ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Miér Sep 05, 2012 3:26 pm

Buenisimo el laburo de German como corresponsal y Marcelo, impecable y muy buena data los 2 textos q aportates en este hilo. Me felicito de leer este foro, pq las noticias de los diario....uff! para el olvido. Que mejor la info sin red de primera mano de gente conocedora del tema. Bravo chicos! ok

Felicitaciones y Gracias (tambien a la flia vuestra) adios

Me parece muy bueno esto del IA-73 en 2 versiones Excelente!! bravo

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Miér Sep 05, 2012 3:29 pm

Marcelo R.Cimino escribió:
.... Ayer Germán Braín nuestro MGB, se puso a Dialogar con el Brig Constantino, y practicamente lo tuvimos que arrancar con espátula ya que hablaban, hablaban y hablaban. Por otra parte el Brig: (R) Lombardi, segundo de FAdeA ya es casi amigo de nuestro benemérito tigre cordobes, los tiene fascinados a todos con sus análisis sobre capacidades BVR y sistemas de armas para reemplazar al Mirage.

Jejeje Twisted Evil Buenisimo German!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Miér Sep 05, 2012 8:31 pm

Estimados:

Como Marcelo les adelantó, tuve el privilegio y honor de tener una mas que amena charla con el Sr. Brigadier (VGM) y JEMFAA, Don Normando Constantino antes de ayer, debiendo destacar su Gran Amabilidad, Excelente Predisposición y Muy Buena Onda...

Sinceramente un Señor, quien me permitió entrar en confianza y desde el primer momento que lo abordé.

Como fue un poco extenso lo que charlamos, resumiré lo mas importante:

1)- Tema EMB-145 AEW (R-99): me confirmo que lo están evaluando, pero el principal escollo es su altísimo costo que si mal no escuche es de U$D 200 millones. La idea de la FAA sigue siendo y tal cual plantea el SINVICA en materia de radares aerotransportados. Me hizo saber de que no hay opciones de 2º Mano.

2)- Reemplazo del Mirage: Tema largo y si los hay... Para empezar siguen con la idea planteada en su momento por el propio Sr. Ministro de Defensa de reemplazar provisoriamente con Pampas; sin embargo al Mirage 2000 (que parecía muerto)lo siguen evaluando ya que el año que viene, podría haber alguna novedad en Francia y habida cuenta de que aparentemente entrarían en servicio en la AdA un lote de Rafales, ergo, se produciría la baja de estos Mirages, pero no me especifió que modelos y a pesar de que le tiré una lista muy corta que solamente comprendía al 5F o el propio Dash 5 Mk II, "Todos son Contemplados"... dijo.

Pero lo mas interesante aquí es, que me dió a entender de que esto sería una alternativa para el corto y mediano plazo, una opción moderna con capacidad BVR y de las llamadas más asequibles (por ser 2ª mano) ya que la FAA no está en condiciones al día de la fecha de poder sostener aviones de combate de la talla del Rafale, Gripen ¿?, F-18 o la Flía Flanker; no obstante reconoció, de que ciertamente en el futuro próximo, se deberá plantear si o si la renovación de toda la aviación de combate, no descartando para nada la opción "NO OTAN", es más y de hecho, me contó de su muy positiva experiencia en Mask, de la Charla que tuvo con su Colega Ruso, de que "a diferencia de EE.UU que le ponen restricciones a casi en todo, con el material ruso es todo lo contrario" y entre otras cosas, ponderó bastante al Su-35.

Ni hablar cuando le dije: "mire que estamos en FADeA, que se asoció estratégicamente con la China CATIC que precisamente participa en la fabricación del J-10"... Respuesta: También puede ser...

3)- Finalmente me confirmó que el KC-390 está mas que firme para la FAA.

Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Miér Sep 05, 2012 8:49 pm

De primera tu aporte Germán, y a decir verdad nunca vi a Constantino tan suelto y animado a charlar en circunstacias similares.
Gran mérito de tu parte amigazo!!!

Un abrazo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Miér Sep 05, 2012 8:53 pm

Marcelo R.Cimino escribió:
De primera tu aporte Germán, y a decir verdad nunca vi a Constantino tan suelto y animado a charlar en circunstacias similares.
Gran mérito de tu parte amigazo!!!

Un abrazo


El mérito también es es suyo Maestro, ya que Ud, fue quien primero se le acercó rompío el hielo...

Un Abrazo Gurú
Volver arriba Ir abajo
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Miér Sep 05, 2012 9:08 pm

Que mas se puede decir que no se a dicho, GRACIAS Y FELICITACIONES POR ESTE EXCELENTE TRABAJO Y COBERTURA aplausos

Ahora si no seria mucha molestias, voy a proseguir con las respectivas preguntas Laughing :



Se hablo sobre el tan conocido y famoso proyecto "Gaucho", sigue de vida o definitivamente murió, que planes se tienen a futuros?

Y la otra es sobre el futuro posible submarino nuclear argentino, sobre que temas se hablo y si dieron muestras e intención de retomar este viejo proyecto?

Saludos y felicitaciones de nuevo!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Miér Sep 05, 2012 9:08 pm

Citación :
MGB


Pero lo mas interesante aquí es, que me dió a entender de que esto sería una alternativa para el corto y mediano plazo, una opción moderna con capacidad BVR y de las llamadas más asequibles (por ser 2ª mano) ya que la FAA no está en condiciones al día de la fecha de poder sostener aviones de combate de la talla del Rafale, Gripen ¿?, F-18 o la Flía Flanker; no obstante reconoció, de que ciertamente en el futuro próximo, se deberá plantear si o si la renovación de toda la aviación de combate, no descartando para nada la opción "NO OTAN", es más y de hecho, me contó de su muy positiva experiencia en Mask, de la Charla que tuvo con su Colega Ruso, de que "a diferencia de EE.UU que le ponen restricciones a casi en todo, con el material ruso es todo lo contrario" y entre otras cosas, ponderó bastante al Su-35.

Un Rafale son pocas las Naciones que pueden mantenerlo, ahor si no se puede mantener un Gripen..., no se puede mantener nada, un punto menos para el Sr. Constantino. negativo agua con barro... aha!!
Saludos

200 palitos por el sistema R-99? NOOO!!! , seguro?


Última edición por flaps el Miér Sep 05, 2012 9:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Miér Sep 05, 2012 9:12 pm

MGB escribió:
Estimados:

Como Marcelo les adelantó, tuve el privilegio y honor de tener una mas que amena charla con el Sr. Brigadier (VGM) y JEMFAA, Don Normando Constantino antes de ayer, debiendo destacar su Gran Amabilidad, Excelente Predisposición y Muy Buena Onda...

Sinceramente un Señor, quien me permitió entrar en confianza y desde el primer momento que lo abordé.

Como fue un poco extenso lo que charlamos, resumiré lo mas importante:

1)- Tema EMB-145 AEW (R-99): me confirmo que lo están evaluando, pero el principal escollo es su altísimo costo que si mal no escuche es de U$D 200 millones. La idea de la FAA sigue siendo y tal cual plantea el SINVICA en materia de radares aerotransportados. Me hizo saber de que no hay opciones de 2º Mano.

2)- Reemplazo del Mirage: Tema largo y si los hay... Para empezar siguen con la idea planteada en su momento por el propio Sr. Ministro de Defensa de reemplazar provisoriamente con Pampas; sin embargo al Mirage 2000 (que parecía muerto)lo siguen evaluando ya que el año que viene, podría haber alguna novedad en Francia y habida cuenta de que aparentemente entrarían en servicio en la AdA un lote de Rafales, ergo, se produciría la baja de estos Mirages, pero no me especifió que modelos y a pesar de que le tiré una lista muy corta que solamente comprendía al 5F o el propio Dash 5 Mk II, "Todos son Contemplados"... dijo.

Pero lo mas interesante aquí es, que me dió a entender de que esto sería una alternativa para el corto y mediano plazo, una opción moderna con capacidad BVR y de las llamadas más asequibles (por ser 2ª mano) ya que la FAA no está en condiciones al día de la fecha de poder sostener aviones de combate de la talla del Rafale, Gripen ¿?, F-18 o la Flía Flanker; no obstante reconoció, de que ciertamente en el futuro próximo, se deberá plantear si o si la renovación de toda la aviación de combate, no descartando para nada la opción "NO OTAN", es más y de hecho, me contó de su muy positiva experiencia en Mask, de la Charla que tuvo con su Colega Ruso, de que "a diferencia de EE.UU que le ponen restricciones a casi en todo, con el material ruso es todo lo contrario" y entre otras cosas, ponderó bastante al Su-35.

Ni hablar cuando le dije: "mire que estamos en FADeA, que se asoció estratégicamente con la China CATIC que precisamente participa en la fabricación del J-10"... Respuesta: También puede ser...

3)- Finalmente me confirmó que el KC-390 está mas que firme para la FAA.




German, Maestro!!!!! Noticias de Primera mano!!!! Recontrafelicitaciones jajaja
Volver arriba Ir abajo
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Miér Sep 05, 2012 9:29 pm

Citación :
1)- Tema EMB-145 AEW (R-99): me confirmo que lo están evaluando, pero el principal escollo es su altísimo costo que si mal no escuche es de U$D 200 millones. La idea de la FAA sigue siendo y tal cual plantea el SINVICA en materia de radares aerotransportados. Me hizo saber de que no hay opciones de 2º Mano.

Entonces queda confirmado que la intención es de comprar 0Km y no de alquilar como se había hablado. La FAA tiene en cuenta el planteo que esta llevando a cabo la FAB de cambiar sus EMB-145 AEW por una plataforma de mayores prestaciones y autonomía como EMB-190?

En cuanto al reemplazo de los deltas, ojala se pudiera operar SU-35 pero lamentablemente la realidad es otra y parece que este anhelo es prácticamente imposible. Creo que lo mas posible y beneficioso seria el J-10, ya que seguramente se construiría bajo licencia con la debida transferencia de tecnología, cuya electrónica y demás se armaría a antojo de la FAA, pero incluso esta opción seria fantasiosa ya que tomaría muchos años poder concretarse, en fin esperemos lo mejor!!!

Saludos y felicitaciones por el trabajo!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Miér Sep 05, 2012 9:37 pm

Erguma escribió:

Entonces queda confirmado que la intención es de comprar 0Km y no de alquilar como se había hablado. La FAA tiene en cuenta el planteo que esta llevando a cabo la FAB de cambiar sus EMB-145 AEW por una plataforma de mayores prestaciones y autonomía como EMB-190?

Lo que el Sr. Br. Constantino me confirmó, es que la FAA estaba evaluando el tema, pero no profundizó si era para la compra directa o en su defecto en la modalidad que se describió oportunamente en lo publicado por Fuerzas Aeronavales.

Personalmente creo y atento al costo de esta plataforma, que de concretarse esto, se haría con la modalidadl alquiler por el 2013 y con opción de compra en 2014, pero te aclaro, son sólo conjeturas mías, nada más....

Un Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Jue Sep 06, 2012 10:01 am

MGB escribió:
Estimados:

Como Marcelo les adelantó, tuve el privilegio y honor de tener una mas que amena charla con el Sr. Brigadier (VGM) y JEMFAA, Don Normando Constantino antes de ayer, debiendo destacar su Gran Amabilidad, Excelente Predisposición y Muy Buena Onda...
...

Bien German,excelente, capo!! Te felicito!
No todos los dias pude alguien tener una charla con el JEMFAA, q suerte!
Buenas y certeras tus preguntas a "Tonol" good

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Jue Sep 06, 2012 3:07 pm


No puedo agregar mucho más a lo que ya te han dicho, estimado Germán. Simplemente, espectacular información de primerísima mano la tuya, se agradece enormemente. good

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Jue Sep 06, 2012 3:32 pm

FELICITACIONES!!

Si esto no es info de primera mano , no se donde esta!!! Wink

, ahora para la proxima pregunten sobre la aviacion de transporte ligero y medio

Porque de haber decision podemos tener 24+4 Mirage 2000 en la VI aunque sea con paquete ASTRAC pero el tema de transporte es vital para las 3 FFAA y deben comenzar a tomar decisiones, especificamente en el tema F28 con el tema del bloqueo se deberia acelerar su reemplazo.

y con los Mirage en la VI , se respirara tranquilo por digamos 10 años mientras se enfocan en la aviacion de transporte

Con el tema AEW , deberan tomar una decision mas tarde o mas temprano, no seria de extrañar que EEUU ofresca 2 o 3 E2C usados en los proximos meses si se firma el PLANCAMIL Wink





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Jue Sep 06, 2012 5:13 pm

Germán, gran aporte.

Ni me lo dijo tal persona o salió de radio pasillo ni nada de eso, directamente con el capo de la FAA y sin intermediarios. Excelente.

Sobre las respuestas que te dió, en especial sobre los M2000 tengo mis reservas.

Lo único potable serían los M2000-5F, pero que tienen muchas horas encima, cero capacidad aire-suelo y por lo último que he leído, ya quedan muy pocas unidades en servicio. Son células de 1985/86 que fueron reconvertidas y estimo que luego de su uso en Francia, no les queda mucha cuerda por delante.

Sobre otros ejemplares desprogramados, como los M2000C, necesariamente habría que modernizarlos, pero eso sale muy caro y tampoco tienen mucho remanente de horas.

Sinceramente creo que el sueño de los M2000 en la FAA ya no es posible, porque estamos muy cerca del 2015, fecha en la cual muchos contratistas dejarán de producir repuestos para las series iniciales, los cuales hoy acumulan en promedio 27 a 28 años de uso.


Saludos y felicitaciones por el logro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Jue Sep 06, 2012 6:43 pm

MGB escribió:
Estimados:

Como Marcelo les adelantó, tuve el privilegio y honor de tener una mas que amena charla con el Sr. Brigadier (VGM) y JEMFAA, Don Normando Constantino antes de ayer, debiendo destacar su Gran Amabilidad, Excelente Predisposición y Muy Buena Onda...

Sinceramente un Señor, quien me permitió entrar en confianza y desde el primer momento que lo abordé.

Como fue un poco extenso lo que charlamos, resumiré lo mas importante:

1)- Tema EMB-145 AEW (R-99): me confirmo que lo están evaluando, pero el principal escollo es su altísimo costo que si mal no escuche es de U$D 200 millones. La idea de la FAA sigue siendo y tal cual plantea el SINVICA en materia de radares aerotransportados. Me hizo saber de que no hay opciones de 2º Mano.

2)- Reemplazo del Mirage: Tema largo y si los hay... Para empezar siguen con la idea planteada en su momento por el propio Sr. Ministro de Defensa de reemplazar provisoriamente con Pampas; sin embargo al Mirage 2000 (que parecía muerto)lo siguen evaluando ya que el año que viene, podría haber alguna novedad en Francia y habida cuenta de que aparentemente entrarían en servicio en la AdA un lote de Rafales, ergo, se produciría la baja de estos Mirages, pero no me especifió que modelos y a pesar de que le tiré una lista muy corta que solamente comprendía al 5F o el propio Dash 5 Mk II, "Todos son Contemplados"... dijo.

Pero lo mas interesante aquí es, que me dió a entender de que esto sería una alternativa para el corto y mediano plazo, una opción moderna con capacidad BVR y de las llamadas más asequibles (por ser 2ª mano) ya que la FAA no está en condiciones al día de la fecha de poder sostener aviones de combate de la talla del Rafale, Gripen ¿?, F-18 o la Flía Flanker; no obstante reconoció, de que ciertamente en el futuro próximo, se deberá plantear si o si la renovación de toda la aviación de combate, no descartando para nada la opción "NO OTAN", es más y de hecho, me contó de su muy positiva experiencia en Mask, de la Charla que tuvo con su Colega Ruso, de que "a diferencia de EE.UU que le ponen restricciones a casi en todo, con el material ruso es todo lo contrario" y entre otras cosas, ponderó bastante al Su-35.

Ni hablar cuando le dije: "mire que estamos en FADeA, que se asoció estratégicamente con la China CATIC que precisamente participa en la fabricación del J-10"... Respuesta: También puede ser...

3)- Finalmente me confirmó que el KC-390 está mas que firme para la FAA.



-Como les he venido comentando, la FAA sigue con la idea de incorporar M-2000 pese a que el gobierno,
asesorado no se por quien Mier#a, quiere sustituir los Mirage por Pampa II

-Hoy ya hay (40) M-2000 S5-2C RDI J3-13a M53-P2 desprogramados y almacenados esperando un nuevo dueño

-Según los planes del Armee de l'Air los próximos en irse serán los Mirage 2000N K3 en el 2018 y luego
los Mirage 2000-5F SF1-Vi en el 2021 esto según lo declarado por el General Jean Paul Palomeros
actual Jefe del Armee de l'Air

-Ahora, por lo declarado por Don Normando Constantino, se están haciendo las gestiones ante el gobierno
para revertir la “estúpida” idea de sustituir los Mirage por Pampa II y adquirir los M-2000, esperemos que
prive la sensatez





PD: Claudio, los M-2000 S5 recientemente desprogramados recién tienen consumidas el 50% de su
vida útil o sea que le queda entre 4100 y 3600 Hs, estos entraron en servicio en 1992 y volando
como máximo unas 180 Hs anuales estuvieron en servicio, los desprogramados en el 2009
por 17 años y los desprogramados este año, 20 años



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Jue Sep 06, 2012 7:02 pm

Don Litio, más allá del baño de champagne que se habrá pegado con la apostilla, le aclaro que el Brigadier mostró mayor entusiasmo y admiración por el material ruso, al momento de expresar sus pensamientos, que al referirse a las trivias ochentosas que vivamente alientan su nostálgico deseo.
Por lo pronto también le aporto que expresó haber presentado varias carpetas, las que no tuvieron mayor éxito. Lo que si, si pudo leer y le prestó atención a lo publicado en instancias del 10 de agosto pasado, es un dejo de luz respecto a una intención de reemplazar los sistemas de combate, eso implica a todos. Dejándose notar en la charla con Germán que hay cierta cintura en tratar de no focalizar sobre el A-4AR, sin embargo y a las claras entra en el esquema.
Desde hace bastante tiempo el sistema sufrió un cambio profundo y de raíz, precisamente todo lo decide el poder políticos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Jue Sep 06, 2012 7:58 pm

Marcelo R.Cimino escribió:
Don Litio, más allá del baño de champagne que se habrá pegado con la apostilla, le aclaro que el Brigadier mostró mayor entusiasmo y admiración por el material ruso, al momento de expresar sus pensamientos, que al referirse a las trivias ochentosas que vivamente alientan su nostálgico deseo.
Por lo pronto también le aporto que expresó haber presentado varias carpetas, las que no tuvieron mayor éxito. Lo que si, si pudo leer y le prestó atención a lo publicado en instancias del 10 de agosto pasado, es un dejo de luz respecto a una intención de reemplazar los sistemas de combate, eso implica a todos. Dejándose notar en la charla con Germán que hay cierta cintura en tratar de no focalizar sobre el A-4AR, sin embargo y a las claras entra en el esquema.
Desde hace bastante tiempo el sistema sufrió un cambio profundo y de raíz, precisamente todo lo decide el poder políticos.

Saludos


-No Don Marcelo, no hubo nada de Champagne, si no un gran dolor de Huevos y una gran tristeza ya que
la FAA desde hace tiempo que viene pidiendo que les cambien los Mirage por algo moderno y el gobierno
se viene haciendo el "soberano" pelotudo y ojo que esta situación del M-2000 también lo hubiese pasado
al F-16, al Hornet o al MiG-29 ya que a la cabeza del Estado no le importa estos temas


-El otro día comentando este tema con los amigos de AA les comente,¿ que incentivo tiene un pibe de ingresar
a la FAA? si sabe que su carrera va a comenzar y terminar volando un Pampa II, ahora distinta seria la cosa
si usted tiene como meta el volar un caza Mach 2 de ultima generación


-Hoy lamentablemente la FAA es un centro de instrucción de las líneas aéreas donde los sueldos
y las aeronaves a volar son mejores y mas modernas a lo que tiene la FAA





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Jue Sep 06, 2012 8:16 pm

Roberto, allí usted toca un tema que realmente nos llena el traste de preguntas cada vez que vamos a alguna ceremonia, e inclusive en el último SINPRODE mismo.
Se ve despliegue, se ve equipo menor que se está incorporando y el punto de desconcierto es que se hace un gran esfuerzo en alentar a los jóvenes a incorporarse y a reforzar el conpromiso de los que ya están en el arma.

Puntualmente;

En SINPRODE nos preguntamos entre nosotros mismos tanto proyecto, tanto despliegue, tanta guita en danza y luego vemos las carencias y los puntos huecos que quedan en nuestro aparato de defensa. Es como si en algún momento se produciría ese cambio de página....... luego lo de siempre.

En la expo anual de la EAA, la FAA desplegó un stand con material informativo y personal abocadoúnicamente a asesorar ingresos y carreras.

En las dos jornadas de puertas abiertas del EAM pasó exactamente lo mismo. Y el 10/08/2012 pasado (al igual que en el día del EA) se les hizo un emotivo llamado a los jóvenes, a poner el máximo empeño y entusiamo que el estado le garantizaba que les iba a brindar todas las condiciones necesaria para realizarse profesionalmente, al igual que les iba a proporcional los medios adecuados con la mejor tecnología.

pensando

Al igual que usted, y a lo que ellos llaman "medios especializados", no entendemos un pomo.
Así de criollo se lo digo.

PD, Este finde me pongo al día con la info que les debo oficial y trastienda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Vie Sep 07, 2012 12:28 am

Ante todo, agredezco de todo corazón sus Felicitaciones, pero en gran parte son inmerecidas, ya que (e insisto) acá sino fuese por Don Marcelo Cimino, quien fue el que rompió el hielo al acercarse primeramente, les soy honesto, no se si hoy estaríamos leyendo las noticias e info posteadas con anterioridad.

stalder escribió:

Con el tema AEW , deberan tomar una decision mas tarde o mas temprano, no seria de extrañar que EEUU ofresca 2 o 3 E2C usados en los proximos meses si se firma el PLANCAMIL Wink

Estimadísimo Don Stalder, si interpreté bien lo que el Sr. JEMFAA me supo decir, dudo y mucho que EE.UU ofrezcan algo de ese tipo.

Y por dos razones fundamentales:

A)- Él mismo me hizo saber de que no hay medios AEW&C de segunda mano disponibles.

Cool- Fue bastante claro con el tema de las restricciones y limitaciones por parte de EE.UU.


Un Abrazo

Growler escribió:
Germán, gran aporte.

Ni me lo dijo tal persona o salió de radio pasillo ni nada de eso, directamente con el capo de la FAA y sin intermediarios. Excelente.

Sobre las respuestas que te dió, en especial sobre los M2000 tengo mis reservas.

Lo único potable serían los M2000-5F, pero que tienen muchas horas encima, cero capacidad aire-suelo y por lo último que he leído, ya quedan muy pocas unidades en servicio. Son células de 1985/86 que fueron reconvertidas y estimo que luego de su uso en Francia, no les queda mucha cuerda por delante.

Sobre otros ejemplares desprogramados, como los M2000C, necesariamente habría que modernizarlos, pero eso sale muy caro y tampoco tienen mucho remanente de horas.

Sinceramente creo que el sueño de los M2000 en la FAA ya no es posible, porque estamos muy cerca del 2015, fecha en la cual muchos contratistas dejarán de producir repuestos para las series iniciales, los cuales hoy acumulan en promedio 27 a 28 años de uso.


Saludos y felicitaciones por el logro.

Claudio, yo pienso igual que Vos y es más, dudo mucho que vengan aún si de pronto por esos milagros de la vida pudieran quedar disponibles los 5F para la venta.





Las razones y a mi criterio basicamente son 3 (tres):

1)- Costo de Operación: Si la FAA (y tal como lo dijo el Sr. JEMFAA) al día de la fecha no puede sostener un avión como el Gripen, por consiguiente, menos aún un M-2000 que gasta bastante mucho más.

2)- Misil MICA EM / IR: Con un costo de casi 2 millones de Euros por cada misil, dudo y mucho que semejante pepino pueda llegar por estas latitudes.

3)- MBDA: Con capitales Británicos metidos en esta empresa, menos aún creo que pudiéramos ver un MICA por estas latitudes. Dudo y mucho que Francia saque de sus propios arsenales para vendernos a nosotros y menos aún cuando el Meteor todavía no ha entrado en servicio.

Ahora te digo, no vaya a ser cosa de que vengan S5 y los misiles sean los Super Matras 530F, pero que, por ya estar harto desprogramados de la AdA, nos sean cedidos por la FAB y a razón de que Brasil con los Derby's les recontra basta o sobra.

Tengo Miedo... affraid huh :nooo:


Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Vie Sep 07, 2012 3:07 am

MGB escribió:
Ante todo, agredezco de todo corazón sus Felicitaciones, pero en gran parte son inmerecidas, ya que (e insisto) acá sino fuese por Don Marcelo Cimino, quien fue el que rompió el hielo al acercarse primeramente, les soy honesto, no se si hoy estaríamos leyendo las noticias e info posteadas con anterioridad.

stalder escribió:

Con el tema AEW , deberan tomar una decision mas tarde o mas temprano, no seria de extrañar que EEUU ofresca 2 o 3 E2C usados en los proximos meses si se firma el PLANCAMIL Wink

Estimadísimo Don Stalder, si interpreté bien lo que el Sr. JEMFAA me supo decir, dudo y mucho que EE.UU ofrezcan algo de ese tipo.

Y por dos razones fundamentales:

A)- Él mismo me hizo saber de que no hay medios AEW&C de segunda mano disponibles.

Cool- Fue bastante claro con el tema de las restricciones y limitaciones por parte de EE.UU.


Un Abrazo

Growler escribió:
Germán, gran aporte.

Ni me lo dijo tal persona o salió de radio pasillo ni nada de eso, directamente con el capo de la FAA y sin intermediarios. Excelente.

Sobre las respuestas que te dió, en especial sobre los M2000 tengo mis reservas.

Lo único potable serían los M2000-5F, pero que tienen muchas horas encima, cero capacidad aire-suelo y por lo último que he leído, ya quedan muy pocas unidades en servicio. Son células de 1985/86 que fueron reconvertidas y estimo que luego de su uso en Francia, no les queda mucha cuerda por delante.

Sobre otros ejemplares desprogramados, como los M2000C, necesariamente habría que modernizarlos, pero eso sale muy caro y tampoco tienen mucho remanente de horas.

Sinceramente creo que el sueño de los M2000 en la FAA ya no es posible, porque estamos muy cerca del 2015, fecha en la cual muchos contratistas dejarán de producir repuestos para las series iniciales, los cuales hoy acumulan en promedio 27 a 28 años de uso.


Saludos y felicitaciones por el logro.

Claudio, yo pienso igual que Vos y es más, dudo mucho que vengan aún si de pronto por esos milagros de la vida pudieran quedar disponibles los 5F para la venta.





Las razones y a mi criterio basicamente son 3 (tres):

1)- Costo de Operación: Si la FAA (y tal como lo dijo el Sr. JEMFAA) al día de la fecha no puede sostener un avión como el Gripen, por consiguiente, menos aún un M-2000 que gasta bastante mucho más.

2)- Misil MICA EM / IR: Con un costo de casi 2 millones de Euros por cada misil, dudo y mucho que semejante pepino pueda llegar por estas latitudes.

3)- MBDA: Con capitales Británicos metidos en esta empresa, menos aún creo que pudiéramos ver un MICA por estas latitudes. Dudo y mucho que Francia saque de sus propios arsenales para vendernos a nosotros y menos aún cuando el Meteor todavía no ha entrado en servicio.

Ahora te digo, no vaya a ser cosa de que vengan S5 y los misiles sean los Super Matras 530F, pero que, por ya estar harto desprogramados de la AdA, nos sean cedidos por la FAB y a razón de que Brasil con los Derby's les recontra basta o sobra.

Tengo Miedo... affraid huh :nooo:


Un Abrazo





-Hoy los únicos M-2000 a la venta son los S5, no hay otros, al menos no por ahora

-Los dos paquetes de modernización que pueden ser aplicados al M-2000 utilizan como misiles
BVR al MICA, el Dash 5 Mk.II a futuro también podrá incorporar el Meteor, hoy el Paquete
ASTRAC tendría un costo de U$S 8 M de Dólares y el Dash 5 MkII unos U$S 22,5 M de Dólares
y este ultimo esta en sintonía con el costo del paquete de la competencia, el MLU cuyo costo
ronda los U$S 20 M de Dolares con el radar AN/APG-68(V)9

-Aqui un desglose


*Este costo puede subir, o puede bajar segun los acuerdos de Gobierno a Gobierno




-En el 2009 el Ministro de Defensa de Francia ofreció los M-2000 y su paquete de actualización
completo, es decir con la logística y el armamento


-Hoy MBDA es un conglomerado de empresas que se formo para darle competencia a las
empresas de Defensa de EEUU, pero el Gobierno Ingles no puede prohibirle la venta de
armamento a Aerospatiale ni a Giat ni ha Alenia, como así tampoco los gobiernos de Francia
y de Italia pueden prohibírselo a BAe Sistem o a Royal Ordenance prueba de esto es que
personal de MBDA Francia fue el que habilito a los talleres de Citefa y de los Arsenales Navales
para que estos reconstruyan los MM-38 Exocet y los Matra R-550 Magic mientras que los de
MBDA Italia habilitaron a los Arsenales navales para la recuperación y modificación de los
misiles Aspide, por estas habilitaciones y por propiedad de patentes estas empresas se
llevaron unos buenos "mangos" usted cree que a los de Aerospatiale y a los de Alenia les
importo lo que opinaban los Ingleses sobre este tema.


-Hoy lo que a mi me da miedo es ver volando a los Pampa II en Tandil reclamo



Saludosss 8)
Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Vie Sep 07, 2012 8:38 am

Mi queridisimo MGB

No dudo de que sea asi como lo manifesto el Brigadier.
El tema es que si se firma el PLANCAMIL y salen a la luz la decision de reemplazar ciertos sistemas o de adquirir capacidades EEUU saldra con alguna oferta tipo 24 F18 + 2 C130E + 2 E2B o C como ya ha hecho antes.

Hay ciertas señales de que desde el norte harian llegar ofertas en el futuro para que no compremos material de otra procedencia.

Igualmente para cumplir lo del PLAN CAMIL debe ser acompañado de un aumento de presupuesto y de ciertas partidas extrapresupuestarias para poder comprar los materiales a adquirir.

Entiendo lo que dice el Brigadier y no dudo de que incluso haya puesto sobre la mesa alguna carpeta del SU-35 y otros aviones .

Como todos sabemos es un tema politico y estas cosas cambian con el tiempo

El tema del presupuesto para reemplazo de los Mirage es politico, si lo deciden podemos tener 2 escuadrones en la VI de lo que quieran.

Veremos, lo que dijo el Brigadier se encuentra dentro de los parametros conocidos (que son pocos) del PLAN CAMIL, si se firma en Octubre , veremos muchas novedades en el mediano plazo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Vie Sep 07, 2012 10:11 am

Litio71 escribió:

...
-Como les he venido comentando, la FAA sigue con la idea de incorporar M-2000 pese a que el gobierno,
asesorado no se por quien Mier#a, quiere sustituir los Mirage por Pampa II
...
-Ahora, por lo declarado por Don Normando Constantino, se están haciendo las gestiones ante el gobierno
para revertir la “estúpida” idea de sustituir los Mirage por Pampa II y adquirir los M-2000, esperemos que
prive la sensatez
...

Sustituir, remplazar nada q ver, no entiendo como se enganchan en eso. Es como decir reemplazo este camion de 18 ruedas con esta 4 x4 Shocked
Esta Mier#a o estupida idea -como vos decis- ya se ha utilizado en varias partes del mundo. Sino, pregunta en la Base Aerea de Moron (España) cuanto esperaron a los F-18. Durante 8 años usaron CASA C-101 esperando su nuevo SDA.
Por supuesto no es lo mejor, no es lo ideal...pero lo q si espero es q esto no sea eterno y te agarre el 2020 en veremos pale

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Vie Sep 07, 2012 11:25 am

MGB escribió:
Ante todo, agredezco de todo corazón sus Felicitaciones, pero en gran parte son inmerecidas, ya que (e insisto) acá sino fuese por Don Marcelo Cimino, quien fue el que rompió el hielo al acercarse primeramente, les soy honesto, no se si hoy estaríamos leyendo las noticias e info posteadas con anterioridad.
Gracias al laburo de ambos tenemos info de primera mano, todos los agradecimientos y felicitaciones nunca seran suficientes... ok
Pregunta: Cuando hablaron del reemplazo de los deltas, no comentaste el tema Ecuador??
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Vie Sep 07, 2012 12:47 pm

MGB escribió:


2)- Reemplazo del Mirage: Tema largo y si los hay... Para empezar siguen con la idea planteada en su momento por el propio Sr. Ministro de Defensa de reemplazar provisoriamente con Pampas; sin embargo al Mirage 2000 (que parecía muerto)lo siguen evaluando ya que el año que viene, podría haber alguna novedad en Francia y habida cuenta de que aparentemente entrarían en servicio en la AdA un lote de Rafales, ergo, se produciría la baja de estos Mirages, pero no me especifió que modelos y a pesar de que le tiré una lista muy corta que solamente comprendía al 5F o el propio Dash 5 Mk II, "Todos son Contemplados"... dijo.



Hace poco me habían comentado un ofrecimiento de gobiernoa gobierno por M-2000C, este me lo confirma entonces.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Vie Sep 07, 2012 1:58 pm

cabezadeindio escribió:
Hace poco me habían comentado un ofrecimiento de gobiernoa gobierno por M-2000C, este me lo confirma entonces.

El MinDef ya aclaró que los Deltas serán reemplazados por Pampas y el único reemplazo previsto será a mediano plazo cuando haya que renovar los A-4AR.

Hoy un M2000C no tiene mucho sentido, ya que se trata de material con muchas horas de vuelo y un equipamiento que es netamente inferior a los A-4AR e incluso a los Pampa.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)   Hoy a las 12:41 pm

Volver arriba Ir abajo
 
ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)
» Día de la Industria en La Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín" (Cobertura Exclusiva INTERDEFENSA)
» Conmemoración de la Constitución de 1812 en su 200 aniversario - 2012
» Breves "Día de la Industria para la Defensa"- Z-11
» acto de contricción...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: