ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias MERCOSUR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Pobre   Jue 6 Oct 2016 - 9:55

- EDITADO -, pobres venezolanos...

Respetemos las investiduras.

Saludos, Pablo IG
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Vie 7 Oct 2016 - 14:52

BR-AR - Comunicado Conjunto Temer-Macri

Comunicado conjunto firmado durante la visita del presidente Michel Temer en Buenos Aires el 03 octubre de 2016.




http://www.defesanet.com.br/br_ar/noticia/23731/BR-AR---Comunicado-Conjunto-Temer-Macri/

NOTA: No hay ninguna mención oficial sobre el interés o oferta de Super Tucano o otra referencia a Embraer.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Vie 7 Oct 2016 - 16:11

Glasper escribió:
BR-AR - Comunicado Conjunto Temer-Macri

Comunicado conjunto firmado durante la visita del presidente Michel Temer en Buenos Aires el 03 octubre de 2016.




http://www.defesanet.com.br/br_ar/noticia/23731/BR-AR---Comunicado-Conjunto-Temer-Macri/

NOTA: No hay ninguna mención oficial sobre el interés o oferta de Super Tucano o otra referencia a Embraer.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios

Gracias Glasper, muy bueno lo del punto 45! Grande Brasil!

Del Super Tucano y Embraer no se preocupe, si se tiene que dar se va a dar, nos guste o no.

Saludos!

PD.: No quiero generarle ansiedad pero dicen que tambien firmaron un acuerdo secreto...será por los Gripen?
ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2173
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Lun 24 Oct 2016 - 22:40

¡Hola...!  Smile

Sr. Kirov escribió:
¿Usted tendrá datos desde Venezuela acerca de los niveles de intercambio entre Venezuela y los demas miembros de Mercosur?

¡Buenas Sr. Kirov! Disculpe, tenía rato que no entraba en esta sección del foro. Las negociaciones que hace el régimen tanto a nivel nacional como internacional no son muy difundidas. Hacen la propaganda del asunto pero nada de detalles. No tenemos a ciencia cierta qué es lo que se está negociando en sí, sabemos que el petróleo es uno de ello pero creo que no debe ser todo. Las informaciones que manejo, todas son a nivel de opiniones de los economistas particulares, pero nada oficial.

Además como ya lo he comentado, no creo que era el momento para el ingreso de Venezuela al Mercosur sin antes poner de nuevo la economía y la producción en general en marcha.

Aprovecho para referirme de nuevo sobre algo que coloqué hace tiempo acá en el foro. Según escribió un conocido periodista de mi país sobre un comentario que le hizo uno de la comitiva presidencial del país carioca. Cuando Lula era presidente, en una reunión con el difunto, el brasilero le preguntó, ”¿por qué no produces lo que deseas comprarnos” (se refería a alimentos), el jefe del régimen le comentó, “si los empresarios producen, entonces estos seguirían enriqueciéndose y parte de ese dinero iría a parar a la oposición, no nos conviene”.

La idea de esta gente del régimen, era la de hacer negocios de importación de productos de los países de Mercosur con ellos como intermediarios, y ya saben para donde irían las ganancias. Y el empresario y la producción nacional, bien gracias.

Sr. keradhor escribió:
¿Tendrá algo que ver con las palabras del embajador Norcoreano?

¡Buenas Sr. keradhor! Disculpe también. Solamente tengo que comentar que no. Las anteriores presidentas de Brasil y Argentina si podían opinar de asuntos internos del país, pero estos dos no pueden hacerlo. Las vueltas que da el mundo.

Aprovechando sobre esto de opinar respecto a lo que está ocurriendo en nuestro país, una nota…

Reunión entre presidentes
Macri y Tabaré Vázquez: "En estos términos, Venezuela no puede ser parte del Mercosur"
Lo dijo el presidente en la reunión con su par uruguayo, que también coincidió. "Esperamos que haya una solución pacífica", agregó Vázquez

23/10/2016

El presidente Mauricio Macri y su par uruguayo, Tabaré Vázquez, brindaron hoy una conferencia de prensa luego del encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos y ambos manifestaron su preocupación por la situación que se vive en Venezuela, luego de que el régimen de Nicolás Maduro trabara el refrendum revocatoria impulsado por la oposición que buscaba sacarlo del cargo.

"En estos términos Venezuela no puede ser parte del Mercosur", dijo Macri junto a Vázquez quien coincidió en el diagnóstico de la difícil situación que se vive en el país caribeño.

Para Macri, la definición del Parlamento venezolano, que dijo que lo de Maduro fue un "golpe de Estado" a la Constitución fue "contundente". "Estamos muy preocupados por Venezuela. La declaración que hizo el Congreso es muy contundente y nos acerca a confirmar que en estos términos Venezuela no puede ser parte del Mercosur. Como ya he dicho, en Venzuela no se respetan los derechos humanos", concluyó Macri.

Vázquez también opinó: "Aspiramos a una solucion pacifica y que exista diálogo entre el oficialismo y la oposición. Sabemos que puede haber una mediacion del papa Francisco y todo lo que contribuya, bienvenido sea".

Sobre el final, ambos mandatarios dijeron que van a estudiar la posibilidad de ejercer la cláusula democrática sobre Venezuela en la próxima reunión del Mercosur. "Están las condicionas dadas para ejercer la clausula democrática", concluyó Macri.

Fuente: www.clarin.com/politica/Macri-Tabare-Vazquez-Venezuela-Mercosur_0_1674432637.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Mar 25 Oct 2016 - 11:01

El Mercosur, necesita coordinacion macroeconomica. Se hizo por un tiempo cierta coordinacion politica, mas en clave de negocios, pero se hizo. Ahora cada uno sigue su juego.
El caso de nuestro pais es sistemico, endogeno no exogeno.Sigue su propia dinamica mas alla de lo que conviene, impulsado o frenado por las circunstancias internacionales.
Todos pensabamos que el actual gobierno iba a ser liberal, tal como lo entendemos nosotros, un gobierno de derecha pro-empresario medio anti-empleado, o en el peor de los casos un liberal al estilo ingles que abarca todas las concepciones de la vida. El tema es que empezaron con un diagnostico acertado en terminos generales, pero las soluciones eran del tipo voluntaristas para las de fondo, y ahi todo hace agua antes de empezar.
Pasado un tiempo, ese error se pago con el inicio de una recesion, un aumento de la inflacion, un aumento de la pobresa que se dirigia hacia la fase de aumento del desempleo. Se dio un giro hacia el centro, para que no terminara en convulsion social y fin del experimento, esto anclando el tipo de cambio, aumentando fenomenalmente la deuda externa y llevando el deficit a extremos ineditos en la historia argentina, con el solo fin de salir de la recesion y mantener la gobernabilidad y hacer el año que viene lo que debian hacer desde un principio.
Los numeros de Brasil son aun peores pero intentan, con muy buen tino, generar las condiciones para un nuevo ciclo de estabilidad, con la primera medida de sacarse de encima una clase dirigente inutil para esto. Uruguay, al igual que Paraguay, no tienen el volumen para estar en contra o a favor de nada mas que adaptarse tanto mas puedan a este contexto.
En sintesis, Venezuela mas que preocuparse por lo que dicen sus socios, deberia darse cuenta que lo mejor que puede hacer en no hacerles caso, porque si supieran que hacer, ya lo habrian hecho ellos mismos para sus propios problemas.
La oposicion de Maduro mas que hacerle una marcha buscando acotar su mandato es ascelerarlo. A este ritmo de descontrol, son los mismo generales los que buscaran intercambiar el gobierno por impunidad, y en el mejor de los casos algo de los privilegios que cuentan.
Si eso ocurre, Nicolas Maduro podra empezar a dormir mas aliviado y sera la oposicion la pque padecera largas noches tragando saliva ya que ahora la que debera cambiar las protestas por soluciones seran ellos, y se daran cuenta que no es falta de ganas de hacerlo, sino a problemas muchos mas profundos y dificiles de lo que su imaginacion crea.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2173
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Dom 6 Nov 2016 - 14:10

¡Hola...!  Smile

Tiempo sin entrar a esta parte del foro...

Sr. francisco7896 escribió:
Venezuela más que preocuparse por lo que dicen sus socios, debería darse cuenta que lo mejor que puede hacer en no hacerles caso, porque si supieran que hacer, ya lo habrían hecho ellos mismos para sus propios problemas.

¡Buena Sr. francisco7896! Sin caer en mucha política. Ya lo he venido comentando acá desde hace años, el problema económico acá no es por falta de recursos, sino por mala gerencia y ultra altos niveles de corrupción. ¿Tiene el régimen el personal gerencial para salir de esto?, un rotundo no, y para muestra solo hay que ver la situación del país. Ellos son un grupito de rojitos que no confían en nadie y cuando un ministro no logra resolver los problemas y fracasa, en vez de enviarlo para su casa lo premian con otro cargo ministerial, en pocas palabras, ellos juegan como a una ruleta donde se intercambian los cargos, ministros fracasados por otros ministros fracasados. Por eso no tienen soluciones a los problemas del país.

Sr. francisco7896 escribió:
La oposición de Maduro más que hacerle una marcha buscando acotar su mandato es acelerarlo. A este ritmo de descontrol, son los mismos generales los que buscaran intercambiar el gobierno por impunidad, y en el mejor de los casos algo de los privilegios que cuentan.

La oposición sigue pensando en sacar al régimen con votos (Vía legal democrática). El problema es que ya llevan 18 años con ese pensamiento y estamos peor. Y esto no significa que no tengan los votos necesarios que los respalden, lo de las elecciones parlamentarias de diciembre pasado es una muestra de ello.

Mientras la oposición no entienda que la vía única de votos no es suficiente para lograrlo seguiremos en lo mismo. Ellos (oposición) no quieren acercarse a los militares porque tienen el temor de que estos terminen adueñándose del poder.

Si quieren salir de esta gente, deben tocar las puertas de los militares, así de sencillo. Ese discurso rayado de Padrino López, ministro de Defensa alabando la unidad en las FANB ya no lo cree nadie. Solo hay que escuchar a un soldado raso cuando están en las colas frente a los supermercados comprando alimentos para su familia; he conversado con varios de ellos y por eso lo puedo comentar.

Es necesario la presión de los militares, sin ellos no saldremos de esto. Y no me refiero a un “Golpe de Estado”. Solo se necesita que los militares actúen en base al juramento que ellos realizaron a la Constitución Nacional y la hagan respetar.

La salida es con votos, totalmente de acuerdo pero respaldados con militares cumpliendo su deber.

Ya por último le dejo una interrogante, pregúntese por qué no se ve a ninguno de los actuales miembros del alto mando militar en visitas de trabajo o simplemente de “turismo” en algún país de América o Europa, a excepción de Cuba y Nicaragua.

Sr. Kirov escribió:
¿Usted tendrá datos desde Venezuela acerca de los niveles de intercambio entre Venezuela y los demás miembros de Mercosur?

¡Buenas Sr. Kirov! En el siguiente artículo aparece algo de lo que preguntó. Por lo menos con uno de los miembros, Brasil.

449 empresas brasileñas
Cientos de empresarios brasileños renuncian a exportar hacia Venezuela

06/11/2016

Al menos 449 empresas brasileñas han decidido dejar de exportar sus productos hacia Venezuela, debido a la “creciente dificultad” para cobrar luego por ellos, de acuerdo a un informe publicado hoy por el diario Folha de Sao Paulo.

