ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Agrupación Aérea Presidencial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente
AutorMensaje
Kirov



Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Jue 16 Jun 2016 - 9:35

Pablo IG escribió:
El Sr. Presidente se fue a Colombia en el T10! NOOO!!!
Cuantas escalas?


Disculpen mi ignorancia pero, que alcance tiene? No pregunto el modelo general porque eso lo puedo buscar en Wikipedia, digo esta unidad en particular que posiblemente tenga alguna "customizacion".

gracias,
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DiegoBenjamin



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 13/09/2013

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Jue 16 Jun 2016 - 9:45

Tengan en cuenta que horas antes estuvo en Salta; igualmente creo que lo más importante además de haber llegado sin novedad es poder estirar las piernas e ir al toilette. Por no decir me llevo un fibron jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Jue 16 Jun 2016 - 10:08

Ahi estuve chusmeando y comparando:

El 757 hubiera hecho el viaje en mas o menos 5 horas 30 minutos sin escalas.

El Learjet 60 lo podria hacer en mas o menos 6 horas pero, si tiene combustible standard, tiene que hacer una escala asi que probablemente tarde unas 7 horas.

Adonde habrá hecho escala?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DiegoBenjamin



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 13/09/2013

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Jue 16 Jun 2016 - 10:25

Mira que la aeronave salió de Salta y eran solo tres pasajeros, Presidente, Primera Dama, Funcionario.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Jue 16 Jun 2016 - 10:37

DiegoBenjamin escribió:
Mira que la aeronave salió de Salta y eran solo tres pasajeros, Presidente, Primera Dama, Funcionario.

Desde Salta no necesita hacer escalas para llegar a Bogota.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Jue 16 Jun 2016 - 12:37

ariel escribió:
Porque te parece mal?

No dije que me parece mal Ariel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Jue 16 Jun 2016 - 12:40

Kirov escribió:
DiegoBenjamin escribió:
Mira que la aeronave salió de Salta y eran solo tres pasajeros, Presidente, Primera Dama, Funcionario.

Desde Salta no necesita hacer escalas para llegar a Bogota.

saludos

Entonces no estaría mal que venda todo lo que queda de la vieja AAP y se compre un ejecutivo de mas porte para él y sus funcionarios mas importantes. El resto por lineas aereas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Kirov



Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Jue 16 Jun 2016 - 14:45

Pablo IG escribió:
Kirov escribió:
DiegoBenjamin escribió:
Mira que la aeronave salió de Salta y eran solo tres pasajeros, Presidente, Primera Dama, Funcionario.

Desde Salta no necesita hacer escalas para llegar a Bogota.

saludos

Entonces no estaría mal que venda todo lo que queda de la vieja AAP y se compre un ejecutivo de mas porte para él y sus funcionarios mas importantes. El resto por lineas aereas.


aplausos

100% de acuerdo. Un Learjet 60 y un Gulfstream IV alcanzan y sobran para un pais con una Aerolinea Estatal.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Jue 16 Jun 2016 - 16:04

Pablo IG escribió:
ariel escribió:
Porque te parece mal?

No dije que me parece mal Ariel.

ah, como habias puesto al tipo que se arranca los pelos lo interprete asi.

Perdon
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Vie 17 Jun 2016 - 7:58

Kirov escribió:
Ahi estuve chusmeando y comparando:

El 757 hubiera hecho el viaje en mas o menos 5 horas 30 minutos sin escalas.

El Learjet 60 lo podria hacer en mas o menos 6 horas pero, si tiene combustible standard, tiene que hacer una escala asi que probablemente tarde unas 7 horas.

Adonde habrá hecho escala?

en Panama...... para arreglar unos papers viste...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Vie 17 Jun 2016 - 11:23

ariel escribió:
Pablo IG escribió:
ariel escribió:
Porque te parece mal?

No dije que me parece mal Ariel.

ah, como habias puesto al tipo que se arranca los pelos lo interprete asi.

Perdon

Un viajecito en Lear 35 hasta Colombia es como hacer 3000km en Renault 12.
Casí que me a pena.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Vie 17 Jun 2016 - 13:05

Pablo IG escribió:
ariel escribió:
Pablo IG escribió:
ariel escribió:
Porque te parece mal?

No dije que me parece mal Ariel.

ah, como habias puesto al tipo que se arranca los pelos lo interprete asi.

Perdon

Un viajecito en Lear 35 hasta Colombia es como hacer 3000km en Renault 12.
Casí que me a pena.

No , no como? Pero... Además no estamos para lujos, y tampoco tiraria tan abajo al T-10.

Donde estara tu corazon me pregunto.. Te paso algo con un R12? Cuanta maldad!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1860
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Vie 17 Jun 2016 - 15:29

Pablo IG escribió:
ariel escribió:
Pablo IG escribió:
ariel escribió:
Porque te parece mal?

No dije que me parece mal Ariel.

ah, como habias puesto al tipo que se arranca los pelos lo interprete asi.

Perdon

Un viajecito en Lear 35 hasta Colombia es como hacer 3000km en Renault 12.
Casí que me a pena.

Pablo, es un Lear 60 el T-10

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Vie 17 Jun 2016 - 15:47

Facundo M escribió:
Pablo IG escribió:
ariel escribió:
Pablo IG escribió:
ariel escribió:
Porque te parece mal?

No dije que me parece mal Ariel.

ah, como habias puesto al tipo que se arranca los pelos lo interprete asi.

Perdon

Un viajecito en Lear 35 hasta Colombia es como hacer 3000km en Renault 12.
Casí que me a pena.

Pablo, es un Lear 60 el T-10

Slds

Entonces debe ser como hacer 3000 km en un Renault 12 break jajaja

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Sáb 18 Jun 2016 - 21:47

Y se la agarraron con el glorioso R12 nomás...blasfemos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Mar 5 Jul 2016 - 13:03

Gobierno vende Tango 01 y 04 y comprará nuevo avión presidencial


El Gobierno venderá el avión Tango 01, el más importante de la flota aérea presidencial, un Boeing 757-200 adquirido en 1992 por el ex presidente Carlos Menem, que cumplió más de 11 mil horas de vuelo al servicio de cinco jefes de Estado, y también del Tango 04, inoperativo desde hace meses, confirmaron a ámbito.com fuentes oficiales además adelantaron que se comprará una nueva nave más chica acorde a las comitivas cortas con las que viaja el presidente, Mauricio Macri.

En tanto sobre el nuevo avión las fuentes dijeron que será "uno chico y moderno" aunque "aún no está definido" el modelo que se adquirirá. De hecho semanas atrás otra alta fuente oficial confió a este medio que analiza "por una alternativa eficiente y más económica".

La decisión está en manos de la Secretaría General de la Presidencia y la tomó a la luz de distintos informes oficiales que determinaron que "no vale la pena" incurrir en el millonario gasto que requeriría poner a punto la aeronaves que están en El Palomar.

Según se supo además de esta situación, el Tango 01 tenía previstos tres vencimientos muy importantes para esta segunda mitad de 2016: motores; inspección C de fuselaje; y trenes de aterrizaje.

Además de su excesiva capacidad -dada la decisión de reducir las comitivas que viajen al exterior- el Tango 01 tiene una autonomía de vuelo de sólo 7.222 kilómetros, con lo cual los vuelos a Europa o a Estados Unidos requieren realizar una escala o más.

Estas y otras razones técnicas y económicas motivaron la desprogramación de vuelo del avión, y habilitaron la compra de la nueva nave que se espera satisfacerá las necesidades de transporte aéreo del Presidente.

La decisión gubernamental alcanza también al Tango 04, un Boeing 737-500 también de 1992, que al igual que el anterior se encuentra inoperativo desde hace varios meses, y a la espera de una resolución sobre su futuro. Al Tango 01 y al 04 -ambos inactivos- se suman el Tango 02 (un Fokker 28, de 1983) y el Tango 03, de los que ya no hay siquiera repuestos para repararlos.

De esta forma, la única aeronave oficial que quedó en uso es el learjet Tango 10, el más moderno de la flota, y con el cual el presidente Mauricio Macri realizó varios vuelos de cabotaje al interior del país y, recientemente, a Colombia y Chile.

http://www.ambito.com/845740-gobierno-vende-tango-01-y-04-y-comprara-nuevo-avion-presidencial
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Dom 14 Ago 2016 - 12:04

Tras un susto, el Gobierno acelera la compra de un avión
Casa Rosada.
El Tango 02 sufrió un desperfecto hace pocos días en un vuelo, con Macri a bordo. Buscan una aeronave chica.

En la Casa Rosada quieren renovar la flota de aviones oficiales. El deseo no es nuevo, pero cobró un nuevo impulso tras el desperfecto que experimentó en pleno vuelo el Tango 02 hace pocos días, con Mauricio Macri a bordo. Sucedió el 2 de agosto, cuando el Presidente regresaba de Córdoba luego de reunirse con el gobernador Juan Schiaretti. El acelerador del motor derecho falló, cuando el piloto intentó reducir a la potencia crucero. Si bien el vuelo transcurrió con normalidad, el descenso debió ejecutarse nada más que con el motor izquierdo de la aeronave, uno de los Fokker F28/4000 fabricados en 1983 de la flota presidencial.

Ni el Presidente ni ninguno de los ministros que viajaron con él -Guillermo Dietrich (Transporte), Oscar Aguad (Comunicaciones), Gustavos Santos (Turismo) o los diputados Mario Negri y Nicolás Massot, quienes también estuvieron a bordo, se enteraron del percance. La advertencia llegó días después y se repitió en los últimos días. “Si seguís volando en los Tango, te vas a matar”, le dijeron Macri desde la secretaría General de Presidencia.

El tango 02 es uno de los únicos dos aviones de la flota presidencial que están operativos. El otro es el Tango 10, el Learjet 60 de 1995, que el Presidente utilizó para viajar a Colombia y Estados Unidos, pero que debe hacer escalas porque tiene una autonomía de vuelo reducida. El Tango 01 (Boeing 757-200, de 1992) y el Tango 04 (Boeing 737-500, de 1992) saldrán a remate en breve.

El secretario General Fernando de Andreis evalúa comprar de una aeronave más chica que el histórico Tango 01, que adquirió Carlos Menem. Sin embargo, en el primer piso de la Casa Rosada hay dudas. Temen que la compra de una aeronave en medio de los tarifazos, no caiga bien en la ciudadanía, justo cuando el Presidente busca enviar señales de austeridad. Por eso, la alternativa es el leasing -el alquiler de un avión privado- que Macri ya contrató, por ejemplo, para su reciente gira europea. En cualquier caso, en Presidencia solo barajan la posibilidad de incorporar o contratar un avión de 20 butacas. “Es lo mínimo indispensable y una señal de austeridad”, afirman. De esa manera, no habría lugar para incorporar a los viajes al exterior las comitivas de periodistas, habituales cuando el Tango 01 estaba operativo y todavía frecuentes en varios países de la región y del mundo.

El del Tango 02 no es el primer desperfecto que se registra con el Jefe de Estado en vuelo. En marzo pasado se filtró que un Cesna 150 voló demasiado cerca del helicóptero -uno de los tres de la flota presidencial- en el que viajaba Macri tras un acto en Merlo; tanto que podría haber habido un peligro de colisión. Desde presidencia minimizaron el incidente.

http://www.clarin.com/politica/susto-Gobierno-acelera-compra-avion_0_1631236956.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Jue 15 Sep 2016 - 14:35


http://www.lanacion.com.ar/1937923-el-gobierno-pone-a-la-venta-el-tango-01-y-compra-un-avion-de-us-40-millones

Dice mas o menos lo mismo que la nota que publicó Ariel el Julio pero ahora hablan de 40 millones para el reemplazo.

Cuanto cuestan los distintos modelos de Gulfstream?

ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1860
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Jue 15 Sep 2016 - 14:38

Depende el equipamiento pero por las caracteristicas de largo alcance mas equipamiento de seguridad por tratarse de una aeronave presidencial, mas el layout de la cabina, no creo que sea un valor excesivo.

Pensa que se dejo de lado el A320 vip... que al lado del 737 vip, es economico.

Slds

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Kirov



Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Jue 15 Sep 2016 - 14:53

Pobre fuente ya sé pero, Wikipedia indica un costo de 41 millones para el G450 (fuente del 2015) y 43.5 para G500 (fuente del 2014). G550/G600/G650 estarian entre 50 y 65 millones.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6354
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Lun 26 Sep 2016 - 10:58

Reemplazan la flota presidencial con ocho aviones alquilados

El Gobierno dará de baja el Tango 01. Llas aeronaves que ahora trasladen a Macri no podrán tener una antigüedad superior a los 20 años.

26 DE SEPTIEMBRE 2016

El Gobierno nacional decidió alquilar una flota de ocho aviones privados para reemplazar a las aeronaves oficiales que trasladan al presidente Mauricio Macri. Estima que los traslados presidenciales por el lapso de un año demandarán un presupuesto de 36.393.811 pesos, es decir, unos 2,41 millones de dólares.

La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis, lanzó en agosto una licitación para contratar el servicio de transporte aéreo doméstico e internacional de Macri y de su comitiva durante 12 meses, con opción a extender ese requerimiento por otro período idéntico o menor, publicó el diario La Nación.

En la licitación se les exige a las empresas que tengan naves disponibles para cubrir en el período de un año una distancia de 204.000 kilómetros en aviones y 150 horas de vuelo en helicóptero. Además, la Secretaría General les pidió a las compañías interesadas que coticen el alquiler de cuatro jets, cuatro aviones turbohélices y dos helicópteros. En el caso de los primeros, deben tener asientos VIP tanto para vuelos nacionales como internacionales. Además, deberán agregar un presupuesto para el pernocte nacional e internacional.

El Gobierno estima que los traslados presidenciales por el lapso de un año demandarán un presupuesto de 36.393.811 pesos, es decir, unos 2,41 millones de dólares. La cotización debe ser en dólares, pero los pagos se harán en pesos tomando en cuenta la cotización del dólar vendedor del Banco Nación al día anterior.

Según se indicó, la reparación del emblemático Tango 01, que se compró durante la administración de Carlos Menem, requiere un desembolso de unos 20 millones de dólares. Se rematará entonces a fines de año junto con el Tango 04, que fue adquirido por la ex presidenta Cristina Kirchner. Mientras tanto, el Tango 02, que tuvo problemas en un vuelo reciente que Macri emprendió desde Córdoba hasta Buenos Aires, también quedó desafectado, al igual que tres helicópteros Sikorsky.

A pedido de Presidencia de la Nación, las aeronaves que trasladen a Macri no podrán tener una antigüedad superior a los 20 años. Además, los jets tendrán que alcanzar una velocidad mínima de 800 kilómetros por hora y de 400 kilómetros para los turbohélice. Los helicópteros, en tanto, tendrán que andar a un mínimo de 190 o 240 kilómetros por hora, según cada caso.

Las empresas, además, dice el texto de la licitación, deberán presentar planes de contingencia "en caso de situaciones que puedan causar demora o interrupción en la prestación del servicio", aceptar los controles previos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Casa Militar o la Dirección General de Logística y estar preparadas para tomar un pedido presidencial con una antelación mínima de tres horas previas a la salida del vuelo.

En todos los casos se utilizará la modalidad de orden de compra abierta, por lo que los servicios se podrán utilizar pagando el precio cotizado, pero sin la necesidad de emplearlos en su totalidad.

http://www.eldestapeweb.com/reemplazan-la-flota-presidencial-ocho-aviones-alquilados-n21152
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6354
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Mar 27 Sep 2016 - 12:07

Aerolíneas Privadas Macri
Por GABRIELA CERRUTI | 27 de septiembre de 2016

Macri decidió vender los aviones de la flota presidencial y aumentar el número de aeronaves oficiales a 8, alquilándolas a una empresa privada. Diego Martín Colunga Campos, hijo del procesado en la causa por “dádivas” a Ricardo Jaime y ex gerente general de MacAir Jet -empresa área de la familia Macri- es el dueño de la firma Unicos Air. Su firma es la única oferente en la licitación abierta por el gobierno nacional para alquilar la nueva flota de aviones, a 200.000 dólares por mes. Unicos Air “heredó” los aviones de la familia Macri, cuando MacAir Jet fue vendida a Avianca, hace unos meses. Y los requisitos de la licitación presidencial coinciden exactamente con los de la flota que puede ofrecer el hombre de los negocios aéreos de Macri. En otras palabras, el Presidente alquilará los aviones que ya vendió para seguir usándolos a costa del Estado, facturando el uso a una empresa “vinculada”.

La licitación no deja dudas de su armado a medida. La parte central de la flota de aviones que el presidente Mauricio Macri ordenó alquilar coincide exactamente con la flota de aviones MacAir Jet, la empresa de la familia presidencial que integró hasta hace semanas el grupo SOCMA. Y el único oferente es Diego Martín Colunga Campos, el ex gerente de MacAir, que se quedó con la flota de Macri en otra empresa de aviación melliza, Unico Air, cuando Macri vendió MacAir Jet a la colombiana Avianca.

Carlos Colunga (su padre) es ahora el CEO de Avianca, y uno de los hombres que fija la política sobre Aerolíneas Argentinas, junto al ex directivo de la chilena Lan y actual vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui.

Carlos Colunga Campos es gerente al mismo tiempo de MacAir y Patagonia Flights. Hace algunas semanas, el empresario colombiano Germán Efromovich anunció la compra de MacAir. Sin embargo, Colunga pasó a ser su CEO y su flota de jets y aviones parecen haber quedado a disposición de Unicos Air. Ahora, son los más firmes candidatos a ser contratados por el gobierno nacional como aviones oficiales, en reemplazo de los clásicos Tango 01 y 04 que usaron todos los presidentes, pero que a Macri le resultan “viejos”.

La fusión de Avianca y MacAir fue cuestionada porque, apenas concretada, el gobierno nacional le otorgó a la colombiana rutas de cabotaje para competir con Aerolíneas Argentinas; Macri favoreció desde el Estado a una empresa extranjera que le acababa de pagar por una firma suya. Es más: según la prensa brasileña, ahora serían compradas por la china HNA, para estar preparadas para una eventual privatización de la aerolínea de bandera argentina, próximo paso planificado por el virtual ministro de Aerolíneas, Gustavo Lopetegui.

Colunga Campos padre fue gerente de la empresa de la familia Macri por los últimos veinte años. Por eso fue procesado en la causa de “dádivas” recibidas por el ex secretario de transporte Ricardo Jaime, como quien había hecho la negociación desde la empresa aérea para sus traslados. Su hijo, Diego, formó Unicos Air junto a Javier Yacobitty, investigado por vuelos contratados por las provincias y que fueron denunciados durante el anterior gobierno sistemáticamente por el diario Clarín y el canal de noticias TN.

La licitación

La Secretaría General de la Presidencia lanzó en agosto la licitación para contratar por un año las siguientes aeronaves:

Jet de hasta ocho pasajeros y 4.000 kilómetros de autonomía para vuelos nacionales. Uso máximo: 81.000 km.
Jet de hasta ocho pasajeros y hasta 4.000 kilómetros de autonomía para hacer vuelos internacionales. Uso máximo: 9.000 km.
Jet con capacidad para transportar entre 9 y 12 pasajeros y con hasta 8000 kilómetros de autonomía para vuelos internacionales. Uso máximo: 50.000 km.
Turbohélice de hasta ocho pasajeros y con una configuración de asientos VIP para vuelos nacionales. Uso máximo: 10.800 km.
Turbohélice de hasta ocho pasajeros, con una configuración de asientos VIP, para vuelos internacionales. Uso máximo: 1200 km.
Turbohélice de más de ocho pasajeros y hasta 19, con asientos VIP para vuelos nacionales. Uso máximo: 16.800 km.
Turbohélice para transportar entre 9 y 19 pasajeros -con configuración de asiento VIP- y hacer vuelos internacionales. Uso máximo: 1200 km.
Jet con capacidad para más de 12 pasajeros y con más de 8000 kilómetros de autonomía para vuelos internacionales. Uso máximo: 40.000 km.
La empresa de aviación de la familia Macri, Macair, transfirió -vía Avianca- a Unicos Air de Coluga Campos una flota que cubre al menos cuatro de los requerimientos, integrada por:

-Gulfstream G IV, con capacidad para 19 pasajeros, velocidad: 850 Km/h y autonomía de 7.820 Km.

-Bae Jetstream 32 P, con capacidad para 19 pasajeros, velocidad de 450 Km/h y autonomía de 1.500 Km.

-Bombardier | Learjet 35, con capacidad para 7 pasajeros, velocidad de 800 Km/h y autonomía de 3.200 Km.

-Bombardier | Learjet 60, con capacidad para 10 pasajeros, velocidad de 840 Km/h y autonomía de 4.460 Km.

La licitación también dice que las aeronaves que trasladen a Macri no podrán tener una antigüedad superior a los 20 años. Y que los jets tendrán que alcanzar una velocidad mínima de 800 kilómetros por hora y de 400 kilómetros para los vuelos locales. Otra coincidencia perfecta con la flota de MacAir Jet/Unicos Air, cuyo nombre de fusión bien podría ser Aerolíneas Privadas Macri. Para completar el “negocio” en ambos lados del mostrador sin que el Presidente se tenga que molestar en detalles, Carlos Cobas, ex Gerente Comercial de MacAir Jet fue designado a principio de año como director general de Logística en el Estado y se ocupa del tema.

Vuela alto

La licitación que Macri lanzó en agosto para contratar el servicio de transporte aéreo nacional e internacional para él y su comitiva es para un período de 12 meses, con opción a extenderlo por otro lapso idéntico, o menor. Los viajes estimados para el año totalizarán 204.000 kilómetros para los aviones y 150 horas en helicóptero.

La flota a ser alquilada plantea reemplazar la flota presidencial, que está compuesta fundamentalmente por un Boeing 757-200 y un Boeing 737-500, además de los helicópteros. Es decir que Macri plantea incrementar la flota presidencial en el mismo acto, llevándola a ocho aviones. Nuevamente el Estado vende y paga el servicio a los privados, o sea, se descapitaliza y aumenta el gasto, como una matriz que se repite desde las Embajadas a las acciones en manos del ANSES. Como referencia comparativa sirve el dato de la aeroflota que disponen nuestros vecinos:

-Brasil cuenta con 1 Airbus 319 y 2 Embraer 190, entre otras aeronaves.

-Chile cuenta con 1 Boeing 767-300 y un Boeing 737-500.

-Colombia cuenta con 1 737-700 BBJ y un Boeing 767 KC para vuelos de mayor alcance.

Seguramente Macri y su familia ya están acostumbrados a esos aviones, y ahora podrán seguir disponiendo de ellos, pero la cuenta la pagará el Estado en lugar de la empresa de su padre.
Es decir, que el requerimiento de aviones de la presidencia se ajusta más a las capacidades de Aerolíneas Privadas Macri (compuesta por MacAir/UnicosAir) que a las necesidades de una flota presidencial. Seguramente a esos aviones ya están acostumbrados Macri y su familia, y ahora podrán seguir disponiendo de los mismos, solo que la cuenta la pagará el Estado en lugar de la empresa de su padre.

El “pernocte” nacional e internacional (hangar más comodidades para la tripulación) se sumará aparte. El presupuesto anual estimado es de 36.400.000 pesos, equivalentes a unos 2,4 millones de dólares.

Eso no es todo, Macri además planea comprar un avión de largo alcance con 15 plazas o más por unos 40 millones de dólares. Pero lo harán “sin apuro”, cuando surja “el candidato justo”, explican: es decir que hay alquiler para rato. Hasta entonces, a volar y a facturar, que parece ser su verdadero amor.

http://www.nuestrasvoces.com.ar/investigaciones/aerolineas-privadas-macri/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Black_Ice_21



Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 15/07/2015

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Mar 27 Sep 2016 - 13:48

3 cosas:

1º: la flota presidencial estaba destruida, saliese quien saliese, hubiese hecho prácticamente lo mismo.

2º: se hizo una licitación, así que 0 dramas. (otra cosa que esa licitación esté hecha a medida, ahí es otro tema).

3º:calculo yo que el mercado de 2da mano de aviones no es como el de los autos, prefiero que se licite y después se compre con cabeza, a que argentina se conozca como el stop-gap del mundo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Mar 27 Sep 2016 - 21:44

Se ve que es una periodista que conoce del paño.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1936
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Miér 28 Sep 2016 - 5:13

Algunas consideraciones sobre la nota:

No se deja de usar el Tango 01 porque a Macri le parece "viejo", se deja de usar porque su reparación sale 20 millones de dólares, se habla de que el contrato costaría 2,4 millones de dólares x año, o sea, la reparación equivaldría a 8 años de uso de toda la flota alquilada...
Los viajes estimados para el año totalizarán 204.000 kilómetros para los aviones y 150 horas en helicóptero. Eso es lo importante, no si son 2, 3 o 15 aeronaves, la nota critica que sean 8 aeronaves, como si se estuvieran adquiriendo....
Se habla de aumento de gasto, pero no se compara el gasto con años anteriores (mantenimiento de la flota + costos horas voladas + alquiler externo x falta de disponibilidad de la flota)...
Se critica el "no apuro" para comprar un avión definitivo, a favor de un negociado, pero si mañana se anunciara la compra de un avión presidencial, seguramente se estaría denunciando el "lujo de Macri".
No digo que no pueda existir un negociado, ni que no se tenga que investigar, pero hay que tener en cuenta que la "periodista" de la nota es Gabriela Cerruti, ex-legisladora del FPV perteneciente a Nuevo Encuentro, el partido de Sabatella, para saber que es una mirada muy lejana a la imparcialidad, nunca la escuche denunciar el uso de la flota presidencial para llevar los diarios al sur...
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Hoy a las 17:20

Volver arriba Ir abajo
 
Agrupación Aérea Presidencial
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 23 de 25.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente
 Temas similares
-
» Agrupacion de Tropas Nómadas
» Figuras conmemorativas Agrupación Artística Aragonesa
» La Agrupación Buzos Tácticos realizó ejercicios helitransportados en el mar y paracaidismo
» Las hélices del Sur
» Celebraron el aniversario de la Agrupación Buzos Tácticos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: