ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

La modernización de los Super Etendard

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
woody59

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Dom 17 Feb 2013 - 12:46

wpascu escribió:
woody, ya que lo nota la copiaste de otro foro, hace el favor de citar la fuente, con nombre o el link. Es obligatorio, citar las fuentes cuando las notas no son propias. Mas alla de tener el link para verificar la veracidad de los dichos, es una norma de respeto para quien publica la nota, en un medio que no es el nuestro.

editado por Marcelo R. Cimino

Le aclaro que lo puse, desconozco por que no esta ahora, pagina 29, ultimo mensaje, para que lo ubique, saludos.

Ver perfil de usuario
wpascu

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Dom 17 Feb 2013 - 13:00

Marcelo R.Cimino escribió:
Walter el forista Woody puso el link como correspondía. Yo lo borré ya que direccionaba a los dichos de un forista que no citaba fuente o medio alguno, incluso este forista no da su nombre, por lo tanto y a riesgo de que la info sea cierta, procedí a eliminar el direccionamiento ya que no es sustentable para nosotros.

Saludos

woody59 escribió:
wpascu escribió:
woody, ya que lo nota la copiaste de otro foro, hace el favor de citar la fuente, con nombre o el link. Es obligatorio, citar las fuentes cuando las notas no son propias. Mas alla de tener el link para verificar la veracidad de los dichos, es una norma de respeto para quien publica la nota, en un medio que no es el nuestro.

Editado por Marcelo R. Cimino

Le aclaro que lo puse, desconozco por que no esta ahora, pagina 29, ultimo mensaje, para que lo ubique, saludos.

Perdón woody, Marcelo explico porque no estaba el link.
Ver perfil de usuario
woody59

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Dom 17 Feb 2013 - 13:26

wpascu escribió:
Walter el forista Woody puso el link como correspondía. Yo lo borré ya que direccionaba a los dichos de un forista que no citaba fuente o medio alguno, incluso este forista no da su nombre, por lo tanto y a riesgo de que la info sea cierta, procedí a eliminar el direccionamiento ya que no es sustentable para nosotros.

Saludos

woody59 escribió:
wpascu escribió:

Editado por Marcelo R. Cimino

Perdón woody, Marcelo explico porque no estaba el link.

No hay de que disculparse estimado.
Ver perfil de usuario
The Return Of Huey II

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Dom 17 Feb 2013 - 17:04

Y yo como un gil sigo esperando los 5 Fennec utilitarios... el proyecto SEM ya me parece mas lejos que fabricar VF-1J Valkirye y protocultura bajo licencia en FADEA.

Saludos,
Ver perfil de usuario
INVITADO

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Dom 17 Feb 2013 - 17:41

Lo que pasa Huey es que el nombre te confunde;

S.E.M

Seguí .Esperando. Master

Saludos
Ver perfil de usuario
Jinete

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Dom 17 Feb 2013 - 18:59

Lo que pasa Huey es que el nombre te confunde;

S.E.M

Seguí .Esperando. Master

Saludos

jajaja jajaja jajaja jajaja

Aclaro que no me río de vos Huey, pero el chiste está bueno.

Saludos
Ver perfil de usuario
Spirit666

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Dom 17 Feb 2013 - 20:11

The Return Of Huey II escribió:
Y yo como un gil sigo esperando los 5 Fennec utilitarios...

No sos el único pero por ahora el COAN viene en baja, ni hablar del SEM.

Ver perfil de usuario
stalder
Moderador

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 19 Feb 2013 - 14:29

las celulas posibles a modernizar serian 9, la decima debe analizarse mas profundamente pues aparentemente habria sido pasada de G en un ejercicio, igualmente es recuperable.

hasta que Francia no declare que hay un contrato y los detalles de la modernizacion es como que todo esta en la nebulosa

Ver perfil de usuario
Spirit666

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 19 Feb 2013 - 14:55

stalder escribió:
las celulas posibles a modernizar serian 9, la decima debe analizarse mas profundamente pues aparentemente habria sido pasada de G en un ejercicio, igualmente es recuperable.

hasta que Francia no declare que hay un contrato y los detalles de la modernizacion es como que todo esta en la nebulosa

Sinceramente si no se cambia el radar ni se adquiere los AM-39 Block 2, gastar ése dinero sería un gasto ridículo.

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 19 Feb 2013 - 16:46

Growler escribió:
stalder escribió:

Sinceramente si no se cambia el radar ni se adquiere los AM-39 Block 2, gastar ése dinero sería un gasto ridículo.

Hay que ir a Elta y comprar la tecnologia AESA del EL/M 2052, y hacer un desarrollo nacional de un radar militar que se fabrique en INVAP.
Tal vez un radar nacional no se alcance a integrar a un A-4AR o un Super Etendard, pero se lo podria integrar en una futura plataforma. Ya sea de origen Rusa, China, Francesa, o de donde sea.
Incluso se podria utilizar el Know How para hacer otros desarrollos como radares de alerta temprana, radares navales, y sistemas antiaereos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 19 Feb 2013 - 19:54

En esto te doy la derecha Mendo, creo que hoy en día es casi más importante fabricar los equipos para los aviones que la celula en sí, aunque no sé si los israelies te van a vender esa info. En realidad sueño con una industria coordinada a nivel latinoamericano que pueda cubrir nuestras necesidades aeronáuticas, y creo que es posible tenerla de aquí a unos años si comenzamos a desarrollarla. Eso potenciaría de forma importante la independencia de nuestra región, y a partir de ello podríamos disponer mejor de nuestros recursos para aplicarlos a desarrollo y mejora de la calidad de vida. Creo que Brasil es una muestra de lo que hablo.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 19 Feb 2013 - 20:01

tam.argento escribió:
En esto te doy la derecha Mendo, creo que hoy en día es casi más importante fabricar los equipos para los aviones que la celula en sí, aunque no sé si los israelies te van a vender esa info. En realidad sueño con una industria coordinada a nivel latinoamericano que pueda cubrir nuestras necesidades aeronáuticas, y creo que es posible tenerla de aquí a unos años si comenzamos a desarrollarla. Eso potenciaría de forma importante la independencia de nuestra región, y a partir de ello podríamos disponer mejor de nuestros recursos para aplicarlos a desarrollo y mejora de la calidad de vida. Creo que Brasil es una muestra de lo que hablo.

Saludos

Y seria un Joint Ventura al estilo del Scipio-01 entre la SMA de Italia, y Mectron de Brasil. No veo por que no lo haria la Elta, donde una gran cantidad de componente serian suministrados por ellos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 19 Feb 2013 - 20:33

mendogroso escribió:
tam.argento escribió:

Saludos

Y seria un Joint Ventura al estilo del Scipio-01 entre la SMA de Italia, y Mectron de Brasil. No veo por que no lo haria la Elta, donde una gran cantidad de componente serian suministrados por ellos

Porque en cuanto comiences a fabricar esos componentes terminás siendo su competencia.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 19 Feb 2013 - 22:50

tam.argento escribió:
mendogroso escribió:
tam.argento escribió:

Saludos

Porque en cuanto comiences a fabricar esos componentes terminás siendo su competencia.

Saludos

El tema es que no podes fabricar todos los componente localmente, y esos se lo podes comprar a ellos. No se van a negar porque tranquilamente se los podes comprar a Thales, Phazatron, NRIET. o Saab Microwave Systems
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Miér 20 Feb 2013 - 0:29

mendogroso escribió:

El tema es que no podes fabricar todos los componente localmente, y esos se lo podes comprar a ellos. No se van a negar porque tranquilamente se los podes comprar a Thales, Phazatron, NRIET. o Saab Microwave Systems

Siempre que sean compatibles, Catriel, como sabés no son demasiados los que se pueden "enchufar" con los demás y hacer que funcionen, no solo en la parte mecánica sino también en la electrónica.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Miér 20 Feb 2013 - 0:54

tam.argento escribió:
mendogroso escribió:

Siempre que sean compatibles, Catriel, como sabés no son demasiados los que se pueden "enchufar" con los demás y hacer que funcionen, no solo en la parte mecánica sino también en la electrónica.

Por eso digo que hay que adquirir el Know How y hacerlo aqui. Si tenes que comprar algunos componentes afuera, solo tenes que diseñar los componentes que se ajusten a los que compraste, y lo haces funcionar, con ayuda del fabricante. Esa es la forma que Brasil hizo con el Scipio-01
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 26 Feb 2013 - 16:32

como duerme este proyecto, creo que solamente se va a modernizar un solo super en el año 2015 y el primer vuelo va a coincidir con la baja del sistema....
stalder
Moderador

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 26 Feb 2013 - 16:36

El proyecto no esta dormido, no es publico, pero aparentemente algo de movimiento hay en este tema
Tambien se habla de Reemplazo de radares en los P3.
Pero todavia no se puede confirmar, mas alla de las palabras de Oficiales de la ARA que especificamente nombraron que se estaba comenzando la modernizacion aunque sea a pasos de tortuga
Ver perfil de usuario
INVITADO

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 26 Feb 2013 - 16:42

Marcos, si SUE dice que está dormido, perdoname pero......... para mi está dormido saludos .

Saludos
Ver perfil de usuario
Spirit666

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 26 Feb 2013 - 17:02

Del freezer lo pasaron a tubos criogénicos de extrema larga duración.... Sad
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 26 Feb 2013 - 17:30

les doy un ejemplo simple y practico.
la remotorización de los traker se hizo cuando avía plata, y la idea era después de los motores cambiar equipos. bueno de 5 aviones solo se remotorizaron 4 el 5 quedo en nada porque usaron los componentes para mantener los demás en servicio.
estos 4 aviones estaban en servicio, se les instalo la turbohelice con alguna modificaciones y una recorrida, para estas tareas se tomaron su tiempo, para solo 5 aviones.

ahora tenemos que solo hay en servicio 3 o 4 super, según algunos. No hay plata para nada, con que vamos a modernizar los super??? cuanto tiempo van a tardar en modernizar 10 sue y cuando van a empezar?

por el tema de lo publico o secreto solo se resume en cuando el avión modernizado va a volar , por como van las cosas yo no creo que vuele el primer avión antes del 2015.

jaja no me creen? bueno ahí tienen el irizar, los 40 pampas, el ia-73, el entrenador grob, y alguno que no me acuerdo. SIGAN CREYENDO EN LA PALABRA OFICIAL
stalder
Moderador

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 26 Feb 2013 - 17:31

Marcos, si SUE dice que está dormido, perdoname pero......... para mi está dormido saludos .

Saludos

Quedate tranquilo , no soy el dueño de la verdad, esperemos ............

Si es verdad lo que averigue , en poco tiempo se comienza el estudio de factibilidad tecnica para la modernizacion unidad x unidad.
Estudio que no haria el COAN sino una empresa privada.

y si es a paso de tortuga

Por lo pronto sa habria vuelto a calificar a los pilotos de SUE en vuelo nocturno y proximamente en tiro nocturno

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 26 Feb 2013 - 18:34

stalder escribió:

Saludos

Quedate tranquilo , no soy el dueño de la verdad, esperemos ............

Si es verdad lo que averigue , en poco tiempo se comienza el estudio de factibilidad tecnica para la modernizacion unidad x unidad.
Estudio que no haria el COAN sino una empresa privada.

y si es a paso de tortuga

Por lo pronto sa habria vuelto a calificar a los pilotos de SUE en vuelo nocturno y proximamente en tiro nocturno

lo de factibilidad como se entiende, lo que se puede hacer o lo que se quiere hacer, según tengo entendido lo que quiere la armada no es lo que se puede hacer,
poder se puede hacer lo que casi uno quiera pero todo tiene un costo, y no me refiero a dinero, en el caso de la armada , se quieren algunas modificaciones sin tener en cuenta que estas van acompañadas de otras, por algo los sue nuestros son solo SUE y los franceses SEM V, lo franceses tienen en sima 5 evoluciones de las cuales nosotros pretendemos una mezcla de las 5 pero todas de un saque.
es como si un pibe de 20 años quiere ser ingeniero sin haber pasado por la primaria ni el secundario.
Erguma

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 26 Feb 2013 - 19:21

Citación :

Estará metido INVAP pensando
Ver perfil de usuario
Jinete

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 26 Feb 2013 - 21:39

Erguma escribió:
Citación :

Estará metido INVAP pensando

Ojalá, sería bueno!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Hoy a las 14:29

La modernización de los Super Etendard
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente