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 Agrupación Aérea Presidencial

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gasuton



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Vie 12 Feb 2016 - 19:25

Spirit666 escribió:
Hace unos días se bajó una orden de no dar a publicidad algunos "descubrimientos" de la administración anterior. La idea es no generar más divisiones y evitar que la imágen de nuestro país en el mundo se siga degradando.

Personalmente no comparto la idea. Todo funcionario público debe rendir cuentas ya que en definitiva gestiona fondos públicos y la AEP no era la excepción.

Personalmente yo creo que hacerlo publico y que paguen en la justicia, nos haría ver mejor ante el mundo, que ocultando todo.... rabbit rabbit rabbit
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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Vie 12 Feb 2016 - 19:41

cabezadeindio escribió:
El T-04 tiene los motores vencidos. Fue llevado a Palomar en depósito para que no moleste en la Plataforma Militar de AEP.  

Seguramente si el gobierno anterior hubiese decidido recorrerlos, hoy muchos estarían criticando el porque lo hizo y no esperaron a que lo decida el gobierno actual.

Estaba previsto recorrerlos al igual que renovar el leasing de los mismos, si no, no tendría sentido haberse realizado semejante trabajo para ponerlo en estado operativo el año pasado mismo.

Por allí digo revanchismo o negocios o ambas cosas.

Pues bien; ambas cosas!

Saludos


Última edición por Marcelo R. Cimino el Vie 12 Feb 2016 - 19:45, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Vie 12 Feb 2016 - 19:45

Spirit666 escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
¿Revanchismo?¿bussines is bussines? ¿O ambas cosas?

Ni una ni otra, simplemente el 9 de Diciembre lo "sabotearon".

Y la jodita, como la del Tango 01 la pagamos todos los argentinos, sin distinción de colores políticos o creencias ó partidismo.


En el post anterior, aclaro la situación del T-04.

Ahora explicame por favor a que te referís cuando decis que lo "sabotearon" el 09/12, porque el avión estuvo al lado del T-01 en Enero, no se cruzó a ningún taller y de allí saltó a PAL.

O entendí mal tu posteo o estas mal dateado Claudio.

Saludos


Última edición por Marcelo R. Cimino el Vie 12 Feb 2016 - 19:49, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Vie 12 Feb 2016 - 19:47

gasuton escribió:
Spirit666 escribió:
Hace unos días se bajó una orden de no dar a publicidad algunos "descubrimientos" de la administración anterior. La idea es no generar más divisiones y evitar que la imágen de nuestro país en el mundo se siga degradando.

Personalmente no comparto la idea. Todo funcionario público debe rendir cuentas ya que en definitiva gestiona fondos públicos y la AEP no era la excepción.

Personalmente yo creo que hacerlo publico y que paguen en la justicia, nos haría ver mejor ante el mundo, que ocultando todo.... rabbit rabbit rabbit

Es que ese es el problema, al igual que con FAdeA, tiraron bosta tras bosta y luego se tira la cadena virtual y nada va a la justicia....

Porque no tienen un corno para llevar a la justicia!

Saludos
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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Vie 12 Feb 2016 - 19:52

Spirit666 escribió:
Que ambas auditorias no tomen estado público no depende de mi.

Y creo que no me equivoqué, esto es Interdefensa no Taringa.


Y si es Interdefensa y no Taringa porqué el relato suena Tarinezco?

Vos realmente crees que si este gobierno tuviera algún elemento para destruir al anterior se lo guardaría?
Shocked

Vamos master! good

Saludos
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Vie 12 Feb 2016 - 20:06

Que tipo de combustible usa el helicoptero presidencial? el que usaba cfk todos los dias para ir de la casa rosada a la quita de olivos o hacia algun acto? y cuanto gastaba por dia se sabe?
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Dom 14 Feb 2016 - 12:39

Marcelo R. Cimino escribió:
Y si es Interdefensa y no Taringa porqué el relato suena Tarinezco?

No te respondo porque valoro más la relación que tenemos, que las diferencias políticas.



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Lun 15 Feb 2016 - 9:01

Ok.

Entiendo el hastío, pero al menos explícame que es eso del "sabotaje" en el T-04 el 09/12/2015, porque no lo entiendo.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Jue 18 Feb 2016 - 12:52

Hoy al mediodía fue trasladado el Tango 01 de Aeroparque a Palomar.

Estoy esperando una imagen del T-01 cerca del TC-91 porque esa foto será histórica: el Boeing 707 con menor cantidad de horas voladas en todo el mundo y el Boeing 757 con menor cantidad de horas voladas también de todo el mundo.

Simplemente increíble.





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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Jue 18 Feb 2016 - 15:22

No existe una sola idea de como aprovechar el 757? afrontando lo que hay que poner, para nada sirve?
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Jue 18 Feb 2016 - 15:52

Pablo IG escribió:
No existe una sola idea de como aprovechar el 757? afrontando lo que hay que poner, para nada sirve?

El 757 sería un excelente reemplazo del Boeing 707.

-Puede transportar hasta 27,5 toneladas de carga (4 toneladas más que el 707)
-Cuenta con mayor volúmen interno, lo que permite transportar por ejemplo más pallets o carga en granel
-Por hora de vuelo consume un tercio que el B-707
-La compuerta de carga lateral tiene exactamente las mismas dinensiones que las del 707
-Si bien no tiene el alcance del 707, según la carga puede alcanzar los 7 a 8.000 Km sin problemas.

El gran detalle es que la modificación es muy cara y sumado a la recorrida pendiente, los valores estarían por encima de los 40 a 50 millones de dólares, aunque siceramente no sé que se encontraría por ese valor en el mercado para transportar 27 toneladas de carga a Mach 0,7 con una aeronave que sólo ha consumido el 10% de su vida útil.... Suspect
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YEBES



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Jue 18 Feb 2016 - 16:04

Spirit666 escribió:
Pablo IG escribió:
No existe una sola idea de como aprovechar el 757? afrontando lo que hay que poner, para nada sirve?

El 757 sería un excelente reemplazo del Boeing 707.

-Puede transportar hasta 27,5 toneladas de carga (4 toneladas más que el 707)
-Cuenta con mayor volúmen interno, lo que permite transportar por ejemplo más pallets o carga en granel
-Por hora de vuelo consume un tercio que el B-707
-La compuerta de carga lateral tiene exactamente las mismas dinensiones que las del 707
-Si bien no tiene el alcance del 707, según la carga puede alcanzar los 7 a 8.000 Km sin problemas.

El gran detalle es que la modificación es muy cara y sumado a la recorrida pendiente, los valores estarían por encima de los 40 a 50 millones de dólares, aunque siceramente no sé que se encontraría por ese valor en el mercado para transportar 27 toneladas de carga a Mach 0,7 con una aeronave que sólo ha consumido el 10% de su vida útil.... Suspect

Hola Claudio. Pregunta de Ignorante : el 707 asi como esta tiene algun valor?
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Jue 18 Feb 2016 - 16:22

queres Boeing Cargueros? pues que busquen 737-400F... son los mas utilizados... incluso Colombia tiene 2 en su Fuerza Aerea..
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Kirov



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Jue 18 Feb 2016 - 17:11

Pablo IG escribió:
No existe una sola idea de como aprovechar el 757? afrontando lo que hay que poner, para nada sirve?

Multirol modular? ELINT / KC-757 / AWACS / ASW / Freight?

Desarrollar unos kits modulares entre INVAP y algunas empresas extranjeras tipo ELBIT puede llegar a ser un negocio que permita ofrecer variantes de distintas capacidades para fuerzas con pocos recursos, especialmente si se arman teniendo en cuenta las configuraciones de varios distintos tipos de aviones. Cuantas fuerzas limitadas quisieran tener uno a tres aviones que se pueden configurar para cualquier rol necesario en...24hs o menos? Sus capacidades serian mas limitadas que un "purpose built" pero, entre nada y algo...

saludos!
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Jue 18 Feb 2016 - 17:38

YEBES escribió:
Hola Claudio. Pregunta de Ignorante : el 707 asi como esta tiene algun valor?

A ésta altura su único valor es el histórico.

Excepto la USAF prácticamente todas las fuerzas aéreas y aerolíneas usuarias de 707 ya los han desprogramado.

Facundo M escribió:
queres Boeing Cargueros? pues que busquen 737-400F... son los mas utilizados... incluso Colombia tiene 2 en su Fuerza Aerea..

El 757SF tiene mayor capacidad de carga, mayor volúmen de carga y mayor alcance que un 737. SOn dos segmentos distintos.

Kirov escribió:
Multirol modular? ELINT / KC-757 / AWACS / ASW / Freight?

No hay ninguna conversión de un 757 a Elint/Sigint, AEW ó ASW. Solo cargueros.

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Kirov



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Jue 18 Feb 2016 - 17:58

Spirit666 escribió:

Kirov escribió:
Multirol modular? ELINT / KC-757 / AWACS / ASW / Freight?

No hay ninguna conversión de un 757 a Elint/Sigint, AEW ó ASW. Solo cargueros.


Es verdad, pero yo no propongo conversion, propongo desarrollo INVAP/ELBIT/OTROS de equipamiento modular para esos roles. Como los STANFLEX Daneses pero para aviones en lugar de barcos. Si pueden convertir una patrulla misilistica en un buque ASW en menos de 48hs, porque no hacer algo similar con aviones?

saludos!
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Jue 18 Feb 2016 - 18:10

Kirov escribió:
Es verdad, pero yo no propongo conversion, propongo desarrollo INVAP/ELBIT/OTROS de equipamiento modular para esos roles. Como los STANFLEX Daneses pero para aviones en lugar de barcos. Si pueden convertir una patrulla misilistica en un buque ASW en menos de 48hs, porque no hacer algo similar con aviones?

Los costos de desarrollo para un equipamiento así y para una sola aeronave, serían un tanto desproporcionados. Lo mejor sería convertirlo en carguero o en versión combi como los dos que opera la fuerza aérea de Nueva Zelanda, que inclusó aterrizó en la antártida.

Saludos



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INVITADO



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Vie 19 Feb 2016 - 18:57

Spirit666 escribió:
Kirov escribió:
Es verdad, pero yo no propongo conversion, propongo desarrollo INVAP/ELBIT/OTROS de equipamiento modular para esos roles. Como los STANFLEX Daneses pero para aviones en lugar de barcos. Si pueden convertir una patrulla misilistica en un buque ASW en menos de 48hs, porque no hacer algo similar con aviones?

Los costos de desarrollo para un equipamiento así  y para una sola aeronave, serían un tanto desproporcionados. Lo mejor sería convertirlo en carguero o en versión combi como los dos que opera la fuerza aérea de Nueva Zelanda, que inclusó aterrizó en la antártida.

Saludos




Tal vez si se adquirieran tres más en versión combi, que de hecho unos 50 salieron así de fábrica con puerta de carga y todo, la logística sería viable y si podríamos darnos el lujo de convertir el 01 en una plataforma de inteligencia.

Saludos
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stalder
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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Vie 19 Feb 2016 - 19:52

Personalmente si la AAP se saca de encima al T-01 transformandolo en carguero seria una buena suma para la FAA, mas si conseguis uno o 2 ejemplares extras

En fin veremos que quieren hacer

Esperemos que los ATR-72 500 que supuestamente vendrian sean convertidos a Cargueros y se modifique la puerta de pasajeros como la de los ATR 42 Cargo para poder llevar paracaidistas

Tengo entendido de que en Europa muchos ATR72 han operado trasladando personal militar y cargas para la OTAN

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tabano1973



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Vie 19 Feb 2016 - 22:18

Pensemos que si se le hacen los trabajos al T-01, tiene un alcance de 8000 km.
Traer un par de 757-200ER (creo que la denominación es otra) y hacerlos cargueros, seria una muy buena opción. No me interesaría que sean tanqueros, si llegan los kc-390 estaria cubierta esa tarea.
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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Vie 19 Feb 2016 - 23:07

tabano1973 escribió:
Pensemos que si se le hacen los trabajos al T-01, tiene un alcance de 8000 km.
Traer un par de 757-200ER (creo que la denominación es otra) y hacerlos cargueros, seria una muy buena opción. No me interesaría que sean tanqueros, si llegan los kc-390 estaria cubierta esa tarea.
No cerraron el contrato por los kfir por 300 millones y se van a gastar mas o menos los mismo para tener 3 757 de cargueros , olvídense el tango 01 seguira el mismo camino de los todos los arrumbados en Palomar.
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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Mar 8 Mar 2016 - 20:47

El sábado 13 de febrero pasado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich usó el helicóptero presidencial Sikorsky S-70 A-30 Blackhawk (H-01) para ir a su country junto a uno de sus hijos.


Imagen donde se ve a Dietrich descender de la aeronave, que minutos antes había aterrizado en la cancha de polo del country Chacras de Murray, en Pilar. Allí, el ministro había alquilado una casa en el verano y el helicóptero presidencial lo acercó para comenzar el descanso del fin de semana.

u$s 4000 aprox el costo operativo del Blackhawk.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/96307/#galleryzoomv80069v23
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MGB



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Mar 8 Mar 2016 - 21:22

Si esto realmente sucedió así, debería actuar de oficio y de manera inmediata un fiscal, para investigar mas imputar a quien corresponda.

Entiendo de que por el cargo que detentan, necesiten de una movilidad especial, pero para cuestiones personales, que vaya en su propio vehículo o en bicicleta.

Vicios de la Clase Política de este País y que parece que es común en todos y todas e independientemente del color partidario al que representen.


Cordiales Saludos.
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Black_Ice_21



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Mar 8 Mar 2016 - 22:39

como dije en otro post, esto es inadmisible, aunque hay que aclarar que pasa en la gran mayoría de países.

por mi, que dimita y de ejemplo.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Miér 9 Mar 2016 - 1:45

-Si se cuenta algo, que el cuento sea completo

-Dietrich y su hijo habían acompañado a Macri en un acto oficial en el
que todos fueron trasladados en el Blackhawk presidencial al terminar
el acto el helicóptero traslado al presidente a su residencia particular
y luego al ministro de transporte también a su domicilio particular
y luego volvió a su base de asiento

-Nada del otro mundo en un uso oficial, seria abuso si el helicóptero
presidencial hubiese sido utilizado para llevarle los diarios al ministro
a su casa particular.






Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Agrupación Aérea Presidencial   Hoy a las 7:30

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