ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Vie 14 Sep 2012 - 21:56

alecarnero escribió:

Marcelo:
un contacto que pasa info de argentina anticipada , que termina siendo confirmada (la verdad muchas de tierra que me interesan mucho) me dijo que el mas bajo de usinaje , ojo USINAJE no de FADEA en si, si no del sector de usinaje esta 4500 y el mas alto en 9000. En lagun lado Embraer saca ventaja, nadie le regala plata a nadie.
Lo bueno es que si cumplen la primera parte del contrato del KC-390 les va a llover trabajo de todos lados , hay una gran demanda de piezas "artesanales" de compuestos en sudamerica, ya tienen las maquinas , el cliente , mismo de 4500 el sueldo no es malo (o sea no va a haber fuga de RH), para coronar esto falta que usinaje sea indenpediente de FADEA, algo muy muy muy importante que lo gane usinaje quede en la unidad de usinaje.

Muchachos/chas y otros generos lo mejor para ustedes .

"Aretesanales las carteras de plaza Francia"

Hay una gran inversión de CNC de tres y cinco ejes, contorneadoras y salas estériles.

Esto no es para vos Ale.





" ESPERO QUE DE UNA VEZ POR TODAS ME DEJEN PUBLICARRRRRRRR EL MATERIAL QUE TENGO LISTO HACE DIAS!!!!!!!!
aha!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Vie 14 Sep 2012 - 22:33

Marcelo R.Cimino escribió:
alecarnero escribió:

Marcelo:
un contacto que pasa info de argentina anticipada , que termina siendo confirmada (la verdad muchas de tierra que me interesan mucho) me dijo que el mas bajo de usinaje , ojo USINAJE no de FADEA en si, si no del sector de usinaje esta 4500 y el mas alto en 9000. En lagun lado Embraer saca ventaja, nadie le regala plata a nadie.
Lo bueno es que si cumplen la primera parte del contrato del KC-390 les va a llover trabajo de todos lados , hay una gran demanda de piezas "artesanales" de compuestos en sudamerica, ya tienen las maquinas , el cliente , mismo de 4500 el sueldo no es malo (o sea no va a haber fuga de RH), para coronar esto falta que usinaje sea indenpediente de FADEA, algo muy muy muy importante que lo gane usinaje quede en la unidad de usinaje.

Muchachos/chas y otros generos lo mejor para ustedes .

"Aretesanales las carteras de plaza Francia"

Hay una gran inversión de CNC de tres y cinco ejes, contorneadoras y salas estériles.

Esto no es para vos Ale.





" ESPERO QUE DE UNA VEZ POR TODAS ME DEJEN PUBLICARRRRRRRR EL MATERIAL QUE TENGO LISTO HACE DIAS!!!!!!!!
aha!!

Saludos

Y no te olvides Marce de la Estiradora de Chapa Loire, a la que tuvieron que repararla y recalibrarla porque el margen de error que antes tenía (de apenas unos poquísimos milímetros) se había ido al joraca a mas de 3 cm (Si Sres. Menem y LM lo hicieron!!!!! rabbit enojado ) siendo la frutilla del postre, la modernización con el nuevo sistema de control numérico habida cuenta de que antes (tengamos en cuenta que esta máquina data de 1977) el proceso era todo manual y mecánico (a pura palanca) con lo cual resultaba ser un trabajo muy artesanal.

Ahora con esto se profecionalizó más modernizó el proceso:










Creo que a estas alturas, todos saben mas que bien cual es nuestra línea de pensamiento y por la cual, así como somos muy críticos de aquellas cosas que consideramos como malas dentro de la gestión de defensa, tambíén y en honor a la objetividad que pregonamos, ponderamos mas resaltamos todos aquellos aspectos positivos.

Seamos realistas, FADeA se constituyó hace tan solo 3 años y a lo largo de este tiempo se hizo:

1)- Una gran inversión en adquisición, reparación, recuperación y modernización de maquinaria (que ya hemos mostrado y detallado).

2)- Se construyó el Aera de Materiales Compuestos para el proyecto KC-390 y con incorporación de Autoclave incluída.

3)- Se recuperó la línea logísitica del PUCARÁ, que si bien es cierto el proceso de modernización va a paso de babosa, se han adquirido repuestos para los motores Aztazou y tal como Marcelo ya ha harto explicado. Tengamos en cuenta que LM hizo desaparecer, planos, herramental y utilaje de este Sda.

4)- Se realizó en los tiempos y formas el tema de la remotorización más certificación del Pampa con el nuevo motor (que no es moco de pavo) con el plus extra de que están laburando a full para recuperar toda la línea logística para la producción de este avión.

5)- Se está en pleno proceso de recuperación del TC-64, que de ser Chatarra, ahora es un Avión que si Dios y la Virgen quiere, antes de fin de año, estaría nuevamente volando.

6)- Y lo que explicó Marcelo con el tema del Z-11.

7)- Lo del Puelche y cierto rumor que ha correido de algo que estaría relacionado con el tunel del viento...


En fin, son muchas cosas las realizadas y para recién 3 años, que y si me lo preguntan a mí, diría que durante este lapso de tiempo, se trabajó para recuperar y volver a tener capacidad instalada de producción en La Fábrica y a pesar de todas las metidas de palos en la rueda que han tenido (principalmente por la gente de APTA y entre otras cuestiones).

Que faltan cosas, que algunas no se hacen como debieran (caso tema marketing, comercialización y créditos para la venta del Puelche) nadie lo pone en duda, pero hay que reconocer de que allí hay gente que le ha puesto, pone y seguirá poniendo huevos y corazón para sacar a este Emblema e Icono de Orgullo Nacional adelante.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Sáb 15 Sep 2012 - 15:40


Marcelo :
COn todo ese patrimonio es mas que urgente que usinage y/o fabricacion de piezas sea independiente, porque ya paso en FMA que la guita que fue depositada para un trabajo , fue a parar a otro que no fue pago en dia, y se atraso el trabajo del cliente que pago en dia.
Mas claro embraer va a pagar en dia el primer lote, si usinage es independiente va a recibir el pago y compra materia prima y paga despensas para el proximo lote, ojo estos desmanejos no solo pasan estatales pasan en empresas privadas que tienen 2 actividades, vi eso de cerca en una empresa reparaba containers y alquilaba , usaban guita de reparaciones para cubrir despensas de la division de alquiler , e inversa .
EL KC-390 viene andando, la FAB tiene guita para los primeros, ya hay un KC-390 en tunel de viento en Holanda, ya estan montando instrumentos en una cabina (ahora se porque le falta el cono de nariz) , hay un mock de fuselage, el laburo esta ahora a cuidar todos los detalles.
PD: Cuando me refiero a piezas artesanales , son piezas que no son de produccion en serie, conozco un taller de usinage en Santos que gana muy buena plata haciendo piezas "artesanales" de turbinas de navio. Con la maquinaria que mostro Marcelo , ya podrian estar haciendo unos pedidos chicos, no necesariamente para aeronautica, (detalle soy conciente que clonar piezas de aeronautica tiene esa derecho leonino que llaman de certificacion del fabricante).

Gente buen sabado.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Dom 16 Sep 2012 - 22:05

MArcelo ahora que vi las fotos de la maquinas con mas cuidado , pregunto la parte de fresado quimico volvio a funcionar??
No es que no creo en vos , FMA/Fadea nunca funciono por falta de direccion, no por tecnicos/ingenierios faltos de voluntad y capacidad.

Vamos a ver que pasa en los proximos meses.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Lun 17 Sep 2012 - 4:43



Marce..el que te metes en esos bretes sos vos solo...!! jajaja jajaja

Ojo con esto....lei que el menu del comedor de Fadea es horrible, lo pudiste leer Marce..lo unico que faltaria es que no los alimenten debidamente....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Lun 17 Sep 2012 - 7:26

El buffet está bien de echo comí hace poco allí. Twisted Evil
Esta noche subo meterial referido a máquinarias.

Ay el mundo forístico!!! A veces tán acertado y a veces tan montado en una nube rabbit
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Hoy a las 4:03

Volver arriba Ir abajo
 
PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"
» VOLVER A EMPEZAR.
» Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Julian Beever en Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: