ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EE.UU. envía un buque de guerra a Medio Oriente por la amenaza de Irán y Siria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: EE.UU. envía un buque de guerra a Medio Oriente por la amenaza de Irán y Siria   Miér 29 Ago 2012 - 12:11

EE.UU. envía un buque de guerra a Medio Oriente
por la amenaza de Irán y Siria


El secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, anunció que su país se está preparando para afrontar "amenazas" por parte de Irán y de Siria, por lo que informó el adelantamiento del envío de un portaaviones de guerra a la región antes de lo previsto.

El "USS John Stennis" y su grupo de naves se desplegarán en breve en Medio Oriente, cuatro meses antes de lo previsto, para aportar refuerzos al único portaaviones que ya está en esa región.


Durante una visita al portaaviones de propulsión nuclear en su base local, frente a las costas del estado de Washington, Panetta aseguró que el adelanto del despliegue tiene como objetivo enfrentar "numerosas amenazas actuales en Medio Oriente".
"Obviamente, Irán es una de esas amenazas en la que tenemos que enfocarnos y asegurarnos de que estamos preparados para enfrentar cualquier amenaza que pudiera emerger", dijo. "En segundo lugar, se encuentra la sublevación en Siria, que obviamente estamos siguiendo de cerca también", añadió.
En repetidas ocasiones, Irán amenazó con cerrar el estrecho de Ormuz, por donde circula un tercio del tráfico marítimo petrolero mundial, si se ve amenazado con ataques a sus controvertidos centros nucleares o con el embargo occidental.

En cuanto a Siria, Estados Unidos ha pedido la renuncia del presidente Bashar al-Assad, para detener el derramamiento de sangre que genera la sublevación contra su régimen.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Jinete



Mensajes : 2351
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: EE.UU. envía un buque de guerra a Medio Oriente por la amenaza de Irán y Siria   Miér 12 Sep 2012 - 19:33

Para no abrir otro tema, incluyo este artículo acá. Lo recomiendo:

EL JEFE DEL MI6 SE HABRÍA REUNIDO CON NETANYAHU POR LA CUESTIÓN IRANÍ

12.09.2012 15:58

El MI6 o más correctamente llamado Servicio de Inteligencia Secreto (SIS), es la agencia de Inteligencia externa del Reino Unido. Según diversos trascendidos, el pasado mes de agosto, el jefe del MI6 habría hecho una visita personal al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Durante la misma habría pedido moderación ante la posibilidad de un ataque militar unilateral por parte del Estado de Israel contra Irán.

Sir John Sawers habría viajado a Israel después de que algunos ministros se habían mostrado preocupados ante la aparente disposición de ese estado a atacar los sitios nucleares iraníes, que a su juicio se están utilizando para desarrollar armas que podrían ser usadas contra Israel.

John Sawers se habría reunido con Netanyahu, el ministro de Defensa, Ehud Barak y otros funcionarios de defensa y seguridad de Israel y les habría pedido más tiempo para que actúe la diplomacia y puedan endurecerse las sanciones contra Irán.

La visista del jefe del jefe de la inteligencia exterior británica se habría decidido después de que el Consejo de Seguridad Nacional del Reino Unido discutiera - presuntamente - la posibilidad de una acción unilateral por parte de Israel.

Si tal encuentro existió, al parecer no tuvo los resultados deseados. Netanyahu dijo esta semana que los países que no toman medidas para detener el programa nuclear de Irán no tienen la autoridad moral para tratar de detener un ataque israelí.

Es eso, o es la vieja táctica del policía bueno y el policía malo. Dada la intransigencia mostrada por Irán, dudamos que haya voluntad de estar jugando.

Sea como fuere las consecuencias de un ataque a Irán serían imprevisibles. Un ataque unilateral por parte de Israel no lograría destruir totalmente la capacidad iraní de llegar a fabricar armas nucleares. Un ataque internacional podría despertar una ira aún mayor por parte de grupos musulmanes radicales.

De darse un ataque internacional, Gran Bretaña podría ser parte de la partida. Esa posibilidad fue discutida hace meses. Si los británicos se sumaran al ataque su aporte no pasaría de ser simbólico. No tienen la capacidad militar suficiente como para influir en el resultado.

Detrás de las presiones internacionales sobre Irán no deja de haber, a pesar de cierta legitimidad de las mismas, una terrible incoherencia. Sería difícil encontrar pruebas pero todo parece indicar que Israel tiene armas nucleares. Aunque Israel no las tuviera, las tienen los EE.UU. y Gran Bretaña.

Los Estados Unidos fueron el primer y único país del mundo en hacer uso de ellas en un conflicto. La historia da algunos indicios que sugieren que, para cuando la primera bomba atómica cayó sobre Hiroshima, los japoneses ya habrían expresado su disposición de rendirse. El bombardeo nuclear pudo haber sido un mensaje para la unión Soviética. El tema no está totalmente claro.

Cuando Gran Bretaña hizo ensayos atómicos en Australia, los mismos habrían matado a gran cantidad de nativos. Es imposible saber cuántos. Se los censaba junto a algunas especies animales...

No son los iraníes los que abrieron la caja de Pandora. La violencia no puede ser la respuesta estándar para todo, aunque para algunos sea un buen negocio.

La comunidad internacional deberá hacer un esfuerzo adicional por encontrar una salida pacífica a un problema difícil. Un ataque - unilateral o internacional - tendría consecuencias impredecibles y por ende difíciles de controlar.

Invitamos a nuestros lectores a sumársenos en una oración por la paz. Para Dios nada es imposible.

Fuente: http://geoestrategia.webnode.es/news/el-jefe-del-mi6-se-habria-reunido-con-netanyahu-por-la-cuestion-irani/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EE.UU. envía un buque de guerra a Medio Oriente por la amenaza de Irán y Siria   Miér 7 Dic 2016 - 13:43

¡Hola...!  Smile

Obama advierte que guerra al Islam le costaría caro a EEUU
Barack Obama, presidente estadounidense, advirtió a Donald Trump, presidente electo que una guerra con el islam tendría un coste humano y moral para Estados Unidos. "Somos un país que ha derramado sangre contra ese tipo de discriminación y normas arbitrarias", indicó

07/12/2016

Barack Obama, presidente estadounidense, advirtió ayer de que estigmatizar a los musulmanes y actuar como si el país estuviera en guerra con el Islam envalentonaría a los grupos extremistas y tendría un coste humano y moral para EEUU, en una clara alusión a la retórica de su sucesor, Donald Trump.

"Nosotros (en Estados Unidos) no imponemos tests religiosos como prueba por la libertad", dijo Obama en su último discurso sobre seguridad nacional, en Tampa (Florida).

El mandatario se refería así a la polémica propuesta del presidente electo de EEUU, que asumirá el poder el próximo 20 de enero, de someter a los inmigrantes de ciertos países, muchos de ellos con mayoría musulmana, a un "escrutinio extremo" basado en "tests ideológicos".

"Somos un país que ha derramado sangre contra ese tipo de discriminación y normas arbitrarias", subrayó Obama, sin nombrar en ningún momento a Trump.

Recordó que "los terroristas quieren que nos volvamos los unos contra los otros", por lo que no conviene "abusar de los cambios" en la estrategia contra el terrorismo internacional, y subrayó que los grupos extremistas como el Estado Islámico (EI) "no representan a todos los musulmanes" del mundo ni a los que viven en EEUU.

Obama aseguró que EEUU, junto a la Coalición Internacional, ha golpeado al grupo yihadista Estado Islámico (EI) "en su columna vertebral", pero instó a que el país desarrolle una estrategia antiterrorista "inteligente", con perspectiva y a largo plazo.

"Estamos rompiendo la columna vertebral del EI, estamos quitándoles sus refugios. Y hemos gastado en ello 10 mil millones de dólares en dos años, la misma cantidad que solíamos gastar en un mes en el cénit de la guerra de Irak".

El mandatario destacó que el plan contra el grupo yihadista, la mayor amenaza a la que se ha enfrentado desde que llegara a la Casa Blanca, ha sido "implacable, sostenible y multilateral", rasgos que considera imprescindibles para enfrentar los peligros que afronta el mundo.

Fuente: www.laverdad.com/mundo/110618?platform=hootsuite

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EE.UU. envía un buque de guerra a Medio Oriente por la amenaza de Irán y Siria   Hoy a las 12:29

Volver arriba Ir abajo
 
EE.UU. envía un buque de guerra a Medio Oriente por la amenaza de Irán y Siria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EE.UU. envía un buque de guerra a Medio Oriente por la amenaza de Irán y Siria
» FRAGATA LIGERA CLASE GEPARD
» Dinero de Alfonso X (1252-1284)
» Cableado en las antenas de buques de guerra
» China envía dos J-10 para proteger sus Y-8 de los F-15J de Japón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: