ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Los Radares de los Hércules

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Los Radares de los Hércules    Miér 29 Ago 2012 - 17:43

.


Última edición por Spirit666 el Jue 21 Ene 2016 - 9:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Miér 29 Ago 2012 - 18:49

Buenas tardes:
Muy buen informe Claudio. Seguramente el costo haya tenido que ver con la desición tomada, recordemos que el objetivo del MATE es asegurar la aeronavegabilidad de los aviones, no sus capacidades tácticas.

Por otro lado, como solución de compromiso, se podría instalar radares APN solo en los C-130 destinados para tanqueros u operaciones tácticas (1 ó 2 aviones) y el resto (los 2 ó 3 restantes) que usen el RDR para cumplir con la funcion de cargueros "puros".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Miér 29 Ago 2012 - 21:03

Antes que nada, adios y aplausos don Caputti!!

Sinceramente no creo que haya sido por el dinero, en términos de aeronáuticos y estratégicos dos millones por dos radares con esas prestaciones, no es plata.
Para mi pasa por el clásico entramado de circunstancias que constituyen el ser "argento".
Dos cazas de 4taG por más chotex que sean, totalizan unos 60/80 Millones, por 2 millones no voy a arriesgar tanto. Ni hablar de lo que cuesta una chancha.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Jue 30 Ago 2012 - 8:24

DiegoT3 escribió:
Buenas tardes:
Muy buen informe Claudio. Seguramente el costo haya tenido que ver con la desición tomada, recordemos que el objetivo del MATE es asegurar la aeronavegabilidad de los aviones, no sus capacidades tácticas.

Por otro lado, como solución de compromiso, se podría instalar radares APN solo en los C-130 destinados para tanqueros u operaciones tácticas (1 ó 2 aviones) y el resto (los 2 ó 3 restantes) que usen el RDR para cumplir con la funcion de cargueros "puros".

Diego: asegurar la aeronavegabilidad de un Hércules y no su capacidad táctica es una total incoherencia. Tengamos presente que es el único transporte militar de todas las fuerzas armadas.

Lo que más lamento es que alguien de la FAA fue quien dió el ok a esa "desmilitarización" y lo más grave es que fueron los KC-130H los que más perdieron capacidades, precisamente los "multiplicadores de fuerza" de la FAA.

Las enseñanzas de Malvinas fueron a parar otra vez al tacho de basura.


Marcelo R.Cimino escribió:
Sinceramente no creo que haya sido por el dinero, en términos de aeronáuticos y estratégicos dos millones por dos radares con esas prestaciones, no es plata.
Para mi pasa por el clásico entramado de circunstancias que constituyen el ser "argento".
Dos cazas de 4taG por más chotex que sean, totalizan unos 60/80 Millones, por 2 millones no voy a arriesgar tanto. Ni hablar de lo que cuesta una chancha.

Marce: no todos piensan como vos a la hora de tomar decisiones. Se entiende..?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Jue 30 Ago 2012 - 10:05

Buenos días:

Growler escribió:

Diego: asegurar la aeronavegabilidad de un Hércules y no su capacidad táctica es una total incoherencia. Tengamos presente que es el único transporte militar de todas las fuerzas armadas.

Lo que más lamento es que alguien de la FAA fue quien dió el ok a esa "desmilitarización" y lo más grave es que fueron los KC-130H los que más perdieron capacidades, precisamente los "multiplicadores de fuerza" de la FAA.

Las enseñanzas de Malvinas fueron a parar otra vez al tacho de basura.

Probablemente no me haya expresado bien. Mi opinión no fue, en ningún momento, una defensa al MATE (y no hablo de la infusión); simplemente recordaba cuales eran sus objetivos.

Y si, coincido que es un error el olvidar las capacidades tácticas del C-130.

Si, como podemos observar, la "cantidad" no ha sido una de las características de la FAA en los últimos años (con toda la furia podriamos tener 6 ó 7 chanchas en linea de vuelo), la prioridad debiera ser la "calidad" (que los pocos aviones con que contamos tengan la mejor tecnología)

Pero, como diria un filósofo de la noche, "billetera mata galán", el costo de un RDR sobre un ANP haya sido determinante (como vos mismo dejas entrever).

Reitero, si el costo fue el factor que haya influido en esta desición, mi opinión (o propuesta, o especulación o expresión de deseos) sería la de tener 2 C-130 equipados con todo lo necesario para operaciones tácticas (radar ANP, FLIR, sonda REV, flares, etc.). O sea, todos los "chiches" para hacerlos guerreros "puros", y emplearlos en los ejercicios como tanqueros, desplegar paracas o FF.EE., lanzar cargas en zonas de combate o cualquier otra misión comprometida.

Al resto de las chanchas, las usaría como cargueros "puros" para misiones mas "normales" como, por ejemplo, cuando se envía ayuda humanitaria a Haiti u otros paises donde habría un mínimo de estructura para volar (y aterrizar) con seguridad

Growler escribió:


Marcelo R.Cimino escribió:

Sinceramente no creo que haya sido por el dinero, en términos de aeronáuticos y estratégicos dos millones por dos radares con esas prestaciones, no es plata.
Para mi pasa por el clásico entramado de circunstancias que constituyen el ser "argento".
Dos cazas de 4taG por más chotex que sean, totalizan unos 60/80 Millones, por 2 millones no voy a arriesgar tanto. Ni hablar de lo que cuesta una chancha.

Marce: no todos piensan como vos a la hora de tomar decisiones. Se entiende..?

Y, solo Dios sabe cual fue el proceso de toma de desiciones. Pero recorda que el MATE se implementó porque se les caian los aviones. Fue una solución de raje y, encima, implementada a paso de tortuga.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Jue 30 Ago 2012 - 10:27

paso de tortuga....totalmente cierto:

"El 10 de Agosto de 2007 –día de la Fuerza Aérea Argentina- la por entonces ministra de defensa Nilda Garré dio a conocer oficialmente el Programa de Acción Progresiva (PAP) en el acto central que la FAA realizó en la Escuela de Aviación Militar. En dicha ocasión hizo referencia a cada una de las etapas de dicho programa indicando que la primera etapa contemplaba la modernización de la flota de aeronaves de transporte, la segunda la renovación de los entrenadores básicos, aeronaves de enlace y helicópteros; y que la tercera contemplaba la renovación de los cazabombarderos (Mirage). Unos ocho meses después, el 17 de Marzo de 2008, con motivo del aniversario del Comando Operacional Conjunto en el salón "General San Martín, del Edificio Libertador, la ministra volvió a mencionar el tema al indicar que éste programa (PAP) era de tres etapas simultáneas, que se cumpliría en 5 años y que implicaría una inversión total de 1.612 millones de pesos (algo más de 530 millones de dólares de entonces). "

El plazo de 5 años ya se cumplió y el MATE aún no concluyó.

Diego: Marcelo hace poco escuchó un rumor que hacía referencia a cierta "disconformidad" con el RDR-2000 y que quizás se buscaría reemplazarlos, quizás lo más razonable es los que planteás, tener al menos un par de C-130 con "full equipment", pero con el KC-390 en el horizonte y una política de defensa tan pobre, dudo que ello sea posible.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Jue 30 Ago 2012 - 10:41

Buenos días:
Growler escribió:

Diego: Marcelo hace poco escuchó un rumor que hacía referencia a cierta "disconformidad" con el RDR-2000 y que quizás se buscaría reemplazarlos, quizás lo más razonable es los que planteás, tener al menos un par de C-130 con "full equipment", pero con el KC-390 en el horizonte y una política de defensa tan pobre, dudo que ello sea posible.

Saludos

Y todavía falta saber con que equipamiento vendran los KC-390!!

Esperemos que la "disconformidad" sobre el RDR sea atendida.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Jue 30 Ago 2012 - 10:48

Citación :
DiegoT3

Y todavía falta saber con que equipamiento vendran los KC-390!!

The Gabbiano Tactical Radar, model T-20, from SELEX Galileo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Jue 30 Ago 2012 - 11:13

flaps escribió:
Citación :
DiegoT3

Y todavía falta saber con que equipamiento vendran los KC-390!!

The Gabbiano Tactical Radar, model T-20, from SELEX Galileo.
Saludos

Podés afirmar al menos con un 51% de certeza que ésa radar estará en los ejemplares argentinos...???? Question Question


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Jue 30 Ago 2012 - 11:17

Citación :
Growler
flaps escribió:
Citación :
DiegoT3

Y todavía falta saber con que equipamiento vendran los KC-390!!

The Gabbiano Tactical Radar, model T-20, from SELEX Galileo.
Saludos

Podés afirmar al menos con un 51% de certeza que ésa radar estará en los ejemplares argentinos...???? Question Question

Why not?, van a venir downgrade? pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Jue 30 Ago 2012 - 13:15

La pregunta es, ¿se los cambia porque no hay repuestos de los radares originales?
Y la duda es, ¿no se podía haber hecho el esfuerzo por mantener por lo menos el radar de los KC por sus características?

La verdad que la FAA hace cosas que son incomprensibles o no tienen lógica ninguna.

slds.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Jue 30 Ago 2012 - 14:36

jptorrisi escribió:
La pregunta es, ¿se los cambia porque no hay repuestos de los radares originales? .

Exacto, a principios de los 90's la FAA como otros usuarios del mundo comenzaron a tener inconvenientes para conseguir repuestos y partes. La mayoría de los usuarios los reemplazó por el APQ-122 o el FMR-200X. Quizás aquí se durmieron esperando una modernización tipo AMP de la USAF, algo que no sucedió porque si mi memoria no me falla, al menos en dos oportunidades se bajó el pulgar a la modernización de los C-130 con LCD y todos los chices.

jptorrisi escribió:
Y la duda es, ¿no se podía haber hecho el esfuerzo por mantener por lo menos el radar de los KC por sus características?

Es la pregunta del millón, ya que el APQ-122 era mucho más nuevo y estuvo en producción más tiempo.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3329
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Jue 30 Ago 2012 - 15:12

Growler escribió:
flaps escribió:
Citación :
DiegoT3

Y todavía falta saber con que equipamiento vendran los KC-390!!

The Gabbiano Tactical Radar, model T-20, from SELEX Galileo.
Saludos

Podés afirmar al menos con un 51% de certeza que ésa radar estará en los ejemplares argentinos...???? Question Question




-Por ahora yo diria que si, ya que no hay ningun anuncio que habra un KC-390 a la "carta", pero
dado que con esta administracion se puede esperar cualquier cosa, se podría poner signos de pregunta dedos




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Jue 30 Ago 2012 - 15:23

No entiendo cual es el problema de ese radar.. pensando
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Jue 30 Ago 2012 - 17:11

flaps escribió:
No entiendo cual es el problema de ese radar.. pensando

Problema con ése radar, aparentemente ninguno.

Debería ver cómo está el tema de los componentes británicos. El Gabbiano es producido por Selex Galileo, o sea un 50% de Italia y un 50% del Reino Unido, y no se trata de un radar civil o un simple radar meteorológico, sino un radar militar de navegación y meteorología.

Por el momento nadie habla del tema, todos suponen que no habrá inconvenientes pero yo no estaría tan seguro, es más aún tengo dudas sobre si la FAA recibirá el KC-390 o el C-390.






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Jue 30 Ago 2012 - 17:55

Citación :
Growler
flaps escribió:
No entiendo cual es el problema de ese radar.. pensando

Debería ver cómo está el tema de los componentes británicos. El Gabbiano es producido por Selex Galileo, o sea un 50% de Italia y un 50% del Reino Unido, y no se trata de un radar civil o un simple radar meteorológico, sino un radar militar de navegación y meteorología.

Claudio, tengo entendido que hace años Bae vendió acciones y la mayor accionaria es Finmeccanica.
SELEX Galileo (Italy) – T-20 Gabbiano Tactical Radar; performs basic land and sea surveillance, as well as navigation.
subido por Marcelo
http://interdefensa.argentinaforo.net/t322p180-embraer-kc-390

Ahora, Brasil nos va a decir?... Sres. los radares tienen componentes de UK, no se los damos, busquen un radar...
Si esto no es así, porque Argentina según lo informado por Defensa avanzó con el tema KC-390.?
Otra, Brasil recibe los radares en pedidos que necesita, no nos van a pasar componentes en caso de necesitarse?, mirá lo que sucedió con el componente del radar del RHAI de origen UK, terminó saliendo de la Niteroi.
En lo personal desconozco como se manejan esos temas, pero siendo Argentina un socio estratégico de Brasil dudo que haya problemas.
De tus propias palabras...Una cosa son las declaraciones a los medios, la prensa y otra muy distinta es lo que sucede puertas adentro

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Jue 30 Ago 2012 - 18:12

Esperemos que así sea, yo siempre dejo un espacio para las dudas porque viendo y analizando cuál ha sido la politica hacia la FAA en los últimos 10 años, me cuesta creer de se adquieran 6 KC-390 full-full de una.

Estamos hablando como mínimo de una inversión del orden de los 400 millones de dólares, ya que además del costo de las aeronaves habrá que realizar inversiones muy importantes en adecuar instalaciones, adquirir herramental, equipo de apoyo, capacitar personal y gestionar una nueva cadena logística.

Si consideramos lo que se ha invertido en la FAA de modo directo sobre compra de aeronaves en la última década, me quedan más dudas que certezas... Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Jue 30 Ago 2012 - 18:19

Claudio, si no se adquieren los KC-390 mas C-130 con remanente, aquí coincido con vos, terminan incendiando a la FAA y no se si para esa altura a todas las FFAA, (ya están gravemente heridas), y ahí si que va a haber un problema muy grave.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hjonthn



Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Edad : 28
Localización : Oberá, Misiones

MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Jue 30 Ago 2012 - 20:09

Growler escribió:
Esperemos que así sea, yo siempre dejo un espacio para las dudas porque viendo y analizando cuál ha sido la politica hacia la FAA en los últimos 10 años, me cuesta creer de se adquieran 6 KC-390 full-full de una.

Estamos hablando como mínimo de una inversión del orden de los 400 millones de dólares, ya que además del costo de las aeronaves habrá que realizar inversiones muy importantes en adecuar instalaciones, adquirir herramental, equipo de apoyo, capacitar personal y gestionar una nueva cadena logística.

Si consideramos lo que se ha invertido en la FAA de modo directo sobre compra de aeronaves en la última década, me quedan más dudas que certezas... Crying or Very sad Crying or Very sad

Me parece que recién a partir de que se conozca el plan CAMIL se van a ser conjeturas de todo tipo, lo que se diga ahora me parece que no tiene sentido.. se supone que el plan camil es la base de la politica de defensa de aca a 20 años... en otras palabras el punto de inicio por eso en mi caso espero que se publique algún día y por el momento esperar...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.argim.net
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Jue 30 Ago 2012 - 20:14

Citación :
Hjonthn
Growler escribió:
Esperemos que así sea, yo siempre dejo un espacio para las dudas porque viendo y analizando cuál ha sido la politica hacia la FAA en los últimos 10 años, me cuesta creer de se adquieran 6 KC-390 full-full de una.

Estamos hablando como mínimo de una inversión del orden de los 400 millones de dólares, ya que además del costo de las aeronaves habrá que realizar inversiones muy importantes en adecuar instalaciones, adquirir herramental, equipo de apoyo, capacitar personal y gestionar una nueva cadena logística.

Si consideramos lo que se ha invertido en la FAA de modo directo sobre compra de aeronaves en la última década, me quedan más dudas que certezas... Crying or Very sad Crying or Very sad

Me parece que recién a partir de que se conozca el plan CAMIL se van a ser conjeturas de todo tipo, lo que se diga ahora me parece que no tiene sentido.. se supone que el plan camil es la base de la politica de defensa de aca a 20 años... en otras palabras el punto de inicio por eso en mi caso espero que se publique algún día y por el momento esperar...

A veces me pongo pesado en respuestas, pero si tiramos una linea hacia atrás, desde 1983, que política de Defensa fue coherente salvo la degradación de las FFAA?. Soy todo oido.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Jue 30 Ago 2012 - 22:52

Flap, creo que también hay que ser sincero, y ver que muchas veces no solo desde la democracia desde 1983 no se ha tenido una política de defensa seria y con adecuado presupuesto, sino que cuando gobernaron los mismos militares tampoco la tuvieron. De hecho vivieron de shopping los militares, y cuando el shopping se acabo, no estuvieron a la altura de las circunstancias para poder hacer que el daño que los gobiernos democrático de turno les hacían fueran lo menor posible.

Y ya todo es tan cursi o simple que nos tenemos que conformar con que por lo menos les cambian los radares, ¡y hay que esperar!, hasta que no estén instalado todos, yo no pongo las manos al fuego. Quizá en un futuro mejor, se vuelvan a cambiar los radares de los 130 por algo que les permita sacar todo el jugo y trabajar con mayor seguridad en todo sentido, como así actualizar sus cabinas.

Y calculo que con la cantidad de 130 que se han construídos (2400? si no me equivoco) se podían haber movido para por lo menos haber salvado esos dos radares de los KC. Tampoco hacia falta comprar 20 radares más.

slds
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Vie 31 Ago 2012 - 10:54

Hjonthn escribió:
Me parece que recién a partir de que se conozca el plan CAMIL se van a ser conjeturas de todo tipo, lo que se diga ahora me parece que no tiene sentido.. se supone que el plan camil es la base de la politica de defensa de aca a 20 años... en otras palabras el punto de inicio por eso en mi caso espero que se publique algún día y por el
momento esperar...

La política de defensa implementada desde el año 2003 a la fecha tuvo los siguientes reusltados:

-Récord de desinversión en operación y materiales para las FFAA's
-Récord histórico de aeronaves desprogramadas y fuera de servicio
-Récord histórico de compras anuales (las más bajas de los últimos 50 años)
-Récord histórico de pedido de baja de personal oficial y suboficial de las FFAA's

Ante ésta política que ya lleva 9 años, no tengo ningún indicio o indicativo que me permita sospechar que el CAMIL implique modificar o cambiar de modo sustancial ésta tendencia. La permanente reticencia a renovar el material obsoleto como el permanente reciclado de material buscando recuperar capacidades perdidas (tecnológicamente desfasadas) me marca un camino que no es el más esperanzador.

Mucho más cuando “Este plan está pensado para los próximos 20 años y está realizado sobre la base de un Ciclo de Planeamiento ordenado por el entonces presidente Néstor Kirchner en 2007, y en virtud de los lineamientos políticos fijados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2009”. (Puricelli, Septiembre 2011.)

Más que Plan de Capacidades MIlitares, debería llamarse INCAMIL: Plan de Incapacidades Militares.

Desolados saludos




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Vie 31 Ago 2012 - 14:18

Citación :
La política de defensa implementada desde el año 2003 a la fecha tuvo los siguientes reusltados:

-Récord de desinversión en operación y materiales para las FFAA's
Creo que hay que hacer distinciones. La FAA tiene un pésimo nivel operativo, pero la misma FAA tiene una gran culpa de ello. O sea, al poco presupuesto debemos sumar la mala gestión del mismo.
Pero el EA mejoro bastante. No olvidar que casi todos los VC TAM estaban fuera de servicio a principios de los 2000. El CAE también ha mejorado, y un largo etc. Que se necesita más, si, se necesita.
Con la ARA podemos decir lo mismo. El estado de los buques ha mejorado. Se han hecho refit que llevaban años en espera, etc.

Citación :
-Récord histórico de aeronaves desprogramadas y fuera de servicio
es una consecuencia lógica por los recortes presupuestarios. Uno de los grandes problemas de las FFAA es queres volver hacer un remake de los 70s en tamaño, lo cual es imposible.

Citación :
-Récord histórico de compras anuales (las más bajas de los últimos 50 años)
en esto estamos de acuerdo, no se ha gastado en nada sustanciosos. No han gastado un dolar en este gobierno, y eso que han sido muchos años de vacas gordas según los que gobiernan.

Citación :
-Récord histórico de pedido de baja de personal oficial y suboficial de las FFAA's
esto es lo más cierto y delicado. Muchísimos hombres profesionales de las FFAA han pedido su baja debido a muchas cosas. Y no se toman medidas para frenar ese éxodo.

Citación :
Ante ésta política que ya lleva 9 años, no tengo ningún indicio o indicativo que me permita sospechar que el CAMIL implique modificar o cambiar de modo sustancial ésta tendencia. La permanente reticencia a renovar el material obsoleto como el permanente reciclado de material buscando recuperar capacidades perdidas (tecnológicamente desfasadas) me marca un camino que no es el más esperanzador.
el camino no es esperanzador, es cierto, o se pierden capacidades o a duras penas se mantienen las otras. Pero bueno, las FFAA tampoco presentan proyectos adecuados a la realidad y siguen esperando que llegue un gobierno que les de la fortuna que es necesaria para operar grandes FFAA.

Citación :
Mucho más cuando “Este plan está pensado para los próximos 20 años y está realizado sobre la base de un Ciclo de Planeamiento ordenado por el entonces presidente Néstor Kirchner en 2007, y en virtud de los lineamientos políticos fijados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2009”. (Puricelli, Septiembre 2011.)
Más que Plan de Capacidades MIlitares, debería llamarse INCAMIL: Plan de Incapacidades Militares.
Desolados saludos
No cabe duda que el programa CAMIL no es nada serio, y de hecho, no tiene fundamento alguno militar.

Yo he escrito una obra mía, solo la he publicado en otro foro, donde esbozo un proyecto de modernización y restructuración de las FFAA. Ahora estoy modificándolo y corrigiendo errores, cuando lo termine prometo subirlo para charlarlo aqui.

slds.



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Vie 31 Ago 2012 - 18:21

Derrape en 5,4,3,2,.......

Caballeros, creo que este tipo de discusiones están por demás de gastadas. Cada cual tiene una posición tomada, lo mas a que se puede aspirar es a mantener el intercambio de opiniones de manera mas o menos civilizada.

Aclarado esto, me permito hacer algunas observaciones:

1)El Plan CAMIL es, a lo sumo, un lineamiento general sobre las capacidades requeridas por las FF.AA. para cumplir con su misión. No va a establecer con que equipamiento van a proveer a cada avión, barco o blindado que tenemos.

2)El objetivo del incumplido MATE es garantizar la aeronavegabilidad de los aviones de transporte y enlace. En lo personal me parece un enfoque equivocado, pero nunca prometió otra cosa.

3)Si las "chanchas" solo las vamos a emplear para la logística de las FF.AA. asistencia en catástrofes y el envío de ayuda a otros paises, con un radar como el RDR y los sistemas de navegación y balizas de cualquier avión carguero civil te alcanza. Entonces, si los usas principalmente para eso, como justificas adquirir equipos mucho mas costoso? (insisto, no estoy de acuerdo con este planteo)

4) Por eso reitero mi planteo inicial: el tener 2 C-130 con "full equipment", como dice Claudio, para las tareas estrictamente militares, y las 3 ó 4 chanchas restantes, que esten acondicionadas como cargueros/transporte de personal, tal y como lo prevee el MATE. Insisto, solo es una opinión, posiblemente no sea la mas acertada. Pero, al menos, me parece la mas pragmática, hasta que tengamos los KC-390, los cuales van a convivir un largo tiempo con los Hércules

Disculpen por el off topic.

Saludos

PD: todavía cabe la posibilidad de que el RDR no sea la opción final. Esperemos. Saludos

Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Vie 31 Ago 2012 - 20:15

DiegoT3 escribió:
3)Si las "chanchas" solo las vamos a emplear para la logística de las FF.AA. asistencia en catástrofes y el envío de ayuda a otros paises, con un radar como el RDR y los sistemas de navegación y balizas de cualquier avión carguero civil te alcanza. Entonces, si los usas principalmente para eso, como justificas adquirir equipos mucho mas costoso? (insisto, no estoy de acuerdo con este planteo)

Diego: el punto es que no se renovó nada de los sistemas de navegación de ningún Hércules. El único aditamente fue un receptor GPS portátil, pero los inerciales son los mismos de los años 70's.

El MATE te permite no tener problemas con el tráfico aéreo y con la proximidad del terreno, pero se requiere urgente de una actualización de los equipos de navegación. Y en éste caso puntual, no hablamos de una gran inversión. Tengamos muy presente que hoy el Twin Otter cuenta con un sistema de navegación asistido por GPS junto con un presentador de datos en LCD que permite además la fusión de informacion meteorológica, de NAV y cartografía que es muy superior en capacidades al actual sistema de NAV/COM de los Hércules.

A mi entender, las prioridades se las deja siempre de lado.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los Radares de los Hércules    Hoy a las 3:47

Volver arriba Ir abajo
 
Los Radares de los Hércules
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Construcción de campo de prueba para Geo-Radares
» Omnisys, del Grupo Thales, quiere abrir nueva fábrica de radares en SBC
» El Derribo del Hércules TC-63
» El Hércules TC-61 a punto de volver a prestar servicio- video y noticia exclusiva-
» Los Hércules de la FAA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: