ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Accidente en la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Accidente en la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP)    Jue 13 Sep 2012 - 14:38

Después de la tragedia paralizan la PIAP
Realizan un duelo por 48 horas mientras se investiga la muerte de dos operarios en un accidente. Uno de los heridos se encuentra fuera de peligro. El gerente de la planta, Héctor Apesteguía, se mostró consternado por los hechos.


Neuquén .- La Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) se encuentra en estos momentos paralizada por duelo luego del fallecimiento de dos de sus operarios en un accidente ocurrido ayer. Esta mañana se emitirá un parte médico para informar la situación de uno de los dos heridos que permancen internados en centros asistenciales, mientras que se supo que el otro herido se encuentra fuera de peligro "con fracturas".

Según se informó desde la PIAP, el duelo por 48 horas fue decretado ayer mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes para establecer responsabilidades en el accidente más grave que se haya registrado en la empresa estatal.

El incidente ocurrió ayer pasadas las 15, y tuvo que montarse un operativo especial para trasladar a los afectados al hospital Castro Rendón y a una clínica privada. Uno de ellos, César Gutiérrez, falleció a los pocos minutos en el centro de salud de Senillosa. Se trata de un conocido vecino de esa localidad que era técnico del equipo de fútbol del club Bicicross.

La otra víctima fatal, Marcelo Giest, falleció anoche en Neuquén capital. Era ingeniero y supervisor de la zona de calderería. Nacido en Buenos Aires, vivía en Plottier.

En tanto, Sergio Rubio y Héctor Ramos permanecían internados y estables anoche. Uno de ellos se encuentra con pronóstico reservado y en las próximas horas se sabrá su estado de salud en detalle, mientras que el otro no reviste heridas de gravedad y solo sufrió "fracturas".

En tanto esta mañana se pronunció al respecto el gerente general de la planta, Hector Apesteguía, quien sostuvo que "esto es gravísimo. Hemos hechos cientos o miles de test de presión en la planta como este y siempre priorizamos la seguridad frente a lo operativo".

"Esto que sucedió es gravísimo. Nunca tuvimos ninguna desgracia de este tipo y estamos muy consternados". Sostuvo Apesteguía, y aclaró que "el mismo gobernador se comunicó anoche conmigo para expresar que se ponía a disposición para lo que se necesitara".


El accidente

Según pudo reconstruir La Mañana de diversas fuentes, el accidente ocurrió en la zona de planta de la PIAP. Se estaba realizando una prueba de presión sobre un equipo y una de las soldaduras internas habría fallado, lo que provocó una violenta despresurización. Una parte metálica interna del equipo se desprendió y es la que habría causado las graves heridas a los operarios afectados.

Desde la planta negaron que haya existido una explosión como trascendió en un primer momento y aseguraron que no hubo fuga de ningún tipo de químico.

Fuente:

Entren a ver la nota y lean los comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Accidente en la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP)    Jue 13 Sep 2012 - 14:46

Se que criticar es fácil, ahora pregunto, hacen un "prueba" de presión y esta falla. La seguridad de la gente?, pregunto de ignorante.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Accidente en la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guerra al agua pesada. S.G.M.
» agua fuerte , amoniaco
» Planta carnívora
» resina al agua
» 8 Mayo - Mala crítica a Agua para Elefantes.... >< ( Editado )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: