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 Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??

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Spirit666



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MensajeTema: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Miér 12 Sep 2012 - 15:57

La Dirección General del Servicio Logístico de Defensa por intermedio del Ministerio de Defensa ha llamado mediante Licitación Pública 79/2012 a un servicio de transporte aéreo de carga y transporte de personal desde nuestro país hasta el Glaciar Schwitzer, Bahía Vahsel, en la Antártida.

La licitación contempla el traslado de veintidós (22) personas y la cantidad de vuelos que sean necesarios para transportar la siguiente carga:

2.700 Kg de carga frigorizada
1.200 kg de carga enfriada
50 toneladas de carga general
100 metros cúbicos de gasoil en tambores
50 tubos de gas de 75 kg
1.700 kg de carga general

Los vuelos implican el traslado de dicha carga desde Buenos Aires hasta el Glaciar Schweitzer (77º52’S,34º37’W) y su aerolanzamiento, además del traslado de las 22 personas. Cubrir ésta ruta supone un trayecto superior a los 5.000 km y siendo el requerimiento que la aeronave deberá disponer de una autonomía mínima de 2.000 km, supone un vuelo con varias escalas además del complejo tema de la meteorología para la fase final del vuelo.
Tal como se aprecia, no se trata de un trayecto simple, ya que el Glaciar Schweitzer se encuentra a 2.940 Km de Río Gallegos, a 2.580 Km de Ushuaia y unos 1.530 km al Sur de la base antártica Marambio. La operación en el glaciar implicará que la aeronave cuente con un sistema de anevizaje, o sea disponer de un tren de aterrizaje equipados con esquís y ruedas.

La propia licitación indica que el operador deberá contar con otra aeronave similar disponible como reserva y contar con antecedentes de operaciones aéreas en la Antártida. Considerando distancias y pesos involucrados no hay muchas aeronaves que puedan cumplir con éstos requerimientos, en particular disponer de capacidad de aerolanzamiento y a la de anevizaje.

La pregunta obvia y que cae de maduro es si nuestros C-130 no pueden realizar dicha tarea, considerando la enorme experiencia que ha acumulado la FAA en operaciones antárticas, incluso en operaciones sobre glaciares. Hay licitaciones en las cuales uno forzosamente debe aceparlas ya que se trata de capacidades perdidas, pero en éste caso me cuesta aceptar que la FAA no pueda transportar 22 tipos y 60 toneladas de carga a un destino donde hace más de 40 opera con Hércules.

aha!!
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wpascu



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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Miér 12 Sep 2012 - 16:12

Estamos todos locos????? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

¿Y el 100 para que lo trajeron?
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RSC



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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Miér 12 Sep 2012 - 17:45

que yo sepa el hércules puede cargar 33toneladas de carga útil exigiéndolo mucho
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Miér 12 Sep 2012 - 17:59

RSC escribió:
que yo sepa el hércules puede cargar 33toneladas de carga útil exigiéndolo mucho

Si pero se prevén varios vuelos, no uno solo, con lo cual se deberá adecuar la carga según el alcance, ya que una chancha con 30 Tn de carga no alcanza a cruzar el Drake y sólo un C-5 Galaxy puede volar ésa distancia con 60 tn aunque dificilmente pueda aterrizar en la nieva.

Estados Unidos abastece sus bases con los LC-130, no entiendo porque nosotros debemos alquilar transportes cuando la FAA tiene Hércules y más de 40 años de experiencia en su operación en la Antártida.

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RSC



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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Miér 12 Sep 2012 - 18:02

esto contestaron algunos del face

Citación :
Nuestros C 130 no poseen skies, y el L 100 no esta homologado para operar en la Antártida, recordemos que es una versión civil de carga solamente

Citación :
1º estamos hablando de 2500 km en cada tirada mas 40 minutos de reserva en cada una lo cual creo hace que no pueda ir completo segundo esto seguramente se realizara en el verano puede ser que no crean poder tener la poibilidad de realizarlo teniendo en cuanta que necesitan abastecer tambien a la marambio al mismo tiempo y tal vez lo mas probable es que unido a lo anterior no se disponga de mas de un hercules que pueda realizar tareas en la antartida o no esten del todo seguros de la confiabilidad de los aparatos y por las dudas utilizan servicios privados
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Miér 12 Sep 2012 - 18:10

Sospechaba que todo pasa por la poca disponibilidad de nuestras chanchas.... realmente una pena y crucemos los dedos para el que KC-390 pueda "caber" en Marambio.



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flaps



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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Miér 12 Sep 2012 - 19:18

Citación :
Growler
Sospechaba que todo pasa por la poca disponibilidad de nuestras chanchas.... realmente una pena y crucemos los dedos para el que KC-390 pueda "caber" en Marambio.

Es lo mas probable, porque colocarle esquíes a un TC no es nada complicado ni caro.
Saludos


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wpascu



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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Miér 12 Sep 2012 - 19:31

No lo tomen como un hecho. Me lo van a confirmar, pero podría ser que en algún momento se hicieron prueba con esquís. Aclaro, no es seguro me lo van a confirmar.
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wpascu



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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Miér 12 Sep 2012 - 21:46

Nunca tuvieron esquis. Sí hubo averiguaciones para adquirir el sistema, pero en ese momento costaba 2 millones de dólares. Sé decistio del sistema ya que en ese momento no era de suma importancia.
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Miér 12 Sep 2012 - 22:06

Muchachos, no soy piloto de C130, pero algo de aviones y su metier conozco. Sacar conclusiones de un pliego de licitacion es por decirlo de alguna manera temerario.
Aconsejaria si valen mis opiniones que se espere el ananlisis del vuelo. De por si y conociendo lo dificultoso y complejo que fue hacer Marambio y mas aun cruzar el polo con C 130. Opinar es facil cuando no se esta arriba del avion. Seamos pacientes y respetuosos de los profesionales que analizan esto hay vidas y equipos muy valiosos en juego.
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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Miér 12 Sep 2012 - 22:47

El TC 100 transporto una turbina de la central nuclear que sé vendió a Australia en un vuelo transpolar. Capacidad hay y profesionales también
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Jue 13 Sep 2012 - 10:19

oscarlivy escribió:
Muchachos, no soy piloto de C130, pero algo de aviones y su metier conozco. Sacar conclusiones de un pliego de licitacion es por decirlo de alguna manera temerario.
Aconsejaria si valen mis opiniones que se espere el ananlisis del vuelo. De por si y conociendo lo dificultoso y complejo que fue hacer Marambio y mas aun cruzar el polo con C 130. Opinar es facil cuando no se esta arriba del avion. Seamos pacientes y respetuosos de los profesionales que analizan esto hay vidas y equipos muy valiosos en juego.

Entiendo tu posición y no creo que resulte "temerario" sacar conclusiones ya que de hecho no saco ninguna conclusión sino que me pregunto -como muchos- si la FAA no está en condiciones de poder cumplimentar ése requerimiento, tomando como fundamento los 40 años de experiencia en operaciones antárticas que acumula la FAA con el C-130, además de haber llegado allí incluso con F-27 y F-28 más los Twin Otter que realizan el transporte inter-bases.

No dudo que es una serie de vuelos fáciles ya que allí la meteorología cambia de modo permanente y ello implica que en más de una oportunidad Marambio está por debajo de los mínimos y luego de varias horas de vuelo sin ningún aeropuerto de alternativa, hay que pegar la vuelta.

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stalder
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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Jue 13 Sep 2012 - 10:58

Hay muchos sistemas que podrian hacer que el SDA C130 rindiese mucho mas,sin ir mas lejos Brasil tiene los kit para transformar a los C130 en bomberos contra incendios forestales.

Pero mientras no haya una linea de 10-12 operativos + 3 - 4 en mantenimiento no se pueden usar para otras cosas porque no dann a basto

ahora que el TC-100 no va a utilzar los 4 motores nuevos, se recobrara el TC-65 ?

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Argendef



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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Jue 13 Sep 2012 - 12:51

El último relevo fue adjudicado a la empresa sudafricana Antarctic Logistics Centre International (ALCI), que operó con este DC-3:

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wpascu



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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Jue 13 Sep 2012 - 14:24

wpascu escribió:
Nunca tuvieron esquis. Sí hubo averiguaciones para adquirir el sistema, pero en ese momento costaba 2 millones de dólares. Sé decistio del sistema ya que en ese momento no era de suma importancia.

No se de cuando data esta consulta. Pero, ¿no resultaría rentable equipar un C-130 con este sistema, para la cantidad de viajes que deben realizarse? Si como dice Argendef, el ultimo relevo fue adjudicado a un DC-3, un C-130 tiene mucha mas capacidad.
Esto lo digo desde mi ignorancia. Por eso espero una respuesta.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Jue 13 Sep 2012 - 16:14

Walter: desde el año 2007 se viene contratando a la empresa Antartic Logistics Centre International Ltd. (ALCI) que proporciona el Blaster Turbo BT-67 (un C-47 remotorizado). En ése año se pagaron 7.800 dólares por hora de vuelo, totalizando el contrato unas 57 horas con un costo total de 444.610 dólares (medio palito verde).

El BT-67 en realidad es de una empresa rusa con asiento en Sudáfrica Suspect y solamente tiene una capacidad de carga máxima de 3.000 kg. Su velocidad máxima es de 415 km/h y tiene un alcance máximo de 3.445 km (aunque no encuentro una gráfica de alcance según carga).

Un C-130 puede multiplicar por 10 esa capacidad de carga, con mayor velocidad de crucero lo que reduce la cantidad de horas de vuelo necesarias para realizar la misma tarea y con mejor capacidad para el aerolanzamiento de carga ya que la chancha tiene rampa trasera y el BT-67 no.

Si en el 2007 se pagó U$D 7.800 por hora de vuelo, no me quiero imaginar cuánto se pagará para la campaña 2012/13.

Hay cosas que sigo sin entender....








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wpascu



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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Jue 13 Sep 2012 - 17:26

Nuestros C-130 pueden.

Abastecen desde el aire a la Base Antartica Belgrano 2

La base más austral de la Argentina en la Antártida fue abastecida con éxito desde el aire en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2009/2010, informó hoy un comunicado del Estado Mayor Conjunto.

Buenos Aires, 2 de marzo (Télam).- El reaprovisionamiento de la Base Belgrano 2 se hizo ayer por medio de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea que lanzó 3.240 kilogramos de carga con paracaídas.

El abastecimiento comprendió equipos científicos, repuestos para vehículos antárticos, tubos de helio-label y otros insumos.

El Hércules, con 19 tripulantes entre miembros del Ejército y de la Fuerza Aérea, empleó para esta operación 13 horas de vuelo a la Base Belgrano 2, con punto de partida y de regreso en Ushuaia.

Toda la carga fue armada por personal de la Compañía de Apoyo de Lanzamientos Paracaidistas 4 del Ejército.

Otro Hércules C-130 permaneció como apoyo en Ushuaia, además de un avión Twin Otter y dos helicópteros Bell-212 de la Fuerza Aérea desplegados en la Base Marambio.

Este tipo de reaprovisionamiento a Belgrano 2 es similar al realizado en febrero de 2008 con dos Hércules C-130 que lanzaron 4.200 kilogramos de carga.

La base permanente más austral de la Argentina fue fundada el 5 de febrero de 1979 a fin de continuar las tareas científicas y tomó su nombre de la antigua Base Belgrano, abierta en 1955.

Componen su actual dotación 19 hombres, de los cuales 13 del Ejército, dos de la Fuerza Aérea en la estación meteorológica, tres científicos de la Dirección Nacional del Antártico y un médico civil.

El actual jefe Belgrano 2, el capitán Leonardo Sakamoto, presidió la ceremonia del 31§ aniversario que se realizó este mes frente al mástil de la base.

"Tenemos el honor de integrar la dotación de Belgrano 2010 en el Año del Bicentenario", dijo el oficial en esa ocasión.

Sakamoto destacó además el "sacrificio muy grande en lo personal y afectivo" de todos los integrantes de la dotación en ese "territorio tan inhóspito y donde reina la soledad y el confinamiento en bien del engrandecimiento de nuestra Nación".

Belgrano 2 está situada en Bahía Vashel, sobre la Costa Confín en la Tierra de Cotas, a 1.300 kilómetros del Polo Sur.

Cuenta con el Laboratorio Belgrano (LABEL), una estación meteorológica y se aboca al estudio de la capa de ozono, anhídrido carbónico y rayos ultravioletas, las auroras polares, el análisis de las variaciones del campo magnético, el comportamiento de la ionosfera, ruidos cósmicos y silbidos atmosféricos.

La planificación y ejecución del apoyo logístico de las bases permanentes y transitorias que la Argentina en la Antártida están a cargo del Comando Operacional dependiente del Estado Mayor Conjunto.

La Argentina cumplió este año el 106 aniversario de presencia ininterrumpida en el continente antártico. (Télam).-

02/03/10
PATAGONICO.NET

Fuente:


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Spirit666



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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Jue 13 Sep 2012 - 17:56

wpascu escribió:
Nuestros C-130 pueden.

Abastecen desde el aire a la Base Antartica Belgrano 2

Como dirían los abogados: " A las pruebas me remito".

Nada más para agregar, sólo que para el transporte interbases, los Twin sí tienen esquies y los que ya recibieron el MATE cuentan con pantallitas multifunción, nuevo radar meteo, GPS y demás.


Al menos mi conclusión, es tercerizar algo que puede hacer la FAA y que lo ha hecho por años.

Saludos
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Jue 13 Sep 2012 - 19:47

El Comodoro Cano cuenta en su libro que cuando se enteró que la DNA consiguió los fondos para adquirir el Irizar y el Bahía Paraíso, le hizo un comentario jocoso al Director (en este caso un Almirante), y luego de decirle de todo le dio 15 días para hacer un requerimiento formal que cubra hasta un tercio de los fondos asignados a la Armada para esos dos buques.
El pedido de la fAA terminó siendo por dos LC-130 equipados con esquíes, tres CH-47.
Los tres helicópteros llegaron y los C-130 el no sabe como fue que se terminaron transformando en los dos HC-130 H TC-69 y 70, que si bien no podían anevizar, si podían sobrevolar todas las bases antárticas argentinas merced a su mayor alcance.
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Lam



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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Jue 13 Sep 2012 - 20:28

wpascu escribió:
Estamos todos locos????? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

¿Y el 100 para que lo trajeron?

Buenas noches.
Por lo que me habian comentado ( confirmado Suspect ) el L-100 operará con LADE.
No para transporte de pasajeros, sino para vuelos de carga, operando desde y hacia Ushuaia, llevando insumos y mercaderias.
El contrato es por un año.

Saludos
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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Jue 13 Sep 2012 - 20:40

los Brasileños tienen 2 LC-130E y 3 C130E a la venta, mediante ICM mediante se los podria usar y modernizar a H

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wpascu



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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Vie 14 Sep 2012 - 7:12

Para que no queden dudas.







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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Vie 14 Sep 2012 - 7:19



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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Vie 14 Sep 2012 - 8:40

stalder escribió:
los Brasileños tienen 2 LC-130E y 3 C130E a la venta, mediante ICM mediante se los podria usar y modernizar a H



Citación :
Brazil offers retired Hercules transports to South Africa
Written by Dean Wingrin
Thursday, 13 September 2012 12:55




Brazil has offered four surplus Lockheed Hercules four-engine turboprop military transport aircraft to the South African Air Force.

The unsolicited offer, directed by the Brazilian Air Force (Força Aérea Brasileira, FAB) to the SAAF in July this year, comprises threeC-130E and one SC-130E Hercules aircraft.

The SAAF took delivery of seven new C-130B Hercules in 1963, of which six remain in use. Three ex-US Navy C-130F aircraft were acquired in 1996, with a further two ex-US Air Force C-130Bs delivered in 1998, all under the United States Excess Defense Articles Program.

The F models were retired shortly after delivery, but the nine C-130B Hercules were upgraded and modernised between 1996 to 2009 to the C-130BZ configuration, incorporating a modern glass cockpit.

The C-130E model is essentially an extended range version of the C-130B. A 1,360 US gal (5,150 L) external fuel tank is installed under each wing, together with structural improvements and a higher gross weight.

Brazil acquired eight C-130Es between 1964 and 1968, followed by three SC-130E models in 1969. The SC-130E is a Search and Rescue (SAR) version of the C-130E, featuring additional crew posts and two large observation windows.

The SAAF is struggling to meet its transportation commitments and the Hercules fleet is being stretched by financial and maintenance issues. Only a handful are believed to be in service, with at least two out of service, awaiting repair.

South Africa withdrew from the Airbus Military A400M programme in 2009 when the order for eight of the European strategic military transport and tanker aircraft was cancelled. The existing C-130BZs are projected to keep flying until 2020, but the Air Force has yet to issue a request for information (RFI) or a request for proposals (RFP) for replacements.

The Air Force is currently seeking maritime patrol and medium transport aircraft as part of Project Saucepan.

The Brazilian offer includes two C-130E models in airworthy condition, having last flown in July and November 2011. A further C-130E, which last flew in 2007, has no engines, propellers and various other components, whilst the single SC-130E last flew in April 2010 and is also missing its engines, propellers and Auxiliary Power Unit (APU).

The addition of the Brazilian aircraft would certainly come in useful for the SAAF which is understood to have only four Hercules aircraft available every day. While the Brazilian aircraft have already undergone a Centre Wing Structural Replacement program, they will require significant additional funding to upgrade the aircraft to the current C-130BZ standard in service with the SAAF today.

The SAAF has not yet responded to the FAB offer and it appears that South Africa will have to wait a while longer to supplement its transport force.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Y nuestros C-130 no pueden hacerlo...??   Vie 14 Sep 2012 - 9:02

Publicado en el Boletín Oficial de hoy:

LICITACION PUBLICA Nº 30/2012
Expediente Nº MD 8175/2012
Objeto de la contratación: Adquisición de repuestos de Hércules C-130 para la Campaña Antártica de Verano 2012-2013.

Clase: De Etapa Unica Nacional
Modalidad: Sin Modalidad
Oferente: AEROTANQUES S.A. (CUIT 30-71081719-3).
Total adjudicado: $ 1.644.416,00

Oferente: ARTELCOM S.A. (CUIT 30-70847037-21).
Total adjudicado: $ 2.678.415,00

Oferente: PHOENIX AVIATION S.A. (CUIT 33-63351011-9).
Total adjudicado: $ 149.285,50

Total: $ 4.472.116,50 (U$D 961.745)



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