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  Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)

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INVITADO



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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Jue 20 Sep 2012 - 11:39

Aporto más info que me pasa el ROA Walter Pascuzzo (Wpascu), el TC-100 despegó en sentido hacia Cno Buen Aire, tal vez el viento pudo dar lugar a confusión respecto del sonido, pero a Walter le llamó la atención lo sereno y "parejito" que sonaban los Allison y el otro dato "fino" es que contrariamente a lo acostumbrado en las Chanchas; "no había estela de humo alguna" What a Face .
¿Pudieron haber cambiado los motores y que ningún observador circunstancial lo haya notado?

pensando

Interdefensa Investiga ( codigos secretos)
jajaja jajaja jajaja

Saludos
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sebaf28



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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Jue 20 Sep 2012 - 13:51

Interdefensa siempre dice presente ok



good
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Jue 20 Sep 2012 - 13:57

Marcelo R.Cimino escribió:
Aporto más info que me pasa el ROA Walter Pascuzzo (Wpascu), el TC-100 despegó en sentido hacia Cno Buen Aire, tal vez el viento pudo dar lugar a confusión respecto del sonido, pero a Walter le llamó la atención lo sereno y "parejito" que sonaban los Allison y el otro dato "fino" es que contrariamente a lo acostumbrado en las Chanchas; "no había estela de humo alguna" What a Face .
¿Pudieron haber cambiado los motores y que ningún observador circunstancial lo haya notado?


Marce: el sonido varía y mucho dependiendo de la dirección del viento. En el caso de las chanchas, si van vacíos no hay tanto ruido (bahh.. el clásico zumbido penetrante de los Allison).

Seba: lo tuyo es un muy bien 10 felicitado...!!

Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Jue 20 Sep 2012 - 14:27

E X C E L E N T E _ las fotos!!, ahora que suene parejito no significa que la trazabilidad este bien.
Saludos
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Jue 20 Sep 2012 - 14:40

Y la no estela de humo?
Ya se, Service de inyección "Carlos" tarjetas de credito, debito........ jajaja

Sebas, nene querido! EXCELENTE ES POCO!!!!!!!
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wpascu



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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Jue 20 Sep 2012 - 15:20

Comentario en nuestro facebook en la foto del TC-100

Maridajes Consultora Marcelo Tejera Hace unos minutos paso por Haedo antes de aterrizar. Demasiado silencioso para mi gusto. El sonido del motor de la chancha en unico como el de una Harley o una Ferrari.

Ya somos 2 que notamos una diferencia en el sonido.
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flaps



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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Jue 20 Sep 2012 - 15:41

OK, entonces le cambiaron los motores.
Saludos
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wpascu



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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Jue 20 Sep 2012 - 17:13

flaps escribió:
OK, entonces le cambiaron los motores.
Saludos

Estamos dando nuestra percepción. No estoy confirmando ni hablando de cambio de motores.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Jue 20 Sep 2012 - 18:07

flaps escribió:
OK, entonces le cambiaron los motores.
Saludos

Un motor nuevo no difiere mucho en su sonido de un motor "viejo".

En los aviones no es como los autos o una moto donde un motor viejo genera un ruido mucho mayor por su desgaste. En el caso de un motor de avión, su ruido se compone de varios elementos: el ruido propiamente dicho del motor -en éste caso de la turbina- y el sonido que generan las hélices. Para complicarla sobre ambos elementos influye el viento y la altitud de la aeronave en relación a quien lo percibe.

Ojalá que haya recibido nuevos motores, pero el sonido entre uno y otro no tendría que ser tan apreciable.

Saludos
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alecarnero



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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Jue 27 Sep 2012 - 21:18

Cuantos Galones por minuto pasa la chancha por las mangueras en re-abastecimiento en vuelo??
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NicoC130



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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Vie 28 Sep 2012 - 12:32

El dia martes 25 de septiembre, estuvo en la II Brigada Aerea haciendo toque y despegue, y tambien me parecio muy raro que el humo que lo caracteriza a la chancha no lo largaba.

Los Allison super serenos y parejos, lo escuche mientra volaba, porque no tuve la oportunidad de escucharlo en tierra, no estuvo en plataforma militar.
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mario venditto



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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Vie 28 Sep 2012 - 15:46

alecarnero escribió:
Cuantos Galones por minuto pasa la chancha por las mangueras en re-abastecimiento en vuelo??


Creo que 2 y medio...
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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Vie 28 Sep 2012 - 18:03

alecarnero escribió:
Cuantos Galones por minuto pasa la chancha por las mangueras en re-abastecimiento en vuelo??

Te estoy averiguando. Consulte con un par de veteranos, pero no se acordaban ese dato. Si me dicen que prestaban mucha mas atención al consumo eléctrico de las bombas, ya que es elevado y debían vigilarlo para que no desequilibrara el consumo de los otros componentes eléctricos de la chancha.
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wpascu



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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Vie 28 Sep 2012 - 19:13

Por lo que pude saber, muy apenas, hoy. Están entrenando las tripulaciones para el 100, ya que como es civil, difieren los parámetros de operación. Sí se sabe que se utilizara para transporte de carga, casi exclusivamente, que es para lo que esta preparado.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Vie 28 Sep 2012 - 20:22

alecarnero escribió:
Cuantos Galones por minuto pasa la chancha por las mangueras en re-abastecimiento en vuelo??

Te copio textual lo que indica el Manual de la OTAN:

Sargent Fletcher System. If only the wing store fuel is available, the maximum transfer capability is 462.7 kg/min (1020 lb/min) or 150 gal/min for a single receiver engaged. With two receivers engaged, the transfer rate will be split between the receivers: 231 kg/min (510 lbs/min) or 75 gal/min.

a. With Removable Fuselage Tanks. When the tanker has the 3,600 gallon AAR tank installed, and if both of the AAR pumps are used, fuel can be transferred at an approximate rate of 2,040 lb/min or 300 gpm (925 kg/min) per hose. One AAR pump will supply approximately 2,040 lb/min or 300 gpm (925 kg/min).

b. Without Removable Fuselage Tanks. If only the wing store fuel is available, the maximum transfer capability is 1020 lb/min or 150 gpm (462 kg/min) for a single receiver engaged. With no fuselage tanks and two receivers engaged, the transfer rate will split been the receivers 510 lb/min or 75 gpm (231 kg/min).



Simplificando: cuando se transfiere combustible directamente de las alas (o sea combustible del propio Hércules) la tasa de transferencia es de 462 Kg/min para un avión o de 231 kg/min para dos aeronaves reabasteciéndose simultáneamente. Pero cuando se transfiere combutible del enorme depósito interno de 3.600 galones que se instala en la bodega de carga, la tasa es de 925 Kg/min .

Saludos
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wpascu



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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Vie 28 Sep 2012 - 21:35

No quise poner ese número, porque la persona que me lo dijo no estaba 100% seguro. Pero se acordaba que trasvasaba 3000 libras en 3 o 4 minutos.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Sáb 29 Sep 2012 - 19:42

wpascu escribió:
No quise poner ese número, porque la persona que me lo dijo no estaba 100% seguro. Pero se acordaba que trasvasaba 3000 libras en 3 o 4 minutos.

Walter: los números pertenecen a un manual de la OTAN donde hay algunas "joyitas":

Maximum Transferable Fuel. Transferable fuel depends on mission duration. Maximum transferable fuel for the SEM is 1800 kg (5290 lbs) at 100 nm from a carrier and for the Super Etendard is 1800 (3970 lb) at 50 nm from a carrier or base.

La capacidad de combustible interna del SUE es de 2.450 Kg, resultaría muy interesante cuál es el motivo que le impide "llenar los tanques" y recibir solamente 1.800 kg.

Otra:

Si leyeron bien, el A-4AR está homologado para ser reabastecido en vuelo por un KC-135..!!

Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Dom 30 Sep 2012 - 9:11

Growler escribió:
wpascu escribió:
No quise poner ese número, porque la persona que me lo dijo no estaba 100% seguro. Pero se acordaba que trasvasaba 3000 libras en 3 o 4 minutos.

Walter: los números pertenecen a un manual de la OTAN donde hay algunas "joyitas":

Maximum Transferable Fuel. Transferable fuel depends on mission duration. Maximum transferable fuel for the SEM is 1800 kg (5290 lbs) at 100 nm from a carrier and for the Super Etendard is 1800 (3970 lb) at 50 nm from a carrier or base.

La capacidad de combustible interna del SUE es de 2.450 Kg, resultaría muy interesante cuál es el motivo que le impide "llenar los tanques" y recibir solamente 1.800 kg.

Otra:

Si leyeron bien, el A-4AR está homologado para ser reabastecido en vuelo por un KC-135..!!

Saludos

Puede ser por eso que vino un KC-135 Brazuca para aca?

Saludos Rober
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alecarnero



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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Dom 30 Sep 2012 - 21:03



Los Hercules de la FAA tienen manguera central?? Gracias por la informacion que pasaron, es que estaba leyendo del KC-46 y tiene que cumplir 400 gpm por la mangueras alares y 1200 gpm por la central , imagino que meter mas presion debe ser por lo que tiene que aguantar la manguera presion externa ( por la velocidad a que se realiza el revo que no es poca ) y la interna misma de la presion del combustible , los Hercules FAA estarian apenas un poquito por abajo del padron USAF
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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Dom 30 Sep 2012 - 21:08

alecarnero escribió:


Los Hercules de la FAA tienen manguera central?? Gracias por la informacion que pasaron, es que estaba leyendo del KC-46 y tiene que cumplir 400 gpm por la mangueras alares y 1200 gpm por la central , imagino que meter mas presion debe ser por lo que tiene que aguantar la manguera presion externa ( por la velocidad a que se realiza el revo que no es poca ) y la interna misma de la presion del combustible , los Hercules FAA estarian apenas un poquito por abajo del padron USAF

Los KC-130 tienen solamente en las alas
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Lun 1 Oct 2012 - 11:26

Un verdadero documento. Una de las primeras fotografías del L-100 con la primera matrícula LQ-FAA. La fecha puede ser fines de Diciembre de 1982 o principios de 1983.

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INVITADO



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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Lun 1 Oct 2012 - 16:24

Según hemos averiguado lo problemas de trazabilidad se han solucionado desde hace ya varios días.
Durante la semana daremos un panorama sintético pero actualizado de todos los C-130 de nuestra FAA.

Saludos
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sebaf28



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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Jue 7 Feb 2013 - 15:53

Fresquito, despues de un largo tiempo sin verlo volar el TC100 volvio a los cielos, se lo ve algo "cambiado" nose que le habrán hecho y si realmente se han corregido los incovenientes que tenia... good




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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Jue 7 Feb 2013 - 17:07

Seba: excelente captura como siempre y sobre los inconvenientes, o reemplazaron los pernos por los del diámetro correcto o llenaron los tanques de sellador...!!!

Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Jue 7 Feb 2013 - 18:40

Growler escribió:
Seba: excelente captura como siempre y sobre los inconvenientes, o reemplazaron los pernos por los del diámetro correcto o llenaron los tanques de sellador...!!!

Saludos

La verdad muy buena las fotos

Saludos Roberto
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MensajeTema: Re: Noticias del C-130 Hércules L-100 - (TC-100 FAA)   Hoy a las 16:08

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