ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Guardiamarinas chilenos navegan en la “Libertad”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Guardiamarinas chilenos navegan en la “Libertad”   Mar 31 Jul 2012 - 11:57

Guardiamarinas chilenos navegan en la “Libertad”



En navegación - 15 guardiamarinas de la Armada de Chile completarán su formación naval a bordo de la fragata ARA “Libertad” en su XLIII viaje de instrucción.

El año pasado egresaron como guardiamarinas 113 brigadieres pertenecientes a los escalafones Ejecutivo e Ingenieros Navales, Infantería de Marina, Abastecimiento y Litoral –entre los cuales hay un oficial de intercambio de Panamá y 19 mujeres– de la Escuela Naval Arturo Prat, ubicada en Valparaíso (Chile).

Debido a que el buque escuela “Esmeralda” tiene una capacidad máxima de embarco de 115 guardiamarinas –entre los que hay que contemplar a los invitados extranjeros y de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad chilenas–, la Armada de Chile pidió apoyo al Estado Mayor de la Armada Argentina y a través de la Dirección de Personal designó a 15 de los egresados para que embarcaran en la fragata “Libertad”.

A cargo de la delegación se encuentra el teniente 1° Felipe Waghorn quien al respecto comentó: “es una experiencia fascinante porque me encanta el ámbito de instrucción, de oficiales y de gente de mar (suboficiales). Es una oportunidad única y nos da la posibilidad de compartir y mejorar aún más las relaciones con Argentina”.

En 2005, el teniente Waghorn era instructor en la “Esmeralda” cuando embarcaron guardiamarinas en comisión argentinos durante el período de reparación de media vida de la “Libertad”.

Respecto de la instrucción de los guardiamarinas chilenos explicó que deben trabajar a la par de los argentinos pero además tienen un plan de estudios compartido con sus pares que están navegando en la “Esmeralda”, “en el fondo no es muy diferente, hay que agregar un par de cosas nomás”.

La experiencia para los jóvenes oficiales

Diego Pérez Cruz es de Viña del Mar y cuenta: “elegí la carrera naval porque mi padre y mi hermano son marinos. Mi especialidad es Infantería de Marina”.

En cuanto al viaje opina que es “harto bueno, bonito, vamos a estar en muchos países que no creo que tengamos la oportunidad de visitar después, son seis meses de harta instrucción”.

Su compañero Jorge Narváez, orientado al Servicio Litoral –lo que sería Prefectura en Argentina– también es de familia naval. “Mis expectativas son aprender harto de la Armada Argentina y de los países que vamos a conocer. Esta es una oportunidad única de compartir con otra Armada mediante una comisión de este tipo”, dijo.

El guardiamarina Mauricio Vásquez cuenta “elegí entrar en la Armada porque es una experiencia nueva, no tengo familia en las Fuerzas Armadas, es una experiencia bien bonita para mí y para mi familia. Me fui adaptando rápido a la vida militar y gracias a que me gusta lo que hago me fue bien. Este viaje corona estos años de estudio”.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Guardiamarinas chilenos navegan en la “Libertad”
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guardiamarinas chilenos navegan en la “Libertad”
» Cadetes de la Escuela Naval Militar navegan en la “Libertad”
» moneda mal acuñada 50 pesos chilenos del 2008
» soldados chilenos
» Informe sobre el estado de la flota de f16 chilenos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: