ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La modernización de los Super Etendard

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Jinete



Mensajes : 2226
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 5 Mar 2013 - 21:06

flaps escribió:
Citación :
Jinete
SUE escribió:
pregunto estamos hablando de la dardo o de la modernización de los SUE, creo que la dardo ya tiene un post discutan por allá señores. thinking

Si se fija SUE y lee los posts anteriores, se tocó el tema Dardo precisamente en relación a la pregunta de si tenía sentido mantener activos y/o modernizar a los SUE. De todos modos no estaría mal un capítulo dedicado exclusivamente a estas bombas y misiles. Me sorprendería que no hubiera alguno ya abierto en algún lugar del foro.

Saludos

A ver... dedos

http://interdefensa.argentinaforo.net/t3166p165-dardo-ii-b-c-datos-tecnicos

Gracias flaps.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 5 Mar 2013 - 21:15

LEO Y RELEO, no hay problemas es que mencionen la dardo, pero si se van a poner a discutir cuantas hay o cuanto planea, háganlo en el post dedicado a las dardo, porque si no siempre las mismas discusiones por todos lados en el mismo foro.

CHICOS YA ABURREN CON LOS MISMOS DATOS FALSOS O VERDADEROS....

habría que ordenar un poco mas el foro, si van a debatir sigan debatiendo si es viable o no la modernización, cuando se va a terminar, si es que se termina , las prestaciones de los diferentes equipos que utiliza o utilizarla el SUPER solo merecen una mención, algún que otro detalle, pero no una discusión estéril de quien la tiene mas ******

les sugiero que inicien un post con la temática quien miente en el foro. así se sacan las ganas...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 5 Mar 2013 - 22:05

PauloBrasil escribió:
Fuentes?


Citación :
-El creer que el desarrollo de este tipo de armamento de precisión
se realiza por la Gracia de Dios es no tener conocimiento del asunto
-Cien unidades en 9 años es un grano de arena en el desierto
o sea nada

Para quien tiene la tecnologia de guiado y propulsión, y una linea de montage graaaaannnndeee hasta acreditaria pensando
Bueno, no hace falta tanta propulsión ya que muchas de las dardo son planeadoras.
Sobre los números, 100 en 9 años, son un poco mas de 10 por año, nada como para volverse loco. 10 por año de una bomba planeadora que ahora tiene un motor simple no es nada del otro mundo, digo, no hablamos de un Tomahawk.
Sobre el guiado, se ha estado trabajando, se diseño una espoleta de proximidad FAS 1020, hay trabajos de guiado INS/GPS, en donde no hay nada es en el tema IR, pero recién se está empezando hablar de ello ahora.

Le han puesto bastante pilas a las Dardo, se las ha visto en varias plataformas, etc. Habrá que esperar como sigue todo ahora.
Volver arriba Ir abajo
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Miér 6 Mar 2013 - 20:31

Es que una cosa es afirmar que se hiceron 100 y otra es decir "estimo" se hicieron 100. merindo merindo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Jue 7 Mar 2013 - 8:35

Litio71 escribió:
-Mis argumentos para que hayan (100) DARDO II de pre producción
es como dice la palabra, son unidades de desarrollo en el que se han
probado todas las mejoras que se le ha venido realizando en estos
9 años, por ejemplo los cuerpos no son los mismos ya que ha habido
cuerpos adaptados para llevar un paracaídas cosa que en los últimos
desarrollos ya no se utilizaron, hay cuerpos que llevaron aletas
sacadas a los misiles Shafrir que no funcionaron lo que obligo a
realizar otras aletas, hay cuerpos inertes que solo se
utilizaron para ensayos aerodinámicos de forma estática y a bordo
del Mirage 3CJ (El Pepsi) los primeros cuerpos fueron construidas en
aluminio y las ultimas lo han sido en plástico duro, hay cuerpos que han
sido utilizados para probar la guía por GPS, y otras para probar la
espoleta Dopler y las ultimas que se han visto tienen una apertura
como para llevar una cámara de TV y seguramente otras se han
utilizado para probar las distintas cabezas de guerra como la novedosa,
al menos en estos lares, Fuel Air Explosive (FAE) o Termobarica

-El creer que el desarrollo de este tipo de armamento de precisión
se realiza por la Gracia de Dios es no tener conocimiento del asunto
-Cien unidades en 9 años es un grano de arena en el desierto
o sea nada

Recuerdo que con la facu visitamos los túneles de viento al lado de FADEA en 2001 y había una dardo en un plataforma afuera del túnel, esc. 1:1. Obvio que no nos dejaron sacar fotos ni en ese momento se llamaba Dardo. El Ingeniero a cargo del túnel, que da clases en la facu, nos comento que era una bomba planeadoras que estaba desarrollando la FAA.

Si para el 2001 tenían eso, el desarrollo probablemente había comenzado unos cuantos años antes supongo

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Jue 7 Mar 2013 - 11:14

Hace tres años comenzaron a aparecer las fotos de la DARDO en el Mirage Pepsi Cola y A-4 y salia a la luz algo de información y ya llevaban como 37 lanzamientos. Hoy día quien sabe en que fase del proyecto DARDO IIC se encontrará.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2385
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Sáb 30 Mar 2013 - 19:38

Aparentemente la empresa SECAMIC es la que estaria involucrado en el estudio de los factibilidad de modernizacion de las 10 unidades de los SUE del COAN
Esto es el estudio de unidad x unidad vefrificando tambien como estan estructuralmente.
Segun los rumores serian 9 mas uno, la decima unidad posiblemente tenga un coosto mayor pues habria sido pasada del limite de G.


http://www.secamic.com/support_assistance_aeronautique.php

Casualmente es la empresa que da soporte a los SUE , la unica que le da soporte

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Dom 31 Mar 2013 - 21:13

Cuando se habla de la ya casi interminable modernización de los SUE, siempre repito lo mismo: si se mantiene el Agave, la modernización suma muy pero muy poco al avión y significa perder la capacidad antibuque.

Pd: en unos días les doy mis fundamentos técnicos... ok


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sebas22



Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 02/04/2013
Edad : 36

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Miér 3 Abr 2013 - 1:24

Leo muy y muy buenos comentarios de los posteadores aqui presentes, realmente me encanta leerlos porque saben mucho, doy mi humilde opinion de lo que creo y ceo:

En primer lugar e indiscutiblemente el tema de fondo es siempre el mismo: $$$$$$$, no destinan para las fuerzas armadas , por lo que en vez de armarlas cada vez las desarman mas. Acá coincido con muchos foristas que lei, realmente al no haber presupuesto, estamos pensado en modernizar a los SUE!.. como en la FAA reemplazar a los Mirage x mas Mirage pero menos viejos!, una locura!, en vez de crecer lamentablemente dotan a nuestras fuerzas con lo que hay, y no deberia ser asi.

Todos nuestros aviones, por mas cariño que les tengamos y mas allá de lo que hicieron en malvinas y lo que representan para nosotros, ya son viejos y obsoletos!, estamos a km de distancia de otras fuerzas aereas, en plataformas, tecnologias etc, Los SUE son un icono de nuestra aviacion, tengo una foto con uno en la expo de la armada alla por el año 99, hermoso avion, noble etc, pero en el año 2013 y con los avances de las plataformas deberiamos estar pensando en adquirir aviones de ultimisima generacion, a la altura de el resto del mundo, (hipoteticamente hablando claro está).

Pero volviendo a la realidad, ya que esto no se puede por el momento, creo que el gobierno deberia desembolsar de una vez por todas guita para pensar en aviones para la armada y faa que esten acordes a los tiempos que vivimos, no podemos estar laburando con SUE o A4 O Mirage cuando tenes mousntros en el aire como Raptors por ej, que te bajan 4 aviones de una sin siquiera estar cerca de su objetivo, es una desventaja enorme por decir algo.

Creo que lo que se deberia hacer es Invertir en plataformas nuevas aunque sea de a poco, no necesariamente incorporando 20 aviones por mes, pero aunque sea 4 por año por decir algo e ir armandose de a poco pero con buen material, en vez de gastar en modernizaciones o compra de aviones de segunda mano.

Salu2 Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Dom 5 Mayo 2013 - 23:57

En la última edición de la revista Defensa y Seguridad Mercosur (Nº69) en el sector de noticias breves, Juan Carlos Cicalesi informa que el COAN tiene previsto recibir entre 6 y 10 aviones SUE ex-Aeronavale versión SEM 5 (Super Etendard Modernisé). Los mismos llegarían en 2014 cuando se prevee salgan 20 aparatos de servicio. Lo extraño es que dice que no serán utilizados para volar () si no para extraer piezas y equipos para "modernizar" las 10 unidades en servicio del COAN.

Los equipos que serían instalados en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora (ARCE) con asistencia francesa son:
- Unidad de navegación y ataque UAT 90
- Navegador inercial UNI 40M
- Nuevo HUD (Presentador Frontal de Datos)
- Pod Atlis para agrgar capacidad de lanzamiento de armas guiadas por láser
- 2 (dos) nuevos puntos de fijación bajo las alas
- RWE Sherlock
- Sistema lanzador chaff Phimat
- Pod designador láser Thales Damocles (capacidad ataque nocturno)
- Radar Anemone.

Se prevé que primer prototipo de SUE Modernizado del COAN esté haciendo las pruebas de vuelo a principios de 2015.

algun dato de esta nota???
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 6 Mayo 2013 - 2:52

Si se llega a dar o no no lo sé, pero si suena razonable que no se ponga a volar los SUE franceses porque tienen mucho más trajin encima que los nuestros. Hasta donde entendía se los quería reemplazar, pero parece que en la ARA ya se están resignando y no quieren Pampa para los Exo vencidos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 6 Mayo 2013 - 6:46

No creo SUE que esos aviones se traigan para volar, voy a revisar esa revista-

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 6 Mayo 2013 - 10:54

Nunca se habló que los SEM los traían para volar, siempre se dijo que se los canibalizaba o se traían los sistemas necesarios para la modernización del SUE.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 6 Mayo 2013 - 11:34

SUE escribió:
En la última edición de la revista Defensa y Seguridad Mercosur (Nº69) en el sector de noticias breves, Juan Carlos Cicalesi informa que el COAN tiene previsto recibir entre 6 y 10 aviones SUE ex-Aeronavale versión SEM 5 (Super Etendard Modernisé). Los mismos llegarían en 2014 cuando se prevee salgan 20 aparatos de servicio. Lo extraño es que dice que no serán utilizados para volar () si no para extraer piezas y equipos para "modernizar" las 10 unidades en servicio del COAN.

Los equipos que serían instalados en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora (ARCE) con asistencia francesa son:
- Unidad de navegación y ataque UAT 90
- Navegador inercial UNI 40M
- Nuevo HUD (Presentador Frontal de Datos)
- Pod Atlis para agrgar capacidad de lanzamiento de armas guiadas por láser
- 2 (dos) nuevos puntos de fijación bajo las alas
- RWE Sherlock
- Sistema lanzador chaff Phimat
- Pod designador láser Thales Damocles (capacidad ataque nocturno)
- Radar Anemone.

Se prevé que primer prototipo de SUE Modernizado del COAN esté haciendo las pruebas de vuelo a principios de 2015.

algun dato de esta nota???

no hay que reforzar el ala para esto??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2385
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 6 Mayo 2013 - 14:11

Uno de los rumores indicaba que en una primera etapa los primeros 5 Ex franceses que se recibiesen se pondria en servicio solamente mientras los primeros 5 estuviesen siendo modernizados.

Hay diferentes hipotesis, la mayoria no incluye ni el Anemone ni los Damocles.

Habra que ver
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 6 Mayo 2013 - 14:44

stalder escribió:
Uno de los rumores indicaba que en una primera etapa los primeros 5 Ex franceses que se recibiesen se pondria en servicio solamente mientras los primeros 5 estuviesen siendo modernizados.

Hay diferentes hipotesis, la mayoria no incluye ni el Anemone ni los Damocles.

Habra que ver

Si el Damocles es tan caro como se dice en algunas páginas de internet, mucho sentido no tiene que viniese dentro del paquete de modernización para nuestros SUE... pensando Para designar LGBs estarían los (casi obsoletos) ATLIS, aunque no se tendría la capacidad de utilización de sistemas NVG asociadas al Damocles... De hecho, teniendo en cuenta algunos aspectos que se rumorean de la modernización, me reservo mis dudas de que los SUE del COAN modernizados puedan auto-designar los blancos para sus LGB, y no me sorprendería que se tuviese que acudir a la táctica de utilizar otra aeronave como "Buddy Laser"

Que no se incluya tampoco el Anemone le resta más sentido a la modernización... Es entendible que se quiera actualizar un SDAR que todavía cuenta con un remanente de horas más que aceptable, pero a esta altura del partido, mucho no me convence, y menos siendo una actualización incompleta.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 6 Mayo 2013 - 15:54

Lo que creo es que no tiene sentido, en una plataforma de los 50 que tiene tecnología de los de los 70, colocarle tecnología de los 80 cuando estamos en el 2013. Pero es lo que hay, y lamento de a poco estar acostumbrandome a estas cosas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 6 Mayo 2013 - 17:17

tam.argento escribió:
Lo que creo es que no tiene sentido, en una plataforma de los 50 que tiene tecnología de los de los 70, colocarle tecnología de los 80 cuando estamos en el 2013. Pero es lo que hay, y lamento de a poco estar acostumbrandome a estas cosas.

Es una realidad que muy pocos se animan a decir. Tiempo atrás consideré que los SUE ya eran historia y me tiraron con munición pesada, pero lamentablemente es así. Se trata de una plataforma muy entrada en años (a nivel diseño) con muchas limitaciones de prestaciones, carga portante y radio de acción.

Pero también entiendo que los SUE aún no han llegado a la mitad de su vida útil y antes que nada, es preferible tener algo volando. Si es así, es dentro de todo aceptable, aunque para el solo hecho de volar, acumular horas y experiencia, pero no para entrar en combate real.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 6 Mayo 2013 - 19:38

stalder escribió:
Uno de los rumores indicaba que en una primera etapa los primeros 5 Ex franceses que se recibiesen se pondria en servicio solamente mientras los primeros 5 estuviesen siendo modernizados.

Hay diferentes hipotesis, la mayoria no incluye ni el Anemone ni los Damocles.

Habra que ver

para mi esta seria la mejor opción, aunque yo iría un poco mas adelante, y modernizaría a los super nuestros con mas equipos, algo que nos deje operar con los A-4 brasileros, pensando en alguna fuerza conjunta....


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 6 Mayo 2013 - 23:31

Sin radar mejorado y sin pod designador realmente no veo cual es la ventaja de traer los SEM, y menos de pasar equipos de allí a los nuestros. Creo que a los SUE hay que dejarlos como están y pensar en usarlos para atacar objetivos poco defendidos, en todo caso traer repuestos de los SEM desactivados para que los nuestros lleguen al final de su gloriosa vida útil lo más dignamente posible, pero sin equipos actuales es una plataforma desfasada para ataque aeronaval en un escenario moderno.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Diego R



Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 09/04/2013
Edad : 43
Localización : San Justo

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 6 Mayo 2013 - 23:42

tam.argento escribió:
Sin radar mejorado y sin pod designador realmente no veo cual es la ventaja de traer los SEM, y menos de pasar equipos de allí a los nuestros. Creo que a los SUE hay que dejarlos como están y pensar en usarlos para atacar objetivos poco defendidos, en todo caso traer repuestos de los SEM desactivados para que los nuestros lleguen al final de su gloriosa vida útil lo más dignamente posible, pero sin equipos actuales es una plataforma desfasada para ataque aeronaval en un escenario moderno.

Saludos
El Anemone, no esta incluido en el paquete ?
Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 7 Mayo 2013 - 17:55

Diego R escribió:
El Anemone, no esta incluido en el paquete ?
Gracias y saludos.

Todo parece indicar que no.

Ahora desconozco si ello responde a falta de fondos o a la negativa de Francia de ceder dicho radar, aunque me inclino más por la segunda posibilidad, ya que el mayor alcance del Anemone y sus distintas capacidades "molestarían" a los british.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 7 Mayo 2013 - 18:04

Citación :
Growler
Diego R escribió:
El Anemone, no esta incluido en el paquete ?
Gracias y saludos.

Todo parece indicar que no.

Ahora desconozco si ello responde a falta de fondos o a la negativa de Francia de ceder dicho radar, aunque me inclino más por la segunda posibilidad, ya que el mayor alcance del Anemone y sus distintas capacidades "molestarían" a los british.

Creí que eso de las "restricciones" era tema del pasado, ahora si es así, si por mi fuera, a Francia no le compro nada.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2181
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Jue 9 Mayo 2013 - 23:32

La verdad el SEM es una paso al costado en ves par adelante, si un radar le molesta a los ingleses, no me imagino cuanto le molestara un exocet block II? o un MICA
aparte un exocet block II no es la gran cosa, si lo comparamos en prestaciones y precio con algo por ejemplo un Brahmos Twisted Evil
Igual un MICA comparado con un R-77/RVV-AE
Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Vie 10 Mayo 2013 - 0:22

Growler escribió:
Diego R escribió:
El Anemone, no esta incluido en el paquete ?
Gracias y saludos.

Todo parece indicar que no.

Ahora desconozco si ello responde a falta de fondos o a la negativa de Francia de ceder dicho radar, aunque me inclino más por la segunda posibilidad, ya que el mayor alcance del Anemone y sus distintas capacidades "molestarían" a los british.

Estimado Claudio, te cuento que hoy por hoy, soy uno de los que ha empezado a pensar, que Francia (recordemos que al día de la fecha anda a los besitos con UK) dudo y mucho, que hoy o a futuro, realmente nos quiera vender un radar como el Anemone y ni que hablar de los nuevos Block's de la Flía de misiles Exocet.

La lógica más la sabia prudencia en la actualidad nos indicaría, que tanto el COAN como el Mindef, deberían empezar a ver "otras alternativas" y en virtud de lo que acabo de mencionar.

Mal que nos pese, el SUE como un potencial SEM, son aviones que fueron diseñados desde el vamos, como una plataforma antibuque embarcada y con el único propósito de portar mas lanzar el misil Exocet. Es decir, siempre estuvo limitado para ser usado desde un portaaviones, con todas las limitaciones que eso implica y a colación principalmente de que actualmente, carecemos de este medio y esto no obliga, que operemos los SUE's desde bases en tierra y al mejor estilo de la "Marineflieger" Alemana.

Por consiguiente y teniendo en cuenta que el SUE, hoy así como está, limitado por lo que antes mencioné y sumando las potenciales restricciones (Radar y Misiles), es que deberíamos mirar otras plataformas mas polivalentes.

Reitero, un COAN y con un escuadrón de 14 de estas Bestias, sería una formidable fuerza disuasiva mas que interesante:


Lástima que este Gobierno, no quiera saber nada con adquirir esta tan necesaria capacidad... Bahhh, en realidad, no quiere saber nada con ninguna capacidad militar que implique poder de fuego (Peace & Love Loco!!!!!)... O sea... :uyyy:

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Hoy a las 3:55

Volver arriba Ir abajo
 
La modernización de los Super Etendard
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 10 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» La modernización de los Super Etendard
» Audio de la eyección del Super Etendard 3-A-212
» Super Etendard Argentino
» Albúm Super-Etendard
» Super Etendard: un futuro complicado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: