ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Sistema giroestabilizado de vision diurna y nocturan en aeronaves de FFSS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Sistema giroestabilizado de vision diurna y nocturan en aeronaves de FFSS   Miér 8 Ago 2012 - 14:18


Parece ser que el Ministerio de Seguridad esta buscanco incorporar en todas sus aeronaves un sistema giroestabilizado de visión diurna y nocturna (PNA, Gendarmería y Policía Federal). Sería un mejoramiento de la plataforma Plates que se instalara en al menos 1 Orion de la Armada.

Esta información surge de la Resolución 1290/11 publicada el 16 de enero de 2012 en el Boletín Oficial (Año CXX
Número 32.318).

Entre los puntos que rescato de la resolución mencionada, están:

CONSIDERANDO:
Que por el expediente citado en el Visto, se ha acreditado la necesidad y conveniencia de que
las Fuerzas de Seguridad (FFSS) y los Cuerpos Policiales (CCPP) cuenten con sistemas giroestabilizados
de visión diurna y nocturna en sus aeronaves, a fin de mejorar la seguridad de sus tripulaciones
y ampliar la operatividad de la flota en dotación.
Que este tipo de equipamiento de seguridad no se produce en el país.
Que con fecha 20 de mayo del 2011 este Ministerio suscribió un Acuerdo Marco con INVAP
SOCIEDAD DEL ESTADO, en el cual se estableció el interés del MINISTERIO DE SEGURIDAD en
profundizar la modernización y la incorporación de sistemas y capacidades con la mayor participación
posible de la industria nacional, con privilegio para aquellos que incluyen la transferencia
de la tecnología involucrada y el equipamiento necesario para el adiestramiento operativo, real o
simulado, impulsando en forma decidida la investigación de las tecnologías duales y asimismo considerando
las distintas acciones que permitan mantener y adquirir aquellas capacidades logísticas
indispensables que por su onerosa o difícil obtención resulte conveniente asegurar en forma permanente
en el país.
Que uno de los fundamentos para el citado Acuerdo Marco fue la capacidad demostrada por
INVAP SOCIEDAD DEL ESTADO (INVAP) en los diferentes proyectos en que ha participado, tanto a
nivel nacional como internacional.

ARTICULO 1. Objeto.
El Comitente encomienda al Contratista la provisión de un Sistema de Adquisición y Diseminación
de Imágenes (SADI), suministro que se concretará en TRES (3) etapas. La Etapa 1 - Evaluación
Operativa se ejecutará en un plazo de NOVENTA (90) días. La ejecución de la Etapa 2 - Desarrollo,
dependerá de la disponibilidad de fondos en el presupuesto 2012-2013 del MINSEG. El comienzo
de la Etapa 3 - Producción, dependerá de las disponibilidades de fondos presupuestarios correspondientes
por parte del MINSEG y de las condiciones técnicas y económico-financieras de la
producción.

Etapa 3 - Producción: fabricación de una serie de al menos VEINTE (20) Sistemas de Adquisición
y Diseminación de Imágenes a ser montados en aeronaves de las FFSS y los CCPP.


Artículo 23
El sistema SADI se compondrá de una Plataforma Estabilizada PLATES, provista de dos cámaras
visibles, una cámara infrarroja y un telémetro láser. Además, el sistema contará con una unidad
de comando y presentación, una computadora a bordo, una unidad de grabación de video y un
sistema de diseminación de imágenes.

Los sensores electro-ópticos visibles e infrarrojos serán del tipo empleado en misiones de reconocimiento,
vigilancia, búsqueda y rescate.

Se emplearán componentes de grado militar o comercial con rango de temperatura extendido.
El sistema será diseñado de forma tal que pueda ser adaptado para su instalación en aeronaves
(aviones, helicópteros o UAVs), embarcaciones, vehículos terrestres, o emplazamientos fijos tales
como torres de vigilancia. Las Unidades de Comando y Presentación podrán estar alojadas en centros
fijos o puestos móviles.

El sistema estará compuesto por dos segmentos cuyos componentes son los siguientes:
Segmento Aéreo:
• sensores electro-ópticos visibles e infrarrojos (cámaras y telémetro láser),
• plataforma giroestabilizada PLATES,
• unidad de comando y presentación,
• unidad de procesamiento y control a bordo,
• unidad de comunicaciones/sistema de diseminación de imágenes.

Segmento Terreno:
• Estación receptora fija
• Estación de operador adelantado

La plataforma PLATES se encontrará estabilizada en 5 ejes. En su equipamiento contará con un
GPS y una unidad inercial (AHRS) para obtener información de posición y actitud de la plataforma a
fin de georeferenciar las imágenes.
El movimiento de la plataforma PLATES será comandado por la unidad de comando y presentación.
Esta unidad permitirá al operador comandar las cámaras y visualizar las imágenes provistas
por las mismas. Además, permitirá controlar la función de seguimiento automático (autotracking).
El sistema incluirá los equipos de comunicaciones para distribuir la información de los sensores
a estaciones de operador adelantado y a la estación receptora fija.

Unidades donde se instalaría la plataforma giroestabilizada
AERONAVES
PREFECTURA NAVAL:
DAUPHIN AS 365 N2 4 (CUATRO),
CASA C-212 - S68 3 (TRES).
GENDARMERIA NACIONAL:
EC 350 B 1 (UNO),
EC 3502 1 (UNO) ;
EC350 B3 6 (SEIS),
BELL HUEY II 4 (CUATRO),
EC 135 1(UNO)
POLICIA FEDERAL:
BO 105 MOD CBS y CBS4 3 (TRES);
EC 135 T2 plus 3 (TRES)


PUNTOS FIJOS: CANTIDAD A DETERMINAR POR CADA FUERZA SEGUN ZONA GEOGRAFICA


EMBARCACIONES
PREFECTURA NAVAL:
De Altura: 12 (DOCE)
De Rada/rio/móviles avistajes 78 (SETENTA Y OCHO)


Hay mucho más información sobre las sensibilidad soliitada de los equipos, así como las capacidades y certificaciones requeridas, pero como les decía es muy largo.

En la página del Boletín Oficial, pongan tipo de norma: Resolución, en número: 1290, en año 2011 -la Resolucion es de 2011 por más que salío publicada en enero de 2012 en el BO-. Si tienen suerte pueden llegar a verla.

Página del Boletín Oficial: http://www.boletinoficial.gov.ar/

Si alguien me dice como subir un pdf. les puedo acercar el mencionado Boletin Oficial.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Sistema giroestabilizado de vision diurna y nocturan en aeronaves de FFSS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sistema giroestabilizado de vision diurna y nocturan en aeronaves de FFSS
» Avalon Eidolon Vision
» Ún posible sistema de pesaje...
» Sistema Alterador De Gravedad Portátil Dédalo II
» Revisión sistema refrigeración

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS DE SEGURIDAD - :: Fuerzas de Seguridad de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: