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 El King Air 350 de la PNA

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Spirit666



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MensajeTema: El King Air 350 de la PNA   Vie Ago 03, 2012 3:23 pm

Durante el transcurso del año próximo, la Prefectura Naval Argentina (PNA) pondrá en servicio un King Air 350ER que gracias a su equipamiento será una aeronave multifunción por cuanto podrá realizar misiones de patrullaje y vigilancia costera ó marítima, reconocimiento, búsqueda y rescate, e incluso misiones de vigilancia y reconocimiento tanto sobre el mar como sobre tierra. A nivel tecnológico se trata de una incorporación que supone sustanciales mejoras respecto los C-212-300MP de la misma fuerza e incluso en relación a los B-200M de la Armada. Por tal motivo resulta conveniente conocer algunas de las características de ésta aeronave que tras su modificación en Alemania, estará en nuestro país a partir del año próximo.

El King Air 350ER

No hay mucho para decir de la familia King Air 350, un bimotor que es líder mundial en su segmento y que debido a su flexibilidad y confiabilidad se ha convertido en la plataforma elegida por muchos países para realizar misiones especiales ISR. En el caso del modelo seleccionado por la PNA se trata de la versión Extenderd Range o Rango extendido que incorpora dos depósitos adicionales de combustible con capacidad para 447 litros cada uno, elevando así la capacidad máxima del 350 a 2.355 kg de combustible, carga que le permite obtener una autonomía máxima del orden de las 10 a 12 horas según el perfil de vuelo.

La planta motriz la integran dos turbohélices Pratt & Whitney of Canada PT6A-60A con una potencia máxima de 1.050 shp unitarios que le permiten alcanzar una velocidad máxima de crucero de 313 nudos (580 kn/h) y un techo de servicio de 35.000 pies. El régimen de ascenso ronda los 1.500 ft/min (457 mts/min)con los motores a 1.600RPM y sin equipamiento de misión ha demostrado poder alcanzar una velocidad de 533 km/h (288 kt) a 28.000 pies con un consumo de 300 kg de combustible por hora.

El costo estandard de un King Air 350ER es de 7.2 millones de dólares, un millón de dólares más que la versión 350.

La cabina de pilotaje está integrada por un sistema de presentación Rockwell-Collins ProLine 21 que cuenta con 3 pantallas AMLCD de 8 x 10 pulgadas policromas multifunción, las cuales además de la presentación primaria y secundaria de información de los datos de vuelo y sistemas de la aeronave permiten la proyección de planes de vuelo en 3D, información meteorológica en 4 colores, mapas digitales, incluso el manual de vuelo, procedimientos y hasta los “memory ítems” de los distintas listas de chequeo que se pueden incorporar al sistema a través de simples tarjetas de memoria (Flashcards).
Completan el sistema ProLine 21 un sistema de gestión de vuelo (FMS), una doble computadora de datos aéreos (ADC), sistema de alerta de proximidad de terreno (TAWS), sistema de alerta de tráfico aéreo (TCAS II) y distintos sistemas digitales de comunicaciones, navegación y vigilancia (CNS).


La conversión a patrullero

Hawker Beechcraft ofrece para la conversión o modificación de los King Air distintos kit conforme a las necesidades del cliente, sin embargo la instalación de los equipos de misión se realizará en Alemania, en la empresa Aerodata AG.

Para misiones de patrullaje marítimo se realizan distintas cambios y modificaciones en la célula de la aeronave, comenzando por la incorporación de un tercer generador eléctrico para poder atender el mayor consumo de electricidad de los equipos de misión que se incorporen. Luego se pasa a modificar la célula a fin de permitir la instalación ventral del radar, modificación que dependerá del tipo de radar empleado, ya que puede tratarse de un domo solamente o de una canoa ventral que incluye al radar junto con la torreta electro-óptica.

En el caso del 350 de PNA, estaría incorporando la canoa ventral modificando sustancialmente las líneas de la aeronave, instalación que implica tener que cambiar de lugar o reubicar algunas antenas ventrales y la luz anticolisión. Otra modificación es la instalación de dos aletas traseras caudales o strakes para mejorar la aerodinámica de la aeronave tras la instalación de la canoa ventral como la adopción de dos ventanas para observación (burbujas de observación).


El 350 de PNA contará con un radar de búsqueda Telephonics RDR-1700B multimodo que opera en la Banda X con capacidad de adquirir hasta 200 objetivos. Puede operar en los modos de búsqueda de superficie, mapeo terrestre, detección y recepción de señales SART/AIS (identificación de embarcaciones) y modo meteorológico. Según Telephonics tiene un alcance máximo de detección de 120 NM (220 km) y puede detectar un blanco de 2 metro cuadrado a 15 NM (27 km) en un mar estado 3.
Opcionalmente el RDR-1700B cuenta con dos modos especiales, el SAR (Synthetic Aperture Radar) y el ISAR (Inversed Synthetic Aperture Radar) con resolución de 1,2,4 u 8 metros para el primer modo y de un metro para el segundo. Ambos modos permiten identificar el blanco detectado al proporcionar una imagen del mismo de alta definición, casi de calidad fotográfica. Estos modos operan sobre blancos de superficie como blancos situados en tierra y por el momento se desconoce si la PNA ha optado también por incorporar éstos modos en el radar.
El otro equipo especial del 350 será la torreta electro-óptica Star Safire III de la empresa FLIR System que contiene un detector infrarrojo de alta definición más una cámara CCD a color de largo alcance con zoom electrónico y una cámara CCD de baja luminosidad. La torreta puede trabajar de modo libre o “esclavizada” al radar. De modo libre significa que el operador podrá realizar búsquedas y observaciones independientes del uso del radar, en tanto de modo “esclavizada”, el radar al detectar un blanco automáticamente le indica la posición y azimuth de éste para que la torreta de modo inmediato obtenga una imagen de éste, sea infrarroja o por video digital.
Si bien el 350 de la PNA no tiene previsto su uso bélico, la torreta EO/IR le permitiría adquirir blancos sin necesidad de utilizar el radar, ya que en altitud el alcance de detección de la Safire III supera varias decenas de kilómetros. Lo mismo es aplicable para la localización e identificación de blancos terrestres, donde también puede operar de modo autónomo o con asistencia del radar.

Completan los equipos del avión un sistema de rastreo de señales VHF Rockwell Collins SAR-126, un sistema de nueva generación para la detección de señales VHF de unidades marítimas de todo tipo, ideal para misiones de búsqueda y rescate ya que permite detectar la posición de donde proviene la emisión.

La integración y gestión de la información proveniente de los diferentes equipos estará a cargo de la empresa alemana quien utilizará su sistema de gestión de misión conocido como AeroMission, el cual podría llegar a utilizar un software desarrollado en Argentina.
Tal como vemos, el 350ER con su equipamiento de misión supondrá para la PNA un sustancial salto en sus capacidades de patrullaje costero, marítimo e incluso fluvial, pudiendo además realizar misiones de búsqueda y rescate con la última tecnología disponible para tal fin, y hasta misiones de vigilancia y reconocimiento. Su gran autonomía y la posibilidad de operar de modo autónomo, le otorgarán a la PNA una excelente flexibilidad a la hora de realizar cualquier tipo de misión sea sobre el extenso litoral marítimo argentino.
Por el momento se espera una sola unidad modificada, estando destinado el otro 350ER a misiones de transporte. Sin embargo ante el creciente movimiento naval comercial frente a las costas argentinas y su extensión, sería conveniente disponer al menos de dos ejemplares con similar equipamiento a modo de permitirle a la PNA mantener su capacidad de búsqueda y vigilancia cuando uno de los ejemplares deba ser sometido a inspección o revisión mayor de sus motores. Aún así, es un primer paso que llevará a la PNA a disponer me medios tecnológicamente adecuados conforme a las actuales necesidades operativas.

Para Interfedensa
Claudio Growler Caputti

FuentesGaceta Aeronáutica
Hawker Beechcradt
Thelephonics
AerodataAG
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flaps



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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Vie Ago 03, 2012 3:46 pm

Muy buena nota Claudio, el bicho una nave.
Que bien le vendría un par de estos a la Escuadrilla Aeronaval Nº3
Saludos
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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Vie Ago 03, 2012 4:37 pm

linda nota, y si la gente de la armada va a estar envidiosa...
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Vie Ago 03, 2012 4:47 pm

flaps escribió:
Que bien le vendría un par de estos a la Escuadrilla Aeronaval Nº3

Obviamente que sí, pero con un radar más "militar" como por ejemplo el Ocean Master que incluye IFF, modos MTI (Moving Target Indicator) que es esencial para el seguimiento de un blanco y un modo de detección de objetivos aéreos, un modo también esencial porque te permite detectar por ejemplo un helicóptero operando desde una fragata. Así se trataría de un radar mucho más completo y que apunte al ámbito militar y no tanto a la vigilancia de la ZEE.

Becchcrafts incluso tiene un kit de modificación (BO-4022) destinado a instalar en el King Air el Ocean Master 400 junto con un torreta IR/EO.

Hoy los B200M tienen muchas limitaciones y creo que es necesario reemplazar el radar.

Saludos




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tabano1973



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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Dom Ago 05, 2012 5:35 pm

Ya esta en el país el primer King Air 350



http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3932599404699&set=a.2279785445383.2121670.1571196048&type=1&ref=nf
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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Dom Ago 05, 2012 6:01 pm

y el radar?????????
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Dom Ago 05, 2012 8:14 pm

SUE escribió:
y el radar?????????

Opción A: es la versión utilitaria, el otro llegará el año próximo.

Opción B: quizá éste ejemplar luego se lo envíe a Alemania para su modificación

Opción C: otra vez nos han vendido humo.

Esperemos más noticias.


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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Dom Ago 05, 2012 8:38 pm

bueno fíjate que parece que no es el PA-25 porque la foto donde se ve bien la matricula se puede leer PREFECTURA sobre las ventanillas laterales y el de la ultima foto no aparece nada escrito.

ahora no se compro uno solo y después probablemente se compraba uno utilitario?
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Argendef



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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Dom Ago 05, 2012 11:23 pm

Fachero el PA-25



Las fotos hasta ahora conocidas son de César Duré
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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Dom Ago 05, 2012 11:40 pm




entre estas dos fotos hay detalles, la bandera en el timón de cola, la palabra PREFECTURA, y la matricula...
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Argendef



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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Dom Ago 05, 2012 11:49 pm

SUE escribió:
entre estas dos fotos hay detalles, la bandera en el timón de cola, la palabra PREFECTURA, y la matricula...
No le diste tiempo de trabajar a los muchachos Very Happy

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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Lun Ago 06, 2012 12:34 am

pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando

y el radar????????
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Lun Ago 06, 2012 10:49 am

SUE escribió:
pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando

y el radar????????

y Candela...? y la moto..???

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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Lun Ago 06, 2012 10:53 am

No se confundan. Serán dos Beech 350, este primero de usos generales y el segundo de patrullado marítimo.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Lun Ago 06, 2012 10:58 am

Gracias por la confirmación, es la Opción A que mencioné un par de post atrás.

Con el utilitario en primer lugar se toma contacto con la aeronave, se acumulan algunas horas, se forman un par de instructores y luego sí se puede armar tripulaciones para las misiones de patrullaje.

Saludos
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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Jue Ago 30, 2012 11:00 pm

Si tiene matricula PA es porque sería la versión patrullera. Quiza primero lo vuelen y despues lo modifiquen. Muy lindo el bicho, y no solo lo usaría para remplazar los B-200 sino, muchas otras aeronaves de similares características o parecidas, como los Merlin del CAE. Seria una buena estandarización.

slds.
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Pablo



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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Vie Ago 31, 2012 10:20 am

Excelente informe, Claudio.
Me alegro por el PNA, espero q el año q viene veamos volando este Beech con TODO el equipamiento q aca se mostro.
Citación :
... frente a las costas argentinas y su extensión, sería conveniente disponer al menos de dos ejemplares con similar equipamiento a modo de permitirle a la PNA mantener su capacidad de búsqueda y vigilancia ...
Coincido 100%

Saludos
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Drakken



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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Lun Sep 03, 2012 11:31 am

jptorrisi escribió:
Si tiene matricula PA es porque sería la versión patrullera. Quiza primero lo vuelen y despues lo modifiquen. Muy lindo el bicho, y no solo lo usaría para remplazar los B-200 sino, muchas otras aeronaves de similares características o parecidas, como los Merlin del CAE. Seria una buena estandarización.

slds.

Estimado, las matriculas de la PNA no indican uso de la aeronave, todas son PA-xx.

Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Lun Sep 03, 2012 12:12 pm

Muchachos el PA de Prefectura significa "Patrulla Aérea" y todas la aeronaves lo tienen como bien dice el amigo Drakken.
Saludos

PD: Alguien sabe desde donde van a operar?
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Lun Sep 03, 2012 2:47 pm

El Servicio de Aviación de la PNA tiene su sede en San Fernando, pero realiza frecuentes despliegues a Mar del Plata y Comodoro Rivadavia.

La simple lógica -por radio de acción- indicaría que debería operar desde Mar del Plata, ya que todo el Río de la Plata se puede cubrir con cualquier otro medio.

Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Lun Sep 03, 2012 2:54 pm

Te parece desde Mar del Plata?, estoy mas de acuerdo con vos en que opere a partir de Comodoro hacia el sur, digo
Ventosos Saludos.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Lun Sep 03, 2012 2:57 pm

flaps escribió:
Te parece desde Mar del Plata?, estoy mas de acuerdo con vos en que opere a partir de Comodoro hacia el sur, digo

Huummmm.... estar muy cerca de los british no en función de la PNA.

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Argendef



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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Lun Sep 03, 2012 2:58 pm

Este primer 350 que tiene la PNA anduvo volando por el Litoral, fue fotografiado en Puerto Iguazú por un blogger de avistajes.
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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Lun Sep 03, 2012 3:05 pm

Growler escribió:
El Servicio de Aviación de la PNA tiene su sede en San Fernando, pero realiza frecuentes despliegues a Mar del Plata y Comodoro Rivadavia.

La simple lógica -por radio de acción- indicaría que debería operar desde Mar del Plata, ya que todo el Río de la Plata se puede cubrir con cualquier otro medio.

Saludos

Clau desde la decada de los 90 que la PNA tiene un destacamento permanente de Aeronaves aca en CRD, mas precisamente un CASA 212 patrullero y un Dauphin, en reemplazo del Puma PA-11 accidentado en el 2000
Abrazo
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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Lun Sep 03, 2012 3:10 pm

Bien, el COAN estaría mas que alegre con unos cuantos apartos de Patrullaje con las modificaciones pertinentes según tu plan B.
El sur se está perdiendo.
Salute
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MensajeTema: Re: El King Air 350 de la PNA   Hoy a las 9:15 am

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