Según ese estudio, basado en datos oficiales y empresariales, las exportaciones brasileñas hacia Venezuela se han derrumbado desde el pasado enero un 61 % y hasta octubre sumaban unos 980 millones de dólares, el menor valor registrado desde el año 2003.

Con ese resultado, el país que llegó a ser el séptimo principal destino de los productos brasileños, cayó a la posición 37”, indica Folha de Sao Paulo.

El comercio entre Brasil y Venezuela llegó a alcanzar techos de unos 5.000 millones de dólares anuales entre 2008 y 2010, cuando comenzó a ceder afectado por la crisis global.

Sin embargo, la caída se acentuó a partir de 2013, cuando ese país comenzó a sumergirse en las agudas dificultades económicas que actualmente afectan incluso el suministro de productos básicos, de los que Venezuela sufre una escasez histórica.

Entre las empresas que han dejado de exportar hacia Venezuela, Folha de Sao Paulo cita a BRF, la mayor exportadora de carnes de pollo de Brasil y una de las principales del mundo, que renunció a comerciar con ese país debido a los reiterados atrasos en los pagos.

También figuran en la lista empresas de otros sectores, como la firma Alpargatas, fabricante de las sandalias “Havaianas”, que vende en un centenar de países.

Antes aceptábamos las demoras en los pagos”, dijo a Folha de Sao Paulo el presidente de Alpargatas, Márcio Utsch.

Sin embargo, apuntó que debido a cuantiosas deudas acumuladas que no precisó, la firma ha “optado por dejar de venderle a Venezuela” y ha incluido esos saldos en descubierto en su carpeta de “liquidación dudosa”, lo cual significa que se ignora si serán cancelados.

Artículo original en portugués: http://www1.folha.uol.com.br/mercado/2016/11/1829735-brasileiros-desistem-de-vender-a-venezuela-e-exportacoes-desabam.shtml

Fuente: www.lapatilla.com/site/2016/11/06/cientos-de-empresarios-brasilenos-renuncian-a-exportar-hacia-venezuela/

--

De ñapa...

Claudio Celli: "Si fracasa el diálogo nacional, el camino podría ser el de la sangre"
El enviado papal a Caracas expresó su preocupación por la crítica situación en el país y advirtió que Francisco tomó un riesgo grande

05/11/2016

"Si fracasa el diálogo nacional entre el gobierno venezolano y la oposición, no es el papa sino el pueblo de Venezuela el que va a perder, porque el camino podría ser el de la sangre".

Monseñor Claudio Maria Celli, uno de los diplomáticos más experimentados de la Santa Sede, acaba de volver de Caracas y no oculta su preocupación. En su despacho de Villa Nazareth, su residencia de Roma, recibe todo el tiempo información desde la capital venezolana. Presidente emérito del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, de 75 años y experto en China y Vietnam, Celli fue nombrado por Francisco como su enviado especial a Venezuela. La misión es a todas luces difícil: a través de un diálogo nacional, apagar esa bomba de tiempo que es hoy el país que gobierna Nicolás Maduro.

-¿Cómo encontró el país?

-Es indudable que la situación está muy fea. No solamente a nivel político, sino a nivel social, económico. No hay comida, no hay medicinas. Es innegable que el país está enfrentando una situación muy difícil.

-¿La situación le pareció peor de lo que se había imaginado?

-Hay militares por doquier. En las partes de Caracas por las que pasé hay retenes en todos lados, policías, militares. La misma noche que llegué al aeropuerto había un bloqueo de policías cerca de la nunciatura que nos paró para ver quiénes éramos. Y el secretario de la nunciatura que manejaba el auto dijo: «¿Pero no ha visto la placa diplomática?».

Nota: Para leer el artículo completo, por favor entre al siguiente enlace de la fuente. ¡Gracias!

Fuente: www.lanacion.com.ar/1953553-claudio-celli-si-fracasa-el-dialogo-nacional-el-camino-podria-ser-el-de-la-sangre

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2173
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Dom 6 Nov 2016 - 14:26

¡Hola...!  Smile

En un artículo de la agencia EFE donde se le hacía una entrevista a la expresidenta Rousseff, ya para el final salió este comentario:

05/11/2016

Con relación al acuerdo comercial que se negocia entre la Unión Europea (UE) y cuatro de los cinco países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay -Venezuela se mantiene al margen por decisión propia-), Rousseff destacó que el mayor reto es la falta de voluntad de "determinados países".

"Irlanda, Francia y Polonia no quieren el acuerdo entre la UE y el Mercosur porque consideran que sus productos agrícolas serían perjudicados, y no podemos concretar este tratado sin considerar los lácteos y todos nuestros demás productos que son competitivos", precisó.

Fuente: Artículo completo www.el-nacional.com/mundo/Rousseff-Mercosur-sanciona-Venezuela-Brasil_0_952704722.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2173
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Dom 20 Nov 2016 - 11:15

¡Hola...!  Smile

Uruguay: Venezuela perderá derecho a voto en Mercosur en diciembre
Venezuela debió asumir en agosto la presidencia rotativa del bloque pero Brasil, Argentina y Paraguay se opusieron debido a la explosiva crisis política de ese país

18/11/20216

El Canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo este viernes que Venezuela perderá el derecho a voto en Mercosur en diciembre e indicó que para Montevideo eso no implicará expulsarla del bloque.

"Para Uruguay lo que va a suceder (en diciembre) es que Venezuela va a dejar de ser miembro con voto, porque no ha internalizado toda la normativa del Mercosur", dijo el canciller Nin Nova a periodistas.

Venezuela debió asumir en agosto la presidencia rotativa del bloque pero Brasil, Argentina y Paraguay se opusieron debido a la explosiva crisis política de ese país.

En consenso con Uruguay, los cuatro países decidieron en setiembre asumir la conducción colegiada del Mercosur y darle a Venezuela plazo hasta diciembre para que se ajuste a las reglas de la unión aduanera so pena de suspenderla.

"Ese fue el acuerdo que establecimos (los socios). Para otros países ahora ha cambiado la situación y quieren que Venezuela no participe más del Mercosur. Desde ese punto vista, estamos contra eso, porque además no hay normas para eso".

A fines de octubre los presidentes de Argentina y Uruguay, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, expresaron su preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela y abogaron por una "solución pacífica" a la crisis política de ese país que confronta duramente al gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Macri ha demandado incluso excluirla del bloque porque "allí no se respetan los derechos humanos". Maduro y la oposición llevan adelante una friccionada mesa de diálogo a instancias del Vaticano.

Fuente: www.el-nacional.com/mundo/Uruguay-Venezuela-derecho-Mercosur-diciembre_0_960504268.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2173
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Miér 23 Nov 2016 - 13:45

¡Hola...!  Smile

Venezuela será suspendida del Mercosur a partir de diciembre, dice canciller paraguayo

21/11/2016

Venezuela quedará suspendida del Mercosur y "sin voz" a partir del 1 de diciembre por no incorporar 112 resoluciones del bloque a su legislación, aseguró este lunes el ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

El canciller dijo que Venezuela, de hecho, ya anunció que no podrá asumir dichas resoluciones porque colisionan con su legislación interna.

"Esto no puede ser motivo para que no lo incorporen. Cuando uno ingresa a un convenio o acuerdo internacional y existe algún tipo de colisión con la legislación interna se hacen reservas, y Venezuela no ha hecho reservas de esto", explicó Loizaga en una conferencia de prensa.

El ministro informó que los coordinadores del Mercosur analizarán este martes en Montevideo la situación venezolana.

"La declaración de los cancilleres había fijado como fecha (límite) el 1 de diciembre para revisar el informe (sobre si) Venezuela cumple con los requisitos establecidos", subrayó.

"El análisis se hará en el marco del derecho internacional y se tomará una decisión, y Venezuela tendría que estar suspendida hasta tanto complete esos acuerdos internacionales que tiene que incorporar", remarcó.

Los Estados partes del Mercosur dieron un plazo de tres meses a Venezuela en setiembre pasado para que cumpla con lo acordado en el Protocolo de Adhesión, en cuanto a la adopción de la normativa del bloque.

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, adelantó la semana pasada que el gobierno de Nicolás Maduro "va a dejar de ser miembro con voto (en el bloque) porque no internalizó toda la normativa del Mercosur".

Venezuela se incorporó como socio pleno del Mercosur en junio de 2012 en una decisión tomada por los entonces presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José Mujica, quienes previamente suspendieron a Paraguay, cuyo Congreso no ratificó el protocolo de adhesión de ese país.

El argumento para suspender a Paraguay fue la destitución del expresidente izquierdista Fernando Lugo por un juicio político que le entabló el Parlamento acusado de "mal desempeño".

Fuente: https://es.finance.yahoo.com/noticias/venezuela-suspendida-mercosur-diciembre-canciller-220441416.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Miér 23 Nov 2016 - 16:15

Una vergüenza lo que se esta haciendo con Venezuela y justo de parte de temer??? investigado ya cusado por delitos económicos y corrupción!!! jajaja una doble moral más que inmoral, de parte del presidente argentinocon millones en cuentas offshore decisiones políticas movidas por una persecución idealista y decisiones económicas totalmente erradas en detrimento de la población argentina.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2793
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Miér 23 Nov 2016 - 23:53

Una verguenza lo que se esta haciendo con Venezuela?

Una verguenza lo que sucede en Venezuela, yo la verdad mientras las cosas estén así, no los quiero como socios del Mercosur. Aparte, quienes gobiernan en Venezuela, los civiles o los militares?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Jue 24 Nov 2016 - 0:10

para eso esta la comision de derechos humanos y no por nada fue el mismo papa a mediar, entonces como es posible que dos presidentes no muy populares y con serias acusaciones de corrupción y evasión de impuestos sean quienes juzguen la validez de Venezuela en el Mercosur???? Si es uan vergüenza que se hayan roto tratados con un país de forma unilateral y sin mas causa que idealismo estratégico. si por violación de derechos humanos o violación de tratados internacionales o de dudas sobre la legitimidad democráticas, hay varios países que estarían en la mira para dejar de comerciar con ellos. por eso digo que es una vergüenza. da vergüenza la doble moral que existe
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2793
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Jue 24 Nov 2016 - 0:24

Acrux escribió:
para eso esta la comision de derechos humanos y no por nada fue el mismo papa a mediar, entonces como es posible que dos presidentes no muy populares y con serias acusaciones de corrupción y evasión de impuestos sean  quienes juzguen la validez de Venezuela en el Mercosur????  Si es uan vergüenza que se hayan roto tratados con un país de forma unilateral y sin mas causa que idealismo estratégico.  si por violación de derechos humanos o violación de tratados internacionales o de dudas sobre la legitimidad democráticas, hay varios países que estarían en la mira para dejar de comerciar con ellos. por eso digo que es una vergüenza. da vergüenza la doble moral  que existe
Saludos

Acrux, no voy a defender a Temer obviamente, pero que tiene que ver que (para vos) Macri no sea muy popular con esto? Lo eligió el pueblo y punto, a bancarla. Todo el halo CFK, gabinete anterior y Venezuela esta rebalsado de corrupción y sin embargo generaron acciones que se validaron.
No se rompen de forma unilateral, son varios paises los que lo solicitan.

Las causas están la nota que subió Prueba, no cumplen con 112 resoluciones y no hicieron nada con ello.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2146
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Jue 24 Nov 2016 - 2:37

Sería bueno conocer en detalle esas 112 resoluciones que no ha incorporado, pero que aparte, dicen que no pueden incorporar por su derecho interno.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2058
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Jue 24 Nov 2016 - 14:01

jptorrisi escribió:
Sería bueno conocer en detalle esas 112 resoluciones que no ha incorporado, pero que aparte, dicen que no pueden incorporar por su derecho interno.

Slds
entonces...
como pudieron ingresar a un bloque comercial sin poder adaptarse a dichas resoluciones?
que objetivos tienen para con el bloque si no pueden o no quieren adaptarse a la normativa vigente y futura del mismo?
tiene sentido su permanencia bajo esas condiciones?

que solucionen los problemas internos, que adecuen su legislacion y despues vemos...

Slds!

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2146
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Jue 24 Nov 2016 - 14:17

Lo que yo pongo, en solo a fines de conocer, no de dudar o para poner en duda lo que se resolvió.
Por eso, lo que dices es coherente, ahora, sería bueno conocer poco más de esas 112 resoluciones.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Jue 24 Nov 2016 - 16:39

jptorrisi escribió:
Lo que yo pongo, en solo a fines de conocer, no de dudar o para poner en duda lo que se resolvió.
Por eso, lo que dices es coherente, ahora, sería bueno conocer poco más de esas 112 resoluciones.
Slds

El interes es logico pero, ellos firmaron un Protocolo de Adhesion y debian ratificar unas 400 resoluciones del Mercosur siguiendo un cronograma de ratificaciones a lo largo de 4 años y hasta el 12 de agosto del corriente. En algunos casos debian modificar su legislacion antes de poder ratificar algunas resoluciones.

En todos estos casos, existe legislacion que es dificil o imposible de modificar y para ello se determinan reservas dentro del acuerdo de manera tal de evitar caer formalmente en incumplimientos.

El incumplimiento hasta Agosto fue considerable. Segun entiendo, faltaban mas de 200 ratificaciones. Por eso se les dio una prorroga hasta diciembre para que pusieran sus asuntos en orden. Sin embargo, en Septiembre empezaron a decir que habia unas 112 resoluciones que no se podian ratificar sin modificar su legislacion y no querian o no podian hacerlo, esto a pesar de no haber incluido reservas al respecto en el acuerdo original.

Como ejemplo de ratificaciones faltantes, Brasil cita en particular el Protocolo de Asunción sobre Compromiso con la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de Mercosur.

Agrego una nota cortita que igualmente da algunos detalles interesantes:
http://www.analitica.com/actualidad/actualidad-internacional/estas-son-las-condiciones-exigidas-a-venezuela-para-continuar-en-el-mercosur/

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Jue 24 Nov 2016 - 16:46

Pablo nadie quita legitimidad democratica al presidente Macri a diferencia de Temer, sino yo en lo personal pongo en duda su moral cuando ha tomado muchas medidas encontra no solo del mercosur sino de la propia ciudadania que lo ha votado y de quienes no lo votaron, siendo un gobierno de parcialidades en muchos sentidos discriminatorios y violatorios de la constitución nacional y de los derechos humanos. En resumen antes de iniciar una separacion del mercosur de ciertos mienbros se deberia poner énfasis en el cumplimento interno no solo de las resoluciones del mercosur sino ahsta de la misma carta magna argentina.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2793
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Vie 25 Nov 2016 - 9:16

Acrux escribió:
Pablo  nadie quita legitimidad democratica al presidente Macri a diferencia de Temer, sino  yo en lo personal pongo en duda su moral cuando ha tomado muchas medidas encontra   no solo  del mercosur sino de la propia ciudadania que lo ha votado y de quienes no lo votaron,  siendo un gobierno de parcialidades en muchos sentidos discriminatorios y violatorios de la constitución nacional y de los derechos humanos. En resumen antes de  iniciar una separacion del mercosur de ciertos mienbros se deberia poner énfasis en el cumplimento interno no solo de las resoluciones del mercosur  sino ahsta de la misma carta magna argentina.
saludos

Acrux, todo esto que decís..
yo en lo personal pongo en duda su moral cuando ha tomado muchas medidas encontra   no solo  del mercosur sino de la propia ciudadania que lo ha votado y de quienes no lo votaron,  siendo un gobierno de parcialidades en muchos sentidos discriminatorios y violatorios de la constitución nacional y de los derechos humanos
Entiendo que sabés que es una percepción tuya y de gente que piensa como vos, y no una verdad revelada ya que hay una montaña de gente que no acepta tus dichos y al contrario, piensan que a CFK no tiene moral para firmar nada. Entonces, hablemos de hechos concretos, hoy actualmente en Venezuela no se sabe quien gobierna y es el país mas desordenado de sudamerica, que puede aportar al Mercosur?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2173
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Sáb 26 Nov 2016 - 13:42

¡Hola...!  Smile

Sancionan a Maduro en Mercosur
Los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay e incluso el del Uruguay que hasta ahora se mostraba cercano a Maduro, han confirmado su decisión de suspender a Venezuela de su condición de miembro pleno del esquema de integración económica del sur del continente

25/11/2016

El Gobierno de Nicolás Maduro, durante los primeros días del mes de diciembre, sería sancionado por sus socios de Mercosur. La primera reunión formal del Consejo del Mercado Común máximo organismo de dirección del Mercosur, sin Venezuela, ya está planificada para celebrarse el 14 de diciembre de 2016 en Buenos Aires, fecha en la cual Argentina podría asumir la presidencia semestral del organismo.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay e incluso el del Uruguay que hasta ahora se mostraba cercano a Maduro, han confirmado su decisión de suspender a Venezuela de su condición de miembro pleno del esquema de integración económica del sur del continente. Al concretarse la medida, los cuatro países fundadores del Mercosur habrán marcado el fin de la otrora gran influencia chavista en la política del continente. El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, el 18 de noviembre de 2016 y su colega paraguayo, Eladio Loizaga, el 21 de noviembre de 2016 fueron los encargados de anunciar las sanciones. En el usual estilo confrontacional de la cancillería de Maduro, la posición de los socios del Mercosur fue calificada como “conducta ilícita y arbitraria”.

Impedir que Maduro asumiera la Presidencia pro tempore de Mercosur durante el segundo semestre del 2016 y suspender la membresía de Venezuela a finales de año, fueron medidas acordadas el 05 de agosto de 2016 por los presidentes Michel Temer, Mauricio Macri y Horacio Cartes reunidos en Río de Janeiro. El gobierno del uruguayo Tabaré Vázquez, inicialmente favorable a Maduro, se sumó el 13 de septiembre de 2016 a la línea pactada por los otros tres fundadores de Mercosur. Las reunión de Vázquez con Temer el 19 de septiembre de 2016 en la sede de la ONU en Nueva York y la posterior visita del uruguayo a Buenos Aires el 24 de octubre de 2016 sirvieron para allanar diferencias entre Argentina y Uruguay heredadas de los gobiernos de Cristina Kirchner y Pepe Mujica, pero igualmente para converger a una posición común ante la presencia del régimen chavista en Mercosur.

En un intento desesperado por mostrar un inexistente control de la Presidencia y agenda del Mercosur, la cancillería de Maduro con apoyo de Evo Morales, realizó el 21 de octubre de 2016 una “Cumbre de Pueblos Indígenas del Mercosur”. Un acto cultural encabezado por el vicepresidente ejecutivo chavista Aristóbulo Istúriz y una ceremonia de ofrendas de “semillas de quinoa, durazno, papalisa, habas, arvejas, maíz y papas” en el mausoleo de Hugo Chávez en Caracas, fueron las actividades reseñadas por los medios oficiales venezolanos. En tanto, el control real del Mercosur fue colocado por los gobiernos de los cuatro socios fundadores en manos de Rigoberto Gauto de Paraguay, Cristina Boldorini de Argentina, Gabriel Bellon de Uruguay y el brasileño Paulo Estivallet de Mesquita. Los llamados Coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común sostuvieron su más reciente encuentro el 23 de noviembre de 2016 en la sede de la cancillería argentina en Buenos Aires. En esa reunión habrían sido definidos los términos de la “normalización institucional del Mercosur”, con Mauricio Macri presidiendo el organismo y con Venezuela fuera de las instancias de decisión. Hasta “los proyectos de comunicaciones que deberán cursarse en los próximos días” fueron elaborados por los coordinadores del Mercosur, según informó el gobierno paraguayo.

En su comunicado conjunto del 13 de septiembre de 2016 los cuatro países fundadores del Mercosur expresaron que aplicarían a Venezuela el “cese del ejercicio de los derechos inherentes a la condición de estado parte del Mercosur, hasta que los Estados partes signatarios del Tratado de Asunción convengan con la República Bolivariana de Venezuela las condiciones para reestablecer el ejercicio de sus derechos como Estado Parte”. El argumento para suspender la membresía plena de Venezuela consiste es no haber incorporado a la legislación venezolana varios cientos de decisión que conforman la normativa común de Mercosur. Para Hugo Chávez se trataba de “tecnicismos” sin importancia que él suponía nunca le sería exigidos por sus amigos Lula o Cristina Kirchner. Esta incorporación debió realizarse desde 2012, mediante aprobación de leyes y reglamentos internos venezolanos. A esta altura del proceso resulta imposible que Venezuela cumpla con sus compromisos, máxime cuando muchas de ellas dependen de leyes que deben ser aprobadas por la Asamblea Nacional la cual no es reconocida por el gobierno Maduro. Por cierto, tanto voceros del gobierno chavista como de sectores empresariales venezolanos enfrentados al régimen, cada uno en foros y espacios distintos, coinciden al afirmar que el aparato productivo de Venezuela no toleraría su total apertura comercial al Mercosur. El proteccionismo es fuerte en ambos bandos del conflicto político venezolano.

Dentro del Mercosur existen dos posiciones ante Venezuela. Uruguay sostiene que Venezuela debe ser suspendida de su condición de miembro pleno, por lo cual jugaría un papel similar al que actualmente corresponde a Bolivia, país que se encuentra “en proceso” de incorporación. En ese escenario, Nicolás Maduro podría asistir a las cumbres del Mercosur y sus representantes participar con derecho a voz pero sin voto en las instancias del organismo.

Paraguay promueve la expulsión definitivamente de Venezuela, dejando a Maduro incluso “sin voz” según la expresión usada por el canciller paraguayo Eladio Loizaga el 21 de noviembre de 2016.

La suspensión “temporal” de la membresía plena de Venezuela estaría legalmente sustentada ante el incumplimiento de cláusulas pactadas. La expulsión, sin embargo, sólo está contemplada en la normativa del Mercosur en caso de aplicación extrema de su “cláusula democrática” conocida como “Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático” que se activa en caso de “ruptura del orden democrático” en uno de los países miembros. Hasta ahora Paraguay y en menor medida Argentina y Brasil, alega que Venezuela presenta las condiciones previstas para su eventual expulsión de Mercosur, especialmente después que el 20 de octubre de 2016 el régimen chavista suspendiera indefinidamente el referendo revocatorio presidencial. Sin embargo, el “diálogo nacional” que arrancó el 30 de octubre de 2016, organizado por Ernesto Samper y José Rodriguez Zapatero con ayuda de un segmento de la oposición venezolana y al que se sumó el Vaticano, pospuso la propuesta de expulsar a Venezuela del Mercosur.

Fuente: www.diariolasamericas.com/america-latina/informe-otalvora-sancionan-maduro-mercosur-n4108670

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2173
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Mar 29 Nov 2016 - 20:03

¡Hola...!  Smile

Venezuela se adhirió al Acuerdo de Complementación Económica de Mercosur
El Acuerdo de Complementación Económica 18 tiene por objeto facilitar la creación de las condiciones necesarias para el establecimiento de un mercado común a constituirse de conformidad con el Tratado de Asunción

29/11/2016

La canciller Delcy Rodríguez informó vía Twitter que Venezuela se adhirió al Acuerdo de Complementación Económica 18 de Mercosur después de haber finalizado las revisiones técnicas por partes de las instituciones gubernamentales.

Rodríguez publicó una imagen de una misiva enviada a los cancilleres de los estados miembros del Mercosur y al Estado Plurinacional de Bolivia.

En la misma indican que Venezuela está “preparada para iniciar inmediatamente el proceso de adhesión” al acuerdo.

El Acuerdo de Complementación Económica 18 tiene por objeto facilitar la creación de las condiciones necesarias para el establecimiento de un mercado común a constituirse de conformidad con el Tratado de Asunción.

Venezuela está inmersa en un conflicto dentro del Mercosur porque al país le correspondía asumir la presidencia pro témpore del bloque regional, pero los países miembros han indicado que no existen las condiciones en el país para que Venezuela lo  haga.

El 1ero. de diciembre Venezuela quedará sin derecho a voz.

   La República Bolivariana de Venezuela se adhiere al Acuerdo de Complementación Económica N.18 (ACE 18) del MERCOSUR. pic.twitter.com/2IDvDm5Uca
   — Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 29 de noviembre de 2016

   Venezuela sigue a la vanguardia dentro del bloque regional en la incorporación del acervo normativo mercosuriano!
   — Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 29 de noviembre de 2016

Fuente: www.el-nacional.com/politica/Venezuela-Acuerdo-Complementacion-Economica-Mercosur_0_967103375.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Miér 30 Nov 2016 - 9:46

Prueba124 escribió:
¡Hola...!  Smile

Venezuela se adhirió al Acuerdo de Complementación Económica de Mercosur
El Acuerdo de Complementación Económica 18 tiene por objeto facilitar la creación de las condiciones necesarias para el establecimiento de un mercado común a constituirse de conformidad con el Tratado de Asunción

29/11/2016

La canciller Delcy Rodríguez informó vía Twitter que Venezuela se adhirió al Acuerdo de Complementación Económica 18 de Mercosur después de haber finalizado las revisiones técnicas por partes de las instituciones gubernamentales.

Rodríguez publicó una imagen de una misiva enviada a los cancilleres de los estados miembros del Mercosur y al Estado Plurinacional de Bolivia.

En la misma indican que Venezuela está “preparada para iniciar inmediatamente el proceso de adhesión” al acuerdo.

El Acuerdo de Complementación Económica 18 tiene por objeto facilitar la creación de las condiciones necesarias para el establecimiento de un mercado común a constituirse de conformidad con el Tratado de Asunción.

Venezuela está inmersa en un conflicto dentro del Mercosur porque al país le correspondía asumir la presidencia pro témpore del bloque regional, pero los países miembros han indicado que no existen las condiciones en el país para que Venezuela lo  haga.

El 1ero. de diciembre Venezuela quedará sin derecho a voz.

   La República Bolivariana de Venezuela se adhiere al Acuerdo de Complementación Económica N.18 (ACE 18) del MERCOSUR. pic.twitter.com/2IDvDm5Uca
   — Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 29 de noviembre de 2016

   Venezuela sigue a la vanguardia dentro del bloque regional en la incorporación del acervo normativo mercosuriano!
   — Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 29 de noviembre de 2016

Fuente: www.el-nacional.com/politica/Venezuela-Acuerdo-Complementacion-Economica-Mercosur_0_967103375.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios

Hola Prueba,

Gracias por la noticia.

El titulo de la noticia está mal. Donde indica que Venezuela se adhirió, debería indicar que Venezuela declaró que está en condiciones de iniciar el proceso de adhesion.

El ACE 18 es fundamental para el desarrollo de actividades en Mercosur (por dar un ejemplo, las normas para determinar el origen de las mercaderias está cubierta dentro de los protocolos adicionales del ACE 18).

Por otro lado, el proceso de adhesion implica la ratificacion parlamentaria. Sin embargo, tenia entendido que la corte suprema en Venezuela habia declarado nulos los actos parlamentarios para evitar que lo destituyan a Maduro. Esto es asi?

Si fuere el caso entonces no será posible la ratificacion verdad? Agradezco sus comentarios para saber si interpreto correctamente la situacion que se ha presentado.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2173
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Miér 30 Nov 2016 - 22:58

¡Hola...!  Smile

Sr. Kirov escribió:
El título de la noticia está mal. Donde indica que Venezuela se adhirió, debería indicar que Venezuela declaró que está en condiciones de iniciar el proceso de adhesión.

(...)

Por otro lado, el proceso de adhesión implica la ratificación parlamentaria. Sin embargo, tenía entendido que la corte suprema en Venezuela había declarado nulos los actos parlamentarios para evitar que lo destituyan a Maduro. ¿Esto es así?

¿Si fuere el caso entonces no será posible la ratificación verdad? Agradezco sus comentarios para saber si interpreto correctamente la situación que se ha presentado.

¡Buenas Sr. Kirov! Según la carta enviada por la canciller venezolana se refiere a... Cito: “se encuentra en condiciones de adherirse al ACE 18 (...) atendiendo a los principios de flexibilidad y equilibrio que rige su proceso de adecuación al Mercosur”, fin de la cita. Con lo cual es correcta su apreciación con respecto al título.

Referente a la “ratificación parlamentaria (…) y el Tribunal Supremo de Justicia -TSJ-”. Bueno, ese es otro cuento. Según la Constitución Nacional venezolana, cada poder es independiente, eso implica entre otros aspectos que el Poder Judicial no puede destituir, ni interferir al Poder Legislativo, ni el Legislativo puede destituir al Judicial. Eso en el caso que en Venezuela se respetara la Constitución Nacional, pero como ya debe estar enterado eso no ocurre por estos lados. Y el régimen es quien ordena todo.  

Hasta donde tengo conocimiento, el parlamento no ha aprobado nada hasta ahora sobre este asunto de Mercosur, al contrario, diputados de oposición se reunieron semanas atrás con personeros de Mercosur solicitando que se le aplicara la “Cláusula Democrática” al régimen venezolano. De todas manera como indica la carta de la canciller “se encuentra en condiciones de adherirse”, es decir, apenas comienza el proceso. El régimen entonces tendrá que reunirse con la MUD (oposición) para plantear el asunto ya que este último es mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. Pero hay un pequeño detalle, cito: “La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró este miércoles (30/11/2016) que dejará la mesa de diálogo si el Gobierno de Nicolás Maduro no cumple los acuerdos establecidos en ese espacio de conversaciones que se instaló hace exactamente un mes”, fin de la cita. Así que alguien va a tener que ceder sino quieren que Mercosur sancione al régimen.

Conociendo a esta gente del régimen ya sabemos por acá que la expresión en la carta “atendiendo a los principios de flexibilidad y equilibrio” significa ganar tiempo. Así que realmente eso de iniciar el “proceso de adhesión” está en veremos.

Ya por último voy a aclarar algo rápido sobre la Constitución Nacional y lo de quién destituye a quién. Lo que sí puede hacer legalmente el Poder Legislativo (Asamblea Nacional) es desconocer la designación de los jueces del TSJ, y en efecto lo hicieron atendiendo a que los jueces chavistas no cumplieron con los requisitos exigidos en su currículum para tales cargos. Se lo podría explicar más detalladamente pero me extendería demasiado. Estos jueces fueron seleccionados y elegidos “a la carrera” por la anterior Asamblea Nacional controlada por los chavistas, días antes de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre pasado. Entonces la que realmente está en desacato es el Tribunal Supremo de Justicia (Poder Judicial). ¿Qué implica todo esto?, que ninguna sentencia del TSJ tiene validez, por más que el régimen (Poder Ejecutivo) esté detrás de todo esto.

En definitiva, legalmente, ningún acuerdo que realice el Poder Ejecutivo (régimen) con cualquier ente nacional o internacional sin la aprobación del Legislativo (parlamentario) tiene la respectiva validez, es decir, el que firme (de lado y lado) lo hace "a modo de riesgo propio" ya que no está amparado por la Constitución Nacional.

Espero me haya entendido.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Jue 1 Dic 2016 - 9:27

Prueba124 escribió:


Espero me haya entendido.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios

Usted señor, es una maravilla de claridad...imposible no entenderlo!

aplausos aplausos aplausos

gracias por sus comentarios! Son de gran utilidad para comprender una situacion dificil que la mayoria de nosotros (los foristas) vemos y vivimos desde afuera.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Jue 1 Dic 2016 - 17:12

Pablo IG escribió:
Acrux escribió:
Pablo  nadie quita legitimidad democratica al presidente Macri a diferencia de Temer, sino  yo en lo personal pongo en duda su moral cuando ha tomado muchas medidas encontra   no solo  del mercosur sino de la propia ciudadania que lo ha votado y de quienes no lo votaron,  siendo un gobierno de parcialidades en muchos sentidos discriminatorios y violatorios de la constitución nacional y de los derechos humanos. En resumen antes de  iniciar una separacion del mercosur de ciertos mienbros se deberia poner énfasis en el cumplimento interno no solo de las resoluciones del mercosur  sino ahsta de la misma carta magna argentina.
saludos

Acrux, todo esto que decís..
yo en lo personal pongo en duda su moral cuando ha tomado muchas medidas encontra   no solo  del mercosur sino de la propia ciudadania que lo ha votado y de quienes no lo votaron,  siendo un gobierno de parcialidades en muchos sentidos discriminatorios y violatorios de la constitución nacional y de los derechos humanos
Entiendo que sabés que es una percepción tuya y de gente que piensa como vos, y no una verdad revelada ya que hay una montaña de gente que no acepta tus dichos y al contrario, piensan que a CFK no tiene moral para firmar nada. Entonces, hablemos de hechos concretos, hoy actualmente en Venezuela no se sabe quien gobierna y es el país mas desordenado de sudamerica, que puede aportar al Mercosur?

Saludos.

Pablo hay mucha gente que piensa como yo y no necesariamente por que sea antimacrista o K.  Tampoco veo  que tiene que ver CFK , no entiendo como es que toda critica al gobierno actual es remendado por la corrupción del gobierno anterior, es claro una cosa no quita  a la otra, que el gobierno anterior haya sido corrupto  no da permiso ni justifica que el gobierno actual lo sea. de CFK se encargara la justicia  ( justicia que tendria que estar en la mira ya que justamente la corrupción del sistema judicial argentino es la causante y es permisivo  de la corrupción reinante en todos los sectores de la sociedad entre ellos en el poder ejecutivo como lesgilativo)  por lo que  en mi opinion y apoyado en lo que dicta nuestra carta magna como en la moral colectiva que aun existe  el presidente actual deberia de primero poner la casa en orden asi como sus medidas muchas veces antidemocraticas, discriminatorias y anticonstitucionales  y luego ejecutar juicios sobre la democracia y cumplimientos de los demás paises.
Venezuela  es gobernada por el presidente que eligio la mayoria del pueblo venezolano le guste a quien no le guste, asi como aqui Macri fue elegido como presidente aqui, de la misma manera que cierto sector no esta contento con maduro y se hace oir por que existe al libertad de expresion aqui hay descontento con el presidente macri y la libertad de expresarlo tambien es un derecho a diferecnai de que aqui no hay montada toda una infraestructura dedicada a la caida del gobierno, ni muertos ni tanto quilombo como en venezuela por lo que si  veo una mayor respeto a la democracia aqui en Argentina.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias MERCOSUR   Hoy a las 7:42

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias MERCOSUR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Riguroso operativo de seguridad en cumbre de Mercosur
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: