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 Bombardier C Series

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wpascu



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MensajeTema: Bombardier C Series   Miér 29 Ago 2012 - 15:24


Bombardier Aerospace anunció que la Compañía lleva a cabo vuelos virtuales con "Airplane 0 *" - la verificación y certificación de sistemas integrados (ISTCR) tierra del avión CSeries. Aviónica y sistemas eléctricos, controles de vuelo, controles de vuelo, tren de aterrizaje y el trabajo de cableado eléctrico y todos los sistemas de integración y comunicación se han demostrado de manera concluyente. El desarrollo de los aviones CSeries entra ahora en la fase intensa de pruebas en tierra que conduce a la maduración de todos los sistemas necesarios para el programa de pruebas de vuelo.

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jas_39
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MensajeTema: Re: Bombardier C Series   Jue 18 Oct 2012 - 7:32

Bombardier comienza las pruebas de montaje de aviones "CSeries"


Montaje del primer ejemplar de prueba de vuelo del CSeries "está en marcha, según la compañía

El lunes, 15 de octubre de Bombardier Aerospace anunció que llegó a sus instalaciones en Mirabel (Québec, Canadá) los lados del fuselaje para montar el primer ejemplar de las pruebas de vuelo (FTV1 - primer vehículo de pruebas de vuelo) de un avión CSeries . Las partes incluyen todas las secciones del fuselaje y la cabina (cockpit), y el montaje de estos ya está en marcha.

Además, las primeras alas para aviones CSeries nuevo se unen al fuselaje que serán utilizados en los ensayos estáticos de célula entera (Prueba de la estructura del avión estático complete - CAST). También se informó por la empresa que las pruebas de aviónica, electricidad, control de vuelo, fly-by-wire, equipo hidráulico, el aterrizaje y el cableado destinados a la CSeries, están progresando en "0 Aviones" en Mirabel . En el caso, se trata del "Rig" la prueba del sistema integrado de gestión y certificación, el suelo, el CSeries (Sistemas Integrados de Prueba y Certificación Rig - ISTCR), que también lleva a cabo las pruebas virtuales.

Las alas del nuevo avión, de acuerdo con Bombardier, se fabrican en las nuevas instalaciones de la compañía en Belfast, Irlanda del Norte, que también diseña, fabrica e integra el material en las alas compuestas para los chorros jets CS100 y CS300. El uso de materiales compuestos en estructuras tan grandes como alas ahorra peso pero también aporta beneficios adicionales a los clientes, la reducción de los costes de mantenimiento debido a un menor número de inspecciones.


Reuters, este 16 de octubre, destaca que el avión de 100 a 149 asientos compite con aviones de Boeing y Airbus

El fuselaje y otras partes de los primeros aviones CSeries, que incluirá componentes producidos en el Reino Unido, China y otras partes del mundo, están siendo ensamblados en la planta de Bombardier en Mirabel, Quebec, la empresa canadiense. "Estamos apuntando a un primer vuelo de este año", dijo Marc Duchesne, portavoz de Bombardier. "El mercado espera comenzar a volar tan pronto como eso."

El avión, de entre 100 y 149 pasajeros, pondrá a prueba los modelos más vendidos de Boeing y Airbus, aviones de un solo pasillo y 737 familias A320. El avión utilizará alas con tecnología de compuestos de carbono.

Boeing y Airbus están librando una lucha mundial por cuota de mercado, y una muestra de la intensa competencia, la reducción de los precios para impulsar las órdenes de reformado y versiones más eficientes de sus aviones más vendidos. Ambas compañías estiman que la demanda mundial de jets superará los 4 billones de dólares en los próximos 20 años.

La CSeries de Bombardier lanzó el programa en 2008 y espera entregar el primer avión a un cliente no revelado a finales del próximo año. Las Swiss International Air Lines, filial de Lufthansa fue la primera aerolínea que encargó el modelo, Bombardier, dijo.

La compañía canadiense dijo que había recibido 352 pedidos, incluyendo 138 pedidos en firme para el CSeries, que promete un ahorro del 20 por ciento en el consumo de combustible en comparación con los actuales modelos de aviones rivales.

El avión estará equipado con motores Pratt & Whitney, una unidad de United Technologies. El precio de lista del CSeries será de 58 millones de dólares para el CS100 y 66 millones de dólares para la versión CS300.

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

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MensajeTema: Primer vuelo del CS100 de Bombardier   Lun 16 Sep 2013 - 13:53

Primer vuelo del CS100 de Bombardier




El nuevo avión CS100 de Bombardier ha despegado esta mañana del aeropuerto de Montreal-Mirabel (Canadá) para realizar su vuelo inaugural. Directivos de Bombardier y varios cientos de empleados se han dado cita en el aeropuerto para presenciar el evento.

Bombardier culmina así un laborioso proceso de diseño y puesta a punto del primer prototipo de la familia de aviones CSeries, que consta del modelo CS100 y CS300. Este último podrá llevar hasta 160 pasajeros y su primer vuelo se hará dentro de seis meses. la compañía ha invertido en el programa 3.500 millones de dólares.



Bombardier registra en la actualidad 388 pedidos, de los que 177 son pedidos en firme y el resto opciones de compra. Aunque un sector de los expertos aeronáuticas consideran que el CSeries puede ser un competidor del Boeing 737 y Airbus A319 y A320, Pierre Baudoin, director general de Bombardier lo descarta ya que considera que se trata de un nuevo segmento de aviones que no han existido hasta ahora.

En este sentido, apuntamos que Swiss ha formulado un pedido de aviones, que empezará a recibir a partir de finales de 2014, y que sustituirán a los British Aerospace BAe-146 que posee, modelo conocido como ‘jumbolino’.



http://www.aerotendencias.com/actualidad-aeronautica/19345-primer-vuelo-del-cs100-de-bombardier/#more-19345
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MensajeTema: Re: Bombardier C Series   Sáb 15 Feb 2014 - 16:58


Bombardier planea iniciar vuelos completos fly-by-wire (FBW) de los CSeries en marzo.

Desde su primer vuelo en septiembre, el nuevo avión de pasajeros de fuselaje estrecho ha estado volando en el back-up modo FBW "directa".

Los CSeries es el primer avión de Bombardier fly-by-wire, y la compañía se está moviendo con cautela. La ley completa "normal" control FBW, que incluye la protección de sobre, forma parte de la compilación del software Bloque 3.

Las pruebas en tierra y de vuelo comenzó con un software Build 0. El primer avión de dos vuelos de prueba, FTV1 y FTV2, ahora están volando en Build 2 estándar, Rob Dewar, vicepresidente y gerente general para la CSeries, dice Aviation Week.

Construir 3 ha estado en pruebas en tierra desde hace un mes en el simulador de ingeniería CSeries de Bombardier en Mirabel, cerca de Montreal. La actualización de software se cargará en el avión de prueba en marzo, dice.

Bombardier está tratando de acelerar el ritmo de la prueba de vuelo de la serie C, que ha sido lento para empezar. Sólo alrededor de 100 horas se han registrado desde FTV1 voló en 16 de septiembre y el 3 de enero FTV2.

Debido a los retrasos, la entrada en servicio de la CS100 110 asientos se ha retrasado por al menos 12 meses antes de la segunda mitad de 2015, seguida seis meses más tarde por el CS300 130 asientos.

La compañía planea volar cada aeronave 30 hr. / Mes de febrero, 35 h. / Mes en marzo y 40 hr. / Mes de abril. "Necesitamos que el nivel de horas para cumplir con el programa de certificación", dice Dewar.

FTV1 comenzó a volar con 5.000 pies. techo, 5 nm. visibilidad, la condición de la pista y de viento cruzado los límites, y las pruebas de vuelo fueron reubicados en Wichita, Ks, el 16 de enero por un mejor clima -. entonces una tormenta de invierno golpeó Wichita.


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MensajeTema: Re: Bombardier C Series   Vie 7 Mar 2014 - 18:59

Primer vuelo del tercer prototipo de CSeries 100 de Bombardier


El pasado 4 de marzo voló por primera vez el CSeries 100 FTV3 de Bomardier. Lo pilotó el comandante William ‘Muz’ Colquhoun asistido por sus colegas Robert Reichert, Constantin Stan y Mark King, respectivemente copilote y responsable técnico de los vuelos de prueba.

El vuelo se realizó en condiciones hivernales y duró 3 horas y 42 minutos. El avión alcanzó una altura de 6.401 mètres (21.000 pies) y una velocidad de 454 km/h (245 nudos). La programa del CSeries lleva retraso y las primeras entregas se prevén para el segundo semestre de 2015.

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MensajeTema: Re: Bombardier C Series   Hoy a las 17:48

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