ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Mar 11 Sep 2012 - 21:35

Cobertura exclusiva de Interdefensa - "Día de la Industria para la Defensa"
PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"
Martes, 11 de Septiembre de 2012
Por: Marcelo R. Cimino




La República Argentina a través de la ex Fábrica Argentina de Aviones (FMA) trae a cuestas un antecedente frustrante y negativo llamado CBA-123 "Vector". Proyecto del cual se participó inicialmente y hasta se llegó a construir en Córdoba un prototipo que nunca se motorizó, puesto que nuestra nación abandonó la sociedad emprendida con Embraer.
Brasil, por su parte motorizó su prototipo y lo completó. Por entonces las reglas del mercado y las perspectivas en la industria aerocomercial habían cambiado.

Embraer supo leer el contexto del mercado y reconfiguró su estrategia. Tomando como base de partida la experiencia adquirida en los desarrollos de fuselajes tanto del Vector como del Brasilia, se volcó de lleno al desarrollo de su modelo Emb 145. Durante el desarrollo del nuevo proyecto, nuevamente el gobierno de Brasil y Embraer ofrecieron a la República Argentina, participar en la coproducción del mismo. Demás está aclarar que la administración de gobierno de aquellos años haciendo gala de su soberbia y falta de visión, rechazó de plano el gentil ofrecimiento de la nación hermana.

En la última exposición aeroespacial FIDAE 2012 realizada en Chile, la delegación de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martin" allí presente, pudo apreciar in situ en el stand de Embraer, una pieza correspondiente al ejemplar Nº 1152 de la familia de reactores brasileños.

Hoy Embraer es el tercer mayor fabricante de aeronaves del mundo y su proyecto KC-390 es el programa más ambicioso y complejo encarado por el gigante brasileño. Disponiéndose a desembarcar de lleno en las arenas que solo pisan los grandes y en este caso la República Argentina, quien se hartó de las repetidas historias con final para pañuelos, apuesta fuerte al programa KC-390. Desplegando, a través de FAdeA, todo su potencial técnico y humano en calidad de socio. La apuesta y los riesgos son fuertes, sin embargo esta vez se tomo el guante con vistas a ir claramente por más.

Desde el momento mismo de la recuperación del control de la planta Cordobesa por parte del Estado Nacional, las líneas de negocio se centraron a lograr un vínculo estratégico productivo con la hermana nación de Brasil. Se concretaron mutuas visitas de sondeo y evaluación, para luego definir los lineamientos comerciales en base a la armonización de capacidades. Luego, al definirse la participación Argentina en el programa KC-390 se comenzó con una real y concienzuda reconstrucción de la línea producción de base de la otrora potente Fábrica Militar de Aviones (FMA).
Hoy en día, la mayor parte de las nuevas maquinarias de precisión, elementos de medición de última generación, nuevos equipos e instalaciones idóneas para la fabricación de compuestos, están volcadas mayoritariamente a la fabricación de subconjuntos y conjuntos para el avión de transporte estratégico.



Particularmente en esta clase de emprendimientos internacionales se trabaja con estrechos márgenes y alta exigencia de calidad (0.2 décimas de tolerancia) para las piezas fabricadas por los diferentes subpartistas. En estos momentos FAdeA está en proceso de certificación de la norma aeronáutica AS-9100.

El trato con Embraer, excede el simple proveedor-cliente. Los brasileños califican a FAdeA de “parceiro” y ven con entusiasmo el avance con el que la planta se capitaliza con nueva maquinaria y adopta un perfil más profesional que el que la precedía. Hasta el momento la fábrica lleva invertido en el programa KC-390; 20.000 horas/hombre y la suma de $ 6.700.000.

Inicialmente FAdeA fabricará los primeros seis subconjuntos y seis primeros conjuntos, estos comprenden; cono de cola, spoilers, puertas del tren de aterrizaje de nariz, puerta de rampa, carenados de flaps y racks electrónicos.
El programa ha sufrido una leve demora originada en la falta de definición respecto de las piezas y subconjuntos definitivos, es decir el “congelamiento” de cada pieza respecto de Embraer y los subcontratistas del programa.





Actualmente FAdeA se encuentra en la etapa de contratación de utilajes y moldes. Esto implica una inversión de poco más de 70 millones de pesos (esta cifra es estimativa puesto que aún se están recibiendo ofertas), e implica 160000 horas de ingeniería. La mayor parte de estas empresas oferentes, responden a una “lista corta” definida por Embraer (dueña del producto) las mismas cuadran en un criterio de calidad aeronáutica, no obstante ello, se está bregando por que gran parte de estas horas de ingeniería aplicada respondan a empresas de nuestra industria nacional.




Fotos del mock-up del portalon inferior en madera presentado a la delegación oficial el "Día de la Industria"



Resuelta esta fase, se comenzará con la construcción de los primeros subconjuntos y conjuntos correspondientes al primer prototipo. Solo resta acotar que FAdeA se encuentra cumpliendo en tiempo y forma con todos lo requerimientos contractuales de acuerdo al cronograma pactado con Embraer.



Este Programa no solo depende de FAdeA, del MinDef y el Estado Nacional, depende de cada ciudadano de la República Argentina


Por: Marcelo R. Cimino
Interdefensa Militar Argentina©


Última edición por Marcelo R.Cimino el Sáb 15 Sep 2012 - 21:01, editado 7 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Mar 11 Sep 2012 - 22:09

Que barbaro!!! Hilando fino y mas fino que nunca Marce!!!

Muy buen informe y muy instructivo!!! ok
Volver arriba Ir abajo
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Miér 12 Sep 2012 - 5:13



Realmente es un orgullo nacional, esto tiene si o si que terminar bien...despues de tantas ilusiones rotas no podemos desaprovechar esta nueva oportunidad que se nos presenta..!! gracias Marce por este informe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Miér 12 Sep 2012 - 10:08

bravo Muy bueno tu trabajo Marcelo. La redacción, la grafica, clarísimo todo. De 10!!, Bah ...como siempre. good
Es la gran oportunidad de Fadea, hay q hacerlo carne para q salga con éxito, y para ello es necesario q todos tiremos para el mismo lado (a lo Japonés) por que así a larga, nos beneficiara a todos (digo como país, como sociedad).
Ojala esto solo sea el puntapié inicial.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Argendef



Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Miér 12 Sep 2012 - 10:41

Excelente Marcelo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://argendef.blogspot.com.ar
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Miér 12 Sep 2012 - 10:49

Excelente cobertura del programa y al respecto ayer hubo do noticias adicionales sobre el KC-390:

La empresa alemana Rohde & Schwarz ha sido elegida para proporcionar al KC-390 los equipos de comunicaciones VHF/UHF correspondientes al modelo M3AR, equipos de última tecnología que incluye salto de frecuencia y criptografía. Estos sistemas de COM ya se encuentran en servicio en la FAB en los Emb-145AEW/RS, Super Tucano, F-5EM y próximamente en los AMX modernizados.

La otra novedad es que Northrop-Grumman a través de su subsidiaria en Alemania LITEF proporcionará el girocompas LCR-100 para el sistema de referencia de actitud y curso (AHRS) del KC-390. EL LCR-100 (con cableado por fibra óptica) es un sistema inercial de alta performance que proporciona información de actitud, curso y posición, el cual operará de modo conjunto con el receptor GPS.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Drakken



Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : A pale blue dot

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Miér 12 Sep 2012 - 11:38


Excelente informe, no sabia que estabamos tan bien parados
en cuanto a este proyecto.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Miér 12 Sep 2012 - 11:44

Gracias muchachos!
Esta noche trataré de terminar el trabajo refererido a las inversiones 2010/20012, donde se ven las máquinas que participaran de lleno en este programa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Miér 12 Sep 2012 - 13:28

Me sumo a las felicitaciones Marce, más que excelente tu trabajo. good

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Miér 12 Sep 2012 - 16:45

bueno por fin se ve la verdeara participación de fadea en el KC-390.

marce muy buena la nota.
Volver arriba Ir abajo
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Miér 12 Sep 2012 - 22:56

Mas un esfuerzo de CImino, ojala que los directivos de Fadea tuvieran tu misma dedicacion, comprar maquinas , capacitar personal firmar contrato y despues pagar sueldos 50 % mas bajos que TRansax e otras autopartitas cordobesas va a traer una historias repetida, para los brasileros somos baratos , estamos cerca, somos buenos ( aca agarran una lima con 16-18 años en Cordoba con 13) pero al primer paso en falso nos dejan afuera. Para exigir hay que pagar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Miér 12 Sep 2012 - 23:15

la verdad que la aviación el la peor remunerada en la Argentina, y la cosa es peor en el ámbito del estado, si seguimos los únicos que van a trabajar en aviación van a ser los perros...
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Miér 12 Sep 2012 - 23:53

Perdón muchachos, díganme de donde sacaron que en FAdeA se pagan sueldos bajos?
Pregunto en concreto y con seriedad. No que me dijo el vecino, o que me dijo el amigo de.

Ante tanta contundencia en los dichos, nobleza obliga espero cifras.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Jue 13 Sep 2012 - 0:35

Antes que nada y como siempre felicitaciones por este excelente trabajo, una pregunta desde mi ignorancia, Por lo que entendí Fadea seria el principal aliado de Embraer en cuanto a fabricación de partes? Porque tengo entendido que también están otras fabricas de Latinoamerica.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Jue 13 Sep 2012 - 7:24

Marcelo R.Cimino escribió:

Embraer supo leer el contexto del mercado y reconfiguró su estrategia. Tomando como base de partida la experiencia adquirida en los desarrollos de fuselajes tanto del Vector como del Brasilia, se volcó de lleno al desarrollo de su modelo Emb 145. Durante el desarrollo del nuevo proyecto, nuevamente el gobierno de Brasil y Embraer ofrecieron a la República Argentina, participar en la coproducción del mismo. Demás está aclarar que la administración de gobierno de aquellos años haciendo gala de su soberbia y falta de visión, rechazó de plano el gentil ofrecimiento de la nación hermana.
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Gracias a Dios, esta vez no nos quedamos afuera de lo que será un éxito comercial, sin duda alguna.
Excelente informe.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Jue 13 Sep 2012 - 8:04

Erguma escribió:
Antes que nada y como siempre felicitaciones por este excelente trabajo, una pregunta desde mi ignorancia, Por lo que entendí Fadea seria el principal aliado de Embraer en cuanto a fabricación de partes? Porque tengo entendido que también están otras fabricas de Latinoamerica.

En ningún lado dije que FAdeA será el principal aliado, si no que la relación va más allá de proveedor/cliente. También hice referencia al mote "parceiro" (socio) y que es el aplicado por Embraer hacia nuestra fábrica. Ahora bien, le incorporación de tecnología, el reestructuramiento profesional y productivo en que se encuentra inmersa nuestra fábrica, no solo nos habilitará a producir estas partes ya contratadas, si no que jugará en beneficio de los costos finales del Pampa, ya que disminuirá las horas hombres por avión como los costos de fabricación. Este entramado habilita perfectamente a afrontar mayores contratos con Embraer, sea en el programa KC u otro programa.


Basta un solo ejemplo, el display expuesto del portalón inferior (ver foto) es un conjunto "congelado" hace muy poco y si no me equivoco esa parte de carguero no estaba en las previsiones iniciales.

Agrego, todo este proceso de incorporación de tecnología, aggiornamiento de la maquinaria existente etc es pura y exclusivamente las herramientas que dispone uno para cumplir con objetivo calidad costo. El fabricante de un modelo de aeronave , solo te envía los planos (a lo sumo alguna muestra) con esos elementos se desarrolla un proyecto, analiza procesos en los cuales entran tiempos costos y evaluaciones de capacidad en función de lograr un producto de calidad en costos razonable, no es que viene Embraer y te prepara la planta y los costos para que seas parte de "la familia". De allí los grandes méritos respecto del trabajo que se está haciendo.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Vie 14 Sep 2012 - 0:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Jue 13 Sep 2012 - 8:18


MArcelo ya mande a preguntar en Cordoba cuanto paga Transax y cuanto paga Fadea a un operario de usinagem, asi que me pasen los numeros los subo, lo que si se que uno de los cabezas de laboratorio de engranajes de TRansax , es de la escuela de aprendizes y despues de la ENET N 7 , misma promocion y no va a Fadea por nada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Jue 13 Sep 2012 - 8:41

Dale Ale espero. De FAdeA averiguo, no te hagas drama.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Jue 13 Sep 2012 - 9:30

Disculpen la antigua TRanSax se llama VolksWagen Centro Industrial Cordoba .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Jue 13 Sep 2012 - 18:02



Un operario de Transax de usinaje cobraria 6000 pesos ARS, unos 2500 brasileros , un poco de lo que cobran en sao paulo, la diferencia esta que a partir de 1500 reais la carga tributaria para el empleador en Brasil sube mucho.
Ahora falta saber cuanto cobra un fresador liso en FADEA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Jue 13 Sep 2012 - 21:15

Marcelo R.Cimino escribió:
Erguma escribió:
Antes que nada y como siempre felicitaciones por este excelente trabajo, una pregunta desde mi ignorancia, Por lo que entendí Fadea seria el principal aliado de Embraer en cuanto a fabricación de partes? Porque tengo entendido que también están otras fabricas de Latinoamerica.

En ningún lado dije que FAdeA será el principal aliado, si no que la relación va más allá de proveedor/cliente. También hice referencia al mote "parceiro" (socio) y que es el aplicado por Embraer hacia nuestra fábrica. Ahora bien, le incorporación de tecnología, el reestructuramiento profesional y productivo en que se encuentra inmersa nuestra fábrica, no solo nos habilitará a producir estas partes ya contratadas, si no que jugará en beneficio de los costos finales del Pampa, ya que disminuirá las horas hombres por avión como los costos de fabricación. Este entramado habilita perfectamente a afrontar mayores contratos con Embraer, sea en el programa KC u otro programa.


Basta un solo ejemplo, el display expuesto del portalón inferior (ver foto) es un conjunto "congelado" hace muy poco y si no me equivoco esa parte de carguero no estaba en las previsiones iniciales.

Agrego, todo este proceso de incorporación de tecnología, aggiornamiento de la maquinaria existente etc es pura y exclusivamente las herramientas que dispone uno para cumplir con objetivo calidad costo. El fabricante de un modelo de aeronave, solo te envía los planos (a lo sumo alguna muestra) con esos elementos se desarrolla un proyecto, analiza procesos en los cuales entran tiempos costos y evaluaciones de capacidad en función de lograr un producto de calidad en costos razonable, no es que viene Embraer y te prepara la planta y los costos para que seas parte de "la familia". De allí los grandes méritos respecto del trabajo que se está haciendo.

Saludos


Todo aclarado entonces, gracias por la respuesta.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Vie 14 Sep 2012 - 0:37

alecarnero escribió:


Un operario de Transax de usinaje cobraria 6000 pesos ARS, unos 2500 brasileros , un poco de lo que cobran en sao paulo, la diferencia esta que a partir de 1500 reais la carga tributaria para el empleador en Brasil sube mucho.
Ahora falta saber cuanto cobra un fresador liso en FADEA

Hay Ale, yo no se para que te metes en estos bretes amigo.

Retomando un poco el hilo de tus dichos de "quién querría" o "nadie quiere" referido a ir a trabajar a FAdeA, solo te digo que no están tomando gente. Ahora bien contestando tu inquietud , que dicho sea de paso no se que reverendo corno tiene que ver con el programa KC-390.

Por lo pronto te digo que una persona que recién entra en FAdeA, para barrer y hacer los mandados como decían en mis primeros trabajos, gana $ 6000 y un operario calificado con poca antigüedad gana aprox $ 8000.

Ahora bien, hace dos años atras durante mi primera visita hice la pregunta de rigor referida al sueldo promedio y en ese momento me dijeron que $11000. Ojo al piojo! sueldo promedio y con la matriz de sueldos que dejó LM, puede ser que esta haya cambiado. sin embargo los resaltados son los valores actuales. Estimo que un fresador con más 5 años de antigüedad debe estar ganado cerca de $10000.

Ahora podemos seguir con el KC-390 en Argentina plis.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Vie 14 Sep 2012 - 13:41

Marcelo :
me meto, porque me importa lo que pasa en Cordoba porque es donde viven mi familia y mis ex-compañeros, si Fadea paga una base de 6000 ARS (2500 R$ es el sueldo de un tecnico senior aca, tendria que ver cuanto pagan en embraer) donde esta la ventaja de embraer de fabricar dichas piezas en Argentina??? a pesar que no te guste el custo de horas hombre es uno de los principales items en el precio de fabricaion de un pieza. Hasta la noche.

POrque embraer compraria algo de argentina si les va a salir lo mismo, y ellos mismos tiene su unidad de usinaje.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Vie 14 Sep 2012 - 20:07


Marcelo:
un contacto que pasa info de argentina anticipada , que termina siendo confirmada (la verdad muchas de tierra que me interesan mucho) me dijo que el mas bajo de usinaje , ojo USINAJE no de FADEA en si, si no del sector de usinaje esta 4500 y el mas alto en 9000. En lagun lado Embraer saca ventaja, nadie le regala plata a nadie.
Lo bueno es que si cumplen la primera parte del contrato del KC-390 les va a llover trabajo de todos lados , hay una gran demanda de piezas "artesanales" de compuestos en sudamerica, ya tienen las maquinas , el cliente , mismo de 4500 el sueldo no es malo (o sea no va a haber fuga de RH), para coronar esto falta que usinaje sea indenpediente de FADEA, algo muy muy muy importante que lo gane usinaje quede en la unidad de usinaje.

Muchachos/chas y otros generos lo mejor para ustedes .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Vie 14 Sep 2012 - 21:51

alecarnero escribió:
Marcelo :
me meto, porque me importa lo que pasa en Cordoba porque es donde viven mi familia y mis ex-compañeros, si Fadea paga una base de 6000 ARS (2500 R$ es el sueldo de un tecnico senior aca, tendria que ver cuanto pagan en embraer) donde esta la ventaja de embraer de fabricar dichas piezas en Argentina??? a pesar que no te guste el custo de horas hombre es uno de los principales items en el precio de fabricaion de un pieza. Hasta la noche.

POrque embraer compraria algo de argentina si les va a salir lo mismo, y ellos mismos tiene su unidad de usinaje.

Ale, se que vos mucho crédito no le das a las cosas que digo, sin embargo hubieras empezado por ahí, por que esto que planteas ya lo hablé con dos ingenieros de Embraer durante SINPRODE 2011, solo que esta vez no voy a volver a escribir lo que ya conté con lujo de detalles.

Te repito la definición de uno de los ingenieros; "somos igual de caros" refiriéndose a la paridad de costos y en tanto porque Embraer tiene interés igual de corto "la mejor mano de obra de sudamérica sigue estando en Argentina"

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"   Hoy a las 7:31

Volver arriba Ir abajo
 
PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» PROGRAMA KC-390 ARGENTINA "VOLVER A EMPEZAR"
» Volver a empezar. CAP 19. FINAL. (23/09/13)
» Argentina volverá a producir rieles de acero en 2014
» LA POSADA DE LOS CHISMES... G.H acabó pero el critiqueo continuó...
» ** VOLVER A EMPEZAR **

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: