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 Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(v)- Brig. General Constantino

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MensajeTema: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(v)- Brig. General Constantino   Sáb 18 Ago 2012 - 9:22

Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(v)- Brig. General Constantino
Sábado, 18 de Agosto de 2012
Por: Marcelo R. Cimino

Fragmento del discurso realizado por el Brig. General Constantino durante el acto central del "Centenario de la Aviación Argentina"





".... continuando con la incorporación de material, se destaca también, la próxima recepción de helicópteros Bell 412 y la aeronave Lear Jet, que será afectada a la tarea de contramedidas electrónicas."

"Se encuentran avanzadas las tratativas para la adquisición de las aeronaves KC-390, como reemplazo del sistema de armas C-130, de acuerdo a los convenios firmados con los Ministerios de Defensa de Argentina y de Brasil."

"A su vez la institución, se encuentra evaluando cual es la mejor opción para reemplazar las aeronaves de combate, que han cumplido con creces sus funciones, de igual modo se prevé la modernización de los sistemas de categoría de defensa aérea."

"Están terminados los estudios para la remotorización del avión Pucará con la participación de la fábrica Argentina de Aviones......"


Interdefensa Militar Argentina
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flaps



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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(v)- Brig. General Constantino   Sáb 18 Ago 2012 - 10:43

Reemplazo de los C-130 en vez de complementarlos? pensando y como piensan llegar a la Antártida? :m:
Saludos
si bien se que un 319 aterrizó en el continente blanco, no es nada fácil.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(v)- Brig. General Constantino   Sáb 18 Ago 2012 - 12:34

flaps escribió:
Reemplazo de los C-130 en vez de complementarlos? pensando y como piensan llegar a la Antártida? :m:
Saludos

No te preocupes, Marambio no es una pista asfaltada y aún se desconoce si el KC-390 podrá operar en pistas no asfaltadas y con hielo. Mucho menos cuál será el límite de operación con viento cruzado.

Las cosas que se han escuchado en los discursos a veces ponen los pelos de punta... Suspect
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Acrux



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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(v)- Brig. General Constantino   Lun 20 Ago 2012 - 20:00

Y de que nos sirve el C 390 si no puede reemplazar al C 130 completamente e incluso superar sus performances y desarrollar otras tareas? Para eso que se metan en el An 70 o los Y 8 chinos.
Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(v)- Brig. General Constantino   Lun 20 Ago 2012 - 22:10

Acrux, en lo personal creo que por muchos años el C-130 seguirá mas que vigente, es hasta imprescindible, que la cúpula diga que el C-390 lo reemplazará, tal cual lo dice Grow, hay que tomarlo con pinzas.
Te digo, mas Argentina va a que tener que reemplazar a todos aquellos C-130 en su final de vida útil por mas C-130, acordate.
Otra cosa, no podes reemplazar C-130 por aparatos rusos cuando ya tenés todo armado.
Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(v)- Brig. General Constantino   Mar 21 Ago 2012 - 11:19

Hasta que no realice el vuelo inaugural el primer KC-390 de serie (no los prototipos) no habrá información precisa sobre las prestaciones reales de la aeronave. Las actuales que son provisorias, están mostrando una aeronave muy similar en pesos operativos a un 737-800 lo que implica operar con motores de 11,5 a 12 toneladas de empuje unitario y un MTOW de 80 toneladas.

Mi duda es si con una carga de 20 toneladas (peso total aprox. 45/47 tn) podrá el KC-390 aterrizar en pistas no preparadas tal como lo hace una chancha o despegar desde pistas cortas ya que tengamos presente que los turbofans son un poco más lentos a la hora de dar potencia que los turbohélices. Otra duda también relacionado con los motores es que en el C-130, si se planta un motor, el vuelo puede continuar (con restricciones obviamente) pero en el KC-390, donde murió un motor, urgente hay que buscar la alternativa.

Evidentemente estamos muy acostumbrados a la cuasi-brutal flexibilidad de las chanchas. Habrá que esperar más data y el KC-390 deberá demostara sus cualidades.

Saludos
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Acrux



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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(v)- Brig. General Constantino   Mar 21 Ago 2012 - 11:28

Claro Flaps pero yo me refiero al largo plazo, se supone que el KC 390 es el reemplazo natural del C 130. Osea seria una verdadera picardia que los brasileños hagan un transporte de 20 toneladas y este no pueda realizar las mismas tareas que los C 130. Más sabiendo que la misma FAB abastece en invierno a su base antartica comandante ferraz.
Saludos
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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(v)- Brig. General Constantino   Mar 21 Ago 2012 - 15:33

grow y los vuelos ETOPs como se hacen?
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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(v)- Brig. General Constantino   Mar 21 Ago 2012 - 15:44

En el caso de aparatos bimotores es como lo describe Claudio, y en caso de fallo de un motor o algún sistema básico, no se vuela a mas de una hora de vuelo con un motor de un aeropuerto alternativo, dirigiéndose a este a potencia máxima continua.
Los alternativos estan programados como ruta 2 del plan de vuelo en caso de emergencia.
Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(v)- Brig. General Constantino   Mar 21 Ago 2012 - 17:22

SUE escribió:
grow y los vuelos ETOPs como se hacen?

Las normas ETOPS y todas sus variantes son para aeronaves comerciales, donde por diseño el modelo debe estar certificado para poder volar en crucero con un solo motor durante una determinada cantidad de tiempo que va de 30, 45, 60 o hasta 90 minutos.

Si bien el KC-390 contará con un motor cuasi-civil, habrá que ver cómo Embraer lo certifica para vuelos con un solo motor. Lamentablemente no hay mucha experiencia ni documentación al respecto en cargueros militares medios con dos motores a reacción (sólo el Kawasaki C1 japonés).

Creo -me puedo equivocar- que si en un C-130 se te planta un motor; según peso, condición meteo y demás se puede continuar el vuelo hacia el destinoy no necesariamente dirigirse a la alternativa.

Saludos
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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(v)- Brig. General Constantino   Mar 21 Ago 2012 - 20:05

Growler escribió:
SUE escribió:
grow y los vuelos ETOPs como se hacen?

Las normas ETOPS y todas sus variantes son para aeronaves comerciales, donde por diseño el modelo debe estar certificado para poder volar en crucero con un solo motor durante una determinada cantidad de tiempo que va de 30, 45, 60 o hasta 90 minutos.

Si bien el KC-390 contará con un motor cuasi-civil, habrá que ver cómo Embraer lo certifica para vuelos con un solo motor. Lamentablemente no hay mucha experiencia ni documentación al respecto en cargueros militares medios con dos motores a reacción (sólo el Kawasaki C1 japonés).

Creo -me puedo equivocar- que si en un C-130 se te planta un motor; según peso, condición meteo y demás se puede continuar el vuelo hacia el destinoy no necesariamente dirigirse a la alternativa.

Saludos

Creo que cuando nos bajaron nuestro c-130 en Malvinas uno de los motores fue alcansado y andaba con uno sólo Grow

Saludos Roberto
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wpascu



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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(v)- Brig. General Constantino   Mar 21 Ago 2012 - 20:21

ai90 escribió:
Growler escribió:
SUE escribió:
grow y los vuelos ETOPs como se hacen?

Las normas ETOPS y todas sus variantes son para aeronaves comerciales, donde por diseño el modelo debe estar certificado para poder volar en crucero con un solo motor durante una determinada cantidad de tiempo que va de 30, 45, 60 o hasta 90 minutos.

Si bien el KC-390 contará con un motor cuasi-civil, habrá que ver cómo Embraer lo certifica para vuelos con un solo motor. Lamentablemente no hay mucha experiencia ni documentación al respecto en cargueros militares medios con dos motores a reacción (sólo el Kawasaki C1 japonés).

Creo -me puedo equivocar- que si en un C-130 se te planta un motor; según peso, condición meteo y demás se puede continuar el vuelo hacia el destinoy no necesariamente dirigirse a la alternativa.

Saludos

Creo que cuando nos bajaron nuestro c-130 en Malvinas uno de los motores fue alcansado y andaba con uno sólo Grow

Saludos Roberto

Me parece que fue alcanzado "entre" los dos motores.
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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(v)- Brig. General Constantino   Mar 21 Ago 2012 - 21:25

Citación :
entonces entre mas motores se reduce mas los riesgos??

como siguen extiendo los vuelos ETOPS pensando pensando pensando pensando pensando ...

Los actuales motores son mucho mas seguros y económicos, por es muchos fabricantes optaron por bimotores, y la mayoría de Aerolíneas siguen este camino.
Saludos
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MensajeTema: etops   Lun 27 Ago 2012 - 0:36

Hasta donde tengo entendido, las normas ETOPS están en 207 minutos.-
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(v)- Brig. General Constantino   Lun 27 Ago 2012 - 10:51

SUE escribió:
Citación :
entonces entre mas motores se reduce mas los riesgos??

como siguen extiendo los vuelos ETOPS pensando pensando pensando pensando pensando ...

Los actuales motores son mucho mas seguros y económicos, por es muchos fabricantes optaron por bimotores, y la mayoría de Aerolíneas siguen este camino.
Saludos

Una cosa son los motores civiles y otra muy distinta los militares.

En los civiles su mayor esfuerzo es en el despegue. Luego la potencia es estable una vez alcanzada la altitud de crucero y allí puede funcionar por horas sin grandes variaciones de potencia.

En un transporter militar, también el mayor esfuerzo del motor es durante el despegue, pero debido a las particularidades de una operación militar, la potencia puede variar según las necesidades del vuelo. Por ejemplo un vuelo táctico a baja altitud va a requerir que los motores funcionen a mucha mayor potencia que en crucero y quizás luego deba volver a su altitud crucero. Si lanzó carga, el avión estará más liviano y en consecuencia la potencia necesaria para el ascenso será menor a la inicial. O sea que el motor tendrá permanentes y variados reclamos de potencia, algo que no es habitual en la aviación comercial.

Saludos
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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(v)- Brig. General Constantino   Lun 27 Ago 2012 - 16:14

entiendo lo que desis, pero no es de esperar que la gente de embraer tenga en cuanta estos datos e instale un motor que satisfaga estos requisitos????

para mi los aviones de pasajeros y de trasporte esta sobrados de potencia, con el fin de podes tener margen para posibles paradas de motor, en el caso de tener dos motores , de seguro el avión vuela bien con un solo motor y con el 75 % del peso total o quizás mucho mas, pero esos datos son secretos de las fabricas, mas relacionados con margenes de seguridad,

por ejemplo hay un caso de un 707 que perdió el motor 4 con un buen porcentaje del ala, y aterrizo sin problemas, tenes el caso de f.15 que aterrizo sin un semi ala y cuantos casos de plantadas de motores que se llega a destino con el otro.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(v)- Brig. General Constantino   Lun 27 Ago 2012 - 18:09

SUE escribió:
entiendo lo que desis, pero no es de esperar que la gente de embraer tenga en cuanta estos datos e instale un motor que satisfaga estos requisitos????

Tranquilo porque así será. Por eso se habla de la versión V2500-E5, la cual hoy aún no existe ya que se tratará seguramente de un desarrollo "militarizado" del V2500-D5 con una potencia máxima de 12.700 a 15.000 kg.

Saludos
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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(v)- Brig. General Constantino   Hoy a las 19:04

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