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 Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(III)

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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(III)   Vie 17 Ago 2012 - 21:10

por lo que vi en las fotos que hay en la web, la puntera de uno de los pampas dio de lleno contra el alerón del otro. por lo que escuche (dichos), el alerón cayo en la pista y solamente pudo aterrizar porque el alerón del otro ala es independiente.
el otro avión solamente tiene daños en el la puntera del ala.

marce como me gustaría meter mano en la inspección del ala de esos pampas, aunque me parece que teniendo la fabrica a nuestra disposición, es mas fácil construir un ala nueva que reparar esas,
el ala del pampa es de una sola pieza, y hay que ver si el golpe daño el larguero principal, o si este se doblo.

por desgracia estos dos pampas va a estar mucho tiempo fuera de servicio, lo bueno es que con esto se evalúa el diseño estructural del ala y se comprueban todas las medidas de seguridad que se adoptaron cuando se diseño el avión.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(III)   Vie 17 Ago 2012 - 21:23

SUE escribió:
por lo que vi en las fotos que hay en la web, la puntera de uno de los pampas dio de lleno contra el alerón del otro. por lo que escuche (dichos), el alerón cayo en la pista y solamente pudo aterrizar porque el alerón del otro ala es independiente.

Los alerones no son independientes, actúan de modo diferenciado. Cuando uno sube, el otro baja y viceversa permitiendo así que el avión vire para un lado o para otro. La pérdida de uno se puede compensar con mucho pedal (timón de dirección) ya que todo viraje correctamente ejecutado implica usar tanto bastón como pedal. Aún así no es una situación fácil, se puede mantener el control pero las maniobras deben ser extremadamente suaves.

Saludos
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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(III)   Vie 17 Ago 2012 - 21:30

Growler escribió:
SUE escribió:
por lo que vi en las fotos que hay en la web, la puntera de uno de los pampas dio de lleno contra el alerón del otro. por lo que escuche (dichos), el alerón cayo en la pista y solamente pudo aterrizar porque el alerón del otro ala es independiente.

Los alerones no son independientes, actúan de modo diferenciado. Cuando uno sube, el otro baja y viceversa permitiendo así que el avión vire para un lado o para otro. La pérdida de uno se puede compensar con mucho pedal (timón de dirección) ya que todo viraje correctamente ejecutado implica usar tanto bastón como pedal. Aún así no es una situación fácil, se puede mantener el control pero las maniobras deben ser extremadamente suaves.

Saludos

si es como vos decís, el movimiento es diferencial pero según lo que escuche, si uno se traba el otro no, esto paso una vez con un saab 340, ups no debí decir eso...
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stalder
Moderador


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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(III)   Mar 4 Sep 2012 - 13:33

Se estaria analizando el cambio de los Martin Baker del sistema IA63 .
En cuanto se tenga mas informacion ampliaremos
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flaps



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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(III)   Mar 4 Sep 2012 - 13:39

Bueno,eEstamos en guerra con GB. Por otro lado que les coloquen asientos eyectables rusos que no se si no son mejores que los British.
Saludos
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mario venditto



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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(III)   Mar 4 Sep 2012 - 16:12



Flaps..recuerdo haber leido que los asientos eyectables rusos son mejores que los ingleses y norteamericanos...no recuerdo la velocidad que se menciono, pero segun lei, la proteccion ofrecida por los asientos rusos eran los unicos que no le causaban la muerte al piloto al eyectarse a gran velocidad...
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Litio71



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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(III)   Mar 4 Sep 2012 - 20:09

stalder escribió:
Se estaria analizando el cambio de los Martin Baker del sistema IA63 .
En cuanto se tenga mas informacion ampliaremos


-No creo que analicen mucho por que la FAA desde hace tiempo que tiene seleccionado
al asiento Norteamericano Stencel SIIIS como sustituto de los Martin Baker Mk.8 (BR8LC)


Asiento Stencel S-III-S





Saludosss 8)
Roberto
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flaps



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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(III)   Mar 4 Sep 2012 - 20:11

Esto no lo sabia, gracias Don Litio.
Saludos
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MensajeTema: Re: Breves obtenidas en Córdoba - 09/08/2012 a 11/08/2012-(III)   Hoy a las 5:29

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