ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 La modernización de los Super Etendard

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18  Siguiente
AutorMensaje
Pablo



Mensajes: 877
Fecha de inscripción: 22/10/2010
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 28 Ene 2013 - 18:56

domingo, 27 de enero de 2013

Anémonas aeronavales argentinas

La modernización de los Super Etendard argentinos



Cuando los primeros veinte SEM 5 (Super Etendard MODERNIZE) de la aviación naval francesa se den de baja, lo que está previsto para el 2014, Argentina planea llevarse entre seis y diez células. La idea no es ponerlas en condiciones de vuelo, sino la eliminación de ellos de todos los componentes que se puedan utilizar para instalarlos en las aeronaves argentinas, que son menos voladas.
La idea es modernizar las diez aeronaves disponibles en el Comando de Aviación Naval (COAN) - hay una más en el Museo Naval, pero porque se trataba de un ejemplar que logró importantes victorias en la guerra de las Malvinas, no deberían ser reintegrados en servicio.
El primer avión será modificado en ARCE (Arsenal Aeronaval Comandante Espora), con la ayuda de Francia, mientras que el otro va a funcionar sólo con técnicos argentinos.
Entre el nuevo equipamiento se instalará una unidad de navegación y ataque ATU-90, un sistema de navegación inercial 40M UNI. La "cabina del piloto" no sufrirá muchos cambios, a menos que la instalación de un nuevo HUD (Head-Up Display).
También se incorporará la vaina ATLIS, que agregará la capacidad de lanzar armas guiadas por láser, dos nuevos puntos de sujeción bajo las alas, un nuevo RWR (Sherlock) y un sistema "chaff" Phimat, más allá del pod designador Thales Damocles que dará al Super Etendard la capacidad de ataque nocturno.
También se espera para obtener el radar Anemone para reemplazar el original Thomson Agave. (Juan Carlos Cicalesi)


Fuente: fdra
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes: 1433
Fecha de inscripción: 14/02/2012

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 28 Ene 2013 - 19:34

Avisen cuando se haga, no digan lo que supuestamente se va a hacer porque ya sabemos como terminan las promesas. Hundiéndose.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes: 3221
Fecha de inscripción: 23/10/2010
Edad: 51
Localización: Principado de Villa Elisa

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 28 Ene 2013 - 20:38

Jinete escribió:
Avisen cuando se haga, no digan lo que supuestamente se va a hacer porque ya sabemos como terminan las promesas. Hundiéndose.

Saludos

Comparto guittarreando , quiero ver para creer, estoy hecho un ateo en cuestiones militares argentinas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes: 528
Fecha de inscripción: 06/09/2012

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 28 Ene 2013 - 21:06

En el contexto actual, hablar de modernizar los SUE es algo que cada vez esta mas leeeeeeeeeeeeeeejos Smile Smile Smile Smile Smile Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes: 606
Fecha de inscripción: 19/07/2012
Localización: Buenos Aires

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 28 Ene 2013 - 21:14


Soñar, no cuesta nada....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes: 1433
Fecha de inscripción: 14/02/2012

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 28 Ene 2013 - 21:21

Nikorey escribió:

Soñar, no cuesta nada....

El problema es que si uno se empeña a soñar con imposibles el sueño se termina convirtiendo en delirio. Preferiría que de ahora en más se informe de lo que se hizo, no de lo que supuestamente algún día se va a hacer. Estamos en año electoral y nos van a llenar las orejas (para no referirme a otros órganos) de promesas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes: 528
Fecha de inscripción: 06/09/2012

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 28 Ene 2013 - 21:34

Con modernizacion o sin ella, el mayor problema es que vamos a terminar siendo el unico usuario en el mundo del SUE, y los recmbios directmente no se van a conseguir, ni teniendo todo el dinero del mundo, una vez dados de baja en Francia, la opertividad de nuestros SUE tendran los dias contados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Crazy Horse



Mensajes: 252
Fecha de inscripción: 19/12/2012
Localización: Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: La modernizacion de los etandard   Lun 28 Ene 2013 - 22:23

A este punto esperar para que se haga algo por la defensa es como esperar que vuelva Gardel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lobodelaire



Mensajes: 79
Fecha de inscripción: 26/03/2012

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 28 Ene 2013 - 23:09

cabezadeindio escribió:
Con modernizacion o sin ella, el mayor problema es que vamos a terminar siendo el unico usuario en el mundo del SUE, y los recmbios directmente no se van a conseguir, ni teniendo todo el dinero del mundo, una vez dados de baja en Francia, la opertividad de nuestros SUE tendran los dias contados.

ya que Francia los daría de baja el coan se podría hacer con todo el stock de repuestos, no comparto que tendrían los días contados.

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erguma



Mensajes: 491
Fecha de inscripción: 20/07/2012
Localización: Bs. As.

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 29 Ene 2013 - 1:28

lobodelaire escribió:
cabezadeindio escribió:
Con modernizacion o sin ella, el mayor problema es que vamos a terminar siendo el unico usuario en el mundo del SUE, y los recambios directmente no se van a conseguir, ni teniendo todo el dinero del mundo, una vez dados de baja en Francia, la opertividad de nuestros SUE tendran los dias contados.

ya que Francia los daría de baja el coan se podría hacer con todo el stock de repuestos, no comparto que tendrían los días contados.

Slds.

Lo que tiene en mente el COAN es modernizar 10 SUE a SEM, por lo que se adquiriría 10 células, no solo contando con el kit de dicha modernización sino también con importantes repuestos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes: 2139
Fecha de inscripción: 21/09/2010

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 29 Ene 2013 - 4:02

Erguma escribió:
lobodelaire escribió:
cabezadeindio escribió:
Con modernizacion o sin ella, el mayor problema es que vamos a terminar siendo el unico usuario en el mundo del SUE, y los recambios directmente no se van a conseguir, ni teniendo todo el dinero del mundo, una vez dados de baja en Francia, la opertividad de nuestros SUE tendran los dias contados.

ya que Francia los daría de baja el coan se podría hacer con todo el stock de repuestos, no comparto que tendrían los días contados.

Slds.

Lo que tiene en mente el COAN es modernizar 10 SUE a SEM, por lo que se adquiriría 10 células, no solo contando con el kit de dicha modernización sino también con importantes repuestos.



-Si quedan (20) SEM-5 cuando estos sean desprogramados, se tendrían que adquirí los (20) aunque
se modernicen solo ocho de nuestros SUE, esto porque así se tendrán repuestos suficientes
para tenerlos volando otros 15 años más, aunque a mi entender se tendrían que dejar algunos
de los SEM-5 (4/6) en condiciones de vuelo a fin de disponer de reservas rotativas


-La FAA también podría aprovechar el ofrecimiento de los Pod ATLIS II que la Aeronavale y
el Armee de l'Air están desprogramando y con estos equipar a los A-4AR





Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes: 1570
Fecha de inscripción: 11/06/2011
Edad: 30
Localización: Mendoza

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 29 Ene 2013 - 10:41

lobodelaire escribió:
cabezadeindio escribió:
Con modernizacion o sin ella, el mayor problema es que vamos a terminar siendo el unico usuario en el mundo del SUE, y los recmbios directmente no se van a conseguir, ni teniendo todo el dinero del mundo, una vez dados de baja en Francia, la opertividad de nuestros SUE tendran los dias contados.

ya que Francia los daría de baja el coan se podría hacer con todo el stock de repuestos, no comparto que tendrían los días contados.

Slds.

Y depende del cristal con que se lo mire, por que en cuestion de modernidad y de performances los SUE modernizados incrementaran sus capacidades potencialmente pero desde el punto de vista tecnoplogico moderno, no tendran nada nuevo ni que pueda generar una gran disuacion frente a lo que nuestra hipotesis de conflicto pueda poner enfrente. Osea para el COAN sera un adelanto, pero para la tecnologia de defensa sera solo una venta de algo usado y desarrollado en los 90 y traspasado en 2014.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes: 606
Fecha de inscripción: 19/07/2012
Localización: Buenos Aires

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 29 Ene 2013 - 12:27

Jinete escribió:
Nikorey escribió:

Soñar, no cuesta nada....

El problema es que si uno se empeña a soñar con imposibles el sueño se termina convirtiendo en delirio. Preferiría que de ahora en más se informe de lo que se hizo, no de lo que supuestamente algún día se va a hacer. Estamos en año electoral y nos van a llenar las orejas (para no referirme a otros órganos) de promesas.

Saludos


No entiendo a que viene el texto subrayado, cuando mi comentario sólo fue irónico sobre una situación (la modernización de SUE a SEM), que se viene estudiando desde al menos el armado del Plan Apolo sin ningun resultado hasta el momento.

Saludos,

Nikorey




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes: 877
Fecha de inscripción: 22/10/2010
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 29 Ene 2013 - 13:30

Jinete escribió:


El problema es que si uno se empeña a soñar con imposibles el sueño se termina convirtiendo en delirio. Preferiría que de ahora en más se informe de lo que se hizo, no de lo que supuestamente algún día se va a hacer. Estamos en año electoral y nos van a llenar las orejas (para no referirme a otros órganos) de promesas.

Saludos

Soñar lo imposible serian unos Rafale's!...
Hasta donde se, esto lo dice un periodista, el gobierno ni siquiera eso -al menos aún-

De todos modos, si se realiza y con todo el viento a favor creo q hasta el 2016 no estaria ninguno en servicio, lo raro seria es q sucediera antes dsdxcv -si es q sucede, claro-

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes: 1433
Fecha de inscripción: 14/02/2012

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 29 Ene 2013 - 14:16

Nikorey escribió:
Jinete escribió:
Nikorey escribió:

Soñar, no cuesta nada....

El problema es que si uno se empeña a soñar con imposibles el sueño se termina convirtiendo en delirio. Preferiría que de ahora en más se informe de lo que se hizo, no de lo que supuestamente algún día se va a hacer. Estamos en año electoral y nos van a llenar las orejas (para no referirme a otros órganos) de promesas.

Saludos


No entiendo a que viene el texto subrayado, cuando mi comentario sólo fue irónico sobre una situación (la modernización de SUE a SEM), que se viene estudiando desde al menos el armado del Plan Apolo sin ningun resultado hasta el momento.

Saludos,

Nikorey





El comentario no es contra vos Nikorey, es contra la realidad!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

La modernización de los Super Etendard

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 18.Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18  Siguiente

 Temas similares

-
» ETENDARD
» Partituras Super Mario Bross
» GENTE DE TARRAGONA Y CERCANIAS-> SUPER INFORMACIÓN
» Super Shot Soccer [Futbol con poderes][Portable]
» [Ebro Súper 55] Restauración motor y cambio camisas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -