácticos. Las adaptaciones necesarias serán incorporados con el vuelo de prueba de aviones equipados con instrumentación 39-10, que se unirá a la campaña de pruebas a principios de 2017 para probar la configuración final E-modelo.

Un primer ejemplo de producción seguirá de cerca, con Saab objetivo la certificación de tipo militar a principios de 2018, despejando el camino para las entregas a Suecia y luego Suiza más tarde el mismo año, en el estándar de software MS21.

Una vez a pleno ritmo, la compañía pretende ser capaz de entregar un avión de nueva construcción dentro de los 18 meses de la adjudicación de un contrato, o para convertir células de aeronaves existentes dentro de un año.

Aviones remanufacturados de Suecia conservará casi ninguno de la estructura del avión anterior, pero volverá a utilizar partes de sus sistemas de combustible y de aire, además de su asiento de eyección, parabrisas, canopy y alerones de las alas exteriores.


Aunque externamente similar, el ligeramente más grande E tendrá cinco, marcos de aluminio-litio a través del fuselaje en el corazón de su estructura, que apoyará su fuselaje a través de sus pilones de armas interior del ala. Su sección de cola se ha rediseñado para acomodar el motor turbofan General Electric F414G-39E, y una nueva toma se ha añadido a la base de la cola por un segundo sistema de control ambiental, que se necesita para enfriar su Selex ES Cuervo ES-05 activa lectura automática, el radar del arsenal y equipo de guerra electrónica.

Diseño de la toma de aire del Gripen también se ha ampliado, y el nuevo tren de aterrizaje instalado. Este último incluye una más grande, única rueda de nariz y el engranaje principal, que se repliega en el ala, liberando espacio en el fuselaje y permite un aumento del 40% en la capacidad de combustible interno. Dos estaciones de armas adicionales también se han introducido debajo del fuselaje.

Peso máximo de despegue será 16.5t, con el peso en vacío del aparato que representa sólo el 20% de este, en torno a 3t.

En referencia a la configuración de los sensores de la aeronave, que también incluye la búsqueda de infrarrojos Selex Skyward-G y la pista (IRST) torreta y un interrogatorio privado amigo-enemigo avanzada, Sindahl de Saab dice: "Va a ser el mejor del mundo cuando enviamos la primera de ellas en 2018. Hemos recogido realmente las mejores cosas ".

El trabajo de reducción de riesgo se lleva a cabo utilizando un demostrador Gripen D modificada, que ahora se conoce como el avión 39-7. Esto debería ser volado con el sensor IRST a finales de este mes, mientras que una nueva versión de su ES-05 radar ( imagen de archivo a continuación ) se está enviando actualmente a Linköping.


Voló por primera vez en mayo de 2008 la plataforma de pruebas se ha completado alrededor de 300 vuelos por un total de 260 h, dice Mats Lundberg, jefe de pruebas de vuelo y la verificación. También se está utilizando actualmente para probar head-up display digital del Gripen E.

Lars Ydreskog, jefe de las operaciones aeroespaciales de Saab, dice que el uso de una técnica de diseño basado en modelos basados ​​alrededor de la compañía Dassault Systemes CATIA software 'está generando enormes beneficios para el proyecto E. "Se puede mostrar al operario cómo van a hacer algo en el 2023, antes de que has hecho algo en el desarrollo", señala. En combinación con un menor número de componentes - por ejemplo, una sola pieza mecanizada ahora se utiliza para construir el marco de radar, frente a más de 20 en el C - y la reducción de los plazos de entrega, la nueva versión será más barato de producir. En comparación con los precios de 2009, "que va a ser un aumento de la productividad del 50%", dice Ydreskog. La actividad manifestante modelo E con aviones 39-7 También se ha realizado por sólo 40% de su costo proyectado inicial, añade.

Saab también ha impulsado el aumento de la eficiencia a través de su experiencia en la conversión del Gripen de la A / B de las normas C / D, así como a través de la fabricación de piezas para Airbus y Boeing productos comerciales, y el diseño y la producción de trabajo para el combate no tripulado Neurona liderado por Dassault demostrador de tecnología del sistema de aire. Unidad de la aeronáutica de la empresa ahora cuenta con alrededor de 3.000 ingenieros, 800 de los cuales fueron reclutados en los últimos dos o tres años.

"Estamos empujando el rendimiento más que nunca hemos hecho, y empujando los costos bajos", dice Sindahl, mientras Ydreskog comentarios: ". Nunca estamos satisfechos - estamos siempre un desafío a nosotros mismos" Esta experiencia es también ahora se dibujan en por Saab con Boeing, con las empresas que trabajan conjuntamente en la búsqueda de potencial de 350 aviones TX requisito jet de entrenamiento de la Fuerza Aérea de los EE.UU..

El mayor uso de diseño y prueba de vuelo de modelado para el Gripen E también significa que mientras se requirieron casi 4.000 salidas para preparar el modelo C / D, las tres nuevas plataformas de prueba deben volar sólo un combinado de 1.200 veces.

La flota mundial de Gripens ahora operado por la República Checa, Hungría, Sudáfrica, Suecia y Tailandia ha registrado 203.000 horas de vuelo, de acuerdo con Saab. La fuerza aérea sueca enumera su costo de operación actual por hora con el tipo de ser en torno SKr48, 000 ($ 7560).

Además de su posición privilegiada en curso en Brasil y Suiza, Saab también está ofreciendo actualmente el Gripen a Malasia, ya sea para compra o arrendamiento, y cree que Tailandia podría adquirir un lote adicional para ampliar su flota de 12 fuertes. Otras perspectivas de venta que figuran por Sindahl son Bélgica, Botswana, Estonia, Finlandia, Indonesia, Letonia, Lituania, Perú, Filipinas, Portugal y Eslovaquia.

La compañía también espera que la República Checa para firmar un contrato en abril de extender su contrato de arrendamiento por 14 C / Ds al menos hasta el 2026, lo que refleja una decisión aprobada por Hungría en 2011.

A más largo plazo, el fabricante ha fijado el objetivo de vender 350 a 400 unidades en los próximos 20 años. Señalando el actual nivel de interés internacional en el programa, Sindahl dice: "Creo que los aviones 350-400 es realmente factible".


Idioma Original
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Jue 13 Mar 2014 - 17:14

Gripen C


Gripen E

Gripen C

Gripen E
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Jue 13 Mar 2014 - 18:25

¡Que parecido al Piranha 6 es en esa planta!, es indudable la "afanosa inspiración" del SAAB en el proyecto suizo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Jue 13 Mar 2014 - 18:29

Me llama la atención que el "E" tiene solo una rueda en el tren delantero, el "F" seguirá la línea?

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Jue 13 Mar 2014 - 18:51

Che disculpen "mi ignorancia"... pero me parece a mi o es que el "cuerpo" del E es mas angosto..??  pensando 

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Jue 13 Mar 2014 - 21:03

En los papeles puede ser, pero debido al re diseño en el tren de aterrizaje tiene mayor capacidad interna de combustible, un 40% mas.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Jue 13 Mar 2014 - 21:51

El tren de aterrisage en el Gripen E sera recolhido abajo de las alas.... Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Miér 19 Mar 2014 - 17:03

Atención.... para los que dominan el ingles....

Saab´s yearly Gripen seminar
Wednesday, March 19, 2014, 8:30 am CET
http://www.saabgroup.com/newsroom

Sweden has ordered a modification of 60 Gripen C to Gripen E with initial deliveries in 2018. Switzerland will hold a referendum 18th of May 2014 about procuring newly produced Gripen E. Brazil has chosen Saab with Gripen as preferred bidder in the FX-2 program. The yearly Gripen seminar 2014, held on 19 March 2014, gives an update on the status of the program. The seminar is in English.


http://www.media-server.com/m/s/97qvoqqe/lan/en

PD: Se aceptan preguntas de internautas..... ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Jue 20 Mar 2014 - 9:14

Sobre el radar Selex Raven del Gripen....



e una interesante materia .....

http://www.aereo.jor.br/2014/03/19/novos-sensores-do-gripen-e-poderao-detectar-alvos-com-tecnologia-stealth/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Jue 20 Mar 2014 - 13:55

Complementando:

Selex ES ha proporcionado más detalles sobre el paquete de sensor está desarrollando para el caza de Saab Gripen E, como elementos clave del sistema se deben a pronto ser volado juntos.

Una versión de hardware final del radar de matriz activa de lectura electrónica de Raven ES-05 fue enviado al sitio de Linköping de Saab en Suecia desde el Reino Unido a mediados de marzo, junto con su fuente de alimentación, el receptor y procesador, para su instalación en aeronaves desarrollo 39-7. Con 1000 de transmisión / recepción módulos, el sensor también utilizará un repositioner, para aumentar su campo de mira a + / -100 ˚.
También se está instalando es Skyward-G de búsqueda por infrarrojos de la aeronave y la pista (IRST) cabeza del sensor ( imagen de archivo a continuación ) y la unidad de procesamiento, que entregará una, la detección de largo alcance pasiva y la capacidad de identificación, incluso contra amenazas sigilosas fuera a fuera del campo visual -Gama compromiso misil aire-aire.

El paquete IRST fue trasladado a bordo de un helicóptero en Nerviano, Italia a principios de este año, y es "la detección y seguimiento, con una muy baja tasa de falsas alarmas", dice Bob Mason, vicepresidente ejecutivo, radar y orientación avanzada en casa de Selex ES Airborne y del espacio exterior división de Sistemas.


Interrogatorio equipo de sistema amigo-enemigo del Gripen E también tendrá una capacidad de alcance para que coincida con el sensor de Raven, dice Mason. Esto se instalará con antenas orientables montadas en frente del sensor IRST y a ambos lados de la nariz de la aeronave.
Mientras tanto, Selex ES es demostrar su prescindible BriteCloud señuelo frecuencia de radar desde un Gripen a finales de este año. "Estamos viendo un gran interés para el Gripen, y de otros fabricantes de combate", dice Mason.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Jue 20 Mar 2014 - 15:55

Afirman que los Sensores del Gripen tienen capacidades Contra Stealth



17 de marzo 2014 - Se están desarrollando nuevos sensores para el JAS 39E, los mismos pronto comenzaran a ser probados en vuelo en el prototipo JAS Gripen 39-7 y serán capaces de detectar objetivos de baja sección transversal radar (RCS) , y proporcionarán a los pilotos de una formación de Gripen un nuevo nivel de conciencia situacional, de acuerdo a Bob Mason, director de marketing de Selex-ES para sensores avanzados .

El JAS 39E tendrá tres sensores de Sele -ES. El radar AESA Raven ES-05, desarrollado por la unidad en Edimburgo de la compañía, será el primer radar AESA de producción en ser montado en un " reposicionador ", un montaje giratorio que da al radar un campo de visión de ± 100 grados alrededor de la nariz. El sistema de búsqueda y seguimientos por  infrarrojos ( IRST ) Skyward -G (desde Nebbiano , Italia ) desarrollado en base a la experiencia del IRST Pirate montado en el Eurofighter Typhoon y de los IRSTS terrestres y marítimos desarrollados por Selex . El caza también tiene un nuevo sistema de identificación amigo-enemigo ( IFF ) con tres redes de antenas orientables electrónicamente , que coinciden con el alcance del radar.

Los tres sensores principales serán cue entre sí automáticamente para mostrar a los pilotos una imagen fusionada de espacio aéreo en torno al luchador , sino que también se puede fusionar con el nuevo sistema de guerra electrónica del JAS . Por último , los datos de los sensores se pueden compartir entre Gripens en un vuelo por enlace de datos .

El IRST es capaz de detectar objetivos de bajo RCS a distancias compatibles con el lanzamiento de misiles fuera del campo visual, dice Mason. " Los hemos visto", responde cuando se le preguntó si el IRST de Selex ha seguido objetivos de bajo RCS . "Estamos estudiando muy pequeños delta- T [diferencias de temperatura entre el blanco y el fondo] . Algunas pinturas absorbentes de infrarrojos causan más fricción que las superficies estándar, y provocan calentamiento cinético que el IRST puede detectar. " El Skyward-G no depende de blancos supersónicos (la temperatura del recubrimiento a 300-400 nudos es significativo) y detecta el calor irradiado a través del recubrimiento de la aeronave desde el motor, así como a la fricción del recubrimiento y el conducto de escape de gases.

El IRST utiliza un sensor de matriz de plano focal de onda larga (un sistema de doble banda , añadiendo la capacidad de onda media , es una potencial actualización) con tres campos de visión. En su modo de búsqueda de largo alcance, el sistema es un telescopio infrarrojo con un espejo de exploración de movimiento rápido (que se encuentra en una cúpula transparente delante del parabrisas ) y un " escaneo por etapas " a través de su sector de busqueda. También tiene un modo de seguimiento a un solo objetivo, y el modo de campo amplio que proporciona una imagen de visión nocturna en el head-up display. Como un sistema pasivo , el IRST no tiene datos inherentes de alcance, pero puede determinar un " alcance cinético" - la aeronave realiza una maniobra de tejido y el alcance se determina por el cambio en el ángulo de azimut hacia el blanco - o los IRST de dos aviones pueden triangular el blanco en el TAU-Link.

El hardware del IRST (la óptica, el detector y el procesador) se han mejorado desde los comienzos del desarrollo del Pirate, pero (de acuerdo con Mason y otras fuentes de la industria ), el cambio más importante ha sido el desarrollo de algoritmos, basados en la experiencia operativa y el análisis de las propiedades de imágenes del mundoreal, que mira las firmas IR en detalle, incluyendo las variaciones de color y el brillo dentro del blanco, con el fin de filtrar las falsas alarmas causadas por todo, desde las aves a las parrillas de barbacoa.

El IRST puede dar al radar un acimut y elevación del blanco muy precisos, lo que le permite enfocar su energía y aumentar la probabilidad de lograr la detección y el seguimiento de un objetivo de baja RCS, dice Mason. El radar AESA proporciona prácticamente un haz de dirección instantáneo dentro de su ± 70 grados de exploración , pero el reposicionador es más lento. Un concepto que debe demostrarse será el uso de los radares de dos Gripen y del TAU-Link para ofrecer una imagen de gran angular de ambos objetivos.

El nuevo IFF está diseñado para proporcionar una cobertura de baja latencia sobre todo en el campo visual del radar y a su alcance máximo, y es independiente del radar. Este enfoque ha sido seleccionado para proporcionar la mejor información posible sobre los objetivos de cooperación (por ejemplo, amigos y el tráfico comercial ) , permitiendo que el IRST y el radar se concentren en los aviones potencialmente hostiles.

Selex-ES está entregando lo que llama sensores " Modelo C" a Saab para la instalación en el demostrador y en las tres aeronaves de desarrollo JAS 39E. Estas unidades están construidas con las normas de producción, dice Mason, pero no se han sometido a la gama completa de pruebas requeridas para la plena cualificación. Se espera que el Modelo C del IRST vuele en el demostrador de forma inminente, el radar se está entregando a Linkoping y el IFF llegará a finales de año.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_03_17_2014_p28-671791.xml



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kursk



Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 23/11/2013
Localización : Perú

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Lun 24 Mar 2014 - 19:12

luro escribió:
Saab reveló que además de Brasil hay un segundo país Sudamericano interesado en el Gripen NG

El grupo de Defensa Sueco "Saab AB" reveló en el Singapur Airshow que la elección Brasileña del caza Gripen NG de la empresa le ha dado un gran impulso a su productos en todo el globo.

"Confiamos en que esto ayude a que mas países confíen en nosotros y en el Gripen NG para la defensa de sus países. Ciertamente hoy en día los presupuestos de Defensa ya no cuentan con cheques en blancos para equiparse como hace 10 años atrás, por lo que plataformas modernas pero baratas como la que ofrecemos con el Gripen NG son una alternativa mas que interesante para una inmensa mayoría de países", aseveró el Presidente de la empresa.

"La elección de Brasil ha recibido la atención de todo el mundo", dice Hakan Buskhe en una entrevista. "Eso nos ha dado gran impulso para iniciar conversaciones con otros países, hay muchos interesados".

Brasil seleccionó al Gripen NG en Diciembre pasado en un contrato por 36 aviones que podría ascender a los US$ 4.500 millones de dólares.

"La elección de Brasil ha propinado un cambio en la perspectiva en la mirada hacia el Gripen por parte del mercado internacional. Tradicionalmente se lo acusa al NG de mantener la baja autonomía de la variante C/D pero que un país realmente inmenso como Brasil lo haya escogido es una clara muestra de la gran autonomía de la plataforma", dice Buskhe.

Además de Brasil, muchos interesados, uno de ellos Sudamericano

El empresario se recusó a detallar cuales son específicamente los países interesados en el Gripen NG además de Brasil, pero dijo que están en conversaciones con varios países.

"Hay un gran interés tanto en el Sudeste Asiático, Europa y también estamos en serias conversaciones con un segundo país Sudamericano ademas de Brasil", reveló.

"Después de un largo proceso de discusiones políticas internas que resultaron a favor del Gripen NG, Suiza finalmente acudirá a un referéndum nacional en Mayo de este año, donde el mismo pueblo Suizo decidirá la compra o no de 22 Gripen NG monoplazas. Si bien es imposible predecir como saldrá la votación, estamos confiados, sabemos que tenemos posibilidades, ganar en Suiza además de Brasil sería una gran noticia", revela Buskhe.

http://info-mil14.blogspot.com.br/2014/02/saab-revelo-que-ademas-de-brasil-hay-un.html

Extracto de un articulo de Jane's sobre el tema , del 9 de marzo del 2014

Industry
Saab to offer Gripen C/D upgrades, pushes exports

Gareth Jennings, Linköping - IHS Jane's Defence Weekly
09 March 2014

Saab is to continue to offer upgrades to the Gripen C/D combat aircraft to maintain the type's capability out beyond the introduction into service of the latest-variant Gripen E, a company official disclosed on 10 March.

The Swedish Air Force (SwAF) is about to begin upgrading its JAS 39 Gripen C/D fleet with the MS 20 block upgrade, which will be the last before the Gripen E begins to enter service from 2018.

These block upgrades, which are rolled out about every three years, are designed to keep the Gripen at the forefront of capability without the need for in-depth modernisation work. As part of the MS 20 work, Weapon System 20 includes integration of the MBDA Meteor beyond-visual-range air-to-air missile and Boeing GBU-39 Small-Diameter Bomb; improved radar modes; a digital close air support capability; increased Link 16 connectivity; civil navigation enhancements; chemical, biological, radiological, and nuclear (CBRN) protection for the pilot; night-capable operations using the SPK 39 Modular Reconnaissance Pod II; and a ground collision avoidance system (GCAS).

With MS 20 being the last planned for the Gripen C/D aircraft and with the Gripen E being introduced at MS 21 standard, Sindahl explained that the additional Gripen C/D upgrades may be classified as MS 20++, or the like.

According to Sindahl, Saab is currently in discussions with Malaysia and has received interest in the Gripen from Botswana. Other export hopes include: Belgium, Denmark, Estonia, Finland, Indonesia, Latvia, Lithuania, Peru, Portugal, and the Philippines (conversations with Canada in relation to an alternative to the Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter have come to nothing and been discontinued, Stindahl noted). He was unable to say at this time precisely which countries are interested in the Gripen C/D and which in the Gripen E. Saab is aiming to sell between 300 and 450 Gripen C/D/E aircraft over the next 20 years, which Sindahl said equates to approximately 10% of the accessible global market......

http://www.janes.com/article/35119/saab-to-offer-gripen-c-d-upgrades-pushes-exports.

Al parecer los S/. 2,917 millones de soles (US$ 1,050 millones de dolares) presupuestados en febrero del 2014 para la compra de cazas para la Fuerza Aerea del Perú ya tendrian un elegido  :m: 



 saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2147
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Lun 24 Mar 2014 - 19:35

PauloBrasil escribió:
Sobre el radar Selex Raven del Gripen....



e una interesante materia .....

http://www.aereo.jor.br/2014/03/19/novos-sensores-do-gripen-e-poderao-detectar-alvos-com-tecnologia-stealth/
La fabrica de Selex ES del radar del Gripen y del EF2000 ¿está en Edimburgo? o hay otras en otros paìses...

slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Mar 25 Mar 2014 - 15:45

Opinión: ¿El Nuevo Saab Gripen es el Futuro de los Cazas?

Por Bill Sweetman



Lockheed Martin en el 2005 calificó al F-35 como un caza de " quinta generación ", un término que en 2004 tomó prestado de Rusia para describir al F-22. Algunos de sus rivales cayeron en esta trampa retórica y trataron de argumentar que la "cuarta generación" era tan capaz. Sea cierto o no, esto convirtió a este caso en una pelea cuesta arriba .

Pero si "quinta generación" significa algo más que "la máquina piloteada definitiva", a esta seguirá una sexta generación emergerá. Saab puede argumentar que el JAS 39E Gripen , en lugar de algunos de algunas ilustraciones conceptuales de aspecto tremendamente caros que hemos visto, es el primer caza de la sexta generación.

El concepto de 5ta Generación tiene casi 30 años de edad. Se remonta hasta el punto de inflexión definitivo en la Guerra Fría, cuando la administración Reagan aceleró la carrera de armamentos , en la creencia (correcta) de que el motor de la economía Soviética rompería bielas primero . El F-22 fue diseñado con un concepto bélico simple pero desafiante: Si usted estuviera en un caza de la OTAN y apunta la nariz al este , casi todo el mundo le apuntara tratando de matale.

La tecnología de defensa hacia punta en el campo aeroespacial en aquellos días, y la tecnología aeroespacial conducía a muchas otras tecnologías. Hoy los juegos , la simulación y las películas son descendientes de los simuladores militares de la década de 1980.

El mundo ha cambiado un poco. La Operación Fuerza Aliada en 1999 presagió las campañas aéreas de la década del 2000, cuando los objetivos eran blandos, pero difíciles de encontrar, y más difícil aún para alcanzarlos fuera del entorno civil. Podemos decir con un poco de certeza sobre la naturaleza de los conflictos en el futuro , que es probable que estos sean dirigidos por (y giren en torno a): la inteligencia , la vigilancia y el reconocimiento (ISR ). Para el piloto individual, marinero o soldado, esto se traduce en el conocimiento de la situación .

La demografía y la economía están exprimiendo el tamaño de los militares, las naciones del mundo con más de 100 aviones de combate son pocas y cada vez menos. No hay cheques en blanco para los excesos.

Gran parte de la tecnología de 1995, por no hablar de 1985 , es prehistórica mirada desde la perspectiva actual ( Mi computadora de 1985 se jactaba de tener 310 kb de almacenamiento y se comunicada a los gritos a 300 bits por segundo....). El software ya no es lo que hace que las máquinas trabajen; un iPhone es un hardware que es valorado por las aplicaciones que soporta. Esta tecnología se caracteriza por ciclos de desarrollo y despliegue medidos en meses. En el sector aeroespacial, la iniciativa en los materiales y la fabricación ha ido a la parte comercial .

El enigma al que se enfrentan los planificadores de combate es que, por muy inteligente que sea su ingeniería, estos aviones son caros de diseñar y construir y tienen una vida de producto desde la cuna a la tumba que va mucho más allá, ya sea del horizonte político o tecnológico.

La razón por la que el JAS 39E puede ganar el mote de 6ta Generación es que ha sido diseñado con estas cuestiones en mente. El software viene primero: el nuevo hardware ejecuta el software de Sistema de Misión 21, la última versión bienal de la serie que comenzó con el JAS 39A/B.

Una larga vida requiere la capacidad de adaptación, tanto a través de las misiones como a través de su vida útil. Al igual que Ed Heinemann con el A-4 Skyhawk, el Gripen fue diseñado como un avión pequeño con una proporción relativamente grande de carga útil. Y por llevar la mayor parte del software a la nueva versión la idea es que todas las armas del C/D y sus capacidades , y más allá, esten listos para ir al Gripen E.

Los suecos han invertido en los sensores de "estado del arte" para el ISR y el conocimiento de la situación, incluyendo lo que puede ser el primer sistema de guerra electrónica en servicio que utiliza la tecnología de nitruro de galio. Es significativo que una gran cantidad del espacio está dedicado al sistema de identificación amigo-enemigo . Un buen IFF es más importante en una situación confusa donde los actores civiles, amigos, neutros , cuestionables y hostiles están compartiendo el mismo espacio aéreo .

La capacidad de Suecia para desarrollar sus propios cazas en el "estado del arte" ha dependido durante mucho tiempo de una mezcla de tecnología autóctona e importada. La tecnología cosechada mas que inventada se vuelve más importante cuando la tecnología comercial adopta un papel dirigente y se vuelve más global. El motor del JAS 39E es de los EE.UU., el radar de Gran Bretaña, y el sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos es italiano. Gran parte de la estructura del avión puede ser construida en Brasil.

Sin embargo , lo que debe calificar el JAS 39E para una etiqueta de 6ta Generación es lo que le conviene más para un entorno de post-Guerra Fría. No es el caza más rápido, más ágil o más furtivo del mundo. Eso no es una molestia , es una característica. Los requisitos se vieron limitados deliberadamente porque el JAS 39E está destinado a costar menos para desarrollar, construir y operar que el JAS 39C, a pesar de hacer casi todo lo mejor. Como un ingeniero dice: " La fuerza aérea sueca no podía permitirse el lujo de hacerlo de la manera tradicional ", y tampoco pueden muchos otros.

Es un objetivo ambicioso, y es la primera vez que Suecia ha llevado a cabo un proyecto de este tipo en el centro de atención internacional. Pero si tiene éxito , se enseñaran lecciones que nadie puede permitirse el lujo de no aprender.

Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Miér 7 Mayo 2014 - 10:04

La compra de cazas Gripen se decide en las urnas


El 18 de mayo se hará un referendum en Suiza sobre este asunto



En los años 1990, pacifistas y la izquierda trataron de impedir la adquisición de nuevos aviones de combate para la Fuerza Aérea suiza.

Veinte años después se oponen a la compra de 22 cazas de fabricación sueca aprobada por el Parlamento.

Los suizos deciden el 18 de mayo si aceptan o no el monto de 3.100 millones de francos (3.500 millones de dólares) que el Ministerio de Defensa proyecta gastar en los próximos diez años para adquirir cazas ligeros JAS-39 del fabricante aeroespacial Saab.

Los jets -aún en construcción- deben reemplazar la anticuada flota de Tiger F-5, con el fin de proteger el espacio aéreo suizo hasta el año 2050.

El resultado de la votación puede poner fin a diez años de evaluaciones técnicas y debates políticos en torno a una renovación parcial de la Fuerza Aérea suiza.

En septiembre pasado, las dos cámaras del Parlamento dieron luz verde a la compra, pese a la oposición de la izquierda y de los Verdes.

Una alianza de socialistas, verdes y verdes liberales (centro), más el pacifista Grupo para una Suiza sin Ejército (GSsE), recurrió al referéndum y logró reunir cerca de 66.000 firmas válidas, cantidad suficiente para someter el asunto a una votación nacional.

Derroche de dinero público

La diputada socialista Evi Allemann sostiene que la compra de los aviones Gripen es un despilfarro oneroso e innecesario de dinero de los contribuyentes.

“La adquisición y el mantenimiento de la flota costará más de 10.000 millones. Sería mejor invertir esa suma en la educación, el transporte o en el sistema de jubilaciones”, precisa.

A juicio de Allemann, Suiza no necesita nuevos cazas de reacción para hacer patrullaje policial en su espacio aéreo, porque está rodeada de países amigos. Además, señala que es muy arriesgado comprar un tipo de avión en estado de prototipo e inferior con respecto al F/A 18 Hornet (avispón), que es la columna vertebral de la Fuerza Aérea.

El modelo de jet Gripen que Suiza quiere comprar existe hasta ahora solo en el papel y será desarrollado a partir de un avión de combate existente.

Jo Lang, miembro de los Verdes y cofundador del GSsE, considera que el Parlamento y el Gobierno están fijando prioridades erróneas.

“Los verdaderos riesgos, peligros y amenazas son de carácter civil. La seguridad debe ser sinónimo de abandono nuclear y política climática, en vez de gastar miles de millones en cazas Gripen”.

La seguridad ante todo

Sin embargo, los partidarios de la compra sostienen que la seguridad de Suiza es un argumento esencial para modernizar la flota del Ejército del Aire.

Jakob Büchler dirige un comité multipartidario que milita a favor del caza Gripen. “Lo que está en juego es la seguridad del país y la protección de la población en los próximos 30 años”, enfatiza el diputado del Partido Demócrata Cristiano (centro).

Nadie sabe lo que ocurrirá en el futuro, dice, ni tampoco si Suiza pueda verse afectada por un conflicto por el control de los recursos naturales -por ejemplo, el agua- o verse implicada en una gran disputa por la energía, la alimentación, el trabajo o la información.

El comité -integrado por representantes de los partidos Unión Democrática de Centro (UDC), Demócrata Cristiano, Liberal Radical (derecha) y Demócrata Burgués (centro), así como por miembros de la ingeniería industrial, proclama que Suiza necesita los cazas suecos para una defensa aérea creíble y asequible.

“El Gripen no es un Rolls Royce. Es un carro moderno fiable”, remarca la parlamentaria del Partido Liberal Radical (derecha), Corina Eichenberger para rebatir las acusaciones de que es una compra lujosa.

Otros dos tipos de aviones de combate fueron eliminados durante el largo proceso de evaluación que llevaron a cabo las autoridades suizas.

Prosperidad y seguridad

El ministro de Defensa, Ueli Maurer, es un arduo defensor de los cazas. A su juicio, Suiza puede permitirse la compra de esos aviones militares para contribuir a la seguridad en Europa; el Gripen ofrece la mejor relación calidad-precio y un país neutral como Suecia es un socio comercial ideal.

Saab ofrece “compensaciones interesantes” del orden de 2.500 millones de francos a las empresas suizas que participen en la puesta a punto, señala el ministro.

El grupo tecnológico Ruag, de propiedad estatal, recibió en marzo un contrato multimillonario de Saab para desarrollar y producir montajes de carga útil (payload mounting), cuyo mecanismo permite llevar tanques de combustible adicionales, proyectiles o sistemas de reconocimiento.

Las empresas suizas de ingeniería, maquinaria y relojería, así como los investigadores en las universidades de todo el país se beneficiarían de los negocios compensatorios. Se calcula que pueden crear unos 1.000 empleos en los próximos diez años.

Maurer sostiene que la compra proyectada es un compromiso político y el resultado de varios años de debate. El ministro de Defensa precisa que la Fuerza Aérea suiza ha reducido su flota de casi 300 naves en los años 1990 a menos de 90 aviones en la actualidad.
Historia

Para los partidarios de la compra, la oposición a los cazas militares es el esfuerzo más reciente de los pacifistas empeñados en socavar las Fuerzas Armadas de Suiza.

Ya en junio de 1993, los electores rechazaron una moratoria para impedir la adquisición de cazas de reacción. La decisión allanó el camino para la compra de 34 F/A 18 Hornet.

Fue la segunda iniciativa de los pacifistas contra el ejército suizo, después de la sorpresa que causaron en 1989, al conseguir que uno de cada tres electores votara a favor de la iniciativa que pedía la abolición de las Fuerzas Armadas suizas.

En 2009, el GSsE reunió obtuvo el número suficiente de firmas válidas para frenar la adquisición de las aeronaves de combate. Esa iniciativa fue retirada después de que el Gobierno renunciara a sus planes.

En 2013, el grupo pacifista decidió actuar rápidamente tras la decisión favorable del Parlamento a la compra de los Gripen y recolectar las firmas necesarias para exigir una votación nacional sobre el asunto.

Fuerza Aérea suiza

La línea principal de la Fuerza Aérea está formada actualmente por 32 F/A 18 Hornet y 54 Tiger F-5. El Ministerio de Defensa quiere reemplazar la flota de cazas Tiger por 22 cazas Gripen JAS-39.

El Ejército del Aire dispone también de aviones de entrenamiento Pilatus, además de 40 helicópteros, aviones teledirigidos (drones) y otras aeronaves especiales de transporte.

Los cazas suecos Gripen compiten con los Rafale de la empresa francesa Dassault y el Eurofighter (caza europeo) del consorcio europeo EADS.

Texto: Urs Geiser – Traducción: Juan Espinoza / Publicado el 3-4-2014 en www.swissinfo.ch

NOTA.- Según publica hoy el diario gratuito 20 Minutos, una encuesta revela que el 52% de la población estaría en contra de la adquisición de los cazas Gripen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Miér 7 Mayo 2014 - 11:24

También leí por ahí que el Gobierno estaría "publicitando" su compra, como excusa para su defensa por los acontecimientos entre Rusia y Ucrania.  Shocked 
Entiendo que los suizos no quieran que les aumenten los impuestos, pero en algún momento los F-5 van a quedar en tierra y van a tener que realizar la compra de todos modos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Lun 19 Mayo 2014 - 9:32

No al Gripen en Suiza


El referéndum que tuvo lugar en Suiza ayer, 18 de mayo, relativo a la compra o no de 22 aviones de combate Gripen de fabricación sueca tuvo una baja participación (un 46,6 %) y un resultado ajustado, pero el 50,9 % de los suizos que votaron declarándose en contra privará a la Fuerza Aérea del país de contar con estos aviones.

De esta manera y tras el ajustado resultado, Suiza no adquirirá los aviones de combate para los que el Gobierno había aprobado un presupuesto de 2.500 millones de euros en septiembre del año pasado.

El programa, denominado TTE suponía el reemplazo de los veteranos F-5 Tiger, por lo que es de esperar que Suiza siga confiando su defensa aérea a los aviones de Francia e Italia, como quedó de manifiesto en febrero de este año cuando el secuestro de un avión de pasajeros dejó claras las carencias de la Fuerza Aérea suiza.

La contrapartida industrial a la compra de estos aviones suponía la venta a Suecia, fabricante del Gripen de Saab, de aviones de entrenamiento Pilatus PC-21 de fabricación suiza. Esto deja el camino libre a la compra de los Super Tucano de Embraer, empresa brasileña con la que Saab ha firmado acuerdos de colaboración derivados de la venta del Gripen al país carioca.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Mar 20 Mayo 2014 - 12:47

Parrafraseando a "Don Niembra": ¿Cómo afecta esto a Brasil? Pasarían a ser socios mayoritarios (y únicos, por el momento) del programa. Más peso en las decisiones y desarrollo del diseño, pero a su vez implica una mayor inversión de dinero.  thinking 

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Mar 20 Mayo 2014 - 15:32

Wolfpack escribió:
Parrafraseando a "Don Niembra": ¿Cómo afecta esto a Brasil? Pasarían a ser socios mayoritarios (y únicos, por el momento) del programa. Más peso en las decisiones y desarrollo del diseño, pero a su vez implica una mayor inversión de dinero.  thinking 

Saludos.

Justo hoy Leo subio una nota al respecto:
http://interdefensa.argentinaforo.net/t8300-consecuencias-del-referendum-suizo-contra-el-gripen-en-brasil-y-uruguay#133307

 saludos saludos saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Vie 23 Mayo 2014 - 8:14

Suecia llevará sus cazas Gripen C/D al estandar E


De acuerdo con un informe de Janes, los modelos C/D de fuselajes serán remanufacturados, dejando a Brasil como único usuario un modelo completamente nuevo .

A continuación reproducimos extractos de la materia.

En su intervención en las instalaciones de producción de la compañía en Linköping, cerca de Estocolmo a mediados de marzo, Lennart Sindahl, jefe de los aviones SAAB , dijo que el desarrollo de la plataforma C/D seguirá un paralelo al Gripen E. Añadió que a futuro se harán actualizaciones para mantener el caza a la vanguardia e incluirán mejoras en el radar.

" Los usuarios internacionales (República Checa, Hungría, Sudáfrica, Tailandia y el Reino Unido) ETPS seguiran operando el modelo C/D después que Suecia cambie al Gripen E, y tenemos que cuidar de ellos", dijo .

Con la última actualización, el bloque C/D para la Fuerza Aérea Sueca ( swaf ), es el estándar MS 20 (el MS 21 será la configuración inicial del Gripen E), las actualizaciones futuras  de los C/D se designarán MS 20+ y así sucesivamente.

El 13 de mayo , los checos anunciaron que deben modernizar sus aviones C/D, haciéndolos compatibles con enlace de datos de la OTAN y de gafas de visión nocturna montados en el casco.


Saab está bajo contrato para reconstruir 60 fuselajes de 75 Gripen C de la SWAF, elevándolos al estándar E ( aunque esto puede aumentar hasta 70 unidades). 25 cazas del modelo D ( biplaza ) permanecen en servicio para el entrenamiento operacional hasta que todos los Gripen E sean entregados en 2026.

Aunque el contrato actual es convertir fuselajes del Gripen Gripen C en E ( hasta ahora la swaf ha recibido 95 aeronaves de la 100 C/D que se conviertieron del estandar A/B ), sólo hay un número muy limitado de piezas y componentes que pueden ser comunes entre los dos. Estos incluyen el parabrisas y dosel, alerones exteriores, el asiento de eyección, el sistema de armas, el transporte interno y algunos otros equipos auxiliares.

Además, Brasil,  cliente único del Gripen E (Suiza rechazó su adquisición en un referéndum nacional el 18 de mayo ) está solicitando alguna Gripen C/D (que se tomaran directamente del inventario de  la swaf), para actuar como aeronaves " buffer" (intermedia) hasta la llegada del modelo E. Teniendo en cuenta estos problemas, es muy probable que el contrato de producción se modifique para reflejar la naturaleza de una " nueva estructura " para el Gripen E.

Según Saab, el primero de los tres prototipos del Gripen E ( 39-08 ) hará su vuelo inaugural a mediados de 2015 y se utilizará principalmente para estructuras de control en general y de las pruebas de vuelo . El segundo prototipo ( 39-09 ) en 2016 y el tercero ( 39-10 ) volarán a la calidad de las estructuras de producción en 2017.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Mar 27 Mayo 2014 - 8:26

Suecia dispuesta a apoyar en solitario el desarrollo del Gripen-E

El acuerdo de 2012 entre el gobierno sueco y Saab contemplaba que el fabricante aeronáutico debía encontrar un socio internacional con el que compartir los costes de desarrollo del avión de combate Gripen E. Este socio estaba previsto que fuera Suiza, sin embargo el referéndum que tuvo lugar en este país el pasado 18 de mayo supuso la negativa a la compra de 22 aviones, valorados en 3.500 millones de dólares, y la pérdida del socio internacional que Saab buscaba tras diez años de campaña.

Sin embargo el gobierno sueco ha anunciado ahora que estaría dispuesto a renunciar a la cláusula del acuerdo y seguir colaborando en el nuevo avión de combate incluso en solitario. El país considera el proyecto demasiado grande como para dejarlo caer, sin embargo, debería formalizarse un socio de exportación antes de que acabe el año, si no el futuro del programa Gripen E podría pasar por el Parlamento sueco.

Suecia está replanteándose sus programas de defensa y la importancia de los presupuestos destinados a asegurar sus capacidades desde que Rusia incrementara su presencia en la zona y sobre todo desde el comienzo de la crisis con Ucrania. El gobierno sueco firmó en febrero del año pasado la compra de 60 aviones de combate Gripen E para la Fuerza Aérea sueca, cifra que podría incrementarse hasta los 80 aparatos si se confirma el aumento de los presupuestos de Defensa.

Mientras tanto, se espera que se formalice el acuerdo industrial con Brasil en diciembre, tras la elección del Gripen E como nuevo avión de combate para la Fuerza Aérea de ese país, que adquirirá 36 de estas aeronaves. Este acuerdo contempla todo el ciclo de vida del avión, incluyendo diseño, mantenimiento y la apertura de una línea de montaje en Sao Paulo.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Vie 13 Jun 2014 - 16:19

Los Gripen E seran nuevos y no remanufacturados



El gobierno sueco está apuntando a modificar el contrato de producción Gripen E para que el avión será de nueva construcción en lugar de fuselajes re-manufacturados, un portavoz de Saab confirmó a IHS Jane el 12 de junio.

El parlamento del país se dice que ha acordado el traslado a adquirir aeronaves de nueva construcción, en lugar de re-manufacturados Gripen Cs hace algunas semanas, y aprobó la decisión por una amplia mayoría el 11 de junio. Según el portavoz, la medida fue motivada por la necesidad de mantener la flota de la Fuerza Aérea Sueca (de swaf) Gripen C a plena potencia hasta que el servicio transiciones totalmente hacia el Gripen E.

Bajo los términos del contrato de producción original adjudicado en diciembre de 2013, Saab fue convertir 60 de Gripen C plataformas de swaf en la última variante Gripen E. de la Fuerza Aérea 25 Gripen Ds permanecerían en servicio como instructores de combate de plomo-in hasta la plena flota de Gripen Es son entregados en 2026, y esto probablemente no será afectado por el contrato modificado.

Sin embargo, según lo observado por los funcionarios de Saab en marzo, el Gripen C y Gripen E comparten poco en términos de estructuras y sistemas comunes, con los únicos elementos capaces de ser cruzada adornada ser el parabrisas y dosel, los alerones exteriores, la eyección de asientos , el sistema de armas y transporte interno, y algunos otros equipos auxiliares. Como tal, siempre ha sido así que sería necesario que el contrato sea modificado para reflejar esto.

No se considera que esta enmienda contrato afectará al calendario de entrega Gripen E de 2018 hasta 2026, y los informes nacionales de los medios de comunicación, dijo que el SEK16.4 millones (USD2.5 millones) etiqueta de precio de la aeronave 60 se mantiene sin cambios.

Además de mantener la fuerza de combate de primera línea de la swaf, el cambio en el contrato de producción también dio lugar a la liberación de un mayor número de Gripen C aviones que se pueden conceder a los clientes potenciales Gripen E mientras esperan su nuevo avión - esto era algo que tanto Suiza y Brasil había solicitado. Mientras que el swaf había acordado ambos países prestatarios algunos de sus Gripen Cs,.

Además de cambiar los términos del contrato de producción de las plataformas de nueva construcción, los parlamentarios suecos también están considerando un aumento en el número de aviones que se contratarán a 70. El swaf había solicitado inicialmente entre 60 y 80, y las recientes tensiones entre Rusia y Ucrania han vuelto a centrar la agenda política de la defensa nacional.

Cuando fue galardonado con el Gripen E contrato de producción en serie, que era dependiente de Saab asegurar un socio estratégico. Ese compañero fue previsto para ser Suiza, que seleccionó Gripen E a finales de 2011 como un reemplazo para su antigua flota Northrop F-5 Tiger II. Sin embargo, un referéndum nacional sobre el tema el 18 de mayo hizo fracasar la venta 22 aviones y CHF2.2 millones (USD2.5 millones) con un "no" estrecho.

Con el acuerdo con Suiza ya moribundo, Brasil parece que va a tomar partido como el socio estratégico del programa , como Saab mira para sellar un acuerdo de aproximadamente BRL10 millones (USD4.5 millones) para 36 aviones a finales de 2014.

original
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Vie 13 Jun 2014 - 16:21


Suecia quiere integrar misiles de crucero stand-off en sus aviones de combate Saab JAS 39 Gripen E en un intento por ampliar su gama ofensiva, dijo un ministro del gobierno de alto nivel el 23 de abril.

Hablando en la radio nacional, el ministro de Defensa Karin Enström dijo que quería ver a la adquisición de los misiles de crucero de alta precisión para dotar de la Fuerza Aérea Sueca (swaf de) 60 nuevos cazas Gripen E, que se establecen para ser entregados a partir de 2018.

"Va a significar tener un mayor alcance y la capacidad de luchar contra objetivos distantes. La capacidad de alta precisión también puede tener un efecto disuasorio," ella se dice que dijo en Radio Suecia.

http://www.janes.com/article/36994/sweden-wants-cruise-missiles-for-gripen
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2497
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Vie 13 Jun 2014 - 20:45

Taurus "Ke En Paz Descanses"  merindo 

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2800
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Sáb 14 Jun 2014 - 0:23

bashar escribió:
Taurus "Ke En Paz Descanses"  merindo 

Esto solo a los argentinos se nos ocurre!!  risa risa aplausos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Saab Gripen News   Hoy a las 21:17

Volver arriba Ir abajo
 
Saab Gripen News
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Saab Gripen News
» Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.
» Suecia alquila el JAS-39 Gripen a precio bonificado
» NUESTROS FONDOS DE PANTALLA
» ARMADA DE BRASIL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: