ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La modernización de los Super Etendard

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 25 Sep 2012 - 13:21

cabezadeindio escribió:
Ya no seon dos mangos, es uno solo! Por como viene la cosa, me duele decirlo, pero el SUE va a ser el último caza del COAN.

Excepto un gran giro en la política de defensa, todo hace presuponer que así será.

En Malvinas toda la flota debió refugiarse en los puertos ya que no había medios aptos y modernos ASW. Hoy ése sigue siendo el punto débil de la Armada y creo que hacía allí deberían dirigirse todos los esfuerzos ya que no hay medios para proteger a la flota de mar de una amenaza ASW, que de hecho la tenemos.

Quizás sea un razonamiento muy básico y primario, pero para qué queremos una flota (o mini flota) si no hay medios para brindarle protección antisubmarina..?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 25 Sep 2012 - 14:11

Growler escribió:
cabezadeindio escribió:
Ya no seon dos mangos, es uno solo! Por como viene la cosa, me duele decirlo, pero el SUE va a ser el último caza del COAN.

Excepto un gran giro en la política de defensa, todo hace presuponer que así será.

En Malvinas toda la flota debió refugiarse en los puertos ya que no había medios aptos y modernos ASW. Hoy ése sigue siendo el punto débil de la Armada y creo que hacía allí deberían dirigirse todos los esfuerzos ya que no hay medios para proteger a la flota de mar de una amenaza ASW, que de hecho la tenemos.

Quizás sea un razonamiento muy básico y primario, pero para qué queremos una flota (o mini flota) si no hay medios para brindarle protección antisubmarina..?

Saludos

Y que no te sorprenda de que este Gobierno busque una ARA de tan solo Mekos 140, Irizar y un polar...

Al paso que vamos, han desmembrado la Fuerza de Submarinos (el San Juan todavía nada de "Al Agua Pato") el Santa Cruz debe estar al 50% de su capacidad y el Salta... Dios sabe.

Reitero, se busca FF.AA Non Lethal, solo para misiones de paz y sin ningún poder de fuego, ergo, carente de disuación alguna.

Vamos a terminar siendo algo así como:


Pero sin los Thunderbirds habida cuenta de que el presupuesto no da ni para operar 1/4 de Tunderbird 2

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 25 Sep 2012 - 15:15

Growler escribió:
cabezadeindio escribió:
Ya no seon dos mangos, es uno solo! Por como viene la cosa, me duele decirlo, pero el SUE va a ser el último caza del COAN.

Excepto un gran giro en la política de defensa, todo hace presuponer que así será.

Saludos

Viendo como viene la cosa desde 1983 hasta ahora...
Quizás sea el momento para que toda nuestra clase política se sincere respecto a lo que quiere para nuestras FFAA, sea para bien o para mal, pero para de una vez por todas salir de la terapia intensiva.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 25 Sep 2012 - 16:43

Buenas tardes:

Pero cuanta preocupación y mala sangre se hacen!!! Pero lamento comunicarles que la misma es inutil

El 21/12/2012 es el Fin del Mundo, por lo que tdos los macabros viticinios que tanto temen, no van a tener tiempo de producirse.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 25 Sep 2012 - 16:59

DiegoT3 escribió:
Buenas tardes:

Pero cuanta preocupación y mala sangre se hacen!!! Pero lamento comunicarles que la misma es inutil

El 21/12/2012 es el Fin del Mundo, por lo que tdos los macabros viticinios que tanto temen, no van a tener tiempo de producirse.

El 22 de Diciembre hablamos.... huh

Pero de ésta no nos salvan ni los Mayas....


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 25 Sep 2012 - 17:03

cabezadeindio escribió:
Growler escribió:
Si Litio, F-22 para la FAA y Rafale M para el COAN... locura

Al COAN le han negado en repetidas oportunidades la posibilidad de recorrer dos motores RR Spey para poder seguir operando el F-28, como también le han negado la recorrida de dos PT6A para poder tener en servicio todos los B200. Su presupuesto anual no para de bajar y para poder mantener la actividad con los T-34C y SUE debe resignar a su único medio de transporte (F-28) porque el dinero no alcanza. Y tampoco alcanza para los S-2T o los Sea King.

Dígame cómo hace el COAN para adquirir el Rafale y operarlo..?

Una cosa es la voluntad, el interés, los anhelos pero otra muy distinta en mantener una fuerza operariva con dos mangos.



¡Ya no seon dos mangos, es uno solo! Por como viene la cosa, me duele decirlo, pero el SUE va a ser el último caza del COAN.



-Si, yo también temo eso, que el SUE será el último caza del COAN, hoy como he comentado el COAN ve con
mucho interés al Rafale M de allí que en algún momento pueda adquirirlo solo el futuro lo dirá


-Hoy, bajo esta administración, es Pampa II para todos y todas, aunque el COAN no figura en estos planes
.




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 25 Sep 2012 - 17:15

Nikorey escribió:


La modernización ya fue....hay que pensar en un reemplazo.

A no ser que querramos tener pilotos manejando aviones con capacidades desfasadas a las de otras parte del mundo.

Estoy de acuerdo con lo que dice MGB, sobre que la situación es mucho más grave y va más allá del SUE.

Pensar en un reemplazo del SUE al día de la fecha o para el corto plazo y con los presupuestos de miseria que el Gobierno actualemente asigna a las FF.AA's es literalmente una utopía.

Si el propio Sr. JEMFAA nos dijo que la FAA, no está en condiciones al día de la fecha de poder sostener aviones de combate de la talla del Rafale, Gripen, F-18 o la Flía Flanker, lo mismo se aplica para el COAN.

Por consiguiente, la única que le quedaría a la ARA, sería la modernización del SUE al estandar SEM, que si bien es cierto no sería lo óptimo; sin embargo sumaría capacidades que hasta ahora nos son desconocidas y tales como la posibilidad de que el COAN pueda operar con misiles guiados por Laser como el AS-30L.

Pero por el momento, está mas que claro de que el Gobierno lisa y llanamente NO QUIERE comprarle absolutamente nada que implique darle, tanto al COAN como a la FAA, ni aunque mas sea un mínimo o modesto poder de fuego.

Un Abrazo


Última edición por MGB el Mar 25 Sep 2012 - 17:19, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 25 Sep 2012 - 17:17

Litio71 escribió:
-Hoy, bajo esta administración, es Pampa II para todos y todas, aunque el COAN no figura en estos planes.

Ud. lo ha dicho, el COAN no figura casi en ningún plan. Los Sea King se compraron "vacíos" y con la sola intención de ser utilizados para operaciones antárticas. Le bajaron los UH-1H, los Xavante, los Alouette y el F-28 ya es un hecho que en Diciembre desaparece. Los B200 vuelan a medias, nunca hay presupuesto para los S-2T y la plata para la modernización de los Orión nunca aparece aunque ya para el 2003 un informe de la subsecretaría de pesca pedía presupuesto para equiparlos con una FLIR y un radar más moderno.

Siempre hablamos que la FAA está en el horno, pero el COAN va directo a la extinción.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 25 Sep 2012 - 20:00

-Sres. cuando Horacio Verbitsky le tira las orejas a Don Arturo Puricelli desde Pagina 12 por que
realizo un convenio de cooperación con EEUU para el entrenamiento de personal Argentino
de las FFAA y FFSS podemos ver quiénes son los que asesoran a la Casa Rosada en temas
de Defensa




Saludosss 8)
Roberto























Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 25 Sep 2012 - 20:31

Litio71 escribió:
-Sres. cuando Horacio Verbitsky le tira las orejas a Don Arturo Puricelli desde Pagina 12 por que
realizo un convenio de cooperación con EEUU para el entrenamiento de personal Argentino
de las FFAA y FFSS podemos ver quiénes son los que asesoran a la Casa Rosada en temas
de Defensa

Verbitsky + CELS + Apoyo del Foreign and Commonwealth Office (Gran Bretaña) y British Embassy Buenos Aires = dsdxcv Suspect Shocked negativo locura huh

Y sinó: APOYAN AL CELS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 25 Sep 2012 - 20:46

MGB escribió:
Litio71 escribió:
-Sres. cuando Horacio Verbitsky le tira las orejas a Don Arturo Puricelli desde Pagina 12 por que
realizo un convenio de cooperación con EEUU para el entrenamiento de personal Argentino
de las FFAA y FFSS podemos ver quiénes son los que asesoran a la Casa Rosada en temas
de Defensa

Verbitsky + CELS + Apoyo del Foreign and Commonwealth Office (Gran Bretaña) y British Embassy Buenos Aires = dsdxcv Suspect Shocked negativo locura huh

Y sinó: APOYAN AL CELS

risa risa risa risa risa risa risa risa risa
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 25 Sep 2012 - 20:56

DiegoT3 escribió:
MGB escribió:
Litio71 escribió:
-Sres. cuando Horacio Verbitsky le tira las orejas a Don Arturo Puricelli desde Pagina 12 por que
realizo un convenio de cooperación con EEUU para el entrenamiento de personal Argentino
de las FFAA y FFSS podemos ver quiénes son los que asesoran a la Casa Rosada en temas
de Defensa

Verbitsky + CELS + Apoyo del Foreign and Commonwealth Office (Gran Bretaña) y British Embassy Buenos Aires = dsdxcv Suspect Shocked negativo locura huh

Y sinó: APOYAN AL CELS

risa risa risa risa risa risa risa risa risa

Y si, ojalá todos nos pudiéramos "Reir y a Carcajadas de Felicidad" porque se van a reemplazar los Mirages con aviones cazas con plena capacidad BVR, además de que el Estado firmó con Francia para la modernización de los SUE's a SEM's, por ya estar adjudicado el contrato para la adquisición de medios AEW&C, porque mañana mismo el ARA- San Juan vuelve a estar operativo con sus nuevos sistemas y para homologar al SM-39 o por la ya confirmada compra del TCD - Sirocco etc., etc, etc...

Lamentablemente la actual situación y su proyección a futuro, nos estaría indicando lo contrario...

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 25 Sep 2012 - 21:22

Buenas noches:

Germán, es muy sencillo. Ya me cansé de demostrar, con hechos y datos, que no existen conspiraciones, Nilda Garre no es la Comandante Teresa ni que estamos "indefensos". Y no pienso repetir esos argumentos ahora.

Y no, jamas dije que estuvieramos bien. Pero nunca logramos distinguir de que FF.AA estamos hablando, de las que necesitamos, las que podemos tener o de las que nos gustaría tener.

Por eso hoy, solo me limito a c*g*rme de risa.

Saludos

PD: cuando Don Constantino menciono el tema del Su-35 para la FAA, nadie le cometó sobre el precio de la aeronave o su costo de operación? Por caso 24 MIG-21 BIS o igual número de F-7M Airguard no serían un avance sustancial con respecto a los Mirage, y a un costo menor?

En fín, la mañas no se pierden
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 25 Sep 2012 - 21:31

DiegoT3 escribió:
Buenas noches:

Germán, es muy sencillo. Ya me cansé de demostrar, con hechos y datos, que no existen conspiraciones, Nilda Garre no es la Comandante Teresa ni que estamos "indefensos". Y no pienso repetir esos argumentos ahora.

Y no, jamas dije que estuvieramos bien. Pero nunca logramos distinguir de que FF.AA estamos hablando, de las que necesitamos, las que podemos tener o de las que nos gustaría tener.

Por eso hoy, solo me limito a c*g*rme de risa.

Saludos

Diego, te soy sincero, yo no se si hay o no conspiraciones que atenten internamente contras las FF.AA's; sin embargo, la realidad me dice que todas las capacidades tanto perdidas como las que no se adquieren, son precisamente aquellas que a los Británicos les preocupa o molesta.

DiegoT3 escribió:
PD: cuando Don Constantino menciono el tema del Su-35 para la FAA, nadie le cometó sobre el precio de la aeronave o su costo de operación? Por caso 24 MIG-21 BIS o igual número de F-7M Airguard no serían un avance sustancial con respecto a los Mirage, y a un costo menor?

En fín, la mañas no se pierden

Es que no me dejó muchas opciones de seguir preguntando y máxime aún cuando se cerró en que las únicas alternativas Stop Gap son sólo dos: O Pampas o M-2000.

Y fue mas que claro en cuanto a que aviones como los de la Flía Flanker u otro similar (hasta el J-10 que yo mismo le mencioné) son para de aquí a 10 o 15 años, donde por lógica se sopondría que los presupuestos de Defensa y para poder operar estas plataformas deberían lógicamente aumentar.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Miér 26 Sep 2012 - 10:29

DiegoT3 escribió:


Y no, jamas dije que estuvieramos bien. Pero nunca logramos distinguir de que FF.AA estamos hablando, de las que necesitamos, las que podemos tener o de las que nos gustaría tener.


Diego, creo que no lo podría haber sintetizado mejor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
aldos



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 52
Localización : CABA

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Miér 26 Sep 2012 - 14:00

tam.argento escribió:
DiegoT3 escribió:


Y no, jamas dije que estuvieramos bien. Pero nunca logramos distinguir de que FF.AA estamos hablando, de las que necesitamos, las que podemos tener o de las que nos gustaría tener.


Diego, creo que no lo podría haber sintetizado mejor.

Saludos

Entonces hay algo que no me cierra. Perdonen mi ignorancia. Si se están haciendo cosas para desmembrar a las FF.AA, porque se esta poniendo enfasis en la industria militar, por que razón se esta trabajando en la bomba voladora DARDO, en el Gradicom, y en otros tantos proyectos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Miér 26 Sep 2012 - 15:19

aldos escribió:
tam.argento escribió:
DiegoT3 escribió:


Y no, jamas dije que estuvieramos bien. Pero nunca logramos distinguir de que FF.AA estamos hablando, de las que necesitamos, las que podemos tener o de las que nos gustaría tener.


Diego, creo que no lo podría haber sintetizado mejor.

Saludos

Entonces hay algo que no me cierra. Perdonen mi ignorancia. Si se están haciendo cosas para desmembrar a las FF.AA, porque se esta poniendo enfasis en la industria militar, por que razón se esta trabajando en la bomba voladora DARDO, en el Gradicom, y en otros tantos proyectos.

Saludos

-Aquí nos estamos yendo del tema, pero le comento, el área de producción y desarrollo para la defensa
esta bajo la órbita del ministerio de planeamiento el cual está al mando de Julio DeVido y por lo tanto
no tiene que ver con lo que pasa en las FFAA situacion que le corresponde atender a Arturo Puricelli




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Miér 26 Sep 2012 - 15:51

aldos escribió:
Entonces hay algo que no me cierra. Perdonen mi ignorancia. Si se están haciendo cosas para desmembrar a las FF.AA, porque se esta poniendo enfasis en la industria militar, por que razón se esta trabajando en la bomba voladora DARDO, en el Gradicom, y en otros tantos proyectos.

Hay una realidad para la prensa, para el discurso y otra realidad puertas adentro.

De todos los anuncios y proyectos, sólo un puñado ha entrado en producción. Si hilamos muy fino, considerando los anuncios de los últimos cinco años, de cada siete anuncios, sólo uno se concretó.

Realmente no sé que hay para festejar.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Miér 26 Sep 2012 - 16:46

aldos escribió:
tam.argento escribió:
DiegoT3 escribió:


Y no, jamas dije que estuvieramos bien. Pero nunca logramos distinguir de que FF.AA estamos hablando, de las que necesitamos, las que podemos tener o de las que nos gustaría tener.


Diego, creo que no lo podría haber sintetizado mejor.

Saludos

Entonces hay algo que no me cierra. Perdonen mi ignorancia. Si se están haciendo cosas para desmembrar a las FF.AA, porque se esta poniendo enfasis en la industria militar, por que razón se esta trabajando en la bomba voladora DARDO, en el Gradicom, y en otros tantos proyectos.

Saludos

Es para mantener a la gilada haciendole creer que se esta haciendo algo cuando esta todo mas que parado. Este gobierno esta haciendo pelota las FF.AA no las va a re-equipar pero ni en lo mas minimo. Hasta el 2015 hay que seguir tirando con lo mismo.. que va ser estamos en Argentina.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Miér 26 Sep 2012 - 18:22

Growler escribió:

Hay una realidad para la prensa, para el discurso y otra realidad puertas adentro.

De todos los anuncios y proyectos, sólo un puñado ha entrado en producción. Si hilamos muy fino, considerando los anuncios de los últimos cinco años, de cada siete anuncios, sólo uno se concretó.

Realmente no sé que hay para festejar.




es como vos decis, se hacen los anuncios y se empieza atrabajar, pero todo se dilata cuando hay que poner la plata y esta no aparece y va a otros destinos como el fútbol para todos. pero bueno primero hay que conformar a la gilada y después vemos como parchamos los agujeros que tenemos.

por otro lado , cuando se hace un anuncio, y las cosas no se concretan, hay dos posibilidades, que no se pueda concretar (por falta de infraestructura o mano de obra) o que de poderse concretar va a costar tiempo y dinero, nada es imposible pero las condiciones de juego son así, no hay que creer en nadie del gobierno hay que creer en el tiempo y en lo que se concreta.

retornando a lo de los super, por lo que se , están trabajando pero esta todo muy muy lento, por el momento la prioridad de la armada es poner en regla todos sus sistemas aeronáuticos, cuando esto este bien avanzado creo que vamos a estar capacitados para poder modernizar a los sue, esperemos que no se dilate en el tiempo como el programa MATE.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Jue 27 Sep 2012 - 9:21

SUE escribió:
retornando a lo de los super, por lo que se , están trabajando pero esta todo muy muy lento, por el momento la prioridad de la armada es poner en regla todos sus sistemas aeronáuticos, cuando esto este bien avanzado creo que vamos a estar capacitados para poder modernizar a los sue, esperemos que no se dilate en el tiempo como el programa MATE.

Los B200F/B200M deberían haber recibido el MATE hace un par de años atrás, pero aún no hay ni novedades. Sinceramente la actualización de los SUE la veo cada vez más lejos, pero esperemos que la situación se revierta y que algunos políticos entiendan que una cosa es un Exocet y otra muy distinta una Dardo2.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Jue 27 Sep 2012 - 11:44

Si realmente hubiese mínimamente un poco de Voluntad Política para la compra o adquisición y modernización de material en las FF.AA's, pero, con una política de billetera media acotada, para no llamar mucho la atención o exacerbar susceptibilidades del ocupa Británico en Malvinas y a los fines prácticos de tener unos costos operativos acordes a los presupuestos que se manejan (que de todos modos deberían aumentarlos), tranquilamente bien se podría negociar un paquete con Israel (IAI) similar al que en su momento Colombia acordó cuando adquirió sus Kfir C-10 (aviones nuevos + modernización de ya existentes) que contemple, no sólo la compra de un lote de estos aviones y para la FAA, sino que además la modernización de los SUE’s del COAN.


Super Etendard Modernizado (Alternativa por fuera del Estandar SEM):

  • Cambio del Radar Agave por Radar Multimodo ELTA E/LM 2032.

  • Modernización de aviónica a Full Glass Cockpit +Casco Dash 3.

  • Incorporación de Pod Litening II.

  • Cableados para Misiles Python V (WVR) y Derby (BVR).

  • Adquisición de lote de Misiles AS-30L.

  • Terminar de Homologar Bomba Dardo.


Si se concretara esto, los SUE's Modernizados estarían plenamente en comunidad electrónica con los potenciales Kfir C-10 que la Fuerza Aérea pudiera adquirir y sumando claro está a lo ya existente en el A-4AR.

Destaco además, que Argentina, tranquila y paralelamente, bien podría llevar a cabo un Progarma para la Recuperación y Adquición de capacidades (el caso concreto de la FAA) que contemple el inmediato, corto y mediano plazo:


Si nos fijamos bien, podremos ver que con una inversión (digamos) mediana, se lograría obtener un cúmulo de Sda's con capacidades modernas encuadradas en el actual marco tecnológico militar y que se ajustarían a nuestra ecuación Costos - Beneficios, por precisamente adecuarse a los Presupuestos que nuestras FF.AA manejan (podríamos sostenerlo).

En resumidas cuentas, hay alternativas mas económicas, que por tratarse de la adquisición de material de 2ª Mano Actualizado y Modernización de lo ya existente, no harían tanto ruido o hasta quizás darían un mensaje que ratifique nuestra tan mentada "Política de Defensa Defensiva" por cuanto a que si bien no es equipamiento nuevo y de última generación; sin embargo nos garantiza un modesto pero respetable poder de disuasión.

Pero reitero e insisto, ante la ceguera del NO SE QUIERE, difícilmente estas opciones puedan verse ni mucho menos evaluarse.


Fuentes Consultadas:

Cheetah y Kfir C10: la saga Mirage continúa (Claudio Caputti - Interdefensa)

Avion Naval Super Etendar Multirrrol (Forista Tomis26 AA.net)


Cordiales Saludos


Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Jue 27 Sep 2012 - 13:23

German: una modernización "Made in Israel" para los SUE sería muy cara debido a que la cantidad de ejemplares a modernizar sería 10 como máximo. Aparte debería cambiarse por completo toda la aviónica para hacerla compatible con la interfase para el Exocet, y ahí es donde Francia tendría que ser convocada y en base a lo sucedido con la propuesta israelí de modernizar los M2000 de India, seguramente se opondrá o pedirá fortunas.

En cuanto a los kit's SEM tengamos presente algunos puntos:

-El radar Anemone ya no se fabrica más,
-los equipos que integran los kit's iniciales tampoco se fabrican más,
-la producción de partes y repuestos de los SUE ya se cerró,
-los Magic 2 serán desprogramados de Francia el 1º de Enero de 2018,
-MBDA realmente autorizará a Argentina a comprar AM-39 Block 2 ...?

Todo ello lleva a plantearse si realmente es factible una modernización -que no es económica- a cuenta que el COAN será el único operador mundial y que sí o sí habrá que recurrir a Francia para conseguir todo lo necesario para mantener las aeronaves en servicio, y ello a un costo alto.

Creo que merece un análisis muy profundo considerando la experiencia de lo que ha sucedido con los Mirage, los motores de Pucará, etc,

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Jue 27 Sep 2012 - 13:57

Growler escribió:
German: una modernización "Made in Israel" para los SUE sería muy cara debido a que la cantidad de ejemplares a modernizar sería 10 como máximo. Aparte debería cambiarse por completo toda la aviónica para hacerla compatible con la interfase para el Exocet, y ahí es donde Francia tendría que ser convocada y en base a lo sucedido con la propuesta israelí de modernizar los M2000 de India, seguramente se opondrá o pedirá fortunas.


Claudio, es por eso mismo, que la potencial modernización de los SUE "Made in Israel", la condiciono con una posible y eventual negociación por la compra de Kfir C-10 (avión harto ofrecido) para la FAA y en un paquete similar al que en su momento Colombia acordó cuando adquirió sus C-10 (aviones nuevos + modernización de ya existentes).

Ahí si te diría que podría cerrar los números: 24 Kfir C-10 + Modernización de 10 SUE's.

Ahora yo pregunto ¿Si en su momento los Cheethas C que poseen el Elta 2032, fueron homologados para disparar el Exo, entonces, qué tanto problema pudieran hacer los Franceses? En todo caso ¿No se podría negociar máxime aún cuando estamos hablando de que Argentina en muy poco tiempo será el único operador de Super Etendard?

Es decir, nos seguiran teniendo bien agarrados y logísticamente de las bolas.



Growler escribió:
En cuanto a los kit's SEM tengamos presente algunos puntos:

-El radar Anemone ya no se fabrica más,
-los equipos que integran los kit's iniciales tampoco se fabrican más,
-la producción de partes y repuestos de los SUE ya se cerró,
-los Magic 2 serán desprogramados de Francia el 1º de Enero de 2018,
-MBDA realmente autorizará a Argentina a comprar AM-39 Block 2 ...?

Y con mas razón aún, si hablamos de un Radar Viejo o de equipos desfazados que tampoco se han de producir, pues entonces busquemos alternativas modernas como la que anteriormente mencioné.

Con respecto a los AM-39 Bolck II, creo que Francia, si le ponés la guita y negociás la compra o adquisición de alguna otra "cosita" más (por ejemplo el TCD - Sirocco previa rogada y/o suplica a los Hnos Chilenos para que nos cedan la prioridad de compra) personalmente pienso, que bien pudieran sacar de sus propios arsenales y para después ellos reponerlos.

Hervé Morin se ha cansado (y hasta con manifestaciones de fastidio por las continuas negativas de este Gobierno) de venir más ofrecer varias cuestiones para la Argentina, siendo bastante las que se dieron a conocer y vaya a saber uno de aquello que directamente no se publicó o quedó entre las paredes del Mindef.


Growler escribió:
Todo ello lleva a plantearse si realmente es factible una modernización -que no es económica- a cuenta que el COAN será el único operador mundial y que sí o sí habrá que recurrir a Francia para conseguir todo lo necesario para mantener las aeronaves en servicio, y ello a un costo alto.

Tenés Muchísima razón en este punto; sin embargo yo veo la conveniencia desde el punto de vista de las nuevas capacidades que bien pudiéramos incorporar y a través de una plataforma (el último avión comprado 0 Km) con un gran remamente de horas por delante.

Si queremos que el COAN trascienda mas tenga una vida y para de aquí al largo plazo (máxime aún cuando la ARA nunca renunció al hecho de volver a operar un PAL) humildemente pienso de que un SUE modernizado, serviría a los fines de que prepararía más mantendría capacitados a las futuras camadas de pilotos navales y en capacidades modernas que al día de la fecha sólo ellos pueden ver, ya sea en revistas o bien páginas web especializadas.

No obstante y por mucho que debatamos sobre este tema, no pasará mas alla de lo hasta te diría estrictamente académico, habida cuenta de que (por lo menos) con este Gobierno, creo que ninguna modernización se ha de llevar a cabo.

Un Abrazo




Última edición por MGB el Jue 27 Sep 2012 - 14:07, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Jue 27 Sep 2012 - 14:04



A La situación que bien han planteado, y si todavía tener una aviacion naval transportada y de combate es un interes... mas vale ir a mendigar F18 si en algún momento existe la remota posibilidad... sinó es el final del COAN como lo conocimos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Hoy a las 20:49

Volver arriba Ir abajo
 
La modernización de los Super Etendard
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» La modernización de los Super Etendard
» Audio de la eyección del Super Etendard 3-A-212
» Super Etendard: un futuro complicado
» Albúm Super-Etendard
» Foto de la Semana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: