ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Visita del Ministro Puricelli a Chile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Visita del Ministro Puricelli a Chile   Mar 14 Ago 2012 - 12:09

Ministro de Defensa de Argentina valoró que relación con Chile es un "ejemplo para la región"



Arturo Puricelli se reunió con su par Andrés Allamand y repasaron diversos temas de la agenda bilateral, como la Fuerza de Paz Combinada Cruz del Sur y la participación de ambos países en la fuerza de paz en Haití

SANTIAGO.- El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, destacó hoy que la relación con Chile "es, quizá, el mejor ejemplo de la fabulosa transformación experimentada por la política regional en los últimos 30 años".

Puricelli afirmó que "nuestra política de Defensa otorga prioridad a las relaciones latinoamericanas y, particularmente, suramericanas, institucionalizadas a partir de la concreción de la Unión de Naciones Suramericanas", al brindar hoy en Santiago una exposición, ante más de 800 asistentes, invitado por su par Andrés Allamand.

El ministro argentino destacó los avances en materia de integración regional en Defensa y "la visión argentina" sobre esos procesos, informó un comunicado distribuido en Buenos Aires.

En ese sentido, consideró que "la Unasur constituye sin duda la expresión cabal de un nuevo multilateralismo que consolida institucionalmente, progresivamente, el espacio suramericano".

Puricelli resaltó los "grandes avances" de la relación bilateral con Chile que se expresa "en una nutrida agenda de defensa". "La relación entre Argentina y Chile es, quizá, el mejor ejemplo de la fabulosa transformación experimentada por la política regional en los últimos 30 años", resaltó Puricelli.

El ministro argentino valoró los esfuerzos de los países suramericanos "para mantener a la región y el Atlántico Sur como Zona de Paz" y agradeció el apoyo brindado al reclamo argentino por las Islas Malvinas.

Los ministros Puricelli y Allamand mantuvieron una reunión de trabajo durante la jornada, para repasar diversos temas de la agenda bilateral, como la Fuerza de Paz Combinada Cruz del Sur y la participación de ambos países en la fuerza de paz en Haití (MINUSTAH).

El ministro Allamand confirmó su presencia en el ejercicio Cruz del Sur I, que se realizará durante la primera semana de noviembre de 2012 en Bahía Blanca, 600 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Ese ejercicio será el primero en conjunto con tropas sobre el terreno de la Fuerza de Paz Cruz del Sur, destacó el Ministerio de Defensa en Buenos Aires.

http://www.emol.com/noticias/internacional/2012/08/13/555509/ministro-de-defensa-de-argentina-senala-que-relacion-con-chile-es-un-ejemplo-para-la-region.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: Visita del Ministro Puricelli a Chile   Mar 14 Ago 2012 - 12:15

Santiago de Chile, 13 ago (EFE).- El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, y su similar de Argentina, Arturo Puricelli, que se encuentra de visita oficial en Santiago, concordaron hoy en afirmar que sus países son "exportadores de paz" en la región.

Ambos ministros hacían alusión al conflicto por las islas del Canal de Beagle, en la parte más austral del continente, que casi los lleva a una guerra en 1978 pero que gracias a la mediación del Vaticano lo superaron.
"Como dos países que hace algunas décadas estuvieron frente al abismo de la guerra, hoy día en conjunto son exportadores de la paz", dijo a los periodistas el titular de Defensa chileno.
En noviembre de 2009, la presidenta argentina, Cristina Fernández, y la entonces mandataria chilena, Michelle Bachelet, colocaron en un hito fronterizo del sur de ambos países una placa conmemorativa de este pacto (firmado en 1984) al cumplirse 25 años de la firma del tratado.

Más tarde, Puricelli disertó en el Aula Magna de la Escuela Militar Bernardo O'Higgins frente a representantes de las Fuerzas Armadas chilenas, alumnos de las academias de guerra e invitados especiales.

Este martes, el ministro de Defensa argentino viajará hasta la norteña ciudad de Iquique, donde visitará el Museo Corbeta Esmeralda y la base militar del Ejército chileno Fuerte Baquedano, en el desierto de Atacama, considerada la mayor instalación de defensa de esta nación austral, de 17,4 millones de habitantes.

http://cl.noticias.yahoo.com/califican-chile-argentina-pa%C3%ADses-exportadores-paz-011500204.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Visita del Ministro Puricelli a Chile   Mar 14 Ago 2012 - 12:37

De paso que les muestren los F-16 así se muere de "verguenza". ok
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Visita del Ministro Puricelli a Chile   Mar 14 Ago 2012 - 13:44

flaps escribió:
De paso que les muestren los F-16 así se muere de "verguenza". ok
Saludos

Esteeeee....



A buen entendedor pocas palabras....

Un Abrazo y que la Fuerza esté contigo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Visita del Ministro Puricelli a Chile   Mar 14 Ago 2012 - 14:37

Pobre Allamand, me imagino el sacrificio que tiene que ser para el, el tener que dejar de hacer sus cosas y bancarse el dolor de muelas este, y encima atenderlo, darle de comer, y escuchar la sarta de animaladas que le tiene que haber hablado.
Volver arriba Ir abajo
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: Visita del Ministro Puricelli a Chile   Mar 21 Ago 2012 - 23:06

Visita de Puricelli al Fuerte Arteaga :

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Visita del Ministro Puricelli a Chile   Miér 22 Ago 2012 - 0:36

Leopard2 escribió:
Visita de Puricelli al Fuerte Arteaga :


Parece ser que el Sr. Ministro de Defensa, sigue haciendo turismo a cuenta y cargo de los contribuyentes de este lado de la cordillera.

Pero menos aún entiendo al ECh y al Sr. Ministro de Defensa Trasandino, que con toda su hospitalidad e inconmesurable buena intención, pierden o mal gastan su valioso tiempo en mostrarles Unidadades de Combate Primer Orden, con Equipamiento Militar Moderno y Sda acordes al actual marco tecnológico militar, a un funcionario que aplica por estos pagos una política de defensa que se encuentra en las antípodas de lo que Chile Muy Bien ha hecho y a lo largo de este último decenio.

Es decir, para que no me mal interpreten los Sres. Foristas y Hermanos Chilenos, voy a utilizar un dicho muy típico que se ajusta a lo que intento explicar más ser claro: GASTAN PÓLVORA EN CHIMANGOS No .

Porque humildemente yo le pregunto a los Sres. Foristas Chilenos ¿Para qué se gastan en mostrar semejante nivel de equipamiento a alguien que no le importa ni en lo más mínimo que sus propias FF.AA estén padeciendo el nivel histórico mas alarmante en materia de carencias, ergo, menos aún le puede llegar a mover ni media cana de interés ver los modernísimos tanques y por más que se trate de un País Hermano?

Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Visita del Ministro Puricelli a Chile   Miér 22 Ago 2012 - 10:17

Perdón, pero hoy llega el L-100 desde Chile?.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2390
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Visita del Ministro Puricelli a Chile   Jue 23 Ago 2012 - 19:07

Reportaje al Ministro Puricelli realizado en Chile y publicado en el Mercurio

Arturo Puricelli, ministro de Defensa argentino:
El ejercicio conjunto que harán Chile y Argentina es el primero que se da desde el Ejército Libertador

Las maniobras de la fuerza Cruz del Sur serán en la primera semana de noviembre, en Bahía Blanca.
GASPAR RAMÍREZ Actualmente, hay fuerzas chilenas y argentinas trabajando de forma combinada en Haití y Chipre bajo la bandera de la ONU, pero no en la escala de las maniobras que ambos países realizarán durante la primera semana de noviembre en Bahía Blanca, cuando la fuerza de paz binacional Cruz del Sur, inédita en Latinoamérica, efectúe sus primeros ejercicios desde su creación, en junio de 2011.

Las maniobras fueron anunciadas ayer al mediodía en la reunión que tuvieron los titulares de Defensa de Chile y Argentina, Andrés Allamand y Arturo Puricelli, respectivamente, en el edificio del ministerio en calle Zenteno 45, centro de Santiago.

El ejercicio será uno de los mayores que hayan realizado los dos países en su historia, con la participación de 1.000 efectivos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas de ambas naciones (900 argentinos y 100 chilenos). Una situación impensada hasta hace poco, considerando que en 1978 Chile y Argentina estuvieron al borde de una guerra.

"Argentina y Chile están transitando un nuevo tiempo pleno de integración, que nos llevó a crear la fuerza binacional conjunta combinada. Es todo ganar y ganar", dice Puricelli a "El Mercurio" al término de la reunión con el Ministro Allamand.

Allamand añadió que la relación entre ambos países está en su "mejor momento", y recordó el caso de Haití y del Consejo Sudamericano de Defensa. El ministro destacó la fuerza Cruz del Sur como una iniciativa "pionera en el mundo", que convertirá a Chile y Argentina en "exportadores de la paz".

Puricelli estimó que "para Argentina y Chile, la integración, como decía Perón, no suma, sino que multiplica, y en eso les llevamos tranquilidad a nuestros pueblos. No hay ninguna razón por la cual pensemos en tener diferencias; por el contrario, hay muchas razones para coincidir y profundizar en esa coincidencia".

-Los ejercicios de Cruz del Sur deben ser de los mayores en la historia de ambos países .
"Diría que después de lo que fue la operación conjunta del Ejército Libertador, es la primera vez que un ejercicio conjunto combinado entre las dos naciones se da".

"Eso se dio en la guerra de la Independencia de manera espontánea, y ahora la estamos haciendo planificadamente a partir de lo que fue la generación de esta fuerza binacional combinada Cruz del Sur. Que nuestras FF.AA. puedan operar conjuntamente es un verdadero hito en la integración de nuestras naciones".

-¿Cómo están trabajando en la modernización de las FF.AA.?

"En Argentina se ha trabajado mucho desde 2003 en la institucionalización de la reforma en nuestras FF.AA. Se definió claramente la conducción de la política de defensa por la conducción política del Estado; es decir, por el Poder Ejecutivo y el comandante en jefe, que, en este caso, es nuestra Presidenta".

-¿Y en cuanto a la modernización de equipamientos?

"Estamos definiendo cuáles son las necesidades de modernización que tenemos y cuáles son los instrumentos militares más aptos, utilizando la capacidad técnica y científica del país. Por eso se ha puesto en marcha la fábrica argentina de aviones, el complejo industrial naval, el ex astillero almirante Storni. Y más que en adquisición de equipamientos modernos, estamos trabajando en investigación y desarrollo".
En cuanto a adquisición de equipos extranjeros, Puricelli dice que está contemplado siempre y cuando haya transferencia de tecnología. "Inglaterra nos condicionó el aprovisionamiento de insumos que tengan una aplicación dual, tanto civil como para defensa. Un ejemplo de ello es la negativa que nos dieron para un repuesto del radar del rompehielos Almirante Irízar, que es un buque científico vinculado a la paz", dice Puricelli.

-¿Han pensado en algunos países en específico?

"Estamos analizando que en función de las decisiones de Inglaterra, seguramente no pueden ser países de la OTAN".
-¿La modernización ha sufrido retrasos por los problemas económicos del gobierno?

"No, nuestro gobierno es uno de los que tienen más bajos niveles de aplicaciones del PIB para Defensa (1,5%), y eso es algo que viene desde 1983. En la actualidad nuestro ministerio no ha sufrido recortes; por el contrario, la Presidenta acaba de firmar un decreto donde procedimos a sanear la política salarial de nuestras FF.AA."

-Argentina puso hace poco trabas para las importaciones. ¿Eso podría entorpecer las relaciones con Chile?

"Tenemos algunas políticas que han determinado algún tipo de inquietud legítima por parte de los países de la región. Pero me gustaría decirles que son decisiones circunstanciales de revisión de mecanismos en función de los requerimientos de nuestra economía, pero que no tienen ninguna intencionalidad especial para ningún país de la región, y menos con Chile, con quien tenemos excelentes relaciones. Si en algo han incomodado estas decisiones, seguramente se van a ir revisando y acomodando a la brevedad. Esto no debe tomarse como políticas que vayan a generar algún tipo de alteraciones en las fluidas relaciones comerciales que tenemos con Chile".

Arturo Puricelli expuso ayer en la mañana en el Aula Magna de la Escuela Militar ante miembros de las FF.AA. chilenas. Fue el primer ministro de Defensa argentino en hacerlo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Visita del Ministro Puricelli a Chile   Jue 23 Ago 2012 - 19:12

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Visita del Ministro Puricelli a Chile   Hoy a las 12:34

Volver arriba Ir abajo
 
Visita del Ministro Puricelli a Chile
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Visita del Ministro Puricelli a Chile
» "Gran Bretaña busca que caigamos en la tentación de la vía Armada" (Reportaje Cadena 3 Ministro Puricelli)
» Visita al mejor restaurador del sur de Chile.
» Ministro de Defensa español visitará Chile, Brasil y Perú en busca de nuevos contratos y para vender material "sobrante"
» A LOS MINEROS DE CHILE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: