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 Agrupación Aérea Presidencial

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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Vie 30 Sep 2016 - 12:19

Señores para ordenar el tópico cualquier comentario que no tenga que ver con "Agrupación Aérea Presidencial" será editado.

Ricardo Corino Administrador

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No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
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keradhor



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Vie 30 Sep 2016 - 20:05

¿Que pasa con los helicópteros si son desafectados a la AAP?
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Curioso



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Vie 30 Sep 2016 - 23:04

keradhor escribió:
¿Que pasa con los helicópteros si son desafectados a la AAP?

eso...cuantas horas le queda al S70? va de transportero?
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Sáb 1 Oct 2016 - 14:45

Curioso escribió:
keradhor escribió:
¿Que pasa con los helicópteros si son desafectados a la AAP?

eso...cuantas horas le queda al S70? va de transportero?
esta configurado para transporte VIP, dudo que vaya a otra area... para mi, se vende

Slds

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keradhor



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Sáb 1 Oct 2016 - 18:01

Facundo M escribió:
Curioso escribió:
keradhor escribió:
¿Que pasa con los helicópteros si son desafectados a la AAP?

eso...cuantas horas le queda al S70? va de transportero?
esta configurado para transporte VIP, dudo que vaya a otra area... para mi, se vende

Slds

No lo puedo creer. ¿Son tres?
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Sáb 1 Oct 2016 - 21:45

no, es un S70 y 2 S76

Slds!!

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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Lun 10 Oct 2016 - 18:31

Casa Rosada busca Embraer para "AeroMacri"

Daniel Rittner



El gobierno de Argentina está interesado en comprar un jet E190, Embraer, como parte de la renovación de la flota presidencial. El fabricante brasileño no está comentando, pero está negociando con la Casa Rosada para proporcionar el avión, ya llamada detrás de las escenas de "AeroMacri".

El presidente Mauricio Macri decidió cambiar el avión se dirigió a las autoridades de transporte debido a la avanzada edad de los equipos y después de una serie de incidentes en los vuelos oficiales. Su equipo salió, a continuación, en busca de dos aviones para reemplazar el 01 de Tango y Tango 02. Embraer es bastante lista para el cambio del segundo modelo.

Cuando se vende a las compañías aéreas, la configuración estándar de negocios, el precio de lista de la E190 es el 48,9 $ millones. El valor puede aumentar considerablemente cuando la aeronave está formateada para misiones especiales o las autoridades de transporte - a causa de diferentes acabados interiores y equipos de comunicación más sofisticados.

La semana pasada, durante una visita del presidente Michel Temer a la Argentina, se utilizaron dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Temer viajó a bordo del A319, Airbus, comprado por el presidente en 2004.

La FAB E190, el mismo modelo por el cual la Casa Rosada tiene un interés, se utilizó para transportar el "nivel avanzado" - un contingente de asesores presidenciales y diplomáticos movilizados en apoyo de la visita oficial. Normalmente, el presidente utiliza el E190 en los viajes a los compromisos nacionales.

Un equipo de la Secretaría General de la Presidencia y del país vecino encuesta Aeronáutica hizo dos horas en el avión que se encontraba estacionado en el Aeroparque, el aeropuerto central de Buenos Aires, para conocer detalles técnicos de los equipos. Las conversaciones sobre un posible acuerdo han implicado la Embajada de Argentina en Brasilia y altos ejecutivos de Embraer.

La corriente Tango 02 es un Fokker-28, fabricado en 1983, que ya están luchando para encontrar piezas de recambio. A principios de agosto, cuando se lleva a Macri a su regreso de un viaje a Córdoba, había una avería en el motor derecho y el piloto tuvo que aterrizar con una sola turbina en funcionamiento. Esto hizo que el gobierno de acelerar la sustitución. Hace tres años, el avión había tenido que abortar un despegue en el último minuto por el repentino fallo de uno de sus motores, el jefe de gabinete del ex presidente Cristina Kirchner, Jorge Capitanich bordo.

El Tango 01, un Boeing 757-200 adquirida en 1992, cuenta con más de 11.000 horas de vuelo y dio asusta a la familia presidencial. En 2004, Néstor Kirchner a bordo, una explosión hizo que el motor se incendió izquierda en vuelo. Para restablecer este plano, lo que hace que los viajes de larga distancia, la Casa Rosada en busca de un modelo más grande. Macri ha ido al extranjero en vuelos regulares o alquileres rápida compuestos. A la cumbre del G-20, en China, el gobierno arrendó un Gulfstream 650 para $ 617.500, según informa la prensa argentina. El valor no incluye el costo de los conductores, el combustible y hangares.

Brasil y Argentina quieren concretar su cooperación en aviación, pero Temer y Macri no entrar en detalles sobre las conversaciones mantenidas en la Quinta de Olivos, residencia oficial de la Argentina. Están en curso negociaciones para la venta de una gran cantidad de Súper Tucanos de segunda mano a los vecinos. Se habla de 24 unidades.

Hay una cierta insatisfacción del gobierno brasileño con el hecho de que la Argentina entró en la lista de proveedores carguero KC-390 está siendo desarrollado por Embraer, junto con otros países como Portugal y la República Checa.

Sin embargo, todavía no ha hecho su promesa de hacer pedidos en firme para el nuevo avión. La intención de los "hermanos" es revitalizar FADEA fábrica de partes y piezas de aviones creados en 1927, pero en vez considerados obsoletos.

Otra posibilidad discutida por el gobierno de Cristina Kirchner y el ex presidente Dilma Rousseff, es una orden para los combatientes Gripen NG. El FADEA también les gusta entrar en la cadena de suministro. Ninguna negociación, sin embargo, está actualmente en curso entre Brasil y Argentina en la materia. El ministro de Defensa, Raúl Jungmann, era de mediar una reunión de las autoridades argentinas con el fabricante Saab Gripen.

http://www.defesanet.com.br/br_ar/noticia/23751/Casa-Rosada-procura-a-Embraer-por--AeroMacri-/

Es la nota que subió Glasper en otro topic.
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woody59



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Mar 1 Nov 2016 - 10:59

Presidencia gastó $ 26 millones en alquiler de jets privados y pasajes

Son las contrataciones que debió hacer por la parálisis de la flota oficial; no realizó licitaciones, sino que recurrió a trámites exprés para hacer compulsas de precios

Maia Jastreblansky,Mariano Obarrio
LA NACIONDOMINGO 30 DE OCTUBRE DE 2016

Con la flota oficial maltrecha y en los hangares de El Palomar, el presidente Mauricio Macri hizo la mayoría de sus viajes al exterior durante los primeros diez meses de gestión en aviones privados contratados y algunos por aerolíneas comerciales. Gastó en total $ 26.607.229 pesos, unos US$ 1.773.815.

Los contratos con empresas proveedoras de aeronaves insumieron $ 22.944.553 y los pasajes de sus comitivas en vuelos de línea $ 3.662.676.

La particularidad consistió en que la Secretaría General de la Presidencia, que dirige Fernando De Andreis, contrató en todos los casos mediante trámites exprés, con medidas de excepción, sin licitación, aunque con compulsa de precios.

Por otro lado, Macri nunca viajó en Aerolíneas Argentinas, como lo ordena el decreto 1191/12, ni compró los pasajes por la agencia Optar SA (cuestionada en su gestión) como lo establece la decisión administrativa 244/13. También, se pudo establecer que varios miembros de la comitiva hicieron sus viajes con pasajes por clase business.

Así lo pudo establecer LA NACION mediante cuatro pedidos de acceso a la información que fueron respondido según el decreto 1172/03. Se había consultado por el costo de los viajes entre diciembre 2015 y septiembre último. El tango 01 fue sacado de servicio por mal estado, está en venta, y ahora Macri evalúa la compra de un nuevo avión presidencial.

Los viajes a Paraguay, Perú y Brasil los hizo a través de charters, al igual que su larga gira europea de julio y su reciente viaje a China por la cumbre del G20 ($ 22.944.553).

Según los documentos a los que accedió LA NACION, las contrataciones de aviones privados se realizaron mediante trámites exprés, con pocos días de margen y bajo la modalidad de "aprobación de gasto" o "legítimo abono", como una "medida de excepción". En los expedientes se aclaró que se actuó por fuera del "Régimen de Contrataciones" del decreto 893/12, que estipula la licitación pública o el concurso pero que las áreas legales dictaminaron que la Secretaría General estaba facultada a efectuar la erogación.

Para la Cumbre del Mercosur en Asunción en diciembre, se pidieron tres cotizaciones y se optó por la firma Aerorutas SATA, por $ 428.810.

Para la asunción del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en Lima, el 27 y 28 de julio, se optó por The Charter Store, que ofreció un Gulfstream por U$S 128.860. La Presidencia contrató un avión para hacer un viaje relámpago a Brasil para 14 personas por la inauguración de los Juegos Olímpicos . Ganó la compulsa Gestair Private Jets, con un Gulfstream 550 por 55.380 euros. Para ir a París, Bruselas, Berlín y luego Sun Valley, en los Estados Unidos, se eligió a The Charter Store, con un avión Global 6000 con catering vip por US$ 654.750.

El viaje oficial más extenso fue a Hangzhou (China) a principios septiembre por la Cumbre del G-20, con escala en Qatar. La ganadora fue Servicios Aéreos Sudamericanos, de Eduardo Eurnekian, que ofreció un Gulfstream 650 por US$ 617.000.

El Presidente también viajó en diciembre a Corrientes, en un Lear Jet 60 de Únicos Air SA por $ 176.866. El Tango 10 no podía volar.

En tanto, en pasajes en aerolíneas comerciales se gastaron $ 3.662.676.3 para ir a Davos, a Roma y a Washington. En todos los casos, la Secretaría General los compró mediante la agencia Management Travel y no mediante Optar SA.

Macri iba a viajar por Aerolíneas Argentinas a Washington, pero un paro de pilotos obligó a cambiar por American Airlines. Para justificar las dos anomalías se fundamentó en todos los casos que "las características particulares de este viaje por planificación y dinámica determinaron la inconveniencia" de utilizar Optar y Aerolíneas Argentinas.

En todos los casos, hubo compulsa de precios entre Management, Aerovip y Szmetan; siempre la más económica, y la elegida, fue la primera, de Salvador Muzupappa, una agencia que usa el macrismo desde que gobernaba la Ciudad. En la Presidencia aseguran que Optar SA siempre cotiza un 80% más caro, pero no se la llamó a cotizar.

Para el viaje a Davos, Macri uso Air France. Se compraron 9 pasajes en clase business o ejecutiva por 908.100 pesos, 4 en economy premium class y 9 en turista. Por alquiler de automóviles se pagó 112.745 pesos. Total 1.672.884 pesos.

Macri sobrevoló los cielos suizos en helicóptero para ir a Zurich.

Para el viaje a Roma, la comitiva usó Alitalia y pagó 928.646,30 pesos y hubo 6 pasajes en business. El viaje a Washington fue por Américan Airlines y costó 1.061.146 pesos. Lo que no se informó fue quiénes viajaban en primera, business y en turista.



http://www.lanacion.com.ar/1951712-presidencia-gasto-26-millones-en-pasajes-y-alquiler-de-aviones
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Guiyo



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Mar 1 Nov 2016 - 11:41

No sería ilógico comprar E-190 para la flota presidencial teniendo en cuenta que Austral tiene 20 aviones y su cadena de mantenimiento/logística aceitada en este momento. Más allá de los consabidos problemas de 757 el problema es que no hay talleres argentinos certificados para ese modelo y cualquier mantenimiento de mediano para arriba se tiene que viajar afuera.

Respecto al tema de AR y los vuelos de funcionarios del gobierno es algo que en la práctica no se lleva a cabo. En la mayoría de los casos los pasaje de AR a un destino son mucho más caros que la competencia. Y menos sería conveniente poner al Presidente de la Nación, cuando gobernaba nuestra ex-soberana un día le pararon un vuelo por 60 minutos por un conflicto de controladores aéreos y de ese enojo la FAA tuvo que volverse a hacer cargo de la parte de navegación que llevaba hasta ese momento la ANAC y ahora paso a ser EANA.

El estado de la flota presidencial es patético. Que yo sepa el T-10 de la FAA es el único que está en verdaderas condiciones, lo demás... es un peligro.

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Néstoran



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Mar 1 Nov 2016 - 12:20

woody59 escribió:
Presidencia gastó $ 26 millones en alquiler de jets privados y pasajes


Si hubieran dejado la flota en buen estado y no chatarra quizás esta nota no estaría, pero le dejaron servido en bandeja.
saluds
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MGB



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Mar 1 Nov 2016 - 12:33

Néstoran escribió:
woody59 escribió:
Presidencia gastó $ 26 millones en alquiler de jets privados y pasajes


Si hubieran dejado la flota en  buen estado y no chatarra quizás esta nota no estaría,  pero le dejaron servido en bandeja.
saluds

Tal cual... Y ni hablemos de los que hoy se rasgan las vestiduras mas critican a este Gobierno por cómo viajan, pero que hace unos años atrás,avalaban que la entonces Sra. Presidenta volara a Vietnam con una escala en Seychelles y en un avión de la empresa "Inglesa" Chapman-Freeborn...

Como solía decir mi abuela, ninguno tiene el traste limpio...


Cordiales Saludos.
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woody59



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Miér 16 Nov 2016 - 19:57

El nuevo avión presidencial costará US$ 55 millones
El presidente Mauricio Macri podrá disfrutar de una cama y una ducha cuando viaje en avión. Al menos, cuando termine el proceso de compra que ya se inició.

El nuevo avión presidencial costará US$ 55 millones
La Nación // Miercoles 16 de noviembre de 2016 | 18:58

En el Gobierno conocen exactamente las discusiones y polémicas que traerá la compra de la aeronave presidencial. Entonces, en la Casa Rosada optaron por un camino inédito.

Un organismo internacional será el encargado de elegir y cerrar la operación.

"Como la mayoría de los aviones que se usan para que viajen los mandatarios, deberá tener una dependencia privada. Entonces se apuntó dos datos de confort: que tenga un dormitorio privado y un baño con ducha"

La orden ya habría salido desde el entorno presidencial. La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de las Naciones Unidas destinado a estudiar el tráfico y garantizar la seguridad aérea, entre otros objetivos, con sede en Montreal, Canadá, ya fue contactada para continuar el proceso de compra. La operación es inédita pero el cometido ya estaría acordado. Sucede que la OACI es un organismo de consulta en el mundo aerocomercial internacional. Sin embargo, todo parece indicar que ya trabaja en el asunto.

El motivo de haber decidido este camino es la polémica que genera la compra de un nuevo avión presidencial. Actualmente, el Presidente se moviliza en vuelos de línea o en servicios alquilados. Con la flota presidencial en tierra, el Gobierno decidió avanzar por una solución. Y la polémica que genera el asunto terminó por decidir el camino de compra a través de un organismo internacional.

Cómo será el nuevo avión presidencial

Otra de las particularidades que se requiere para el futuro Tango es que pueda aterrizar en todos los aeropuertos más importantes del país. Por caso, el Tango 01, entre sus limitaciones, tenía la imposibilidad de operar en varias estaciones aéreas ya que el tamaño del avión hace necesario un determinado largo de pista que no existe en varios lugares del interior del país.

La decisión de vender el T-01 ya estaba tomada y había sido recomendada por varios asesores y conocedores del mundo aéreo. Las razones son varias. Primero es que en los últimos años, la tecnología mejoró y los aviones más modernos tienen más alcance con el mismo combustible. Aquella nave sólo tenía autonomía para alrededor de siete horas de vuelo. Además, el consumo de combustible lo torna muy costoso respecto de otras opciones que existen actualmente.

También se detallaron las comodidades. Como la mayoría de los aviones que se usan para que viajen los mandatarios, deberá tener una dependencia privada. Entonces se apuntó dos datos que confort: que tenga un dormitorio privado y un baño con ducha. Finalmente, la última previsión: se dispuso que sea usado ya que nuevo no sólo que impplica más dinero sino que la espera es entre un año y medio y dos.

http://www.enorsai.com.ar/politica/20195-el-nuevo-avion-presidencial-costara-us-55-millones.html



Fuente La Nación
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Litio71



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Miér 16 Nov 2016 - 20:51

-Vuelve al servicio el Boeing 737-500 (T-04) para el que se compraran motores nuevos





-Y la auditoria de la OACII a sugerido la adquisición de un Boeing 737 BBJ ya que en la
Argentina hay medios para su mantenimiento y para el entrenamiento de las tripulaciones





-Ahora faltaría un avión ejecutivo que reemplace los F-28 y sirva para que se
muevan los ministros

-Un candidato podría ser este






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Guiyo



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Miér 16 Nov 2016 - 21:16

Litio71 escribió:
-

-Un candidato podría ser este




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Por ahora no tiene CT el 135. Eso le restaría en contra y hay que sumarle que no hay TAR certificado para mantenimiento.

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Litio71



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Miér 16 Nov 2016 - 21:31

Guiyo escribió:
Litio71 escribió:
-

-Un candidato podría ser este




Saludosss Cool
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Por ahora no tiene CT el 135. Eso le restaría en contra y hay que sumarle que no hay TAR certificado para mantenimiento.

Guiyo


-El EMBRAER Legacy 600, es un ERJ-135 y es una de las aeronaves que los Brasileños
le han ofrecido al gobierno Argentino







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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Miér 16 Nov 2016 - 21:33

Litio, si está bien pero no tiene Certificado Tipo Argentino todavía ni centro de mantenimiento aprobado.

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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Sáb 19 Nov 2016 - 21:48

737 BBJ y Bombardier CRJ100

De eso se habla hoy.

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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Dom 20 Nov 2016 - 0:14

Aun recuerdo cuando Alfonsín se movía en los Pumas del CAE, e incluso en helicópteros de la FAA y del COAN, y se movía los 707 o F-28.
Estos gobernantes dan vergüenza. Habría que obligarlos a volar en material de las FFAA.
En la web está el vídeo cuando fue a visitar el Tr 1700 a BNMP, llegando en el Sea King, sin custodia ni nada, y le contesta al periodista, "se muy bien donde estoy y se que todo va a salir bien".

Esta nueva era de políticos iniciada con el innombrable, tiene helo y avión propio, una vergüenza.

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Litio71



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Dom 20 Nov 2016 - 2:11

Guiyo escribió:
737 BBJ y Bombardier CRJ100

De eso se habla hoy.

Guiyo

-Boeing 737-75G BBJ de 2°mano del ex CEO de Hyundai con 2.114 Hs de uso por un
costo de U$S 48.950.000 Dolares, es el candidato N°1 a ser el próximo Tango 01
este avión esta configurado para transportar 16 pasajeros + 8 de tripulación
hasta una distancia de 11.000 Km o 11 Hs y media de autonomía suficiente
para realizar el trayecto Bs.As - Madrid sin escalas

-El segundo avión será el Boeing 737-500 que tiene un alcance de 4.445 Km
y puede llevar 108 pasajeros en dos clases + 6 tripulantes


-Falta ver con que se reemplazaran los dos F-28





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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Dom 20 Nov 2016 - 2:24

jptorrisi escribió:
Aun recuerdo cuando Alfonsín se movía en los Pumas del CAE, e incluso en helicópteros de la FAA y del COAN, y se movía los 707 o F-28.
Estos gobernantes dan vergüenza. Habría que obligarlos a volar en material de las FFAA.
En la web está el vídeo cuando fue a visitar el Tr 1700 a BNMP, llegando en el Sea King, sin custodia ni nada, y le contesta al periodista, "se muy bien donde estoy y se que todo va a salir bien".

Esta nueva era de políticos iniciada con el innombrable, tiene helo y avión propio, una vergüenza.

Slds


-Desde la época de Peron que existe el componente ejecutivo, hay que recordar
que fue el General quien encargo el Boeing 707 que por muchos años sirvió
como avión presidencial y es al día de hoy el B-707 con menos horas voladas
en el mundo y quien también adquirió los dos F-28

-Lo que paso en los noventa fue que el componente ejecutivo se separo de la FAA
y paso a depender directamente de la casa presidencial bajo el nombre de
Agrupación Aérea Presidencial y siguió siendo operado por personal de la FAA
hasta el 2003 cuando los K eliminaron todo el personal militar



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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Dom 20 Nov 2016 - 2:48

Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:
Aun recuerdo cuando Alfonsín se movía en los Pumas del CAE, e incluso en helicópteros de la FAA y del COAN, y se movía los 707 o F-28.
Estos gobernantes dan vergüenza. Habría que obligarlos a volar en material de las FFAA.
En la web está el vídeo cuando fue a visitar el Tr 1700 a BNMP, llegando en el Sea King, sin custodia ni nada, y le contesta al periodista, "se muy bien donde estoy y se que todo va a salir bien".

Esta nueva era de políticos iniciada con el innombrable, tiene helo y avión propio, una vergüenza.

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-Desde la época de Peron que existe el componente ejecutivo, hay que recordar
que fue el General quien encargo el Boeing 707 que por muchos años sirvió
como avión presidencial y es al día de hoy el B-707 con menos horas voladas
en el mundo y quien también adquirió los dos F-28

-Lo que paso en los noventa fue que el componente ejecutivo se separo de la FAA
y paso a depender directamente de la casa presidencial bajo el nombre de
Agrupación Aérea Presidencial y siguió siendo operado por personal de la FAA
hasta el 2003 cuando los K eliminaron todo el personal militar

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Está claro eso, pero había homogeneidad en el pasado, desde que lo separaron, es un escándalo, y más cuando eliminaron el componente FAA.
Hay que volver a esos tiempos, no seguir con el despilfarro como ahora.
Cada fuerza debería tener un helo en rotación para ser usado por presidencia, y con el avión, pues que se use uno de los que se debe comprar para recuperar el transporte estratégico a reacción, y listo.
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Jinete



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Dom 20 Nov 2016 - 11:39

jptorrisi escribió:

Está claro eso, pero había homogeneidad en el pasado, desde que lo separaron, es un escándalo, y más cuando eliminaron el componente FAA.
Hay que volver a esos tiempos, no seguir con el despilfarro como ahora.
Cada fuerza debería tener un helo en rotación para ser usado por presidencia, y con el avión, pues que se use uno de los que se debe comprar para recuperar el transporte estratégico a reacción, y listo.
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