ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Brasil e Israel ofertan a Honduras radares para detectar narcoaviones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Brasil e Israel ofertan a Honduras radares para detectar narcoaviones   Dom 16 Sep 2012 - 17:14

Brasil e Israel ofertan a Honduras radares para detectar narcoaviones



Tegucigalpa – El ministro de Defensa, Marlon Pascua, aseveró este sábado que países entre los que figuran Brasil e Israel han ofrecido a Honduras equipo para la intercepción de aeronaves que se dedican a transportar drogas, luego que Estados Unidos, decidiera suspender la ayuda de radar, por el derribo de avionetas.
*El ministro hondureño de Defensa dijo que también Argentina, España, Francia y Holanda, naciones con experiencia en el mercado de las armas, han ofrecido asistencia en equipos de detención aérea.

*Honduras analiza disponibilidad de recursos para comprar radares.

“Tenemos varios ofrecimientos en cuanto a equipo que tiene que ver con la intercepción aérea, hemos tenido ofrecimiento de países como, Brasil, Argentina, España, Francia, Holanda e Israel, hay un sin fin de ofrecimiento de equipos que se ha estado analizando y se ha estado estudiando dentro de nuestra institución”, aseveró Pascua.

Agregó que las ofertas de los radares por parte de varios países, se están analizando por técnicos de la Fuerza Aérea Hondureña, que son quienes conocen sobre el manejo de ese equipo y también se han incorporado miembros de la Fuerza Naval.

Argumentó que se han incluido técnicos de la Fuerza Naval porque el 80% del tráfico de droga por el área centroamericana, se realiza por la vía marítima.

No obstante, aclaró que la adquisición de ese equipo, se hará cuando se tenga acceso a los recursos financieros por parte del Estado y que también sean aprobados por el Congreso Nacional.

Añadió que la cantidad requerida, depende de los proyectos, pues hay un sin número de proyectos y específicamente del radar y depende de la capacidad y la ubicación del mismo.

A inicios de la semana, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés sostuvo que la suspensión del intercambio de inteligencia de radar traerá consecuencias a Honduras ya que no cuenta con la tecnología suficiente para combatir el flagelo del narcotráfico a la vez que abogó porque Honduras invierta en comprar su propia tecnología.

Sobre la decisión del gobierno de Estados Unidos de suspender la ayuda del radar, Pascua manifestó que “mi posición personal con respecto a ese problema, es que tenemos que entender, tenemos que establecer nuestro propio esfuerzo, tenemos que también dar de nuestra parte para poder resolver ese problema, no podemos esperar que fuera del país vengan a resolvernos todos los problemas, tenemos problemas de inseguridad, que no se originan en nuestro país, ya todos lo sabemos, sin embargo, estamos sufriendo las consecuencias, por lo tanto, tenemos que poner de nuestro esfuerzo para impedir que nuestros compatriotas sigan sufriendo y que se sigan perdiendo valiosas de seres humanos en nuestro país”.

En ese sentido, dijo que da la bienvenida y recibe con mucho agrado cualquier apoyo y ayuda que se le brinde a la institución castrense. “Lo que pedimos es la colaboración y la participación para que todos juntos en forma unida podamos resolver este problema y que podamos enfrentarlo; ya que todos los países lo han reconocido, inclusive, Estados Unidos, que ellos en forma individual, solos, no lo pueden resolver”, indicó Pascua.

Cuando periodistas le consultaron sobre una supuesta carta de la Secretaria de Estado estadounidense, Hilary Clinton, quien habría señalado que países como Honduras, Guatemala y algunos otros de Centroamérica no han cumplido con la Ley Antinarcóticos, Pascua manifestó que “desconozco de esa carta y en cuanto a la actividad que hemos realizado, hemos sido objeto de reconocimiento internacional por la efectividad que ha ejercido la labor de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado, hace poco tuvimos aquí la presencia de la señora canciller de Colombia, María Eugenia Holguín, donde ha reconocido el éxito que ha tenido Honduras y nuestras Fuerzas Armadas, en la lucha contra el crimen organizado y en la incautación de drogas”.

Aseguró que asimismo, personal del grupo militar de Estados Unidos, lo ha reconocido, a través del Comando Sur, que considera que las Fuerzas Armadas se han convertido en un ejemplo en la región de la efectividad que tienen en la lucha y en los éxitos contra el crimen organizado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: Brasil e Israel ofertan a Honduras radares para detectar narcoaviones   Mar 18 Sep 2012 - 17:35

Tienen información acerca de esto pensando , porque anduve buscando y buscando pero no aparece nada oficial solo comentarios aislados Rolling Eyes

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Brasil e Israel ofertan a Honduras radares para detectar narcoaviones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Brasil e Israel ofertan a Honduras radares para detectar narcoaviones
» Uso del pendulo con Mercurio para detectar ORO.
» El P-3 Orión en América del Sur
» Sistema satelital para localizar tesoros enterrados
» ALGUN GRUPO O COMPAÑERO PARA DETECTAR EN EL NORTE DE CHIHUAHUA (CD. JUAREZ)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: