ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La modernización de los Super Etendard

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Miér 3 Oct 2012 - 0:30

Entiendo que no están, y que no son parte de la pensada modernización, como dijo growler.

slds.


Última edición por jptorrisi el Miér 3 Oct 2012 - 21:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Miér 3 Oct 2012 - 0:44

Leopard2 escribió:
Growler escribió:

Los SEM que quedan en servicio ya han consumido el 80/85% de su vida útil. Nuestros SUE aún no han consumido el 25/30%, con lo cual no tienen ninguna lógica traer los aviones excepto que sean utilizados como fuente de repuestos.

La última vez que la Armada habló oficialmente del tema, dejó entrever que sería una "pseudo-actualización SEM" que no incluía el radar Anemone, o sea que se trataría de una mejora en el sistema de navegación y de misión de la aeronave y punto. Algo que particularmente no me convence, pero las limitaciones pasaban por el tema económico.

Saludos

Revisando la pagina de SIPRI me encontré con esto :



Saludos

En el 2009 se habra manifestado la intención, pero, según el documento que ahí se ve, nunca fueron entregados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar En línea
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Miér 3 Oct 2012 - 3:48

Growler escribió:
SUE escribió:
retomando la charla sobre la modernización de los sue, la cual creo que tiene que ser urgente, me parece que seria una buena opción, traer 5 aviones directamente de francia SEM-5 en condiciones de vuelo, y empezar a evaluar una modernización full o encontrarles algún reemplazo.

Los SEM que quedan en servicio ya han consumido el 80/85% de su vida útil. Nuestros SUE aún no han consumido el 25/30%, con lo cual no tienen ninguna lógica traer los aviones excepto que sean utilizados como fuente de repuestos.

La última vez que la Armada habló oficialmente del tema, dejó entrever que sería una "pseudo-actualización SEM" que no incluía el radar Anemone, o sea que se trataría de una mejora en el sistema de navegación y de misión de la aeronave y punto. Algo que particularmente no me convence, pero las limitaciones pasaban por el tema económico.

Saludos


-El Radar Anemone es lo primero que quiere el COAN para los SUE el resto se lo pueden quedar
pero el radar no, fuera de esto lo que más quiere son los sistemas de autodefensa, el RWR y los
sistemas ECM asociados




-Sería conveniente el adquirir algunos SEM-5, cuatro o cinco, aunque estén al límite de su vida util
a fin de que la EA33 tengan con que ganar horas mientras los SUM son reactivados y modernizados

-Si el COAN recupera la línea de vuelo de los SUE, diez aviones, no tendrá todos en servicio, seguramente
mantendrá solo ocho en servicio, como fue costumbre, mientras el resto se pone en reserva rotativa
aquí es donde otros cuatro o cinco aviones vendrían bien, aparte de estos y de los diez que se mencionan
se deberían adquirir mas células a fin de tener mas fuentes de repuesto




Saludosss 8)
Roberto


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Miér 3 Oct 2012 - 8:39

Decir "en línea de vuelo" es lo mismo que decir "aviones en servicio", tenés errados los conceptos.

Por otro lado, lo que menos le interesa al COAN es el cambio del radar, prefiere potenciar otras capacidades ya que con el Agave están más que conforme y la intención es hacer una modernización optimizando el poco presupuesto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Miér 3 Oct 2012 - 15:40

lito coincido con vos, traer 10 sem5 usar tres o cuatro para volar y mientras tanto ir modernizando los nuestros,

actualmente quedan 10 u 11 SUE, con que podamos modernizar 8 y mantener 4 en vuelo y el resto en distintas faces de mantenimiento estaríamos muy bien...
Volver arriba Ir abajo
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 28 Ene 2013 - 17:56

domingo, 27 de enero de 2013

Anémonas aeronavales argentinas

La modernización de los Super Etendard argentinos



Cuando los primeros veinte SEM 5 (Super Etendard MODERNIZE) de la aviación naval francesa se den de baja, lo que está previsto para el 2014, Argentina planea llevarse entre seis y diez células. La idea no es ponerlas en condiciones de vuelo, sino la eliminación de ellos de todos los componentes que se puedan utilizar para instalarlos en las aeronaves argentinas, que son menos voladas.
La idea es modernizar las diez aeronaves disponibles en el Comando de Aviación Naval (COAN) - hay una más en el Museo Naval, pero porque se trataba de un ejemplar que logró importantes victorias en la guerra de las Malvinas, no deberían ser reintegrados en servicio.
El primer avión será modificado en ARCE (Arsenal Aeronaval Comandante Espora), con la ayuda de Francia, mientras que el otro va a funcionar sólo con técnicos argentinos.
Entre el nuevo equipamiento se instalará una unidad de navegación y ataque ATU-90, un sistema de navegación inercial 40M UNI. La "cabina del piloto" no sufrirá muchos cambios, a menos que la instalación de un nuevo HUD (Head-Up Display).
También se incorporará la vaina ATLIS, que agregará la capacidad de lanzar armas guiadas por láser, dos nuevos puntos de sujeción bajo las alas, un nuevo RWR (Sherlock) y un sistema "chaff" Phimat, más allá del pod designador Thales Damocles que dará al Super Etendard la capacidad de ataque nocturno.
También se espera para obtener el radar Anemone para reemplazar el original Thomson Agave. (Juan Carlos Cicalesi)


Fuente: fdra
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 28 Ene 2013 - 18:34

Avisen cuando se haga, no digan lo que supuestamente se va a hacer porque ya sabemos como terminan las promesas. Hundiéndose.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 28 Ene 2013 - 19:38

Jinete escribió:
Avisen cuando se haga, no digan lo que supuestamente se va a hacer porque ya sabemos como terminan las promesas. Hundiéndose.

Saludos

Comparto guittarreando , quiero ver para creer, estoy hecho un ateo en cuestiones militares argentinas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 28 Ene 2013 - 20:06

En el contexto actual, hablar de modernizar los SUE es algo que cada vez esta mas leeeeeeeeeeeeeeejos Smile Smile Smile Smile Smile Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 28 Ene 2013 - 20:14


Soñar, no cuesta nada....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 28 Ene 2013 - 20:21

Nikorey escribió:

Soñar, no cuesta nada....

El problema es que si uno se empeña a soñar con imposibles el sueño se termina convirtiendo en delirio. Preferiría que de ahora en más se informe de lo que se hizo, no de lo que supuestamente algún día se va a hacer. Estamos en año electoral y nos van a llenar las orejas (para no referirme a otros órganos) de promesas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 28 Ene 2013 - 20:34

Con modernizacion o sin ella, el mayor problema es que vamos a terminar siendo el unico usuario en el mundo del SUE, y los recmbios directmente no se van a conseguir, ni teniendo todo el dinero del mundo, una vez dados de baja en Francia, la opertividad de nuestros SUE tendran los dias contados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: La modernizacion de los etandard   Lun 28 Ene 2013 - 21:23

A este punto esperar para que se haga algo por la defensa es como esperar que vuelva Gardel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lobodelaire



Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 26/03/2012

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Lun 28 Ene 2013 - 22:09

cabezadeindio escribió:
Con modernizacion o sin ella, el mayor problema es que vamos a terminar siendo el unico usuario en el mundo del SUE, y los recmbios directmente no se van a conseguir, ni teniendo todo el dinero del mundo, una vez dados de baja en Francia, la opertividad de nuestros SUE tendran los dias contados.

ya que Francia los daría de baja el coan se podría hacer con todo el stock de repuestos, no comparto que tendrían los días contados.

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 29 Ene 2013 - 0:28

lobodelaire escribió:
cabezadeindio escribió:
Con modernizacion o sin ella, el mayor problema es que vamos a terminar siendo el unico usuario en el mundo del SUE, y los recambios directmente no se van a conseguir, ni teniendo todo el dinero del mundo, una vez dados de baja en Francia, la opertividad de nuestros SUE tendran los dias contados.

ya que Francia los daría de baja el coan se podría hacer con todo el stock de repuestos, no comparto que tendrían los días contados.

Slds.

Lo que tiene en mente el COAN es modernizar 10 SUE a SEM, por lo que se adquiriría 10 células, no solo contando con el kit de dicha modernización sino también con importantes repuestos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 29 Ene 2013 - 3:02

Erguma escribió:
lobodelaire escribió:
cabezadeindio escribió:
Con modernizacion o sin ella, el mayor problema es que vamos a terminar siendo el unico usuario en el mundo del SUE, y los recambios directmente no se van a conseguir, ni teniendo todo el dinero del mundo, una vez dados de baja en Francia, la opertividad de nuestros SUE tendran los dias contados.

ya que Francia los daría de baja el coan se podría hacer con todo el stock de repuestos, no comparto que tendrían los días contados.

Slds.

Lo que tiene en mente el COAN es modernizar 10 SUE a SEM, por lo que se adquiriría 10 células, no solo contando con el kit de dicha modernización sino también con importantes repuestos.



-Si quedan (20) SEM-5 cuando estos sean desprogramados, se tendrían que adquirí los (20) aunque
se modernicen solo ocho de nuestros SUE, esto porque así se tendrán repuestos suficientes
para tenerlos volando otros 15 años más, aunque a mi entender se tendrían que dejar algunos
de los SEM-5 (4/6) en condiciones de vuelo a fin de disponer de reservas rotativas


-La FAA también podría aprovechar el ofrecimiento de los Pod ATLIS II que la Aeronavale y
el Armee de l'Air están desprogramando y con estos equipar a los A-4AR





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2177
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 29 Ene 2013 - 9:41

lobodelaire escribió:
cabezadeindio escribió:
Con modernizacion o sin ella, el mayor problema es que vamos a terminar siendo el unico usuario en el mundo del SUE, y los recmbios directmente no se van a conseguir, ni teniendo todo el dinero del mundo, una vez dados de baja en Francia, la opertividad de nuestros SUE tendran los dias contados.

ya que Francia los daría de baja el coan se podría hacer con todo el stock de repuestos, no comparto que tendrían los días contados.

Slds.

Y depende del cristal con que se lo mire, por que en cuestion de modernidad y de performances los SUE modernizados incrementaran sus capacidades potencialmente pero desde el punto de vista tecnoplogico moderno, no tendran nada nuevo ni que pueda generar una gran disuacion frente a lo que nuestra hipotesis de conflicto pueda poner enfrente. Osea para el COAN sera un adelanto, pero para la tecnologia de defensa sera solo una venta de algo usado y desarrollado en los 90 y traspasado en 2014.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 29 Ene 2013 - 11:27

Jinete escribió:
Nikorey escribió:

Soñar, no cuesta nada....

El problema es que si uno se empeña a soñar con imposibles el sueño se termina convirtiendo en delirio. Preferiría que de ahora en más se informe de lo que se hizo, no de lo que supuestamente algún día se va a hacer. Estamos en año electoral y nos van a llenar las orejas (para no referirme a otros órganos) de promesas.

Saludos


No entiendo a que viene el texto subrayado, cuando mi comentario sólo fue irónico sobre una situación (la modernización de SUE a SEM), que se viene estudiando desde al menos el armado del Plan Apolo sin ningun resultado hasta el momento.

Saludos,

Nikorey




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 29 Ene 2013 - 12:30

Jinete escribió:


El problema es que si uno se empeña a soñar con imposibles el sueño se termina convirtiendo en delirio. Preferiría que de ahora en más se informe de lo que se hizo, no de lo que supuestamente algún día se va a hacer. Estamos en año electoral y nos van a llenar las orejas (para no referirme a otros órganos) de promesas.

Saludos

Soñar lo imposible serian unos Rafale's!...
Hasta donde se, esto lo dice un periodista, el gobierno ni siquiera eso -al menos aún-

De todos modos, si se realiza y con todo el viento a favor creo q hasta el 2016 no estaria ninguno en servicio, lo raro seria es q sucediera antes dsdxcv -si es q sucede, claro-

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2225
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 29 Ene 2013 - 13:16

Nikorey escribió:
Jinete escribió:
Nikorey escribió:

Soñar, no cuesta nada....

El problema es que si uno se empeña a soñar con imposibles el sueño se termina convirtiendo en delirio. Preferiría que de ahora en más se informe de lo que se hizo, no de lo que supuestamente algún día se va a hacer. Estamos en año electoral y nos van a llenar las orejas (para no referirme a otros órganos) de promesas.

Saludos


No entiendo a que viene el texto subrayado, cuando mi comentario sólo fue irónico sobre una situación (la modernización de SUE a SEM), que se viene estudiando desde al menos el armado del Plan Apolo sin ningun resultado hasta el momento.

Saludos,

Nikorey





El comentario no es contra vos Nikorey, es contra la realidad!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 29 Ene 2013 - 14:20

Jinete escribió:
Nikorey escribió:
Jinete escribió:
Nikorey escribió:

Soñar, no cuesta nada....

El problema es que si uno se empeña a soñar con imposibles el sueño se termina convirtiendo en delirio. Preferiría que de ahora en más se informe de lo que se hizo, no de lo que supuestamente algún día se va a hacer. Estamos en año electoral y nos van a llenar las orejas (para no referirme a otros órganos) de promesas.

Saludos


No entiendo a que viene el texto subrayado, cuando mi comentario sólo fue irónico sobre una situación (la modernización de SUE a SEM), que se viene estudiando desde al menos el armado del Plan Apolo sin ningun resultado hasta el momento.

Saludos,

Nikorey





El comentario no es contra vos Nikorey, es contra la realidad!

Saludos

Ok, quedo aclarado.

Saludos,

Nikorey
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lobodelaire



Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 26/03/2012

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Mar 29 Ene 2013 - 20:46

Litio71 escribió:
Erguma escribió:
lobodelaire escribió:
cabezadeindio escribió:
Con modernizacion o sin ella, el mayor problema es que vamos a terminar siendo el unico usuario en el mundo del SUE, y los recambios directmente no se van a conseguir, ni teniendo todo el dinero del mundo, una vez dados de baja en Francia, la opertividad de nuestros SUE tendran los dias contados.

ya que Francia los daría de baja el coan se podría hacer con todo el stock de repuestos, no comparto que tendrían los días contados.

Slds.

Lo que tiene en mente el COAN es modernizar 10 SUE a SEM, por lo que se adquiriría 10 células, no solo contando con el kit de dicha modernización sino también con importantes repuestos.



-Si quedan (20) SEM-5 cuando estos sean desprogramados, se tendrían que adquirí los (20) aunque
se modernicen solo ocho de nuestros SUE, esto porque así se tendrán repuestos suficientes
para tenerlos volando otros 15 años más, aunque a mi entender se tendrían que dejar algunos
de los SEM-5 (4/6) en condiciones de vuelo a fin de disponer de reservas rotativas


-La FAA también podría aprovechar el ofrecimiento de los Pod ATLIS II que la Aeronavale y
el Armee de l'Air están desprogramando y con estos equipar a los A-4AR





Saludosss 8)
Roberto

Hola Litio71! de concretarse este proyecto que ojala así sea, coincido plenamente con ustsd.


Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6337
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Sáb 16 Feb 2013 - 20:26

Acabo de encontrar en otro foro esta noticia, la posteo tal cual esta, saludos.

Con relación a la modernización de los Super Etendard, los últimos avances tienen que ver con la visita hace alrededor de un mes y por espacio de una semana, de una comisión técnica de la empresa que se hará cargo de los trabajos. Los técnicos visitaron los talleres aeronáuticos para evaluar las posibilidades de realizar trabajos localmente. Además realizaron una inspección profunda de todas las células disponibles (que son 10) y todas son recuperables. Se asombraron por el buen estado estructural de los aviones, incluso del cableado, lo que habla muy bien del mantenimiento y el trato dado a los aviones en la Aviación Naval. La modernización en esta primera etapa apunta a recablear lo necesario para recibir fundamentalmente los nuevos equipos de navegación y ataque y modernización de cabina con nueva presentación de datos y dejar los aviones listos para recibir en etapas los equipos que el presupuesto habilite comprar. NO POR AHORA EL RADAR ANEMONE: es PROHIBITIVO (encarece 100% todos los presupuestos evaluados). Se está a la espera del informe de costos puntual sobre lo que cuesta recuperar o modernizar cada avión inspeccionado. Como puede apreciarse el presupuesto es el eje de las capacidades a incorporar y la prioridad es navegación/ataque y dejar el avión en condiciones de incorporar el resto.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Dom 17 Feb 2013 - 0:53

woody, ya que lo nota la copiaste de otro foro, hace el favor de citar la fuente, con nombre o el link. Es obligatorio, citar las fuentes cuando las notas no son propias. Mas alla de tener el link para verificar la veracidad de los dichos, es una norma de respeto para quien publica la nota, en un medio que no es el nuestro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Dom 17 Feb 2013 - 2:10

Walter el forista Woody puso el link como correspondía. Yo lo borré ya que direccionaba a los dichos de un forista que no citaba fuente o medio alguno, incluso este forista no da su nombre, por lo tanto y a riesgo de que la info sea cierta, procedí a eliminar el direccionamiento ya que no es sustentable para nosotros.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La modernización de los Super Etendard   Hoy a las 17:47

Volver arriba Ir abajo
 
La modernización de los Super Etendard
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» La modernización de los Super Etendard
» Audio de la eyección del Super Etendard 3-A-212
» Super Etendard: un futuro complicado
» Albúm Super-Etendard
» Foto de la Semana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: