ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Escuadrillas Acrobatica CONDOR y TORO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Escuadrillas Acrobatica CONDOR y TORO   Miér 5 Sep 2012 - 20:03

Escuadrillas Acrobatica CONDOR y TORO

La incorporación a fines de 1960 de los aviones Morane Saulnier MS 760 París, que inician la etapa del vuelo con reactores. Utilizados para la instrucción avanzada de pilotaje, esta aeronave representó una evolución fundamental en el adiestramiento.

Durante más de tres lustros, esta aeronave posibilitó que varios centenares de alumnos de los Cursos de Aviadores Militares tuvieran la oportunidad de volar un avión con motores de reacción.

En 1964 una escuadrilla de cinco aviones MS-760 realizó una exhibición acrobática con singular éxito en la ciudad de Santiago del Estero. El 10 de agosto de 1966 la escuadrilla, esta vez con siete aviones actúa en el aniversario de la EAM, recibiendo los elogios y felicitaciones de las autoridades presentes; en octubre del mismo año recibió de manos del Presidente de la Nación el trofeo “Presidencia de la Nación”, otorgado a la actividad aeronáutica más destacada, en la ceremonia de clausura de la XX Semana Aeronáutica y Espacial, efectuada en la ciudad de Buenos Aires. En 1967 se mantiene organizada con cinco aviones, haciendo presentaciones en festivales aéreos de las ciudades de San Salvador de Jujuy, Mar del Plata, Córdoba y Corrientes. El 14 de mayo de 1968 actúa en Asunción del Paraguay, en los actos conmemorativos de un nuevo aniversario de la independencia nacional y en el Día de la Fuerza Aérea Argentina. El 12 de septiembre, la Escuadrilla “Cóndor” se presenta por primera vez con nueve aviones ante sesenta cadetes de L’Ecole de L’Air de Francia que se hallaban de visita en la Escuela de Aviación Militar.

Este armónico y disciplinado conjunto, formado por instructores y jefes de Escuadrillas del Grupo Aéreo Escuela, constituyó durante varios años un motivo de orgullo no sólo para la Escuela de Aviación Militar sino también para la Fuerza Aérea Argentina.


Pilotos de Izq Villareal, Zini, Bocca, Sanz, Moyano, Qellet, Ricardini, Novillo y Pedrozo




Escuadrilla "Toro" año 1966-67, Morane Saulnier MS 760 Paris, Pilotos: de Der a Izq Carlos Novillo, Roberto Noe y Otto Ritondale




Características: envergadura 10,150 m; altura total 2,600 m; largo 10,220 m; superficie alar 18 m². Velocidad de aterrizaje 160 km/h; velocidad de crucero 560 km/h; velocidad a régimen máximo continuado 625 Km/h; veloc. a máximo régimen 700 Km/h. Su radio de acción 1000 Km/h; techo práctico 12000 m. Peso en vacío (con tanques externos) 1800 Kg; en vacío equipado 1935 Kg; Piloto 75 Kg; total peso en vacío equipado y piloto 2010 Kg; 2 motores Turbomeca Marbore II, empuje máx. unitario en punto fijo 400 Kg, tanque normal de fuselaje 935 L, tanques de punta de ala 480 Litros.












La Famosa "Bomba"

Fuente y fotos: Fernando Manuel Novillo Boglione
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Escuadrillas Acrobatica CONDOR y TORO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escuadrillas Acrobatica CONDOR y TORO
» ¿Hebilla española hecha en el estilo alemán? - Legión Condor?
» Plomo monetiforme (a: rostro femenino; r: toro a izquierda)
» Semis de Obulco (toro y águila)
» Cabeza de vaca, toro, burro ???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: