ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

OFICIAL: VUELVE LA "CRUZ DEL SUR"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Pablo

MensajeTema: Re: OFICIAL: VUELVE LA "CRUZ DEL SUR"   Mar 7 Ago 2012 - 15:14

Quequén Grande escribió:

...

Sé que a muchos le va a molestar mi comentario, pido desde ya disculpa, pero por lo menos hasta el 10 de agosto, en homenaje a cada uno de los hombres que con orgullo y honor volaron nuestro cielo, paren con las malas ondas.

Un abrazo Ricardo.

:m: A mi me parece muy bueno tu analisis, Ricardo good. Las cosas como son nada más, lo q esta bien hay q apoyar y lo q este mal criticar, pero mejor criticar con sentido constructivo. Pero si hasta tenes medios q ponen titulares casi a modo de festejo si una empresa cesantea trabajadores ¿?!! (como diciendo vieron lo mal q estamos) y ningunean cuando se abren otras empresas.
Hay ademas una cuestion cultura -y q raya el egoismo- q viene -se puede decir - desde la epoca de Sarmiento donde todo lo de afuera es mejor y la nacional es malo, como si los de afuera no hicieran mal tambien las cosas. Somos capaces de todo lo q se te ocurra hacer en lo industrial, pero nunca la dejaron crecer en serio, con continuidad. Siempre aparecieron grandes intereses y traidores para coartar crecimiento verdadero. Por Ej. sino hubiese ocurrido jodas de timba financiera de otros años hoy los millones de dolares q se usaron para cancelar un bono, bien podrian haber servido para dar más impulso a la industria nacional y pq no invertir más en defensa tambien.
Muchos para mirar a la Argentina se ponen anteojos extranjeros los cuales deforman la realidad argenta y lo peor es q les gusta.
Me parece una excelente idea q vuelva la Cruz del Sur y q sirva tambien de muestra y marketing para el pampita

Saludos

Última edición por Pablo el Mar 7 Ago 2012 - 15:45, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Jinete

MensajeTema: Re: OFICIAL: VUELVE LA "CRUZ DEL SUR"   Mar 7 Ago 2012 - 15:27

flaps escribió:
Citación :
Growler

Entonces ya vemos que hay un acto algo parcial, con algo de olvido, y flor de olvido ya que no acordarse de los pilotos de MLV es algo imperdonable. En cuanto a la escuadrilla, cada uno tiene su opinión. Particularmente no estoy de acuerdo, hay otras necesidades urgentes y hasta esenciales.

Saludos

Pienso igual, por eso nada dije en el subtópic de "otra vez ese nudo en la garganta". Creo que este no es el momento de que la escuadrilla surja de las cenizas, es como la familia muy humilde que se encuentra dinero en la calle y en vez de ir a comprar comida para sus hijos se lo gastan en cigarrillos y alcohol.
Este tipo de noticias son dulces y muy entradoras para los ojos, pero la verdad es que es una medida desacertada, bueno, es mi opinión.
Saludos

Disculpá flaps, pregunto de ignorante, no para darte la contra. Los aviones de la escuadrilla no serían útiles también para otros funciones? Las horas de vuelo que sumarían sus pilotos en las prácticas y presentaciones, no los harían mejores pilotos militares? Los Pampa seguirían siendo Pampa, los pilotos, pilotos militares y las horas de vuelo acumuladas, horas de experiencia capitalizables como cualquier hora de vuelo de instrucción. O no es así? Gracias desde ya por tu aclaración.

Saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: OFICIAL: VUELVE LA "CRUZ DEL SUR"   Mar 7 Ago 2012 - 15:55

les aclaro que el tema de [size=24]DISCAPACIDADES o CAPACIDADES ES UN ERROR DE ORTOGRAFÍA MIO[/size].

por otra parte en aviación las cosas se hace solamente de dos modos, BIEN O MAL, las cosas a medias no sirven y mucho de lo que se hace en aviación en Argentina es a medias. si las cosas se hicieran bien no habría gente inconforme, se los aseguro...
saludos
flaps

MensajeTema: Re: OFICIAL: VUELVE LA "CRUZ DEL SUR"   Mar 7 Ago 2012 - 17:28

Citación :
Jinete
flaps escribió:
Citación :
Growler

Entonces ya vemos que hay un acto algo parcial, con algo de olvido, y flor de olvido ya que no acordarse de los pilotos de MLV es algo imperdonable. En cuanto a la escuadrilla, cada uno tiene su opinión. Particularmente no estoy de acuerdo, hay otras necesidades urgentes y hasta esenciales.

Saludos

Pienso igual, por eso nada dije en el subtópic de "otra vez ese nudo en la garganta". Creo que este no es el momento de que la escuadrilla surja de las cenizas, es como la familia muy humilde que se encuentra dinero en la calle y en vez de ir a comprar comida para sus hijos se lo gastan en cigarrillos y alcohol.
Este tipo de noticias son dulces y muy entradoras para los ojos, pero la verdad es que es una medida desacertada, bueno, es mi opinión.
Saludos

Disculpá flaps, pregunto de ignorante, no para darte la contra. Los aviones de la escuadrilla no serían útiles también para otros funciones?

Supuestamente la escuadrilla estaría formada por tres o cuatro aviones, siendo estos IA-63 Pampas Serie II de la IV Brigada. Por supuesto que sirven para otras funciones, pero ser un piloto acrobático insume mucho entrenamiento para realizar las rutinas, aunque en el caso del Pampa estas maniobras se verían limitadas en un principio al volar mas rápido, y el tamaño de las figuras son mayores como también los tiempos que el piloto esta expuesto a las aceleraciones, y para todo esto necesitas pilotos militares con muchas horas de vuelo para evitar accidentes, tal es así que el vuelo que realizó el serie II lo hizo un aviador de alto cargo, un Brigadier que fue parte del CEV.

Citación :
Las horas de vuelo que sumarían sus pilotos en las prácticas y presentaciones, no los harían mejores pilotos militares?

Seguramente las presentaciones la harán gente de alto calibre como contesto en la pregunta anterior.

Citación :
Los Pampa seguirían siendo Pampa, los pilotos, pilotos militares y las horas de vuelo acumuladas, horas de experiencia capitalizables como cualquier hora de vuelo de instrucción. O no es así? Gracias desde ya por tu aclaración.

Las maniobras militares son distintas a las rutinas especialmente preparados para un Show Aéreo, (no es lo mismo ser un piloto de Rally que de pista), pero si se acumularían muchas horas, pero no así para los que se están formando para pilotear un caza de altas prestaciones.
Saludos

Última edición por flaps el Mar 7 Ago 2012 - 19:08, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Spirit666

MensajeTema: Re: OFICIAL: VUELVE LA "CRUZ DEL SUR"   Mar 7 Ago 2012 - 18:11

Sumando a la respuesta de Flaps...

1) Solamente un piloto altamente entrenado y con una muy buena cantidad de horas en el Pampa puede llegar a ser parte de la escuadrilla acrobática, con lo cual se trata más de una especialización que de una capacitación o entrenamiento de rutina para un piloto avanzado.

2) Las maniobras para un show aéreo (rutina) no tienen mucho que ver con las maniobras tácticas que debe realizar cualquier piloto militar de combate.

3) Hay que ver el desgaste del Pampa, ya que si bien fue diseñado para ser un entrenador y dispone de capacidad acrobática, nunca ha sido usado de modo intensivo en tal función.

4) Se habla de 5 (cinco) Pampas

Sinceramente y tal como hoy le comenté por teléfono a Marcelo, me hubiera gustado y mucho que la "Cruz del Sur" se hubiera reactivado en el 2010, para el año del Bicentenario, ya que era una excelente oportunidad para que la FAA pudiera mostrar la escuadrilla en todas las capitales de provincia y principales ciudades, llevando ése espectáculo a todo el país y de manos de la FAA. Hubiera sido algo realmente histórico.

Saludos

Ver perfil de usuario
Jinete

MensajeTema: Re: OFICIAL: VUELVE LA "CRUZ DEL SUR"   Mar 7 Ago 2012 - 19:12

Gracias flaps y Growler por las aclaraciones.

Saludos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: OFICIAL: VUELVE LA "CRUZ DEL SUR"   Hoy a las 5:13

OFICIAL: VUELVE LA "CRUZ DEL SUR"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2