ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 The Great Falklands Gamble: Revealed Subtitulado al Español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: The Great Falklands Gamble: Revealed Subtitulado al Español   Dom 29 Jul 2012 - 19:18

Con motivo del 30 aniversario de la guerra por Malvinas, Channel 5 de Londres difundió un documental titulado "The Great Falklands Gamble: Revealed", que incluye imágenes y testimonios inéditos sobre el conflicto. Su tesis central es que Argentina pudo haber entonces ganado la guerra y que si no lo hizo fue por una combinación de mala suerte y una artillería y munición con fallas . El documental, dirigido por el inglés Mark Fielder, de acuerdo a la crónica del diario Daily Telegraph , argumenta que seis buques británicos fueron blanco de bombas argentinas que no detonaron, las que si hubieran explotado, la campaña británica habría sido derrotada de inmediato.

Publicado el 07/04/2012 en 4 partes por casiopeaa

VIDEO ORIGINAL:
https://rapidshare.com/#!download|522p9|1100954630|Revealed.S02E02.WS.PDTV.x264-FTP-www.TVlog.me.rar|312247|0|0

SUBTITULOS en .srt:
http://www.subdivx.com/X6XMjkzNDE1X-revealeds02e02wspdtvx264ftp-2012.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: The Great Falklands Gamble: Revealed Subtitulado al Español   Dom 29 Jul 2012 - 20:38

Llevo 15 minutos viendo, desde el minuto 8 comienza lo sustancial. Está realmente bueno hasta aquí. Agregó, con puntos reveladores.
Excelente aporte Walter!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: The Great Falklands Gamble: Revealed Subtitulado al Español   Dom 29 Jul 2012 - 20:50

Interesante video, estimado Wpascu, aporta imágenes que no son muy usuales en nuestro ámbito. Por lo demás, creo que ya hemos discutido acerca de las posibilidades argentinas de ganar la guerra, más allá de que la historia es inmutable en sus resultados, que personalmente creo eran bastante remotas, y en este video realmente no veo que los británicos estuvieran pendiendo de un hilo en ningún momento, más allá de las penurias propias de cualquier campaña militar.

Algunos puntos y comentarios que destaco del video:

- En una parte se dice "si eliminamos los errores de ambos bandos, entonces los argentinos tenían posibilidades de ganar la guerra". Al igual que en cualquier acción humana, la guerra la gana quien cometer la menor cantidad de errores, pero más allá de esto, hay guerras que se ganan en el campo de batalla o en una escaramuza, y otras sobre el mapa pensando en la estrategia general, y Malvinas era una de estas últimas, en el momento político-estratégico en ese punto de la Guerra Fría la OTAN no podía darse el lujo de que un país del entonces Tercer Mundo venza a uno de sus socios más importantes, conclusión: se hubiera ganado esa batalla, pero se hubiera preparado otra operación de reconquista aún más fuerte y mejor planificada que la de entonces, incluso apelando a involucrarnos en otros conflictos con nuestros vecinos, por lo cual nos iba a resultar muy costoso retener las islas.

- En otra se afirma que gran parte de los ingleses antes del conflicto no tenian idea de donde estaban las Malvinas. Eso es así, y por ello antes del '76 se estuvieron negociando mecanismos para restituirlas a la soberanía argentina, sea por medio de una salida tipo Hong Kong, de un arriendo a 100 años, y de otras fórmulas que no prosperaron, en parte, por la exigencia de soberanía absoluta e inmediata propugnada por nuestro país. El desembarco de nuestras fuerzas, por las razones que menciono antes, obligó a una respuesta militar contundente, y a generar un compromiso moral de los británicos con este territorio que antes no sabían ubicar en un mapa, incluyendo en esto hasta los mismos que antes abogaban por la transferencia de soberanía a nuestro país. Creo que este sentimiento constituye un retroceso muy importante, y llevará varias generaciones hasta lograr una situación similar a la anterior del conflicto.

- Los últimos minutos del video traslucen la intención del mismo. En RU hoy Malvinas volvió a ser un tema en discusión por los fuertes recortes que aplicó Cameron a sus FFAA, en especial a la RN, y se blande este ejemplo como una HHCC probable que mostraría la debilidad militar británica. De este lado del mundo sabemos que lejos está esto de concretarse, y la RN puede seguir tranquila sin su portaaviones, ya que nosotros no estamos en condiciones de repetir la aventura del '82.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Argendef



Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: The Great Falklands Gamble: Revealed Subtitulado al Español   Dom 29 Jul 2012 - 21:52

Hay que felicitar al hijo del Tucu Cervera por subtitularlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://argendef.blogspot.com.ar
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: The Great Falklands Gamble: Revealed Subtitulado al Español   Lun 30 Jul 2012 - 5:39



Honestamente, a estas alturas ya se ha hablado, discutido y pensado demasiado sobre el tema...como dijo Ernesto, ganar hubiera sido casi catastrofico para nosotros por que se hubieran venido con todo y ademas entonces habia paises que no necesariamente estaban de nuestro lado...ya me envenene, ya sufri, ya reputie todo lo que pude...no se puede seguir toda la vida asi..creanme no he visto NADA de las Olimpiadas por que no soporto ver esa bandera pirata y todos los que la rodean..lo lamento por que quisiera ver a todos mis compatriotas en sus diferentes disciplinas..pero es mucho mas fuerte que yo...quiero pensar en el futuro, aunque en unos dias cumpla 68 pirulos y no creo que vea a la bandra Argentina flameando en Malvinas...lo que paso, paso...mas vale hayamos aprendido algo de esa derrota por que creo que se vienen tiempos dificiles para nuestro pais, mas ahora que nos dimos cuenta nosotros y el mundo, que tenemos una increible riqueza petrolera, tecnologica, nuclear, etc. etc. eso si me preocupa hoy...no saber como estaremos preparados para "disuadir" a cualquiera en un futuro, a que no seria conveniente tratar de hacer nada raro en nuestro suelo, so pena de pagar el precio correspondiente...ese es mi temor hoy...somos demasiado "buenudos" a veces y los lobos estan matando en otro lugar..quisiera saber cuando se termine de matar ahi, hacia donde apuntaran? perdonen si me fui de "mambo" pero conozco esa jauria, me crie con ellos y se como piensan y actuan...eso me causa mucho temor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: The Great Falklands Gamble: Revealed Subtitulado al Español   Mar 31 Jul 2012 - 3:18

Coincido con vos Mario, mientras revolvemos Malvinas, nos siguen vaciando día a día. Saludos
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: The Great Falklands Gamble: Revealed Subtitulado al Español   Mar 31 Jul 2012 - 7:03

A ver. Yo no lo puse para convencer a ninguno de nosotros. Lo puse para ver este documental que nunca, en mi caso, lo pude ver por que estaba solo en Ingles. Y a parte de nosotros, todavía hay mucha gente que no sabe lo que se hizo en Malvinas, como dicen "si quieres saber como te fue en la guerra, pregúntale a tu enemigo", no sé si es exactamente así pero seguro ustedes entienden la idea.

Con autorización del autor publico el link de este informe, muy completo y fundamentado.
Malvinas 1982: ¿cómo y por qué?
A pesar de que ya se hablo mucho, seria muy importante que la gente pudiera tener acceso a este tipo de información para que se dejen de hablar idioteces y de ningunear a los que fueron y los que quedaron. Hubo muchos años de desmalvinización, y ahora que tenemos la oportunidad debemos revertir todos esos años de mentiras, y escuchar a los que necesitan contar su historia, y poder de esta forma no cerrar sus heridas, pero si aliviar el dolor.
Si nosotros seguimos con la malvinización, no vamos a lograr que esta administración, y no se si la siguiente, tomen las medidas que realmente deberían tomar, pero seguro que habrá una generación malvinizada que quizás logre lo que hoy no podemos. Entonces cada granito que podamos aportar sera apostar al futuro. Es mi forma de verlo, quizás estoy equivocado, y disculpen si me pongo denso con Malvinas, pero yo lo siento así, y siento que desde este espacio puedo hacer algo por la causa, que es insignificante al lado de los que dieron su vida, y de los que dejaron parte de su vida, pero yo quiero creer que suma.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: The Great Falklands Gamble: Revealed Subtitulado al Español   Mar 31 Jul 2012 - 7:39

Creo que más allá de los fines que persigue (habilitación de cartera para armamento) sirve ver a un arrogante Thompson admitir que se manchó los calzones cuando vió como reventaban las fragatas o "decirnos" que si hubieramos sido un tanto más profesionales se les hubiera puesto realmente jodida la cosa.
Es el día de hoy que la gente no tiene una real dimensión de cuanto le costó la aventura a los ingleses y todavía cree que peleamos contra Robocop.

Eso no quita el permanente saqueo pirata de nuestros recursos con la complicidad de dirigentes corruptos y serviles que no tienen escrúpulos para con la nación de sus hijos y nietos.
Ahora bien, resaltar , filtrar y mostrar hasta el hartazgo los echos del combate por nuestras islas, no presenta necesariamente un aliento a la guerra, al contrario nos dice permanentemente que debemos estar preparados para no cometer los mismos errores y eso no es revolver eso es prever.

Vivimos consumiendo lo que nos dicen los extranjeros a través de medios locales que mantienen intereses propios y eso nos dejó al menos 20 años con una comunidad que conocía de Malvinas, pero conocía para el traste las cosas.
Personalmente quiero que un pibe den Salta, Jujuy o Tucumán vea una fragata echa pelota o un Dagger, cruzándoseles por la antenas para luego estallar el buque en mil pedazos. Al igual que vea, que los tipos eran de carne y hueso y que aunque con formación, también había pibes de 16 años. No quiero una sociedad que haya adsorbido el miedo que los medios internacionales y nacionales infundieron durante la post guerra.

Estoy repodrido de que me pongan al conscripto cagándose de frío y con los mocos cayendo en lugar de los miles de colimbas que combatieron o en el peor de los casos hicieron lo que pudieron, pero orgullosos de haber luchado por su patria. Y si para eso hace falta que aparezca un combatiente ingles y diga que un grupo de muchachos argentinos de agrupó al lado de una MAG con la consigna de "no tomarán esta posición" y que luego el inglés sonriente admita que no la pudieron tomar por tal determinación, para mi sirve y de mucho en pos de mi ideal de juventud nacional.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: The Great Falklands Gamble: Revealed Subtitulado al Español   Miér 1 Ago 2012 - 17:48

Estimados, me voy a poner un sayo que no se si me corresponde, pero lo hago para dejar bien clara mi posición en esto.

Todo conflicto que viva una sociedad, máxime cuando ha alterado significativamente su destino, debe ser exhaustivamente conocido y estudiado, y esto dicho más allá de cualquier connotación ideológica, afectiva o personal, ya que de estes tipo de sucesos la sociedad aprende determinadas cosas.

El conflicto de Malvinas del '82 cumple acabadamente esa condición, en base a los resultados de este suceso la historia de nuestro país y nuestra conformación social pudo alterarse significativamente, al menos por un tiempo importante, y por ende este enfrentamiento merece ser estudiado y comprendido al detalle, tanto en sus aspectos históricos, como los tácticos y los estratégicos.

Tras el fracaso de la guerra, uno de los más graves errores de la Junta Militar fué tratar de meter el conflicto bajo la alfombra, cuestión con la que siguieron los posteriores gobiernos democráticos. Si bien en la etapa final del Proceso se había conformado la Comisión Rattembach, esta produjo su informe en el máximo de los secretos militares, conociéndose publicamente un borrador del punteo general del fallo gracias a una "filtración" con una intención bien clara, que era contribuir al operativo de desmalvinización. Esta desmalvinización no solo se produjo como consecuencia de este operativo, sino también por el impacto social que empezaban a tener las revelaciones respecto de lo actuado en relación a los DDHH por parte de la dictadura.

A partir de ello, toda mención a Malvinas inmediatamente era asociada como un componente más de este tema, y ello posibilitó que fueran metidos en la misma bolsa comandantes con subordinados, militares de carrera con conscriptos, participantes en la represión social con posibles blancos de la misma, y haber participado del conflicto fué el equivalente de estar en el mayor de los ostracismos. Por suerte el tiempo fué aplacando algunos ánimos y se fueron haciendo paulatinos reconocimientos a veteranos y ex combatientes (hago esta distinción porque la hacen varias agrupaciones de conscriptos participantes del conflicto), habiendose alcanzado importantes avances en el reconocimiento a quienes pelearon en el conflicto.

Como dice Wpascu, debemos aprovechar el momento histórico que nos toca vivir para poner al tema en su real dimensión, porque estoy seguro de que no fué solo una gesta como de que no todo lo que se hizo fué una burrada. Hubo gloria y también hubo negligencia y cobardía, como todo asunto humano (más en una guerra), fué un momento complejo y deben analizarse esas complejidades lo más honestamente posible para determinar fehacientemente una verdad histórica que sea asumida socialmente, y para que el tema vuelva a ser lo que era antes: un punto inquebrantable de unidad que nos permita encarnar esta causa nacional por el medio más adecuado posible.

Como hoy todo es relativizado y dejado al interés del mercado, se toma de Malvinas solo lo que conviene para mejorar una acción de marketing, las ventas de algún libro o programa de TV, o bien su uso como elemento político de distracción o de presión sobre el gobierno de turno. Es decir, hay un uso "funcional" de Malvinas para otros intereses, pero no se lo hace para conocer nuestra identidad social, develar nuestra historia o extraer experiencias que sirvan para entender lo que pasó y por donde conviene actuar, todo lo cual creo que remitiría a esta "ubicación" del conflicto en su justo punto como pretendo, y de allí constituirse en el punto de partida para otro tipo de armado como sociedad.

En línea con esto, creo que este "juego de mascaras" actual con el tema nos impide ver otros temas que, a mi entender, no solo están profundamente ligados al conflicto, sino que hacen a esa "causa nacional", por ejemplo, el fuerte grado de extranjerización de nuestros resortes económicos estratégicos, o la realización de muchas acciones sociales en pos de intereses foráneos y alienantes, parte de un todo más vasto que nos degrada como sociedad y nación, alejándonos cada vez más de un proyecto nacional que nos permita no solo la felicidad de nuestro pueblo sinó la integración con el resto del mundo con dignidad.

Espero que esto haya aclarado mi comentario anterior y mi postura respecto al tema.

Saludos


Última edición por tam.argento el Miér 1 Ago 2012 - 21:00, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: The Great Falklands Gamble: Revealed Subtitulado al Español   Miér 1 Ago 2012 - 20:26

No hacía aclarar nada Ernesto, sin embargo en tu mensaje está la reseña mas acertada y clara que haya leído alguna vez.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: The Great Falklands Gamble: Revealed Subtitulado al Español   Hoy a las 19:24

Volver arriba Ir abajo
 
The Great Falklands Gamble: Revealed Subtitulado al Español
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» The Great Falklands Gamble: Revealed Subtitulado al Español
» 23 Julio - ¡¡¡TRAILER BEL AMI SUBTITULADO AL ESPAÑOL!!!
» Michael Jackson Earth Song Subtitulado en Español
» Saint Seiya Ω: Episodio 11: Descarga ya el Capítulo subtitulado al español
» Robo-Geisha [2009][Splatter][DVDRip][V.O.Subtítulos.Español]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: