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 ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)

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Litio71



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MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Vie 7 Sep 2012 - 17:38

Growler escribió:
cabezadeindio escribió:
Hace poco me habían comentado un ofrecimiento de gobiernoa gobierno por M-2000C, este me lo confirma entonces.

El MinDef ya aclaró que los Deltas serán reemplazados por Pampas y el único reemplazo previsto será a mediano plazo cuando haya que renovar los A-4AR.

Hoy un M2000C no tiene mucho sentido, ya que se trata de material con muchas horas de vuelo y un equipamiento que es netamente inferior a los A-4AR e incluso a los Pampa.



-Hoy un M-2000 S5-2C es mucho mas que un A-4AR en cuanto a electrónica ya que de entrada cuenta
con un radar de mayor alcance, 130 Km frente a los 100 Km del A-4AR, posee capacidad BVR, aunque
con los Super R-530D mientras el A-4AR no la posee ni la poseerá y cuenta con un equipamiento
de ECM equivalente a la de los M2000-5F mientras que los A-4AR cuenta con una ECM similar a la de
los F-16 Block 15 y no hablemos de las velocidades

-La ventaja del Pampa II sobre el Mirage 2000 es que cuenta con pantallitas de LCD y alli terminan
las ventajas

-Muchas horas de vuelo ??, los A-4AR tienen mas horas de vuelo que los M-2000 que hoy han sido
desprogramados, un promedio de 3870 Hs, hay que recordar que las células de A-4M adquiridas
por la FAA en 1995 tenían un remanente de 3000 Hs a las que hay que restar las horas que vienen
acumulando como A-4AR, incluso hoy los F-16 Block 25/30/32 que estan en el AMARC tienen
menos horas remanentes que los M-2000 S5




Saludosss 8)
Roberto
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flaps



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MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Vie 7 Sep 2012 - 21:09

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, Paulo, no me hable de M-2000, no se que es eso. :m:
Saludos
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MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Sáb 8 Sep 2012 - 2:31

stalder escribió:
Mi queridisimo MGB

No dudo de que sea asi como lo manifesto el Brigadier.
El tema es que si se firma el PLANCAMIL y salen a la luz la decision de reemplazar ciertos sistemas o de adquirir capacidades EEUU saldra con alguna oferta tipo 24 F18 + 2 C130E + 2 E2B o C como ya ha hecho antes.

Hay ciertas señales de que desde el norte harian llegar ofertas en el futuro para que no compremos material de otra procedencia.

Estimado Stalder:

No dudo que EE.UU nos haga ciertas ofertas y para la compra de aviones, el tema es, o mejo dicho, mi duda es en cuanto a la antigüedad y estado de ese material.

No obstante es muy cierto que si de pronto este Gobierno, lanza una licitación por mas de U$D 3000 millones y para la compra de cazas, personalmente yo creo que hasta se vendrían a ofrecernos los mismísimos EFA's.

Ahora bien, centrándome concreta y particularmente en los medios AEW, debo confesar que me llamó muchísimo la atención la aseveración del Sr. JEMFAA, por cuanto a que en la actualidad no hay o no habría opciones de 2ª Mano en materia de estas plataformas.

Porque al día de la fecha y con tan sólo buscar por Google, podremos constatar de que si hay E2C disponibles en AMARC: Grumman E-2C Hawkeye AMARC

Ahora bien, me resulta llamativo que habiéndose ofrecido y en su momento a la FAA este avión (que para variar tendría el mismo motor que los Hércules) tampoco se lo tenga en cuenta ahora.

¿Será parte de esas restricciones o limitaciones de parte de EE.UU y que me mencionó el Br. Constantino?

¿Tendrá algo que ver el tema de la motorización y habida cuenta de que ahora ya no es mas Allison sino RR?

¿O acaso responde a una cuestión de pura y mera decisión política, que plantea la prescindencia de todo material Americano que por estas latitudes se lo considere sensible y como bien se lo podría así catalogar a las plataformas AEW?


Personalmente siempre consideré, que mientras INVAP siga en pleno proceso de desarrollo de los radares aerotransportados que prevee el SINVICA, la FAA debería hacerse aunque mas no sea de un pequeño lote de 5 o 6 Grumman E-2 Hawkeye, los cuales tendrían que pasar previamente por un proceso de modernización o actualización de sus equipos de abordo, a cargo por supuesto de la citada empresa Sociedad del Estado y con tecnología nacional con lo cual me parece ganaríamos en 2 sentidos:

1)- Se Adquiriría, sumaría, entrenaría tripulaciones y generaría doctrina con una capacidad hasta ahora desconocida.

2)- Se utilizaría a esta plataforma, como probeta o tubito de ensayo para los futuros componentes que irán en nuestros propios medios AEW producidos en el País.



E insisto con algo que potencias tales como India o China han lógicamente tenido sumamente en cuenta y es el hecho que no se pude desarrollar tecnológicamente una capacidad que nunca se tuvo ni explotado, tanto operativa como tácticamente.

Un Abrazo
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Litio71



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MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Sáb 8 Sep 2012 - 5:03

MGB escribió:
stalder escribió:
Mi queridisimo MGB

No dudo de que sea asi como lo manifesto el Brigadier.
El tema es que si se firma el PLANCAMIL y salen a la luz la decision de reemplazar ciertos sistemas o de adquirir capacidades EEUU saldra con alguna oferta tipo 24 F18 + 2 C130E + 2 E2B o C como ya ha hecho antes.

Hay ciertas señales de que desde el norte harian llegar ofertas en el futuro para que no compremos material de otra procedencia.

Estimado Stalder:

No dudo que EE.UU nos haga ciertas ofertas y para la compra de aviones, el tema es, o mejo dicho, mi duda es en cuanto a la antigüedad y estado de ese material.

No obstante es muy cierto que si de pronto este Gobierno, lanza una licitación por mas de U$D 3000 millones y para la compra de cazas, personalmente yo creo que hasta se vendrían a ofrecernos los mismísimos EFA's.

Ahora bien, centrándome concreta y particularmente en los medios AEW, debo confesar que me llamó muchísimo la atención la aseveración del Sr. JEMFAA, por cuanto a que en la actualidad no hay o no habría opciones de 2ª Mano en materia de estas plataformas.

Porque al día de la fecha y con tan sólo buscar por Google, podremos constatar de que si hay E2C disponibles en AMARC: Grumman E-2C Hawkeye AMARC

Ahora bien, me resulta llamativo que habiéndose ofrecido y en su momento a la FAA este avión (que para variar tendría el mismo motor que los Hércules) tampoco se lo tenga en cuenta ahora.

¿Será parte de esas restricciones o limitaciones de parte de EE.UU y que me mencionó el Br. Constantino?

¿Tendrá algo que ver el tema de la motorización y habida cuenta de que ahora ya no es mas Allison sino RR?

¿O acaso responde a una cuestión de pura y mera decisión política, que plantea la prescindencia de todo material Americano que por estas latitudes se lo considere sensible y como bien se lo podría así catalogar a las plataformas AEW?


Personalmente siempre consideré, que mientras INVAP siga en pleno proceso de desarrollo de los radares aerotransportados que prevee el SINVICA, la FAA debería hacerse aunque mas no sea de un pequeño lote de 5 o 6 Grumman E-2 Hawkeye, los cuales tendrían que pasar previamente por un proceso de modernización o actualización de sus equipos de abordo, a cargo por supuesto de la citada empresa Sociedad del Estado y con tecnología nacional con lo cual me parece ganaríamos en 2 sentidos:

1)- Se Adquiriría, sumaría, entrenaría tripulaciones y generaría doctrina con una capacidad hasta ahora desconocida.

2)- Se utilizaría a esta plataforma, como probeta o tubito de ensayo para los futuros componentes que irán en nuestros propios medios AEW producidos en el País.



E insisto con algo que potencias tales como India o China han lógicamente tenido sumamente en cuenta y es el hecho que no se pude desarrollar tecnológicamente una capacidad que nunca se tuvo ni explotado, tanto operativa como tácticamente.

Un Abrazo


-Entre el 2003 y el 2005 los EEUU le ofrecieron a la Argentina, primero (2) E-2B Hawkeye de 2° mano y luego
le ofrecieron (3) E-2C Hawkeye en ambos casos, en ese momento, la oferta se desestimo por el costo operativo
de este avión hoy seria una solución "provisoria, pero solución al fin, aunque no se si hoy EEUU esta dispuesto
a facilitarnos ese tipo de aeronaves, por otro lado el MdD estaría en tratativas con Brasil para el alquiler de
un R-99A y luego la adquisición de una o dos unidades mas, por allí Don Growler dejo la novedad
que EMBRAER ya esta analizando una nueva plataforma de AEW&C para sustituir los R-99A de la FAB,
si esto pasa no seria de extrañar que esos aviones terminen en manos de la FAA





-Hoy en el AMARC hay unos (24) Grumman E-2C Hawkeye, mientras que Singapur a desprogramado
hace poco los (4) E-2C Hawkeye que tenia a cambio de igual numero de G-550 Eitam



Saludosss 8)
Roberto

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MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Sáb 8 Sep 2012 - 5:06

Estimado Roberto:

Lo que Vos planteas es cierto y de hecho es el primer punto que traté personalmente con el Sr. JEMFAA, al R-99 lo están evaluando pero el problema es su altísimo precio.

Si escuché bien, ronda los U$D 200 millones Shocked affraid :queee:

Abrazo
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Spirit666



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MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Sáb 8 Sep 2012 - 10:10

Litio71 escribió:
-Hoy un M-2000 S5-2C es mucho mas que un A-4AR en cuanto a electrónica ya que de entrada cuenta
con un radar de mayor alcance, 130 Km frente a los 100 Km del A-4AR, posee capacidad BVR, aunque
con los Super R-530D mientras el A-4AR no la posee ni la poseerá y cuenta con un equipamiento
de ECM equivalente a la de los M2000-5F mientras que los A-4AR cuenta con una ECM similar a la de
los F-16 Block 15 y no hablemos de las velocidades

-La ventaja del Pampa II sobre el Mirage 2000 es que cuenta con pantallitas de LCD y alli terminan
las ventajas

Pregunta: Los M2000 S5-2C tienen sistema de navegación por girolaser con asistencia de GPS...?
Respuesta: No

Pregunta: la precisión del navegador inercial de los M2000 es inferior a las 5NM ?
Respuesta: No

Pregunta: Los M2000 S5-2C tienen computadora de misión con interfase para todos los sistemas y aviónica ?
Respuesta: No

Pregunta: los equipos de comunicaciones de los M2000 son compatibles con los equipos de la FAA ?
Respuesta: No

[u]Pregunta
: Los M2000 utilizan algún software compatible al usado por los Pampa y A-4AR ?
Respuesta: No

Pregunta: hay misiles Magic 2 nuevos para una posible compra de M2000 ?
Respuesta: No, se dejaron de fabricar hace más de 6 años

La lista es mucho más larga y sinceramente me parece un tema ya muy gastado.
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flaps



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MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Sáb 8 Sep 2012 - 10:23

PAra ser coherente con los A4-AR y Pampa hay que adquirir Sistemas de orígen ya conocido, F-18 o F-16.
Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Sáb 8 Sep 2012 - 18:27

flaps escribió:
PAra ser coherente con los A4-AR y Pampa hay que adquirir Sistemas de orígen ya conocido, F-18 o F-16.
Saludos

Acaso no se tiro la posibilidad de hasta reemplazar los A-4 según Marce.

saludos Roberto
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MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Sáb 8 Sep 2012 - 18:37

Citación :
ai90
flaps escribió:
PAra ser coherente con los A4-AR y Pampa hay que adquirir Sistemas de orígen ya conocido, F-18 o F-16.
Saludos

Acaso no se tiro la posibilidad de hasta reemplazar los A-4 según Marce.

saludos Roberto

Roberto, lo que entendí es que a mediano plazo hay que reemplazar a los A-4 y "YA" debería haber un cambio para los Deltas. Al primero no le queda mas de 8 años y el segundo esta re contra superado.
Saludos
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MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Sáb 8 Sep 2012 - 20:36

¿8 años a los A-4? con lo poco que han volado en la FAA...
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MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Sáb 8 Sep 2012 - 20:49

Citación :
jptorrisi
8 años a los A-4? con lo poco que han volado en la FAA...

y en el USMC?, pero mas que nada es el tema repuestos.
Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Sáb 8 Sep 2012 - 22:05

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Hoy un M-2000 S5-2C es mucho mas que un A-4AR en cuanto a electrónica ya que de entrada cuenta
con un radar de mayor alcance, 130 Km frente a los 100 Km del A-4AR, posee capacidad BVR, aunque
con los Super R-530D mientras el A-4AR no la posee ni la poseerá y cuenta con un equipamiento
de ECM equivalente a la de los M2000-5F mientras que los A-4AR cuenta con una ECM similar a la de
los F-16 Block 15 y no hablemos de las velocidades

-La ventaja del Pampa II sobre el Mirage 2000 es que cuenta con pantallitas de LCD y alli terminan
las ventajas

Pregunta: Los M2000 S5-2C tienen sistema de navegación por girolaser con asistencia de GPS...?
Respuesta: No

Pregunta: la precisión del navegador inercial de los M2000 es inferior a las 5NM ?
Respuesta: No

Pregunta: Los M2000 S5-2C tienen computadora de misión con interfase para todos los sistemas y aviónica ?
Respuesta: No

Pregunta: los equipos de comunicaciones de los M2000 son compatibles con los equipos de la FAA ?
Respuesta: No

[u]Pregunta
: Los M2000 utilizan algún software compatible al usado por los Pampa y A-4AR ?
Respuesta: No

Pregunta: hay misiles Magic 2 nuevos para una posible compra de M2000 ?
Respuesta: No, se dejaron de fabricar hace más de 6 años

La lista es mucho más larga y sinceramente me parece un tema ya muy gastado.


-Pregunta: El A-4AR puede portar misiles BVR
-Respuesta: No

-Pregunta: El A-4AR tiene una electrónica con todas las capacidades
-Respuesta: No, tiene electrónica degradada

-Pregunta: El A-4AR es un Caza Mach 2
-Respuesta: No

-Pregunta: Hoy los A-4AR utilizan AIM-9L/M Sidewinder nuevos
-Respuesta: No, son todos de 2°mano adquiridos al USMC y a la USAF

Y todo esto siendo una plataforma modernizada


-Sobre el sistema de navegación Inercial ULISS 52.
así como esta hoy es superior al que equipa en la actualidad
a los Finger y a los SUE

-Sobre los equipos de comunicación, los M-2000 S5-2C disponen de
sistemas de comunicación mas sofisticados que los que poseen los A-4AR
hay unos 10 o 15 años de diferencia entre unos y otros, este por el simple
echo que los S5-2C actuaron sobre los cielos de Kosovo por lo que
recibieron lo que eran en ese momento las últimos mejoras en sistemas
de comunicación para el transpondedor LMT NRAI-7A IFF, al que se agrega
el modo NCTR del radar RDI, receptor de radiobaliza IO-300-A, transceptor
TRT ERA 7000 V/UHF com, comunicaciones seguras de voz TRT ERA 7200
UHF o EAS, o sea que eso no es en desmedro del M-2000, si no de la FAA
que no posee sistemas de comunicacion de ultima generacion



-Pero como usted dice es un tema gastado





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Roberto
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Spirit666



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MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Dom 9 Sep 2012 - 12:06

flaps escribió:
Citación :
jptorrisi
8 años a los A-4? con lo poco que han volado en la FAA...

y en el USMC?, pero mas que nada es el tema repuestos.
Saludos

Ese es el punto.

El año pasado el USMC dió por concluída la adquisición de repuestos para el motor J52-P-408 que propulsa a los EA-6B Prowler, los cuales ya iniciaron el proceso de desprogramación que concluirá a mediados del año próximo cuando sean entegados los últimos EA-18G Growler.

Entonces a partir de ésa fecha sólo quedan repuestos en el stock del USMC que normalmente antes de cerrarlo, realiza un ofrecimiento a los usuarios y luego si procede a rematarlos para su reciclado. Puntualmente en el caso de éste motor, el único otro usuario es Argentina.

Se supone que en base a la experiencia que hubo con los Mirage y Pucará, se procederá a adquirir un stock medianamente importante que garantice como mínimo la operación por los próximos 5 años. Luego si se entrará en la clásica espiral descendende de disponibilidad para luego pasar a la canibalización.

Aunque muchos miren para otro lado, la FAA deberá comenzar a plantear seriamente el reemplazo de los A-4AR a partir del 2017 a modo de no tener problemas de disponibilidad al momento de la transición. Pero como bien sabemos, los problemas van siempre por delante de la FAA y es casi un hecho que sucederá lo mismo que pasó con el reemplazo de los Mirage.

El límite máximo será el 2020, y para ésa época hablar de un M2000 o F-16 de los años 80's es una incoherencia.

Saludos
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MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Dom 9 Sep 2012 - 12:25

Claudio, cuanto hace que no se adquiere un sistema de armas llamese caza, cazabombardero o bombardero 0KM?, que te hace pensar que esta historia va a cambiar?, las palabras de Constantino que le gusta el SU-35?, o las irresponsables palabras del Ministro de Defensa?.
Feliz Domingo.
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MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Dom 9 Sep 2012 - 14:25

Algunas Fotos más del Día de la Industria en FADeA 03/09/2012.

Línea PAMPA:




Tabajando en un TUCANO:


PUCARÁS:





La Maquina Estiradora LOIRE, la cual fue Recuperada, Reparada, Recalibrada y Modernizada con un nuevo Sistema de Cáculo Numérico:





Agredecimiento: A Don Marcelo Cimino que tuvo la deferencia de bajarme las Fotos y enviármelas por mail.

Cordiales Saludos
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MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Dom 9 Sep 2012 - 18:21

Siempre se colocan arriba de los Pampas y hacen que trabajan?, son siempre las mismas células. Da la sensación que que salieran Pampas a lo pavote dedos .
Saludos
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MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Hoy a las 9:11

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ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)
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