ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 INVAP- Tres Nuevos Satelites de Comunicaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Pablo



Mensajes: 847
Fecha de inscripción: 22/10/2010
Localización: MDQ

MensajeTema: INVAP- Tres Nuevos Satelites de Comunicaciones   Jue 13 Sep 2012 - 12:28

Martes 11 de Setiembre de 2012
El primero será lanzado a la órbita espacial en 2013

"Por primera vez Argentina construirá tres satélites de comunicaciones"

La empresa estatal Invap construye y planifica el lanzamiento al espacio de tres satélites de comunicaciones de fabricación nacional. El primero será enviado en 2013. En una entrevista concedida a ámbito.com, el subgerente general de la firma Hugo Albani detalló los principales proyectos encargados por el Gobierno. Además del diseño y fabricación de los satélites, ya están en marcha la modernización y elaboración de radares móviles para la defensa.

Albani explicó la importancia de la inversión en productos científicos y tecnológicos, destacó la capacidad de los profesionales argentinos para afrontar desafíos de alta complejidad y advirtió por la necesaria continuidad de los trabajos de radarización y explotación de la órbita espacial asignada al país. "Si es una política de Estado que se puede sostener a través de los gobiernos tienen sentido la inversión. Si es una política efímera de dos años es tirar la plata. Ese es el cuidado que tienen que tener nuestros dirigentes", expresó en diálogo con este medio.


Hugo Albani

La compañía estatal, con 35 años en la industria local y 20 en el plano internacional, se dedica a implementar y gestionar productos y servicios nucleares y aeroespaciales en la Argentina y para todo el mundo (Ver nota).

Periodista: ¿Cuáles son los principales proyectos en los que trabaja Invap para el país?

Hugo Albani: Estamos modernizando radares de la década del 70, que son propiedad del Estado, que estaban bajo el ámbito de la Fuerza Aérea. Es un proyecto interesante, de tres años. Junto con la modernización se desarrolla un radar primario 3D móvil banda S. Ya se hizo uno que está funcionando, el prototipo, que es un radar transportable, distinto al concepto de móvil. Los transportables se puede demorar un par de semanas en sacarlo de un lugar y ponerlo en otro. El móvil es un radar de despliegue rápido por eso tiene una antena mucho más chica. En 30 minutos o una hora se cambia de posición. Ese es el desarrollo que estamos encarando, el de radares militares primarios.

P.: ¿Para qué sirven?

H. A.: Es un elemento que sirve para defensa. Hacen falta radares móviles para que las fuerzas armadas lo puedan sacar de un lugar y llevarlo a otro de acuerdo a las necesidades que la defensa le exige. En vez de comprarlo, primero estamos arreglando y modernizando los que ya están. Como esos tienen una vida útil corta desarrollamos un móvil de banda S por requerimiento del Ministerio de Defensa.

P.: ¿Por qué no comprarlo?

H.A.: La diferencia es obvia. El 30 por ciento de lo que cuesta un radar es material componente importado, el resto es mano de obra argentina. ¿Cómo lo vamos a dudar? Si tuviéramos una hipótesis de conflicto mañana que tenemos que salir a buscar un radar puede ser, pero sin una hipótesis de conflicto en el corto plazo ¿cómo no lo vamos a intentar hacer con las capacidades que hay acá, si eso da trabajo a los argentinos prácticamente por la misma plata o menos?

P.: ¿La radarización del país alcanza para evitar el ingreso de drogas desde países de la región?

H. A.: Hay un concepto equivocado. Los radares son una herramienta en el control de las fronteras. Pero para controlarlas bien hace falta implementar un sistema, que implica recursos humanos entrenados, inteligencia de todo tipo, los radares, aeronaves que transportan radares que miran hacia la tierra, entre otras cosas. El radar es una parte, pero hay que completar el resto. Hay que tener un poco de paciencia. Si dejamos que este Gobierno siga apostando a la política que está apostando nos va a llevar un poco de tiempo pero lo vamos a lograr. El radar no resuelve el problema, resuelve una parte. El problema se resuelve implementando el funcionamiento de un sistema que es más complejo que el radar. Tenés que hacer inteligencia para saber quién te va a meter (la droga). Vos lo controlás por arriba, pero se te meten por abajo, es una cosa muy bien articulada, que no es sencillo de hacer.

P.: ¿En el área aeroespacial con qué innovaciones nos vamos a encontrar en los próximos años?

H. A.: Lo más notorio es un proyecto nacional de una envergadura sin precedentes que es la construcción de tres satélites de comunicaciones. Es la primera vez que la Argentina hace una incursión en este tema. Son satélites de más de 2.500 kilogramos que van a funcionar más de 15 años en el espacio. Con ellos se podrá visualizar gran parte del mundo y esas comunicaciones son vendibles. Son proyectos autosostenibles desde el punto del vista económico, y eso lo está haciendo Invap. En otras circunstancias se hubieran comprado al exterior, pero se están haciendo con trabajo argentino. Nuevamente un 30 o 40 por ciento es material importado y el resto es trabajo argentino.

P.: ¿Hay fechas de lanzamientos, se conocen los plazos de puesta en funcionamiento de los satélites?

H. A.: Son proyectos que llevan entre tres y cinco años. El primer satélite se va a largar el año que viene, y hay dos más en construcción. La Argentina tiene que ocupar una órbita que tiene asignada en el espacio. Si no la ocupamos la perdemos. De ahí también la premura en resolver este problema con productos nacionales.

P.: ¿Está previsto desde dónde se va a lanzar el primer satélite?

H. A.: Todavía estamos negociando, tenemos varios lugares. El lanzamiento cuesta mucho dinero. (Nota del redactor: el 9 de junio de 2011 se puso en órbita el satélite SAC-D Aquarius desde la base de Vanderberg, en la ciudad californiana de Lompoc, en los Estados Unidos).

P.: ¿Cuánto puede costar un lanzamiento?

H. A.: No sé en este caso en particular, este tipo de satélite que va solo puede llegar a costar varios millones de dólares, es un monto muy importante.

P.: En algún momento se habló de la instalación de una base de lanzamiento de naves aeroespaciales en la región, o en particular en la Argentina. ¿Es posible?

H. A.: Todo es factible. Hay que destinar los recursos. Desde el punto de vista tecnológico las cosas se resuelven, tardarán un poquito más de tiempo, costarán un poco más de plata, pero talento y formación hay. Y lo que no hay se puede buscar y conseguir, depende del objetivo del Estado. Si es una política de Estado que se puede sostener a través de los gobiernos tienen sentido ese tipo de inversión. Si es una política efímera de dos años es tirar la plata. Ese es el cuidado que tienen que tener nuestros dirigentes.

P.: ¿Qué importancia tiene en el trabajo del Invap el programa de repatriación de científicos argentinos?

H. A.: El programa está bien, aunque también hay que mirar el lado positivo (de que haya científicos en otros países) porque la gente en el exterior suele tener información y es fuente de consulta permanente. Es una buena actitud del gobierno, pero también es cierto que hay que meter recursos en los científicos que se fabrican acá, en los profesionales que se producen aquí, asegurarle trabajo a la gente joven para que no se vaya. El movimiento liderado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología es importantísimo. Apunta no solamente a traer, sino a conservar los recursos que tenemos y se forman en la Argentina. Invap es una gran tomadora de mano de obra local.

P.: ¿Qué tipo de comunicación proveerá el satélite?

H. A.: De todo tipo. Voz datos, comunicación telefónica, relevamiento de la formación de la Tierra. Todo lo que hacen los satélites de comunicaciones.

P.: Actualmente, ¿cómo se provee la Argentina de ese servicio?

H. A.: Se compra a empresas que venden esas comunicaciones y que usan otros satélites.

P.: ¿Con la puesta en órbita se puede hablar de lograr la soberanía de las comunicaciones satelitales?

H. A.: La gran importancia que tiene el satélite es que se hace en la Argentina. ¡Imaginá la confiabilidad que debe tener! Está allá, no se puede descomponer. Lo más relevante es desarrollar los recursos propios, las facilidades industriales, utilizar a la industria nacional. Con el tiempo se paga todo el esfuerzo, levantás enormemente el nivel de capacitación de nuestros profesionales y técnicos al meterlos en objetivos como esos.

P.: El desafío es planificar y realizar...

H. A.: Son actividades que en el transcurso que se logran derraman conocimiento para otro tipo de emprendimientos, y eso da ánimo a meterse en otros desarrollos más complejos porque has consolidado conocimiento. Eso es lo que tienen estos grandes proyectos, y eso es mucho más relevante. Soberanía es conocimiento y capacidad de hacer cosas, de dar respuesta a una situación determinada.

Entrevista de Sebastián Penelli

Fuente: ambito.com




Otro satélite argentino se va a lanzar en 2013

Después del exitoso lanzamiento en 2011 de la misión conjunta con la NASA SAC-D/Aquarius, destinada a estudiar los niveles de salinidad de los océanos y su influencia en los cambios climáticos, Argentina se prepara para impulsar nuevos artefactos al espacio.

Fuente: Agencia CyTA-Instituto Leloir

El primero de ellos, diseñado y construido por INVAP para la empresa Arsat S.A., que depende del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, está destinado a brindar una amplia variedad de servicios en telecomunicaciones, incluyendo televisión, telefonía e Internet. El ARSAT-1 “tiene fecha de lanzamiento en 2013 y está en un importante estado de avance”, señaló a la Agencia CyTA el ingeniero Marcelo Basigalup, subgerente de Proyectos Aeroespaciales y Gobierno de INVAP, una empresa mixta del gobierno de Río Negro y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

ARSAT-2 comenzará a operar partir de 2014 y ARSAT-3 a partir de 2015 con una vida útil de quince años. El ARSAT-1 será puesto en órbita por medio de uno de los lanzadores que opera desde la Guyana Francesa (cohetes Ariane-V ó Soyuz), a cargo de la empresa Arianespace. La masa total de lanzamiento –contando el satélite y su propio combustible– rondará los 3000 kilogramos.

INVAP también tiene en etapa de desarrollo los satélites de la línea SAOCOM, en este caso para la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), que se integrarán al Sistema Ítalo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE): un emprendimiento conjunto orientado al monitoreo y prevención de catástrofes.

Fuente:abchoy



Última edición por Pablo el Miér 3 Oct 2012 - 10:40, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes: 561
Fecha de inscripción: 19/07/2012
Localización: Buenos Aires

MensajeTema: Re: INVAP- Tres Nuevos Satelites de Comunicaciones   Jue 13 Sep 2012 - 17:51


Sip, pero la carga útil de los tres satélites no son de Argentina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes: 561
Fecha de inscripción: 19/07/2012
Localización: Buenos Aires

MensajeTema: Re: INVAP- Tres Nuevos Satelites de Comunicaciones   Jue 13 Sep 2012 - 18:00

En el caso de la carga útil la suministra Thales Alenia, mientras que Astrium suministrará la unidad de procesado del satélite (SPU), el cilindro central y el subsistema de propulsión del satélite
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes: 2346
Fecha de inscripción: 02/09/2010
Edad: 51
Localización: cap. federal

MensajeTema: Re: INVAP- Tres Nuevos Satelites de Comunicaciones   Sáb 19 Ene 2013 - 11:34


Weretilneck y Pichetto acompañaron a comitiva norteamericana en visita a INVAP en Bariloche

Sábado 12 de Enero de 2013 18:00

El gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Miguel Pichetto, arribaron hoy a la localidad de San Carlos de Bariloche para acompañar a una comitiva de cuatro congresistas de Estados Unidos junto a la Embajadora en Argentina, Vilma Martínez, a recorrer la sede central de INVAP S.E con el fin de fortalecer la cooperación científica y tecnológica entre ambos países.

Los senadores presentes fueron Richard Shelby de Alabama, Thad Cochran de Mississippi, Michael Crapo de Idaho y Susan Collins de Maine. Participó además del recorrido y la presentación, el presidente de INVAP, Horacio Osuna y otros representantes.

La delegación, las autoridades provinciales y nacionales visitaron las instalaciones para conocer las capacidades técnicas de la Argentina en el campo nuclear y aeroespacial. Los miembros de la delegación conocieron sobre la participación de INVAP en el diseño y construcción de la plataforma satelital SAC-D/ Aquarius que aporta beneficios científicos a nivel global para el estudio de salinidad de los océanos, para la comprensión del fenómeno del campo climático.

Primero, la comitiva visitó el Edificio de Integración Satelital en el cual conocieron los cuartos limpios de integración de satélites, y en particular el modelo de vuelo del primer satélite argentino de telecomunicaciones ARSAT-1. Además, observaron las maquetas de rodos los satélites de aplicaciones científicas desarrollados por INVAP: SAC-A, SAC-B, SAC-C, SAC-D/ Aquarius.

Luego, se realizó una presentación institucional a cargo del Ingeniero Juan Pablo Ordoñez, subgerente de la división de Proyectos Nucleares de INVAP, quién realizó un recorrido a través de los proyectos más importantes de la empresa.

Cabe mencionar que INVAP es una sociedad del estado del Gobierno de la provincia de Río Negro que desde hace más de 35 años desarrolla tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando “paquetes tecnológicos” de alto valor agregado. Sus principales proyectos se centran en las Áreas Nuclear; Aeroespacial y Gobierno; Tecnología Industrial y Energías Alternativas y División Sistemas Médicos.

INVAP ha exportado reactores de investigación y producción de radioisótopos a Argelia, Egipto y Australia a la vez que provee servicios de tecnología nuclear a otros veinte países. Asimismo, ha fabricado satélites de baja órbita para la observación terrestre, diversas plantas industriales, sistemas radar y centros de radioterapia, entre otros desarrollos.

FUENTE
Secretaría de Medios, Gobierno de la Provinica de Río Negro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
gato



Mensajes: 209
Fecha de inscripción: 26/04/2012
Edad: 39
Localización: rafael castillo

MensajeTema: Re: INVAP- Tres Nuevos Satelites de Comunicaciones   Sáb 19 Ene 2013 - 18:59

Buenisimo como labura esta gente , tendrian que darle todo el apoyo posible, haber si para el 2020 tenemos nuestros propios satelites "indiscretos" puestos en orbita con un tronador
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes: 3117
Fecha de inscripción: 23/10/2010
Edad: 51
Localización: Principado de Villa Elisa

MensajeTema: Re: INVAP- Tres Nuevos Satelites de Comunicaciones   Sáb 19 Ene 2013 - 19:47

Nikorey escribió:

Sip, pero la carga útil de los tres satélites no son de Argentina.


Te dejo un link para que lo leas y te saques las dudas.

http://www.invap.com.ar/es/area-aeroespacial-y-gobierno/proyectos/satelite-arsat.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes: 561
Fecha de inscripción: 19/07/2012
Localización: Buenos Aires

MensajeTema: Re: INVAP- Tres Nuevos Satelites de Comunicaciones   Mar 22 Ene 2013 - 13:09

ai90 escribió:
Nikorey escribió:

Sip, pero la carga útil de los tres satélites no son de Argentina.


Te dejo un link para que lo leas y te saques las dudas.

http://www.invap.com.ar/es/area-aeroespacial-y-gobierno/proyectos/satelite-arsat.html

Saludos

No tengo ninguna duda, el satélite es argentino, pero la carga útil -como posteé antes, no lo es. Es decir que uno de los elementos más sensible sy difíciles de obtener no se hace en el país.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam.argento



Mensajes: 6435
Fecha de inscripción: 08/10/2011

MensajeTema: Re: INVAP- Tres Nuevos Satelites de Comunicaciones   Mar 22 Ene 2013 - 23:30

Argentina ya ha lanzado varios satélites, pero con la mayor parte de su equipamiento de origen externo. Lo que debemos aprender es que más importante que contar con el vehículo en sí -el satélite-, lo que realmente mueve la aguja en el sentido tecnológico son los equipos que lleva. Y en eso no hemos tenido muchos estudios de varios organismos, entre ellos el CITEFA, pero las investigaciones siempre se han discontinuado, por lo cual -como bien dice el entrevistado- solo hemos tirado la plata en esos casos.

Esto ya lo hemos marcado en el caso de la fabricación de aviones (hoy un avión vale más por los equipos y armas que transporta que por las virtudes de su fuselaje), y lo mismo pasa en otros campos. Esto no quiere decir que renunciemos a hacer vehículos, pero tenemos que comenzar seriamente a trabajar sobre los equipos de los mismos si es que queremos romper la dependencia tecnológica.

No obstante, estas construcciones son una buena noticia, sobre todo para el INVAP, que nos debe darnos otras respecto a los radares que tiene encargados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ai90



Mensajes: 3117
Fecha de inscripción: 23/10/2010
Edad: 51
Localización: Principado de Villa Elisa

MensajeTema: Re: INVAP- Tres Nuevos Satelites de Comunicaciones   Miér 23 Ene 2013 - 8:07

tam.argento escribió:
Argentina ya ha lanzado varios satélites, pero con la mayor parte de su equipamiento de origen externo. Lo que debemos aprender es que más importante que contar con el vehículo en sí -el satélite-, lo que realmente mueve la aguja en el sentido tecnológico son los equipos que lleva. Y en eso no hemos tenido muchos estudios de varios organismos, entre ellos el CITEFA, pero las investigaciones siempre se han discontinuado, por lo cual -como bien dice el entrevistado- solo hemos tirado la plata en esos casos.

Esto ya lo hemos marcado en el caso de la fabricación de aviones (hoy un avión vale más por los equipos y armas que transporta que por las virtudes de su fuselaje), y lo mismo pasa en otros campos. Esto no quiere decir que renunciemos a hacer vehículos, pero tenemos que comenzar seriamente a trabajar sobre los equipos de los mismos si es que queremos romper la dependencia tecnológica.

No obstante, estas construcciones son una buena noticia, sobre todo para el INVAP, que nos debe darnos otras respecto a los radares que tiene encargados.

Saludos

Ernesto en el SAC D de los seis equipos cinco eran de fabricación nacional, no creo que no se puedan fabricar, lo que es que no tengan plata para hacerlo, como sabras este satelite es muy especifico y no hay por ahora en el planeta. Por eso no consteste la nota, me parecio algo entusiasta en marcar que no hacemos nada, pero ante tú comentario vale la pena hacerlo.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes: 3117
Fecha de inscripción: 23/10/2010
Edad: 51
Localización: Principado de Villa Elisa

MensajeTema: Re: INVAP- Tres Nuevos Satelites de Comunicaciones   Miér 23 Ene 2013 - 8:11

También me parece bueno que invap y otros institutos nacionales y provinciales busquen asociaciones para realizar investigaciones con el fin de encontrar fondos de inversión para el desarrollo de estas tecnologías.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes: 561
Fecha de inscripción: 19/07/2012
Localización: Buenos Aires

MensajeTema: Re: INVAP- Tres Nuevos Satelites de Comunicaciones   Miér 23 Ene 2013 - 11:56

ai90 escribió:
tam.argento escribió:
Argentina ya ha lanzado varios satélites, pero con la mayor parte de su equipamiento de origen externo. Lo que debemos aprender es que más importante que contar con el vehículo en sí -el satélite-, lo que realmente mueve la aguja en el sentido tecnológico son los equipos que lleva. Y en eso no hemos tenido muchos estudios de varios organismos, entre ellos el CITEFA, pero las investigaciones siempre se han discontinuado, por lo cual -como bien dice el entrevistado- solo hemos tirado la plata en esos casos.

Esto ya lo hemos marcado en el caso de la fabricación de aviones (hoy un avión vale más por los equipos y armas que transporta que por las virtudes de su fuselaje), y lo mismo pasa en otros campos. Esto no quiere decir que renunciemos a hacer vehículos, pero tenemos que comenzar seriamente a trabajar sobre los equipos de los mismos si es que queremos romper la dependencia tecnológica.

No obstante, estas construcciones son una buena noticia, sobre todo para el INVAP, que nos debe darnos otras respecto a los radares que tiene encargados.

Saludos

Ernesto en el SAC D de los seis equipos cinco eran de fabricación nacional, no creo que no se puedan fabricar, lo que es que no tengan plata para hacerlo, como sabras este satelite es muy especifico y no hay por ahora en el planeta. Por eso no consteste la nota, me parecio algo entusiasta en marcar que no hacemos nada, pero ante tú comentario vale la pena hacerlo.

Saludos Roberto

En realidad el SAC-D tiene 8 equipos, 5 de fabricación nacional -1 en conjunto con Canadá- y 3 extranjeros (Aquarius de la NASA, Rosa de la ASI -Italia y Carmen I de la CNES -Francia-. El Aquarius realmente es primer mundo, es ir un paso más allá de lo realizado hasta ahora. Los equipos de Argentina, son muy ùtiles para nuestro avance.

Saludos,

Nikorey

Fuente: http://www.conae.gov.ar/satelites/sac-d_instrum.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes: 561
Fecha de inscripción: 19/07/2012
Localización: Buenos Aires

MensajeTema: Re: INVAP- Tres Nuevos Satelites de Comunicaciones   Miér 23 Ene 2013 - 11:58

gato escribió:
Buenisimo como labura esta gente , tendrian que darle todo el apoyo posible, haber si para el 2020 tenemos nuestros propios satelites "indiscretos" puestos en orbita con un tronador

Gato, con el Tronador que es desarrollo de la CONAE no podemos tener desarrollos militares. Todo lo que se hace desde CONAE es para uso civil. Si queremos tener satelites militares, roguemos que siga y tenga éxito el desarrollo del FAS-1500.

Saludos,

Nikorey
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gato



Mensajes: 209
Fecha de inscripción: 26/04/2012
Edad: 39
Localización: rafael castillo

MensajeTema: Re: INVAP- Tres Nuevos Satelites de Comunicaciones   Miér 23 Ene 2013 - 17:19

Nikorey escribió:
gato escribió:
Buenisimo como labura esta gente , tendrian que darle todo el apoyo posible, haber si para el 2020 tenemos nuestros propios satelites "indiscretos" puestos en orbita con un tronador

Gato, con el Tronador que es desarrollo de la CONAE no podemos tener desarrollos militares. Todo lo que se hace desde CONAE es para uso civil. Si queremos tener satelites militares, roguemos que siga y tenga éxito el desarrollo del FAS-1500.

Saludos,

Nikorey

tenes algo de info hacerca de este FAS 1500 ???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes: 561
Fecha de inscripción: 19/07/2012
Localización: Buenos Aires

MensajeTema: Re: INVAP- Tres Nuevos Satelites de Comunicaciones   Miér 23 Ene 2013 - 18:03

gato escribió:
Nikorey escribió:
gato escribió:
Buenisimo como labura esta gente , tendrian que darle todo el apoyo posible, haber si para el 2020 tenemos nuestros propios satelites "indiscretos" puestos en orbita con un tronador

Gato, con el Tronador que es desarrollo de la CONAE no podemos tener desarrollos militares. Todo lo que se hace desde CONAE es para uso civil. Si queremos tener satelites militares, roguemos que siga y tenga éxito el desarrollo del FAS-1500.

Saludos,

Nikorey

tenes algo de info hacerca de este FAS 1500 ???

Mirá en la revista Aerospacio (599-600) salió algo del proyecto...te paso un link donde podés leer online (fijate en la página 7): http://radiotupropiamarca.com/index.php/ediciones/14-599-600

También hubo un "mock up" el día del Centenario de la Aviación Militar en Argentina. Hay fotos dando vuelta. Se basa en el cohete Castor de los 60s. Supuestamente utilizaría motores del Gradicom II, de combustible sólido (el cohete de CONAE utiliza combustible líquido). Hoy en día, no se en qué estado está el proyecto.

El Fas-1500 también se lo conoce como "Fénix". La idea es poner una carga útil de 200 kg (microsatélite) a 350 km de altura.

En teoría podría vincularse al proyecto ISR de la Fuerza Aerea, que tampoco se en qué estado está. El proyecto permitiría realizar tareas de vigilancia, comunicaciones encriptadas y geoposicionamiento de material bélico. La idea es muy buena y necesaria, pero como están las cosas no me arriesgo con pronosticos.

El proyecto de la CONAE apunta también a tener un lanzador para cargas civiles, y tener microsatélites meteológicos, para uso agropecuario, conservación del ambiente, etc.. Una ventaja de los microsatélites es que se realizan en menos tiempo y los costos por lanzamiento son menores, con lo que se puede responder rápidamente a necesidades puntuales. Los satélites grandes (ej. SAC-D) requieren de desarrollos muy prolongados y son muy caros.

Saludos,

Nikorey
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes: 3014
Fecha de inscripción: 18/05/2010
Edad: 42
Localización: Loma Hermosa

MensajeTema: Re: INVAP- Tres Nuevos Satelites de Comunicaciones   Miér 23 Ene 2013 - 19:04

La idea seria un vector con la combinación de los 2 tipos de motores, pero acá en argentina todavía no se puede, ya que motor de combustible solido es solo para uso militar, por lo que no puede estar presente en un proyecto civil. Es una de las trabas que existe para hacer un proyecto conjunto, ya que en otros países se fabrican vectores con esa combinación de motores.

_________________
https://www.facebook.com/pages/Interdefensa/177432028960548
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

INVAP- Tres Nuevos Satelites de Comunicaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» all cards para los tres juegos de power of chaos
» El mito de los tres cerditos o un clon cutre de Mythbusters.
» NUEVOS REGISTROS HABILITADOS
» ¡Los nuevos rangos del foro!
» [VideoTutorial] Como Insertar Nuevos Tiles [RPG Maker XP] [Pokémon Essentials]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-